ad-verso escribió:@Dunadan_7 Las campañas en mercado libre de hace unos meses fueron bastantre agresivas, con precios muy atractivos para traerse todo lo que pudieran de PVPC precisamente. Y la mayoría son precios 24/7, es decir sin franjas horarias. Los precios en PVPC llevan muchos meses disparados, incluso en horario valle (que de lunes a viernes apenas se aprovecha). Con el bono social se bonifica un % del consumo total, el resto lo pagas al precio PVPC estándar, de ahí que te suba.
Para 285kWh, de forma aproximada, en PVPC estarías pagando unos 100€. Con el bono la cosa se te queda en esos 78€. Con la tarifa que tenía Naturgy hasta marzo habrían sido apenas 58€, aunque ahora prácticamente ninguna bajaría ya de los 75 u 80€. No creo que a estas alturas (y con la presumible bajada al limitar el precio del gas) te interese cambiar.
Sobre el consumo... pues sí. Casi 300kWh al mes es mucho consumo por lo que cuentas. ¿Tienes termo eléctrico para el agua caliente? Es con diferencia de los chismes que más consumen. ¿Tienes radiadores, estufas, braseros, chismes calentadores por aire, etc eléctricos? ¿Bombillas halógenas? No sé. Fijo que por algún lado se os van esos casi 10 kilowatioshora diarios...
Ah, vale, que eran ofertas hasta marzo. Ahora sí me cuadra porque digo "joé ¿cómo es posible que los eolianos paguen tan poco?" Entiendo. De momento nos quedaremos aquí aguantando a ver cómo sigue la cosa porque parece la mejor opción tanto la que recomienda la comparativa como la que me decís aquí.
Pues mira, tenemos 1 TV en el salón que solamente usamos para la hora de comer o cuando mi madre la ve (que es poco. 3-4h desde las 21.00 hasta las 01:00 como mucho), 1 nevera combi (nevera + congelador abajo, lo típico) que consume 247kWh/annum, vitro que usamos para cocinar (lo normal), el termo es de bombona de butano y tenemos 1 brasero eléctrico que ponemos solamente cuando hace mucho, mucho frío. Luego en el cuarto tenemos mi PC + 1 TV que está casi todo el día funcionando entre trabajar + jugar. La lavadora la ponemos a partir de las 00:00 y yo renderizo, que es cuando más consume el PC, los fines de semana o a partir de las 00:00 y nunca después de las 08:00.
Voy a hacer la prueba de si me tienen la luz enganchada (vivo en un barrio bastante deprimido. "Deprimido". Bonito eufemismo para decir POBRE) bajando todos los conectores del cuadro de la luz, esperando 30 minutos al menos y comprobar el contador a ver si sigue sumando porque no me parece un consumo como para 280 y pico.
Vamos, que este verano no vamos ni a poner el aire acondicionado en mi cuarto, que es donde trabajo. Lo pondremos en el salón y trasladaré allí el PC. En verano si no tienes aire en Córdoba... buena suerte.
kaveza2 escribió:@Dunadan_7En la siguiente según el simulador 40€ me deben llegar por 313kWh. Mira bien eso por que me parece caro.
Yo para mi 300kWh es ná de consumo pensando siempre en los 1000kWh qué consumía antes del cambio y subida, pagando unos 120€. Es que el que tenga AA y bomba calor en varias habitaciones rebasa ese consumo en 10 dias. Esta todo demasiado disparado.
Cipote, 1000kWh sí que me parece una salvajada de consumo.