› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Energypower escribió:¿Dirá ese aspecto antidemocrático de los ingleses en su próximo vídeo?
BREAKcdFAST escribió:@banderas20
Cuidado... Por aqui te diran que "Para que te la pele bien que has perdido tu tiempo escribiendo y participando en el hilo."
Cuidado... Por aqui te diran que "Para que te la pele bien que has perdido tu tiempo escribiendo y participando en el hilo."
Dudeman Guymanington escribió:No, pero podrá añadir que los españoles actuamos como hordas enfurecidas cuando critican nuestro país y que necesitamos una buaaambulancia urgente. Dudo que los británicos, con lo que les gusta cachondearse de ellos mismos, actuaran así.
Dudeman Guymanington escribió:A lo mejor si más de uno hubiese vivido en un par de países bastante distintos de España sabría apreciar mejor lo que sí funciona y criticar sin complejos lo que no va tan bien.
Dudeman Guymanington escribió:P. D. 2. En el thumbnail del vídeo puede que la haya cagado poniendo el versus, pero me suena de verlo en la portada de YouTube que el vídeo iba más sobre el choque cultural. ¿Alguien recuerda el título?
LLioncurt escribió:BREAKcdFAST escribió:@banderas20
Cuidado al escribir, que la coma es muy importante.
Vdevendettas escribió:Creo que es el análisis más acertado que he leído en mucho tiempo de nuestro país de pandereta.
Por supuesto hay matices y no todo es así al 100% ya que muchos puntos se refieren más al comportamiento choni y seba que al del ciudadano culto y formado.
También hay que valorar que estuvo en Andalucía, la región de España más "especial".
Vdevendettas escribió:Creo que es el análisis más acertado que he leído en mucho tiempo de nuestro país de pandereta.
Por supuesto hay matices y no todo es así al 100% ya que muchos puntos se refieren más al comportamiento choni y seba que al del ciudadano culto y formado.
También hay que valorar que estuvo en Andalucía, la región de España más "especial".
seaman escribió:Seguro que tú eres de la región de España menos especial.
A lo mejor te dan caramelos y todo.
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:No, pero podrá añadir que los españoles actuamos como hordas enfurecidas cuando critican nuestro país y que necesitamos una buaaambulancia urgente. Dudo que los británicos, con lo que les gusta cachondearse de ellos mismos, actuaran así.
Me gustaría ver eso, oye que los españoles no aceptáis la crítica, nosotros los ingleses nos tomamos la crítica con más humor. Voy a ocultar el vídeo para que no me sigáis criticando.
IvanQ escribió:He vivido en Suiza 5 años y por trabajo me ha tocado viajar bastante a Inglaterra y Alemania y relacionarme bastante con la gente de allí, sólo diré que no idealicemos tanto lo que hay en otros países y que aunque haya algunas cosas mal en nuestro país también tenemos muchas cosas buenas (y no sólo la comida como hace ver ella).
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:P. D. 2. En el thumbnail del vídeo puede que la haya cagado poniendo el versus, pero me suena de verlo en la portada de YouTube que el vídeo iba más sobre el choque cultural. ¿Alguien recuerda el título?
Choque cultural que lo ha transformado en críticas hacia un país simplemente por que sus costumbres son otras. Esto es como el que va a compartir piso y dice que sus compañeros hacen mal las cosas por que en su casa se hacían diferente.
Curiosamente se ha dejado algunos puntos bastante importantes en los que su país saldría perdiendo:
- Xenofobia creciente que ha hecho triunfar a un Brexit.
- Hooliganismo en el fútbol.
- Idiomas hablados por los habitantes
...
Tito_Mel escribió:. La comida es mejor en España.
No solo mejor, es que en España es de los sitios que mejor se come del mundo y en Inglaterra de los que peor se come (sus platos tradicionales no están mal, pero es que allí no se comen salvo en algún evento familiar o algo así, la alimentación del día a día inglesa es nefasta)
Tito_Mel escribió:-19. Los ingleses son MUCHO más productivos que los españoles.
Estoy de acuerdo. Con matices, pero de acuerdo. Igual que estoy de acuerdo en que los españoles son mucho más productivos que los griegos o que los alemanes son mucho más productivos que los ingleses.
Dudeman Guymanington escribió:No, voy a ocultar el vídeo porque parece que he ofendido a tropecientos españoles y no quiero que se me desuscriban y perder pasta .
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo hacer un vídeo sobre cosas que no me han gustado de Suiza que de Afganistán.
Dudeman Guymanington escribió:Suiza es el país más bonito del mundo, cuidadísimo hasta el extremo, la gente es bastante más educada y respetuosa que aquí, la criminalidad es bastante baja, tienen más en cuenta la ecología y el bienestar animal, se favorece mucho la conciliación, el mercado laboral es mejor y el sistema de democracia directa que tienen nos da mil vueltas. Y aunque está lleno de mierdas de vaca, huele mejor que España. Por otro lado, el servicio militar es una jodienda, la comida es meh, la gente es bastante más cerrada y cuadriculada que en España, hay reglas para absolutamente todo y tener que votar cada dos por tres al final cansa pero ni se te ocurra comentarlo. Ah, y aunque un cuarto de la población es inmigrante (o precisamente por ello), la xenofobia está a la orden del día, aunque sea de puertas para dentro.
