La escena de bullying de 'Buscando a Dory' que ha indignado al público

1, 2, 3
tele5 en los 90 era la vida. lastima que no existiera el hd y las tdt grabadoras sino tendría montañas de tarrinas de aquellos años.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Y que lo digas joder ojala hubieran existido para poder conservar cosas como aventureros del aire patoaventuras tecnoman y otras series que ponianen los fines de semana por la mañana
Ya nada me sorprende, al menos negativamente hablando >_<
Tukaram escribió:Y que lo digas joder ojala hubieran existido para poder conservar cosas como aventureros del aire patoaventuras tecnoman y otras series que ponianen los fines de semana por la mañana

si bueno eso tambien lo habría grabado. pero yo habría hecho focus en las presentadoras y azafatas. [amor] [looco]
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
No se que hacemos opinando del video cuando veo semejante firma del OP:

"Que los homófobos vivan y los pobres niños con cáncer tengan que morir, demuestra lo injusta que es la vida."

Madre mia [+risas]
stargate escribió:
Jonkar escribió:
Tukaram escribió:estamos llegando a unos extremos de gilipoyez inauditos

Esto es como la broma de Martes y 13 sobre la mujer a la que le pegaba su marido, pero versión 2016. En temas diferentes, pero similares.

Es un problema para el que parte de la sociedad está concienciado, y parte no. Así que unos se ríen, y otros no tanto, y otros hasta se indignan y lo denuncian.

Pixar tomará nota y no repetirá este tipo de bromas, estoy seguro.

Yo me reí con la forma de hablar de los leones marinos, pero visto con calma es una broma poco apropiada en una peli para niños. Solo la veo bien si salta otro personaje y defiende al pobre Gerald, si no, es un abuso. Más o menos grave, pero abuso.

Martes y 13 tendrían muchísimos problemas para sacar muchos de sus cortos de humor en la sociedad de hoy en día.

Cosas como

https://youtu.be/lFo0A9aQdpA

Y al día siguiente ya tendrían una denuncia.

Es increíble cómo hemos ido hacia atrás , ya da miedo hasta las palabras que tienes que usar para no ofender a nadie.

Evidentemente, a eso me refería. Esas bromas eran un insulto mayúsculo a la sociedad entera, y ahí estaban en la tele, tan campantes, y todos riéndonos.

El cuidado con las palabras se llama tener consideración, y en España de eso vamos algo cortos. Como para casi todo, es cuestión de equilibrio. Ni callarnos todo por "miedo", ni soltar lo que nos dé la gana alzando la bandera de la libertad de expresión.
Tu lo has dicho ESTABAN hace unos 20 años hoy dia no hay cojones a hacer algo asi por television
Tukaram escribió:Tu lo has dicho ESTABAN hace unos 20 años hoy dia no hay cojones a hacer algo asi por television

Lo que no hay es tanta estupidez, y lo que ha habido es mucho avance social. No tiene nada que ver con cojones, valentía, innovación, o lo que fuera que quisieras decir con "cojones".

Es lo q tiene tanto "mierda" "cojones" etc., en vez de argumentos, q no se te entiende.
Deyembe escribió:No se que hacemos opinando del video cuando veo semejante firma del OP:

"Que los homófobos vivan y los pobres niños con cáncer tengan que morir, demuestra lo injusta que es la vida."

Madre mia [+risas]

ponlo bien que se vea de donde cojea

Que los homófobos vivan y los pobres niños con cáncer tengan que morir, demuestra lo injusta que es la vida.
Y el que no esté de acuerdo, prácticamente me la pela

a favor del bully claramente pueden serrar el hilo

Imagen
@Jonkar Las palabras, palabras son ajo y agua y al que no le guste que no vea esa serie, que como digo no se hace daño a ningún ser vivo. (Que os veo saltando con el tema taurino, cuando soy antitaurino).

