La extrema vigilancia en Media Markt

Casi siempre que voy, tengo a un segurata revoloteando y echando miraditas. Si me da por mirar móviles, empiezan a sonar alarmas; lo mismo ocurre si paseo por la sección de fotografía, que suenan pitiditos... En ninguna otra gran superficie me hacen semejante presión, ni siquiera cuando era más joven y vestía de manera más informal. Entre ese acoso y el asco que me da esta cadena, la verdad es que hace años que no compro nada. Si voy, y muy de vez en cuando, es por mi pareja, que sí suele comprar allí chorraditas tecnológicas.

¿Os pasa? ¿Os vigilan en Media Markt hasta haceros sentir poco menos que delincuentes?
@Cleveland Extrema, la vigilancia de Primark (modelo anglosajón). Que sí es verdad que al no ser una persona física observándote tú ni te enteras. Pero las 800 cámaras de superresolución no te las quita nadie.
Al que voy hay un segurata en la puerta y de ahí no se mueve. Tampoco recuerdo ningún pitido de las alarmas de los móviles de exposició (ni ningún otro objeto)

Así que ni siento que me vigilan, ni me hacen sentir delincuente [carcajad]
En los chinos suele pasar, son muy desconfiados, pero no es por si robas, que nadie robaría esas mierdas, es por que saben que hay gente que saca fotos de las traducciones y las sube al hilo de carteles y pintadas en hoygan.
Cleveland escribió:Casi siempre que voy, tengo a un segurata revoloteando y echando miraditas. Si me da por mirar móviles, empiezan a sonar alarmas; lo mismo ocurre si paseo por la sección de fotografía, que suenan pitiditos... En ninguna otra gran superficie me hacen semejante presión, ni siquiera cuando era más joven y vestía de manera más informal. Entre ese acoso y el asco que me da esta cadena, la verdad es que hace años que no compro nada. Si voy, y muy de vez en cuando, es por mi pareja, que sí suele comprar allí chorraditas tecnológicas.

¿Os pasa? ¿Os vigilan en Media Markt hasta haceros sentir poco menos que delincuentes?

La experiencia de comprar en un establecimiento público tiene que ser fácil y placentera. Si estando allí te hacen sentir como un recluso en libertad vigilada, es que algo anda muy mal. Yo no volvería a ese sitio.
Problemas de primer mundo.
Quintiliano escribió:
Cleveland escribió:Casi siempre que voy, tengo a un segurata revoloteando y echando miraditas. Si me da por mirar móviles, empiezan a sonar alarmas; lo mismo ocurre si paseo por la sección de fotografía, que suenan pitiditos... En ninguna otra gran superficie me hacen semejante presión, ni siquiera cuando era más joven y vestía de manera más informal. Entre ese acoso y el asco que me da esta cadena, la verdad es que hace años que no compro nada. Si voy, y muy de vez en cuando, es por mi pareja, que sí suele comprar allí chorraditas tecnológicas.

La experiencia de comprar en un establecimiento público tiene que ser fácil y placentera. Si estando allí te hacen sentir como un recluso en libertad vigilada, es que algo anda muy mal. Yo no volvería a ese sitio.

Por casualidad he estado ya en dos, ambos de extrarradio, y en los dos sucede igual. Entiendo que como están especializados en cachivaches tecnológicos, atraigan a chorizos, a "mallrats", pero es una pasada cómo presionan. Yo por mí no volvía. Además, odio sus tácticas engañosas, su publicidad agresiva y mongola. Prefiero ir a ECI o Carrefour.
@Cleveland
Pues yo en estos casos suelo ser un poco cabron , y empiezo a darme vueltas por la tienda y si veo algo que quiero comprar , del tipo memoria usb o un juego ,etc lo meto en el bolsillo o incluso al bolsito que llevo y ya le doy motivos reales para que no me quite el ojo.. XD XD XD

