LA ENCUESTA DEFINITIVA: ¿Manga o Anime?

Encuesta
Os gusta mas el manga o el anime?
45%
46
34%
35
21%
22
Hay 103 votos.
Blanco y negro o color?

Viñetas o fotogramas?

Imaginar voces o escucharlas?

Olor mareante de tomo nuevo o television de 40"?

Asi de sencillo. En general, preferis el manga o el anime?

Pueden votar :)
pues depende, no sabria decirtelo, si un anime esta bien adaptado del manga, pos obviamente y seguramente sera mejor, pero si el anime esta mal adaptado, la historia inventada mala animacion... pos prefiero el manga
Está claro que dependerá de cada anime y manga, pero por lo general, suelo decantarme casi siempre por el manga.

Because the book is always better.
Anime, aunque el manga tambien me encanta, nada puede igualar esos momentos bien adaptados con una buena musica de fondo que hace que te llegue al corazon, ademas que un buen anime bien adaptado y una buena animacion me gusta mucho mas ^^
Independientemente de la calidad del Anime en cuanto a adaptación respecto al manga, a mi me gusta más el anime, me gusta mucho mas ver y escuchar una historia, con sus voces y su BSO, algo muy importante para mi y que realmente puede llegar a marcar la diferencia.

Que el manga por normal general sea superior al anime, ya que este está peor adaptado ect... pues vale, pero a mi si me gusta un anime, me gusta, independientemente si sigue la linea argumental del manga, si no mirar gantz, que te dejan a medias, vale pero y que? por que no siga con la historia del manga tiene que ser si o si una mierda¿?¿ Como otros ejemplos puedo poner mahou sensei negima, que mezclan tomos a punta pala o love hina...

Para mi, el anime es una cosa y el manga otra, la unica relación que tienen entre ambos es la misma idea, que luego el anime no se adapte al manga en el 80 % de los casos, pues vale, me tendre que leer el manga si me interesa conocer la historia real, pero no por ello voy a dejar de ver el anime. (No confundir que se adapte poco con relleno en plan naruto por dios, una cosa es cambiar algo respecto al manga y otra cosa es sacarselo de la manga asi por que si)

En definitiva, me gusta mas el anime en la mayoría de los casos, puesto que me hace sentir algo diferente al manga. De momento, de todos los manga que he leido mas o menos completos, que aunque sean pocos, el único que me ha gustado mas que el anime ha sido Negima, Death note por ejemplo, me ha gustado mas en anime, no mucho, pero si algo mas y aqui es donde entra en juego el dramatismo que pone la BSO que no tiene el manga.
Para mí, según el manga/anime que esté viendo me decanto por uno o por otro.

Por ejemplo, si hablamos de Naruto, me quedo con el manga sin dudarlo, pero si hablamos de FMA o Death Note, en ambos me quedo con el anime.
Depende... ^^U
Es decir, hay mangas normalitos que con una OST increible y una animacion ganan muchisimo, hasta convertirse en un MUST

Y hay algunos animes mediocres con unos mangas increibles.

Personalmente soy de anime, pero pq economicamente y por motivos de espacio me viene mejor, pero hay muchas obras maestras en manga, y recordemos que el manga fue el principio de todo.

PD: Tb tengo que decir que es un gustazo verse gundam 00 en HD en una bravia... y tb lo es leerse cain y ver esa atmosfera gotica sobre papel de kaori yuuki.
angelbomber está baneado por "troll"
no se...he votado anime,porque hay escenas que al adapatarlas al anime con una buena OST,ganan mucho,un claro ejemplo,one piece,algunas escenas en el anime,son brutalisimas,conmovedoras.
Manga.
Porque me gusta más leer algo en papel que sentarme frente a un televisor/PC.

(Sí, ni OST, ni buenas adaptaciones, ni nada... todo viene de mi incapacidad de quedarme frente a una tele, salvo que tenga una consola conectada XD )
Manga >>> Anime

El anime suele ser adaptación del manga (aveces viceversa, vale), y en esos casos, el anime suele tener mucha menos calidad, meten rellenos, cambian algo la historia, y le quita ese toque que tiene el blanco y negro.
Yo he votado que "me da igual", ambos me gustan por igual
[qmparto]

De aqui no vamos a sacar nada en claro xD
He votado anime, porque siempre me ha atraído más lo que es ver animación: uso de planos, ambiente, aplicación de la banda sonora en los momentos adecuados...

