La famosa youtuber LUCY, opina lo siguiente de España. ¿Estás de acuerdo con ella?

1, 2, 3, 4
@banderas20
Cuidado... Por aqui te diran que "Para que te la pele bien que has perdido tu tiempo escribiendo y participando en el hilo." [carcajad]
Energypower escribió:¿Dirá ese aspecto antidemocrático de los ingleses en su próximo vídeo?

No, pero podrá añadir que los españoles actuamos como hordas enfurecidas cuando critican nuestro país y que necesitamos una buaaambulancia urgente. Dudo que los británicos, con lo que les gusta cachondearse de ellos mismos, actuaran así. Por cierto, aparte del dislike y hablar del punto 5, estaría bien que rebatieras los otros 19, que imagino que habrás abierto el hilo porque no estás de acuerdo con la mayoría.

Personalmente -aparte de unirme a quienes se preguntan qué relevancia tiene lo que diga esta chica-, estoy de acuerdo con casi todo y no veo la polémica más allá de que algunos aspectos sean debatibles o simplemente su opinión o experiencia personal. Pero claro, como es una guiri criticando algunas cosas de ESPAÑÑÑA, pues nada, a muerte con ella. No he visto el vídeo porque lo ha retirado tras el ataque de la Pandilla Patriota forocochera, pero casualmente la sigo y he visto otros suyos en los que alaba y critica nuestro país por otras razones (al igual que hace con el suyo, así que de rehostia nada https://www.youtube.com/watch?v=fmHtl2CRMXc); por ejemplo, recuerdo que se quejaba de lo teóricas y unidireccionales que son aquí las clases de la universidad y lo que te obligan a memorizar y vomitar el día del examen. Cuando sales a estudiar fuera de España ves la diferencia clarísimamente, al igual que te das cuenta de otras de las cosas que ella dice y que viviendo aquí das por normales.

A lo mejor si más de uno hubiese vivido en un par de países bastante distintos de España sabría apreciar mejor lo que sí funciona y criticar sin complejos lo que no va tan bien.

P. D. Eso sí, me sorprende que mencione lo de que los viejos ocupan la acera y no se haya acordado de los cerdos que escupen al lado de tus pies, las mierdas de perro, el ruido de nuestros bares y restaurantes, nuestra impuntualidad y la de nuestros medios de transporte o nuestra incapacidad para usar escaleras mecánicas o hacer cola correctamente. Curioso.

P. D. 2. En el thumbnail del vídeo puede que la haya cagado poniendo el versus, pero me suena de verlo en la portada de YouTube que el vídeo iba más sobre el choque cultural. ¿Alguien recuerda el título?
Iba a preguntar porqué alguien tan "famosa" iba a necesitar un canal secundario, pero viendo que se caga en las bragas cuando un video no tiene la respuesta que ella esperaba ya me dice lo suficiente.

Aún así, a la chica le doy la razón en varios puntos la verdad.
3. Le parecía abusivo que su novio le pusiese la mano por encima del cuello al pasear, porque eso era como decir, "mira esta es mi chica"

Claro que sí chata,no hace falta leer más... [qmparto] [poraki]

Saludosss
BREAKcdFAST escribió:@banderas20
Cuidado... Por aqui te diran que "Para que te la pele bien que has perdido tu tiempo escribiendo y participando en el hilo." [carcajad]


Insomnio... XD
Vaya sarta de chorradas, y nombra hasta a Franco la 'famosa', que será famosa en su casa.
Si tuviese que generalizar sobre los ingleses por el escaso tiempo que pase alli, como hace la Lucy miedica que ha puesto en privado el video, diria que son una cultura de alcoholicos que a las tres o cuatro de la tarde ya te los encuentras dando tumbos o en el suelo en mitad de la calle. Eso por no hablar de las guiris borrachas montando escenas y chillando como cerdas para reclamar casito, que son una subespecie en si misma

Eso de que cuando llegan a España y ven la fiesta se les va porque "no estan acostumbrados", mentira gordisima. Son igual de animales en su pais [qmparto]
BREAKcdFAST escribió:@banderas20
Cuidado... Por aqui te diran que "Para que te la pele bien que has perdido tu tiempo escribiendo y participando en el hilo." [carcajad]


Cuidado al escribir, que la coma es muy importante.
LLioncurt escribió:Cuidado al escribir que la coma es muy importante.


[qmparto]
Dudeman Guymanington escribió:No, pero podrá añadir que los españoles actuamos como hordas enfurecidas cuando critican nuestro país y que necesitamos una buaaambulancia urgente. Dudo que los británicos, con lo que les gusta cachondearse de ellos mismos, actuaran así.

Me gustaría ver eso, oye que los españoles no aceptáis la crítica, nosotros los ingleses nos tomamos la crítica con más humor. Voy a ocultar el vídeo para que no me sigáis criticando.

