La esclavitud pudo tener un efecto en la mejora de la raza negra?

Buenas noches a todos!

Me hallaba preparando una exposición y me ha surgido la duda, ya que alguna vez he tenido esta conversación con mi grupo de amigos…

Puede ser que una posible selección de esclavos “fuertes” haya podido tener un efecto en la mejora de la raza negra? Es decir, su superioridad física puede deberse a que se seleccionaran los más fuertes para su comercio en EEUU?

Pido perdón por si el tema ofende a alguien y si estoy confundiéndome entre conceptos, pero tuve una conversación con una persona y me comentó que había leído que sí tuvo un efecto. No sé hasta que punto la “raza” negra como tal es más fuerte que las demás, o al menos en según que deportes.

De hecho, no sé tampoco si hubo una selección como tal.

No sé si lo he sabido redactar como lo quiero expresar, estoy abierto a opiniones. Os leo y gracias!
Si así fuera, los negros que viven en Estados Unidos serían físicamente superiores a los africanos. Y no.
No entiendo por qué se le da tanta importancia a los negros con la esclavitud. Como si fuesen los únicos esclavos del pasado... Esclavos había de todos los colores y razas. En España la esclavitud era bastante frecuente y no de africanos, si no de españoles de segunda.

Tal vez el antepasado de un afroamericano fue esclavo, y tal vez un antepasado mío también lo fuese. Por eso no me entra en la cabeza que muchos caucásicos se sientan culpables, como si ellos tuviesen culpa de algo...

En fin que me voy por las ramas. Sobre el tema del hilo el compañero @Dudeman Guymanington lleva razón.
paco_man escribió:No entiendo por qué se le da tanta importancia a los negros con la esclavitud. Como si fuesen los únicos esclavos del pasado... Esclavos había de todos los colores y razas. En España la esclavitud era bastante frecuente y no de africanos, si no de españoles de segunda.

Tal vez el antepasado de un afroamericano fue esclavo, y tal vez un antepasado mío también lo fuese. Por eso no me entra en la cabeza que muchos caucásicos se sientan culpables, como si ellos tuviesen culpa de algo...

En fin que me voy por las ramas. Sobre el tema del hilo el compañero @Dudeman Guymanington lleva razón.


Porque obviando el esclavismo feudal y capitalista, ha sido el colectivo étnico esclavizado más reciente o moderno. El esclavismo a blancos data más de la Edad Antigua.
Manint escribió:
paco_man escribió:No entiendo por qué se le da tanta importancia a los negros con la esclavitud. Como si fuesen los únicos esclavos del pasado... Esclavos había de todos los colores y razas. En España la esclavitud era bastante frecuente y no de africanos, si no de españoles de segunda.

Tal vez el antepasado de un afroamericano fue esclavo, y tal vez un antepasado mío también lo fuese. Por eso no me entra en la cabeza que muchos caucásicos se sientan culpables, como si ellos tuviesen culpa de algo...

En fin que me voy por las ramas. Sobre el tema del hilo el compañero @Dudeman Guymanington lleva razón.


Porque obviando el esclavismo feudal y capitalista, ha sido el colectivo étnico esclavizado más reciente o moderno. El esclavismo a blancos data más de la Edad Antigua.


La última esclava española conocida murió en 1874 (Rosalía Gómez).

En EEUU también lo pasaron mal los chinos, los mexicanos, los indios...
Manint escribió:
paco_man escribió:No entiendo por qué se le da tanta importancia a los negros con la esclavitud. Como si fuesen los únicos esclavos del pasado... Esclavos había de todos los colores y razas. En España la esclavitud era bastante frecuente y no de africanos, si no de españoles de segunda.

Tal vez el antepasado de un afroamericano fue esclavo, y tal vez un antepasado mío también lo fuese. Por eso no me entra en la cabeza que muchos caucásicos se sientan culpables, como si ellos tuviesen culpa de algo...

En fin que me voy por las ramas. Sobre el tema del hilo el compañero @Dudeman Guymanington lleva razón.


Porque obviando el esclavismo feudal y capitalista, ha sido el colectivo étnico esclavizado más reciente o moderno. El esclavismo a blancos data más de la Edad Antigua.


Juas, lo que hay que leer. Atrevida tu ignorancia compañero. La piratería berberisca no te sonará ni por asomo, verdad?
En efecto, los negros americanos o afroamericanos, por norma general son una superraza. Cuando hara unos 3 o 4 siglos los americanos/ingleses, se llevaron a mucha poblacion africana a trabajar el los campos de algodon, los negros tuvieron que viajar hacinados en los barcos y en unas condiciones pesimas. No es que hicieran una seleccion, se los irian llevando a todos los que pudieron.
Muchos acabaron muriendo, y solo los mas fuertes pudieron sobrevivir a las inclemencias del largo viaje hacia lo que seria EEUU.
paco_man escribió:No entiendo por qué se le da tanta importancia a los negros con la esclavitud. Como si fuesen los únicos esclavos del pasado... Esclavos había de todos los colores y razas. En España la esclavitud era bastante frecuente y no de africanos, si no de españoles de segunda.