Eso sí, pocas veces veo adaptaciones de manga, prefiero anime no adaptado de manga largo, pero que esté mínimamente bien animado y tenga algún tema que me atraiga. En otras palabras, cuando se trata de series como One Piece, Naruto o shonen de éstos prefiero antes un manga que no acorte/modifique/alargue sin lógica alguna, excepto casos, por ejemplo, como Monster o Kaiji, pese a ser adaptaciones, no lo parecen.

Pero a mí que me den un buen anime como Gundam 00, Tengen Toppa o Suzumiya y caray, voto anime pero ya.
anime.

y no por vagueria, ya q colecciono comics ..., sino porque el manga me parece enormemente caro para unos sencillos dibujos, la mayor parte de las veces, en blanco y negro...
Normalmente, el original, sea manga o anime.
xansolo escribió:anime.

y no por vagueria, ya q colecciono comics ..., sino porque el manga me parece enormemente caro para unos sencillos dibujos, la mayor parte de las veces, en blanco y negro...

El anime es mas caro a mi parecer (otro tema es que el anime te lo bajes y el manga te compres los tomos y tal, pero no es el debate creo yo)

Yo en general prefiero el manga. Cierto que hay momentos epicos que en anime lucen mas, pero mirandolo globalmente prefiero el manga
moli_malone está baneado por "Troll"
Anime, pa comic, la Marvel o la DC.

Aunque claro, el manga tambien me mola...
Donde este una buena ambientación musical con buenas voces y expresiones que se quite el dibujo estático. Es decir me gusta mas el anime. Le da mas emocion y sentimiento a las situaciones.
Sin embargo sobra decir que algunas adaptaciones mejor que nunca hubieran salido de la hoja de papel.

salu2
Manga, lo puedes disfrutar en cualquier sitio. sin necesidad de tele ni ordenador.
Depende de la serie, hay unas que se disfrutan más en la versión animada, y otras que mejor en papel, aunque vamos, por norma general me suelo quedar con la obra original.

Ho!
prefiero manga (y lo que he leido en manga no lo veo en anime casi nunca)
Normalmente para mi el manga suele dejar al anime a alturas nimias, pero siempre hay grandes excepciones. Recientemente le he echado un ojo por encima al papel de FullMetal Alch. y me ha parecido una jodida mierda, más que nada por el dibujo...

Pero como yo me suelo decantar mas por los seinen, claramente el manga casi siempre es mejor que el anime por la calidad de las viñetas y el curro que conllevan (y hay que valorarlo claro XD)... En el shonen muchas veces eso no es asi, porque el dibujo es relativamente simple y se puede calcar en el anime, y quedará igual XD.
normalmente el manga, pero hay excepciones como ranma, sailor moon, dragon quest, saint seiya... que el estilo del manga me echa para atrás, parece de la época de astroboy, y no me atrae nada, sin embargo sus animes al menos entran por el ojo :=)
anime de cabeza

manga he leido uno o 2 en toa mi vida
Anime of course, el manga nunca me ha enganchado mucho.
Manga, aunq igualmente tambien veo los animes basados en los mangas que ya he leido, pero siempre prefiero el papel
Yo el manga siempre lo veo de mas calidad que el anime, tanto en dibujo como en argumento, el anime siempre hay capítulos de reyeno y tal. [360º]
Todo tiene su encanto la verdad, me da igual. Dependerá siempre de si está bien hecho o no. Un manga tiene su encanto, pero dependerá del tipo de dibujo y de su historia para engancharte a cada página. Y cada página pensada para que tengas ganas de pasar a la siguiente, y así siempre, manteniendo un ritmo que no puede bajar. El orden de las viñetas bien montado, los dibujos que representen lo que toca y no cualquier cosa.
En el anime cambia todo, aquí ya entran más factores como la música, las voces, la animación en si, y que la historia tenga también gancho.

Valoro mucho que un anime tenga una buena BSO, que su animación sea buena, no un simple personaje moviendo la boca. Y el doblaje o las voces (en el caso de ser VO) también influye mucho. Vamos que los dos me gustan.
Casi siempre:

Manga>Anime.

