› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MiNg escribió:Que pesaditos con el tema.
Cuando haya una garantía de que lo que se propone va a ser mejor que lo que hay hablamos.
Gurlukovich escribió:Ah, espera, que el hilo va de Ciutadans. Yo creo que desde el mismo momento que los unionistas con España son un partido exclusivamente catalán es más una confirmación de lo lejos que están los catalanes de toda procedencia de lo que puede ser el núcleo duro del españolismo, y en ciutadans son seguramente los primeros que sin estar contentos con varias políticas catalanistas de la Generalitat, tampoco iban a querer la relación actual con España, el día menos pensado los verás pidiendo la independencia (y a la vez que se eliminen algunas características catalanistas de la nueva república o al menos que tenga gestos con la cultura hispana). Un interesante contrapoder que nos irá muy bien a los ciudadanos.
Gurlukovich escribió:Todos los partidos defienden intereses, vengan de arriba o de abajo. Ni idea de quienes son los del puente aéreo, la verdad, pero desde luego no son el lobby de Madrid y tienen intereses mixtos, por fuerza acabarán chocando con él porque que catalanes corten el bacalao en Madrid es una anomalía.
Gurlukovich escribió:Y quieras que no la posición sobre financiación de ciutadans es la misma que la del resto de partidos al menos en lo mínimo, igualdad de acceso a los servicio públicos, eliminación de los fondos de convergencia, suficiencia... y transparencia como se reparten los fondos. Y más, principio de ordinalidad, tener en cuenta el nivel de precios de cada autonomía, que IRPF e IVA tengan tramos nacionales y autonómicos en lugar de porcentajes sobre la recaudación... Todo esto choca con la política habitual en España de los últimos 30 años.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Que pesaditos con el tema.
Cuando haya una garantía de que lo que se propone va a ser mejor que lo que hay hablamos.
Quieres una garantía sobre algo que aún no existe? Me temo que ese tipo de garantías no las verás jamás.
Escucha, de verdad, para que el debate sea serio lo primero es ir de cara. Deja de insinuar que te preocupa algo que no sea la unidad de España, porque con ese mensaje queda más que claro que no es así.
MiNg escribió:Mira, yo la unidad de España me la paso por el mismo sitio que la independecia de Cataluña.
MiNg escribió:¿Quieres un debate serio? Me parece bien, empecemos por una serie de preguntas:
¿Quieres un estado independiente en base a qué?
¿En qué sentido te haría más feliz la independencia?
¿Por qué no se pueden dar garantías?
Oveja_Dolly escribió:Bla, bla, bla, bla, rollo, rollo, rollo, bla, bla, bla y de repente en negrita y en mayúsculas se hace patente. Miedo, pánico, terror a un político con carisma que es de lo que va toda esa parrafada.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Mira, yo la unidad de España me la paso por el mismo sitio que la independecia de Cataluña.
Permíteme que NO me lo crea en absoluto, como mínimo de entrada.
Info_Master escribió:MiNg escribió:¿Quieres un debate serio? Me parece bien, empecemos por una serie de preguntas:
¿Quieres un estado independiente en base a qué?
¿En qué sentido te haría más feliz la independencia?
¿Por qué no se pueden dar garantías?
En cuanto a las preguntas, me parece bien siempre que luego contestes a las mías:Info_Master escribió:1. En base a qué? En base a que Cataluña como entidad política y en tanto que yo como catalán veré mis intereses mejor representados por esa institución que por ninguna otra.
Es lo que tiene la democracia, no siempre te representará quien tu quieres...Info_Master escribió:2. Pues por varios motivos:
Y finalmente por sentimiento personal. Me siento parte de una nación llamada Cataluña y que fue incorporada en contra de su voluntad a un estado en el que ni pincha ni corta. Si no fuese porque eso implica la decadencia económica y la sustitución cultural de mi pueblo no lo consideraría grave, pero eso sucede, y por tanto se convierte en otro buen motivo para largarme.
Contra de su voluntad... vaya... donde pone eso? Yo formo parte de Cataluña contra mi voluntad por sea regla de 3... yo nunca he firmado ningún papel donde diga si quiero o no ser catalán.
De tu pueblo... vaya, todos los catalanes pensamos igual ahora.Info_Master escribió:3. Porque no soy pitoniso y porque las cosas dependen del factor humano, que siempre es imprevisible.
Que si creo que el que el 40% de mis impuestos no se evaporen será bueno? Si.
Que si creo que el que esos impuestos los gestione alguien cuyo objetivo no es convertir mi país en una "tierra de camareros" va a mejorar la situación? Si, también lo creo.
Que de ahí pueda asegurar que todo va a ir bien y hablar de garantías, pues no. Estoy convencido de que va a ir mejor porque hacerlo peor es literalmente imposible si no se quiere hacer expresamente, pero pueden ocurrir muchas cosas inesperadas.
Puedes garantizar que en un concurso de cocina va a ganar el que tenga los mejores ingredientes (los más frescos y de más calidad, se entiende)? No.
Puedes garantizar que tener los mejores ingredientes ayudará a que el plato sepa mejor? Si.
Yo no puedo garantizar que ganaremos el concurso, que la independencia será mejor, pero sí que podría garantizar que los instrumentos para mejorar nuestro nivel de vida sí serían muy superiores. Como me has preguntado por lo primero, pues lógicamente no puedo garantizar nada.
