flipe escribió:Que tiene de malo? en los hospitales estan las 24 horas del dia, los 365 dias del año.
Y de toda la vida yo en mi pueblo he visto que los kioskos o los videoclubs, que por lo general no cerraban ningun dia, pues los fines de semana tenian a alguien contratado y asi los dueños tenian su par de dias libres.
Los hospitales son necesarios 24 horas al dia, las tiendas no. El problema de abrir todos los dias, o de abrir los festivos es que eso NO CREA NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO. Por lo menos en el comercio que es lo que yo conozco y he vivido durante mas de 10 años.
Al final lo que hacen es, con el mismo personal, cubrir esos dias. Es decir, por ejemplo, mi tienda cerraba los domingos, yo libraba, ese domingo y otro dia aleatorio entre semana. De pronto, la empresa decide abrir todos los domingos. Yo sigo teniendo derecho a mis dos dias libres, pero claro ahora serian dos dias laborales. ¿que hace la empresa?
Modifica mis horarios y me da un martes, unas horas el jueves y otras el viernes.
O me da un dia y medio, (entre semana) y el otro medio se va acumulando y me dan unas pocas mas vacaciones o me pagan un poco mas.
Todo muy legal, el problema es que, ni ha generado mas puestos de trabajo abrir en festivos y encima me han jodido el ocio o el tiempo de la familia. Porque ya me diras tu, un martes que coño haces, que todo dios esta trabajando.
Ese es el problema