Hay excepciones pero en la mayoría de los casos a los animes los saturan de relleno y el trabajo original del mangaka es modificado, y muchos rellenos aburren mucho.
También hay animes que simplemente le dan un final incocluso y que en el manga continúa y otros que modifican todos los acontecimientos para darle un final antes de tiempo.
ODONKOR está baneado por "troll maleducado"
Tronco no sabría que decir... ambas posibilidades me dan muchisima dentera... no hay otra posibilidad por ejemplo para elegir entre pro y fifa? Responder rápido por dios!!!
Manga, pero básicamente porque va mas adelantado respecto al anime, y no sé, quizás me guste mas ir leyendolo tranuilamente, que tener que leer los subtitulos deprisa y corriendo a la vez que me fijo en la reproducción del capitulo de turno de anime xD

Aunque he de reconocer, que aunque me haya leído el manga, luego veo también el anime xD
Para mi el anime es sin duda una experiencia más completa que el manga tradicional. El problema viene con las pobres adaptaciones que hacen, la mayoría de veces inferiores al manga original.
Antes solía leer mas manga, y disfrutaba mas leyendo, aunque la mayoría los leía aquí en el ordenador :p
Ahora al revés, veo mas anime, vamos que no me decido xD
Aunke los dos me gustan, yo me decidiria por el manga porque es mas emocionante pasarte el mes entero pensando en el cómic. Y cuando llega por fin es un gustazo leerlo y disfrutarlo pagina a pagina. [fumando]
Depende de la serie, hay series cuyo anime es malo con avaricia y hay series cuyo anime mejora enormemente a la misma, como ejemplos, pondré Love Hina del primero y Gundam Seed del segundo.

Casi siempre suelo preferír el manga, pero como ya digo, depende de la serie. No me puedo imaginar una adaptación a papel de, por ejemplo, Gundam 00 conservando el dinamismo y tensión de la serie originalal igual que tampoco puedo imaginar una adpatación al anime de Eden de Hiroki Endo conservando toda la crudeza de la serie.
Suponiendo que la version anime y manga fueran iguales (en caso de rellenos tipo bleach me quedo con el manga), me decanto por el anime.

Me gusta más ver las cosas en movimiento, las voces y la música, incluso me encanta ver los openings. XD Para mi gusto me resulta más completo. Sobre todo en los de lucha, en los que ahí es donde más se nota la diferencia.

Si fuera el caso de elegir entre un anime (sin versión en papel) y un manga (sin serie), ya me daría igual, me gustan las dos cosas por igual.

Depende de la situación.
Anime, soy demasiado perezoso como para leer un manga, además no me daría el dinero..
D3m0nz escribió:Anime, soy demasiado perezoso como para leer un manga, además no me daría el dinero..

+1, aunque más que por vagancia es por dinero, pero me he acostumbrado más al anime y ahora lo prefiero.
El Manga. Le pasa como a los libros y a las películas basadas en los mismos. Si te has leido el libro y visto la peli, el libro te parece mejor. Nunca falla.

Claro, hay que tener en cuenta el inconveniente de la pasta. Si por mi fuese tendría todos los mangas en los que se basan los Animes que he visto, sin embargo eso es practicamente imposible (creedme, he ajustado cuentas y me sale mas barato comprarme un Porche) por lo tanto lo mejor es ver Anime y seleccionar los que mas te gustan (teniendo en cuenta cosas como que cierren el anime o que sean lo suficientemente distintos, para no leer luego exactamente lo mismo) y pasarte al Manga.

EDITO: A Winrar, me he transformado en MegaAdicto!!!
Issun está baneado por "Lagunamov"
Anime, una buena ost y una buena animación me transmiten más que una lectura...
Balflear está baneado por "Clonador"
Un anime basado en un manga acabado, o que está por terminar.

Un anime bien llevado siempre esta mejor, el problema es cuando son fieles al manga y luego lo pillan... y se inventan rellenos / acaba (hni, berserk, y un largo etc) o ponen sagas de relleno.
he votado manga, pero en realidad me es bastante indiferente, mientras haya calidad el formato no importa
41 respuestas