Eso si luego me llego a caja y me saco todo lo que quiero comprar y evidentemente lo pago con una sonrisa y acto seguido me despido del vigilante con otra sonrisilla sin maldad ....
Galigari escribió:@Cleveland
Pues yo en estos casos suelo ser un poco cabron , y empiezo a darme vueltas por la tienda y si veo algo que quiero comprar , del tipo memoria usb o un juego ,etc lo meto en el bolsillo o incluso al bolsito que llevo y ya le doy motivos reales para que no me quite el ojo.. XD XD XD

Eso si luego me llego a caja y me saco todo lo que quiero comprar y evidentemente lo pago con una sonrisa y acto seguido me despido del vigilante con otra sonrisilla sin maldad ....

Ni que lo hicieran por gusto, a ellos les dan ordenes igual que a un reponedor en un supermercado, si por el vigilante fuera no se movería de la sala de cámaras.
@FrutopiA

Hay formas y formas de hacer las cosas y una cosa es fichar al posible mangui y hacerle sentir tu presencia de modo disuasorio y luego tenemos a los starsky hutch de supermercado... que te ves al tio con las gafas pastilleras perdonandote la vida y con repetidas poses.. que ya bo sabes si te sigue o quiere rollo...
En MM tienen cámaras, cuando vayas a pasar por la puerta ya saben qué has robado y donde te lo has escondido. Eso le paso a una política madrileña hace un montón de años y se hizo público hace poco.
[erick] escribió:En MM tienen cámaras, cuando vayas a pasar por la puerta ya saben qué has robado y donde te lo has escondido. Eso le paso a una política madrileña hace un montón de años y se hizo público hace poco.

Pero eso no fue en el corte ingles?? Si es el caso al que creo que te refieres, fue en el corte ingles.
Pos sera que tienes cara de kinki [+risas]
A los que he ido yo en distintas ciudades, uno o dos seguratas en la puerta y ya esta.

Nada fuera de lo común.
Y las alarmitas de los productos, las mas sensibles que conozco, las de la Fnac. Que saltaban a la mínima que estirabas un pelin mas de la cuenta y encima cablecitos mas cortos de lo normal.
nail23 escribió:
[erick] escribió:En MM tienen cámaras, cuando vayas a pasar por la puerta ya saben qué has robado y donde te lo has escondido. Eso le paso a una política madrileña hace un montón de años y se hizo público hace poco.

Pero eso no fue en el corte ingles?? Si es el caso al que creo que te refieres, fue en el corte ingles.

Se refiere en general. Aún así fue en un Eroski.
edgar120 escribió:Problemas de primer mundo.

El mejor comentario de todo el hilo y ha pasado totalmente inadvertido. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Dependerá de la zona. No será igual en barcelona ciudad, que uno en zona periferica proxima a barricadas. Los que te pueden llegar son perfiles muy diferentes xD
eso pasa porque las alarmas son por presion, como son una porqueria y todo dios toca los moviles, que para eso son moviles, se aflojan y pitan.

nunca me he sentido incomodo en un sitio de esos
lo de los chinos es exagerado, las fundas de movil y demas accesorios son un nido de chismes de seguridad, y en algunos pasillos te ponen que les lleves la vara que ellos en caja le quitan el freno ese y te lo dan.
hay que ser muy cutre para comprarse un movil de 800 euros y luego robar una funda de 3
Yo no he visto que me sigan en el MediaMarkt. Lo que sí, como entre con auriculares el segurata me para y me pide el número de modelo para hacerme un papel para presentar al salir y que así sepan que ya entré con ellos. Una vez incluso me preguntaron si llevaba un portátil en la mochila y me hicieron otro papel del estilo con el modelo de portátil. Encima un Dell, que ellos ni siquiera venden XD
Yo fui el otro día a echar un vistazo y pille un mando de una ps4 de los que se ponen de exposición para probar un juego y aquello empezó a pitar como si de una alarma de ataque nuclear se tratara.
adrian85 está baneado por "Troll"
Quintiliano escribió:La experiencia de comprar en un establecimiento público tiene que ser fácil y placentera. Si estando allí te hacen sentir como un recluso en libertad vigilada, es que algo anda muy mal. Yo no volvería a ese sitio.

