La empresa nos quita horas en Nochebuena y Nochevieja.

Bueno, pues resulta que, desde que entre a trabajar en mi empresa actual (Verano del 2009), los días 24 y 31 de Diciembre (Navidad y Noche vieja) se trabajaba solo hasta las 13 horas, dándonos las cuatro horas restantes del día libres.

Esta mañana me han comunicado, así de golpe que este año nada, trabajamos hasta las 19 horas los dos días por que sí, ¿Algún experto en materia laboral sabe que puedo hacer aparte de joderme?
Habría que ver el convenio, pero en principio no son días festivos. Por tanto te los pueden hacer trabajar completos.
Yo trabajo ambos hasta las 20. No son días festivos, pero todo depende del convenio que te regule.
Delian escribió:Bueno, pues resulta que, desde que entre a trabajar en mi empresa actual (Verano del 2009), los días 24 y 31 de Diciembre (Navidad y Noche vieja) se trabajaba solo hasta las 13 horas, dándonos las cuatro horas restantes del día libres.

Esta mañana me han comunicado, así de golpe que este año nada, trabajamos hasta las 19 horas los dos días por que sí, ¿Algún experto en materia laboral sabe que puedo hacer aparte de joderme?

Que afortunado , nosotros trabajamos las 8 horas pero saliendo a las 19 , lo que hacemos desde siempre es entrar antes.

Depende de vuestro convenio , pero por ley no os quitan nada , el 24 y 31 no son días festivos .
Haz la suma de las horas que has trabajado hasta el 31 de diciembre y réstalas a las horas anuales que marque tu convenio. Por ejemplo, si contando las 8 horas que en teoría trabajarás de más, sumando el día 24 y el 31 de diciembre, te da como resultado 1900h y el convenio dice que el cómputo de horas anuales es de 1892h, en un principio te tienen que dar un día de fiesta o pagarte esas horas como extras. Pero si sumando todas las horas, no llegaras a esas 1900h totales, poco puedes hacer (aunque sería más extraño ya que normalmente se trabajan más horas de las que marca el convenio)

Saludos

edito: Aunque te tuvieran que dar un día de fiesta por pasarte de horas, no necesariamente te tendrían que dar el 24 o el 31. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a los delegados del Comité de empresa
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Como para quejarte encima, en éste país que como no hagas sus horas extras pagadas a precio normal o te quejes de que te jodan un día de fiesta te encuentras que tu regalo de reyes es una carta de despido.
Yo les doy libre a los de la oficina, pero yo pringare como un marrano ambos dias
ShadowCoatl escribió:Como para quejarte encima, en éste país que como no hagas sus horas extras pagadas a precio normal o te quejes de que te jodan un día de fiesta te encuentras que tu regalo de reyes es una carta de despido.

Extras pagadas como hora normal?, yo diría que muchos las hacen gratis, si no tragas hay 1000 esperando tu puesto ¬_¬
Yo este año me libro de currar en nochevieja... pero curro en año nuevo todo el día. Aunque lo prefiero así, la verdad.
ShadowCoatl escribió:Como para quejarte encima, en éste país que como no hagas sus horas extras pagadas a precio normal o te quejes de que te jodan un día de fiesta te encuentras que tu regalo de reyes es una carta de despido.

+1000

Hoy en día se piensan ( y tristemente es así) que tener trabajo es un privilegio al que no todos pueden acceder y por lo tanto, tienes que tragarte lo que sea: que te quiten vacaciones, hacer más horas cada día por la cara, que te muevan el calendario laboral aún estando firmado, que te quieran obligar a ir a trabajar los sábados,etc,etc. En mi empresa siempre estamos liados con abogados y sindicatos, ya que el chulo de mi jefe lleva dos años diciéndonos que tenemos que elegir: 3 semanas de vacaciones en verano y en septiembre ir a fichar al paro? o quedarnos sin vacaciones, puentes, alargar la jornada,etc,etc y tener un sueldo a fin de mes. Es lo que nos ha tocado vivir...
NaN escribió:Yo les doy libre a los de la oficina, pero yo pringare como un marrano ambos dias

grande NaN =)
jas1 escribió:Habría que ver el convenio, pero en principio no son días festivos. Por tanto te los pueden hacer trabajar completos.