Ahora mis preguntas:
1. Porqué te opones al proceso de independencia de Cataluña?
2. En qué sentido crees que la pertinencia a España te beneficia?
MiNg escribió:Info_Master escribió:MiNg escribió:Mira, yo la unidad de España me la paso por el mismo sitio que la independecia de Cataluña.
Permíteme que NO me lo crea en absoluto, como mínimo de entrada.
¿En que te basas? ¿Tiene que ser blanco o negro no? Si no soy independentista tengo que ser españolista?
MiNg escribió:Info_Master escribió:1. En base a qué? En base a que Cataluña como entidad política y en tanto que yo como catalán veré mis intereses mejor representados por esa institución que por ninguna otra.
Es lo que tiene la democracia, no siempre te representará quien tu quieres...
MiNg escribió:Info_Master escribió:2. Pues por varios motivos:
Y finalmente por sentimiento personal. Me siento parte de una nación llamada Cataluña y que fue incorporada en contra de su voluntad a un estado en el que ni pincha ni corta. Si no fuese porque eso implica la decadencia económica y la sustitución cultural de mi pueblo no lo consideraría grave, pero eso sucede, y por tanto se convierte en otro buen motivo para largarme.
Contra de su voluntad... vaya... donde pone eso? Yo formo parte de Cataluña contra mi voluntad por sea regla de 3... yo nunca he firmado ningún papel donde diga si quiero o no ser catalán.
De tu pueblo... vaya, todos los catalanes pensamos igual ahora.
MiNg escribió:Yo he dicho que me opongo a la independencia? Yo solo he pedido unas garantías que de momento nadie me puede dar.
Yo he dicho que formar parte de España me beneficia a mi o a Cataluña?
No todo es blanco o negro, te lo repito.
Info_Master escribió:1. Si, eso es blanco o negro. El estado ya se ha encargado de demostrar que no hay federalismos posibles, así que o nos independizamos o nos convertimos en provincia (legalmente ya lo somos, sólo que sin disimular como ahora).
Info_Master escribió:2. No hace falta ser un genio para deducirlo viendo como has saltado en tu primer mensaje en ese hilo. Ahora resulta que "el independentismo ya cansa" pero no eres españolista. ¿Has visto la cantidad de mensajes españolistas que hay en ese foro? Son la gran mayoría, y me parece lógico siendo un foro español, pero sin embargo te sobramos los pocos no españolistas que participamos.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Es lo que tiene la democracia, no siempre te representará quien tu quieres...
Quien yo quiera no, que quiera mi sociedad es evidente que sí. Se llaman derechos colectivos, y existen por eso.
Info_Master escribió:Veo que las motivaciones económicas te las pasas por el forro, las darás por buenas presupongo.
Luego lo que tú o yo opinemos no quita para que la incorporación de Cataluña al estado Español fuese por la fuerza de las armas.
Por cierto, a ti nadie te ha preguntado si quieres ser catalán, como sucede en exactamente todo el mundo porque nadie escoge donde nacer.
Info_Master escribió:Sucede que al colectivo de catalanes, que se nos hizo pasar por Españoles tras doblegarnos en guerra, jamás se nos ha preguntado si queremos volver a ser catalanes a secas. Aquí los que no dejáis expresarse sois los del "todo por la patria". Ah si, se me olvidaba, que tu no eres uno de esos (como Alícia Sanchez Camacho o Albert Rivera, todos unos no nacionalistas que según dicen tampoco se preocupan por esas cosas).
Info_Master escribió:No lo has dicho directamente, sencillamente aborreces el independentismo, cosa que me parece indicativo más que suficiente.
Además, aquí estamos llegando a un punto un tanto surrealista por aquello de esconder el ultra-nacionalismo que te motiva:
Por un lado afirmas que no te importa un pimiento lo de la unidad de la patria. Bien.
Por otro lado, no niegas mis argumentos en cuanto al perjuicio económico de la Cataluña española.
Info_Master escribió:Si te preocupan SÓLO los factores sociales es evidente que el punto dos es determinante para ser independentista, por tanto, o hay algo muy gordo que no sé de ti (algo como que eres parte de nuestro "querido" círculo ecuestre o estás vinculado con esos intereses personalmente) o sencillamente mientes cuando dices que no te importa si España se rompe o no.
MiNg escribió:Info_Master escribió:Sucede que al colectivo de catalanes, que se nos hizo pasar por Españoles tras doblegarnos en guerra, jamás se nos ha preguntado si queremos volver a ser catalanes a secas. Aquí los que no dejáis expresarse sois los del "todo por la patria". Ah si, se me olvidaba, que tu no eres uno de esos (como Alícia Sanchez Camacho o Albert Rivera, todos unos no nacionalistas que según dicen tampoco se preocupan por esas cosas).
¿Qué guerra? Catalanes a secas? Cuando formaba parte de la corona de aragón? o cuando era parte del imperio romano? o cuando todos era iberos? Si nos remontamos a hechos históricos...
lobovilches escribió:
MiNg escribió:Estamos hablando de ideología no de realidades...
MiNg escribió:Solo porque no comparto tu opinión me acusas de ser españolista cuando te he dicho que ni una cosa ni la otra.
MiNg escribió:solo he dicho que el tema cansa, que hay 20.000 hilos abiertos ya sobre el tema...
