La falsa era de la alta definición

1, 2
Pues a raíz de comentarios de mucha gente y el ver que los juegos en consolas actuales (360/PS3) o bien están a resoluciones mucho menores de lo que nos hacen creer (lo de Halo que no llega a 720p, por ejemplo) o más juegos de lo que nos gustaría van a 30 fps a duras penas...

¿Creéis que nos han engañado en cuanto a lo de la alta definición?
¿Es cosa de la limitación de las consolas o de la falta de mimo y pulido a la hora de programar?

Yo personalmente ni me doy cuenta si un juego está a X resolución o muestra X píxels en pantalla, y tampoco me cosco seguramente si un juego va a 60fps o 30fps a menos que la cosa cante mucho, pero el tema de que estén siempre con reescalados, truquillos gráficos, bajadas de frames o que los juegos salgan con bugs a diestro y siniestro me da que pensar sobre el fiasco que en cuestión de calidad está resultando esta generación.

¿Qué opináis vosotros?
Statiquito escribió:¿Creéis que nos han engañado en cuanto a lo de la alta definición?
Si, se nos vendía como una revolución que no a sido al final.
Statiquito escribió:¿Es cosa de la limitación de las consolas o de la falta de mimo y pulido a la hora de programar?
Ambas cosas, el hardware esta limitado para alta definición y los programadores no es que cuiden mucho el trabajo (mejor dicho no les dejan cuidarlo con plazos de entrega demasiado justos).
Opino que no deberías hacerle mucho caso a esos comentarios :P
alta definicion...¿ke es alta definicion? lo que un grupo de empresas dicen? todo lo que esté por debajo de 1280x720 es baja definicion? todos los años que he estado jugando a 1024x768 en mi 17'' 4:3 he estado jugando a baja definicion? se veian pixeles como puños?me sangraban los ojos? orly? se ve mal el cod4 en consola? ORLY?

de repente cualkier resolucion menor a 720p es basura, cuando la mayoría lleva toda su vida jugando a menos y no se le han caido los ojos por ello. Os han comido el tarro
Pues no, no estoy de acuerdo. Y si quieres puedes hacer una prueba. Pon uno de esos juegos de "baja definición" como el COD4 o el Halo 3 en una tele de tubo de toda la vida. Luego en una tele en alta definición. Y me cuentas si se nota la diferencia o no.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Yo opino que sigo jugando en mi tele de tubo panorámica y se ven los juegos con un simple RGB del puto carajo :-p
Pues entonces podeís seguir jugando a la PS1 hamijos XD

Definición no es un reclamo, es lo que es, nitidez. Los que hayan caído en la trampa comercial pues mala suerte, aunque también puedes caer en otras redes como las que promulgan mandos capaces de revolucionar los videojuegos [risita]

Cada uno con sus diferentes arpones dan caza al mismo pez.
es que el termino HD es absurdo ...

¿ si un juego funciona a 1280 x 719 (si se pudiese) es baja definicion porque no llega a 720p ? :-| :P
Chevi escribió:alta definicion...¿ke es alta definicion? lo que un grupo de empresas dicen? todo lo que esté por debajo de 1280x720 es baja definicion? todos los años que he estado jugando a 1024x768 en mi 17'' 4:3 he estado jugando a baja definicion? se veian pixeles como puños?me sangraban los ojos? orly? se ve mal el cod4 en consola? ORLY?

de repente cualkier resolucion menor a 720p es basura, cuando la mayoría lleva toda su vida jugando a menos y no se le han caido los ojos por ello. Os han comido el tarro

No estoy de acuerdo. Si a ti te prometen 10 y te dan 8 te han estado mintiendo.

Yo tambien he estado jugando a 1024x768 y a 320x240 tambien.

El problema no es que cualquier resolucion menor a 720p sea basura, es que nos prometieron 720p y no nos lo estan dando.

