La escena de bullying de 'Buscando a Dory' que ha indignado al público

1, 2, 3
Van a saber lo que es bulliying cuando les meta mis huevos en la boca.
solopinguinos escribió:

Fuente: Antena3

[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si llegan a cortar la escena para su futura edición en DVD/BD, la va comprar quien yo me sé
Buste escribió:
hkg36e escribió:
Reverendo escribió:Lo de la corrección política se nos está escapando de las manos.

Todo es ofensivo.
Todo es heteropatriarcal.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

Me voy a vivir a una cueva.

Hay cosas y cosas. Estan las brimas que hacen gracia y luego las de mal gusto. Lo del OP si, es una tonteria como un pino. No todo es ofensivo, pero algunas cosas si lo son. Pero claro, cuando no nos afectan hace gracia.

Me parece un chorrada,en serio esa escena es ofensiva??Pues nada,a mi me parece ofensivo muchas cosas y tendrian que prohibirlas no?No me vale....estamos llegando a unos limites totalmente irrisorios,cualquier chorrada es tomada por alguien como ofensiva o malo para la sociedad.

No se si no has entendido lo que he puesto, pero "Lo del OP si, es una tonteria como un pino" puse. Y luego recalco "No todo es ofensivo, pero algunas cosas si lo son" y a lo que me refiero con ofensivo, es a los puntos que marca ahi arriba de "todo" todo obviamente no es, pero es como el humor negro o las bromas de mal gusto. Hay un limite, y en muchos casos se sobrepasa por bastante llegando a hacer daño.
Ser total y absolutamente imparcial, solidario, correcto y demas ..... es absolutamente imposible. El problema es que hasta hace poco te podia resultar puntual cosas asi, pero actualmente cualquier persona que diga algo como "Un hombre de color tiene los mismos derechos que cualquier otro hombre" ... sacarian de contexto:

1. Hombre? Porque no mujer?
2. Color? que color? es que tiene prioridad o preferencia sobre otros colores?
3. Derechos? que pasa, que los izquierdos no tienen la misma importancia?
4. Cualquier? es motivo de menospreciar a otros por compararlos con el primer sujeto?

Y de todas y cada una de esas frases podrian sacarse aun mas conceptos hasta el infinito. Por consiguiente, como buen consejo que doy siempre .... "nunca seras o diras algo a gusto de todos, y mientras antes te importe una mierda lo que digan los demas, siempre que no le haga daño a nadie o te lo hagan a ti ... que no te quite el sueño".
Se nota que la gente no tiene preocupaciones para preocuparse por estas mierdas.
Cada día nos estamos volviendo más Flanders, joder. ¬_¬ y mirad que yo he sido victima de bullyng y me ofende más quien se haya quejado de ésto, la verdad.
Esto no tiene nada que ver con el "puritanismo" ni la "moralidad". Simplemente son idiotas intentando crear cortinas de humo para que nadie se centre en buscar a los responsables del autentico problema que es el Bullying en los centros educativos etc...
macdcai escribió:
solopinguinos escribió:

Fuente: Antena3

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Imagen
Yarky escribió:Van a saber lo que es bulliying cuando les meta mis huevos en la boca.

Joder que sobrada, me parto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tukaram escribió:estamos llegando a unos extremos de gilipoyez inauditos

Esto es como la broma de Martes y 13 sobre la mujer a la que le pegaba su marido, pero versión 2016. En temas diferentes, pero similares.

Es un problema para el que parte de la sociedad está concienciado, y parte no. Así que unos se ríen, y otros no tanto, y otros hasta se indignan y lo denuncian.

Pixar tomará nota y no repetirá este tipo de bromas, estoy seguro.

Yo me reí con la forma de hablar de los leones marinos, pero visto con calma es una broma poco apropiada en una peli para niños. Solo la veo bien si salta otro personaje y defiende al pobre Gerald, si no, es un abuso. Más o menos grave, pero abuso.
Ahora esta la moda de lo exagerado politicamente correcto.
La vi este sábado pasado en compañía de la familia y si esa escena es bullying es que estamos ya llegando a unos extremos que no son nada saludables.

