¿La estrategia de Nintendo será válida a largo plazo?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
¿no creéis que tanto Nintendo como las third parties están tirando demasiado de la gallina de los huevos de oro, juegos facilones de desarrollar, de bajo coste para ellas, faciles de jugar y con buenas ventas, y se están olvidando de desarrollar juegos a la altura de la máquina? Juegos más tradicionales.
¿por qué no aparecen más Metroid Primes, más Zeldas, más F-Zeros...? ¿se ha olvidado Nintendo de programar buenos juegos tradicionales?

¿en el futuro habrá sido una buena idea el abrir un nuevo abanico de público con personas de 60 años que quieren que su capacidad mental no desaparezca y a esas mamás y público femenino jugando a esos juegos que todos sabemos?

¿se pegará la ostia padre Nintendo con la próxima Wii 2 si sigue por ese camino?

De momento ya se que las cosas van viento en popa para ellos, que venden millones de consolas aún estando su consola con un sobreprecio. Juegos casuales y facilones, con graficos penosos a malsalva... pero.. ¿qué piensan sus fieles pasados, los que compraban sus consolas por los Marios, por los Zeldas... o por la potencia de sus consolas?

El problema de la escasa durabilidad de Wii en el mercado no vendrá por la falta de potencia de la máquina. Sino por la falta de juegos buenos. Creo que el principal problema que se va a encontrar Nintendo es que un buen día la gente se acabará aburriendo de los minijuegos y de agitar el mando. Igual que un día gran parte del público se aburrió de los action-rpg cabezones, de los juegos de plataformas en 2D o de los matamarcianos, o de los juegos de lucha a lo Tekken y juegos de coches a lo Ridge Racer o juegos arcade de Sega de máquinas recreativas... lo mismo un buen día la "fiebre Wii" puede acabarse.
Claro que para entonces supongo que ya habrán sacado la Wii 2 allá por el 2011.

Pero no se qué opinarán los que se compraron la Wii pensando en que, a parte de minijuegos y juegos "casuales", pensaron en que verían más juegos más adultos o de otro corte, estilo Resident Evil 4 de GameCube o Metroid Prime 3.
Ojo, no lo digo con mala intención, es una crítica constructiva. Conozco mucha gente que se compró la Wii y la tiene criando polvo.

Ya se empiezan a escuchar los primeros rumores de un lanzamiento antes de lo previsto de la futura Wii2.
Y según directivos de Nintendo, la nueva versión de la Wii tan temprano, la Wii 2, les permitirá permanecer en el mercado de los videojuegos, como mínimo, durante un periodo de 10 años.
Evan Wilson, de Pacific Crest Securities, dice que las próximas Wii y Xbox saldrán a la venta en el 2010. Veremos...
Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan, cree que una Wii 2 podría llegar en 2010 con mejores especificaciones técnicas y capacidad para la alta definición.
“Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en Full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados.”
Yo añadiría que venga también con disco duro(HDD) incorporado para las descargas online y quién sabe si para poder instalar los propios juegos y así acelerar las cargas, porque seguramente use el formato bluray para erradicar la piratería.

¿la Wii es simplemente "una moda pasajera" y las compañías desarrolladoras se han visto sorprendidas por el gran éxito de la consola y no saben realmente cómo llegar a los nuevos jugadores, concretamente al público femenino y a la tercera edad o se mantendrá así durante toda la generación?, ¿qué pasará cuando la Ps3 cueste menos de 200 euros, la gente seguirá comprando la Wii?

¿Creeis que la estrategia de Nintendo será válida a largo plazo?, ¿qué opináis?

Desde luego Nintendo con la pasta que se ha ahorrado en esta generación con el I+D de la consola, y la pasta que está ganando con la NDS Lite y Wii, se puede permitir sacar una Wii potente y barata en el futuro, quizás no sea tan pepino como la próxima Xbox de Microsoft o la próxima Ps4 de Sony, que por cierto, seguro que copia lo que ha hecho Nintendo en esta generación, pero seguramente, la próxima Wii, igualará en potencia a las actuales Ps3 y Xbox 360, con lo que tendrá, por entonces, alla por 2011, una consola potente, con soporte para la alta definición, y de bajo coste. Vamos que sería barata de fabricar para Nintendo y económica para el público (sobre los 250 euros). Y Nintendo sabe muy bien que para que una consola se venda masivamente tiene que ser pequeña, atractiva, con un buen controlador y sobre todo, económica desde el principio. Creo que nunca ha sacado una consola por encima de los 250 euros, no recuerdo que la SNES, N64 o GameCube costaran más de 250 euros en su lanzamiento. En eso Sony tiene mucho que aprender de Nintendo. En eso, y en sacar juegos originales con la "magia" o originalidad de Nintendo. [poraki]
Otro que viene del olimpo para abrirnos los ojos, lo que no sabe es que tenemos los ojos bien abiertos

`_´ escribió:¿por qué no aparecen más Metroid Primes, más Zeldas, más F-Zeros...? ¿se ha olvidado Nintendo de programar buenos juegos tradicionales? [poraki]

Ya salio un Metroid Primes para el Wii.
Es muy seguro que Zelda ya esté en desarrollo para el Wii
Sobre el F-Zero yo no se nada si esté en desarrollo a haya algo relacionado.

Yo no creo que sacar demasiados Metroid Primes, Zeldas,Etc, para el Wii sea la mejor extrategía, por que llegaría el momento que la gente se cansaría de ellos, es más, sólo a salido 1 Zelda por consola (descarcatando al Nes)
Edito: Tienen razón han salido más Zeldas por consola

Están anunciados para este año excelentes juegos Hardcore (desde mi punto de vista mejores que los anunciados para PS3 y la 360) para el Wii, sólo tienes que buscar y leer.

Sobre la Wii 2, Yo estoy casi seguro que Nintendo estará a la altura de potencia gráfica de las PS4 y la Xbox720, si Nintendo lo cree conveniente, si no lo cree, será por que apostará por un nuevo periferico que supera lo de las gráficas, tal vez con representaciones de hologramas, no se, el tiempo lo dirá.
Yo creo , que aunque Nintendo en esta generación no haya sacado una consola potente , lo está haciendo mucho mejor que en otras generaciones (sobre todo si comparamos con el batacazo de la Cube , pese a su buen catálogo).

Wii tiene un catálogo muy variado , cada vez más , lo que pasa es que hay gente que le gustan muy pocos géneros , que son más abundantes en otras consolas.

Y yo que sé , veo mucha variedad , muy buenos precios , y más juegos buenos de lo que la gente se piensa.

El catálogo de Wii es muy extenso y este 2009 va a ser impresionante , con esto no quiero decir que hoy por hoy ya no hayan juegos para dar y vender , para todas las edades.

Con Wii podemos disfrutar de nuevo de bastantes sagas alejadas por un tiempo de Nintendo , y de otras que nunca habían pasado por esta casa.

Desde luego , yo estoy muy satisfecho con ella , y nunca me aburro con ella , al acabar un juego que me gusta ya tengo otro preparado , que se que tampoco me va a aburrir.

Sobre Wii 2 , creo que estará por encima de la potencia de la 360 y PS3 , o innovará de algún modo , o ambas cosas ...

No soy adivino jejeje.

Saludos !! ;)
A mi lo que mas gracia me hace es que este post es calcadito a los articulos que escribian ciertas revistas cuando la Wii no habia salido aun xD
No hay que ser un adivino para advertir que algún día pues por narices la situación cambiará ya que el mercado es muy dinámico y lo que hoy triunfa puede ya no triunfar mañana. Eso si estoy del todo convencido que Nintendo se sabrá adaptar a lo que llegué, no obstante llevan decenas de años en este mundillo y ahí siguen porque han sabido adaptarse a cada tiempo aunque haya habido épocas también turbulentas, sobretodo con Gamecube pero para contrarrestarlo pues tuvieron ahí su GBA y los Pokémon, vamos que ocurra lo que ocurra Nintendo estará allí, es más tengo un convencimiento moral que la próxima generación de Nintendo será mucho más equilibrada que la actual y estará a la altura de las circunstancias, vamos es que si no fuera así no me la iba a comprar ni de coña por lo menos de salida ya que una vez puedo caer en la "trampa", pero ya dos no.

Por otra parte respecto a Wii pues no se lo que durará ni me importa, solo se que afortunadamente para 2009/2010 tengo en cartera una enorme ristra de juegos, eso si muchos no están confirmados para Europa, pero vamos supongo que la mayoría de ellos si que llegarán. Como está muy de moda decirlo pues durante el año pasado mi consola ha estado cogiendo polvo, no en sentido literal porque la uso muchísimo para los juegos de Gamecube, pero para juegos de Wii apenas usé la consola, en todo el año solo me compré el Mario Kart Wii. En resumen que dentro de poco estaré contento de haber tenido la consola, que por otra parte ya era hora cojones, es más tengo más juegos futuribles para Wii que para PS3 y 360 aunque esto también es porque mi gustos son bastante rarillos ya que los shooters y otros géneros predominantes en las otras dos consolas no me van mucho.