Yo juego en una tele de tubo, por lo que la resolucion por ahora me la pela. Pero no me gusta que me engañen. Si un juego no funciona a 720p o a 4.000.000p que no lo ponga en la caja. Nada más.
En principio me da lo mismo la resolución de los juegos. Mientras los vea bien en mi LCD lo demás no importa. ¿Veo mal COD4 DMC4, Halo 3 y compañía que no son 720p? no. Pues eso. No me preocupa lo más mínimo la resolución que tengan si se ven bien.

Mi único problema es con la Wii porque está desfasada en cuestión de resolución respecto los que ya podemos considerar estándares, y porque realmente se ve desfasada en una televisión no de tubo.

¿Qué nos han vendido la burra? es probable. Pero yo los juegos los veo cojonudos (en PS3 y 360 al menos) y no tengo problema.

¿A qué se debe este "bajón"? yo creo que a las prisas.
KojiroSasaki escribió:Yo opino que sigo jugando en mi tele de tubo panorámica y se ven los juegos con un simple RGB del puto carajo :-p

Si si xD [looco]
KojiroSasaki escribió:Yo opino que sigo jugando en mi tele de tubo panorámica y se ven los juegos con un simple RGB del puto carajo :-p

IDEM.
Mamaun escribió:Yo juego en una tele de tubo, por lo que la resolucion por ahora me la pela. Pero no me gusta que me engañen.

¿Te la pela..? o te falta la pela? :-| tienes una consola que soporta alta definición pero te da lo mismo jugar en una tele de tubo.. muy convincente [nop]

Me parece un tanto hipócrita señalar que la alta definición no te importa y luego pretender que te hayan engañado, no hay nada que obligue las desarrolladoras en sacar sus juegos en la resolución que quieran, ya sabrán ellos lo que hacen.

kojiro y VySE, no si verse se ven pero 'no hay color' (que raro suena decir eso de un TV fullHD juas). Supongo de dependerá de la salida de la consola, si enchufamos una GameCube/Wii no será lo mismo que si enchufamos una 360/PS3 eh? :P
En principio me da lo mismo la resolución de los juegos. Mientras los vea bien en mi LCD lo demás no importa. ¿Veo mal COD4 DMC4, Halo 3 y compañía que no son 720p? no. Pues eso. No me preocupa lo más mínimo la resolución que tengan si se ven bien.

Mi único problema es con la Wii porque está desfasada en cuestión de resolución respecto los que ya podemos considerar estándares, y porque realmente se ve desfasada en una televisión no de tubo.

¿Qué nos han vendido la burra? es probable. Pero yo los juegos los veo cojonudos (en PS3 y 360 al menos) y no tengo problema.

Eso es exactamente alo ke me refiero.

Y no me compareis con teles de tubo, ke para empezar son entrelazadas. Yo lo ke digo es ke cualkier resolucion decente de pc de toda la vida para mi es alta definicion, aunke sea menos ke 720p
empiezo a tener un tic nervioso cada vez que leo los titulos de los hilos multiplataforma....

que pensabais que era la "HD" ?? las 4D de kutaragi?? xD.
Yo más que la resolución en lo que encuentro más problema es en el framerate. Es un "problema" o "mala costumbre" como consecuencia de haber jugado en PC muchos años y estar acostumbrado a jugar sobre los 60fps. Ahora, cuando veo un juego a 30 fps o que da bajones, lo noto muchísimo, es como si le faltara fluidez o lo notara "pesado". Hay quien acostumbrado a jugar en consola siempre no nota la diferencia, pero yo creo que todos los jugones que vengan del PC compartirán mi opinión.

Volviendo al tema de la HD... que la mejora de PS3 o Xbox 360 en una LCD por HDMI o VGA con respecto a pantallas de tubo es evidente y no creo que nadie la discuta. Otro tema y debate aparte es si la mejore es lo suficientemente grande como para justificar el desembolso que supone "pasarse a HD".

Saludos.
Me la suda que un juego no llegue a lo llamado HD.

Me la suda mil.

Yo lo que se es que en una Tele de Tubo no veia una puta mierda y ahora con una simple HD Ready he tocado el cielo.