Por cierto, disfruté de la peli en el cine cómo un niño más [carcajad] [carcajad]

No se puede decir mas claro.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Tonterías y paparruchas.... Sobre todo si estamos hablando de algo FICTICIO.

De la escena diré que esta muy forzada, eso si.

Nada más que añadir.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Jonkar escribió:

Esto es como la broma de Martes y 13 sobre la mujer a la que le pegaba su marido, pero versión 2016. En temas diferentes, pero similares.

Es un problema para el que parte de la sociedad está concienciado, y parte no. Así que unos se ríen, y otros no tanto, y otros hasta se indignan y lo denuncian.

Yo me reí con la forma de hablar de los leones marinos, pero visto con calma es una broma poco apropiada en una peli para niños. Solo la veo bien si salta otro personaje y defiende al pobre Gerald, si no, es un abuso. Más o menos grave, pero abuso.

la pregunta del millon es si ningun imbecil hubiera levantado la liebre con lo del Bullyng y tal pensarias igual o solo seria una broma mas ?
Por un lado parece una tontería, y es sólo un chiste, una broma que en mentes sanas y normales no pasa de eso. Por otro lado, hacer bromas de este tipo en una película infantil, no es lo suyo. Están en las escuelas tratando de hacer que se respete a la gente aunque se salga de lo normal, y en esta escena, Pixar ha puesto a Gerald cejudo, pequeño.. vamos, como el tipico "pringado" al que todo el mundo puede maltratar... ¿por que no ha puesto a un león marino guapo y atlético? POR QUE NADIE SE REIRÍA, es mas, nadie lo entenderia (aunque en la naturaleza echarian a cualquiera jejej)
Ese es el "fallo" de pixar... es como el hilo de los chistes macabros, si entras sabes lo que hay, pero si hubiese un hilo: "chistes infantiles" y meten chistes de Irene Villa, pues mucha gente protestaria

Tukaram escribió: la pregunta del millon es si ningun imbecil hubiera levantado la liebre con lo del Bullyng y tal pensarias igual o solo seria una broma mas ?
Que no percibas algo de forma consciente no significa que no lo proceses. y ya te digo que para adultos y niños es una broma mas, pero no lo asimila igual un niño que un adulto. ¿como te gustaría que reaccionase tu hijo en una situación así en el patio de la escuela?
Ya estas sacando las cosas fuera de tiesto normal que la gente se "indigne" por una puta broma entre focas cuando llevan todas su existencia comportandose asi y nadie se ha echado las manos en la cabeza hasta hoy
Tukaram escribió:Ya estas sacando las cosas fuera de tiesto normal que la gente se "indigne" por una puta broma entre focas cuando llevan todas su existencia comportandose asi y nadie se ha echado las manos en la cabeza hasta hoy

Tio, claro que nadie le dice a las focas que se comportan mal , básicamente por que se rigen por sus instintos, tampoco se sale en los periódicos lo cabrón que es el cuco, pero si extrapolamos esos comportamientos a una película de animación donde los animales se comportan como personas, pues es normal que se juzguen sus acciones.
Solo se juzgan si quieres sacar las cosas de tiesto

como en este caso
Tukaram escribió:Solo se juzgan si quieres sacar las cosas de tiesto

como en este caso

Si claro, cualquier juicio sobre personajes de ficción es sacar las cosas de tiesto. Tampoco he leído a nadie en el foro queriendo quemar a Pixar. Simplemente a algunos nos parece inapropiado en una película infantil el chiste fácil de machacar al cejudo, por que en ningún momento se interpreta que los motivos sean otros que ser feo y acercase a ellos.
¿que a ti te da igual? perfecto, a mi tbn, yo la veré y mi hijo tbn, pero opinar no es mear fuera de tiesto

@hi-ban
¿Una mujer Iron-Man? Como si no hubiera cientos de mujeres superhéroes para elegir, en vez de feminizar a un superhéroe hombre.
Además, en el caso de que lo hicieran, Iron Woman ya existe, y es Pepper Potts. No veo la necesidad de reinventar la rueda.