La costumbre rige en defecto de la ley, y si habiendo ley, la costumbre ERA tal, puede que la ley te ampare, pero quedas cochinamente con la gente.
jas1 escribió:Habría que ver el convenio, pero en principio no son días festivos. Por tanto te los pueden hacer trabajar completos.

Cierto, supuestamente es una gracia que se hace en esas fechas tan señaladas.... y que cada vez se pasan mas por el forro...
En comercios salen a las 9-10 incluso, que tampoco lo veo bien (20:00 maximo seria lo suyo para que la gente pueda hacer la cena o estar con la familia).
Por cierto, el título es como muy exagerado. :O
Yo trabajo 24 y 31, según convenio :o
terroristars escribió:Haz la suma de las horas que has trabajado hasta el 31 de diciembre y réstalas a las horas anuales que marque tu convenio. Por ejemplo, si contando las 8 horas que en teoría trabajarás de más, sumando el día 24 y el 31 de diciembre, te da como resultado 1900h y el convenio dice que el cómputo de horas anuales es de 1892h, en un principio te tienen que dar un día de fiesta o pagarte esas horas como extras. Pero si sumando todas las horas, no llegaras a esas 1900h totales, poco puedes hacer (aunque sería más extraño ya que normalmente se trabajan más horas de las que marca el convenio)

Saludos

edito: Aunque te tuvieran que dar un día de fiesta por pasarte de horas, no necesariamente te tendrían que dar el 24 o el 31. Lo mejor que puedes hacer es preguntar a los delegados del Comité de empresa

Contar horas y hablar con los delegados del comité es el camino más corto al paro en 2015 para este chaval.

¿Mi consejo? No es festivo así que a tragar y a currar. No te queda opción.
El tema de las horas de más debería estar mucho más controlado y con penas totalmente disuasorias.

Vaya cachondeo [+furioso]
amchacon escribió:El tema de las horas de más debería estar mucho más controlado y con penas totalmente disuasorias.

Pues si, pensándolo friamente resulta increíble que tengamos que andar peleando y teniendo malos rollos por hacer nuestras horas.
kokosone escribió:
amchacon escribió:El tema de las horas de más debería estar mucho más controlado y con penas totalmente disuasorias.

Pues si, pensándolo friamente resulta increíble que tengamos que andar peleando y teniendo malos rollos por hacer nuestras horas.

También es un problema de actitud, no digo por vosotros sino por el empresaurio.

"Un empleado contento es más productivo que uno puteado".
Putada, pero son días laborables. Si tenéis confianza con el jefe le podéis preguntar el motivo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Un poco amarillista y tendencioso el título no?

y mas con un 25% de paro
En mi curro se trabaja esos días hasta las 20:00 desde hace años, no veo el porque de las quejas, es un día laboral como otro cualquiera.
NaN escribió:Yo les doy libre a los de la oficina, pero yo pringare como un marrano ambos dias

Tu eres un sobrado, pagando cenas, dando días libres, contratando chulos...
Es lo que hay...yo debería currar hasta las 22 ambos días, por eso me cogí vacaciones
Eric Draven escribió:

Todo se paga solo con las camaras ocultas que tengo en los aseos [rtfm]
NaN escribió:
Eric Draven escribió:

[qmparto] [qmparto]
Masterlukz escribió:
terroristars escribió:Haz la suma de las horas que has trabajado hasta el 31 de diciembre y réstalas a las horas anuales que marque tu convenio. Por ejemplo, si contando las 8 horas que en teoría trabajarás de más, sumando el día 24 y el 31 de diciembre, te da como resultado 1900h y el convenio dice que el cómputo de horas anuales es de 1892h, en un principio te tienen que dar un día de fiesta o pagarte esas horas como extras. Pero si sumando todas las horas, no llegaras a esas 1900h totales, poco puedes hacer (aunque sería más extraño ya que normalmente se trabajan más horas de las que marca el convenio)

Saludos

Contar horas y hablar con los delegados del comité es el camino más corto al paro en 2015 para este chaval.

