Lo más gracioso es que subirían los precios de los juegos digitales para equiparar a los físicos jajaja... menudos sinvergüenzas.
Moraydron escribió:Ojo al detalle de Piscatella, y es que pueden subir el precio del formato fisico debido a la produccion que se hace en mexico...y como excusa, igualar el precio del digital, vamos colarte una subida del formato digital por la cara.
Que a ver, el proteccionismo, como todo, con cabeza puede tener su punto, obligar a consumir materias primas americanas o montar fabricas en america puede ser un beneficio para ellos...hasta cierto punto, por que si se monta la fabrica por la fuerza, puede que los americanos en vez de pagar el arancel del 25%, paguen un 15% mas por el producto, por que claro, es mas barato producirlo en china que en EEUU y sabemos que los costes al final los paga el consumidor.
Un saludo.
Pero si tu produces en tu país, aunque los costos sean mayores, haces crecer la economía. Porque se activaría al crear más puestos de trabajo, subirían los sueldos y se estabilizaría el poder adquisitivo con los costos de producción.
Por esa regla de tres, no habría industria en Europa, porque como todo sale más caro producirlo, no tendríamos fábricas de coches en España ni nada parecido.
Si tú subes el precio de lo de fuera, como bien dices, proteges lo nacional. Si encareces lo de fuera hasta el punto de que te sale más barato compra lo de tu país, estás beneficiando a tu país. Se produce más y al final se genera más riqueza.
El problema es que tengas que traer materias primas de fuera en mayor abundancia, que con escasez, subirían los precios. Sin contar que China posee la mayor cantidad de recursos y materias primas del planeta. Al menos las más importantes, sobre todo para producción de tecnología como cobre, litio, etc... Así que venderían caro para compensar esa pérdida de mercado americano. El petróleo que importa EEUU, más del 50% procede de Canadá. Es evidente que buscarían otros mercados si Canadá decide subirles el precio.
En resumen, que se buscan la vuelta. Nuevos proveedores, nuevos mercados para exportar, etc... Como cuando Europa empezó a traer petróleo y gas de otros países por la guerra de Rusia con Ucrania.
Y lo bueno es que empezamos a pensar en depender menos de países extranjeros y buscar la producción en territorio europeo. Que es lo malo de producirlo todo fuera, que dependes de uno o pocos productores que tienen la sartén por el mango.
Que por otro lado, también por eso el Trump se quiere hacer con Groenlandia, por la cantidad de recursos que tienen por explotar. En los que ya Rusia y China estaban tanteando desde hace años.
Si es que los americanos tampoco son gilipollas. Esas tres súper potencias nos llevan la delantera y Europa, con el buenismo y buen rollismo siempre vamos a la cola y comiéndonos los mocos.
Ya decía Putin que en unos meses Europa iba a estar meneando la cola como un perrito faldero a EEUU porque sabe lo que hay. Nos terminaremos bajando los pantalones por mucho que ahora vayamos de poderosos.
Mira como Méjico empieza a colaborar ahora con el tema de la inmigración y el narcotráfico, cuando EEUU les amenaza con subirles los aranceles. No duraron ni tres días.