La estupidez independentista.

1, 2, 3, 4
Kimoteff está baneado por "Troll"
Buenas. Me he encontrado un vídeo sobre la independencia catalana que, como no, está en catalán, pero no tengo ningún problema en traducíroslo para que veáis la de gilipolleces y malas creencias que hay por parte de los independentistas.

Para empezar decir que soy nacido, criado y actualmente viviendo aún en Barcelona. Es decir, soy ciudadano de la capital de Cataluña de toda la vida, en Barcelona nací y en Barcelona he vivido desde entonces, catalán de pura cepa vamos, pero no entiendo ni entenderé nunca porqué cojones alguien querría la independencia.

Para empezar no la quiero porque soy de izquierdas, y siempre he creído que las izquierdas es un movimiento de quitar barreras, de hermanar a la gente, de poner un mundo sin fronteras en el que tiene cabida todo el mundo. El independentismo en cambio aboga por un sentimiento nacionalista claro, y el nacionalismo siempre ha sido de rechas. ¿Qué diferencia hay entre lo que decía Franco de "España una, grande y libre" lo que dice Artur Mas de "Catalunya ha de ser gran i lliure"? Pues eso. Por eso me hace mucha gracia que partidos como ERC se llamen "esquerra (izquierdas)"... ¿"Esquerra" de qué, si sois más nacionalistas que Paquito?

Ahora, por fin, pasemos al vídeo. La traducción directa de lo que en éste se dice la pondré en cursiva, y entre medio mis comentarios entre paréntesis con escritura normal. El vídeo es éste:

https://www.youtube.com/watch?v=etIsvlIcnIo

Joan, abogado, 40 años:

España es la tierra de mis padres y de mis abuelos, pero yo quiero la independencia
.

Ah, muy bien, ¿pero podrías explicar un poco porqué, no, al menos?

Bàrbara, administrativa, 24 años:

He vuelto a llegar tarde al trabajo por culpa de la RENFE, por eso quiero la independencia.

Claro, porque los Ferrocarriles Catalanes nunca se retrasan y son siempre puntuales, ¿verdad?

Saoka, empleado público, 46 años:

Yo nací en el Congo, pero soy también de dónde me gano la vida. Por eso quiero la independencia.

Tenía que venir un completo extranjero a dar comentarios más sensatos que todos los catalanes del vídeo juntos. Si él lo siente así no hay ningún problema, es su opinión y punto, pero es que los argumentos que dan los demás son ridículos.

Pepa, jubilada, 82 años:

Después de trabajar toda la vida me merezco una pensión diga, por eso quiero la independencia.

Esto es lo que más me jode de los independentistas, que se piensan que todos nuestros políticos son honrados y que por eso con la independencia vamos a tener sueldos y pensiones justos... Claro, por eso Jordi Pujol, quien fue presidente durante un porrón de años e independentista hasta la médula sale ahora tanto por la tele, ¿verdad? Por ser bueno y justo y nunca haber robado.

Lluís, pequeño empresario, 42 años:

El Estado nos oculta las balanzas fiscales, por eso quiero la independencia.

De nuevo, porque el gobierno catalán es taaaaaan transparente...

Xesca, periodista, 37 años:

Para que mi hija viva mejor, por eso quiero la independencia.

Esta faceta de los independentistas de que todo sin España iría mejor siempre me ha producido una gracia enorme.... ¿A caso no se dan cuenta de que la situación y los políticos de Cataluña no son muy distintos a los del gobierno español?

Empar, bióloga, 25 años:

Estoy harta de que menosprecien nuestra lengua, por eso quiero la independencia.

Sin contar el hecho de que el cuento ese de "Es que en España odian a los catalanes y al catalán" ya es muy viejo, si así fuera eso se cura con educación, no aislándonos del mundo cuales niños pequeños que se tapan las orejas y empiezan: "Habla chucho que no te escucho". Sin contar que la tía esta lo que dice exactamente es: "Por eso quiero que la independencia"... Vamos, que para querer tanto a nuestra lengua la hablas de puta pena, chica.