Tal vez el antepasado de un afroamericano fue esclavo, y tal vez un antepasado mío también lo fuese. Por eso no me entra en la cabeza que muchos caucásicos se sientan culpables, como si ellos tuviesen culpa de algo...

En fin que me voy por las ramas. Sobre el tema del hilo el compañero @Dudeman Guymanington lleva razón.

Que se lo digan a muchos españoles durante la posguerra que tenían que estar obedeciendo al hijo de puta cacique de turno cuidando de sus tierras mientras diariamente sufrían humillaciones.

Desgraciadamente mi abuela sufrió eso en sus carnes,era lo que había en aquella época aparte del enorme analfabetismo que había,al fin y al cabo a Franco y a todos esos hijos de puta "señoritos de campo" era lo que les interesaba,que la gente asentara con la cabeza y a callar.

Es triste que actualmente mucha gente esté a favor de eso.

La esclavitud no sólo está relacionada con los negros.
Esta claro que hubo una selección no natural clara a escala global durante generaciones. Así que en parte sí.
Los que cazaban a los negros en África eran otros negros... no quiero tirar de Wikipedia, pero hay una tribu muy sonada que se dedicaba a esto.
Por cierto se siguen esclavizando negros, mejor dicho negras en los "Sudanes"
paco_man escribió:La última esclava española conocida murió en 1874 (Rosalía Gómez).

En EEUU también lo pasaron mal los chinos, los mexicanos, los indios...

Que buen clima tenemos en España, ahh y la mejor sanidad del mundo y la comida, si si la mejor también. Basta de lamernos los sables!!!. En la España peninsular se prohibió la esclavitud, simplemente porque NO era necesaria, pero en Cuba, colonia española se mantuvo hasta 1886 y no solo se esclavizaron a negros, sino hasta a gallegos. Es mas el último negrero era español y no quiero liarla pero creo que era cat.........
Los afroamericanos sufrieron una selección no natural que les hizo mejorar mucho genéticamente, tampoco hay que olvidarse que les guste o no llevan genes de blanco, son mulatos. Pero de los 70 a esta parte la obesidad está haciendo estragos en ellos.
Gurlukovich no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
Dudeman Guymanington escribió:Si así fuera, los negros que viven en Estados Unidos serían físicamente superiores a los africanos. Y no.

En realidad lo serían los de África, que son descendientes de los que lograron escapar de los cazadores (bueno, y los propios cazadores) [burla2]
no realmente.

lo que si hubo cierto proceso de seleccion con la esclavitud en casos como el de EEUU fue en que al seleccionar a los mejores negros para trabajar, pues obviamente los descendientes de esos negros lo son de negros rocosos, con lo cual es (algo) mas probable que tambien sean negros rocosos.

pero vamos, que con la mezcla y el paso de varias generaciones pues ese posible efecto de seleccion se diluye bastante, como demuestra por ejemplo el hecho estadistico, de nuevo en eeuu, de que en el conjunto de poblacion de raza negra la proporcion de obesidad, enfermedades limitantes y finalizantes de la vida, etc. es similar al de otros conjuntos de poblacion. y de hecho segun esos mismos estudios estadisticos los conjuntos etnicos que tienen mejores indices son los asiaticos y los nativos americanos (indios).
Gurlukovich escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Si así fuera, los negros que viven en Estados Unidos serían físicamente superiores a los africanos. Y no.

En realidad lo serían los de África, que son descendientes de los que lograron escapar de los cazadores (bueno, y los propios cazadores) [burla2]


Nunca existieron "cazadores" Los esclavos eran vendidos a los comerciantes árabes directamente por los jefes de sus tribus, eran población "excedente" o prisioneros de guerras tribales, cosa que ya se hacía entre tribus. Estos los llevaban a los puertos portugueses de embarque en la costa oeste de África.
En todo caso es más bien al revés, podemos discutir si precisamente por esa genetica fueron esclavizados.

De todas formas la esclavitud es algo común a lo largo de la historia independientemente de la raza, incluso hoy día tenemos esclavitud pero por alguna extraña razón parece no importarle a casi nadie.
ionesteraX escribió:En todo caso es más bien al revés, podemos discutir si precisamente por esa genetica fueron esclavizados.