Que vengan los juegos como quieran, como si vienen en gayumbos. Mientras los siga viendo como ahora...
A mi lo que me hace gracia es que la gente llame revolucion al HD de las consolas de esta generacion... el HD no es nuevo en los videojuegos, que algunos siguen pensando que la pese3 y la 360 son la ostia tecnologicamente.
Yo opino que esto ha pasado siempre, desde que las consolas soportan varias resoluciones (es decir desde que existen) ha habido juegos en la misma consola con varias resoluciones pero eso nunca ha impedido a nadie mencionar en los anuncios "el mejor caso".

En la PS1 creo que variaban los juegos entre 240x180 y 640x480. Es decir, había juegos (incluyendo algunos muy famosos) que tenían una resolución menor a "la media" de la generación.
deathkiller escribió:Yo opino que esto ha pasado siempre, desde que las consolas soportan varias resoluciones (es decir desde que existen) ha habido juegos en la misma consola con varias resoluciones pero eso nunca ha impedido a nadie mencionar en los anuncios "el mejor caso".

En la PS1 creo que variaban los juegos entre 240x180 y 640x480. Es decir, había juegos (incluyendo algunos muy famosos) que tenían una resolución menor a "la media" de la generación.

De hecho, en la generación psx, se solia llamar a 640x480 alta resolución ( ejemplos que me vienen a la cabeza, rapid racer, de scee, con musicota de apollo 440, pero habia otros cuantos).
Primero se dijo 1920x1080, al poco vimos que la mayoria venian a 1280x720 y ahora ya ni eso. Es impresionante, acaso cuando jugabamos a la megadrive o a cualquier otra consola que usara por ejemplo una resolucion máxima de 320x240 sacaban luego la mayoria de juegos a 240x180??? NO! Realmente si las consolas de next-gen se venden para usarse en televisores HD, que para mi el HD es como minimo 1080p, el 720p me parece un timo para vender teles 'malas' todos los juegos deberian funcionar a esa resolucion aunque se tuvieran que sacrificar aspectos tecnicos. Lo que pasa es que los juegos no sorprenderian tanto y la gente no es tonta, se pasarian aun más al PC, cosa que ya esta pasando.
jordirafel escribió: Es impresionante, acaso cuando jugabamos a la megadrive o a cualquier otra consola que usara por ejemplo una resolucion máxima de 320x240 sacaban luego la mayoria de juegos a 240x180??? NO!

Y añado yo:

La PS2 también tiene juegos a diferentes resoluciones.
silinde escribió:

Y añado yo:

La PS2 también tiene juegos a diferentes resoluciones.

Exacto eso es lo que digo, habia algunos que no usaban la resolucion maxima de la maqina pero no la mayoria que es lo que esta pasando (me refiero a los 720p), y lo que me parece vergonzoso es que ya no lleguen ni a esos 720p (casi la mitad del maximo).

PD: lo que quiero decir es que antes la media de resolucion de los juegos en su plataforma era la resolucion maxima no la mitad, la mitad eran las excepciones, ahora las excepciones son menos de la mitad.

LOL!! Igualito que yo vamos xD

Filetefrito escribió:De hecho, en la generación psx, se solia llamar a 640x480 alta resolución ( ejemplos que me vienen a la cabeza, rapid racer, de scee, con musicota de apollo 440, pero habia otros cuantos).

En serio que PSX tenia alta resolucion? Pues yo las texturas en los juegos que tenia las seguia viendo cuadradas. Eso si, Nintendo 64 tenia un par de ellos en Alta Resolucion usando el Expansion Pack xD
de todas maneras, si no hubieran salido esas notas informativas (p.e: sobre las resoluciones de halo 3) nadie estaría criticando la resoluciones de los actuales juego, y ni siquiera nos hubieramos dado cuenta de la resolución, y estaríamos más pendientes de disfrutarlo y decir lo bien que luce.