Yo en MMark no he visto ninguna vigilancia extrema, obvio los móviles para que la gente no los coja y se los eche al bolsillo tienen su alarma y quizás algún portátil MAC pero salvo el segurata de la puerta no he visto excesiva seguridad.

Obviamente que cables, discos duros, etc estén metidos en cajas o tarjetas de memoria que te las podrías echar al bolsillo es normal.

Si no tuvieran ese cable al que van enganchados con alarma la gente se lo podría echar al bolsillo por lo que no dejarían probarlo. De esta forma puedes tocar todo pero no llevártelo.
Yo tampoco veo una vigilancia extrema en MM, de hecho siempre veo a los seguratas quedándose en la puerta.
Pero la vigilancia que hay está más que justificada, en MM hay una cantidad desmesurada de robos e intentos de robo. Me acuerdo que me dijeron que los gitanos enviaban a niñas de 10-12 años con un bolso y ponían las cajas con alarma envuelto de papel de aluminio. Se encontraron 3 casos así, a saber lo que no pudieron detectar.
No roban ellos también vendiendo artículos devueltos y algunos defectuosos, discos duros con las cajas vacías como a un compañero del foro le pasó? Les tendrian que robar hasta el aire
A mi me ha pasado en alguna tienda que ves que de repente un dependiente o un segurata no dejan de revolotear a tu lado, ordenando lo ordenado o limpiando sobre limpio, de hecho siempre se ha dicho que en estos sitios donde suelen pasar de tu culo los dependientes, si de repente te viene y te dice un "¿puedo ayudarte?" es para que seas consciente de que el dependiente esta por ahi mirandote y no robes.

A mi lo del mediamark me hace gracia por que antes te oblñigaban a dejar la mochila o las bolsas (que no los bolsos de las mujeres, patriarcado ya saben) en unas taquillas transparentes en la puerta, PERO, no se hacian responsables de si te lo abrian y te lo robaban, que no era cosa suya, ahi, con dos cojones, te obligan en una taquilla transparente para que se vea bien lo que hay dentro pero paso de vigilarlo, desde luego el "yo no soy tonto" les va de maravilla.

Y a los chinos intento no ir nunca precisamente por eso, entre que muchas veces no saben español o lo saben fatal y pedirles o preguntarles algo es una aventura, el trato tan seco que te suelen dar, y el tenerlos como moscones... pues oye, pasando, y me jodia por que cerca de mi casa solo tenia hasta tarde un "chino de alimentacion" y las pocas veces que fui sali muy incomodo, por fortuna acabaron abriendo una panaderia justo enfrente que tambien abre hasta tarde y tiene un poco de todo, y me salva el culo alguna noche que quiero una coca cola o unas pataticas XD.
@Manint lo de primark permiteme dudarlo.

Tengo una “amiga” que anda que no ha chorizado cosas del primark...
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ese pedazo de despliegue de cámaras....no son de vigilancia como tal.

Tienen bastante poca resolución (no pueden discriminar rostros completos, y de paso evitar "movidas legales") y están para determinar los flujos de gente según productos, horas, pasillos.... De ahí las reestructuraciones de tiendas, según las preferencias y flujos de gente.

Vamos, otra manera de espiar qué compras, cómo, dónde y cuánto tardas. Es como pedir el código postal para saber de dónde vienes (sin precisar, claro...)

PD: Mercadona también lo hace.
vpc1988 escribió:@Manint lo de primark permiteme dudarlo.