De todas formas la esclavitud es algo común a lo largo de la historia independientemente de la raza, incluso hoy día tenemos esclavitud pero por alguna extraña razón parece no importarle a casi nadie.


Hombre, el término esclavo viene de eslavo, ya que estos eran los esclavos por excelencia en la edad Media. Los preferidos eran los rubios de ojos azules, es curioso que hoy cuando alguien piensa en un esclavo piensa en los negros de las plantaciones del Sur de los USA.
vamos a ver...

Tenemos que tener mucho cuidado aqui porque entramos en racismo, eugenica y muchos temas desagradables y de partes de la historia que deberiamos recordar y deberian enseñar a todos para que sepan la barbaria que paso y no se olvide porque una persona no debe ser propietaria de otra.

pero si lo miramos desde los dueños de esclavos.

dependiendo de los esclavos que hables, en guerras entre tribus africanas o cuidades estado en lugares como grecia, la esclavitud era diferente, un esclavo resulta de un conflicto y sale del pueblo conquistado y ese esclavo puede ser liberado por sus propias acciones, terminacion de su periodo de esclavitud o por su dueño.

mientras que los esclavos negros en manos de europeops y despues colonos americanos eran mas "si no eres blanco, no eres humano y eres una bestia de carga" basicamente si tuvieran un buey o un caballo.

Entonces es logico que cojan los mas fuertes o mas habiles y los cruzen como si fueran vacas para ver si crean una vaca que da mas leche, pues a ver si crean un negro que coja mas algodon.

Si eso "mejoro la raza"... esto es entrar en eugenica y no mola nada el tema. la idea de cruzar humanos como si fueran perros para que corran mas rapido o cazen mas ratas, hasta con los mismos perros vemos que esta mal (mira un buldog frances de esos que le molan a todos, es literalmente un animal que no puede respirar y vive sufierndo, y si hablamos de las caderas de pastores alemanes...).

Tambien vemos que gracias a que las sociedades "blancas" en europa y EEUU han pasado a un estilo de vida mas sedentario con trabajos donde te pasas el dia sentado en los ultimos 200 años desde la revolucion industrial mientras que las sociedades africanas han estado mas en un estilo de vida mas campesino gracias a que la evolucion economica y industrializacion ha sido mas lenta en africa gracias a la instabilidad politica y la colonizacion anterior, entonces vemos que si, "los negros" son fisicamente superiores en algunos campos, viendo cualquier evento de atletismo o partido de basket queda clara la cosa.

TL;DR. claramente si vienes de una sociedad agricola donde tienes que currar fisicamente todo el dia vas a estar en un estado fisico mejor que un tio que viene de una sociedad donde te pasas sentado 8-10 horas al dia.

La escavitud es una puta mierda y deveriamos avergonzarnos que alguna vez fue legal.
y la eugenica aunque nos ha venido bien con algunos animales, es una cosa que NO deberiamos practicar mucho.
Off-topic
@Aevum
Por eugenica te refieres a eugenesia?. Si es si eso se estuvo practicando por algunos países de los considerados muy civilizados, hasta cerca de 1980
si.

perdon, estoy acostumbrado al termino en ingles.

La idea de cruzar humanos como si fueran perros para ver si sacas mas musculo o velocidad... no me gusta mucho la idea. aunque se utiliza en algun grado para evitar enfermedades genetica.s
La selección la tienen en su continente de origen, de por si desgraciadamente vivir en África es muy duro, y los débiles tienen pocas posibilidades de tirar para adelante.

Esclavos ha habido durante la historia de todos los continentes y de todos los colores.
Somos lo que comemos menos en Europa o América que son gordos por tiroides y en África que tienen brazos como balones y miden 1,9 por genética. Aquí con Rajoy los niños no iban a crecer por desnutrición infantil..

Nunca se reconocerá su superioridad física porque entonces habría que reconocer la superioridad intelectual de los otros. Y dicho esto, para el día a día son diferencias irrisorias que no se dan y que sólo están presentes de manera diferencial en las élites de cada grupo étnico. Entendido élite como los mejores...

Me encanta lo de " los débiles tienen pocas posibilidades allí en África" . No será egoísmo? Si hay alimento para crecer 2 metros, hay más para los de 1,6metros ...a ver si el concepto egoísmo solo se da en occidente. Se ve que las neveras y supermercados han existido toda la vida en ciertos lugares macho,...para ciertos temas aún recuerdan lo que era Europa hace 80 años, pero se ve que ahí no sobrevivía el más fuerte...

Es interesante como para lo que queremos somos lamarck y no darwin xDDDD.
Gurlukovich no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
NWOBHM escribió:
Gurlukovich escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Si así fuera, los negros que viven en Estados Unidos serían físicamente superiores a los africanos. Y no.