Particularmente prefiero un juego bien optimizado en fps y si tienen que bajar la resolución que la bajen.

un saludo
Clyde escribió:Mi único problema es con la Wii porque está desfasada en cuestión de resolución respecto los que ya podemos considerar estándares, y porque realmente se ve desfasada en una televisión no de tubo.
Falso. Se ve realmente desfasada en un LCD, nada más. En un CRT o plasma se ve perfectamente.
Johny27 escribió:Falso. Se ve realmente desfasada en un LCD, nada más. En un CRT o plasma se ve perfectamente.

Sera en un plasma de baja resolución, porque yo lo he visto en un hdready y se ve prácticamente igual de mal que en un lcd, osea, como el culo. La resolución de los juegos de wii es el tercer mundo de los videojuegos, pero bueno, para los juegos que tiene que mas quieres, pero negarlo es cerrar en demasía los ojos a la realidad.

SaLu2.

Si yo pensaba lo mismo pq jugaba tb en una de tubo con RGB, pero la nitidez q ofrecen los paneles HD ( consola por componentes) mejora la experiencia, por ejemplo en el CoD 4 por lo menos los enemigos algo alejados se ven, no son un semiborrón xD
ViCoLaS escribió:
Sera en un plasma de baja resolución, porque yo lo he visto en un hdready y se ve prácticamente igual de mal que en un lcd, osea, como el culo. La resolución de los juegos de wii es el tercer mundo de los videojuegos, pero bueno, para los juegos que tiene que mas quieres, pero negarlo es cerrar en demasía los ojos a la realidad.
Estoy harto de jugar a la wii conectada por componentes en un plasma Panasonic TH-42PX71E de 42" HDREADY, y se ve del puto carajo. Otra cosa es que se vea peor que la 360 o la ps3, que es cierto, pero si la tv reescala bien, se ve bien.

Como apunte, el cambio de resoluciones aporta beneficios a las máquinas que procesan en 3D. Si son máquinas 2D como snes, megadrive, gba, etc no aporta ningún beneficio (bueno alguno sí, pero despreciable en la mayoría de los casos).
Johny27 escribió:Estoy harto de jugar a la wii conectada por componentes en un plasma Panasonic TH-42PX71E de 42" HDREADY, y se ve del puto carajo. Otra cosa es que se vea peor que la 360 o la ps3, que es cierto, pero si la tv reescala bien, se ve bien.

Como apunte, el cambio de resoluciones aporta beneficios a las máquinas que procesan en 3D. Si son máquinas 2D como snes, megadrive, gba, etc no aporta ningún beneficio (bueno alguno sí, pero despreciable en la mayoría de los casos).

este post sin fotos no vale nada :P
Soul_Calibur escribió:
este post sin fotos no vale nada :P
Si crees que fotos al panel mostrarían lo que se ve en persona...pues bueno, si quieres me llevo la reflex y las hago cuando vuelva a ir a casa de quien la tiene.
johnny27 escribió:Como apunte, el cambio de resoluciones aporta beneficios a las máquinas que procesan en 3D. Si son máquinas 2D como snes, megadrive, gba, etc no aporta ningún beneficio (bueno alguno sí, pero despreciable en la mayoría de los casos).

GUAT LLU SEI????
filetefrito escribió:
GUAT LLU SEI????
Eso, que los beneficios que aporta a máquinas exclusivamente 2D son mucho menores (basicamente reducción de uso de memoria) que los que aportan a máquinas 3D (más fillrate disponible, menos ancho de banda usado, mayor velocidad de sombreado, más objetos en pantalla, más memoria disponible, etc).
Clyde escribió:

Entonces todas estan desfasadas porque a 720 ya se jugaba hace muchisimo tiempo en PC. Os empeñais en pensar que las consolas de ahora estan a la ultima, cosa que es mas falsa que un billete de 7 euros.
Johny27 escribió:Eso, que los beneficios que aporta a máquinas exclusivamente 2D son mucho menores (basicamente reducción de uso de memoria) que los que aportan a máquinas 3D (más fillrate disponible, menos ancho de banda usado, mayor velocidad de sombreado, más objetos en pantalla, más memoria disponible, etc).

Mmmm, eso del ancho de banda y objetos en pantalla no lo entiendo.

sobre todo lo de los objetos en pantalla.
ViCoLaS escribió:

SaLu2.