Jordi, economista, 43 años:

Tenemos impuestos de primera, un aeropuerto de segunda y muchos servicios de tercera, por eso quiero la independencia.

A ver como te lo digo, Jordi... Los políticos de Cataluña son igual de cabrones y de rastreros que los de España.... ¿Todos tus impuestos vienen dados por el estado español? Si el aeropuerto de Barcelona es de segunda... ¿El aeropuerto si es de Barcelona tanto que queréis la independencia también es obligación de Madrid el mantenerlo? ¿Si está mal no será que la Generalitat no está haciendo las cosas bien? ¿Y a qué te refieres con servicios de tercera? ¿Recogida de basuras? ¿Transporte público? Porque hasta donde yo sé todas esas competencias son de la Generalitat, no del Gobierno... ¿Que yo tenga que pagar 2'15€ para subirme en un autobús que llegará 40 minutos tarde también es culpa de Madrid? Venga, hombre, no me jodas...

Juan, jubilado, 75 años (éste, obviamente, no lo pongo porque habla en castellano ya, que tienen que demostrar pluralidad y esas cosas):

A ver, Juan... ¿Todos tus impuestos íntegros van a parar a Madrid? ¿No se queda nada en Cataluña? ¿La Generalitat no mueve tu dinero? Entonces... ¿Quién cojones te está robando exactamente?

Josep, estudiante, 20 años:

No quiero ser súbdito de ninguna monarquía, por eso quiero la independencia.

Éste también dice algo sensato, pero creo que el sentimiento republicano es grande en todo el estado español y cada vez cuanta más población joven hay más notorio es.

Montserrat, maestra, 47 años:

Los impuestos que pagamos aquí se han de quedar aquí, por eso quiero la independencia.

Bueno, sí entre que nos roben políticos españoles y catalanes mejor que nos roben sólo los catalanes, ¿verdad?

Jaume, empleado de banca, 30 años:

Quiero que nuestra selección participe en Los Juegos Olímpicos, por eso quiero la independencia.

Pero qué selección y de qué deporte... No, por favor, porque al principio he pensado en el fútbol, pero es que no dices la Champions ni nada así, no, dices Los Juegos Olímpicos y... ¿Existe selección catalana de natación sincronizada? ¿De lanzamiento de jabalina? ¿De atletismo?

Geraldine, abogada, 30 años:

Porque tenemos derecho, por eso quiero la independencia
.

Si razón tienes... Si yo soy el primero que está deseoso de que se haga un referéndum por la independencia, la hostia que os ibáis a pegar los indepes me iba a dar para reírme los próximos 30 años.

Joan Ridao, cabeza de lista al Congreso:

Por todo esto, queremos la independencia.

Y que un facha como tú acabe el vídeo con la palabra "esquerra"... Me da igual que sea el nombre de tu partido, yo me puedo cambiar el nombre a "Hiroshi" y no por eso me convertiré automáticamente en un japonés, dais verdadero asco y pena... Fachas manchando el nombre de las izquierdas, fachas manchando el nombre de las izquierdas everywhere...

En fin, este post era un poco para desahogarme, y para que digáis qué opináis del vídeo y de los comentarios, así que todo dicho.
Mira mama, salgo en un hilo cerrado!! [bye]
La gente tiene motivos más que suficientes para querer la independencia. Simplemente porque son SUS motivos. Intentar discutir o echar por tierra una opinión tan personal como esta me parece absurdo.

Además de que yo creo que quien vive en otra cultura, en otro idioma etc.. ya tiene un motivo claro.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Imagen

Te van a cerrar el hilo y te van a derivar a otro de los muchos abiertos.
Un tío nacido y crecido en Barcelona es de todo menos catalán de pura cepa. Yo también he nacido y crecido en Barcelona, y no lo soy ni de coña.