Y respecto a NDS nada que objetar, estoy encantado con ella, me parece de lejos la mejor portátil que ha salido, con un catálogo de juegos de toda la vida grande y de calidad, muchísimo mejor que el de las anteriores de Nintendo como GB, GBA y resto de portátiles, vamos lo contrario que Wii que me parece y por bastante la peor consola de sobremesa de Nintendo, en este sentido espero que la NDS 2 siga el mismo camino.
¿por qué no aparecen más Metroid Primes, más Zeldas, más F-Zeros...? ¿se ha olvidado Nintendo de programar buenos juegos tradicionales?

Por que juegos como Metroid,Zelda o Mario toman más de un año de desarollo,solo fíjate todo el tiempo que tardaron en salir Smash Bros Brawl o Zelda TP.

Y si la gente no ve lo que hace Nintendo por que están muy ocupados en hablar mal de UN SOLO JUEGO (Wii Music) es por que no quieren,que en el poco año de vida Nintendo ya ha sacado Zelda TP (que a pesar de ser para gc salió al mismo tiempo que Wii así que el esfuerzo es igual),Metroid Prime 3,Super Mario Galaxy,Super Smash Bros Brawl,Mario Kart Wii.Si esos no son juegos buenos de Nintendo,no quiero ver los malos,y mira en el corto tiempo que salieron,Bawl es para mi el mejor Smash,Zelda TP es de los mejores de la franquicia,Mario Galaxy es considerado por muchos el mejor Mario y es uno de los juegos mejor calificados,Mario Kart Wii reinventó la saga con el cojonudo Online de 12 jugadores y Metroid Prime 3 es tan bueno como sus antecesores e incluso con mejores cosas.

Además de estos juegos tenemos otros que si bien no llegan al nivel de estos si valen la pena y son bastante buenos como Wario Land,Disaster,Wario Ware,Animal Crossing,Super Paper Mario.

Hagamos cuentas,para Wii han sacad franquicias de Mario,Zelda,Smash Bros,Metroid,Mario Kart,Wario,Animal Crossing,Pokemon y Paper Mario,dime entonces cuales son los juegos tradicionales de Nintendo? ,todos sabemos que F-Zero es un juegazo y por mi parte me gustaría un Starfox o Kirby pero no puede salir todo a la vez,te aseguro,es más te apuesto que saldrá uno por lo menos.Además tu dices "más Zeldas,más F-Zeros" como si juegos de ese calibre se producieran a mogollones en una fábrica,cuantos salieron en Gamecube o N64?.

Por último viendo los futuros juegos que en los tiempos de Gamecube nunca imaginé que saldrian como Sin and Punishment 2 o Punch Out (un clásico de Nintendo que muchos de los llamados fieles nisiquiera se dieron cuenta que existe) me queda decir que realmente Nintendo es igual que antes,solo que ahora tiene otro público además de el de siempre,y la verdad no creo que todos los seguidores de Nintendo le hagan asco a juegos como Wii Sports.
Bua tio, nacho, lebantate y canta, para N64 salieron 2 zeldas. Ocarina of time y Majora´s mask
extrechinato escribió:El catálogo de Wii es muy extenso y este 2009 va a ser impresionante , con esto no quiero decir que hoy por hoy ya no hayan juegos para dar y vender , para todas las edades.

Sobre Wii 2 , creo que estará por encima de la potencia de la 360 y PS3 , o innovará de algún modo , o ambas cosas ...

Yo flipo. Este 2009 impresionante? No sé porque os engañais; lo malo es que tambien engañais a quien os lea.

http://wii.ign.com/index/release.html

The Conduit, Madworld y cual más?
KeKo-O escribió:
extrechinato escribió:El catálogo de Wii es muy extenso y este 2009 va a ser impresionante , con esto no quiero decir que hoy por hoy ya no hayan juegos para dar y vender , para todas las edades.

Yo flipo. Este 2009 impresionante? No sé porque os engañais; lo malo es que tambien engañais a quien os lea.

Yo flipo. Este 2009 una mierda? No se por que os engañáis; lo malo es que también engañáis a quien os lea.

Que a ti no te gusten no significa que a los demás tampoco les tenga que gustar. Y no hace falta que vengas a "abrirnos los ojos" a los que estamos contentos con ella, gracias.
Estos hilos son ciclicos. Wii caca. :o

¿Tengo que reportar para que muevan este hilo a multiplataforma y alli sea apaleada Wii? :p
...el hecho de que Wii sea una consola rentable provoca que haya mucho juego "mediocre", por decirlo suavemente.

Este hilo trata sobre Nintendo y Wii, ¿no estamos en los foros de Wii?
¿entonces por qué tiene que ir en multi?
Elbarto777 escribió:es más, sólo a salido 1 Zelda por consola (descarcatando al Nes)

PROTESTO!!!
N64 OoT Majoras
GBC: Link´s awakin, Oracles x2
GBA:Minish cup y el four sword con el remake de Snes
GC:Wind waker, TPrin, 4 sword
Ehhh que por mi debuti todos son unos juegazos
Eso si nintendo caca en mi posición del mercado , prefiero que vendan como GC y digan que es para niños, pero que saquen juegazos y se molesten en hacer cosas.
Espero que las demás no tomen esta mecánica T_T
KeKo-O escribió:

Pues si realmente tienes Wii, losiento por ti, porque por mi aprte aquí no se está engañando a nadie. Me parece muy bien que a ti sólo te llamen la atención esos dos... pero para mí el 2009 se presenta MUY INTERESANTE:

- Conduit, Madworl... reengancho....
- Let's Tap.
- Another Code Wii (viene del de la DS).
- Kororinpa 2 (a mi el 1 me encantó).
- Little King's Story (tiene pinta de estar bien).
- Pikmin.
- Klonoa.
- Punch Out.
- Tales of Symphonia.
- Sin & Punishment 2.
- Sonic y el caballero negro (a ver que sale... esperemos que bien... xD).

[360º]

Bueeenooo, de dos tuyos hemos pasado a 12 míos... XD

Saludos!!

PD: Alguien ha dicho Lost Winds 2??
Yo el que más espero es el MadWorld, el No More Heroes 2 y el Fatal Frame, éste último no tiene fecah en europa??? [buuuaaaa]
Si nintendo sacara mas seguido juegos de sus franquicias pues las third parties estarian peor de los que estan ahora.
KeKo-O escribió:

-Another code (wii)

Imagen

-Arc Rise Fantasia

Imagen

-Cursed Mountain
Imagen

-Deadly Creatures

Imagen

-Fragile

Imagen
video

-Klonoa

Imagen

-Little King's Story

Imagen

-Monster Hunter 3 Tri

Imagen

-Muramasa The demon Blade

Imagen

-Mushroom Men: The Spore Wars

Imagen

-Ougon no Kizuna

Imagen
Imagen

-Overlord Dark Legend

Imagen

-Pikmin 3

-Pro evolution soccer 2009

Imagen

-Project Zero 4: The mask of the lunar eclipse

Imagen

-Punch Out

Imagen

-Rune Factory Frontier

Imagen

-Sam and Max: Season Two

Imagen

-Secret files 2: Puritas Cordis

Imagen

-Sin and Punishment 2:

Imagen

-Sonic y el caballero oscuro

Imagen

-Tales of symphonia: Dawn of the new world

Imagen

-Tenchu 4

Imagen

-The house of the dead: Overkill

Imagen

WiiWare:

-Last flight

Imagen

-Gradius Rebirth

-Ikarian

Imagen

-Lost winds 2

-Sword and Soldiers

Imagen

Ademas de las 2 nuevas franquicias de nintendo:

-Dynamic Slash

Imagen

mini-video (muy corto)

-Cosmic Walker

Imagen

A lo que habria que sumarle que wii va a empezar a tener titulos de conduccion decentes con : Colin McRae 2 y el futuro titulo de F-1 de codemasters.

-EA presentará su juego de tenis (cuya plataforma base sera wii y no ninguna otra) apoyado por el motion plus.

-Si a eso le sumamos que me he dejado algun juego en el tintero (como la aventura grafica con toques de terror "The calling"; otra A. G. llamada So Blonde). Ya solo nos falta que hasta el dead rising, con el mal camino que lleva, nos salga hasta buen juego.

Conclusion: aqui el unico que se engaña es el mismo de siempre. El mismo "listillo" de turno, que siempre salta con sus comentarios anti-nintendo; ultimamente ya rozando el "troleo" por reiteracion. Y que al final solo consigue decir estupideces sin tener ni un solo argumento.

Este año Wii, "viene cargadita", por mucho que algunos les joda o no lo quieran ver (o no les interese verlo).

Que como ya han dicho:

Dracarys escribió:Que a ti no te gusten no significa que a los demás tampoco les tenga que gustar. Y no hace falta que vengas a "abrirnos los ojos" a los que estamos contentos con ella, gracias.

Hay gente a la que le falta la pasta para comprarse todo lo que le interesa de wii (yo incluido).