Dudeman Guymanington escribió:A lo mejor si más de uno hubiese vivido en un par de países bastante distintos de España sabría apreciar mejor lo que sí funciona y criticar sin complejos lo que no va tan bien.

He vivido en Suiza 5 años y por trabajo me ha tocado viajar bastante a Inglaterra y Alemania y relacionarme bastante con la gente de allí, sólo diré que no idealicemos tanto lo que hay en otros países y que aunque haya algunas cosas mal en nuestro país también tenemos muchas cosas buenas (y no sólo la comida como hace ver ella).

Dudeman Guymanington escribió:P. D. 2. En el thumbnail del vídeo puede que la haya cagado poniendo el versus, pero me suena de verlo en la portada de YouTube que el vídeo iba más sobre el choque cultural. ¿Alguien recuerda el título?

Choque cultural que lo ha transformado en críticas hacia un país simplemente por que sus costumbres son otras. Esto es como el que va a compartir piso y dice que sus compañeros hacen mal las cosas por que en su casa se hacían diferente.

Curiosamente se ha dejado algunos puntos bastante importantes en los que su país saldría perdiendo:
- Xenofobia creciente que ha hecho triunfar a un Brexit.
- Hooliganismo en el fútbol.
- Idiomas hablados por los habitantes
...
No se qué es peor, que una niñata inglesa cuyo único conocimiento de la sociedad española es que tuvo un novio español cuando tenía 17 años y que estuvo en España 2 años ponga a parir a los españoles...o que uno de esos españoles se haga eco de las críticas y se las tome como algo serio... [facepalm]
No se quien es pero mayormente a dicho verdades, es lo que hay.
en españa si hay leche freca, en lo demas de acuerdo con ella, sobretodo con los niños, que los crie el movil que estoy viendo la novela.
aunque no diria sobreprotectores, somos mas cariñosos.
O sea, que una youtuber ha puesto un vídeo polémico diciendo chorradas y aquí el OP ha entrado al trapo y se ha visto ofendidito por lo que ha dicho una mindundi, haciendo lo que quiere ella exactamente, que es hablar de ello y darle más visitas y relevancia.

Pues ya estaría el pescado vendido entonces.
¿Al hilo de videos? ¿Clickbait en el título? A este paso será entrar en Miscelanea a ver hilos de "Este famoso revela LA VERDAD sobre el final de perdidos" y demás.
Creo que es el análisis más acertado que he leído en mucho tiempo de nuestro país de pandereta.

Por supuesto hay matices y no todo es así al 100% ya que muchos puntos se refieren más al comportamiento choni y seba que al del ciudadano culto y formado.

También hay que valorar que estuvo en Andalucía, la región de España más "especial".
LLioncurt escribió:
BREAKcdFAST escribió:@banderas20
Cuidado... Por aqui te diran que "Para que te la pele bien que has perdido tu tiempo escribiendo y participando en el hilo." [carcajad]


Cuidado al escribir, que la coma es muy importante.


Si es sin la coma, mi tiempo en el hilo ha sido bien invertido [plas]
david6666 está baneado por "Game Over"
Vdevendettas escribió:Creo que es el análisis más acertado que he leído en mucho tiempo de nuestro país de pandereta.

Por supuesto hay matices y no todo es así al 100% ya que muchos puntos se refieren más al comportamiento choni y seba que al del ciudadano culto y formado.

También hay que valorar que estuvo en Andalucía, la región de España más "especial".


[carcajad] [carcajad] [carcajad] pero si solo dice tonterias hay te pusieron unos mapas para que veas que es justo al reves, si yo hablara mal de los Ingleses podria decir que todos son unos borrachos,que no se lavan que son unos piratas o la gente mas rara con la que me he topado y asi mil cosas mas,esta chica lo que esta es fuuriosa porque su primer amor la dejo y va a soltar mierdas o youtube, como luego se las sueltan a ella va y pone el video bloqueado como una buena democrata.
BREAKcdFAST escribió:@banderas20
Cuidado... Por aqui te diran que "Para que te la pele bien que has perdido tu tiempo escribiendo y participando en el hilo." [carcajad]


No me verás participando en hilos que me importen una mierda. No sé, a lo mejor es que prefiero pasar el tiempo en cosas que me interesen. Seré yo el raro. [oki]

Si fuese como Lucy pondría este hilo en privado/oculto/borrado porque como buen demócrata, no acepto críticas negativas. :)
Vdevendettas escribió:Creo que es el análisis más acertado que he leído en mucho tiempo de nuestro país de pandereta.

Por supuesto hay matices y no todo es así al 100% ya que muchos puntos se refieren más al comportamiento choni y seba que al del ciudadano culto y formado.

También hay que valorar que estuvo en Andalucía, la región de España más "especial".


Seguro que tú eres de la región de España menos especial.