Tengo conocidos que han trabajado en Primark y me han hablado de la sala de vigilancia, literalmente "te pueden ver hasta los granos de la cara".
@Manint sin querer monopolizar mas el hilo....
Como es que mi “amiga” ha chorizado tantas cosas del primark y nunca le han dicho nada?
a mi me pasaba en uno en concreto. tenian las maquinas de revelar fotos en la zona de la tienda, iba un empleado y dejaba imprimiendo por lo que las fotos no pasaban por ningun empleado.

entonces decidi que era una oportunidad magnifica para imprimir fotos que no me gustaria que viesen los empleados en una habitacion a puerta cerrada, ya sabeis :p

el caso es que iba un poco estresado porque es la intimidad de otras personas y debia de llevar actitud sospechosa.

encima me vieron ahi al final haciendo cosas raras con la maquina y vinieron a ver que cojones estaba haciendo, vaya verguenza XD XD XD
vpc1988 escribió:@Manint sin querer monopolizar mas el hilo....
Como es que mi “amiga” ha chorizado tantas cosas del primark y nunca le han dicho nada?

Y yo que sé... ¿Personal deficiente, suerte, etc.?
En un bazar chino si que estas observado...
adrian85 está baneado por "Troll"
Manint escribió:Tengo conocidos que han trabajado en Primark y me han hablado de la sala de vigilancia, literalmente "te pueden ver hasta los granos de la cara".

¿Pensáis que en probadores y sitios así hay cámaras? sería totalmente ilegal pero como para fiarte de nada.
Manint escribió:
vpc1988 escribió:@Manint lo de primark permiteme dudarlo.

Tengo conocidos que han trabajado en Primark y me han hablado de la sala de vigilancia, literalmente "te pueden ver hasta los granos de la cara".

Será verdad, pero se roba mucho también, y no es difícil de hecho con lo petado que está siempre.

Nos quejamos pero están ahí para ganar dinero, no voy a entrar en lo que exploten (Primark) pero hay mucho ladrón y tendrán que vigilar.

De todas formas yo pocas veces me he sentido observado en estos establecimientos, que recuerde, una vez con el zumo de naranja del Mercadona (una historia un poco rara, en la que teníamos parte de culpa, pero se nos trató de pena y no queríamos robar) y en cualquier bazar chino.
Yo el único sitio donde me he sentido observado y exageradamente ha sido en un bazar de chinos, la siguiente vez que volví me volvio a pasar, total que empece a coger 4 cosas mas de las que necesitaba y cuando llegue a caja le dije, ahora que tu compañero acosador lo coloque todo y no vuelvo a comprar aqui nunca mas.
Una cosa es que te miren, y otra es que en un local con camaras, tengas a un chino siguiéndote en cada pasillo y haciendo como que esta ordenando las cosas
Hay una securata que siempre me sigue en el AKI y me pone to' burro

Imagen
Imagen
Quintiliano escribió:

Si montaseis un negocio algunos los ladrones pedirían turno para robar, lo mismo les servis unas cervezas en el local.
Yo hace poco ví a una viejita meterse una tele pequeña en una bolsa donde iban unas mantas o fundas nórdicas, esto en un Eroski.
Supongo que un segurata en la puerta tiene que costar dinero y esas empresas habrán estudiado si les compensa o no.
Ya me jodería ir al mediamarkt
En MediaMarkt no lo he notado porque tampoco visito mucho esta cadena, pero cuando era un chaval, me ocurría en ECI.
Vale que por aquella época yo tenía una pinta "sospechosa", pero es que era entrar en la sección de tecnología y tener al lado a un maromo siguiéndome por todas partes hasta que me iba.
[fiu] [fiu] Si te están gilando lo mejor es silbar y mirar para los lados rápidamente [mad] , eso despistará a los seguratas. Ah, y una amplia sonrisa ( aunque cuando sonrías no silbes, que a la vez no se puede)
Robertounocero escribió:Si montaseis un negocio algunos los ladrones pedirían turno para robar, lo mismo les servis unas cervezas en el local.
Yo hace poco ví a una viejita meterse una tele pequeña en una bolsa donde iban unas mantas o fundas nórdicas, esto en un Eroski.
Supongo que un segurata en la puerta tiene que costar dinero y esas empresas habrán estudiado si les compensa o no.

