La escena de bullying de 'Buscando a Dory' que ha indignado al público

1, 2, 3
El éxito de 'Buscando a Dory' ha sido tan notable como se preveía. La secuela de Pixar lleva recaudados más de 500 millones alrededor del mundo. Las críticas han sido benévolas con la cinta, que se ha postulado como una más que disfrutable segunda parte.

Sin embargo, hay un aspecto de la película que está causando polémica entre el público. En concreto
, la trama protagonizada por los leones marinos.

Fluke y Rudder son dos leones marinos que viven en una cómoda roca fuera del Instituo de Vida Marina en el que va a parar Dory. Ambos animales son muy amables con Marvin y Nemo y resultan de gran ayuda para poder encontrar a su amiga.

El problema llega cuando aparece en escena un tercer león marino, Gerald, visiblemente diferente a los otros además de implicar tener algún tipo de discapacidad. La escena en la que los leones marginan a Gerald está pensada para provocar muchas risas, pero no a todo el mundo le ha parecido tan divertido el mensaje que están transmitiendo.

Este bullying explícito en la película ha hecho saltar las alarmas de muchos usuarios y varios blogs, que han querido denunciar su indignación hacia este tipo de "diversión" en una película infantil, denunciando que nadie defienda al león marino.

Imagen

Fuente: Antena3
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
estamos llegando a unos extremos de gilipoyez inauditos
visto el video me reafirmo en mi 1º mensaje [facepalm]
@Ryuzbergh La gente se ha alarmado por esa gilipollez? Madre mía, madre mía... [facepalm]
Va a llegar un momento en que no podrás hacer nada para no llegar a ofender a alguien
Guarismo está baneado del subforo por "Flamer racista"
Me pregunto qué nivel de retraso hay que tener para que eso indigne a nadie.
Las redes sociales y la explosión de los blogs han dado voz a gente que cuando se repartieron los cerebros habían ido a cagar.
Lo de la corrección política se nos está escapando de las manos.

Todo es ofensivo.
Todo es heteropatriarcal.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

Me voy a vivir a una cueva.
Reverendo escribió:Lo de la corrección política se nos está escapando de las manos.

Todo es ofensivo.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

y todo es malo para la salud y da cancer. no olvides esa.
Reverendo escribió:Lo de la corrección política se nos está escapando de las manos.

Todo es ofensivo.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

Típico comentario de hombre blanco cis y hetero [looco]

Todo es ofensivo.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

Las cuotas de gilipollez extrema aumentan año tras años con las redes de deshumanizacion. Muchos tontos que hacen mucho ruido... nos vamos a la mierda, cuesta abajo y sin frenos [facepalm]
Pues el lobo de mar ese tiene un claro problema mental y los otros le tratan como un retrasado.

Yo lo vi en el cine y me chocó un poco pero no creo que los niños tomen esta peli como ejemplo de bullying. Es algo intrínseco tratar de manera diferente a quien parece diferencte.
Los PCnazis atacan de nuevo.

Todo es ofensivo.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

volverte un Okupa en una cueva para que los pobres animalitos y alimañas del bosque no puedan guarecerse cuandio llueve ?

señor es usted despreciable
El mundo se va a la mierda, ya cualquier cosa es ofensiva. Tenian razón en regreso al futuro, en el futuro nos volvíamos gilipollas.
No se a que publico habra indignado, pero hay que ser gilipollas total para indignarse por esto, yo vi la pelicula, no paso un caso de bullying por alto, pero no vi indicio de nada, se ve que se esta formando un lobby tambien con el bullying, y esto lamentablemente rompe las barreras del sentido comun, como ya hemos sido testigos de otros tipos de lobby´s con mas repercusion.
Al que se ofende con estas cosas habría que hacerle bulling (y merecido además xD)
alexespi escribió:Tenian razón en regreso al futuro, en el futuro nos volvíamos gilipollas.