A lo mejor te dan caramelos y todo.
seaman escribió:Seguro que tú eres de la región de España menos especial.

A lo mejor te dan caramelos y todo.

Y que el no forma parte de esa masa dela que habla la youtuber xD.
No se quien es Lucy pero vamos por partes, en algunas de acuerdo (aunque merece la pena matizar) y en otras creo que comete el error de globalizar según experiencias aisladas suyas

0. La comida es mejor en España.
No solo mejor, es que en España es de los sitios que mejor se come del mundo y en Inglaterra de los que peor se come (sus platos tradicionales no están mal, pero es que allí no se comen salvo en algún evento familiar o algo así, la alimentación del día a día inglesa es nefasta)

-1. Ser celoso o celosa en España es más común y más aceptado.

No tengo experiencias suficientes ni datos para negarlo o confirmarlo, y me da que la Lucy igual, porque una experiencia no es aplicable al global

-2. Cree que los español son sobreprotectores.

Idem de lo anterior

-3. Le parecía abusivo que su novio le pusiese la mano por encima del cuello al pasear, porque eso era como decir, "mira esta es mi chica".

Paranoia neofeminista random

-4. Las mujeres son más sobreprotectoras con sus parejas.

Idem de la 1

-5. Los comportamientos abusivos son más ACEPTADOS en España. Y habla de que siempre había en las noticias violencia doméstica y que parecía que eso era un gran problema. Y se pregunta de si eso es algo cultural español.

El por qué en España hay tanta publicidad de la violencia doméstica en las noticias es porque precisamente España es uno de los países donde más se ha metido el tema de la cultura de género. En otros países de Europa cada vez también hay más pero nosotros estamos en la cresta del movimiento desde hace muchos años. La realidad de la violencia es muy similar entre la mayoría de países europeos, hagan más o menos publicidad de ella

-6. Cree que los españoles fuman más que los ingleses.

Durante la crisis cayó en picado el consumo de tabaco, unido también a los años siguientes a la ley antitabaco. Lamentablemente de 2-3 años para aquí he comprobado que el consumo ha vuelto a aumentar, será por el poder adquisitov supongo. En cualquier caso no tengo datos comparativos con Inglaterra

-7. Los ingleses cuando van a la universidad se van de casa, no se quedan en casa con los padres como pasa en España.

En realidad eso más que de los ingleses es propio de los americanos. Pero vamos, que sí, que es algo que se podría exportar a España y no se ha hecho

-8. Los cursos universitarios son demasiado largos en España. En UK son de 3 años.

Depende del curso, en cualquier caso cada vez se va más a la homogeneidad entre países en tema estudios

-9. Con 18 años en UK la gente ya empieza a no querer vivir con los padres. En España hay gente con 30 años viviendo con sus padres. Eso es muy raro en UK.

Más que cultural creo que es un tema de poder adquisitivo. No podemos comparar un país rico como Inglaterra con un pais que siempre es de los más castigados económicamente de Europa como España. Es como decir que esa familia pobre vive compartiendo piso con otras dos familias más porque le gusta. No, es porque son pobres. Pues así con todo, la cultura siempre se adapta a las circunstancias, no al revés

-10. Los españoles son más "sobones" que los ingleses.

Ni de fly. Los ingleses son igual o más sobones. La diferencia es que el español, sobre todo del sur, es más lanzado y hábil que el inglés en el ligoteo. Esto puede ser interpretado de forma positiva o negativa según el carácter de la mujer que es "ligada".

-11. No hay leche fresca en España. En UK sigue habiendo lecheros que llevan la leche fresca a domicilio.

No tengo ni idea

-12. Hay muy pocas mujeres rubias de piel clara y eso le hacía sentir rara. En España no hay mujeres así a penas.

Hombre claro, manda huevos... XD Quéjate también de que en África hay más negros que blancos...

-13. Los salarios en España son mucho más bajos que en UK.

Volvemos a lo del poder adquisitivo. En términos económicos Inglaterra siempre va a estar mejor que España. De hecho, la economía (y la política, que se retroalimentan) es el punto débil principal que separa a España de ser un país prácticamente perfecto, porque en todos los demás ámbitos que influyen en la calidad de vida España es un top mundial

-14. Los horarios para comer son mucho peores en España.

Algo en lo que estarán de acuerdo los ingleses y nadie más en el resto del mundo ya que quienes tienen horarios raros son ellos. En el resto del mundo (salvo países que en el pasado fuesen colonias inglesas) se suelen tener horarios de comida más similares a los de España que a los ingleses. Que sean mejores o peores ya es cuestión de gustos o más bien de costumbres.

-15. Los niños en España parece estar menos controlados por sus padres. En un pub los niños andan corriendo de un lado para otro. En UK eso no ocurre y sería visto como algo negativo.

Ni de fly. En UK los niños son iguales de hijoputas y de molestos que en España y los padres también iguales de gilipollas. Vamos, en Uk y en cualquier país del mundo.