En realidad lo serían los de África, que son descendientes de los que lograron escapar de los cazadores (bueno, y los propios cazadores) [burla2]


Nunca existieron "cazadores" Los esclavos eran vendidos a los comerciantes árabes directamente por los jefes de sus tribus, eran población "excedente" o prisioneros de guerras tribales, cosa que ya se hacía entre tribus. Estos los llevaban a los puertos portugueses de embarque en la costa oeste de África.

Pero digo yo que intentarían escaparse igual y habría que cazarlos
un buen ejemplo es japon,

Los japoneses tras la segunda guerra mundial derepente hubo un salto en la altura media, no por un tema de genetica si no porque los americanos introducieron alimentos americanos importados en su dieta, la incorporacion de maiz, leche, carne de buey...
La ostia. El gym de los látigos [qmparto]
Aevum escribió:vamos a ver...

Tenemos que tener mucho cuidado aqui porque entramos en racismo, eugenica y muchos temas desagradables y de partes de la historia que deberiamos recordar y deberian enseñar a todos para que sepan la barbaria que paso y no se olvide porque una persona no debe ser propietaria de otra.

pero si lo miramos desde los dueños de esclavos.

dependiendo de los esclavos que hables, en guerras entre tribus africanas o cuidades estado en lugares como grecia, la esclavitud era diferente, un esclavo resulta de un conflicto y sale del pueblo conquistado y ese esclavo puede ser liberado por sus propias acciones, terminacion de su periodo de esclavitud o por su dueño.

mientras que los esclavos negros en manos de europeops y despues colonos americanos eran mas "si no eres blanco, no eres humano y eres una bestia de carga" basicamente si tuvieran un buey o un caballo.

Entonces es logico que cojan los mas fuertes o mas habiles y los cruzen como si fueran vacas para ver si crean una vaca que da mas leche, pues a ver si crean un negro que coja mas algodon.

Si eso "mejoro la raza"... esto es entrar en eugenica y no mola nada el tema. la idea de cruzar humanos como si fueran perros para que corran mas rapido o cazen mas ratas, hasta con los mismos perros vemos que esta mal (mira un buldog frances de esos que le molan a todos, es literalmente un animal que no puede respirar y vive sufierndo, y si hablamos de las caderas de pastores alemanes...).

Tambien vemos que gracias a que las sociedades "blancas" en europa y EEUU han pasado a un estilo de vida mas sedentario con trabajos donde te pasas el dia sentado en los ultimos 200 años desde la revolucion industrial mientras que las sociedades africanas han estado mas en un estilo de vida mas campesino gracias a que la evolucion economica y industrializacion ha sido mas lenta en africa gracias a la instabilidad politica y la colonizacion anterior, entonces vemos que si, "los negros" son fisicamente superiores en algunos campos, viendo cualquier evento de atletismo o partido de basket queda clara la cosa.

TL;DR. claramente si vienes de una sociedad agricola donde tienes que currar fisicamente todo el dia vas a estar en un estado fisico mejor que un tio que viene de una sociedad donde te pasas sentado 8-10 horas al dia.

La escavitud es una puta mierda y deveriamos avergonzarnos que alguna vez fue legal.
y la eugenica aunque nos ha venido bien con algunos animales, es una cosa que NO deberiamos practicar mucho.

No me avergüenza que gente que no conozco de nada hace mucho tiempo esclavizase a otros seres humanos. Al igual que no me avergüenza que hace mucho tiempo ciertos seres humanos fuesen caníbales, cometiesen genocidios, torturas, quemas en la hoguera y demás atrocidades que ha perpetrado nuestra especie.

El ser humano se ha de centrar en no cometer los mismos errores ahora, en el presente. Por eso no deberíamos de avergonzarnos de lo que fuimos ni censurar o cambiar ciertas partes de nuestra historia, al contrario.
adri079 escribió:Somos lo que comemos menos en Europa o América que son gordos por tiroides y en África que tienen brazos como balones y miden 1,9 por genética. Aquí con Rajoy los niños no iban a crecer por desnutrición infantil..

Nunca se reconocerá su superioridad física porque entonces habría que reconocer la superioridad intelectual de los otros. Y dicho esto, para el día a día son diferencias irrisorias que no se dan y que sólo están presentes de manera diferencial en las élites de cada grupo étnico. Entendido élite como los mejores...

Me encanta lo de " los débiles tienen pocas posibilidades allí en África" . No será egoísmo? Si hay alimento para crecer 2 metros, hay más para los de 1,6metros ...a ver si el concepto egoísmo solo se da en occidente. Se ve que las neveras y supermercados han existido toda la vida en ciertos lugares macho,...para ciertos temas aún recuerdan lo que era Europa hace 80 años, pero se ve que ahí no sobrevivía el más fuerte...