Y ahora pasemos a la tonteria del tema de "debate". O mejor dicho "pongamos a parir" sin razon a nintendo. Ahora analicemos friamente como ha actuado nintendo, que titulos ha sacado:

Nintendo "xorra-games":

-Wiisports
-Wiiplay
-Wario Ware Smooth moves
-Mario Party 8
-Wiifit
-wiimusic

Nintendo "hard-games":

-Zelda TP
-Excite Truck
-Mario Strikers charged football
-Trauma Center Second Opinion (es de atlus pero lo trajo nintendo)
-Super Paper Mario
-Metroid Prime 3 Corruption
-Super Mario Galaxy
-Battalion Wars II
-Fire Emblem Radiant Dawn
-Mario Kart Wii
-Super Smash Bross Brawl
-Wario Land Shake Dimension
-Disaster: Day of Crisis
-Trauma Center: New blood(idem que antes, el editor es nintendo)

(Y no he tenido en cuenta el Zack and wiki ni el RE Umbrella que los distribuyó nintendo en un principio, que vinieron con sus estrellitas y todo. Aunque ahora los distribuya proein a precio economico).

Esa es la "cruda realidad". Seis titulos "xorra" games en 2 años, frente 14 "hard" (habiendose preocupado por traernos ademas 2 titulos de capcom que no cuento). ¿Donde esta ahora el "nintendo solo se preocupa por hacer pasta y no de sus usuarios de siempre"?. No sabeis nada mas que decir estupideces.

Tengo esos 14 juegos y los "mas malos" tienen un calidad bastante bueno. Y de ahí pasamos a autenticas joyas.

A ver si ahora va a tener la culpa nintendo de que Ubi no haya sacado un solo buen juego en años. (Y da igual al bando que mires, "cogean todos en calidad", hard y "xorras"; bueno vale el shaun white no esta mal del todo, pero poco mas se salva que sea suyo propio).

Y por otro lado mirando al futuro, Nintendo ha anunciado 2 nuevas franquicias Hard(no las vuelvo a repetir). Se esta currando un pikmin 3 (que espero ansioso ver y que sea tan bueno como el 2), resucita uno de los clasicos que mas me gustaron de nes como Punch-out. Hace lo mismo con uno de los mejores shotters de N64 (sin and punishment) dandole una nueva entrega. Ha dejado claro que el "team Zelda" esta currando sin parar, lo mismo para el equipo de mario; ademas los creadores de Excite Truck (monster games) tienen apunto el ultimo juego para nintendo (que sin duda es "hard" tambien). Y frente a esto solo tiene como "xorragame" el nuevo Wiisport resorts. Ohhh "si nintendo ya no se preocupa por sus usuarios". Venga ya hostia dejad de decir estupideces. Que este "cuento" lo tengo ya mas que oido en estos foros y no es mas que una pura "Troolaaa".

Si en vez de decicaos a postear las mismas tonterias de siempre, que ademas se han repetido cientos de veces ya en estos foros, usaseis las neuronas para plantear un debate de verdad podria hasta resultar interesante. (Por ejemplo, ¿Porque creeis que se publicitan mucho mas los "xorra-games" que los Hard?. Ya se que todos conocemos las razones, nosotros nos informamos aqui en webs especializadas y a "ellos" les llega mas por la tele. Pero seria mas interesante debatir si eso es cierto o si creeis que algunos titulos hard tambien se merecen esa misma publicidad. Como disaster, que de haber algo de publicidad seguro que hubiese vendido mejor). (Tambien podriamos hablar de como han crecido los titulos third de calidad, gracias a que nintendo ha sabido dosificar sus titulos sin que lleguen a faltar, pese a que haya que pagar un precio en forma de "mucha mas morralla" que en cube y n64). (Claro que ahora que lo pienso, si usaseis las neuronas, algunos hasta podriais llegar a entender que, aunque no os guste lo que hay, pueden ser buenos titulos independientemente de vuestros gustos. Pero claaaaro, la objetividad requiere un pequeño esfuerzo neuronal y es mas facil llegar y decir: "esto es una m...." sin mas argumentos, sin un minimo de razonamiento).

[bye] [bye]
Joer... que ganas de jugar me estan dando xD
Xabyer_B escribió:[...]

Estupenda réplica [oki], aunque ya verás como aún así habrá gente que seguirá con la misma cantinela...

Ho!
Sabio escribió:

Estupenda réplica [oki], aunque ya verás como aún así habrá gente que seguirá con la misma cantinela...
Ho!

+1 ^10.000.000!! Lo menos!! XD

`_´ siempre resentido es ciclico como bien han expresado por arriba.

Salu2!
En una cosa sí que estoy de acuerdo, pueden pasar dos cosas de cara al año 2010;

1. Nintendo saque una nueva remesa de clásicos que ahora esté preparando.
2. Nintendo saque una nueva sobremesa (seguramente, aprovechando el nombre de "Wii" por su tirón) que ahora esté preparando.

El caso es que los cartuchos preparados en un principio para Wii ya se han acabado, así que ahora nos toca esperar para ver si tirarán de sus franquicias clásicas en esta misma consola o ya le están dedicando todo su esfuerzo en una nueva máquina.

Personalmente, creo que "aprovecharán" más la Wii y aun tendremos consola para 3 añitos más por lo menos, junto a nuevos y buenos juego First y, si lo que se preveé se cumple, buenos juegos de thirds.

"La estrategia de Nintendo" es la estrategia de cualquier otra compañía; sacar al mercado productos para vender.

humaru escribió:
Sabio escribió:

Ho!

+1 ^10.000.000!! Lo menos!! XD

`_´ siempre resentido es ciclico como bien han expresado por arriba.

Salu2!

+1 ^10.000.000 = 1; ( XD ).

PD: Xabyer_B, siempre atento ;)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
`_´ escribió:¿no creéis que tanto Nintendo como las third parties están tirando demasiado de la gallina de los huevos de oro, juegos facilones de desarrollar, de bajo coste para ellas, faciles de jugar y con buenas ventas, y se están olvidando de desarrollar juegos a la altura de la máquina? Juegos más tradicionales.

Por juegos tradicionales entiendo que te refieres a los que entiende la generación playstation, porque en la mayoría de los juegos de Wii pueden encontrar equivalentes en nes. Precisamente Wii ha recuperado los juegos tradicionales que fueron padres (o incluso abuelos) de los juegos actuales.

Y Nintendo precisamente no se ha olvidado de sus fans. Metroid, Mario Galaxy, Zelda, Paper, Smash, Mario Kart, Fire Emblem, Battalion Wars... a ver cuántas compañías son tan prolíficas.

`_´ escribió:¿en el futuro habrá sido una buena idea el abrir un nuevo abanico de público con personas de 60 años que quieren que su capacidad mental no desaparezca y a esas mamás y público femenino jugando a esos juegos que todos sabemos?

Algún día tú tendrás 60 años y agradecerás que se hagan juegos que te sirvan para poder recordar qué pastilla tomarte sin tener que apuntarlo.
En cuanto al público femenino, pues hay de todo. Sé de alguna jugadora que se indignaría por tu respuesta o se compadecería de tu pobre visión.

El caso es que había gente para la que no se hacían videojuegos y ese sector lo ha llenado Nintendo. ¿Por qué molesta eso?

`_´ escribió:¿se pegará la ostia padre Nintendo con la próxima Wii 2 si sigue por ese camino?

Recuerdo cuando TODO el mundo presagiaba el rotundo fracaso de Nintendo aún vendiendo Wii lo que no está escrito. Con DS pasó lo mismo.

Basándonos en los precedentes, es de esperar que la excelente visión comercial de Iwata y Cía les impida darse un batacazo.

`_´ escribió:De momento ya se que las cosas van viento en popa para ellos, que venden millones de consolas aún estando su consola con un sobreprecio. Juegos casuales y facilones, con graficos penosos a malsalva... pero.. ¿qué piensan sus fieles pasados, los que compraban sus consolas por los Marios, por los Zeldas... o por la potencia de sus consolas?

Bueno, mi consola favorita de la anterior gen fue la xbox, pero anteriormente siempre preferí las consolas de Nintendo y con Wii no me siento decepcionado en absoluto. Tengo un excelente Mario y un excelente Zelda, así como juegazos como Fire Emblem.

No hay sobreprecio de Wii, el mercado, mediante la oferta y la demanda ha obligado a Sony y a Microsoft a bajar el precio de sus consolas. Teniendo en cuenta que se agotan las Wiis en las tiendas, bajar el precio sería de tontos.

`_´ escribió:El problema de la escasa durabilidad de Wii en el mercado no vendrá por la falta de potencia de la máquina. Sino por la falta de juegos buenos. Creo que el principal problema que se va a encontrar Nintendo es que un buen día la gente se acabará aburriendo de los minijuegos y de agitar el mando. Igual que un día gran parte del público se aburrió de los action-rpg cabezones, de los juegos de plataformas en 2D o de los matamarcianos, o de los juegos de lucha a lo Tekken y juegos de coches a lo Ridge Racer o juegos arcade de Sega de máquinas recreativas... lo mismo un buen día la "fiebre Wii" puede acabarse.
Claro que para entonces supongo que ya habrán sacado la Wii 2 allá por el 2011.

¿Escasa durabilidad de Wii en el mercado? ¿qué has estudiado? [+risas]
Desde hace décadas, Nintendo es la que va marcando las pautas a seguir en el mundo de los videojuegos y con Wii está pasando eso.