-16. En hay mucha más devoción por la religión en España.

Sí, y en el Sur más todavía. En cualquier caso es una devoción no-practicante. Si se va a vivir a Latinoamérica le da un soponcio porque allí son igual o más devotos pero encima sí son practicantes. Aquí somos de llevar la medalla de la virgen pero no pisar una iglesia nunca (salvo los rocieros borrachos una vez al año) y pasarnos por el forro de las pelotas las normas religiosas de forma habitual

-17. No hay papel higiénico en la mayoría de aseos públicos.

Hay pocos y mal señalizados aseos públicos en España, pero a diferencia de en Inglaterra siempre encontrarás fácilmente un sitio donde poder mear o cagar sin tener que pagar. Allí y en otros países cada vez piden en más sitios dinero por entrar al baño.

-18. La gente mayor bloquea mucho el paso en la calle y si le dices que quieres pasar se lo toman mal. Parecen "psychopath"(psicópatas) Cree que algunos son así como maleducados por haber vivido los años con Franco en el poder.

Los viejos son así porque son viejos. Y los viejos son iguales en todos los lugares del mundo, porque no es algo que tenga que ver con geografía ni cultura sino con la edad (y volvemos a lo mismo, que quizá ella se ha dado la casualidad de que ha vivido unas experiencias allí y otras aquí, pero no deja de ser un caso aislado que no puedes usar para determinar el global). Meter a Franco aquí ya es la guinda XD

-19. Los ingleses son MUCHO más productivos que los españoles.

Estoy de acuerdo. Con matices, pero de acuerdo. Igual que estoy de acuerdo en que los españoles son mucho más productivos que los griegos o que los alemanes son mucho más productivos que los ingleses.

-20. Los españoles tienen más orgullo de querer mucho sus ciudades. Aunque luego dejan la basura tirada por ahí. Según ella es RIDÍCULO decir lo mismo la ciudad donde ella vive.

Todo el mundo en todos sitios quiere mucho a su tierra. De hecho, probablemente España es de los países menos chauvinistas del mundo porque el franquismo (que aquí sí vendría a cuento meterlo) propició una complejidad respecto al orgullo nacional, ya que demostrarlo (como se hace en el resto de países del mundo) aquí se asocia con lo facha y por eso somos bastante más moderados en ese tema, por complejo, que la mayoría de países. Curiosamente UK ha sido siempre uno de los países más chauvinistas, que por cierto, ejemplo de ello podría ser este mismo repaso que hace la tal Lucy para dejar claro que UK bien y España mal XD

En lo de la basura sí le doy la razón. España ha mejorado con los años en tema de medioambiente y saneamiento de las ciudades, pero aún debe mejorar más para alinearse con los principales países de Europa.
(mensaje borrado)
bueno igualmente me subscribo a su canal.
IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No, pero podrá añadir que los españoles actuamos como hordas enfurecidas cuando critican nuestro país y que necesitamos una buaaambulancia urgente. Dudo que los británicos, con lo que les gusta cachondearse de ellos mismos, actuaran así.

Me gustaría ver eso, oye que los españoles no aceptáis la crítica, nosotros los ingleses nos tomamos la crítica con más humor. Voy a ocultar el vídeo para que no me sigáis criticando.

No, voy a ocultar el vídeo porque parece que he ofendido a tropecientos españoles y no quiero que se me desuscriban y perder pasta [facepalm].

IvanQ escribió:He vivido en Suiza 5 años y por trabajo me ha tocado viajar bastante a Inglaterra y Alemania y relacionarme bastante con la gente de allí, sólo diré que no idealicemos tanto lo que hay en otros países y que aunque haya algunas cosas mal en nuestro país también tenemos muchas cosas buenas (y no sólo la comida como hace ver ella).

Hombre, estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo hacer un vídeo sobre cosas que no me han gustado de Suiza que de Afganistán. Suiza es el país más bonito del mundo, cuidadísimo hasta el extremo, la gente es bastante más educada y respetuosa que aquí, la criminalidad es bastante baja, tienen más en cuenta la ecología y el bienestar animal, se favorece mucho la conciliación, el mercado laboral es mejor y el sistema de democracia directa que tienen nos da mil vueltas. Y aunque está lleno de mierdas de vaca, huele mejor que España. Por otro lado, el servicio militar es una jodienda, la comida es meh, la gente es bastante más cerrada y cuadriculada que en España, hay reglas para absolutamente todo y tener que votar cada dos por tres al final cansa pero ni se te ocurra comentarlo. Ah, y aunque un cuarto de la población es inmigrante (o precisamente por ello), la xenofobia está a la orden del día, aunque sea de puertas para dentro.

Claro que en todas partes cuecen habas y ningún sitio es perfecto, pero que hay países mejores que otros es innegable.

IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:P. D. 2. En el thumbnail del vídeo puede que la haya cagado poniendo el versus, pero me suena de verlo en la portada de YouTube que el vídeo iba más sobre el choque cultural. ¿Alguien recuerda el título?

Choque cultural que lo ha transformado en críticas hacia un país simplemente por que sus costumbres son otras. Esto es como el que va a compartir piso y dice que sus compañeros hacen mal las cosas por que en su casa se hacían diferente.

Curiosamente se ha dejado algunos puntos bastante importantes en los que su país saldría perdiendo:
- Xenofobia creciente que ha hecho triunfar a un Brexit.
- Hooliganismo en el fútbol.
- Idiomas hablados por los habitantes
...

Por eso mismo quería saber si era un vídeo sobre choque cultural o un versus. Ya digo que en otros vídeos habla bien de España.

Y sí, el choque cultural se basa en cosas que son diferentes, pero sobre todo las que lo son para mal y nos provocan rechazo; si lo buscas en la enciclopedia está en la propia definición. Yo no puedo decir que haya tenido choque cultural en Suiza porque en medio del campo hay puestos de venta de fruta sin atender en los que coges una bolsa de manzanas, dejas el dinero y te vas. Tampoco puedo considerar como choque cultural que el hecho de poder dejar mi portátil en una cafetería de mi universidad en Japón, irme a clase toda la mañana y luego volver y que el portátil siguiera allí.
Tito_Mel escribió:. La comida es mejor en España.
No solo mejor, es que en España es de los sitios que mejor se come del mundo y en Inglaterra de los que peor se come (sus platos tradicionales no están mal, pero es que allí no se comen salvo en algún evento familiar o algo así, la alimentación del día a día inglesa es nefasta)

En este punto quería hacer una aclaración. Durante mis viajes a UK he hablado de este tema con varios de ellos y todos me dicen lo mismo, todos reconocen que la comida de UK ha sido muy mala pero ha mejorado mucho en los últimos años, que no tiene nada que ver ahora la comida con lo que era hace 10 años y lo cierto es que dentro de lo que he comido allí no me puedo quejar.

Tito_Mel escribió:-19. Los ingleses son MUCHO más productivos que los españoles.

Estoy de acuerdo. Con matices, pero de acuerdo. Igual que estoy de acuerdo en que los españoles son mucho más productivos que los griegos o que los alemanes son mucho más productivos que los ingleses.

En este punto también me gustaría hacer un inciso, creo que en España nos vemos peor de lo que realmente somos, mi empresa trabaja a nivel internacional y veo mucho de decisiones que se toman en cuanto a países y demás y puedo ver un poco la opinión que se tiene de los diferentes países. UK se ha caracterizado siempre con ser un país muy abierto y donde era muy recomendable poner servicios como servidores web, ... y con buena I + D (aunque no al nivel de Alemania), todo esto con el Brexit se ha roto, ya nadie confía en el I + D de UK y mucho menos quieren poner ningún servicio allí.

Cuando hablamos de productividad, si hablamos de rendimiento por hora es bien cierto que en UK la productividad es mayor, lo que no se dice es que por lo general en España se meten muchas más horas, cosa que baja la productividad pero que aumenta la cantidad de trabajo, eso hace que si alguien quiere producir, probablemente elija antes España que UK y no sólo por los costes más bajos.

Dudeman Guymanington escribió:No, voy a ocultar el vídeo porque parece que he ofendido a tropecientos españoles y no quiero que se me desuscriban y perder pasta [facepalm].

Aquí viene muy bien el dicho “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.


Dudeman Guymanington escribió:Hombre, estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo hacer un vídeo sobre cosas que no me han gustado de Suiza que de Afganistán.

Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.

Dudeman Guymanington escribió:Suiza es el país más bonito del mundo, cuidadísimo hasta el extremo, la gente es bastante más educada y respetuosa que aquí, la criminalidad es bastante baja, tienen más en cuenta la ecología y el bienestar animal, se favorece mucho la conciliación, el mercado laboral es mejor y el sistema de democracia directa que tienen nos da mil vueltas. Y aunque está lleno de mierdas de vaca, huele mejor que España. Por otro lado, el servicio militar es una jodienda, la comida es meh, la gente es bastante más cerrada y cuadriculada que en España, hay reglas para absolutamente todo y tener que votar cada dos por tres al final cansa pero ni se te ocurra comentarlo. Ah, y aunque un cuarto de la población es inmigrante (o precisamente por ello), la xenofobia está a la orden del día, aunque sea de puertas para dentro.

Has dicho cosas buenas y malas de Suiza, como tiene que ser, hay cosas que son mejores en España y cosas que son peores. Hay puntos en los que discreparía un poco pero en general estoy bastante de acuerdo.

Dudeman Guymanington escribió:Claro que en todas partes cuecen habas y ningún sitio es perfecto, pero que hay países mejores que otros es innegable.

