› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Por supuesto que son estupideces. Los nacionalismos son irracionales e instintivos. Pero la gran culpa la tienen gente como tú que se dedica a echar leña al fuego. Si se respetase la cultura catalana y se tratase a sus ciudadanos con igualdad, el nacionalismo quedaria reducido a fanáticos. No hay más generador de independentistas que los nacionalistas del otro modelo de nación.
Carlos A. escribió:Reakl escribió:Por supuesto que son estupideces. Los nacionalismos son irracionales e instintivos. Pero la gran culpa la tienen gente como tú que se dedica a echar leña al fuego. Si se respetase la cultura catalana y se tratase a sus ciudadanos con igualdad, el nacionalismo quedaria reducido a fanáticos. No hay más generador de independentistas que los nacionalistas del otro modelo de nación.
Creo que el compañero no ha mostrado ningún desprecio por la cultura catalana en algún instante, es más, ha abordado el tema desde un punto de vista crítico. Podemos mirar para otro lado mientras el problema se acrecenta o podemos clavar nuestra vista en él para tratar de mitigarlo o acabar con él.
Y finalmente decir que siempre me hace gracia lo de que aumenta el número de independentistas con estos hilos... A ver, como andaluz he sufrido y sufriré muchos insultos y ataques por parte del catalanismo desde mi cultura, pasando por la lengua andaluza hasta llegar al desprecio humano solo por haber nacido en Andalucía. Bajo estas premisas podría así justificar un odio hacia Cataluña o los catalanes y alentar a otros a que así también lo hiciesen, pero sería injusto e inhumano no saber diferenciar a los (pan)catalanistas del resto de los catalanes.
Carlos A. escribió:Reakl escribió:Por supuesto que son estupideces. Los nacionalismos son irracionales e instintivos. Pero la gran culpa la tienen gente como tú que se dedica a echar leña al fuego. Si se respetase la cultura catalana y se tratase a sus ciudadanos con igualdad, el nacionalismo quedaria reducido a fanáticos. No hay más generador de independentistas que los nacionalistas del otro modelo de nación.
Creo que el compañero no ha mostrado ningún desprecio por la cultura catalana en algún instante, es más, ha abordado el tema desde un punto de vista crítico. Podemos mirar para otro lado mientras el problema se acrecenta o podemos clavar nuestra vista en él para tratar de mitigarlo o acabar con él.
Y finalmente decir que siempre me hace gracia lo de que aumenta el número de independentistas con estos hilos... A ver, como andaluz he sufrido y sufriré muchos insultos y ataques por parte del catalanismo desde mi cultura, pasando por la lengua andaluza hasta llegar al desprecio humano solo por haber nacido en Andalucía. Bajo estas premisas podría así justificar un odio hacia Cataluña o los catalanes y alentar a otros a que así también lo hiciesen, pero sería injusto e inhumano no saber diferenciar a los (pan)catalanistas del resto de los catalanes.
icosama escribió:Si no es el hecho de ser independentista... es el hecho de la manera.. quemar banderas de españa, decir que os roba españa, etc.
Que os robamos??? El pan tumaca???
PreOoZ escribió:La gente tiene motivos más que suficientes para querer la independencia. Simplemente porque son SUS motivos. Intentar discutir o echar por tierra una opinión tan personal como esta me parece absurdo.
.
Ashdown escribió:icosama escribió:Si no es el hecho de ser independentista... es el hecho de la manera.. quemar banderas de españa, decir que os roba españa, etc.
Que os robamos??? El pan tumaca???
Los toros y olé, no te jode...
CharlyDestroy escribió:Solamente hay que respetarse unos a otros ya sean de los que bailan flamenco,coman pulpo o levanten piedras.
En este pais existe mucha gente agradable y acogedora siempre lo he dicho.
Salut.
Calintz escribió:Mi pregunta, y la hago desde la ignorancia hacia el tema, es: ¿en qué beneficia la independencia a Cataluña?
Zokormazo escribió:El independentismo sera igual de estupido que el unionismo del estado español no?
Es lo misma tonteria pero desde bandos opuestos.
Zokormazo escribió:El independentismo sera igual de estupido que el unionismo del estado español no?
Es lo misma tonteria pero desde bandos opuestos.
SLAYER_G.3 escribió:Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca
SFII escribió:Yo también soy catalán, he nacido en Terrassa y he vivido siempre en Cataluña.
Para mi lo de la independencia es totalmente indiferente. ¿Por qué? Porque yo soy pobre y voy a seguir siendo pobre sea independiente o no Cataluña, por lo que a mi me da igual que nos roben unos a que nos roben otros.
Y hacerle el trabajo sucio a alguien para que se beneficie o nos roben otros, pues no.
Desear la independencia porque se piensa de que uno se va a volver rico es como pensar que existen los reyes magos o como pensar que el gobierno es como un superheroe y que cuando suba mi partido al poder hasta va a resucitar quien yo quiera. Mirad todos los que querian el PP, ¿Ahora a quien le damos el voto de confianza? O la reforma educativa, ¿De verdad que alguien piensa que es diferente a la que habia? ¿O a la anterior? ¿Esto es lo que se entiende por reforma? Resumiendo, que soy ANTIPOLÍTICO total.