Bueno, en la linea del cine, Pepper Potts termina teneiendo superpoderes sin armadura.... la verdad es que no se si terminarian poniendosela.
Y sobre hacerla adolescente y chica, hasta los guionistas lo dicen, es para dar mas posibilidades a la historia y a desarrollar nuevos personajes y no quemar tanto a Stark.
No opinar no es mear fuera de tiesto no me has entendido

lo que es mear fuera de tiesto es que de una broma de una peli de dibujos se saque un caso de Bulyng

y si nadie hubiera levantado la liebre por semejante estupidez este hilo no estaria abierto

de la misma forma que hace un par de semanas se abrio el hilo acusando a X men Apocalipsis de machista y de violencia contra las mujeres porque en un cartel se veia al malo agarrando a Mistica por el cuello

cuando la gente saca polemicas donde no las hay esta meando fuera del tiesto

salu2
Tukaram escribió:No opinar no es mear fuera de tiesto no me has entendido

lo que es mear fuera de tiesto es que de una broma de una peli de dibujos se saque un caso de Bulyng

y si nadie hubiera levantado la liebre por semejante estupidez este hilo no estaria abierto

de la misma forma que hace un par de semanas se abrio el hilo acusando a X men Apocalipsis de machista y de violencia contra las mujeres porque en un cartel se veia al malo agarrando a Mistica por el cuello

cuando la gente saca polemicas donde no las hay esta meando fuera del tiesto

salu2

En aquel caso si me parecia una soberana gilipollez... en este no, no me parece apropiada la escena, pero no voy a criminalizar a Pixar no nada, simplemente preferiria que no estubiese.
Cuando vea la pelicula entera y el contexto de la escena veremos si es tan inapropiada viendo solo el gag "a pelo" no me ha parecido para tanto
La polémica esta inventada por Antena 3 y cualquiera que crea lo contrario es un ingenuo, puede no hacerte gracia esa escena, cada uno opina lo que quiere, que no te guste una escena por las implicaciones que tiene no quiere decir que estes en protesta.

A mi no me gusta el uso que se da de ciertos personajes en otras series y no por ello quemo las cadenas. Por ejemplo, no me gusta que Elementary cambiara el género de Watson solo para liarla con Sherlock, voy a quemar a los gionistas? No, es una opinión válida como otra cualquiera.

Hablais de que se es flanders por no gustarte una escena pero no dejais que nadie tenga una opinión, como si a todos nos hiciera gracia lo mismo.
la gente puede opinar lo que quiera, pero llamar a esta escena bullying me parece una tergiversación brutal. Anda que no hay casos realmente evidentes de bullying como para ir a la desesperada a agarrarse a la escenita de la peli.
Um...

Me imagino, entonces, que películas emblemáticas como "El Rey León", estarán vetadas y para mayores de +18, ya que también había un grupo de hienas en la que una era claramente "lenta"...

La verdad que yo tampoco veo "Bullying" en esa escena, sino la simple defensa del territorio/ roca sobre la que están las focas, como bien ha señalado un compañero EOLiano en las primeras páginas del hilo.

Ahora, todo es "bullying", hasta lo más insignificante se cataloga como "bullying"...A mí me da que los que se han quejado pretenden obtener algún €€€ de Pixar o lo que sea más que promover la "paz social" y el "no bullying".
raday escribió:@hi-ban
¿Una mujer Iron-Man? Como si no hubiera cientos de mujeres superhéroes para elegir, en vez de feminizar a un superhéroe hombre.
Además, en el caso de que lo hicieran, Iron Woman ya existe, y es Pepper Potts. No veo la necesidad de reinventar la rueda.

Bueno, en la linea del cine, Pepper Potts termina teneiendo superpoderes sin armadura.... la verdad es que no se si terminarian poniendosela.
Y sobre hacerla adolescente y chica, hasta los guionistas lo dicen, es para dar mas posibilidades a la historia y a desarrollar nuevos personajes y no quemar tanto a Stark.

