`_´ escribió:Sigo sin ver esos juegos hardcore que si poseen la Ps3 y Xbox360, más que nada, por falta de potencia.
Entonces espero que también opines que ni PSX ni PS2 tienen ningún juego hardcore, dado que eran las menos potentes del lugar en sus respectivos momentos.
`_´ escribió:Si os parece bien que una consola desfasada la vendan a 250 euros, y encima tengas que comprarte un Wifit, un Motion Plus porque resulta que el wiimote no es tan preciso como lo vendian, encima los juegos propios de Nintendo, los de siempre, yo no los veo mejorados, es más, según siempre mi opinión personal, el Mario y Metroid de la Wii me parecen peores que los anteriores. No en el apartado grafico, que tampoco es que haya mejorado mucho el Metroid Prime 3 ni el Zelda (se nota que estaban programados para GC, aunque al fin y al cabo la Wii no es más que una Gamecube)...
nadie te obliga a comprate nada de eso, la Balance Board no es imprescindible y el WiiMotion Plus, si algún juego lo necesita obligatoriamente, ya se encargarán de ponerlo en pack o de ponerle un precio competitivo...
`_´ escribió:¿por qué no sale un RE 5, un Gow, un Metal Gear Solid 4 o un Killzone 2 en Wii? porque sencillamente le falta potencia. No puede con juegos así. Y no me digais que no os gustaría ver juegos así porque mentís como bellacos, ya que cuando apareció el RE 4 en la GC ridiculizabais a la PS2 por su falta de potencia, ya que el RE 4 de GC era graficamente mejor. Luego decis que los graficos no importan claro.
La mayoría de esos juegos no salen en las consolas de Nintendo por la misma razón que mario o Zelda no se pasean por PS3 o Xbox360: son first partys xD. En cuanto a lo de los gráficos, rectificar es de sabios, y nintendo abandonó el graphic whore al ver que no le hizo ni cosquillas con él a PS2, y tiró por el camino que había dejado ésta a medias (te recuerdo que PSX y PS2 abrieron el mercado en una proporción similar a lo que está haciendo Wii ahora, y gracias a ellas se dejó de considerar "bicho raro" a los que jugaban con consolas). En cambio, Sony recogió el testigo graphic whore, y ahí la tienes, última en ventas y convirtiéndose poco a poco en una GameCube 2.0 en cuanto a éxito comercial se refiere.
`_´ escribió:Por otra parte, está muy bien el mando de la Wii, pero a los que preferimos el mando de toda la vida ¿qué? además que hay muchos géneros que es infumable con ese mando.
¿por qué las compañías 2 años después de salir la Wii no le han sacado todavía partido?
El mando de Wii con Nunchuk tiene prácticamente los mismos botones que un mando tradicional, así que si quieren pueden adaptar el control al estilo tradicional. De todas formas, prefiero que prueben nuevas cosas de vez en cuando en lugar de seguir con el mismo mando de hace 12 años como PS3 simplemente por el miedo al fracaso. En cuanto a las desarrolladoras, dales tiempo, que los juegos de calidad no se programan en 2 días, y todos sabemos que no estaban centrados en Wii precisamente cuando salió la consola al mercado.
`_´ escribió:De toda la lista que habeis puesto de 2009, no me atrae ninguno.
Pues no son pocos precisamente, y son de géneros bastante variados. A ver si el problema va a ser tuyo y no del catálogo...
`_´ escribió:Cuando tenga 60 años dudo mucho que me gusten los videojuegos ya. No me molesta que hagan juegos para ellos, me molesta que Nintendo haya pasado de los fieles de antaño que compraban sus consolas porque ellos, Nintendo siempre intentaban sacar la consola más potente de su generación e intentaban sacar juegos hardcores, juegos con sus gráficos acorde con la generación que tocaba. Vamos, innovaban. Ejemplos: Mario Kart o Pilot Wings con sus chips FX para las 3D, los Donkey Kong Country, el Mario 64, Golde Eye, Perfect Dark... hasta diría que tiene mérito lo del Metroid Prime para GC... Hoy en día no es lo mismo, sacan sólo refritos...
Efectivamente, innovaron lo que pudieron gráficamente, y cuando lo único que se podía "innovar" en ese campo era la resolución de las texturas y el número de polígonos en pantalla, hasta tal punto que para diferenciarlo hacen falta televisores de 40 pulgadas, pues innovaron por otro camino.