`_´ escribió:Pero no se qué opinarán los que se compraron la Wii pensando en que, a parte de minijuegos y juegos "casuales", pensaron en que verían más juegos más adultos o de otro corte, estilo Resident Evil 4 de GameCube o Metroid Prime 3.
Ojo, no lo digo con mala intención, es una crítica constructiva. Conozco mucha gente que se compró la Wii y la tiene criando polvo.

APARTE de esos juegos, pronto aparecerán cracks como Madworld o el nuevo HOTD. Lo que creo que abunda más es falta de conocimiento del catálogo de Wii.

`_´ escribió:Ya se empiezan a escuchar los primeros rumores de un lanzamiento antes de lo previsto de la futura Wii2.
Y según directivos de Nintendo, la nueva versión de la Wii tan temprano, la Wii 2, les permitirá permanecer en el mercado de los videojuegos, como mínimo, durante un periodo de 10 años.
Evan Wilson, de Pacific Crest Securities, dice que las próximas Wii y Xbox saldrán a la venta en el 2010. Veremos...
Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan, cree que una Wii 2 podría llegar en 2010 con mejores especificaciones técnicas y capacidad para la alta definición.
“Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en Full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados.”
Yo añadiría que venga también con disco duro(HDD) incorporado para las descargas online y quién sabe si para poder instalar los propios juegos y así acelerar las cargas, porque seguramente use el formato bluray para erradicar la piratería.

¿Full HD? pero si ni siquiera 360 y ps3 la ofrecen y la mayoría de sus juegos se muestran a 720p porque no tienen capacidad, según algunos programadores para mostrarse a 1080p. Recuerdo casos sangrantes como el de Halo 3.

Viendo los problemas que han surgido durante la fabricación de ps3 y 360, es poco probable que tarden tan poco tiempo en sacar un maquinón sin que se haya filtrado nada, porque crear una cpu o una gráfica nueva no es que sea fácil de ocultar.

El problema del espacio de Wii se va a solucionar con tarjetas SD, así que no hay necesidad de un disco duro.

`_´ escribió:¿la Wii es simplemente "una moda pasajera" y las compañías desarrolladoras se han visto sorprendidas por el gran éxito de la consola y no saben realmente cómo llegar a los nuevos jugadores, concretamente al público femenino y a la tercera edad o se mantendrá así durante toda la generación?, ¿qué pasará cuando la Ps3 cueste menos de 200 euros, la gente seguirá comprando la Wii?

Lo de moda pasajera es lo que han intentando meternos en la cabeza la mayor parte del sector. En Wii hay 45 millones de usuarios y hay muchos segmentos a los que llegar. Como tú has dicho antes, hay gente con Wii como tus colegas que espera más juegos del tipo re4.

El problema de ps3 no es el precio, son los juegos. Cuando ps3 cueste menos de 200 euros, si Sony no está al borde de la bancarrota, venderá cada vez menos porque la gente seguirá comprándose Wiis para jugar con sus amig@s, que también tendrán Wiis.

El pescao ya está vendido en esta generación.

`_´ escribió:¿Creeis que la estrategia de Nintendo será válida a largo plazo?, ¿qué opináis?

Desde luego Nintendo con la pasta que se ha ahorrado en esta generación con el I+D de la consola, y la pasta que está ganando con la NDS Lite y Wii, se puede permitir sacar una Wii potente y barata en el futuro, quizás no sea tan pepino como la próxima Xbox de Microsoft o la próxima Ps4 de Sony, que por cierto, seguro que copia lo que ha hecho Nintendo en esta generación, pero seguramente, la próxima Wii, igualará en potencia a las actuales Ps3 y Xbox 360, con lo que tendrá, por entonces, alla por 2011, una consola potente, con soporte para la alta definición, y de bajo coste. Vamos que sería barata de fabricar para Nintendo y económica para el público (sobre los 250 euros). Y Nintendo sabe muy bien que para que una consola se venda masivamente tiene que ser pequeña, atractiva, con un buen controlador y sobre todo, económica desde el principio. Creo que nunca ha sacado una consola por encima de los 250 euros, no recuerdo que la SNES, N64 o GameCube costaran más de 250 euros en su lanzamiento. En eso Sony tiene mucho que aprender de Nintendo. En eso, y en sacar juegos originales con la "magia" o originalidad de Nintendo. [poraki]

Que se ha ahorrado I+D... [+risas] ¿cómo lo sabes? ¿crees que desarrollar el wiimote ha sido sencillo y barato?

En fin, a lo largo de tu post has demostrado mucha ignorancia sobre este mundillo. Deberías desarrollar opiniones propias y no dejarte llevar por las opiniones de otros.

Pd. Xabier_b excelente como siempre
Pd2. Hay que ver lo que da de sí "currar" en un puente
+1 de acuerdo con AnibalSmith.

Hay juegos para todos y eso no significa que de los nuevos no jueguen a los "hard": mi hermana juega a Galaxy y MarioKart y no veas cómo se lo pasa.

Nintendo invirtió en otra tecnología. Mientras PS360 cogieron el camino de "maquinón", Nintendo fue por el camino de cambio de control. ¿Creeis de verdad que esa I+D no costó dinero?

Una Wii2 no la quiero para dentro de poco. Para nada. Me niego a comprar otra consola en breve, y como yo mucha gente. La presión del FullHD es mucha, pero Nintendo vive los videojuegos de otra forma y al final no sacará una Wii2 hasta que la tecnología FullHD sea "barata". Creo que llegará a los 720p porque esa resolución ya es más que suficiente. Los juegos no se miden por el número de puntos ni el número de polígonos, sino por la diversión, el arte, la innovación, lo que aportan, lo que ofrecen, la historia, el control, etc. también por los gráficos, pero eso va de la mano con el arte. Yo he visto con mis ojos Halo3 y MetroidPrime3... no hay color, MP3 es precioso, con un control magnífico y una inmersión tremenda.

Nos intentan hacer creer que Wii no ha aportado nada al mundo de los videojuegos y que estropea el negocio. Pero no es así y todo lo nuevo que ofrece Wii, básicamente el control, lo copiarán el resto de las consolas, pero Nintendo lleva ventaja y siempre será la que mejor lo implemente.

Me gusta Wii y sus mejores juegos. La morralla siempre estuvo allí, desde los tiempos del ZX Spectrum.
Xabyer_B +100.000.000 4ever [plas] [plas] [tadoramo]
AnibalSmith +100.000.000 4ever [plas] [plas] [tadoramo]

Tios, quiero un hijo vuestro, jajajaja, yo no me hubiera espresado con mejores palabras y demostrado que quien piensa que la Wii esta muerta y llena de Mie...a no sabe de lo que habla, ni lo que esta por llegar.

Yo como Xabyer_B, me va a faltar el dinero, [ironic mode] Joder gracias por deprimirme me has recordado juegos para este 2009, y no me llega la pasta, me toca hacer muchas horas extras [buuuaaaa] [Off Ironic Mode]
Está todo respondido ya, asi que me voy a quedar con esta excelente cita:

AnibalSmith escribió:APARTE de esos juegos, pronto aparecerán cracks como Madworld o el nuevo HOTD. Lo que creo que abunda más es falta de conocimiento del catálogo de Wii.

Yo también creo que abunda el desconocimiento sobre los juegos de Wii, y mucha gente cree que solo salen juegos cutres.
De hecho aun la gente pide más franquicias de Nintendo "clásicas", cuando hay un montón que ya han hecho su aparición, aunque no sepan ni que juego es "Fire Emblem"...
Obviamente Nintendo ha dado un paso que para mucha gente ha sido arriesgado. Esta compañia lo dio (creo yo) todo con Gamecube: abandonaron el cartucho sustituyendolo por el mini DVD, relanzaron franquicias, crearon nuevas, realizaron acuerdos con firts partys...y aun asi no funciono.
Toda la gente que cree que la "estrategia Nintendo" no es buena, no se plantes las anteriores "estrategias" que tomo la compañia. La generacion pasada, Nintendo fue hardcore a mas no poder. No habia ni una gota de casual en esa compañia. Pero, al no funcionar, decidieron cambiar de rumbo la compañia (metaforicamente hablando).

¿Que si la estrategia de Nintendo sera valida a largo plazo? Claro que sera valida, porque sera ra vez las ventas a largo plazo cuando apareceran los juegazos que relanzaran una y otra vez las ventas de Wii ( Madworld, TC, DQ X, etc). Si la gente pregunta esto, es porque desconoce totalmente el catalogo actual, y tambien el futura de esta consola.

He dicho.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Estuve a punto de vender la Wii. Tenía una 360 pero me cansé de que tuviera muy buenos juegos...a priori: Dejarse un montón de pasta para que luego no fueran tan buenos como se pintaban.

Que ocurre, que Wii, a pesar de no tener una gran cantidad de muy buenos juegos, los que hay, son buenos de verdad. Ahora se crean 700000 juegos, se les da un mega hype enorme pero luego...

Y veo que este año va a ser un gran año para Wii: Madworld, Tales Of, Tenchu 4, Fragile, Arc Rise Fantasia, NMH2...y los que me dejo.
Xabyer_B escribió:...