Yo tengo un plasma HD-Ready y la Wii con cable de componentes oficial y se ve muy bien. Hay dientes de sierra, cierto, pero en ningún caso se ve como el culo. Todo depende del plasma, como ha dicho Johny27. Los LCD son otra historia, ya que gran parte de ellos se lleva bastante mal con los rescalados.
Statiquito escribió:Blablablablablabla....

¿Qué opináis vosotros?

Pues que tienes toda la razon! Que mas me da que se consigan graficos impresionantes si no estan el una resolucion alta? Que mas me da que los efectos de iluminacion hayan rozado en muchos casos el realismo si no se llega al menos a 720p? Para que necesito una calidad de sonido e imagen que me transmiten sensaciones que me hacen olvidarme de que estoy sentado en el sofa mientras juego, si me hacen pensar que es HD cuando en realidad es un poco menos??

Que se han creido? Como se les ocurre hacerme disfrutar en tantos sentidos pero por contra no hacen los juegos en la resolucion mas alta que puedo esperar, ni al minimo numero de fps aun cuando mi ojo no nota la diferencia... habrase visto que desfachatez...

PD: Como diría Homer... "Por cierto, estaba siendo irónico..." XD
Johny27 escribió:Si crees que fotos al panel mostrarían lo que se ve en persona...pues bueno, si quieres me llevo la reflex y las hago cuando vuelva a ir a casa de quien la tiene.

era coña ... ya se que una foto a la tele no refleja bien la calidad
neverwinter escribió:
Yo tengo un plasma HD-Ready y la Wii con cable de componentes oficial y se ve muy bien. Hay dientes de sierra, cierto, pero en ningún caso se ve como el culo. Todo depende del plasma, como ha dicho Johny27. Los LCD son otra historia, ya que gran parte de ellos se lleva bastante mal con los rescalados.

Hombre yo alterno la wii en un plasma de 42 hd ready y una samsung de 32 hd ready normalita y la diferencia no es de escandalo, se ve algo mejor en el plasma pero vamos, se sigue viendo mal, no se si sera porque estoy ya demasiado mal acostumbrado a resoluciones mas altas, que decirte ¿tres veces mayores como poco?, debe ser eso.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:
Hombre yo alterno la wii en un plasma de 42 hd ready y una samsung de 32 hd ready normalita y la diferencia no es de escandalo, se ve algo mejor en el plasma pero vamos, se sigue viendo mal, no se si sera porque estoy ya demasiado mal acostumbrado a resoluciones mas altas, que decirte ¿tres veces mayores como poco?, debe ser eso.
Solo dos veces más altas. Si no recuerdo mal (y no estoy nada seguro) el estandar panorámico de 480p era 852x480, frente a los 1280x720 (que luego muchas veces son menos en muchísimos juegos) de las otras consolas.
Lo que tiene delito es que te vendan la alta definicion y sigas jugando como antes de esta.
red0n escribió:empiezo a tener un tic nervioso cada vez que leo los titulos de los hilos multiplataforma....

que pensabais que era la "HD" ?? las 4D de kutaragi?? xD.

...que recuerdos de ese E3 y aquellos gif [qmparto]

Imagen

Imagen
ViCoLaS escribió:

SaLu2.

La diferencia existe, pero, vuelvo a repetir, en wii no se ve como el culo, que es lo que habías dicho tú.

Pero nada, será que mis ojos son una mierda.

¿tres veces mayores como poco?

¿Lo dices por Halo 3? ¿O por COD4? XD
Johny27 escribió:Solo dos veces más altas. Si no recuerdo mal (y no estoy nada seguro) el estandar panorámico de 480p era 852x480, frente a los 1280x720 (que luego muchas veces son menos en muchísimos juegos) de las otras consolas.