Es que si Iron Man ya está un poco quemado... ¿qué ganan haciendo un clon femenino de Iron Man, mas que quemar aun más el tema de las superarmaduras? No olvidemos que ya hay en en cine una "copia" de Iron Man, que es Maquina de Guerra. Sacar más personas con superarmaduras solo va a hacer que la gente acabe harta.
Si quieren más presencia femenina en el universo Marvel, tienen cientos de superheroinas para elegir, mucho más interesantes que otra-copia-de-Iron-Man.
Ai estoy totalmente deacuerdo

anda que no hay heroinas de Marvel que podrian sacar (Puñal miss marvel electra Gata negra Hulka ...)

por suerte algunas de ellas ya han salido o lo haran en breve
Este sabado pasado vimos la peli con el crio en el heron y en ningún momento me pareció bullying ni nada por el estilo. Más bien parece la jerarquía animal del más fuerte. Luego hay un momento que los dos leones marinos salen a ayudar y el " afectado" se hace con la roca en cuestión como si triunfara u asín y no pasa nada. La peli es muy larga y pasa de todo esto es en realidad muy breve.
@zelos92

El problema no es la opinión, sino la presión. Ejemplos.

- El ánime de Bobobo: Cancelado debido a las presiones de las asociaciones de padres japonesas, argumentando de que enseñaban valores negativos a los niños y adolescentes.

- El personaje de Lord Zedd en los Power Rangers. El personaje acabó convertido en bufón por las quejas de los padres, que decían que era demasiado terrorífico para los crios.

- La tercera temporada de Gargoyles. Las 2 anteriores fueron oscuras y de contenido adulto. Como los padres se quejaron, sacaron una tercera temporada más floja y descafeinada.
Tukaram escribió:
Jonkar escribió:

la pregunta del millon es si ningun imbecil hubiera levantado la liebre con lo del Bullyng y tal pensarias igual o solo seria una broma mas ?

El imbécil del que hablas resulta ser varias personas, reaccionando de la misma forma a esa escena, o sea denunciándola. Qué tal si nos planteamos aceptar otros puntos de vista en vez de menospreciarlos sin más?

Si no hubiera visto el hilo, no hubiera reparado en esa escena, pero eso no quita que la escena sobre totalmente. Se podría haber hecho broma con Gerald de muchas otras formas, o con algún matiz para no dejarlo tan de subnormal excluído.
No son varias pèrsonas son varios SOCIAL JUSTICE WARRIORS

o lo que viene siendo unos imbeciles que hoy por hoy le tienen que sacar punta a todo porque abnsolutamente todo tiene que ser politicamente correcto hasta la nausea esa misma broma sale en busacando a Nemo y no le habria importado a absolutamente NADIE
baronluigi escribió:@zelos92

- El ánime de Bobobo: Cancelado debido a las presiones de las asociaciones de padres japonesas, argumentando de que enseñaban valores negativos a los niños y adolescentes.

- El personaje de Lord Zedd en los Power Rangers. El personaje acabó convertido en bufón por las quejas de los padres, que decían que era demasiado terrorífico para los crios.

- La tercera temporada de Gargoyles. Las 2 anteriores fueron oscuras y de contenido adulto. Como los padres se quejaron, sacaron una tercera temporada más floja y descafeinada.

Pero es que en este caso no hay presión ninguna a cierta gente no le gusto se hizo una noticia de esto por antena 3 que siempre lo magnifica todo.
por eso las pelis para todos los publicos no me gustan. estan sujetas a todo tipo de restricciones. al final que contraten a un grupo de esos moralist warriors y que hagan ellos las pelis.
baronluigi escribió:@zelos92

Te has olvidado la mejor de todas

La cancelacion de Dragones y Mazmorras porque enseñaba a los jovenes elementos misticos y brujerias malvadas con las que adorar al diablo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

bueno ahora me rio pero la cosa tuvo un buen par de cojones en su dia [facepalm]
Cuanto dinero y tiempo sobra, a mí no me da para ver la peli y otros les sobra para verla, analizar eso con doble moral y para colmo, ponerse a mover denuncias....