Simplemente brillante.
Yo no me habría expresado mejor. [oki]
Me parece muy bien vuestras opiniones, pero sigo opinando exactamente lo mismo. Las respeto pero no las comparto.

Deberías desarrollar opiniones propias y no dejarte llevar por las opiniones de otros.

Eso mismo hago, no me dejo llevar por las opiniones de los demás, en este caso de las tuyas.
Sigo sin ver esos juegos hardcore que si poseen la Ps3 y Xbox360, más que nada, por falta de potencia.
Si os parece bien que una consola desfasada la vendan a 250 euros, y encima tengas que comprarte un Wifit, un Motion Plus porque resulta que el wiimote no es tan preciso como lo vendian, encima los juegos propios de Nintendo, los de siempre, yo no los veo mejorados, es más, según siempre mi opinión personal, el Mario y Metroid de la Wii me parecen peores que los anteriores. No en el apartado grafico, que tampoco es que haya mejorado mucho el Metroid Prime 3 ni el Zelda (se nota que estaban programados para GC, aunque al fin y al cabo la Wii no es más que una Gamecube)...
¿por qué no sale un RE 5, un Gow, un Metal Gear Solid 4 o un Killzone 2 en Wii? porque sencillamente le falta potencia. No puede con juegos así. Y no me digais que no os gustaría ver juegos así porque mentís como bellacos, ya que cuando apareció el RE 4 en la GC ridiculizabais a la PS2 por su falta de potencia, ya que el RE 4 de GC era graficamente mejor. Luego decis que los graficos no importan claro.

Por otra parte, está muy bien el mando de la Wii, pero a los que preferimos el mando de toda la vida ¿qué? además que hay muchos géneros que es infumable con ese mando.
¿por qué las compañías 2 años después de salir la Wii no le han sacado todavía partido?

De toda la lista que habeis puesto de 2009, no me atrae ninguno.

Cuando tenga 60 años dudo mucho que me gusten los videojuegos ya. No me molesta que hagan juegos para ellos, me molesta que Nintendo haya pasado de los fieles de antaño que compraban sus consolas porque ellos, Nintendo siempre intentaban sacar la consola más potente de su generación e intentaban sacar juegos hardcores, juegos con sus gráficos acorde con la generación que tocaba. Vamos, innovaban. Ejemplos: Mario Kart o Pilot Wings con sus chips FX para las 3D, los Donkey Kong Country, el Mario 64, Golde Eye, Perfect Dark... hasta diría que tiene mérito lo del Metroid Prime para GC... Hoy en día no es lo mismo, sacan sólo refritos...
La mejor consola que ha creado Nintendo ha sido, sin duda, la Super Nintendo, esa consola si que tenia todo el apoyo de todas las third parties y tenía un catálogo de juegos impresionante. ¿Por qué las third parties pasan siempre de Nintendo y ahora sólo que saben que sacar mierdas en Wii aprovechando su inesperado éxito en ventas? ¿por qué Nintendo no tiene un control de calidad de los juegos que programan las third parties como hacía con la N64? Es una cuestión que influye mucho.
Repito, para mi, Wii tendrá muchas consolas vendidas, pero no me dice nada eso. Prefiero una consola como Gamecube o N64 con bajas ventas pero con otra clase de juegos y dirigida a otra clase de público, aunque sea minoritario o marginal, que una consola dirigida a un público casual y que no le importan un pimiento los gráficos, el sonido, o la calidad de sus juegos.
Ya se que no opinais como yo, pero.. ¿puedo opinar lo que realmente sienta no, o está prohibido tener otros gustos y tener otra opiniones? ¿puedo exigir a Nintendo otra clase de juegos y nuevas sagas o tengo que tragarme todo lo que saque sin rechistar sólo porque esté de moda ahora?

Eso que desde hace décadas Nintendo no es cierto. La N64 y GC duraron sólo 4 años. Llegaron tarde y mal en el caso de la N64 con continuos retrasos(yo fui uno de los tontos que se esperó y se la compró el día de su lanzamiento al creerme todas sus trolas). ¿qué opinarán los usarios de N64 y GC que les dejó tirados Nintendo a los pocos años de comprarla?
Eso no lo veis claro, sólo veis lo bien que van las ventas de Wii...

De todas formas, que Nintendo saque una nueva consola en 2011, no significa que deje tirada a la Wii, más que nada por los millones de usuarios que la tendrán. No es el caso de la N64 y GC que vendieron pocas unidades. Mientras puedan sacar pasta de su gallina de huevos de oro, la mantendran en el mercado. Si por ellos fuera la mantendrían 20 años casi como lo que hicieron con la Gameboy, cuando tenían el monopolio absoluto de las portatiles y hacían lo que querian, sin importar si su consola estaba superdesfasada tecnologicamente o si era en blanco y negro o en color pero te dejabas la vista en su pantalla.... en fin...
será que soy muy exigente y los demás no...

Yo no digo que la wii sea mala consola, digo que tanto Nintendo como las third parties sólo están aprovechandose de ese nuevo público casual que han sido, los que han hecho que la Wii se venda tanto.
El otro día, sin ir más lejos, estaba en una jugetería famosa, y había una sección de videojuegos, en una parte estaba la Wii llena de mamas mirando cosas y comprandola, y en otra parte la Ps3 vacia. Y por cierto, no había sección de Xbox360. Con esto lo digo todo.
Yo prefiero a la Nintendo de NES y SNES a la Nintendo de ahora. Pero bueno, para gustos colores.

Por cierto, ¿cuándo sacarán una nueva saga original estilo Zelda o Mario?
Ya tiene pasta de sobra como para invertir mucha pasta en una nueva saga. Es que eso del fontanero bigotudo y gordo ya cansa un poco. Tendrían que pensar, que hay un público que no llega a tener 60 años, ni es un público femenino que les gusta esos juegos casuales, y que ya han crecido y están un poco cansados de los marios y zeldas, que buscan otra clase de juegos. A ver esa originalidad que la demuestren. Desde la N64 que no he vuelto a ver un juego que me sorprenda de ellos.
Y no,no me gustan los Pikmin, Pokemon o Nintendogs... y mucho menos el Wiisports, para eso continuo jugando con la GC.

Ahora les va muy bien con la Wii y su legion de jugadores nuevos, pero todo puede cambiar de una generación a otra. Que se lo pregunten a Sony o a la misma Nintendo cuando dominaban con sus consolas de sobremesa.
Por cierto, la actual generación va por la mitad más o menos, aún quedan 2 ó 3 años en los que aún pueden suceder muchas cosas.
Está claro que la tiene bien encarrilada la primera posición, pero ojito con la Ps3 como la bajen de precio considerablemente, saquen una versión slim y empiece a venderse bien. No creo que Sony se atreva a sacar una copia del Wiimote para Ps3, pero quién sabe lo que podría ocurrir la próxima generación.
¿No os gustaría haber visto una Wii un poco más potente con HDD incorporado y soporte para el HD?
No me digais que no, que luego se os caeria la baba al ver un RE 5...
Simplemente si no te gusta, NO LA COMPRES, y ya.
Y deja jugar en paz a quien si le gusta.
Una cosa está clara: Nintendo ha apostado por atraer al mercado a nuevos jugadores y lo ha conseguido.
Ahora resulta que esos nuevos jugadores no quieren juegos hardcore, quieren juegos sencillos y divertidos. No les hacen falta gráficos geniales, les vale con que el juego sea divertido y si se puede jugar en grupo mejor.
¿Que a ti no te gustan esos juegos? No te compres la Wii y punto. Pero resulta que a la gente a la que le gustan esos juegos y esta nueva forma de entender el mercado es mayoría, y eso es sencillamente lo que está haciendo a Nintendo arrasar tanto con la Wii como con la DS.
Y si siguen sin sacar juegos hardcore te tendrás que aguantar porque el mercado manda y se orienta hacia donde está el dinero.