MiNg escribió:El derecho colectivo de España parece ser que es que Cataluña forme parte de España no?
MiNg escribió:Ah! Que es por el dinero, la pela es la pela, entonces teneis todo mi apoyo, pero reconoced que es por dinero y no por ideales.
MiNg escribió:¿Qué guerra? Catalanes a secas? Cuando formaba parte de la corona de aragón? o cuando era parte del imperio romano? o cuando todos era iberos? Si nos remontamos a hechos históricos...
MiNg escribió:El problema con el independentismo es que sois muy pesados y os referis a motivos históricos y morales cuando lo único que os interesa es el dinero.
largeroliker escribió:¡Claro hombre! ¡Defendamos la independencia de Málaga respecto a la opresora Madrid porque durante 200 años fuimos independientes! http://es.wikipedia.org/wiki/Taifa_de_M%C3%A1laga
Info_Master escribió:MiNg escribió:El derecho colectivo de España parece ser que es que Cataluña forme parte de España no?
Un derecho colectivo que obliga a otro colectivo a subyugarse al primero? Me dices donde has visto ese derecho? No, evidentemente, forzar a otros a seguir tus normas no es ningún derecho de nada.
yandrot escribió:No suelo entrar mucho a comentar estos temas, porque tengo visto que realmente no van a llegar a ningún lado, pero este comentario me ha hecho gracia.Info_Master escribió:MiNg escribió:El derecho colectivo de España parece ser que es que Cataluña forme parte de España no?
Un derecho colectivo que obliga a otro colectivo a subyugarse al primero? Me dices donde has visto ese derecho? No, evidentemente, forzar a otros a seguir tus normas no es ningún derecho de nada.
Me temo que esto es cercano a la definición de democracia, donde un colectivo (la mayoría) impone sus ideas a los demás (la minoría), quiera esta última o no.
Info_Master escribió:Eso es porque no haces distinción entre derechos individuales y derechos colectivos. Lo que dices que sucede en una democracia (y en una dictadura aún de forma más exagerada) es a nivel individual.
A nivel de colectivos sin embargo, sólo se acata lo pactado o firmado expresamente por el colectivo en cuestión, y aquí no hay colectivo que pueda imponerse a otro de forma imperativa (siempre que quieras considerarte democracia, por supuesto).
Por ejemplo, a España le han jodido la doctrina Parot porque firmó unos tratados que le obligan a cumplir, pero España en todo momento puede salirse de esos tratados y no cumplir con la sentencia, existe esa libertad, que en el caso catalán es evidente que os negáis a proporcionar.
yandrot escribió:Quizás te mueves en unos términos demasiado precisos que a mi, en mi ignorancia, me cuesta seguir. Me surge entonces las siguientes dudas:
- ¿Cuales son los pactos que firmaron los catalanes que lo convierten en un "colectivo" particular y no parte de un todo como el resto? ¿Existe algún documento legal que certifique ese estatus de colectivo, más allá de las autonomías?
yandrot escribió:Si esto no fuera así, entiendo que cualquier comunidad autónoma pudiera hacer lo que buenamente quisiera sin tener que responder ante el resto de ciudadanos (cosa que, desde luego, me parecería un desmadre de cuidado).
yandrot escribió:El caso que comentas lo veo bastante diferente. Por un lado, España es un estado soberano que firmó unos ciertos tratados (de ahí que sí lo vea en el sentido de colectivo). Por otro, Cataluña es una subdivisión de España que se la ha dotado de entidad independiente (comunidad autónoma).
Info_Master escribió:El más importante es la voluntad popular actual. Luego, distintivos como el idioma sirven para demostrar que lógicamente se trata de un colectivo distinto al castellano, eso por no hablar de las constituciones catalanas o sus instituciones hasta que fueron abolidas, si es a lo que te refieres.
Info_Master escribió:No sé donde lo entiendes eso. Idealmente cualquier comunidad (eso de autónoma sobra, que es invento Español) podría hacer lo que quisiese mientras no vulnerase los derechos de otra. Ojo, digo comunidad, no comunidad autónoma. Eso de comunidad autónoma es una división política hecha por España, y no se corresponde con el número de colectivos o comunidades reales que conforman el estado.
Info_Master escribió:Aquí estoy de acuerdo en una cosa, y la otra la considero una barbaridad.
En lo que estoy de acuerdo es en que el que España sea un estado consolidado evidentemente facilita que se respeten sus derechos más que no los de comunidades sin un estado detrás que les defienden.
El segundo y que es una barbaridad es ese concepto tuyo de lo que es Cataluña. Cataluña no ha sido jamás una "subdivisión de españa que se la ha dotado de entidad independiente", Cataluña era una comunidad consolidada a la que se arrebató su independencia en el proceso de formación de España, y a la que luego se devolvió una parte muy poco significativo de lo que le arrebataron.
yandrot escribió:El problema es que cuando te refieres a la voluntad popular, te refieres a una parte de un colectivo mayor. Actualmente, Cataluña es parte de España y sus decisiones (al igual que el resto de comunidades autónomas) afectan al total. Por lo tanto, olvidarse del resto, además de muy interesado (todo colectivo con una ideología podría usar los mismos argumentos para independizarse del resto), sería muy poco práctico.