Efectivamente no es festivo, pero:

-como dije anteriormente, tiene que saber cuantas horas trabaja anualmente y comparar. O acaso tú no sabes cuantas horas trabajas anualmente?? Y si sale que haces 100 horas de más, te callas y las trabajas o le dices a tu jefe/comité que has superado por convenio las horas estipuladas??
-si tiene un calendario laboral firmado, ceñirse a dicho calendio. Si pone que x día trabaja media jornada es lo que hay, pero sino dice nada.... pués a currar

Como decía anteriormente son malos tiempos, pero eso no significa que puedan hacer contigo lo que quieran. Yo mi calendario laboral lo llevo a rajatabla, porque para eso está y porque lo firmó mi jefe en su momento. Yo no regalo nada, porque cuando la palabra crisis no existía, tampoco ellos me regalaban a mí.
terroristars escribió:
Masterlukz escribió:

Saludos

-como dije anteriormente, tiene que saber cuantas horas trabaja anualmente y comparar. O acaso tú no sabes cuantas horas trabajas anualmente?? Y si sale que haces 100 horas de más, te callas y las trabajas o le dices a tu jefe/comité que has superado por convenio las horas estipuladas??
-si tiene un calendario laboral firmado, ceñirse a dicho calendio. Si pone que x día trabaja media jornada es lo que hay, pero sino dice nada.... pués a currar

Como decía anteriormente son malos tiempos, pero eso no significa que puedan hacer contigo lo que quieran. Yo mi calendario laboral lo llevo a rajatabla, porque para eso está y porque lo firmó mi jefe en su momento. Yo no regalo nada, porque cuando la palabra crisis no existía, tampoco ellos me regalaban a mí.

Mi empresa es que para esos temas es la leche.
¿Cuantas horas echo al años? Pues casi fijo que unas 200-300 de mas sin remunerar (Y eso yo, tengo compañeros que doblan casi la jornada anual).
¿El calendario de fesitvos? El de Madrid (A pesar de ser de otra comunidad) y punto, si no te gusta ya sabes.
Darkian escribió:

Cierto, supuestamente es una gracia que se hace en esas fechas tan señaladas.... y que cada vez se pasan mas por el forro...
En comercios salen a las 9-10 incluso, que tampoco lo veo bien (20:00 maximo seria lo suyo para que la gente pueda hacer la cena o estar con la familia).

Peeero estamos supuestamente en un estado aconfesional , no todo el mundo celebra la nochebuena .

Mi mujer y yo no somos católicos , y no tenemos familia cerca ( la de mi mujer esta en Uruguay y la mía en Galicia ) así que en nochebuena cenamos y a la piltra . Nochevieja ya es otro cantar.

De todos modos , lo que ya han dicho , leerse el convenio.

Sobre las horas extras ..... Yo estoy ya mal visto por mis superiores ya que cuando las tengo que solicitar a los que tengo a cargo intento que se queden lo mínimo posible , de todos modos entre 29 personas este año ya acumulamos 600 horas extras que se darán en días libres el año que viene , pagarlas hoy en día no nos compensa porque Hacienda te mete una gran clavada como te pases de x horas ( lección aprendida hace un par de años que nos pagaron unas 80 horas a cada uno y Hacienda nos metió un palo bien gordo por el culo en la declaración)
gominio está baneado por "Game Over"
Delian escribió:Bueno, pues resulta que, desde que entre a trabajar en mi empresa actual (Verano del 2009), los días 24 y 31 de Diciembre (Navidad y Noche vieja) se trabajaba solo hasta las 13 horas, dándonos las cuatro horas restantes del día libres.

Vas a hacer tu la cena?