Lo que a mi me parece es que hay gente que tiene un problema con que ahora todo el mundo pueda jugar a videojuegos.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tio veo mucho RESENTIMIENTO en tus palabras
tus 7 pecados capitales
1-tio que no veas juegos hardcore por falta de potencia, lo dice todo, no hay mas ciego que el que no quiere ver.Entonces no viste ningun juego hardcore hasta la llegada de xbox 360?
2-no me compares jugar a un shoter con el mando de ps3 que con el wiimote POR FAVOR al igual que yo no te comparo los graficos de wii con la ps3, ademas el mando de xbox es superior al de ps3.
3-tio nintendo no esta olvidandose de TI,hardcore (escalon evolutivo unico pensable a la hora de jugar), ya te han puesto los juegos de nintendo un 14 vs 2 ganan los hardcore.
4-tio que veas a zelda con graficos de gamecube se explica sabiendo que es un juego de GAMECUBE, al igual que el remake de final fantasy remake de psp se ve con los graficos de wnes, dejando de lado que sepas q la wii es un gamecube dopada con aspirina
5 -que en España no ves estante de xbox 360 no dices nada, porque como ya sabras, la ps3 es la mas vendida aunque ofrezca lo mismo a un coste muy superior, ya que microsoft no se olvido de bajar el precio como si se le olvido a los de nintendo [+risas],
6 -que el wiimote no era lo que se esperaba?? pues todoi la razon pero acaso el sixaxi,o como se escriba, es diferente? y jugar a los trauma center con el wiimote? es la ostias XD
7-creer saber quecon 60 años no se puede jugar porque claro no sabes lo que vas a hacer mañana pero si dentro de 40 años.

pd tio ami me ha defraudado las otras compañias, esas que estan sacando los mismos juegos para ps3 que xbox 360 una consola 200 euros mas barata,miento el catalogo de xbox es infinitamente superior al de ps3,pero....... no.NINTENDO no.
pd2 tio tendrias que estar besando el culo a los que criticas(casuals) ya que gracias ha ellos compañias como ubi te saca juegazos como el assassin creed y el nuevo prince of persia, eso si que suerte tienes porque SOLO te ofrecen eso que añoras GRAFICAZOS, ya que el assassin creed es repetitivo a mas no poder y el prince of persia 4 simplemente no es un prince of persia.
asique entre tu y yo que les den y les time la unica compañia del mundo que quiere sacar dinero [fumando] [fumando]
`_´ escribió:¿por qué no sale un RE 5, un Gow, un Metal Gear Solid 4 o un Killzone 2 en Wii? porque sencillamente le falta potencia. No puede con juegos así. Y no me digais que no os gustaría ver juegos así porque mentís como bellacos, ya que cuando apareció el RE 4 en la GC ridiculizabais a la PS2 por su falta de potencia, ya que el RE 4 de GC era graficamente mejor. Luego decis que los graficos no importan claro.

¿Y con eso que quieres decir? ¿que se necesita esa potencia para hacer juegos jarcor?¿que si tiene buenos gráficos es más jarcor o mejor? Venga por favor...

`_´ escribió:De toda la lista que habeis puesto de 2009, no me atrae ninguno.

Ya se que no opinais como yo, pero.. ¿puedo opinar lo que realmente sienta no, o está prohibido tener otros gustos y tener otra opiniones? ¿puedo exigir a Nintendo otra clase de juegos y nuevas sagas o tengo que tragarme todo lo que saque sin rechistar sólo porque esté de moda ahora?

Que yo sepa Nintendo no va a tu casa a obligarte que compres lo que saca. Si no te gusta no lo compras y punto. Puedes tener la opinión que te de la gana, pero es eso, y no quieras ponerla como la verdad absoluta.

`_´ escribió:Yo no digo que la wii sea mala consola, digo que tanto Nintendo como las third parties sólo están aprovechandose de ese nuevo público casual que han sido, los que han hecho que la Wii se venda tanto.
El otro día, sin ir más lejos, estaba en una jugetería famosa, y había una sección de videojuegos, en una parte estaba la Wii llena de mamas mirando cosas y comprandola, y en otra parte la Ps3 vacia. Y por cierto, no había sección de Xbox360. Con esto lo digo todo.

¿Y te extraña? pensaba que lo que querían era ganar dinero :O si quieres siguen haciendo los juegos que hicieron que la GC o la N64 se hundiera, o los que hacen que la PS3 no levante cabeza. Que quieren vender, y si lo que vende son los minijuegos, pues es lo que harán, igual que como en USA venden los tiros, pues es lo que hacen.

`_´ escribió:Por cierto, ¿cuándo sacarán una nueva saga original estilo Zelda o Mario?

Si es del estilo de Zelda o Mario no seria original xD

`_´ escribió:¿No os gustaría haber visto una Wii un poco más potente con HDD incorporado y soporte para el HD?

Claro, será la siguiente xD Y lo del HD, pues como que en mi tele de tubo de 17 pulgadas no se aprovecharía mucho xDD

Si no te gusta, pues pasa de ella.
esta generacion si, por lo menos 4 años mas minimo ahora la siguiente generación?? dios dirá, aveces pienso que wii y ps2 estan siendo dos consolas tan estandard y extendidas que parece que no moriran nunca y que van a seguir dando beneficios con costes bajos y que no hara falta mucho mas... asi que todo depende de la siguiente consola de nintendo, aunque siempre pueden hacer como con NDS para seguir exprimiendo la mina de oro.... wiii?? xD.
Xabyer_B escribió:
KeKo-O escribió:

-Another code (wii)

Imagen

-Arc Rise Fantasia

Imagen

-Cursed Mountain
Imagen

-Deadly Creatures

Imagen

-Fragile

Imagen
video

-Klonoa

Imagen

-Little King's Story

Imagen

-Monster Hunter 3 Tri

Imagen

-Muramasa The demon Blade

Imagen

-Mushroom Men: The Spore Wars

Imagen

-Ougon no Kizuna

Imagen
Imagen

-Overlord Dark Legend

Imagen

-Pikmin 3

-Pro evolution soccer 2009

Imagen

-Project Zero 4: The mask of the lunar eclipse

Imagen

-Punch Out

Imagen

-Rune Factory Frontier

Imagen

-Sam and Max: Season Two

Imagen

-Secret files 2: Puritas Cordis

Imagen

-Sin and Punishment 2:

Imagen

-Sonic y el caballero oscuro

Imagen

-Tales of symphonia: Dawn of the new world

Imagen

-Tenchu 4

Imagen

-The house of the dead: Overkill

Imagen

WiiWare:

-Last flight

Imagen

-Gradius Rebirth

-Ikarian

Imagen

-Lost winds 2

-Sword and Soldiers

Imagen

Ademas de las 2 nuevas franquicias de nintendo:

-Dynamic Slash

Imagen

mini-video (muy corto)

-Cosmic Walker

Imagen

A lo que habria que sumarle que wii va a empezar a tener titulos de conduccion decentes con : Colin McRae 2 y el futuro titulo de F-1 de codemasters.

-EA presentará su juego de tenis (cuya plataforma base sera wii y no ninguna otra) apoyado por el motion plus.

-Si a eso le sumamos que me he dejado algun juego en el tintero (como la aventura grafica con toques de terror "The calling"; otra A. G. llamada So Blonde). Ya solo nos falta que hasta el dead rising, con el mal camino que lleva, nos salga hasta buen juego.

Conclusion: aqui el unico que se engaña es el mismo de siempre. El mismo "listillo" de turno, que siempre salta con sus comentarios anti-nintendo; ultimamente ya rozando el "troleo" por reiteracion. Y que al final solo consigue decir estupideces sin tener ni un solo argumento.

Este año Wii, "viene cargadita", por mucho que algunos les joda o no lo quieran ver (o no les interese verlo).

Que como ya han dicho:

Dracarys escribió:Que a ti no te gusten no significa que a los demás tampoco les tenga que gustar. Y no hace falta que vengas a "abrirnos los ojos" a los que estamos contentos con ella, gracias.

Hay gente a la que le falta la pasta para comprarse todo lo que le interesa de wii (yo incluido).

Y ahora pasemos a la tonteria del tema de "debate". O mejor dicho "pongamos a parir" sin razon a nintendo. Ahora analicemos friamente como ha actuado nintendo, que titulos ha sacado:

Nintendo "xorra-games":

-Wiisports
-Wiiplay
-Wario Ware Smooth moves
-Mario Party 8
-Wiifit
-wiimusic

Nintendo "hard-games":

-Zelda TP
-Excite Truck
-Mario Strikers charged football
-Trauma Center Second Opinion (es de atlus pero lo trajo nintendo)
-Super Paper Mario
-Metroid Prime 3 Corruption
-Super Mario Galaxy
-Battalion Wars II
-Fire Emblem Radiant Dawn
-Mario Kart Wii
-Super Smash Bross Brawl
-Wario Land Shake Dimension
-Disaster: Day of Crisis
-Trauma Center: New blood(idem que antes, el editor es nintendo)

(Y no he tenido en cuenta el Zack and wiki ni el RE Umbrella que los distribuyó nintendo en un principio, que vinieron con sus estrellitas y todo. Aunque ahora los distribuya proein a precio economico).

Esa es la "cruda realidad". Seis titulos "xorra" games en 2 años, frente 14 "hard" (habiendose preocupado por traernos ademas 2 titulos de capcom que no cuento). ¿Donde esta ahora el "nintendo solo se preocupa por hacer pasta y no de sus usuarios de siempre"?. No sabeis nada mas que decir estupideces.

Tengo esos 14 juegos y los "mas malos" tienen un calidad bastante bueno. Y de ahí pasamos a autenticas joyas.

A ver si ahora va a tener la culpa nintendo de que Ubi no haya sacado un solo buen juego en años. (Y da igual al bando que mires, "cogean todos en calidad", hard y "xorras"; bueno vale el shaun white no esta mal del todo, pero poco mas se salva que sea suyo propio).

