¿La Falcon V3 es dificil de encontrar? (20/1/09)

Buenas. Quiero comprar una Xbox 360 Pro de 60 Gb la semana que viene (o la otra, como mucho), y como soy bastante nuevo en esto me he dedicado a mirar este y otros foros en busca de info. Ya conozco los tipos de placa base, pero me llama la atención que la gente está como loca por comprarla con la placa base Jasper, y tengo 4 dudas:

1ª- ¿Tan importante es que lleve esa placa, porque?. Lo pregunto desde el desconocimiento, porque me parece extraño ir a por una consola novísima que quizás de mas problema a la hora de adaptarla para cargar mis backups (punto a tener en cuenta también), aunque supongo que es por la fiabilidad de éstas nuevas consolas. Si es así, he leído muchos casos de gente con una Falcon V3 o V2, que dicen que ya no petan, van perfectas y sin ningun problema. Vamos, que me gustaría que me aclaráseis los Pros y contras de una placa u otra.

2ª- En caso de decidir buscar una Jasper... ¿es fácil encontrar una a día de hoy? porque leí que empezaron a salir el día 15 del mes pasado.
3ª- ¿Donde es recomendable comprarla por si tuviera que descambiarla si veo que no lleva la placa que quiero: Carrefour, Mediamarkt, El corte ingles, gamestop o game?.
y última duda:
- ¿Vosotros para identificar la placa que lleva una consola justo al comprarla lo que haceis es mirar detenidamente la caja, o preguntais al dependiente: "Mire, quiero una Xbox 360 de tantos amperios y tal?".

Espero que me podáis solucionar mis dudas.

Un saludo.
Mas que preguntar, es aprovechar y mirar por la tapita de la caja, la pegatina que posee la consola con la fecha de fabricación,
la cual de ser muy actual puede que sea mas probable que sea jasper, aunque eso sí para asegurarte deberias de mirar si en la pegatina que pone el voltaje pone 12 v y 12.1 v asi seria jasper seguro, pero claro para ver dicha pegatina lo mismo tienes que sacarla de la caja, la tapita no da para tanto XD.

Parece ser que jasper se han visto solo en los modelos arcades actuales con ese voltaje tampoco estoy muy informado ultimamente si han metido jasper en algún pack.

Yo me apañé estas navidades la del pack del gow2 que seguro será falcon y hasta ahora parece ir bien. De todos modos nunca se sabe si tienes interés en asegurarte apañate una jasper.

Saludos.-
mucha publicidad a la jasper... no sabemos el resultado... se espera que bueno... ya las falcon.. tambien arreglaron el problemas.... despues de la jasper sacaran otra... y diran igual que la jasper...
Yo antes tenía una del 2006 y sólo se que la Jasper hace la mitad de ruido y que después de 4 horas jugando no está caliente...
Lukaxxx escribió:Yo antes tenía una del 2006 y sólo se que la Jasper hace la mitad de ruido y que después de 4 horas jugando no está caliente...

Mmmm... pues eso que cuentas de la Jasper interesa. Veo que se le da mucho bombo a la Jasper en ese aspecto, pero hay una cosa que no he podido informarme aún porque de eso no se suele hablar, y creo que es importante: ¿es facil liberarla?.
es igual que las demas para liberarle
yo la tengo puesta encima de 4 gomas de borrar para que hagan de patas y he estado 5 horas jugando y no se ha calentado nada de nada solamente la parte de atras de los ventiladores obviamente xque es por hay por donde tene q salir el aire caliente pero por lo demas perfecta
Si es igual de dificil de liberarla me voy a por la Jasper de cabeza.
¿Y es dificil encontrarla a día de hoy, o hay que rebuscar mucho y tener suerte?. Tengo pensado comprarla en 1-2 semanas.
Lukaxxx escribió:Yo antes tenía una del 2006 y sólo se que la Jasper hace la mitad de ruido y que después de 4 horas jugando no está caliente...

