Hace nosecuantos años, los requerimientos que podían exigir los juegos repercutían mejorando en el resto de las utilidades más "serias" que tenías en el pc.
Me explico, si tenías un 486 con 4 megas de ram, y tal o cual juego te recomendaba tener 8 megas, podías pensar que tambien te beneficiaría a la hora de ejecutar office o de instalar el "nuevo" windows95; vamos que las ampliaciones para jugar podían ser usadas para currar.
Ahora mismo puedes hacer frente al 95% del curre serio del 95% de los mortales con un ordenador de dos o tres años, es decir, un dinonaurio informático. En cambio jugar te exige lo máximo, y además de caro hay que estar pasando por caja cada muy poco tiempo.
Por supuesto lo último en procesadores y memorias te beneficia a la hora de trabajar, pero no nos engañemos, lo que hacemos con el word-2005-super-empresarial-edition lo vamos a hacer igual de bonito con el word97.
Yo, no es que no sepa o no quiera usar un PC para jugar, no es eso, lo que no quiero es seguir con esta carrera estúpida de cambiar cpu-gpu-memoria-placa-etc cada x meses... sale disparatadamente caro.
Y aqui es donde entra el encanto de las consolas, ya se que el doom3 de PC es la repanocha, pero yo me quedo con mi Halo, mi Xbox, en mi sofa, con mi vodka con naranja y mi 5.1 de 100W por canal... menos caro, y más duradero