Y por otro lado mirando al futuro, Nintendo ha anunciado 2 nuevas franquicias Hard(no las vuelvo a repetir). Se esta currando un pikmin 3 (que espero ansioso ver y que sea tan bueno como el 2), resucita uno de los clasicos que mas me gustaron de nes como Punch-out. Hace lo mismo con uno de los mejores shotters de N64 (sin and punishment) dandole una nueva entrega. Ha dejado claro que el "team Zelda" esta currando sin parar, lo mismo para el equipo de mario; ademas los creadores de Excite Truck (monster games) tienen apunto el ultimo juego para nintendo (que sin duda es "hard" tambien). Y frente a esto solo tiene como "xorragame" el nuevo Wiisport resorts. Ohhh "si nintendo ya no se preocupa por sus usuarios". Venga ya hostia dejad de decir estupideces. Que este "cuento" lo tengo ya mas que oido en estos foros y no es mas que una pura "Troolaaa".

Si en vez de decicaos a postear las mismas tonterias de siempre, que ademas se han repetido cientos de veces ya en estos foros, usaseis las neuronas para plantear un debate de verdad podria hasta resultar interesante. (Por ejemplo, ¿Porque creeis que se publicitan mucho mas los "xorra-games" que los Hard?. Ya se que todos conocemos las razones, nosotros nos informamos aqui en webs especializadas y a "ellos" les llega mas por la tele. Pero seria mas interesante debatir si eso es cierto o si creeis que algunos titulos hard tambien se merecen esa misma publicidad. Como disaster, que de haber algo de publicidad seguro que hubiese vendido mejor). (Tambien podriamos hablar de como han crecido los titulos third de calidad, gracias a que nintendo ha sabido dosificar sus titulos sin que lleguen a faltar, pese a que haya que pagar un precio en forma de "mucha mas morralla" que en cube y n64). (Claro que ahora que lo pienso, si usaseis las neuronas, algunos hasta podriais llegar a entender que, aunque no os guste lo que hay, pueden ser buenos titulos independientemente de vuestros gustos. Pero claaaaro, la objetividad requiere un pequeño esfuerzo neuronal y es mas facil llegar y decir: "esto es una m...." sin mas argumentos, sin un minimo de razonamiento).

[bye] [bye]

Despues de leer tu post, esta consola despierta en mi algo de interes.

Saludos
`_´ escribió:Sigo sin ver esos juegos hardcore que si poseen la Ps3 y Xbox360, más que nada, por falta de potencia.

Entonces espero que también opines que ni PSX ni PS2 tienen ningún juego hardcore, dado que eran las menos potentes del lugar en sus respectivos momentos.

`_´ escribió:Si os parece bien que una consola desfasada la vendan a 250 euros, y encima tengas que comprarte un Wifit, un Motion Plus porque resulta que el wiimote no es tan preciso como lo vendian, encima los juegos propios de Nintendo, los de siempre, yo no los veo mejorados, es más, según siempre mi opinión personal, el Mario y Metroid de la Wii me parecen peores que los anteriores. No en el apartado grafico, que tampoco es que haya mejorado mucho el Metroid Prime 3 ni el Zelda (se nota que estaban programados para GC, aunque al fin y al cabo la Wii no es más que una Gamecube)...

nadie te obliga a comprate nada de eso, la Balance Board no es imprescindible y el WiiMotion Plus, si algún juego lo necesita obligatoriamente, ya se encargarán de ponerlo en pack o de ponerle un precio competitivo...

`_´ escribió:¿por qué no sale un RE 5, un Gow, un Metal Gear Solid 4 o un Killzone 2 en Wii? porque sencillamente le falta potencia. No puede con juegos así. Y no me digais que no os gustaría ver juegos así porque mentís como bellacos, ya que cuando apareció el RE 4 en la GC ridiculizabais a la PS2 por su falta de potencia, ya que el RE 4 de GC era graficamente mejor. Luego decis que los graficos no importan claro.

La mayoría de esos juegos no salen en las consolas de Nintendo por la misma razón que mario o Zelda no se pasean por PS3 o Xbox360: son first partys xD. En cuanto a lo de los gráficos, rectificar es de sabios, y nintendo abandonó el graphic whore al ver que no le hizo ni cosquillas con él a PS2, y tiró por el camino que había dejado ésta a medias (te recuerdo que PSX y PS2 abrieron el mercado en una proporción similar a lo que está haciendo Wii ahora, y gracias a ellas se dejó de considerar "bicho raro" a los que jugaban con consolas). En cambio, Sony recogió el testigo graphic whore, y ahí la tienes, última en ventas y convirtiéndose poco a poco en una GameCube 2.0 en cuanto a éxito comercial se refiere.

`_´ escribió:Por otra parte, está muy bien el mando de la Wii, pero a los que preferimos el mando de toda la vida ¿qué? además que hay muchos géneros que es infumable con ese mando.
¿por qué las compañías 2 años después de salir la Wii no le han sacado todavía partido?

El mando de Wii con Nunchuk tiene prácticamente los mismos botones que un mando tradicional, así que si quieren pueden adaptar el control al estilo tradicional. De todas formas, prefiero que prueben nuevas cosas de vez en cuando en lugar de seguir con el mismo mando de hace 12 años como PS3 simplemente por el miedo al fracaso. En cuanto a las desarrolladoras, dales tiempo, que los juegos de calidad no se programan en 2 días, y todos sabemos que no estaban centrados en Wii precisamente cuando salió la consola al mercado.

`_´ escribió:De toda la lista que habeis puesto de 2009, no me atrae ninguno.

Pues no son pocos precisamente, y son de géneros bastante variados. A ver si el problema va a ser tuyo y no del catálogo...

`_´ escribió:Cuando tenga 60 años dudo mucho que me gusten los videojuegos ya. No me molesta que hagan juegos para ellos, me molesta que Nintendo haya pasado de los fieles de antaño que compraban sus consolas porque ellos, Nintendo siempre intentaban sacar la consola más potente de su generación e intentaban sacar juegos hardcores, juegos con sus gráficos acorde con la generación que tocaba. Vamos, innovaban. Ejemplos: Mario Kart o Pilot Wings con sus chips FX para las 3D, los Donkey Kong Country, el Mario 64, Golde Eye, Perfect Dark... hasta diría que tiene mérito lo del Metroid Prime para GC... Hoy en día no es lo mismo, sacan sólo refritos...

Efectivamente, innovaron lo que pudieron gráficamente, y cuando lo único que se podía "innovar" en ese campo era la resolución de las texturas y el número de polígonos en pantalla, hasta tal punto que para diferenciarlo hacen falta televisores de 40 pulgadas, pues innovaron por otro camino.
Ni Super Mario Kart ni Pilotwings llevaban chip Super FX, el primero en llevarlo fue StarFox/Starwing y más tarde Yoshi's Island (para saber si llevan el chip Super FX, mira debajo del cartucho, si tiene solo el conector grande no lo lleva, si tiene además los 2 conectores más pequeños a los laterales sí que lo lleva). En cuanto a lo de los refritos... tú debes de considerar que Super Mario World es un refrito de los Super mario Bros. de NES, no? porque si no, no te entiendo...

`_´ escribió:La mejor consola que ha creado Nintendo ha sido, sin duda, la Super Nintendo, esa consola si que tenia todo el apoyo de todas las third parties y tenía un catálogo de juegos impresionante. ¿Por qué las third parties pasan siempre de Nintendo y ahora sólo que saben que sacar mierdas en Wii aprovechando su inesperado éxito en ventas? ¿por qué Nintendo no tiene un control de calidad de los juegos que programan las third parties como hacía con la N64? Es una cuestión que influye mucho.

Las thirds la apoyaban porque prácticamente no había otra opción, y en cuanto surgió PSX tardaron poco en marcharse. Precisamente el control de calidad es lo que hizo que el catálogo de N64 fuera tan escaso, dado que si algo no pasaba el control de Nintendo, se iba a PSX y santas pascuas. De todas formas, la presencia de morralla no impide que salgan los mismos juegos buenos que si no estuviera toda esa morralla ahí.

`_´ escribió:Repito, para mi, Wii tendrá muchas consolas vendidas, pero no me dice nada eso. Prefiero una consola como Gamecube o N64 con bajas ventas pero con otra clase de juegos y dirigida a otra clase de público, aunque sea minoritario o marginal, que una consola dirigida a un público casual y que no le importan un pimiento los gráficos, el sonido, o la calidad de sus juegos.

Espero que tampoco te dijera nada que PS2 o PSX fueran las más vendidas de su momento, y que también se pasaran por el forro la calidad de muchos de sus juegos cuando ellas eran las que dominaban.

`_´ escribió:Ya se que no opinais como yo, pero.. ¿puedo opinar lo que realmente sienta no, o está prohibido tener otros gustos y tener otra opiniones? ¿puedo exigir a Nintendo otra clase de juegos y nuevas sagas o tengo que tragarme todo lo que saque sin rechistar sólo porque esté de moda ahora?

A lo mejor esas "nuevas sagas" están dentro de "todo lo que saca", que como te han demostrado por todo el post, no es únicamente de temática ocasional, y ni siquiera ésta llega al 50%. Otra cosa es que por Dios sabe qué razón no quieras ni darle la oportunidad a nuavas franquicias de Nintendo como Dynamic Slash o Cosmic Walker, que paerfectamente podrían convertirse en alternativas a mario o Zelda.