Es como ir al hilo de chistes negros, y decir que esos chistes me hieren, pues no lo veas, que aquí parece que la gente se sodomiza y echa la culpa al que pone el contenido en vez de dejar de verlo...
Gracias por el spoiler....
Esta escena me parece una chorrada pero también lo puedo entender. Las películas infantiles son una influencia muy poderosa en los niños (todos lo hemos sido y hemos imitado comportamientos que veíamos), por lo que entiendo que las pelis estas siempre van cargadas de valores de amistad, solidaridad, fraternidad, respeto... etc. Y en este caso esa escena aunque simplemente sea puntual y "graciosa" va más bien de lo contrario. No dejar hablar al diferente, al rarito o que tiene una opinión distinta, callarlo de manera violenta arrinconandolo.

Por ejemplo en la peli Inside-out de disney también se lo dije a la chavala con la que vi la peli. Al principio de esta se estigmatiza la tristeza (el personaje) que era cínica, negativa, escéptica y que era presentada por los demás personajes como algo negativo, tóxico, malo, y sin razón de ser que debía ser silenciada. Luego la historia cambia al final, pero de haber seguido el mensaje inicial me parecía poco pedagogico lanzar ese mensaje.

Y antes de que me solteis "pero las pelis no están para ser pedagogicas ni mierdas de esas sino para entretener y ganar pasta gilipollas". Sí, pero indirectamente educan si estamos hablando de niños, y ahí se genera una responsabilidad con la sociedad.
Jonkar escribió:
Tukaram escribió:Tu lo has dicho ESTABAN hace unos 20 años hoy dia no hay cojones a hacer algo asi por television

Lo que no hay es tanta estupidez, y lo que ha habido es mucho avance social. No tiene nada que ver con cojones, valentía, innovación, o lo que fuera que quisieras decir con "cojones".

Es lo q tiene tanto "mierda" "cojones" etc., en vez de argumentos, q no se te entiende.

Mucho avance social es retirar una tirada entera de posters de los x men oporque UNA persona lo vio ofensivo contra la mujer ?

mucho avance social es considerar terroristas a unos titiriteros ?

mucho avance social es que una mujer pueda denunciar sin pruevas al hombre y que este automaticamente acabe a una celda como minimo 24 horas mientras que si pasa al contrario te comes una mierda porque el hombre esta totalmente desamparado ante la ley ?

mucho avance social es que si un hombree le da un bofeton a una mujer es denunciado por un delito de agresion violencia de genero y todas esas mierdas pero si una mujer apuñala a un hombre solo se lleve una FALTA por lesiones ?

mucho avance social es meter todo como perjudicial porque no es politicamente corerecto llegando a censurar y mutilar considerablemente una pelicula SOLO porque se ve un culo ?

Mucho avance social es secuestrar las publicaciones de prensa que al señor de turno le de la real gana porque se ha molestado con lo que ha salido como la del Jueves en varias ocasiones pasandose la libertad de expresion por el forro ?

Mucho avance social es dilapidar y reventar sistematicamente el sisterma sanitario o el educativo de nuestro pais ?

eso es mucho avance social ?

creo que tenemos conceptos totalmente distintos de lo que es un Avance social
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero en la pelicula que le dicen a ese leon marino diferente?
duende escribió:Esta escena me parece una chorrada pero también lo puedo entender. Las películas infantiles son una influencia muy poderosa en los niños (todos lo hemos sido y hemos imitado comportamientos que veíamos), por lo que entiendo que las pelis estas siempre van cargadas de valores de amistad, solidaridad, fraternidad, respeto... etc. Y en este caso esa escena aunque simplemente sea puntual y "graciosa" va más bien de lo contrario. No dejar hablar al diferente, al rarito o que tiene una opinión distinta, callarlo de manera violenta arrinconandolo.

Por ejemplo en la peli Inside-out de disney también se lo dije a la chavala con la que vi la peli. Al principio de esta se estigmatiza la tristeza (el personaje) que era cínica, negativa, escéptica y que era presentada por los demás personajes como algo negativo, tóxico, malo, y sin razón de ser que debía ser silenciada. Luego la historia cambia al final, pero de haber seguido el mensaje inicial me parecía poco pedagogico lanzar ese mensaje.