Exactamente.
Tengo la suerte de haber estado en el atracadero 39 de Fisherman's Wharf en San Francisco, y creerme que esa escena es una fiel reproducción del comportamiento de los leones marinos. Puede haber 20 en una roca, pero serán los mismos 20 siempre, como alguien vaya de nuevas se lleva bronca asegurada [+risas]

Ah si, y los embarcaderos/rocas/derivados secos son intocables, nadie mojado puede subir [carcajad]

Sea Lions at Pier 39, Fisherman's Wharf, San Francisco
A me gustaría que hicieran una serie estilo South Park humillando en ella a personajes españoles y repartiendo a todo y a todos, a ver cuanto duraba.....
Llevo un buen rato indagando en twitter a ver si veo algo de esa supuesta indignación, no he encontrado nada aún. Alguien me ilumina donde esta esta oleada de indignación?
El vídeo que habéis puesto del supuesto bullyng me ha llevado a este:
https://www.youtube.com/watch?v=oL8K0GMW2lU
Esto si es bullyng y no lo de la peli [qmparto]

Eeen fin, ya mas en serio, se están llegando a unos límites de estupidez que asustan.
Suicyco escribió:A me gustaría que hicieran una serie estilo South Park humillando en ella a personajes españoles y repartiendo a todo y a todos, a ver cuanto duraba.....

Una serie asi no pasa ni del piloto
Tukaram escribió:
Suicyco escribió:A me gustaría que hicieran una serie estilo South Park humillando en ella a personajes españoles y repartiendo a todo y a todos, a ver cuanto duraba.....

¿Porque no? siendo para +18 hay de todo, y no veo muchas censuras.
Censuraron la web de elmundotoday donde ponían citas literales, no van a censurarlo si hay humillación directa.
Joeru_15 escribió:Pues el lobo de mar ese tiene un claro problema mental y los otros le tratan como un retrasado.

Yo lo vi en el cine y me chocó un poco pero no creo que los niños tomen esta peli como ejemplo de bullying. Es algo intrínseco tratar de manera diferente a quien parece diferencte.

Se supone que los leones marinos son muy territoriales, pero vamos, no sé. Es la lectura que he hecho nada más ver la escena.
Black29 escribió:
Tukaram escribió:

Fácil, no hay cadena que tenga los ****** de hacerla. Aún una webserie o similar... Pero no tardarían en salir escocidos y escocidas.
don pelayo escribió:
Joeru_15 escribió:Pues el lobo de mar ese tiene un claro problema mental y los otros le tratan como un retrasado.

Se supone que los leones marinos son muy territoriales, pero vamos, no sé. Es la lectura que he hecho nada más ver la escena.

Puede ser, mira ahí no había caído XD. No estoy muy puesto en la fauna marina.
Vivimos en la dictadura de lo políticamente correcto.
A mí estas noticias del estilo "indignados en la redes por....." me dan la impresión de ser en la mayoría de los casos una exageración,o directamente invención, del medio que la pública.
Y si los leones marinos,sobre todo los grandes machos,son muy territoriales y agresivos.Unos bichos de 300 kilos,100 en las hembras,no muy simpáticos.
Gracchus escribió:A mí estas noticias del estilo "indignados en la redes por....." me dan la impresión de ser en la mayoría de los casos una exageración,o directamente invención, del medio que la pública.
Y si los leones marinos,sobre todo los grandes machos,son muy territoriales y agresivos.Unos bichos de 300 kilos,100 en las hembras,no muy simpáticos.

Yo sigo sin encontrar más que uno o dos, ahora he ido a tumblr, cuna de la corrección y de que todo ofenda y de nuevo no he encontrado practicamente nada más que uno que decía que no le gustaba mucho.
Black29 escribió:
Tukaram escribió:

como bien te dicen censuraron la web del mundotoday o varias portadas del jueves por meterse con quien no devian cierto programa de la Tv donde se vio que en la sede de la SGAE se pirateaban cosas sin olvidar otros sitios como la frikipedia y tal tu te crees que en este pais de mierda permitirian el estreno de una serie donde salieran por ej rajoy y compañia cargandose el pais y otros personajes "celebres" haciendo sus chanchullos ?

ni de coña vamos eso si material hay para 20 temporadas de 22 capirtulos de 25 minutos cada 1 [qmparto] [qmparto]
Puf, pues no leáis la que se ha liado con el (la) nuevo iron man. Una chica, adolescente, negra.
Ahí sí que han salido todos los del pleistoceno.
cpardo escribió:Tengo la suerte de haber estado en el atracadero 39 de Fisherman's Wharf en San Francisco, y creerme que esa escena es una fiel reproducción del comportamiento de los leones marinos. Puede haber 20 en una roca, pero serán los mismos 20 siempre, como alguien vaya de nuevas se lleva bronca asegurada [+risas]

Ah si, y los embarcaderos/rocas/derivados secos son intocables, nadie mojado puede subir [carcajad]

Sea Lions at Pier 39, Fisherman's Wharf, San Francisco

Cierren el hilo, es que no hay mas que contar, a parte de insultos varios a los seres de luz
Esto es enserio???En serio que eso ya hasta molesta? [facepalm] Estamos llegando ya a unos niveles ENFERMIZOS de que cualquier cosa es malo o dañina...que ASCO por dios!!!! [buaaj]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si lo dice antena 3... me quedo mas tranquilo
exitfor escribió:Puf, pues no leáis la que se ha liado con el (la) nuevo iron man. Una chica, adolescente, negra.