Si bueno, el tema es que en wii muy pocos juegos tienen 480p panoramico, bueno muy pocos no, si no menos de los que deberían, y los que tu dices que los 720p no se cumplen, pues no se cumplen pero son 1240x680 o cosas así, mientras que en caso de wii te sacan los juegos y ni siquiera en progresivo, lo que es como si fuera la mitad de 480p, pero bueno, yo mejor lo dejo, mientras seguís defendiendo lo indefendible.

http://www.elotrolado.net/hilo_La-Lista-de-la-Verguenza--Juegos-sin-480p-y-o-sin-16-9---2-_740187?highlight=480p

Y la lista no esta actualizada, porque son muchisimos mas, pero muchisimos, que ni van a 480p...

SaLu2.
ViCoLaS escribió:Si bueno, el tema es que en wii muy pocos juegos tienen 480p panoramico, bueno muy pocos no, si no menos de los que deberían, y los que tu dices que los 720p no se cumplen, pues no se cumplen pero son 1240x680
No, suele ser 1024x576, que es la máxima resolución que cabe en la EDRAM de la 360 con 2xAA sin hacer tiling.

mientras que en caso de wii te sacan los juegos y ni siquiera en progresivo, lo que es como si fuera la mitad de 480p, pero bueno, yo mejor lo dejo, mientras seguís defendiendo lo indefendible.
No se yo quien defiende lo indefendible argumentando con una lista con una inmensa minoría de juegos.

Y la lista no esta actualizada, porque son muchisimos mas, pero muchisimos, que ni van a 480p...
Cuando lo vea te daré la razón, por ahora no hay ningún juego que haya probado en la Wii (de los principales y mejores) que no vaya a 480p.

Pero vamos, que si, que la 360 y la ps3 se ven mejor porque tienen más resolución y más efectos, pero que la Wii no se ve NADA mal.
Simplificando:

1- ¿Me parece que se ven mal los juegos por el hecho de no tener una acojonoresolución más propagandística que otra cosa?. Mi respuesta es un rotundo NO. Los juegos estos famosos (DMC4, COD4, Halo 3..) en un LCD (que es lo que tengo) se ven muy bien. Es más, me gusta como se ven y algunos hasta me sorprenden. Y de ahí que me la sople la resolución que digan que tengan. Si van fluidos, si no tienen defectos graves, ¿qué más me da la resolución?

2- Puedes tener un CRT estupendo pero nunca se verá mejor que un plasma o LCD por lo que respecta a Ps3 y Xbox 360 salvo autoconvencimiento. La nitidez que te da una TV aunque sea HD ready es algo que no se puede pasar por alto. Con Wii en cambio suele ocurrir lo contrario.

Y ahora respecto al tema Wii

En mis LCD's la Wii se ve deficientemente porque no reescalan tan bien como otras, es algo normal y no es ningún misterio. Es lo que tiene poseer LCD's de gama media y conectar la Wii por componentes estando acostumbrado a mayores resoluciones con Ps3 por HDMI y 360 por VGA. Y no creo que por esto se deba sentir ofendido ningún paladín nintendero.:P

¿Que se ve mejor Wii en un plasma? probablemente, no lo puedo decir dado que no tengo plasma donde conectarla.

Baja resolución en alta resolución no es la mejor de las opciones, y eso es lo que toca con Wii guste o no.
Pumuki13 escribió:Lo que tiene delito es que te vendan la alta definicion y sigas jugando como antes de esta.

Touché.
Por suerte la era HD no solo se ha quedado en resoluciones (en el peor de los casos) inalcanzables para otras maquinas, sino tambien en la cantidad de objetos en pantalla, proceso de IA, o sonido 5.1.

Otras solo se han dedicado a añadirle un periferico nuevo de serie.
Una cosa es que los juegos se vean bien (que se ven), y otra que nos la hayan metido doblada con el tema de la alta definición (que nos la han metido).
Cuando veo a la gente indignarse por cosas idiotas me pregunto si lo plantean en serio, o es que no hacen nada por la tele. XD

¡¡¡Hay 3 o 4 juegos entre varios cientos que no están en alta definición!!!

Imagen

Y me vuelve a sorprender que quienes más se quejan son quienes no lo notan o no ven la HD tan importante. Paradójico. XD
96 respuestas
1, 2