Si se independizase Cataluña lo único que se notaria es que lo poco que queda de Español se volveria Catalán, cosa que odio. Si por mi fuera solo existiria un idioma en el mundo, ya que un idioma sirve para COMUNICARSE, nada más. Por lo tanto si tengo que aprender inglés y no me gusta, pues lo aprendo porque lo que quiero es comunicarme con el resto del mundo. Si aprendo catalán no me comunico con nadie nuevo, por lo que estudio una lengua o dialecto que no sirve para nada y dejo de estudiar cosas importantes o que me gustan.
Ojo, tampoco estoy a favor de la forma de pensar de España, como ya he dicho, me es totalmente diferente una postura que la otra porque yo me voy a quedar igual.
eboke escribió:SLAYER_G.3 escribió:Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca
Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.
icosama escribió:eboke escribió:SLAYER_G.3 escribió:Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca
Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.
claro hombre! Pa' eso si somos Espanyoles! Pa' trincar! Como los del SAT: No semos ehpañoleh ni europeh... pero vamoh a solisitá el PER...
eboke escribió:SLAYER_G.3 escribió:Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca
Reakl escribió:eboke escribió:SLAYER_G.3 escribió:Por mi que se vayan si quieren, que paguen su parte de la deuda publica, y que se piren, yo les pondría esa condición, te vas, pero tu eres tan culpable de estar en la mierda como los demás, asi que paga lo que te toca
Vale, hecho. Y a cambio le damos a españa el 83% de territorio catalán, el 83% de las infraestructuras y el 83% de la riqueza.
En las naciones unidas ya existen protocolos de actuación en caso de independencia. Y obviamente, lo que está en tierra se queda en tierra y lo que no está en tierra se reparte proporcionalmente. Si alguno se piensa que cataluña se va a independizar y va a resetear los contadores a cero mientras no solo españa si no toda europa y acreedores se quedan mirando sin hacer nada, es que vive en una realidad paralela a la cual me gustaría mucho ir, porque allí todo parece más fácil.
Reakl escribió:Vale, hecho. Y a cambio le damos a españa el 83% de territorio catalán, el 83% de las infraestructuras y el 83% de la riqueza.
En las naciones unidas ya existen protocolos de actuación en caso de independencia. Y obviamente, lo que está en tierra se queda en tierra y lo que no está en tierra se reparte proporcionalmente. Si alguno se piensa que cataluña se va a independizar y va a resetear los contadores a cero mientras no solo españa si no toda europa y acreedores se quedan mirando sin hacer nada, es que vive en una realidad paralela a la cual me gustaría mucho ir, porque allí todo parece más fácil.
eboke escribió:Reakl escribió:eboke escribió:Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.
Vale, hecho. Y a cambio le damos a españa el 83% de territorio catalán, el 83% de las infraestructuras y el 83% de la riqueza.
Creo que haces mal los cálculos. Se coge el 100% de todo y se divide a partes proporcionales. Creo que si metes el territorio Catalunya sale ganando, pero tú mismo si quieres que, por esa proporción, nos quedemos con parte de Valencia, las Baleares o parte de Aragón.
Y claro que no se resetean, la deuda la tiene firmada "El Reino de España". Si no hay pacto, toda para vosotros.
eboke escribió:Reakl escribió:eboke escribió:Eso sería si fuera pactado, claro. Si no lo es, toda la deuda española pertenece al Reino de España. Y si se pacta, pues nos llevamos el 17% del Museo del Prado, el 17% del Reina Sofía, el 17% de los activos del ejército, etc, etc, etc.
Creo que haces mal los cálculos. Se coge el 100% de todo y se divide a partes proporcionales. Creo que si metes el territorio Catalunya sale ganando, pero tú mismo si quieres que, por esa proporción, nos quedemos con parte de Valencia, las Baleares o parte de Aragón.
Y claro que no se resetean, la deuda la tiene firmada "El Reino de España". Si no hay pacto, toda para vosotros.
seaman escribió:Si, seguro que os dejan salir por las buenas si no hay pacto. Siendo Europa la que tiene que recibir el dinero xD.
Ashdown escribió:seaman escribió:Si, seguro que os dejan salir por las buenas si no hay pacto. Siendo Europa la que tiene que recibir el dinero xD.
Me explicas qué es lo que hace tanta gracia para que pongas ese xD al final? Lo digo porque esa actitud sobrada da bastante por culo.
marcelus90 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=gvslIjUVrzM
Calintz escribió:Mi pregunta, y la hago desde la ignorancia hacia el tema, es: ¿en qué beneficia la independencia a Cataluña?
crazy2k4 escribió:Calintz escribió:Mi pregunta, y la hago desde la ignorancia hacia el tema, es: ¿en qué beneficia la independencia a Cataluña?
en nada,los beneficiados serian Mas,Pujol y toda esa chusma
eboke escribió:crazy2k4 escribió:Calintz escribió:Mi pregunta, y la hago desde la ignorancia hacia el tema, es: ¿en qué beneficia la independencia a Cataluña?
en nada,los beneficiados serian Mas,Pujol y toda esa chusma
Es como decir que la unión beneficia a Rajoy, Bárcenas y toda esa chusma. Una tontería.