La gente como nosotros, estamos cada vez más huérfanos, porque el país dónde crecimos está dejando de existir. Desde tu perspectiva "privilegiada" deberías ser capaz de ver las dos realidades, y así tomarás consciencia de lo triste que es la situación. Si te dejas llevar hacia alguna corriente, ya nunca podrás ver con claridad el problema.

Todo lo que se dice en el video son gilipolleces, pero te aseguro que también puedes encontrar videos con las misma gilipolleces sobre españoles que no quieren que se independice Cataluña.

El problema económico tiene solución, no son más que matemáticas, del problema político mejor no hablar porque no me apetece convertir esto en una conversación sobre los gilipollas de siempre, el problema real es el problema social, ése es el importante y ése es el que no tiene ninguna solución justa.
El problema es que esta gente se ha dejado llevar por un falso sentimiento nacionalista impuesto por unos politicos que el unico sentimiento que tienen (por Cataluña, Pais Vasco, Galicia, etc.) es el del dinero... Porque tener en Suiza 1000 pudiendo tener 1000000.

Es una gran mentira que odiemos vuestra cultura, idiomas,etc. Algún tonto habrá pero como en todos lados. Y mas allá creo que CULTURALMENTE hablando, gracias a cada región, deberiamos ser envidiables en el mundo y no dar pena por los separatismos.
Puedo ver llamas saliendo del título del hilo XD.
Por supuesto que son estupideces. Los nacionalismos son irracionales e instintivos. Pero la gran culpa la tienen gente como tú que se dedica a echar leña al fuego. Si se respetase la cultura catalana y se tratase a sus ciudadanos con igualdad, el nacionalismo quedaria reducido a fanáticos. No hay más generador de independentistas que los nacionalistas del otro modelo de nación.
Reakl escribió:Por supuesto que son estupideces. Los nacionalismos son irracionales e instintivos. Pero la gran culpa la tienen gente como tú que se dedica a echar leña al fuego. Si se respetase la cultura catalana y se tratase a sus ciudadanos con igualdad, el nacionalismo quedaria reducido a fanáticos. No hay más generador de independentistas que los nacionalistas del otro modelo de nación.

Creo que el compañero no ha mostrado ningún desprecio por la cultura catalana en algún instante, es más, ha abordado el tema desde un punto de vista crítico. Podemos mirar para otro lado mientras el problema se acrecenta o podemos clavar nuestra vista en él para tratar de mitigarlo o acabar con él.

Y finalmente decir que siempre me hace gracia lo de que aumenta el número de independentistas con estos hilos... A ver, como andaluz he sufrido y sufriré muchos insultos y ataques por parte del catalanismo desde mi cultura, pasando por la lengua andaluza hasta llegar al desprecio humano solo por haber nacido en Andalucía. Bajo estas premisas podría así justificar un odio hacia Cataluña o los catalanes y alentar a otros a que así también lo hiciesen, pero sería injusto e inhumano no saber diferenciar a los (pan)catalanistas del resto de los catalanes.
@kimoteff España entera está con nosotros apoyandonos,somos muy privilegiados en este aspecto.
Nunca caminaremos solos amigo [oki]
Salut
Edit:
Carlos A. escribió:
Reakl escribió:Por supuesto que son estupideces. Los nacionalismos son irracionales e instintivos. Pero la gran culpa la tienen gente como tú que se dedica a echar leña al fuego. Si se respetase la cultura catalana y se tratase a sus ciudadanos con igualdad, el nacionalismo quedaria reducido a fanáticos. No hay más generador de independentistas que los nacionalistas del otro modelo de nación.

Creo que el compañero no ha mostrado ningún desprecio por la cultura catalana en algún instante, es más, ha abordado el tema desde un punto de vista crítico. Podemos mirar para otro lado mientras el problema se acrecenta o podemos clavar nuestra vista en él para tratar de mitigarlo o acabar con él.