Dudeman Guymanington escribió:Claro que en todas partes cuecen habas y ningún sitio es perfecto, pero que hay países mejores que otros es innegable.
Dudeman Guymanington escribió:Por eso mismo quería saber si era un vídeo sobre choque cultural o un versus. Ya digo que en otros vídeos habla bien de España.
Y sí, el choque cultural se basa en cosas que son diferentes, pero sobre todo las que lo son para mal y nos provocan rechazo; si lo buscas en la enciclopedia está en la propia definición. Yo no puedo decir que haya tenido choque cultural en Suiza porque en medio del campo hay puestos de venta de fruta sin atender en los que coges una bolsa de manzanas, dejas el dinero y te vas. Tampoco puedo considerar como choque cultural que el hecho de poder dejar mi portátil en una cafetería de mi universidad en Japón, irme a clase toda la mañana y luego volver y que el portátil siguiera allí.
Tito_Mel escribió:
Algo en lo que estarán de acuerdo los ingleses y nadie más en el resto del mundo ya que quienes tienen horarios raros son ellos. En el resto del mundo (salvo países que en el pasado fuesen colonias inglesas) se suelen tener horarios de comida más similares a los de España que a los ingleses. Que sean mejores o peores ya es cuestión de gustos o más bien de costumbres..
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:No, voy a ocultar el vídeo porque parece que he ofendido a tropecientos españoles y no quiero que se me desuscriban y perder pasta .
Aquí viene muy bien el dicho “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:Hombre, estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo hacer un vídeo sobre cosas que no me han gustado de Suiza que de Afganistán.
Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.
Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.
IvanQ escribió:El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problema
IvanQ escribió:Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.
Noriko escribió:La """famosa""" que conoce a los españoles por vivir 9 meses en madrid y estar con un español 4 años
Dudeman Guymanington escribió:He encontrado el título del vídeo.
BRITISH IN SPAIN: My 17 Spanish Culture Shocks! What I HATED and LOVED!
Según el OP hay poco de lo que sí le ha gustado, pero como digo el choque cultural suele ser más lo que no nos gusta que lo que sí:Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.
Recapitulando:IvanQ escribió:El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problemaIvanQ escribió:Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.
Vaya por Dios.Noriko escribió:La """famosa""" que conoce a los españoles por vivir 9 meses en madrid y estar con un español 4 años
¿En qué momento del vídeo dice que conoce a los españoles? ¿Y cuánto tiempo hay que vivir en España y/o relacionarte con españoles para poder decirlo?
Azulmeth escribió:@Dudeman Guymanington
Mira macho, que no te la vas a follar, desiste en tu defensa.
Energypower escribió:
Dudeman Guymanington escribió:En el thumbnail del vídeo puede que la haya cagado poniendo el versus, pero me suena de verlo en la portada de YouTube que el vídeo iba más sobre el choque cultural.
Enderaka escribió:Tito_Mel escribió:
Algo en lo que estarán de acuerdo los ingleses y nadie más en el resto del mundo ya que quienes tienen horarios raros son ellos. En el resto del mundo (salvo países que en el pasado fuesen colonias inglesas) se suelen tener horarios de comida más similares a los de España que a los ingleses. Que sean mejores o peores ya es cuestión de gustos o más bien de costumbres..
Perdona pero no, los horarios que tenemos aquí no se siguen en casi ningún sitio. Cenar tan tarde no es que sea saludable.
Fíjate en cualquier zona turística y mira los horarios de comida y cena.
is2ms escribió:Enderaka escribió:Tito_Mel escribió:
Perdona pero no, los horarios que tenemos aquí no se siguen en casi ningún sitio. Cenar tan tarde no es que sea saludable.
Sólo te recuerdo que españa está entre los países con mayor esperanza de vida. A lo mejor los que lo hacen mal son los otros, y no nosotros.
Enderaka escribió:is2ms escribió:Enderaka escribió:
Sólo te recuerdo que españa está entre los países con mayor esperanza de vida. A lo mejor los que lo hacen mal son los otros, y no nosotros.
La dieta mediterránea es de las mejores del mundo, pero cenamos tarde. Si le preguntas a cualquier nutricionista te lo corroborará..
Dudeman Guymanington escribió:Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.
Recapitulando:IvanQ escribió:El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problemaIvanQ escribió:Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.
Vaya por Dios.
IvanQ escribió:Dudeman Guymanington escribió:Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.
Vaya por Dios.
Vete a decirle que se le ha olvidado poner las cosas buenas.
Enderaka escribió:
Antes en este foro posteaba gente que se molestaba en leer los links... sigue repitiéndote como un loro.
Dudeman Guymanington escribió:No esperaba que recularas, tranquilo. Gracias por todo.
Dudeman Guymanington escribió:Y sí, el choque cultural se basa en cosas que son diferentes, pero sobre todo las que lo son para mal y nos provocan rechazo; si lo buscas en la enciclopedia está en la propia definición.
Dudeman Guymanington escribió:BRITISH IN SPAIN: My 17 Spanish Culture Shocks! What I HATED and LOVED!