yandrot escribió:El tema del idioma me parece un distintivo parcial y, sinceramente, muy poco relevante. Tener un idioma diferente no es más que una barrera absurda que trata de separar diferentes colectivos (no olvidemos cual es el objetivo del idioma), aún teniéndose diferentes cosas en común. Y no me refiero sólo al catalán, he estado en otros países de habla no española en los que la distancia cultural ha sido realmente pequeña.
yandrot escribió:Finalmente, hablar de instituciones abolidas hace x años me parece estar anclados a un pasado no precisamente reciente. Como ya han dicho de una u otra forma, una gran mayoría de las divisiones que actualmente hay en el mundo han sido creadas mediante la imposición. Puestos de forma estricta, nos tendríamos que cargar cualquier tipo de gobierno que exista actualmente por la misma premisa.
yandrot escribió:Sospecho que el punto clave en lo que dices es "mientras no vulnere el derecho de otra". Respecto a lo de comunidad autónoma, que sea un invento Español no quita a que, actualmente, sea la forma correcta de llamarlas.
yandrot escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a
Según la primera linea de la wikipedia (que no es la fuente más oficial, pero seguro que se pueden encontrar textos oficiales mejores), lo que dices está errado. Cataluña forma parte del conjunto español y, como tal, tiene que jugar con las reglas que jugamos todos.
Esto es muy cuestionable. Si por el hecho de que un colectivo quisiera su independencia hubiera que dársela, mal nos iba a ir a todos. En absolutamente TODOS los ambitos colectivos hay decisiones/actuaciones que son favorables a uno y desfavorables a otros. Con tu forma de ver las cosas, tendríamos una infinidad de pequeñas regiones independientes, y un cacao en temas de organización de cuidado.
Info_Master escribió:Las decisiones de Francia te aseguro que también afectan a España, y ya no digamos las de Alemania. Vivimos en un mundo globalizado, es lógico que todo lo que suceda afectará, del mismo modo que cuando Cuba se independizó en España se notó y de qué manera.
Pero la independencia de Cataluña afecta a España no porque los catalanes invadamos vuestras competencias o derechos, sino porque España dejará de hacerlo con Cataluña.
Info_Master escribió:Si ves los idiomas como barreras, entonces lógico que opines como opinas. Sin embargo, hay un par de cosas que son indiscutibles:
1. Un idioma no se genera de la nada ni porque sí, es un mapa muy preciso de las comunidades históricas que conforman una región.
2. Cuando se llega al punto de la secesión, las diferencias no son "minucias" creadas por un idioma sino algo mucho más grande.
El idioma NO ES MOTIVO de secesión (el idioma en sí, luego el trato que se le de obviamente sí puede serlo), pero es UNA PRUEBA que garantiza que España no es una comunidad homogénea como quiere venderse al exterior.
Eso trata de la legitimidad. No es lo mismo una provincia rica que se independiza en un momento dado por motivaciones incluso fundamentadas en los intereses de 4 élites (fragmentación), que una provincia que se independiza porque era en realidad territorio anexionado y jamás llegó a ser colonizada a nivel poblacional (que sí a nivel político).
Info_Master escribió:Efectivamente la mayoría de divisiones actuales son artificiales. Porqué eliminar unas y no otras? Pues porque unas se aceptan por la población actual, y otras no, así de simple.
Hay 20.000 motivos por los que en Cataluña el independentismo es mayoritario, y acogiéndonos al derecho de los pueblos por un lado, y demostrando que efectivamente no somos un invento improvisado de unas élites por el otro (que es el principal argumento del Españolismo, insinuar que Cataluña no es nada y que todo eso es un invento de la burgesía local) vamos a liberarnos de esos grilletes llamados estado Español.
Info_Master escribió:Cierto, pero no tan cierto. Supón ahora mismo un escenario idéntico al actual, pero con los papeles de Cataluña y Extremadura invertidos en lo que a soberanismo respecta.
A nivel internacional, el no haber sido una realidad histórica reconocida le quitaría muchos argumentos a la hora de pedir reconocimiento.
La realidad es que todo eso es teoría pura y dura, a la hora de la verdad e internacionalmente hablando lo que importa son los intereses económicos.
Idealmente ser comunidad histórica es fundamental para reclamar el derecho de auto-determinación, de ahí que hable del idioma o de las instituciones abolidas.
A la hora de la verdad si España fuese un estado potente Cataluña lo tendría casi imposible para independizarse, pero al ser un estado muy débil y con un sentido estratégico absolutamente nulo a todos los niveles la cosa ha terminado siendo muy distinto.
Info_Master escribió:No, las únicas reglas "de todos" son los convenios sobre derechos humanos ratificados por los estados. Lo demás son reglas "a secas". La constitución Española concretamente, se aprobó tras una dictadura brutal que duró 40 años y bajo la amenaza de que o se firmaba lo que se firmaba, o volvíamos al sistema de antes.
El sólo contexto bajo el que se aprobó la constitución ya demuestra que "de todos", poco o nada.
Por cierto, sabías que el último presidente democrático escogido por el pueblo catalán cuando se podía votar antes de la dictadura era de ERC, proclamó la república catalana con el apoyo de la mayoría del pueblo y fue ejecutado por el franquismo en colaboración con la Gestapo de Hitler?