@Nosolosurf que te crees que todo el mundo que celebra la nochebuena es por que es catolica? XDD
gominio escribió:

Vas a hacer tu la cena?

@Nosolosurf que te crees que todo el mundo que celebra la nochebuena es por que es catolica? XDD

Por supuesto que no . Es una tradición muy arraigada pero que poco a poco se ira quitando . Aun recuerdo cuando en ningún lado se hacían fiestas de nochebuena y todo el mundo cenaba con la familia y para la cama y poco a poco ya se empezó a salir . Es cuestión de tiempo que la nochebuena quede en un segundo plano
Nosolosurf escribió:
gominio escribió:

Vas a hacer tu la cena?

Por supuesto que no . Es una tradición muy arraigada pero que poco a poco se ira quitando . Aun recuerdo cuando en ningún lado se hacían fiestas de nochebuena y todo el mundo cenaba con la familia y para la cama y poco a poco ya se empezó a salir . Es cuestión de tiempo que la nochebuena quede en un segundo plano

Al ritmo que vamos en 50 años estaremos celebrando el Ramadán.
gominio está baneado por "Game Over"
lo dudo bastante la verdad xD
@jas1 cada uno que celebre lo que le interese ( aquí en las Palmas se celebra mucho el Ramadán y el Diwali porque hay una comunidad musulmana e hindu muy grande.

Pero lo que creo es que dentro de 50 años el celebrar la nochebuena "por tradición" ya no existirá . No habrá días del año para cenar con la familia sin tener que aguantar al facha borracho del cuñado XD
NaN escribió:
Eric Draven escribió:

El jefe de mi ex-novia las tenía, y se las pillaron, no vas muy desencaminado en que haya gente capaz.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jas1 escribió:

Al ritmo que vamos en 50 años estaremos celebrando el Ramadán.[/quote]

No se que en que pais de Europa me dijo un colega taxista de Algeria que hace el ramandán que los amigos del propio pais los acompañan en el ayuno durante el dia como un acto de compañerismo, de estar con ellos haciendo lo mismo, y luego por la noche van a meterse la gran fartada en el restaurante, sin ser musulmanes ni nada logicamente.

Joer tío edita el título, de quitarte la noche buena a esto hay una diferencia abismal, el que las tenga que currar esas noches sin poder cenar con la familia se sentiría ofendido y con razón [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
Lo otro ya no se como todo tendreis que mirarlo en el convenio si es que hace mención al respecto.
Coñe, pensaba que trabajabais de noche obligados o algo, salir a las 18-19h esos dias está muy bien. Yo trabajo nochevieja de 18:00 a 6:00 porxD
Si vuestro convenio dice lo contrario llegad a un acuerdo y habladlo con el enlace sindical.
A este paso de atropello el año que viene te tocara dar gracias si no te hacen trabajar el 25 y el 31 por que a algunos les parece una grandiosa idea abrir todos los festivos y que las tiendas no cierren ningún día.
Dfx escribió:A este paso de atropello el año que viene te tocara dar gracias si no te hacen trabajar el 25 y el 31 por que a algunos les parece una grandiosa idea abrir todos los festivos y que las tiendas no cierren ningún día.

Que tiene de malo? en los hospitales estan las 24 horas del dia, los 365 dias del año.

Y de toda la vida yo en mi pueblo he visto que los kioskos o los videoclubs, que por lo general no cerraban ningun dia, pues los fines de semana tenian a alguien contratado y asi los dueños tenian su par de dias libres.
Dfx escribió:A este paso de atropello el año que viene te tocara dar gracias si no te hacen trabajar el 25 y el 31 por que a algunos les parece una grandiosa idea abrir todos los festivos y que las tiendas no cierren ningún día.

Si su trabajo lo requiere, pues tendrá que apechugar.