Y antes de que me solteis "pero las pelis no están para ser pedagogicas ni mierdas de esas sino para entretener y ganar pasta gilipollas". Sí, pero indirectamente educan si estamos hablando de niños, y ahí se genera una responsabilidad con la sociedad.

y en los 80 ahí estaba el gordi haciendo el meneito, esta es la parte que más le gusta a mi madre,
como guardar las drogas ... esa peli si que era educativa.
Calificación: Apta para todos los públicos.

no vea si la hicieran ahora la que se iba a liar.

la peli que no lo he dicho, los goonies.
Los gonnies es muchas cosas pero desde luego no es apta para todos los públicos.
he visto la pelicula en su momento en el cine y para nada me dio esa sensacion de "bulling".... es una parte graciosa sin mas, y nadie comenta que al final
el "feo" se queda con la roca?

llegamos a unos extremos que es exajerado... odiar por odiar...

solo falta que digan que la pelicula es una gran ofensa contra la mujer porque el pez que se olvida de todo es "femenino" y no masculino....
Flanderismo, menos mal que ya no echan Bobobo hoy en día por la tele porque si no..

Si eso es bullying (a la escena de la peli me refiero) apaga y vámonos
zelos92 escribió:Los gonnies es muchas cosas pero desde luego no es apta para todos los públicos.

Segun la calificacion que tiene la pelicula que tengo ahora mismo en las manos si es para todos los publicos

otra cosa es que de hacerse hoy solo con lo que le hacen a Gordy a lo largo de la pelicula le metian un puro a Donner y a spilberg los SJW que no volvian a hacer cine en su vida

PD Ramporo su nombre correcto es El SUPERMENEO [oki]

Salu2
Tukaram escribió:
Jonkar escribió:

Mucho avance social es retirar una tirada entera de posters de los x men oporque UNA persona lo vio ofensivo contra la mujer ?

mucho avance social es considerar terroristas a unos titiriteros ?

mucho avance social es que una mujer pueda denunciar sin pruevas al hombre y que este automaticamente acabe a una celda como minimo 24 horas mientras que si pasa al contrario te comes una mierda porque el hombre esta totalmente desamparado ante la ley ?

mucho avance social es que si un hombree le da un bofeton a una mujer es denunciado por un delito de agresion violencia de genero y todas esas mierdas pero si una mujer apuñala a un hombre solo se lleve una FALTA por lesiones ?

mucho avance social es meter todo como perjudicial porque no es politicamente corerecto llegando a censurar y mutilar considerablemente una pelicula SOLO porque se ve un culo ?

Mucho avance social es secuestrar las publicaciones de prensa que al señor de turno le de la real gana porque se ha molestado con lo que ha salido como la del Jueves en varias ocasiones pasandose la libertad de expresion por el forro ?

Mucho avance social es dilapidar y reventar sistematicamente el sisterma sanitario o el educativo de nuestro pais ?

eso es mucho avance social ?

creo que tenemos conceptos totalmente distintos de lo que es un Avance social

Avance social no significa sociedad perfecta, que te lías.

Mira Noruega, FInlandia, Suecia. Son perfectas? No. Son mucho más avanzadas socialmente? Sí.

No son conceptos tan diferentes, la diferencia está en la amplitud de miras, y en la opinión de cada uno, tampoco hay q tirarse de los pelos.

XxTheZokoxX escribió:@Jonkar Las palabras, palabras son ajo y agua y al que no le guste que no vea esa serie, que como digo no se hace daño a ningún ser vivo. (Que os veo saltando con el tema taurino, cuando soy antitaurino).

Es como ir al hilo de chistes negros, y decir que esos chistes me hieren, pues no lo veas, que aquí parece que la gente se sodomiza y echa la culpa al que pone el contenido en vez de dejar de verlo...

Esa escena en esa peli no venía a cuento, se sale de lo normal en Pixar. Por eso no han tenido quejas en muchas pelis, pero con esta mucha gente se ha quejado, y con razón.
No necesito una sociedad perfecta simplemente necesito una sociedad que no sea PEOR que antes porque ahora hay que ser politicamente correcto con absolutamente todo

y no todo lo que se ha perdido en mis ejemplos demuestran que de avance social nada de nada

y por cierto si hablas de avance social engloba absolutamente todo el globo no solo la parte buena que 2 o 3 paises tengan un avance social mienrteras que la matyoria estan involucionanto no demuestra ningun avance social si no todo lo contrario
Han aparecido cosas peores en peliculas de Disney anteriores como el racismo.
121 respuestas
1, 2, 3