Lo digo porque viendo como estamos actualmente, y viendo cómo estábamos antes de que la dictadura se impusiese, me parece que la Constitución española actual "de todos" tiene muy poco.
Info_Master escribió:Tu crees? Una independencia es una decisión muy gorda, no es algo que se tome a la ligera.
De todos modos, ya te digo, un Catalán (culturalmente hablando) siente Madrid tan suyo como París, o Berlín. Sin ese sentimiento de por medio, el independentismo no habría llegado en donde está.
No es el independentismo el que crea comunidades (en política española), sino las comunidades que crean independentismo.
Info_Master escribió:1. En base a qué? En base a que Cataluña como entidad política y en tanto que yo como catalán veré mis intereses mejor representados por esa institución que por ninguna otra.
Info_Master escribió:2. Pues por varios motivos:
Primero porque quiero que mi voz tenga más peso de la que tiene ahora. En una Cataluña provincia de un estado centralizado, sin voz ni voto para nada más que llorar por las migajas, mis aspiraciones políticas tienen muy pocas posibilidades de llevarse a cabo. En una Cataluña independiente las posibilidades se incrementan.
Info_Master escribió:Segundo porque los intereses del pueblo catalán chocan frontalmente con las aspiraciones Españolistas. Actualmente el 40% de mis impuestos se evaporan para pagar políticas de centralización económica que a la postre perjudican mis intereses, porque vivo en Cataluña.
En un barco 4 remando mejor que 2, siempre que los 4 remen en la misma dirección. Es evidente que Madrid y Cataluña reman en direcciones opuestas, y que la única salida en Cataluña si se quiere seguir en el barco Español es renunciar a llegar a donde quiere llegar, tanto culturalmente como económicamente. Pues mejor que vayamos cada uno por su lado y todos contentos.
largeroliker escribió:¿Por qué siempre los nacionalistas sólo piensan en ellos, y nunca en sus vecinos que quieren quedarse tal y como están? Empresas incluidas, por supuesto.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Estamos hablando de ideología no de realidades...
Las ideologías tienden a estar influenciadas por las realidades, españolismo incluido aunque reconozco que les cueste un poco más.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Solo porque no comparto tu opinión me acusas de ser españolista cuando te he dicho que ni una cosa ni la otra.
No, Gurlokovich no ha compartido mi opinión y ha expresado otra, como verás, 0 acusaciones de ser o dejar de ser españolista.
Tú te has limitado a desacreditar una opinión por el simple hecho de ser independentista, pequeña diferencia.
Info_Master escribió:MiNg escribió:solo he dicho que el tema cansa, que hay 20.000 hilos abiertos ya sobre el tema...
Yo no he visto ninguno hablando sobre cómo Albert Rivera empieza a molestar a ciertas élites del estado, tu si? Otra cosa es que todo lo que esté hecho por independentistas lo pongas bajo una misma etiqueta.
Info_Master escribió:MiNg escribió:El derecho colectivo de España parece ser que es que Cataluña forme parte de España no?
Info_Master escribió:MiNg escribió:Ah! Que es por el dinero, la pela es la pela, entonces teneis todo mi apoyo, pero reconoced que es por dinero y no por ideales.
Tu has visto mi lista con tres motivos? Por fuerza, porque además sólo has citado uno... que precisamente es el no económico.
Veo que enseguida pluralizas, hablas conmigo, te lo recuerdo.
Por cierto, no sé si habrás oído a hablar de ideologías como el capitalismo o el comunismo, todas tienen que ver con el dinero. De hecho no hay ni un sólo partido político ni ideología que no toque el tema monetario de un modo u otro.
Info_Master escribió:MiNg escribió:¿Qué guerra? Catalanes a secas? Cuando formaba parte de la corona de aragón? o cuando era parte del imperio romano? o cuando todos era iberos? Si nos remontamos a hechos históricos...
Íberos? Imperio Romano? A caso existía una identidad catalana, castellana/española o cualquiera de las que actualmente conforman la península por aquel entonces? Sólo la basca, así que desde el punto de vista catalán no tiene ni el más mínimo sentido hablar de ello.
Ahora bien, flaco favor te haces comparando la Corona de Aragon al Estado español. Sabes lo que era una corona? Sabes lo que es un estado? Primero hay que tener las cosas claras...
Info_Master escribió:MiNg escribió:El problema con el independentismo es que sois muy pesados y os referis a motivos históricos y morales cuando lo único que os interesa es el dinero.
El problema con el españolismo es que sois muy poco tolerantes (de ahí que el simple hecho de expresar nuestra opinión os resulte "pesado") y la prueba es que tu mismo mientes.
Info_Master escribió:Mira, la realidad es que tanto los motivos históricos como los motivos monetarios han sido esgrimidos por independentistas, porque a diferencia de la factoría españolista que repite un discurso concreto cocinado desde la meseta, de independentismos hay varios.
Los hay económicos, culturales o los que son sencillamente una mezcla de ambos.
Info_Master escribió:El independentismo lo defiende un abanico muy amplio de gente, y pedirle coherencia a algo que te pueden defender tanto comunistas como capitalistas es un sinsentido.
La coherencia esta en que todos los independentistas queremos que nuestra sociedad sea dueña de sí misma, a partir de ahí, cada cuál con sus motivos. Los míos ya te los he dado.
