Gyzmo escribió:Buenas!.
Desde que tengo uso de razón informática siempre he escuchado a "los entendidos" la típica frase:
"Si quieres dedicarte al diseño, edición(video,foto,música), cómprate un Mac; no lo dudes".
Mi pregunta es(y ojo que tengo un iMac 9,1 con el que soy el tío más feliz del mundo), ¿qué mejora puede suponer un Photoshop instalado en Leopard que otro Photoshop instalado en Win XP/Vista/7?.¿Se trata "simplemente" de una mejora a nivel de rendimiento y mejor uso de recursos por parte de Leopard frente a los SSOO de Microsoft?.
¿No se supone que un 3DStudio/Maya para ambas plataformas deberían tener las mismas(o casi) prestaciones?.
¿Doy por hecho entonces que el hecho de que Leopard sea un SO mucho más avanzado, que gestiona mucho mejor los recursos es lo que hace a la gente inclinarse por un ordenador de Apple antes que un PC para hacer lo mismo?.Porque no creo que tenga nada que ver el hecho de que los Apple "son más bonitos" , no?
Gracias
eraser escribió: (...)
Anda que no echo de menos el Mac OS X en el curro
Ed_Saxman_Bcn escribió:Aunque no suelo responder a este tipo de hilos, voy a dar mi humilde opinión:
Siempre que leo hilos "comparativos" de este tipo, se incurre en el mismo error: No saber separar el Hardware del software.
Está meridianamente claro que apple es una compañía que vive del mito, de la apariencia, del humo y del bulo, no hay que ser muy avispado para comprobarlo.
Hace poco tuve la desgracia de ver los anuncios de publicidad esos de Apple en USA, (I´m a mac, I´m a PC) y me asqueó profundamente la manipulación de la que se sirve Apple para publicitar sus equipos, recurriendo al descrédito contínuo del rival (como si del infame y fascista PP se tratase), al engaño (como si un mac no fuese un PC, o como si en un PC no se pudiese usar otra cosa que no fuese windows), y al autobombo mas gratuíto y fanfarrón, vendiendo más un status social por tener y poseer "un producto exclusivo" que una simple máquina.
Volviendo al objeto del hilo, y basándome en mi experiencia personal, si tienes un mismo programa en OS X y en windows, es muy probable que termines usándolo en OS X, pero si tienes un imac y un hackintosh, no pasará mucho tiempo antes de que termines usando el hacky a diario y regalándole el mac a tu novia. En el momento de comprarlos, el hacky ya será superior, por el mismo precio. Al cabo de un año, mi monitor pasó a ser de 24", de HDs ya voy por 4 TB que serán 6 en breve. Mi 8800GTS siempre fué netamente superior a la ATI 1600 del imac, y en cuanto salga la nueva gigabyte 275 Super OC también es posible que caiga.
Sin embargo al pobre imac da penica verlo moviendo a trompicones el Snow Leopard... supongo que más de uno ya habría pensado "esto ya no vale", y se habría comprado el de 24", A 1800 €uracos....
No me gusta Apple como compañía, a pesar de que me encanta OS X, porque representa lo peor de este capitalismo salvaje, bajo cuyo yugo vivimos; que destruye lo esencial para crear lo supérfluo, máquinas hechas con 4 duros, ensambladas en taiwan y vendidas a miles de dólares a currantes que aspiran a un -en apariencia- mejor status social cambiando su fuerza de trabajo y su tiempo de vida por objetos revestidos de una mágica aura de exclusividad a golpe de marketing para ingénuos.
aki en la ofi trabajamos con xp (y eso yo y los mas afortunados, aun hay maquinas con el 2000) y estos trabajitos sencillos los hago con el power point....... etc
Es por eso que siempre procuro no entrar en estos hilos...
Siempre hay quien se cree con derecho a ser juez y parte de una opinión expresada con libertad, con conocimiento de causa, y por supuesto, plenamente subjetiva.
En adelante ya me cuidaré de no volver a hacerlo. Por mí podéis seguir paqueteando en el foro como si de unos unos machotes en los aseos de una sauna homo se tratase.
(Y por favor, que nadie que no haya entrado en los descalificativos y alusiones personales vaya a sentirse aludido)
Ed_Saxman_Bcn escribió:Siempre que leo hilos "comparativos" de este tipo, se incurre en el mismo error: No saber separar el Hardware del software.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Está meridianamente claro que apple es una compañía que vive del mito, de la apariencia, del humo y del bulo, no hay que ser muy avispado para comprobarlo.