Y finalmente decir que siempre me hace gracia lo de que aumenta el número de independentistas con estos hilos... A ver, como andaluz he sufrido y sufriré muchos insultos y ataques por parte del catalanismo desde mi cultura, pasando por la lengua andaluza hasta llegar al desprecio humano solo por haber nacido en Andalucía. Bajo estas premisas podría así justificar un odio hacia Cataluña o los catalanes y alentar a otros a que así también lo hiciesen, pero sería injusto e inhumano no saber diferenciar a los (pan)catalanistas del resto de los catalanes.

Yo este año viajé a Andalucia (Malaga) y ninguna persona me ha insultado ni mirado con desprecio,es mas yo siempre e recalcado que soy Catalá y siempre siempre me han respetado.
Solamente hay que respetarse unos a otros ya sean de los que bailan flamenco,coman pulpo o levanten piedras.
En este pais existe mucha gente agradable y acogedora siempre lo he dicho.
Salut.
Carlos A. escribió:

Hombre, se ha puesto a dejar en ridículo las opiniones ajenas. Obviamente, un número reducido entra todas las opiniones para cargar no contra el nacionalismo, si no contra las personas nacionalistas. Creo que es obvio que sí que hay un desprecio ahí.

Yo siempre me he declarado antinacionalista y he dado argumentos contra el nacionalismo, no contra las personas. Punto de vista crítico no es coger declaraciones de cuatro colgados y usarlas como estandarte de algo para cargar contra ello. Es una falacia de libro.

Y esto claro que lo genera. Porque puedes no ser independentista, pero tener amigos o familiares que si lo sean, y ver como este individuo se dedica a hacer ver que los independentistas son una panda de deficientes que no saben lo que dicen. Y más cuando su mensaje empieza por un "soy de izquierdas" y a nada que se le conozca se sabe que las ideas que ha ido defendiendo en sus intervenciones anteriores son más propias del lado derecho del PP. Ha creado este hilo para malmeter y generar opinión, como hace en casi todas sus intervenciones.
Pero vamos a ver, ¿qué desprecio implica desear la independencia? ¿Acaso vamos despreciando a los italianos, canadienses o japoneses? La independencia implica que donde hay un único estado pase a haber dos estados. No es más que eso. Las relaciones pueden ser tan buenas o tan malas como lo desee la gente, y por la parte de Catalunya no creo que haya mayores problemas para que sean buenas. Por la otra, dependería de los habitantes de lo que quede de España.
Si no es el hecho de ser independentista... es el hecho de la manera.. quemar banderas de españa, decir que os roba españa, etc.

Que os robamos??? El pan tumaca???
icosama escribió:Si no es el hecho de ser independentista... es el hecho de la manera.. quemar banderas de españa, decir que os roba españa, etc.

Los toros y olé, no te jode...
En ningún momento ha dicho que se trate de personas diferentes reakl.
Para mi entender solo a manifestado que estan equivocados porque los nacionalistas de esos que tu desprecias como yo están manipulandolos a su antojo para llegar al poder y ser impunes en todo.
También pienso que erc es facha porque se comporta igual que paquito en sus tiempos mozos.
Nunca los nacionalismos fueron buenos,ya que eso hace que haya descriminación,odio y malestar en los ciudadanos.
Salut.
Mi pregunta, y la hago desde la ignorancia hacia el tema, es: ¿en qué beneficia la independencia a Cataluña?
PreOoZ escribió:La gente tiene motivos más que suficientes para querer la independencia. Simplemente porque son SUS motivos. Intentar discutir o echar por tierra una opinión tan personal como esta me parece absurdo.
.