Solo falta que la hagan lesbiana para redondear el combo

yo personalmente la idea de que Iron MAN sea una tia aparte de que no sea Tony Stark pues como que no me llama ya veremos que pasa al final
si es lesbiana si, sino tendria que llamarse irongirl.
Tukaram escribió:
exitfor escribió:Puf, pues no leáis la que se ha liado con el (la) nuevo iron man. Una chica, adolescente, negra.

yo personalmente la idea de que Iron MAN sea una tia aparte de que no sea Tony Stark pues como que no me llama ya veremos que pasa al final

No, pero eso son gustos. Yo opino igual, personaje (y actor) son geniales... y quizás no le sustituya, sino que convivan... pero es que en este caso sí que cierto sector tiene motivos para quejarse, mira: Saltate la noticia y baja directo al recopilatorio de tweets: hipertextual.com/2016/07/iron-man-mujer-negra
Guarismo escribió:Me pregunto qué nivel de retraso hay que tener para que eso indigne a nadie.

Ocurre que hay niños (y adultos) que discriminan a otro por ser diferentes en ciertos aspectos físicos (y mentales), asi que creo yo que de ahí viene a todo. Ahora cualquier cosa a los adultos (de edad) les parece repugnante y/o ofensivo (caso reciente, X-MEN ).
Una pena que lleguemos a estos niveles. Ya me imagino que luego van a tener que editar la peli para no herir sensibilidades.
Tukaram escribió:

¿Una mujer Iron-Man? Como si no hubiera cientos de mujeres superhéroes para elegir, en vez de feminizar a un superhéroe hombre.
Además, en el caso de que lo hicieran, Iron Woman ya existe, y es Pepper Potts. No veo la necesidad de reinventar la rueda.

Todo es ofensivo.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

Hay cosas y cosas. Estan las brimas que hacen gracia y luego las de mal gusto. Lo del OP si, es una tonteria como un pino. No todo es ofensivo, pero algunas cosas si lo son. Pero claro, cuando no nos afectan hace gracia.
hi-ban escribió:
Tukaram escribió:

¿Una mujer Iron-Man? Como si no hubiera cientos de mujeres superhéroes para elegir, en vez de feminizar a un superhéroe hombre.
Además, en el caso de que lo hicieran, Iron Woman ya existe, y es Pepper Potts. No veo la necesidad de reinventar la rueda.

cuando tu pais esta lleno de un grupo de gilipollas llamados los social justice warriors que tienen que hacer que todo sea politicamente correcto hasta la nausea aparte de mas gilipoyeces si hay que reinventar la rueda
Black29 escribió:
Tukaram escribió:

He escuchado frases como "no me gusta south park, no es para niños"
A eso respondes "que sea de dibujos no significa que sea infantil. De hecho en la intro ya especifican que no es un serie para niños" y la gente se queda flipando porque entienden lo que dices pero no les encaja que haya una serie de dibujos que no es para críos.

A la noticia: yo no he visto a nadie quejarse de nada. Seguramente se habrán quejado 3 o 4 flanders y en las noticias como siempre a exajerar
hkg36e escribió:

Todo es ofensivo.
Todo es homófobo.
Todo es xenófobo.

Hay cosas y cosas. Estan las brimas que hacen gracia y luego las de mal gusto. Lo del OP si, es una tonteria como un pino. No todo es ofensivo, pero algunas cosas si lo son. Pero claro, cuando no nos afectan hace gracia.

Me parece un chorrada,en serio esa escena es ofensiva??Pues nada,a mi me parece ofensivo muchas cosas y tendrian que prohibirlas no?No me vale....estamos llegando a unos limites totalmente irrisorios,cualquier chorrada es tomada por alguien como ofensiva o malo para la sociedad.
Es problema de quien quiera ver problemas en una escena tan chorra.

Ignorar y seguir.
121 respuestas
1, 2, 3