En fin, seguiré en mi burbuja de "tontaina" que se está mejor que viendo notícias como esta....
Yo solo se que a este paso Idiocracia pasara de comedia a DOCUMENTAL en 0 coma
Algunas semanas atras no se como termine leyendo esto (escrito en broma), y viene al pelo del hilo

" El otro día alguien contó un chiste en Twitter que me ofendió profundamente. Todavía se me saltan las lágrimas cada vez que lo recuerdo. Decía: "Van dos y se cae el de en medio". No tiene ninguna gracia. Mi abuela sufrió una caída hace cuatro años y desde entonces vive confinada en una silla de ruedas" .

Es un buen resumen de los gilipollas que se ofenden por cualquier cosa
@Tukaram

O los castellanoparlantes, que os quedasteís sin Dragon Ball desde 1993 hasta 1998 por culpa de las denuncias de las asociaciones de padres, que pidieron prohibir la emisión de la serie por su contenido violento xD. Telemadrid dejó de emitirlo y el doblaje castellano se paró. De ahí su cambio de voces desde el episodio 167 para adelante.

Me acuerdo de que gente de Burgos solía ver la versión en Euskera, que se seguía emitiendo y les llegaba la señal, aunque no entendían ni papa.
baronluigi escribió:@Tukaram

O los castellanoparlantes, que os quedasteís sin Dragon Ball desde 1993 hasta 1998 por culpa de las denuncias de las asociaciones de padres, que pidieron prohibir la emisión de la serie por su contenido violento xD. Telemadrid dejó de emitirlo y el doblaje castellano se paró. De ahí su cambio de voces desde el episodio 167 para adelante.

Me acuerdo de que gente de Burgos solía ver la versión en Euskera, que se seguía emitiendo y les llegaba la señal, aunque no entendían ni papa.

Esa fue otra y hablando de dragon ball en esa misma serie hay que recordar que en USA cambiaron a momo de negro a AZUL porque claro algun gilipollas veria indigno y ofensivo que un negro sirviese al mismisimo dios y claro eso no se puede permitir porque es ofensuivo recuerda a la esclavitud es racista homofovo y bla bla bla bla bla
biblio_656 está baneado por "Troll"
Stylish escribió:Las redes sociales y la explosión de los blogs han dado voz a gente que cuando se repartieron los cerebros habían ido a cagar.

es gente que solo se atreve a decir esas tonterias con el puto anonimato
Jonkar escribió:

Martes y 13 tendrían muchísimos problemas para sacar muchos de sus cortos de humor en la sociedad de hoy en día.

Cosas como

https://youtu.be/lFo0A9aQdpA

Y al día siguiente ya tendrían una denuncia.

Es increíble cómo hemos ido hacia atrás , ya da miedo hasta las palabras que tienes que usar para no ofender a nadie.
Buff entre eso y el skech de mi marido de pega les meten a la camara de gas como poco

y no veas con esto ARDE TROYA

https://www.youtube.com/watch?v=gohgJzAYQg4
Desde luego, hay que ver la de tiempo libre que tiene la peña para fabricar noticias donde no las hay.
Es que como la cosa siga así, ya estoy viendo la reimplantación de la censura y su maquinaria diseñada para recortar todo aquello que sea políticamente incorrecto.
Tukaram escribió:Buff entre eso y el skech de mi marido de pega les meten a la camara de gas como poco

y no veas con esto ARDE TROYA

https://www.youtube.com/watch?v=gohgJzAYQg4

No tardarían en salir las hordas de feminazis a decir lo de "micromachismo, heteropatriarcal, machete al machote..." y demás lindeces así.
Una cosa es que algo te moleste por un tema personal y otra que haya que poner el grito en el cielo. A mí por ejemplo no me gustan las bromas con temas de salud que he sufrido personalmente o muy de cerca, pero no pretendo prohibirlos ni nada así, simplemente los evito.
No he visto toda la peli, pero en esa escena lo que veo más bien es una sátira hacía los comportamientos cínicos; por una lado se muestran super dulces y amables, como si fueran la madre Teresa, pero a la mínima saltan como posesos; puede ser porque los peces no tocan su roca, pero el otro sí.

Sobre lo políticamente correcto... bueno, yo no tengo intención de serlo, pero tampoco tengo obsesión por intentar no serlo; a veces, a los extremos se llega atrincherándote al ver al contrario.
121 respuestas
1, 2, 3