Ni Super Mario Kart ni Pilotwings llevaban chip Super FX, el primero en llevarlo fue StarFox/Starwing y más tarde Yoshi's Island (para saber si llevan el chip Super FX, mira debajo del cartucho, si tiene solo el conector grande no lo lleva, si tiene además los 2 conectores más pequeños a los laterales sí que lo lleva). En cuanto a lo de los refritos... tú debes de considerar que Super Mario World es un refrito de los Super mario Bros. de NES, no? porque si no, no te entiendo...
`_´ escribió:La mejor consola que ha creado Nintendo ha sido, sin duda, la Super Nintendo, esa consola si que tenia todo el apoyo de todas las third parties y tenía un catálogo de juegos impresionante. ¿Por qué las third parties pasan siempre de Nintendo y ahora sólo que saben que sacar mierdas en Wii aprovechando su inesperado éxito en ventas? ¿por qué Nintendo no tiene un control de calidad de los juegos que programan las third parties como hacía con la N64? Es una cuestión que influye mucho.
Las thirds la apoyaban porque prácticamente no había otra opción, y en cuanto surgió PSX tardaron poco en marcharse. Precisamente el control de calidad es lo que hizo que el catálogo de N64 fuera tan escaso, dado que si algo no pasaba el control de Nintendo, se iba a PSX y santas pascuas. De todas formas, la presencia de morralla no impide que salgan los mismos juegos buenos que si no estuviera toda esa morralla ahí.
`_´ escribió:Repito, para mi, Wii tendrá muchas consolas vendidas, pero no me dice nada eso. Prefiero una consola como Gamecube o N64 con bajas ventas pero con otra clase de juegos y dirigida a otra clase de público, aunque sea minoritario o marginal, que una consola dirigida a un público casual y que no le importan un pimiento los gráficos, el sonido, o la calidad de sus juegos.
Espero que tampoco te dijera nada que PS2 o PSX fueran las más vendidas de su momento, y que también se pasaran por el forro la calidad de muchos de sus juegos cuando ellas eran las que dominaban.
`_´ escribió:Ya se que no opinais como yo, pero.. ¿puedo opinar lo que realmente sienta no, o está prohibido tener otros gustos y tener otra opiniones? ¿puedo exigir a Nintendo otra clase de juegos y nuevas sagas o tengo que tragarme todo lo que saque sin rechistar sólo porque esté de moda ahora?
A lo mejor esas "nuevas sagas" están dentro de "todo lo que saca", que como te han demostrado por todo el post, no es únicamente de temática ocasional, y ni siquiera ésta llega al 50%. Otra cosa es que por Dios sabe qué razón no quieras ni darle la oportunidad a nuavas franquicias de Nintendo como Dynamic Slash o Cosmic Walker, que paerfectamente podrían convertirse en alternativas a mario o Zelda.
`_´ escribió:Eso que desde hace décadas Nintendo no es cierto. La N64 y GC duraron sólo 4 años. Llegaron tarde y mal en el caso de la N64 con continuos retrasos(yo fui uno de los tontos que se esperó y se la compró el día de su lanzamiento al creerme todas sus trolas). ¿qué opinarán los usarios de N64 y GC que les dejó tirados Nintendo a los pocos años de comprarla?
Eso no lo veis claro, sólo veis lo bien que van las ventas de Wii...
Joder, leyéndote antes cualquiera diría que te gustaba Nintendo 64 como consola, y ahora resulta que eres "uno de los tontos que se creyó sus trolas". Entonces qué es lo que te gustaba de ella? Su situación minoritaria y marginal?
`_´ escribió:De todas formas, que Nintendo saque una nueva consola en 2011, no significa que deje tirada a la Wii, más que nada por los millones de usuarios que la tendrán. No es el caso de la N64 y GC que vendieron pocas unidades. Mientras puedan sacar pasta de su gallina de huevos de oro, la mantendran en el mercado. Si por ellos fuera la mantendrían 20 años casi como lo que hicieron con la Gameboy, cuando tenían el monopolio absoluto de las portatiles y hacían lo que querian, sin importar si su consola estaba superdesfasada tecnologicamente o si era en blanco y negro o en color pero te dejabas la vista en su pantalla.... en fin...
será que soy muy exigente y los demás no...