Info_Master escribió:largeroliker escribió:¡Claro hombre! ¡Defendamos la independencia de Málaga respecto a la opresora Madrid porque durante 200 años fuimos independientes! http://es.wikipedia.org/wiki/Taifa_de_M%C3%A1laga
Vosotros haced lo que queráis, nosotros no nos vamos a meter en vuestros asuntos. Ahora bien, que Málaga fuese independiente como taifa importa lo mismo que España fuesen dos provincias con los romanos.
La reconquista castellana hizo de Málaga, bien por imposición cultural bien por sustitución directa a base de repoblaciones, una tierra castellana.
Cataluña jamás ha sido castellana. Lo más cerca fue durante el franquismo con 3 millones de inmigrantes Españoles (más que catalanes había viviendo allí a principios de siglo) que Franco no dudó en usar para intentar una repoblación forzada junto con la imposición cultural, y mira cómo ha terminado la cosa, con esas gentes integrándose (en la mayoría de casos, es evidente que excepciones las hay como en todas las cosas) en vez de colonizando y la gran mayoría de la población para una consulta soberanista, con independencia de los orígenes de sus antepasados.
En ese sentido, os ha salido muy mal la jugada.
yandrot escribió:Claro, cierto, pero no puedes comparar el estatus de resto de España/cataluña con Francia/España. En un caso los dos son estados soberanos y sus legislaciones son tales. En el otro, uno de los elementos es subconjunto del primero y, por tanto, la soberanía no pertenece sólo a ellos.
yandrot escribió:Un idioma es una barrera desde el momento que el lenguaje sirve para comunicar. El hecho de que irte a china te implica un problema porque nadie te va a entender, con todos los problemas que eso acarrea, ya es un problema real.
yandrot escribió:Respecto a 1., los idiomas se generan por la falta de comunicación entre las distintas comunidades. En unos años (no pocos, obviamente), lo natural es que los idiomas tiendan a unificarse gracias a la comunicación global de la que disponemos ahora. Y esto no debe entenderse como un ataque a la cultura de un país/región, sino como una evolución normal.
yandrot escribió:Respecto a 2., de verdad me gustaría saber que diferencias culturales ves entre Cataluña y otra comunidad Española
yandrot escribió:Por último, no sé donde has visto que España se venda como una comunidad homogénea. En todos los sitios que he visitado (no pocos, la verdad), me han preguntado precisamente entre las diferencias que existen entre las comunidades autónomas, llamando fuertemente la existencia de diferentes lenguas co-oficiales.
yandrot escribió:Supongamos que se hace el referendum y sale un 45% que quieren continuar en España y un 55% que quieren la independencia. Más aún, supongamos que esos dos grupos viven en zonas diferentes de Cataluña (por lo que se puede hacer una separación de forma efectiva). ¿Qué argumentos puedes darme que justifiquen que ese 45% deba independizarse? ¿Estarías de acuerdo en esa separación si ese 45% contuviera el 70% de la riqueza?
yandrot escribió:Creo que internacionalmente la separación de Cataluña en el contexto de crisis actual no sería muy bien visto. Ten en cuenta que tal situación de inestabilidad en un país que está arrastrando una crisis tan fuerte afectaría fuertemente al resto de Europa.
yandrot escribió:Que no tuviera el consenso ideal para todos no implica que actualmente no sea la que rige nuestro estado. ¿Qué puntos no te parecen aceptables? Hablo desde el total desconocimiento de la constitución, salvo ligeros puntos.
yandrot escribió:La independencia desde un punto privilegiado, en el que la comunidad es uno de los motores económicos del estado, no es una decisión tan gorda.
lacupula escribió:¿Me estás diciendo que te sientes representado por esos que no saben gestionar algo como lo de Horta de Sant Joan?
lacupula escribió:Como los que abrieron oficinas falsas para que uno de los suyos pudiese cobrar un sueldo privado a parte del público y que cuando han podido evitar los recortes no lo han hecho o por aquellos que a parte de robar a manos llenas en el Palau de la Música o hacer tratos con la Mafia no han tenido problemas en recortar en cosas básicas como la sanidad y la educación?
lacupula escribió:Si te piensas que te harán el mismo caso que los políticos de madrid, sólo quiere decir que tienes intenciones de formar parte de algun partido político. Yo sigo esperando que el señor Jonqueras me conteste una carta que le mande.
lacupula escribió:lo mismo. Seguiremos pagando un huevo de impuestos para abastecer menos necesidades. Esto ya se confirmó por el señor Mas.
MiNg escribió:Vaya... me duele que no me hayas respondido.
MiNg escribió:Er... no, la ideología puede ser basada en una utopía que evidentemente no es una realidad.
MiNg escribió:No he desacreditado tu opinión. He dicho que sois muy pesados con el tema, pero no por ser independentistas, si no porque sois pesados.
MiNg escribió:Y dale, ya estas victimizando... es porque soy negro no? Este es tu argumento?
MiNg escribió:Democracia... ya te lo ha comentado el compañero.
MiNg escribió:Si, el comunismo se basa en la repartición del capital... y precisamente no es lo que quereis no?
MiNg escribió:Ves... la identidad catalana o española o cualquiera es un mero invento para hacer guerras...
Yo quiero que me hables de la guerra en que los catalanes fueron vencidos y esclavizados por la malvada España.