Comprendo que los comercios tengan que protegerse de los hurtos, pero eso no les autoriza a tratar a todos los clientes como ladrones.

Hacer sentir a una persona como si estuviera robando, es un daño moral que ninguna persona honrada tiene por qué soportar de modo gratuito. No vivimos en un Estado policial.

Por ejemplo, si veo una cafetería o restaurante donde ponen cámaras por todas partes, no voy. La razón es muy simple: no tolero las intromisiones abusivas en la privacidad y me parece absolutamente desproporcionado perder toda la posible intimidad que pueda tener en una conversación con amigos o compañeros por el miedo que tenga el dueño de la cafetería a que le sustraigan los cubiertos o cualquier otra cosa.

Los portugueses tienen un dicho: "El exceso de cera prende fuego a la Iglesia" y los americanos otro: "Si quieres obtener miel, no le dés patadas a la colmena".

Faltar al respeto al cliente, o hacerle sentir que se desconfía de él nada más entrar por la puerta, no es el recibimiento que se merece una persona que ha elegido tu establecimiento en vez de ir a otro de la competencia.
Quintiliano escribió:
Robertounocero escribió:Si montaseis un negocio algunos los ladrones pedirían turno para robar, lo mismo les servis unas cervezas en el local.

Comprendo que los comercios tengan que protegerse de los hurtos, pero eso no les autoriza a tratar a todos los clientes como ladrones.

Hacer sentir a una persona como si estuviera robando, es un daño moral que ninguna persona honrada tiene por qué soportar de modo gratuito. No vivimos en un Estado policial.

Por ejemplo, si veo una cafetería o restaurante donde ponen cámaras por todas partes, no voy. La razón es muy simple: no tolero las intromisiones abusivas en la privacidad y me parece absolutamente desproporcionado perder toda la posible intimidad que pueda tener en una conversación con amigos o compañeros por el miedo que tenga el dueño de la cafetería a que le sustraigan los cubiertos o cualquier otra cosa.

Los portugueses tienen un dicho: "El exceso de cera prende fuego a la Iglesia" y los americanos otro: "Si quieres obtener miel, no le dés patadas a la colmena".

Faltar al respeto al cliente, o hacerle sentir que se desconfía de él nada más entrar por la puerta, no es el recibimiento que se merece una persona que ha elegido tu establecimiento en vez de ir a otro de la competencia.

El uso de un segurata en la puerta no es otra cosa mas que un mensaje "aquí no robes" o si lo quieres hacer lo vas a tener mas difícil, tu entiendes un mensaje diferente (desconfío de tí).
Nada pues, con tu argumento solo puedo decir que no entres al media markt ni al banco ni al metro ni donde haya cámaras de seguridad que te ofendan.
Lo dicho la seguridad es necesaría si no lo fuese Media markt no perdería 1 céntimo en pagar a un señor por vigilar su establecimiento.
Robertounocero escribió:
Quintiliano escribió:

El uso de un segurata en la puerta no es otra cosa mas que un mensaje "aquí no robes" o si lo quieres hacer lo vas a tener mas difícil, tu entiendes un mensaje diferente (desconfío de tí).
Nada pues, con tu argumento solo puedo decir que no entres al media markt ni al banco ni al metro ni donde haya cámaras de seguridad que te ofendan.
Lo dicho la seguridad es necesaría si no lo fuese Media markt no perdería 1 céntimo en pagar a un señor por vigilar su establecimiento.