No se yo yo tengo una opus que es una falcon y despues de 3 horas si tocas con la mano uno de los laterales esta caliente si o si, he escuxado muxos comentarios de esos que despues de 5 horas esta fría tanto en flacon como en jasper, no se donde tocais pq yo despues de tres horas esta calentita y bien.
nazca escribió:

No se yo yo tengo una opus que es una falcon y despues de 3 horas si tocas con la mano uno de los laterales esta caliente si o si, he escuxado muxos comentarios de esos que despues de 5 horas esta fría tanto en flacon como en jasper, no se donde tocais pq yo despues de tres horas esta calentita y bien.

Habla de la Jasper, Lukaxxx. De la cual quiero saber si es facil encontrarla en las tiendas y si es facil liberarla.
Para flashearla es exáctamente igual que cuaquier modelo nuevo, tiene lector lite-on. En cuanto a la temperatura hay una diferencia brutal respecto a mi 360 antígua. Si tocas donde los ventiladores evidentemente está templada (tampoco demasiado ) pero el resto de la consola está fría, cosa que no pasaba con la anterior, llegué a un punto en que apenas podía jugar en verano porque se colgaba de la temperatura que alcanzaba. ¿Merece la pena comprar una Jasper? Rotundamente SÍ , pero si no la encuentras tampoco hace falta deseperase, una falcon de los últimos modelos funciona también bien.Yo tuve suerte y pude comprar 2 Jasper en Navidades.
Pero las jasper podrian venir con otro fallo que no conocemos... evidentemente la logica dicta que sera mejor pero yo seria mas cauteloso que decir a los 4 vientos que buenas son. Tiempo al tiempo. Yo se que mi falcon no se va a calentar porque.... no aguanto cinco horas del tiron [+risas] [+risas]
Entonces a ver si dentro de 2-3 semanas hay Jasper en venta, que es cuando la compraré. Si veo que tardan en aparecer compraré una Falcon V3 y ya está. Lo importante es que al menos me habéis quitado el miedo, porque pensaba que había mas riesgo en los modelos.
Una última pregunta: ¿Hay diferencias entre el hardware (fiabilidad) de una arcade, premium o élite teniendo la misma placa base, o es solo cuestión de accesorios que trae el pack?.
solo accesorios amigo... y color en la elite
manuetsia escribió:solo accesorios amigo... y color en la elite

Gracias por resolverme la duda manuetsia. Ya solo me queda ver si tengo suerte y encuentro una Jasper. Si no hay suerte, tendré la duda de si me espero a encontrar una o pillo una Falcon V3 directamente, ya que parece que van perfectas.

Salu2.
Y ecnontrar una falcon v3 sera dificil ? Yo prefiero una Jasper, pero en caso de que no haya ire por una Falcon v3. Los modelos que se consiguen ahora son todos Falcon v3 o Jasper ? O siguen circulando modelos mas viejos ?
FKuyt escribió:Y ecnontrar una falcon v3 sera dificil ? Yo prefiero una Jasper, pero en caso de que no haya ire por una Falcon v3. Los modelos que se consiguen ahora son todos Falcon v3 o Jasper ? O siguen circulando modelos mas viejos ?

¿Alguien puede contestarle?. Yo estoy igual.
manuetsia escribió:Pero las jasper podrian venir con otro fallo que no conocemos... evidentemente la logica dicta que sera mejor pero yo seria mas cauteloso que decir a los 4 vientos que buenas son. Tiempo al tiempo. Yo se que mi falcon no se va a calentar porque.... no aguanto cinco horas del tiron [+risas] [+risas]

Todo puede ser. Ya sabes que "nunca digas nunca jamás" ni "este cura no es mi padre"... pero es dificil que eso ocurra, porque las placas jasper, al menos según los que las han desgüazado es igual a una falcon pero con una disposición mejor de la RAM si no recuerdo mal y por supuesto con la GPU a 65nm. Es más, lleva el mismo disipador que para la GPU de 90nm, por lo que entre que se calienta menos al requerir menos potencia, y que el disipador es igual de grande, pues menos calor aún. Por lo demás en teoría la placa es igual, por lo que los fallos que han ido subsanando en las falcon están incorporados de la misma forma en las jasper.