MiNg escribió:Entonces... si yo quiero que mi pueblo sea independiente de Cataluña una vez esta se independice y lo votamos la mayoría de los del pueblo, nos daréis la independencia? O nos subyugaréis y nos obligaréis a pagar impuestos?
MiNg escribió:No tengo palabras para la soberana chorrada que has dicho... A parte de no respetar los motivos del compañero para la independencia de Málaga que son igual de respetables que los tuyos.
Info_Master escribió:Vosotros haced lo que queráis, nosotros no nos vamos a meter en vuestros asuntos.
pandev92 escribió:En el 1714 Cataluña no fue subjugada, simplemente perdió una guerra de sucesión, donde toda Europa se había ya rendido y ya. Al igual que se rindió Barcelona ese año, también otras ciudades españolas, se rindieron.
lobovilches escribió:
Info_Master escribió:MiNg escribió:Er... no, la ideología puede ser basada en una utopía que evidentemente no es una realidad.
El tiempo suele hacer de correctivo en ese caso. En un momento dado evidentemente que puede ser así, pero a medida que los hechos se consolidan, la realidad se impone.
Info_Master escribió:MiNg escribió:No he desacreditado tu opinión. He dicho que sois muy pesados con el tema, pero no por ser independentistas, si no porque sois pesados.
Y como te he dicho, la proporción de mensajes/hilos es 80% españolista 20% independentista siendo generosos. Yo hacía meses que no me pasaba por aquí y al primer hilo que abro ya me hago "pesado". No será por independentista, pero digamos que "lo parece".
Info_Master escribió:MiNg escribió:Y dale, ya estas victimizando... es porque soy negro no? Este es tu argumento?
Hombre, eso es como si en un grupo de 10 blancos y 1 negro dices "joder, cuantos negros sois, y no lo digo porque sois negros ¿eh? ¡Lo digo porque sois muchos!". No cuela.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Democracia... ya te lo ha comentado el compañero.
Si, la de las bombas. Si entre mis amigos y yo votamos darte una paliza también somos democráticos? Pregunto![]()
Info_Master escribió:MiNg escribió:Si, el comunismo se basa en la repartición del capital... y precisamente no es lo que quereis no?
Lo que no queremos es pagar las fiestas de otros.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Ves... la identidad catalana o española o cualquiera es un mero invento para hacer guerras...
Yo quiero que me hables de la guerra en que los catalanes fueron vencidos y esclavizados por la malvada España.
La identidad no es un invento de nadie, es inherente al individuo y al colectivo al que perteneces, y si, muchas veces es motivo de guerras.
Por cierto, no has oído hablar de 1714? Lo de esclavizados no sé ni porqué lo dices (bueno, sí lo sé, porque poner palabras en la boca de otros para desacreditarlos es lo único que aportas al debate) pero lo de vencidos, y subyugados (decretos de nueva planta impuestos por derecho de conquista) si. Y encima de forma ilegal a nivel internacional, por si lo anterior no fuese ya suficiente.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Entonces... si yo quiero que mi pueblo sea independiente de Cataluña una vez esta se independice y lo votamos la mayoría de los del pueblo, nos daréis la independencia? O nos subyugaréis y nos obligaréis a pagar impuestos?
Plantéalo, eres libre de hacerlo. Cuando tengas al pueblo convencido, el partido político organizado, y hayas ganado las elecciones locales, LUEGO HABLAMOS.
Info_Master escribió:MiNg escribió:No tengo palabras para la soberana chorrada que has dicho... A parte de no respetar los motivos del compañero para la independencia de Málaga que son igual de respetables que los tuyos.
¿No respetar los motivos del compañero?Info_Master escribió:Vosotros haced lo que queráis, nosotros no nos vamos a meter en vuestros asuntos.
¿Y eso qué es?
Otra tema es que le explique porqué es normal que en Cataluña haya más independentismo que en Málaga, cosa que no tiene relación alguna con respetar o dejar de hacerlo.
Además, aquí el que se contradice de forma vergonzosa eres tu. Por un lado yo no respeto suficiente al Malagueño a pesar de que le digo que si quieren independizarse que lo hagan, y por el otro encuentras normal que se nos pueda imponer la pertinencia España a los catalanes en contra de nuestra voluntad...
¿Por casualidad no serás uno de esos racistas anti-catalanes? Si, un poco como el que unos mensajes atrás se dedicaba a contar apellidos...
pandev92 escribió:En el 1714 Cataluña no fue subjugada, simplemente perdió una guerra de sucesión, donde toda Europa se había ya rendido y ya. Al igual que se rindió Barcelona ese año, también otras ciudades españolas, se rindieron.
K-82 escribió:Contando q la mitad de socios acutales del club super tres son chinos moros rumanos senegaleses etc etc NO ASE FALTA DESIR NADA MAS!!!!
Iknewthat escribió:La historia suele repartir hostias por igual a todo el mundo. Lo que facilita que cualquier facción pueda encontrar su guerra mártir. Lo de 1714 es un ejemplo más.
MiNg escribió:Vaya, me alegra que hayas hecho este estudio en EOL, podrías aportar la documentación que lo acredite?
MiNg escribió:Técnicamente si. Pero por suerte hay un ordenamiento jurídico que no permite hacer ese tipo de votaciones.