Ok. Voy a copiar este mensaje y lo voy a poner cada vez que hay un desprecio en el hilo de Podemos contra un usuario que piense distinto al de la coleta. Supongo que también cada uno tiene motivos para querer votar a un determinado partido.
Ashdown escribió:
icosama escribió:Si no es el hecho de ser independentista... es el hecho de la manera.. quemar banderas de españa, decir que os roba españa, etc.

Los toros y olé, no te jode...

Al final no es el idioma lo que nos separa... es la comprensión lectora..
CharlyDestroy escribió:Solamente hay que respetarse unos a otros ya sean de los que bailan flamenco,coman pulpo o levanten piedras.
En este pais existe mucha gente agradable y acogedora siempre lo he dicho.
Salut.

Este año he estado en Croacia, Francia, Suecia y Noruega, y en todas partes había gente agradable y acogedora. Estoy seguro que una frontera no va a perturbar el respeto entre catalanes y el resto de españoles, de hecho creo que justo al contrario, calmaría bastante el debate.

Calintz escribió:Mi pregunta, y la hago desde la ignorancia hacia el tema, es: ¿en qué beneficia la independencia a Cataluña?

Miscelánea dejará de estar llena de hilos sobre Cataluña y su posible independencia. Y los eolianos catalanes no entrarán a comentar las noticias sobre la última barrabasada que ha hecho el gobierno del PP o sobre Podemos.

Creo que es razón suficiente.
El independentismo sera igual de estupido que el unionismo del estado español no?

Es lo misma tonteria pero desde bandos opuestos.
Que pesadez que pesadilla que cansinos que hartos estamos por aquí. Y cuantos mas chorradas mas se refuerza la idea del independentismo.... Que cansancio de gente por dios
Zokormazo escribió:El independentismo sera igual de estupido que el unionismo del estado español no?

Se deberían examinar las premisas de cada postura para llegar a esa conclusión.
Zokormazo escribió:El independentismo sera igual de estupido que el unionismo del estado español no?

Ese argumento sería válido sí y solo sí la antítesis del independentismo fuese el unionismo español, pero es que existimos personas que por ejemplo creemos en una unión mundial, el derrocamiento de las fronteras y la extinción de las etiquetas y privilegios solo por haber nacido (cosa que no se elige, de ahí que los nacionalismos todos sean generados y transmitidos a través de doctrinas) en un punto determinado del planeta.
Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca
Yo también soy catalán, he nacido en Terrassa y he vivido siempre en Cataluña.

Para mi lo de la independencia es totalmente indiferente. ¿Por qué? Porque yo soy pobre y voy a seguir siendo pobre sea independiente o no Cataluña, por lo que a mi me da igual que nos roben unos a que nos roben otros.
Y hacerle el trabajo sucio a alguien para que se beneficie o nos roben otros, pues no.

Desear la independencia porque se piensa de que uno se va a volver rico es como pensar que existen los reyes magos o como pensar que el gobierno es como un superheroe y que cuando suba mi partido al poder hasta va a resucitar quien yo quiera. Mirad todos los que querian el PP, ¿Ahora a quien le damos el voto de confianza? O la reforma educativa, ¿De verdad que alguien piensa que es diferente a la que habia? ¿O a la anterior? ¿Esto es lo que se entiende por reforma? Resumiendo, que soy ANTIPOLÍTICO total.

Si se independizase Cataluña lo único que se notaria es que lo poco que queda de Español se volveria Catalán, cosa que odio. Si por mi fuera solo existiria un idioma en el mundo, ya que un idioma sirve para COMUNICARSE, nada más. Por lo tanto si tengo que aprender inglés y no me gusta, pues lo aprendo porque lo que quiero es comunicarme con el resto del mundo. Si aprendo catalán no me comunico con nadie nuevo, por lo que estudio una lengua o dialecto que no sirve para nada y dejo de estudiar cosas importantes o que me gustan.