Eso es a juicio de cada uno y ya digo, el problema es cuando sólo sacas lo malo de un lado al hacer una comparativa.


Dudeman Guymanington escribió:Por eso mismo quería saber si era un vídeo sobre choque cultural o un versus. Ya digo que en otros vídeos habla bien de España.

Y sí, el choque cultural se basa en cosas que son diferentes, pero sobre todo las que lo son para mal y nos provocan rechazo; si lo buscas en la enciclopedia está en la propia definición. Yo no puedo decir que haya tenido choque cultural en Suiza porque en medio del campo hay puestos de venta de fruta sin atender en los que coges una bolsa de manzanas, dejas el dinero y te vas. Tampoco puedo considerar como choque cultural que el hecho de poder dejar mi portátil en una cafetería de mi universidad en Japón, irme a clase toda la mañana y luego volver y que el portátil siguiera allí.

A mi en 5 años me dio para tener el choque cultural y además luego tuve el síndrome del retornado, todo el pack xD. El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problema, pero poner todo como esto es mejor en UK cuando simplemente es diferente y tú estás acostumbrada a ello pues es feo. Yo ni de coña volvería a vivir en Suiza por el tema del choque cultural y por que estoy muy agusto en España aun con sus defectos, pero ello no me impide ver las cosas buenas que tiene Suiza.
Tito_Mel escribió:
Algo en lo que estarán de acuerdo los ingleses y nadie más en el resto del mundo ya que quienes tienen horarios raros son ellos. En el resto del mundo (salvo países que en el pasado fuesen colonias inglesas) se suelen tener horarios de comida más similares a los de España que a los ingleses. Que sean mejores o peores ya es cuestión de gustos o más bien de costumbres..


Perdona pero no, los horarios que tenemos aquí no se siguen en casi ningún sitio. Cenar tan tarde no es que sea saludable.

Fíjate en cualquier zona turística y mira los horarios de comida y cena.
IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No, voy a ocultar el vídeo porque parece que he ofendido a tropecientos españoles y no quiero que se me desuscriban y perder pasta [facepalm].

Aquí viene muy bien el dicho “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

Pues chico, es su negocio y esta persona sube vídeos para ganar dinero, no por principios. Si en mi negocio ofendo a cantidad de gente y encima me arriesgo a perder clientes, reculo y no hay más problemas. No es tan complicado.

IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Hombre, estarás de acuerdo conmigo en que no es lo mismo hacer un vídeo sobre cosas que no me han gustado de Suiza que de Afganistán.

Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.

Recuérdame el título, tú que sí lo has visto.
en 14 dias cumplo 10 anos desde que llegué en londres, y prácticamente (igual con algún matiz) suscribo lo dicho
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
La """famosa""" que conoce a los españoles por vivir 9 meses en madrid y estar con un español 4 años [qmparto]
Pues no será tan famosa si yo no la conozco!
He encontrado el título del vídeo.

BRITISH IN SPAIN: My 17 Spanish Culture Shocks! What I HATED and LOVED!

Según el OP hay poco de lo que sí le ha gustado, pero como digo el choque cultural suele ser más lo que no nos gusta que lo que sí:

Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.

Recapitulando:

IvanQ escribió:El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problema

IvanQ escribió:Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.

Vaya por Dios.

Noriko escribió:La """famosa""" que conoce a los españoles por vivir 9 meses en madrid y estar con un español 4 años [qmparto]

¿En qué momento del vídeo dice que conoce a los españoles? ¿Y cuánto tiempo hay que vivir en España y/o relacionarte con españoles para poder decirlo?
@Dudeman Guymanington

Mira macho, que no te la vas a follar, desiste en tu defensa.
Dudeman Guymanington escribió:He encontrado el título del vídeo.

BRITISH IN SPAIN: My 17 Spanish Culture Shocks! What I HATED and LOVED!

Según el OP hay poco de lo que sí le ha gustado, pero como digo el choque cultural suele ser más lo que no nos gusta que lo que sí:

Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.

Recapitulando:

IvanQ escribió:El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problema

IvanQ escribió:Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.

Vaya por Dios.

Noriko escribió:La """famosa""" que conoce a los españoles por vivir 9 meses en madrid y estar con un español 4 años [qmparto]

¿En qué momento del vídeo dice que conoce a los españoles? ¿Y cuánto tiempo hay que vivir en España y/o relacionarte con españoles para poder decirlo?

Imagen
Azulmeth escribió:@Dudeman Guymanington

Mira macho, que no te la vas a follar, desiste en tu defensa.

Pues con Leticia Sabater me funcionó.