El no se refiere a que haya o no un segurata en la puerta, si no que dicho segurata, tal cual entres no se despegue de tu culo cual mosca en la mierda. Es obvio que las empresas tienen que protegerse, pero tienen que hacerlo de manera que no sea molesto para el cliente o al menos deberian, una tienda pequeña no puede permitirse perder clientes, pero imagino que las grandes superficies se la suda, sobre todo si son cadenas como Mediamark que se petan de gente continuamente.
Sigue siendo mejor que comprar en un bazar chino, que algunos con poner una cámara por pasillo y a un chino mirando de reojo no es suficiente y hasta te ponen bajo candado los usb o los artículos para bebés [carcajad]

Aunque a mi eso de los pitillos rara vez me ha pasado en los MM en general y siempre manipulando uno de los cacharros. Más que adrede creo que lo pasa es que algunos tienen una sensibilidad de la hostia o simplemente funcionan mal. El segurata tampoco he visto que suela alejarse de la puerta. Sin embargo, ese tipo de segurata sí lo tienen en el Mercadona de al lado. Sí, vas a comprar un poco de comida y tienes al tío pasando a tu lado de vez en cuando..
Anfitrión escribió:En los chinos suele pasar, son muy desconfiados, pero no es por si robas, que nadie robaría esas mierdas, es por que saben que hay gente que saca fotos de las traducciones y las sube al hilo de carteles y pintadas en hoygan.

UltraLOL [qmparto]
Yo los persigo a ellos a lo Snake, mirando y escondiéndome por las esquinas para ver si hacen ellos su trabajo de vigilarme a mi
Yo en esos casos me comporto como las partículas subatómicas: si me observan con alevosa maldad, me defino. O sea, sin quererlo, empiezo a moverme y mirar como un chorizo. Es muy cómico, si no fuera porque paso un mal rato. Mi parienta tiene la sangre cuajada: le da igual.

Lo de los pitiditos nos ha sucedido varias veces. Sin nosotros tocar nada, un objeto suena. Entonces viene una suripanta del MM, lo manipula con un aparatito y dice algo del estilo: "Uy, llevan toda la tarde así...". Más el segurata rondando cerca nuestra, que no falla.

A ella, como os digo, le importa un rábano. Yo, en cambio:

Por supuesto que deben cuidarse todos los negocios de que no les roben, pero como decían algunos más arriba, a veces incomodan mucho y no es lo deseable si esperas fidelización. En mi caso, sólo me sucede en los listos estos, así que con no ir más...

Oye, en los chinos entro muy relajado, será que sólo frecuento un par de ellos y me conocen. Pero una vez fui a un chino textil, sólo ropa, y sí, cuando iba a la sección de complementos tenía a una vieja pegada todo el rato, madre del chino, o abuela, o espíritu guardián del local :p.
LaGarrota escribió:hay que ser muy cutre para comprarse un movil de 800 euros y luego robar una funda de 3

No, se llama ser pobre y querer aparentar ser rico, te puedo asegurar que los a a miles, pero miles miles. [360º]
Manint escribió:@Cleveland Extrema, la vigilancia de Primark (modelo anglosajón). Que sí es verdad que al no ser una persona física observándote tú ni te enteras. Pero las 800 cámaras de superresolución no te las quita nadie.

Yo asome la cabecilla un poco una vez en una de las cabinas de un segurata de primark y estaba haciendo un zoom a una señora que se le veían los anillos de los dedos y el interior del bolso XD te lo juro que flipé en colores con la resolución y zoom de esas cámaras. [mad]
pocas cosas me repatean más en un comercio que me miren como si fuera un manguta. en el corte inglés usan (o usaban porque hace como casi 20 años que no voy XD) camaras y vigilantes vestido de paisano aparte de los chaquetas rojas. tampoco me gusta porque sé que me observan pero al menos es más sutil.
que mas os da? yo cuando visto normal paso completamente desapercibido, cual fantasma
en cambio si me pongo el chandal porque tengo un dia vagoncio y voy a comprar noto 800 ojos mirandome, y me la suda amigos, pillo lo que necesito, pago y adios, ya ves tu que problema el que me vigile una persona, sino es una persona seran 300 camaras con 3 seguratas en una sala observando y esos ven hasta como te rascas el culo
El único que se sentirá presionado es si tiene alguna intención de respecto a ello... Si no, como si suenan todas las alarmas a la vez o 500 agentes de seguridad vigilando, me sería indiferente...
53 respuestas
1, 2