Ojo, tampoco estoy a favor de la forma de pensar de España, como ya he dicho, me es totalmente diferente una postura que la otra porque yo me voy a quedar igual.
SLAYER_G.3 escribió:Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca

Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.
SFII escribió:Yo también soy catalán, he nacido en Terrassa y he vivido siempre en Cataluña.

Para mi lo de la independencia es totalmente indiferente. ¿Por qué? Porque yo soy pobre y voy a seguir siendo pobre sea independiente o no Cataluña, por lo que a mi me da igual que nos roben unos a que nos roben otros.
Y hacerle el trabajo sucio a alguien para que se beneficie o nos roben otros, pues no.

Desear la independencia porque se piensa de que uno se va a volver rico es como pensar que existen los reyes magos o como pensar que el gobierno es como un superheroe y que cuando suba mi partido al poder hasta va a resucitar quien yo quiera. Mirad todos los que querian el PP, ¿Ahora a quien le damos el voto de confianza? O la reforma educativa, ¿De verdad que alguien piensa que es diferente a la que habia? ¿O a la anterior? ¿Esto es lo que se entiende por reforma? Resumiendo, que soy ANTIPOLÍTICO total.

Si se independizase Cataluña lo único que se notaria es que lo poco que queda de Español se volveria Catalán, cosa que odio. Si por mi fuera solo existiria un idioma en el mundo, ya que un idioma sirve para COMUNICARSE, nada más. Por lo tanto si tengo que aprender inglés y no me gusta, pues lo aprendo porque lo que quiero es comunicarme con el resto del mundo. Si aprendo catalán no me comunico con nadie nuevo, por lo que estudio una lengua o dialecto que no sirve para nada y dejo de estudiar cosas importantes o que me gustan.

Ojo, tampoco estoy a favor de la forma de pensar de España, como ya he dicho, me es totalmente diferente una postura que la otra porque yo me voy a quedar igual.

Pero si es que es curioso a mi en el fondo también me da bastante igual pero es que de parte de España y de muchos españoles estar criticando SIEMPRE creando hilos estúpidos siempre, y creyendo que aquí somos idiotas o que nos tienen que abrir los ojos lo que se consigue es aumentar aun mas el independentismo.

La mejor campaña a favor de la independencia la esta haciendo España y no no hablo de dinero, no voy a entrar entrar en esos temas. Los unionistas de España el gobierno Español y las supuestas noticias chorras intentando demostrar lo que sea o intentando quitarle fuerza al movimiento no hace mas que hacerlo crecer.

Esto es igual que podemos cada vez que charlan Pablo y Inda la intención de voto de podemos crece. Pues esto igual.

Hace unos años desde mi casa veíamos los independentistas en las noticias y eran "cuatro frikis" cantando els segadors. Este auge lo ha impulsado Catalunya por su puesto pero lo ha hecho crecer España pero totalmente vamos. Y repito no hablo de pasta.

Saludos
eboke escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca

Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.

claro hombre! Pa' eso si somos Espanyoles! Pa' trincar! Como los del SAT: No semos ehpañoleh ni europeh... pero vamoh a solisitá el PER...
icosama escribió:
eboke escribió:

claro hombre! Pa' eso si somos Espanyoles! Pa' trincar! Como los del SAT: No semos ehpañoleh ni europeh... pero vamoh a solisitá el PER...

Pero que cojones, si lo que expone es totalmente lógico , si hay que repartir se reparte todo. Vamos digo yo xddd
eboke escribió:

Creo que se ha hecho algún cálculo de eso y contando activos y pasivos, debido a la baja inversión porcentual histórica (11%), Cataluña se iría básicamente de rositas porque una cosa compensa la otra.