Ed_Saxman_Bcn escribió:No me gusta Apple como compañía, a pesar de que me encanta OS X, porque representa lo peor de este capitalismo salvaje, bajo cuyo yugo vivimos;...
Ed_Saxman_Bcn escribió:.
Sin embargo al pobre imac da penica verlo moviendo a trompicones el Snow Leopard... supongo que más de uno ya habría pensado "esto ya no vale", y se habría comprado el de 24", A 1800 €uracos....
Kage_Bunshin escribió:3.- Aburres con tu rollo de lo maravilloso que es tu hackintosh (esto es más una opinión personal, pero es que siempre leo comentarios tuyos sobre ello)
lexinton87 escribió:Mi Mac el unico formateo que tiene es el de instalarle el Snow Leopard el dia siguiente de su salida.
Ed_Saxman_Bcn escribió:Siempre hay quien se cree con derecho a ser juez y parte de una opinión expresada con libertad, con conocimiento de causa, y por supuesto, plenamente subjetiva.
Ed_Saxman_Bcn escribió:(Y por favor, que nadie que no haya entrado en los descalificativos y alusiones personales vaya a sentirse aludido)
Ed_Saxman_Bcn escribió:Es por eso que siempre procuro no entrar en estos hilos...
Siempre hay quien se cree con derecho a ser juez y parte de una opinión expresada con libertad, con conocimiento de causa, y por supuesto, plenamente subjetiva.
En adelante ya me cuidaré de no volver a hacerlo. Por mí podéis seguir paqueteando en el foro como si de unos unos machotes en los aseos de una sauna homo se tratase.
(Y por favor, que nadie que no haya entrado en los descalificativos y alusiones personales vaya a sentirse aludido)
theelf escribió:Siguiendo un poco el hilo,doy mi opinion sobre algunos comentariosaki en la ofi trabajamos con xp (y eso yo y los mas afortunados, aun hay maquinas con el 2000) y estos trabajitos sencillos los hago con el power point....... etc
"al cesar lo que es del cesar" hablas del tiempo perdido en windows sin expose, y demas UTILES utilidades pero no hablas del tiempo perdido que tendrias en un Mac, porque amigos,lamentablemente, NO existe una suite ofimatica como el Office de PC en Mac... o es lenta..isima (Office 2008) o es buena pero "casera" iwork....
y espero que me corrijas y me digas lo equivocado que estoy...!! porque si no fuera por el office tendria que pasar menos de OSX a windows.. jejeje
Ed_Saxman_Bcn escribió:recurriendo al descrédito contínuo del rival (como si del infame y fascista PP se tratase)
theelf escribió:Para eraser,
aunque sea nadar a contracorriente, o que me cuelgen, voy a salir en defensa del windows.. jeje para mi es un SO muy estable y efectivo.
Pero lamentablemente, al contrario de lo que parece, muy dificil de configurar. Parece un sin sentido lo que digo, ya que se supone que windows es el "mas facil", pero la realidad, es que si necesitas un SO Windows estable y que funcione, necesita de mucha mano.
Pero una vez que esta bien armado, funciona, y muy bien. Yo comparto mi tiempo entre Windows y OSX (Win - trabajo/tienda/portatil, OSX -casa) y admito que me siento y trabajo bien en los dos sistemas.
...
Ed_Saxman_Bcn escribió:Blah...
Ed_Saxman_Bcn escribió:recurriendo al descrédito contínuo del rival (como si del infame y fascista PP se tratase)
coyote escribió:Si esto se va a convertir en un versus y flames le meto el candao y se acabo la fiesta.
eraser escribió:coyote escribió:Si esto se va a convertir en un versus y flames le meto el candao y se acabo la fiesta.
buuuh, aguafiestas
coyote escribió:eraser escribió:coyote escribió:Si esto se va a convertir en un versus y flames le meto el candao y se acabo la fiesta.
buuuh, aguafiestas
Eso eso, a flamear y luego os quejáis del ban.
coyote escribió:Si esto se va a convertir en un versus y flames le meto el candao y se acabo la fiesta.
Ed_Saxman_Bcn, los "chistes" de política a Misce.
Gizmo escribió:Joer, haya paz.Soy usuario de PC y Mac y sólo abrí el hilo para hacerme una idea de si está justificada la fama de lo equipos de Apple para diseño.
Me quedo con una conclusión: Leopard.