Es interesante como para lo que queremos somos lamarck y no darwin xDDDD.

En África hay negros barrigones,delgados y fibrados como también los hay blancos,haber si ahora nos vamos a creer que todos los negros nacen con la ley espartana bajo el brazo.

Tengo un compañero de trabajo que es de Senegal y tiene un barrigón que quepo yo dentro,el tema de la genética es solamente para unos pocos agraciados,esto es como el que padece de tiroides y se alimenta solamente a base de mierdas precocinadas como croquetas y patatas fritas congeladas,luego lo ves sin camiseta y está más plano que la espalda de un violín,luego está el que come lo mismo y le salen flotadores por todos lados.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
NWOBHM escribió:
ionesteraX escribió:En todo caso es más bien al revés, podemos discutir si precisamente por esa genetica fueron esclavizados.

De todas formas la esclavitud es algo común a lo largo de la historia independientemente de la raza, incluso hoy día tenemos esclavitud pero por alguna extraña razón parece no importarle a casi nadie.


Hombre, el término esclavo viene de eslavo, ya que estos eran los esclavos por excelencia en la edad Media. Los preferidos eran los rubios de ojos azules, es curioso que hoy cuando alguien piensa en un esclavo piensa en los negros de las plantaciones del Sur de los USA.


Bueno, es la dominancia cultural anglosajona, que parece que todo lo que viene de allí va a misa. Como ha comentado algún compañero la esclavitud es tan antigua como el ser humano, no ha sido un asunto de raza hasta hace relativamente poco y a día de hoy hay esclavos a los que nadie le importa un huevo.

Que es curioso como los ingleses convirtieron la esclavitud en cuestión de raza (con la definición rara que ellos tienen de raza por cierto) mientras que en el resto del mundo era un tema económico y de estrato social. En España había españoles de pura cepa esclavos por no tener un duro. Luego tienes esclavos de guerra, con el ejemplo claro de los romanos que esclavizaban allá por donde iban xD
proximamente para sacarle el dinero a los mazados con tanto cerebro como una uña les diran que hay una nueva forma de ganas todavia mas musculo, irse a coger algodon de sol a sol, y pagarian
LaGarrota escribió:proximamente para sacarle el dinero a los mazados con tanto cerebro como una uña les diran que hay una nueva forma de ganas todavia mas musculo, irse a coger algodon de sol a sol, y pagarian

Mi padre trabajó siendo un niño en los campos de algodón allí en Andalucía y músculos no losé pero destrozado de su espalda y de sus manos si lo está,aunque supongo que sus casi 40 años trabajados en el sector de la construcción también tiene mucho que ver.
Gurlukovich no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
John_Dilinger escribió:
LaGarrota escribió:proximamente para sacarle el dinero a los mazados con tanto cerebro como una uña les diran que hay una nueva forma de ganas todavia mas musculo, irse a coger algodon de sol a sol, y pagarian

Mi padre trabajó siendo un niño en los campos de algodón allí en Andalucía y músculos no losé pero destrozado de su espalda y de sus manos si lo está,aunque supongo que sus casi 40 años trabajados en el sector de la construcción también tiene mucho que ver.

Jo, leyendote parece que viviste en el siglo XIX, no en la de que Gordillo ocupótierras de los señoritos para hacerse su propio cortijo.
Cierto o no mucha gente cree sinceramente que los negros tienen un talento innato para ciertos tipos de música como el soul, el gospel, etc. porque en los campos en los que trabajaban como esclavos desarrollaron sus propias canciones para animar las largas horas de faena. De hecho, el propio Elvis aprendió a cantar en la Iglesia, a base de gospel.

Elvis, que era rubio, se teñía el pelo de negro.
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:
LaGarrota escribió:proximamente para sacarle el dinero a los mazados con tanto cerebro como una uña les diran que hay una nueva forma de ganas todavia mas musculo, irse a coger algodon de sol a sol, y pagarian

Mi padre trabajó siendo un niño en los campos de algodón allí en Andalucía y músculos no losé pero destrozado de su espalda y de sus manos si lo está,aunque supongo que sus casi 40 años trabajados en el sector de la construcción también tiene mucho que ver.

Jo, leyendote parece que viviste en el siglo XIX, no en la de que Gordillo ocupótierras de los señoritos para hacerse su propio cortijo.

Yo soy del 86,esa época me cae algo lejos,pero mi padre si que vivió la época de "los señoritos",especialmente en Andalucía.