Recuerdo que, en la alternativa de seguir en España, los catalanes pagarían en función de su esfuerzo fiscal, es decir, un 20%.
Por cierto, en el inicio del hilo pone no sé que de que la Renfe llega tarde. Yo hace tiempo que no cojo los catalanes, pero si las cosas no han cambiado si el tren sale a .57, más te vale que a y .55 ya estés subido, porque se iban siempre antes de hora. En cada estación hay un contador de cuenta atrás donde indica al maquinista los segundos que faltan para que pueda salir, pero la mitad de maquinistas se lo pasan por el forro: ¿Semáforo en verde, verdad? Pues ala, a cerrar puertas y no hacer ni caso al contador.
Hombre que yo he sido usuario de los trenes cuatro años seguidos y vamos si cogía el tren a y 57 estaba en la estación a y 45 xddddddd OS gusta el riesgo

Ahora que se van cuando les sale de los huevos es cierto como la vida misma jajaj
Pues entonces que no se gasten dinero en poner contadores para salir a la hora exacta.

A mi una vez me pasó que estaba en la estación y faltaban dos minutos para que saliese el tren, miré el contador y marcaba un minuto y algo restante, pues digo, cojo el tercer vagón que me da tiempo de sobras y cuando voy por el segundo vagón, cierra las puertas y se pira cuando todavia faltaba más de medio minuto, así, porque le salió de los huevos al maquinista.
hoy en dia hay tanto independentista por el gran trabajo de marketing que ha ido haciendo la generalitat desde los 90, que por cierto han usado dinero publico para conseguirlo.

Como dices hay muchos que ni tienen claro porque quieren la independencia, simplemente se dejan llevar por "la moda" Lo ven como el que es del barça o algo asi
eboke escribió:

Vale, hecho. Y a cambio le damos a españa el 83% de territorio catalán, el 83% de las infraestructuras y el 83% de la riqueza.

En las naciones unidas ya existen protocolos de actuación en caso de independencia. Y obviamente, lo que está en tierra se queda en tierra y lo que no está en tierra se reparte proporcionalmente. Si alguno se piensa que cataluña se va a independizar y va a resetear los contadores a cero mientras no solo españa si no toda europa y acreedores se quedan mirando sin hacer nada, es que vive en una realidad paralela a la cual me gustaría mucho ir, porque allí todo parece más fácil.
Alguien tiene ganas de seguir viviendo en el mismo pais donde gobiernan los azules Y LA SOCIEDAD DE NO SE QUE COMUNIDADES les sigue votando?
En elpais.com hay unos videos de las opiniones de los catalanes sobre la independencia, y e de decir que esta claro que los políticos catalanes han comido la cabeza a miles de catalanes, por ejemplo sale una muchacha camarera que quiere la independencia pq con el dinero de ellos se mantienen a muchos andaluces que viven mejor que ellos y que los andaluces nos jactamos de vivir mejor que nadie viviendo de sus impuestos y que encima trabajamos a media jornada, ademas no se explica como los bares están tan llenos y en Cataluña vacíos, y claro según ella es que encima no pagamos impuestos ya que una cerveza en Andalucía cuesta menos de la mitad que en Cataluña. Te quedas un poco flipao con las razones que dan la mayoría, que por cierto suelen ser razones económicas, con lo que me hace pensar que si cataluña estuviera bien económicamente habría los mismos independentistas de siempre.
Reakl escribió:
eboke escribió:

Vale, hecho. Y a cambio le damos a españa el 83% de territorio catalán, el 83% de las infraestructuras y el 83% de la riqueza.

En las naciones unidas ya existen protocolos de actuación en caso de independencia. Y obviamente, lo que está en tierra se queda en tierra y lo que no está en tierra se reparte proporcionalmente. Si alguno se piensa que cataluña se va a independizar y va a resetear los contadores a cero mientras no solo españa si no toda europa y acreedores se quedan mirando sin hacer nada, es que vive en una realidad paralela a la cual me gustaría mucho ir, porque allí todo parece más fácil.