`_´ escribió:Eso que desde hace décadas Nintendo no es cierto. La N64 y GC duraron sólo 4 años. Llegaron tarde y mal en el caso de la N64 con continuos retrasos(yo fui uno de los tontos que se esperó y se la compró el día de su lanzamiento al creerme todas sus trolas). ¿qué opinarán los usarios de N64 y GC que les dejó tirados Nintendo a los pocos años de comprarla?
Eso no lo veis claro, sólo veis lo bien que van las ventas de Wii...

Joder, leyéndote antes cualquiera diría que te gustaba Nintendo 64 como consola, y ahora resulta que eres "uno de los tontos que se creyó sus trolas". Entonces qué es lo que te gustaba de ella? Su situación minoritaria y marginal?

`_´ escribió:De todas formas, que Nintendo saque una nueva consola en 2011, no significa que deje tirada a la Wii, más que nada por los millones de usuarios que la tendrán. No es el caso de la N64 y GC que vendieron pocas unidades. Mientras puedan sacar pasta de su gallina de huevos de oro, la mantendran en el mercado. Si por ellos fuera la mantendrían 20 años casi como lo que hicieron con la Gameboy, cuando tenían el monopolio absoluto de las portatiles y hacían lo que querian, sin importar si su consola estaba superdesfasada tecnologicamente o si era en blanco y negro o en color pero te dejabas la vista en su pantalla.... en fin...
será que soy muy exigente y los demás no...

Obviamente, si algo es un éxito se prolonga todo lo posible, y si es un fracaso se deja de lado lo antes posible. Son empresas después de todo. Es como si Sony siguiera sacando discos de música en minidisc o películas en betamax aun habiendo fracasado estrepitosamente ambos formatos...

`_´ escribió:Yo no digo que la wii sea mala consola, digo que tanto Nintendo como las third parties sólo están aprovechandose de ese nuevo público casual que han sido, los que han hecho que la Wii se venda tanto.
Yo prefiero a la Nintendo de NES y SNES a la Nintendo de ahora. Pero bueno, para gustos colores.

Hagamos que el párrafo en negrita viaje 4 años al pasado...
El otro día, sin ir más lejos, estaba en una jugetería famosa, y había una sección de videojuegos, en una parte estaba la PS2 llena de papas mirando cosas y comprandola, y en otra parte la Xbox vacia. Y por cierto, no había sección de GameCube. Con esto lo digo todo.

Pues eso, como usuario de GameCube, "Con eso te lo digo todo".

`_´ escribió:Por cierto, ¿cuándo sacarán una nueva saga original estilo Zelda o Mario?
Ya tiene pasta de sobra como para invertir mucha pasta en una nueva saga. Es que eso del fontanero bigotudo y gordo ya cansa un poco. Tendrían que pensar, que hay un público que no llega a tener 60 años, ni es un público femenino que les gusta esos juegos casuales, y que ya han crecido y están un poco cansados de los marios y zeldas, que buscan otra clase de juegos. A ver esa originalidad que la demuestren. Desde la N64 que no he vuelto a ver un juego que me sorprenda de ellos.
Y no,no me gustan los Pikmin, Pokemon o Nintendogs... y mucho menos el Wiisports, para eso continuo jugando con la GC.

Como te digo arriba, si no das oportunidad a las nuevas cosas que hace Nintendo, nunca podrás encontrar una nueva saga como Mario o Zelda, simplemente porque los subestimas incluso antes de haberlos jugado.

`_´ escribió:Ahora les va muy bien con la Wii y su legion de jugadores nuevos, pero todo puede cambiar de una generación a otra. Que se lo pregunten a Sony o a la misma Nintendo cuando dominaban con sus consolas de sobremesa.
Por cierto, la actual generación va por la mitad más o menos, aún quedan 2 ó 3 años en los que aún pueden suceder muchas cosas.
Está claro que la tiene bien encarrilada la primera posición, pero ojito con la Ps3 como la bajen de precio considerablemente, saquen una versión slim y empiece a venderse bien. No creo que Sony se atreva a sacar una copia del Wiimote para Ps3, pero quién sabe lo que podría ocurrir la próxima generación.

Y si mi abuela tuviera 4 ruedas y motor de gasolina, sería un coche y no mi abuela. Le estás pidiendo a PS3 que baje de precio (cuando es la que más complicado lo tiene por el BluRay), que le hagan una versión Slim y que se ponga a vender lo indecible para alcanzar las ventas que ya lleva Wii acumuladas, cuando ni siquiera ha podido rebajar de manera notable los aproximadamente 8 millones que llevaba Xbox360 cuando PS3 salió en 2 años, y con todo el renombre que traía de la generación pasada? Los milagros no existen, y GameCube nos lo demostró no comiéndose ni una rosca cuando estaba a 99 euros y las otras 2 consolas a 200 y pico euros.

`_´ escribió:¿No os gustaría haber visto una Wii un poco más potente con HDD incorporado y soporte para el HD?

Por supuesto que me gustaría, lo que no me gustaría es ver el precio que le habrían cascado... otros 600 euros, cual PS3 cuando Sony pensaba que la gente iba a pagar lo que fuera por ella?

En fin, ahí queda eso, si te compraste la Wii cuando buscabas una 360 o una PS3, pues mala pata, pero el catálogo del año que viene no parece pintar mal a priori. Y te repito, sólo has de darle una oportunidad en lugar de apartar la vista cada vez que veas imágenes de esos juegos.
`_´ escribió:[...]

En resumen, que cualquier excusa es buena en tu cruzada, hasta contradecirte... con GameCube que si esto y no aquello, con Wii que si aquello y no esto... y además siempre con los mismos tópicos, da lo mismo las veces que te los rebatan :o

Ho!
Una cosa ¿Por qué metéis los Metal Gear Solid como Hardcore? No he jugado al 4, pero los otros tres se pasaban en una bocanada de aire, y muchísimo más fáciles incluso que un Tombi 2 al 100%

Mientras sigáis cegados con tan sólo 2 colores (Casual y Hardcore) os van a salir puntos débiles por todos lados, y no me cansaré de decirlo, todo en esta vida se comprende por un amplio abanico de colores...

PD: No os olvidéis en el catálogo de los Broken Sword :E
Todo cambia con el tiempo, normalmene las compañias en consolas de sobremesa solo han mantenido su trono durante 2 generaciones maximo seguidas, nes,snes,ps1,ps2,wii, quien sabe si toda la gente que se ha comprado la wii , pasara olimpicamente de la wiiii, o quien sabe a lo mejor vuelve a arrasar, tal vez el panorama seria distinto si en vez de dos consolas next gen solo hubiera habido una que compitiera con la wii, a dia de hoy la falta de potencia de wii la hace estar fuera del mercado multi propiamente dicho y hace que se haya creado un submercado donde la mayoria de los titulos son morralla.
Ya veremos haber que pasa con esa lista de juegos de wii para el 2009, cuantos son realmente buenos, cuantos llegan a españa y cuantos son infumables.
yo creo que Nintendo ha ganado mucho nuevo público casual en esta generación, pero que también ha perdido a mucho público hardcore. Sé que esa clasificación es muy subjetiva (casual/hardc.) y tampoco es cuestión de sacar el tema recurrente de qué entiende cada uno por esas 2 palabras, pero en wii no veo una gran cantidad de juegos hardcore, muchos de los que citáis tampoco me lo parecen y lo cierto es que en ese terreno las otras dos o el pc se meriendan a la wii. Por no hablar de aspectos mas puntuales como el online, funciones extra de la consola, etc etc...

También creo que se tiende a inflar mucho las expectativas acerca de juegos venideros desde las third parties, sobre todo para el año 2009, pero lo cierto es que en el último año no se si ha habido alguna nota superior al 9 por la prensa especializada para algún juego de la wii. Desde luego para el resto de plataformas sí que los ha habido y tampoco es necesario ceñirse a una sola revista o web en concreto, mismamente se podría mirar en gamerankings que si no recuerdo mal, hace medias y cosas así.

Creo que la wii en la estantería de un jugador "hardcore" o experimentado en este mundillo ocupa el lugar de "consola de pachangas" o para jugar a algún juego prometedor de cuando en cuando. Lo cual, me parece muy arriesgado, ya que el público mas casual no es tan fiel a una compañía, como en la siguiente generación salga un singstar mas rompedor o cualquier otra casualada hiperexitosa masiva para la play4 / siguiente Xbox, que se preparen para un éxodo masivo de público.
`_´ escribió:Sigo sin ver esos juegos hardcore que si poseen la Ps3 y Xbox360, más que nada, por falta de potencia.
Si os parece bien que una consola desfasada la vendan a 250 euros, y encima tengas que comprarte un Wifit, un Motion Plus porque resulta que el wiimote no es tan preciso como lo vendian[...]

Por otra parte, está muy bien el mando de la Wii, pero a los que preferimos el mando de toda la vida ¿qué? además que hay muchos géneros que es infumable con ese mando.

[...]

Está claro que Wii no es tu consola. Por fortuna tienes otras opciones "menos desfasadas" para elegir. Yo e imagino que muchos foreros que han respondido en este hilo intentamos disfrutar con todas por igual, pues cada máquina tiene sus virtudes y defectos, como todo.

Por cierto, este tipo de hilos ya cansan... de todas formas la postura de cada uno ya quedó bastante clara.
39 respuestas