Energypower escribió:Imagen

Dudeman Guymanington escribió:En el thumbnail del vídeo puede que la haya cagado poniendo el versus, pero me suena de verlo en la portada de YouTube que el vídeo iba más sobre el choque cultural.
Enderaka escribió:
Tito_Mel escribió:
Algo en lo que estarán de acuerdo los ingleses y nadie más en el resto del mundo ya que quienes tienen horarios raros son ellos. En el resto del mundo (salvo países que en el pasado fuesen colonias inglesas) se suelen tener horarios de comida más similares a los de España que a los ingleses. Que sean mejores o peores ya es cuestión de gustos o más bien de costumbres..


Perdona pero no, los horarios que tenemos aquí no se siguen en casi ningún sitio. Cenar tan tarde no es que sea saludable.

Fíjate en cualquier zona turística y mira los horarios de comida y cena.

Sólo te recuerdo que españa está entre los países con mayor esperanza de vida. A lo mejor los que lo hacen mal son los otros, y no nosotros.
Como le haga yo una lista igual de vivir en Inglaterra flipas...
is2ms escribió:
Enderaka escribió:
Tito_Mel escribió:
Algo en lo que estarán de acuerdo los ingleses y nadie más en el resto del mundo ya que quienes tienen horarios raros son ellos. En el resto del mundo (salvo países que en el pasado fuesen colonias inglesas) se suelen tener horarios de comida más similares a los de España que a los ingleses. Que sean mejores o peores ya es cuestión de gustos o más bien de costumbres..


Perdona pero no, los horarios que tenemos aquí no se siguen en casi ningún sitio. Cenar tan tarde no es que sea saludable.

Fíjate en cualquier zona turística y mira los horarios de comida y cena.

Sólo te recuerdo que españa está entre los países con mayor esperanza de vida. A lo mejor los que lo hacen mal son los otros, y no nosotros.


La dieta mediterránea es de las mejores del mundo, pero cenamos tarde. Si le preguntas a cualquier nutricionista te lo corroborará..
Enderaka escribió:
is2ms escribió:
Enderaka escribió:
Perdona pero no, los horarios que tenemos aquí no se siguen en casi ningún sitio. Cenar tan tarde no es que sea saludable.

Fíjate en cualquier zona turística y mira los horarios de comida y cena.

Sólo te recuerdo que españa está entre los países con mayor esperanza de vida. A lo mejor los que lo hacen mal son los otros, y no nosotros.


La dieta mediterránea es de las mejores del mundo, pero cenamos tarde. Si le preguntas a cualquier nutricionista te lo corroborará..


En 2030 adelantaremos a Japón. Entonces... si cambiamos el horario viviremos 200 años, ¿no?

Imagen
Dudeman Guymanington escribió:
Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.

Recapitulando:

IvanQ escribió:El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problema

IvanQ escribió:Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.

Vaya por Dios.

Vete a decirle que se le ha olvidado poner las cosas buenas.
Uno

dos

tres

Y podría continuar hasta el infinito
Enderaka escribió:Uno

dos

tres

Y podría continuar hasta el infinito

En 2030 adelantaremos a Japón en el país con más esperanza de vida del mundo. Entonces... si cambiamos el horario viviremos 200 años, ¿no?
IvanQ escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
Choque cultural o choc cultural o shock cultural, términos utilizados para describir la ansiedad y los sentimientos (de sorpresa, desorientación, confusión, etc.) causados en un individuo por el contacto con un medio social totalmente distinto, por ejemplo en otro país. Se relaciona frecuentemente con la incapacidad de asimilar una cultura diferente, creando dificultades en saber qué es apropiado y qué no. Frecuentemente se combina con un fuerte rechazo (moral o estético) a ciertos aspectos de la cultura ajena.

Recapitulando:

IvanQ escribió:El video supuestamente era de un versus, si ella lo hubiera planteado como un choque cultural desde luego no había problema

IvanQ escribió:Fijate lo bien que ha hecho la chica el video que ni si quiera sabes de lo que iba, el video era sobre comparar UK con España, no sobre cosas que no me han gustado de España.

Vaya por Dios.

Vete a decirle que se le ha olvidado poner las cosas buenas.

No esperaba que recularas, tranquilo. Gracias por todo.

Energypower escribió:
Enderaka escribió:Uno

dos

tres

Y podría continuar hasta el infinito

En 2030 adelantaremos a Japón en el país con más esperanza de vida del mundo. Entonces... si cambiamos el horario viviremos 200 años, ¿no?

A ver si me aclaro. ¿Que España sea uno de los países con mayor esperanza de vida (por varias razones) para ti quiere decir que cenar tarde no puede ser peor para la salud que cenar pronto?
Energypower escribió:
Enderaka escribió:Uno

dos

tres

Y podría continuar hasta el infinito

En 2030 adelantaremos a Japón en el país con más esperanza de vida del mundo. Entonces... si cambiamos el horario viviremos 200 años, ¿no?