Creo que haces mal los cálculos. Se coge el 100% de todo y se divide a partes proporcionales. Creo que si metes el territorio Catalunya sale ganando, pero tú mismo si quieres que, por esa proporción, nos quedemos con parte de Valencia, las Baleares o parte de Aragón. ;)

Y claro que no se resetean, la deuda la tiene firmada "El Reino de España". Si no hay pacto, toda para vosotros.
Reakl escribió:Vale, hecho. Y a cambio le damos a españa el 83% de territorio catalán, el 83% de las infraestructuras y el 83% de la riqueza.

Cataluña 32.000km^2, España 505.000 = 6%
Vale. Incluso te cambio todo lo que no esté en el litoral catalán por Valencia y Baleares, y sigues ganando más superficie.

Pues ese es el cálculo que se ha hecho, lo que está en la tierra para cada uno y las deudas para pagarlo y los intangibles en la misma proporción. Sale ~0.
eboke escribió:
Reakl escribió:
eboke escribió:Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.

Creo que haces mal los cálculos. Se coge el 100% de todo y se divide a partes proporcionales. Creo que si metes el territorio Catalunya sale ganando, pero tú mismo si quieres que, por esa proporción, nos quedemos con parte de Valencia, las Baleares o parte de Aragón. ;)

Y claro que no se resetean, la deuda la tiene firmada "El Reino de España". Si no hay pacto, toda para vosotros.

Hombre, yo soy catalán, por lo menos llevo muchos años viviendo aquí, y a mi me beneficiaría no tener que pagar nada, pero procuro no tener la cara tan dura de decir que me largo y ahí se queda.

España, lo pacte con cataluña o no, puede negarse a pagar la parte que le toca a cataluña, y es evidente que ningún tribunal europeo va a dar la razón a cataluña a la hora de pagar la deuda. Cataluá va a tener una deuda parte de España sí o sí. Otra cosa es que los catalanes decidan no pagarla, pero quedará a cargo de los catalanes, no de españa.
eboke escribió:
Reakl escribió:
eboke escribió:Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.

Si, seguro que os dejan salir por las buenas si no hay pacto. Siendo Europa la que tiene que recibir el dinero xD.
seaman escribió:Si, seguro que os dejan salir por las buenas si no hay pacto. Siendo Europa la que tiene que recibir el dinero xD.

Me explicas qué es lo que hace tanta gracia para que pongas ese xD al final? Lo digo porque esa actitud sobrada da bastante por culo.
Ya solo por el título este hilo debería estar cerrado desde la primera pagina
Ashdown escribió:
seaman escribió:Si, seguro que os dejan salir por las buenas si no hay pacto. Siendo Europa la que tiene que recibir el dinero xD.

Me explicas qué es lo que hace tanta gracia para que pongas ese xD al final? Lo digo porque esa actitud sobrada da bastante por culo.

Porque es absurdo, te crees que os van a decir, venga iros, pero tranquilos que los pufos nos los comemos nosotros y vosotros os poneis a cero otra vez, vale? si os quereis ir tendreis que apechugar con la parte que os toca, logicamente
No hace falta argumentar nada para querer la independencia.

"Quiero la independencia porque no siento que quiera pertenecer a este país". Punto, no hace falta nada mas para tener legitimidad.
Que se haga el referendum, y que salga lo que deba salir.

marcelus90 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gvslIjUVrzM

Luego quéjate si alguien usa el catalán de forma jocosa.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Calintz escribió:Mi pregunta, y la hago desde la ignorancia hacia el tema, es: ¿en qué beneficia la independencia a Cataluña?

en nada,los beneficiados serian Mas,Pujol y toda esa chusma
crazy2k4 escribió:

Es como decir que la unión beneficia a Rajoy, Bárcenas y toda esa chusma. Una tontería.
Anda, otro hilo con un título que genera independentistas.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
eboke escribió:
crazy2k4 escribió:

Es como decir que la unión beneficia a Rajoy, Bárcenas y toda esa chusma. Una tontería.

es evidente que se benefician de estar donde estan xD
156 respuestas
1, 2, 3, 4