Obviamente, si algo es un éxito se prolonga todo lo posible, y si es un fracaso se deja de lado lo antes posible. Son empresas después de todo. Es como si Sony siguiera sacando discos de música en minidisc o películas en betamax aun habiendo fracasado estrepitosamente ambos formatos...
`_´ escribió:Yo no digo que la wii sea mala consola, digo que tanto Nintendo como las third parties sólo están aprovechandose de ese nuevo público casual que han sido, los que han hecho que la Wii se venda tanto.
El otro día, sin ir más lejos, estaba en una jugetería famosa, y había una sección de videojuegos, en una parte estaba la Wii llena de mamas mirando cosas y comprandola, y en otra parte la Ps3 vacia. Y por cierto, no había sección de Xbox360. Con esto lo digo todo.
Yo prefiero a la Nintendo de NES y SNES a la Nintendo de ahora. Pero bueno, para gustos colores.
Hagamos que el párrafo en negrita viaje 4 años al pasado...
El otro día, sin ir más lejos, estaba en una jugetería famosa, y había una sección de videojuegos, en una parte estaba la PS2 llena de papas mirando cosas y comprandola, y en otra parte la Xbox vacia. Y por cierto, no había sección de GameCube. Con esto lo digo todo.
Pues eso, como usuario de GameCube, "Con eso te lo digo todo".
`_´ escribió:Por cierto, ¿cuándo sacarán una nueva saga original estilo Zelda o Mario?
Ya tiene pasta de sobra como para invertir mucha pasta en una nueva saga. Es que eso del fontanero bigotudo y gordo ya cansa un poco. Tendrían que pensar, que hay un público que no llega a tener 60 años, ni es un público femenino que les gusta esos juegos casuales, y que ya han crecido y están un poco cansados de los marios y zeldas, que buscan otra clase de juegos. A ver esa originalidad que la demuestren. Desde la N64 que no he vuelto a ver un juego que me sorprenda de ellos.
Y no,no me gustan los Pikmin, Pokemon o Nintendogs... y mucho menos el Wiisports, para eso continuo jugando con la GC.
Como te digo arriba, si no das oportunidad a las nuevas cosas que hace Nintendo, nunca podrás encontrar una nueva saga como Mario o Zelda, simplemente porque los subestimas incluso antes de haberlos jugado.
`_´ escribió:Ahora les va muy bien con la Wii y su legion de jugadores nuevos, pero todo puede cambiar de una generación a otra. Que se lo pregunten a Sony o a la misma Nintendo cuando dominaban con sus consolas de sobremesa.
Por cierto, la actual generación va por la mitad más o menos, aún quedan 2 ó 3 años en los que aún pueden suceder muchas cosas.
Está claro que la tiene bien encarrilada la primera posición, pero ojito con la Ps3 como la bajen de precio considerablemente, saquen una versión slim y empiece a venderse bien. No creo que Sony se atreva a sacar una copia del Wiimote para Ps3, pero quién sabe lo que podría ocurrir la próxima generación.
Y si mi abuela tuviera 4 ruedas y motor de gasolina, sería un coche y no mi abuela. Le estás pidiendo a PS3 que baje de precio (cuando es la que más complicado lo tiene por el BluRay), que le hagan una versión Slim y que se ponga a vender lo indecible para alcanzar las ventas que ya lleva Wii acumuladas, cuando ni siquiera ha podido rebajar de manera notable los aproximadamente 8 millones que llevaba Xbox360 cuando PS3 salió en 2 años, y con todo el renombre que traía de la generación pasada? Los milagros no existen, y GameCube nos lo demostró no comiéndose ni una rosca cuando estaba a 99 euros y las otras 2 consolas a 200 y pico euros.
`_´ escribió:¿No os gustaría haber visto una Wii un poco más potente con HDD incorporado y soporte para el HD?
No me digais que no, que luego se os caeria la baba al ver un RE 5...
Por supuesto que me gustaría, lo que no me gustaría es ver el precio que le habrían cascado... otros 600 euros, cual PS3 cuando Sony pensaba que la gente iba a pagar lo que fuera por ella?
En fin, ahí queda eso, si te compraste la Wii cuando buscabas una 360 o una PS3, pues mala pata, pero el catálogo del año que viene no parece pintar mal a priori. Y te repito, sólo has de darle una oportunidad en lugar de apartar la vista cada vez que veas imágenes de esos juegos.