Pero vamos, que los que dicen que ya no habrán más luces rojas en las jasper... pues tampoco es eso. lo normal es pensar que se reducirán las cifras, y mucho, porque las luces causadas por calentamiento no serán tantas. Pero seguirán habiendo placas mal construidas cuyas soldaduras saltarán aunque el calentamiento sea menor... o simplemente por cualquier otro fallo hardware que no tenga que ver con la gpu.

Como cualquier otro dispositivo común.

Pero no como cualquier xbox 360 común XD (si exceptuamos a las falcon v3).

FKuyt escribió:Y ecnontrar una falcon v3 sera dificil ? Yo prefiero una Jasper, pero en caso de que no haya ire por una Falcon v3. Los modelos que se consiguen ahora son todos Falcon v3 o Jasper ? O siguen circulando modelos mas viejos ?

No es nada dificil (siempre que haya stock, que ahora está chunga la cosa, no hay en ningún sitio)... y las tienes en casi todas las tiendas y todas las modalidades... arcade, pro y elite.

Saludos.
Mientras sean de los packs de juegos modernos.. deberian ser todas v3
Yo he visto en algun hipercor o carrfour lotes de zephyr , las cajas estaban hasta grises
Hola
Podeis decirme, que devo comprobar para estar seguro que es Falcon V3 (sin abrir la caja claro)
Es cierto que las V3 son las más silenciosas?

Gracias

Un Saludo

Yo tengo una falcon y estuve jugando toda la tarde al fallout hace un par de domingos y no se calento nada ni ruidos ni nada. (El juego instalado)
Pues yo con mi jasper juege una 1h y media y esta templada

Como teneis la consola tumbada o de pie?
Yo me hice ayer con el pack xbox360 + gow2 lote 842, asique debe ser una falcon V3.

El live simplemente una maravilla.
Alguien sabe cual puede llevar este kit: http://www.jazztel.com/adslxbox/ ?

Gracias.
Me repito: Las gomas o los tapones que se ponen debajo de la consola no?

Osea si esta de pie pues por abajo o usais ese metodito cuando esta tumbada
kakaroto, yo si la tienes de pie no le meteria los tacos debajo, por si acaso pierde estabilidad. Y estando tumbada si, sin problemas, eso siempre que sea un taco con grip, que como hablas de borragomas, pues sin problema ;)
samu77 escribió:Hola
Podeis decirme, que devo comprobar para estar seguro que es Falcon V3 (sin abrir la caja claro)
Es cierto que las V3 son las más silenciosas?

Gracias

Un Saludo
Yo me compre la semana el pack con el Lips, y es una falcon v3, comprobado porque he visto los ocho condensadores pequeñitos al lado del disipador, despues de jugar dos horas seguidas, esta algo tibia por detras y uno de los laterales, la tengo puesta de pie y sin nada alrededor :)
dhraco escribió:Yo me compre la semana el pack con el Lips, y es una falcon v3, comprobado porque he visto los ocho condensadores pequeñitos al lado del disipador, despues de jugar dos horas seguidas, esta algo tibia por detras y uno de los laterales, la tengo puesta de pie y sin nada alrededor :)

Hola
Que tal de ruido?
Trae los ventiladores Nidec?

Un saludo
samu77 escribió:
dhraco escribió:Yo me compre la semana el pack con el Lips, y es una falcon v3, comprobado porque he visto los ocho condensadores pequeñitos al lado del disipador, despues de jugar dos horas seguidas, esta algo tibia por detras y uno de los laterales, la tengo puesta de pie y sin nada alrededor :)

Hola
Que tal de ruido?
Trae los ventiladores Nidec?

Un saludo

Los ventiladores ni idea, porque los condensadores los he visto por los agujeros de uno de los laterales. El tema del ruido, si tengo que decir que se escucha algo, pero como que no me molesta, una vez que me pongo a jugar, ni me entero
Yo tengo una Falcon V3 y no se calienta nada, si encuentras una Jaspero pues bien, pero sino es que es igual, la Falcon va perfecta también, mientras no sea Xeon xDD
Yo tengo una falcon v1 y una v3 y la verdad es que la v3 es algo mas silenciosa y se calienta menos, eso si, las dos me van de lujo y ningun problema con ninguna
31 respuestas