No todos hemos tenido la suerte de nacer siendo caciques o marqueses.
Gurlukovich no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
John_Dilinger escribió:
Gurlukovich escribió:
John_Dilinger escribió:Mi padre trabajó siendo un niño en los campos de algodón allí en Andalucía y músculos no losé pero destrozado de su espalda y de sus manos si lo está,aunque supongo que sus casi 40 años trabajados en el sector de la construcción también tiene mucho que ver.

Jo, leyendote parece que viviste en el siglo XIX, no en la de que Gordillo ocupótierras de los señoritos para hacerse su propio cortijo.

Yo soy del 86,esa época me cae algo lejos,pero mi padre si que vivió la época de "los señoritos",especialmente en Andalucía.

No todos hemos tenido la suerte de nacer siendo caciques o marqueses.

Bueno, mis abuelos se fueron a Cataluña de Andalucía bastante antes que eso, no es que estubieran atados a la tierra precisamente.
Quintiliano escribió:Cierto o no mucha gente cree sinceramente que los negros tienen un talento innato para ciertos tipos de música como el soul, el gospel, etc. porque en los campos en los que trabajaban como esclavos desarrollaron sus propias canciones para animar las largas horas de faena. De hecho, el propio Elvis aprendió a cantar en la Iglesia, a base de gospel.

Elvis, que era rubio, se teñía el pelo de negro.


lo de que elvis era rubio me ha descolocado, tendré que ver la peli para conocerle mejor
joakylla escribió:
Quintiliano escribió:Cierto o no mucha gente cree sinceramente que los negros tienen un talento innato para ciertos tipos de música como el soul, el gospel, etc. porque en los campos en los que trabajaban como esclavos desarrollaron sus propias canciones para animar las largas horas de faena. De hecho, el propio Elvis aprendió a cantar en la Iglesia, a base de gospel.

Elvis, que era rubio, se teñía el pelo de negro.


lo de que elvis era rubio me ha descolocado, tendré que ver la peli para conocerle mejor

Es un peliculón, pero no dicen nada de que se teñía el pelo de negro XD
Eddie11 escribió:Es un peliculón, pero no dicen nada de que se teñía el pelo de negro XD


Hay fotos suyas de cuando era niño y se ve que era rubio. Cuándo empezó a teñirse, es otra historia. Seguramente ya de adolescente.

Imagen


Imagen

Imagen
Quintiliano escribió:
Eddie11 escribió:
joakylla escribió:Elvis, que era rubio, se teñía el pelo de negro.


lo de que elvis era rubio me ha descolocado, tendré que ver la peli para conocerle mejor

Es un peliculón, pero no dicen nada de que se teñía el pelo de negro XD
[/quote]

Hay fotos suyas de cuando era niño y se ve que era rubio. Cuándo empezó a teñirse, es otra historia. Seguramente ya de adolescente.

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen[/quote]
Ya, no estaba diciendo que te lo habías inventado, sólo eso, que en la pelicula no sale nada de eso.
Yo creo que más que la esclavitud como tal, esa "mejora" se ha dado en cuanto dejaron de ser esclavos y empezaron a ser "usados" en el deporte. Hablo de Estados Unidos, donde hormonar lo que sea está a la orden del día (las diferencias en legislación alimentaria al respecto de esto entre EE. UU. y la U. E. son importantes, por ejemplo, también en el ámbito deportivo). Pienso esto viendo cómo el porcentaje de grandes atletas estadounidenses negros es tan grande, a pesar de no ser la mayoría de la población del país.
Quintiliano escribió:Cierto o no mucha gente cree sinceramente que los negros tienen un talento innato para ciertos tipos de música como el soul, el gospel, etc. porque en los campos en los que trabajaban como esclavos desarrollaron sus propias canciones para animar las largas horas de faena. De hecho, el propio Elvis aprendió a cantar en la Iglesia, a base de gospel.

Elvis, que era rubio, se teñía el pelo de negro.



Elvis se tiñó el pelo de negro pero porque pensaba que sería más resultón para la pantalla (que era B/N obviamente y Elvis se convirtió en estrella mundial gracias a la TV) y también por parecer más agresivo sexualmente (Latin lover)

El color real de pelo de Elvis adulto era así

Imagen
Imagen
paco_man escribió:No entiendo por qué se le da tanta importancia a los negros con la esclavitud. Como si fuesen los únicos esclavos del pasado... Esclavos había de todos los colores y razas. En España la esclavitud era bastante frecuente y no de africanos, si no de españoles de segunda.

Tal vez el antepasado de un afroamericano fue esclavo, y tal vez un antepasado mío también lo fuese. Por eso no me entra en la cabeza que muchos caucásicos se sientan culpables, como si ellos tuviesen culpa de algo...