Mi hermano o mi padre han tenido y tendrán que trabajar muchos días de Navidad, Año Nuevo y Reyes... y muchas otras festividades... que no sólo existen los comercios/oficinas, en la industria muchos puestos se tienen que seguir ocupando los días festivos y si a tu turno le toca entrar a las 22:00 el día 31 de diciembre, pues es lo que te toca, mientras que todos los servicios de seguridad también tienen sus turnos que cumplir, así como muchos restaurantes o caterings que también abren en esas fechas para servir comidas/cenas a aquellos que quieren no tener que cocinar en dichas fechas y que se lo den todo hecho.

Que no exime que hubiera que cumplir con los convenios fijados, y que sea deseable que la ley se cumpla como debe, pero si hay que trabajar porque así lo estipula tu contrato, pues hay que hacerlo. El mundo no deja de girar porque se celebre el nacimiento de un individuo hace X tiempo.
Sigo diciendo que el título
La empresa nos quita Nochebuena y Nochevieja.
hiere la sensibilidad del que le toque currar esas noches (y a mi personalmente me ha tocado en mi anterior trabajo), vaya tela de exageración de algunos. Venga buenas noches.
Nosolosurf escribió:
gominio escribió:

Vas a hacer tu la cena?

Yo es que precisamente así llevo celebrando todas las Nochebuenas de mi vida, cenando en casa con la familia. XD XD
Pues aquí a un servidor le toca trabajar la Nochebuena y Navidad, de 19:00 a 07:00 y como un champion... encima tengo que hacer el relevo y me tocará hacerlo antes (1 hora) para que en Navidad, a la hora de hacerme el relevo me lo hagan a en punto....

Ya no me sorprendo de lo que me puedo encontrar día a día en mi sector... :(
hal9000 escribió:Por cierto, el título es como muy exagerado. :O

karatfur escribió:Un poco amarillista y tendencioso el título no?

La verdad es que si, porque leyendo el título parece como si tuviese que trabajar por la noche
flipe escribió:Que tiene de malo? en los hospitales estan las 24 horas del dia, los 365 dias del año.

Y de toda la vida yo en mi pueblo he visto que los kioskos o los videoclubs, que por lo general no cerraban ningun dia, pues los fines de semana tenian a alguien contratado y asi los dueños tenian su par de dias libres.

Los hospitales son necesarios 24 horas al dia, las tiendas no. El problema de abrir todos los dias, o de abrir los festivos es que eso NO CREA NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO. Por lo menos en el comercio que es lo que yo conozco y he vivido durante mas de 10 años.
Al final lo que hacen es, con el mismo personal, cubrir esos dias. Es decir, por ejemplo, mi tienda cerraba los domingos, yo libraba, ese domingo y otro dia aleatorio entre semana. De pronto, la empresa decide abrir todos los domingos. Yo sigo teniendo derecho a mis dos dias libres, pero claro ahora serian dos dias laborales. ¿que hace la empresa?
Modifica mis horarios y me da un martes, unas horas el jueves y otras el viernes.
O me da un dia y medio, (entre semana) y el otro medio se va acumulando y me dan unas pocas mas vacaciones o me pagan un poco mas.
Todo muy legal, el problema es que, ni ha generado mas puestos de trabajo abrir en festivos y encima me han jodido el ocio o el tiempo de la familia. Porque ya me diras tu, un martes que coño haces, que todo dios esta trabajando.

Ese es el problema
terroristars escribió:
Masterlukz escribió:

Saludos

Ahora mismo estoy estudiando y no trabajando, pero si trabajase, tal como está el mercado laboral, me callo y hago las horas. En los mundos de yupi tenemos muchos derechos, en la vida real si pides por tus derechos tarde o temprano acabas en la cola del paro.
Cada año ocurre lo mismo, alargan horarios, quitan los lotes de navidad, etc.
Se piensan que asi van a ahorrar mas o van a producir mas, cuando lo unico que consiguen es desmotivacion y que el personal que trabaja este cada vez mas asqueado.
Donde yo trabajo las ultimas 2 navidades siempre el mismo rumor......no hay lote, despues resulta que si pero por alguna extraña razón les mola meter ese mal rollo en el cuerpo en estas fechas.

Saludos
87 respuestas
1, 2