Antes en este foro posteaba gente que se molestaba en leer los links... sigue repitiéndote como un loro.
La famosa youtuber Lucy, y digo yo, quien es Lucy? ¬_¬
Enderaka escribió:
Energypower escribió:
Enderaka escribió:Uno

dos

tres

Y podría continuar hasta el infinito

En 2030 adelantaremos a Japón en el país con más esperanza de vida del mundo. Entonces... si cambiamos el horario viviremos 200 años, ¿no?


Antes en este foro posteaba gente que se molestaba en leer los links... sigue repitiéndote como un loro.

Ok, no respondas.
Alguien se acuerda de cuando en un comercio lo tratan normal? A que no? A que solo recordáis los días que os tratan mal o exageradamente bien?

Pues lo mismo, esta sólo se acuerda de lo malo o lo demasiado bueno.
Lo demasiado bueno serán cosas personales (lo mas habitual) y lo malo es mucho mas aplicable al día a día.

Ésta se acuerda sólo de lo malo de España igual que todos nos acordamos sólo de lo malo de nuestras vivencias. No tiene mucho misterio.

Además padres sobreprotectores... sólo puedes saberlo si conoces "padres", las noticias son "marketing", eso no cuenta.

Yo podría decir que son unos locos belicistas porque este verano, cuando fui de vacaciones, en la tele vi casi cada día anuncios sobre alistarse al ejército. Y eso no tendría ningún sentido porque era publicidad, no la realidad del día a día de la gente de a pié.
Dudeman Guymanington escribió:No esperaba que recularas, tranquilo. Gracias por todo.

Ok, reculemos a ver qué sacamos en claro.

Tu justificas a la chica diciendo que choque cultural es para algo negativo generalmente:
Dudeman Guymanington escribió:Y sí, el choque cultural se basa en cosas que son diferentes, pero sobre todo las que lo son para mal y nos provocan rechazo; si lo buscas en la enciclopedia está en la propia definición.

Hasta aquí todo correcto pero veamos el título del video:
Dudeman Guymanington escribió:BRITISH IN SPAIN: My 17 Spanish Culture Shocks! What I HATED and LOVED!

Ese and loved creo que queda claro, tu mismo reconoces que del loved no hay nada justificándolo con el tema del choque cultural, pero en el mismo título pone que también va a destacar cosas buenas de España, cosa que se le debe olvidar...
Imagen

Además si nos vamos al contenido del video vemos un claro versus, "Esto en Inglaterra es mejor", "Los españoles son sobreprotectores", cuando quieres hablar de choque cultural lo normal es hacerlo desde palabras neutrales y no claramente negativas, además ya me dirás tú que tienen que ver puntos como el de las noticias de violencia de genero o la productividad del país con el choque cultural... son puntos claramente comparativos.
Enderaka escribió:Uno

dos

tres

Y podría continuar hasta el infinito

En mi opinión no es tan importante a qué hora se come sino cuánto tardas en irte a la cama después y qué es lo que estás comiendo, cosa que no suelen tener en cuenta los artículos científicos que tratan sobre estos temas porque aumentaría mucho la complejidad de los mismos.

Por ejemplo, en españa cenamos tarde, pero es que nos vamos a la cama mucho más tarde que en cualquier otro país europeo.
en mi opinion cenar a las 10-10.30 no es cenar tarde. y cenar antes de las 9 si es cenar demasiado pronto.

lo en realidad ajustado, si te levantas a las 7, es acostarte a las 23 y para acostarte a las 23 lo correcto es cenar a las 21.30-22

cenar a las 20 seria para acostarse a las 21.30 o 22 ¿para dormir 9 horas? no. igualmente se acuestan a las 23, 24 o mas tarde igual que hacemos los españoles. entonces para qué cenar tan temprano?

he convivido con giris. y si, tienden a comer a las 12 y cenar a las 20. hasta que se acostumbran y dejan de hacerlo si viven en un sitio donde todos los demas comen a las 14-15 y cenan a las 22-23. y tan normal.

el problema de horarios de los españoles no es la hora de la cena. es que nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy temprano, y asi cuesta mucho mas rendir en el trabajo. y asi todo el nivel de productividad DE LOS TRABAJADORES es comparable al europeo, y muchas veces superior. ojo. he dicho productividad de los trabajadores, no de las empresas, que ahi suele estar la diferencia.

viendo el video (cuando lo vi, que ahora no se puede...) estaba de acuerdo con la chica en bastantes cosas mas de lo que estaba leyendo el post que abre el hilo. viendo el video era cosa de un 50/50.

y la chica ha privatizado el video porque con muchos dislikes no se lo monetizan y como se ha mencionado, vive de eso. supongo que la chica no estaria acostumbrada a que le hicieran raid de sus videos.

por casualidad, @Energypower el post te lo trajiste de, lo viste publicado en, o lo publicaste tambien en, forocoches? porque alli son muy de raids.
153 respuestas
1, 2, 3, 4