Independientemente de la calidad del Anime en cuanto a adaptación respecto al manga, a mi me gusta más el anime, me gusta mucho mas ver y escuchar una historia, con sus voces y su BSO, algo muy importante para mi y que realmente puede llegar a marcar la diferencia.
Que el manga por normal general sea superior al anime, ya que este está peor adaptado ect... pues vale, pero a mi si me gusta un anime, me gusta, independientemente si sigue la linea argumental del manga, si no mirar gantz, que te dejan a medias, vale pero y que? por que no siga con la historia del manga tiene que ser si o si una mierda¿?¿ Como otros ejemplos puedo poner mahou sensei negima, que mezclan tomos a punta pala o love hina...
Para mi, el anime es una cosa y el manga otra, la unica relación que tienen entre ambos es la misma idea, que luego el anime no se adapte al manga en el 80 % de los casos, pues vale, me tendre que leer el manga si me interesa conocer la historia real, pero no por ello voy a dejar de ver el anime. (No confundir que se adapte poco con relleno en plan naruto por dios, una cosa es cambiar algo respecto al manga y otra cosa es sacarselo de la manga asi por que si)
En definitiva, me gusta mas el anime en la mayoría de los casos, puesto que me hace sentir algo diferente al manga. De momento, de todos los manga que he leido mas o menos completos, que aunque sean pocos, el único que me ha gustado mas que el anime ha sido Negima, Death note por ejemplo, me ha gustado mas en anime, no mucho, pero si algo mas y aqui es donde entra en juego el dramatismo que pone la BSO que no tiene el manga.