En fin que me voy por las ramas. Sobre el tema del hilo el compañero @Dudeman Guymanington lleva razón.


Atendiendo a la etimología la palabra "esclavo" procede de "eslavo". Lo que ocurre es que en la búsqueda de ahondar en los agravios se intenta enfocar la cuestión básicamente en la esclavitud negra, obviando detalles como que eran los propios negros los que cazaban negros para entregarlos en las costas a los portugueses, holandeses o ingleses o que algunos de los mayores negreros fueron negros que se enriquecieron con esta práctica.

Por otra parte, en el mundo romano no conocían el concepto de racismo como algo para discriminar negativamente. A ellos les podría parecer exótico ver a un negro africano pero si el mismo sabía hablar un latín correcto, se vestía como un romano y demostraba ser civilizado no harían distinción alguna con otra persona que fuera caucásica, por ejemplo.

John_Dilinger escribió:Que se lo digan a muchos españoles durante la posguerra que tenían que estar obedeciendo al hijo de puta cacique de turno cuidando de sus tierras mientras diariamente sufrían humillaciones.

Desgraciadamente mi abuela sufrió eso en sus carnes,era lo que había en aquella época aparte del enorme analfabetismo que había,al fin y al cabo a Franco y a todos esos hijos de puta "señoritos de campo" era lo que les interesaba,que la gente asentara con la cabeza y a callar.

Es triste que actualmente mucha gente esté a favor de eso.

La esclavitud no sólo está relacionada con los negros.


El Franquismo, etapa donde se dio la mayor migración del campo a la ciudad de la historia. Lo de los cortijos y los señoritos lo invento el malvado Franco expresamente para humillar a los españoles. No existía de antes no. La invento Franco. XD
Yo leí en algún lado que en USA tienen tanto alimento que ha sido criado o cultivado con hormonas de crecimiento, que luego al comer eso las personas crecen por los restos de hormonas. Leí también que había un país europeo, creo que Holanda, con una industria que actúa similar y que casualmente también pegarn el estirón hasta ser los más altos de Europa.

No entro en el resto del debate.
Teniendo en cuenta que la esclavitud en Estados Unidos duró aproximadamente unos 3 siglos.... Y que la civilización egipcia reinó durante más de 3000 años....

La respuesta es no.
NO

Y como sé que la siguiente pregunta será si el holocausto pudo tener un efecto en la mejora de los judíos, la contesto ya;

NOOOOO
ya que sacas lo del holocausto
en un documental vi que la Alemania nazi tenía mujeres pariendo hijos arios
pero en plan mal
mujeres acinadas teniendo hijos cual ganado para repoblar la nación aria después de la guerra
en ese documental salían videos de lo que serias partera/enfermeras con los bebes y daba repugnancia
eso era ganado.....
Gurlukovich no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
xDarkPeTruSx escribió:NO

Y como sé que la siguiente pregunta será si el holocausto pudo tener un efecto en la mejora de los judíos, la contesto ya;

NOOOOO

Ah, pues hay por ahí una teoría sobre los judíos, que sufrieron varias selecciones evolutivas bastante importantes, concretamente se les prohibió muchos trabajos manuales, por lo que fueron a trabajos que requerían leer, contar y pensar, y luego las varias expulsiones de un país a otro en los que se tenían que ir poco menos que con lo que pudieran cargar. Y en todo caso, lo hacían sin mezclarse con gente de otras religiones, que solía estar prohibido. Esas presiones habrían llevado a la alta representación en premios Nobel, educación y esas cosas.

No diré que sea cierto o falso, pero tiene más sentido que lo de los negros. Además que a los esclavos negros ya los seleccionaron por ser superiores, en el sentido que eran los que eran capaces de sobrevivir para trabajar un terreno cálido, húmedo, infestado de malaria y otras enfermedades que hacían caer a los europeos como chinches, a la vez que también sobrevivían a enfermedades del viejo mundo que diezmaban a la población nativa. Si América estuviese más cerca de la India que de Africa quizá serían a los que habrían llevado allí, quizá no como esclavos sino como colonos, de hecho hay bastantes indios en antiguas colonias británicas de Africa.
Gurlukovich escribió:
xDarkPeTruSx escribió:NO

Y como sé que la siguiente pregunta será si el holocausto pudo tener un efecto en la mejora de los judíos, la contesto ya;

NOOOOO

Ah, pues hay por ahí una teoría sobre los judíos, que sufrieron varias selecciones evolutivas bastante importantes, concretamente se les prohibió muchos trabajos manuales, por lo que fueron a trabajos que requerían leer, contar y pensar, y luego las varias expulsiones de un país a otro en los que se tenían que ir poco menos que con lo que pudieran cargar. Y en todo caso, lo hacían sin mezclarse con gente de otras religiones, que solía estar prohibido. Esas presiones habrían llevado a la alta representación en premios Nobel, educación y esas cosas.


No, no tiene ningún sentido, es pura propaganda sionista asquenazi. Los judíos armenios o los falashas etíopes y la inmensa mayoría de los sefardíes, no eran precisamente la élite cultural de sus comunidades. Simplemente las élites de los judíos asquenazies de Europa Occidental siempre supieron mantenerse muy cerca de los círculos de poder. Todos esos premios Nobel son asquenazies, no verás judíos de otras etnias entre ellos.
Gurlukovich no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 8 horas
NWOBHM escribió:
Gurlukovich escribió:
xDarkPeTruSx escribió:NO

Y como sé que la siguiente pregunta será si el holocausto pudo tener un efecto en la mejora de los judíos, la contesto ya;

NOOOOO

Ah, pues hay por ahí una teoría sobre los judíos, que sufrieron varias selecciones evolutivas bastante importantes, concretamente se les prohibió muchos trabajos manuales, por lo que fueron a trabajos que requerían leer, contar y pensar, y luego las varias expulsiones de un país a otro en los que se tenían que ir poco menos que con lo que pudieran cargar. Y en todo caso, lo hacían sin mezclarse con gente de otras religiones, que solía estar prohibido. Esas presiones habrían llevado a la alta representación en premios Nobel, educación y esas cosas.


No, no tiene ningún sentido, es pura propaganda sionista asquenazi. Los judíos armenios o los falashas etíopes y la inmensa mayoría de los sefardíes, no eran precisamente la élite cultural de sus comunidades. Simplemente las élites de los judíos asquenazies de Europa Occidental siempre supieron mantenerse muy cerca de los círculos de poder. Todos esos premios Nobel son asquenazies, no verás judíos de otras etnias entre ellos.

Pues esos mismos.
VozdeLosMuertos escribió:Yo creo que más que la esclavitud como tal, esa "mejora" se ha dado en cuanto dejaron de ser esclavos y empezaron a ser "usados" en el deporte. Hablo de Estados Unidos, donde hormonar lo que sea está a la orden del día (las diferencias en legislación alimentaria al respecto de esto entre EE. UU. y la U. E. son importantes, por ejemplo, también en el ámbito deportivo). Pienso esto viendo cómo el porcentaje de grandes atletas estadounidenses negros es tan grande, a pesar de no ser la mayoría de la población del país.


No, pero a ver... Lo de la "mejora" es cosa de miles de años. De selección intensa. Como la que ha ejercido el ser humano con los perros, gallinas, ovejas, vacas o plátanos (menos tiempo en este último por ser vegetal).

Lo de la ventaja la "raza" (por cierto, me parece súper fuerte que se hable de raza cuando no es tal) negra, habrá sido por otra cosa. Años de selección y tal. Pero muy posiblemente, selección ligada al sexo. Pues el ser humano hace tiempo que está lejos de la influencia del medio ambiente.

Este hilo es un despropósito.
zarcelo_2 escribió:ya que sacas lo del holocausto
en un documental vi que la Alemania nazi tenía mujeres pariendo hijos arios
pero en plan mal
mujeres acinadas teniendo hijos cual ganado para repoblar la nación aria después de la guerra
en ese documental salían videos de lo que serias partera/enfermeras con los bebes y daba repugnancia
eso era ganado.....


Casi tan racistas y sectarios como los luteranos y como los judíos. Los nazis fueron una versión moderna de ese nivel de enfermedad mental.
JoCoN escribió:Buenas noches a todos!

Me hallaba preparando una exposición y me ha surgido la duda, ya que alguna vez he tenido esta conversación con mi grupo de amigos…

Puede ser que una posible selección de esclavos “fuertes” haya podido tener un efecto en la mejora de la raza negra? Es decir, su superioridad física puede deberse a que se seleccionaran los más fuertes para su comercio en EEUU?

Pido perdón por si el tema ofende a alguien y si estoy confundiéndome entre conceptos, pero tuve una conversación con una persona y me comentó que había leído que sí tuvo un efecto. No sé hasta que punto la “raza” negra como tal es más fuerte que las demás, o al menos en según que deportes.

De hecho, no sé tampoco si hubo una selección como tal.

No sé si lo he sabido redactar como lo quiero expresar, estoy abierto a opiniones. Os leo y gracias!

En África se practicaba la esclavitud desde mucho antes de la colonización de América. De hecho lo que más se vendía eran esclavos baratos, gente debilitada y demás.

De todos modos yo me bajo aquí del tema que puede que tome tonos racistas y no quiero eso.
59 respuestas
1, 2