MiNg escribió:Si el ordenamiento jurídico lo permitiera sería democrático porque lo hará querido la mayoría
MiNg escribió:AH! Asegúrame que en la Cataluña independiente no será así.
MiNg escribió:Por cierto, a que fiestas te refieres?
MiNg escribió:1714... la Guerra de Sucesión, me suena, te refieres cuando cataluña era un principado (muy diferente a ser independiente) cuando dependía de la corona de aragón?
MiNg escribió:Insisto, por motivos históricos Italia podría reclamar la penísula ibérica entera que era suya. Y estado unidos debería ser borrada del mapa y volver a ser de los indios.
MiNg escribió:Y el pueblo catalán que si queire formar parte de España? No los respetas a ellos?
MiNg escribió:Me intentas tachar de facha, de anticatalanista, de ultranacionalista (cosa que tu si eres) y sabes muy poco sobre mi.
lacupula escribió:Info_master si quieres cambiamos de tema para mentar a icv porque entiendo que puede afectarte. Así que hablamos de los límites recaudatorios que pusieron bajando la velocidad en puntos que se sabía donde pillar más pasta. O la ineptitud con la gestión de los Mossos. Icv son el ejemplo del quiero pero no sé.
lacupula escribió:Roban aquí y roban ahí. Si no quieres que te roben la solución no es el independentismo. Y si piensas que esta es la solución lo primero es coger a Junqueras, mas y el resto de mierdosos y echarlos fuera por ladrones ineptos y mentirosos.
lacupula escribió:Queréis formar un país con una base de ladrones porque eso es lo que son los de ciu, icv y erc.
lacupula escribió:Si no les habéis dado la patada ahora que es muy sencillo ¿piensas que se hará cuando tengan mas impunidad?
lacupula escribió:Y créeme que no soy amante ni del ppsoe ni de cs ni la falange ni comunistas. Soy amante de mi país y mi familia y la realidad es que en mi cass entra menis este año porque España no pags y por eso se destina el dinero de mi casa a pagar banderas trenes y carteles.
lacupula escribió:A mi presentame una realidad no unos sueños. Yo no quiero a los jonqueras (mentiroso declarado) o un Felip Puig o una Nuria de Gispert. Estos, más los Raola, puigcercos y cía mandan porque los catalanes les votan y se les seguirá votando sea comunidad o país. Y seguirán robando. Solo que si ahora roban 10 siendo un país robaran 100.
_Mikau_ escribió:¿Y?
Gurlukovich escribió:El poder de lavado de cerebros del super 3 es poderoso!
Info_Master escribió:yandrot escribió:Supongamos que se hace el referendum y sale un 45% que quieren continuar en España y un 55% que quieren la independencia. Más aún, supongamos que esos dos grupos viven en zonas diferentes de Cataluña (por lo que se puede hacer una separación de forma efectiva). ¿Qué argumentos puedes darme que justifiquen que ese 45% deba independizarse? ¿Estarías de acuerdo en esa separación si ese 45% contuviera el 70% de la riqueza?
Supongo que lo dices por el famoso cinturón rojo y la inmigración masiva española del siglo pasado entre los que llegaron media familia mía, por cierto.
El dividir la sociedad catalana, y luego con la fuerza del estado y la impermeabilidad cultural de los guettos franquistas de la AMB castellanizar el resto del país era sin duda una estrategia Franquista, pero OS HA FALLADO.
La gente que vino del resto de España, excepto racistas confesos (en ese foro tenemos ejemplos) y que no llegan ni a minoría, no tenía nada en contra de los catalanes y se han integrado perfectamente a la sociedad catalana.
Dicho eso, el escenario que planteas es falaz porque ese caso no se ha dado, y por tanto, no puede compararse con un caso real. Te diría que creo que eso no va a suceder nunca porque a diferencia de España que es un ente político que supera y por bastante el límite territorial de la nación dominante y por consiguiente vulnerable a secesiones, en Cataluña eso no se da.
El mayor peligro era la supuesta manipulación de la inmigración Española para enfrentarla a modo de ejército civil al resto de la sociedad catalana, y te insisto, eso no le ha funcionado a España. Try again.
Info_Master escribió:A mi las consecuencias del conflicto en Italia no me afectan, me afectan las consecuencias que tuvo para Cataluña. Y para Cataluña aquello fue una invasión con todas las letras, se abolieron las instituciones catalanas y se impusieron las castellanas, se empezó a perseguir el idioma...
Info_Master escribió:MiNg escribió:Vaya, me alegra que hayas hecho este estudio en EOL, podrías aportar la documentación que lo acredite?
Basta con ver las últimas dos páginas para darse cuenta que los hilos independentistas no llegan ni al porcentaje mencionado.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Técnicamente si. Pero por suerte hay un ordenamiento jurídico que no permite hacer ese tipo de votaciones.
Bien, pues suerte que existe un ordenamiento jurídico internacional, firmado por España, que garantiza el derecho de las naciones a independizarse si así lo quieren sus habitantes. ¿Ves que suerte?
Info_Master escribió:MiNg escribió:Si el ordenamiento jurídico lo permitiera sería democrático porque lo hará querido la mayoría
Excepto porque ese razonamiento se peta el derecho internacional de arriba a abajo, y es lógicamente fruto de una perspectiva imperialista como pocas.
Info_Master escribió:MiNg escribió:AH! Asegúrame que en la Cataluña independiente no será así.
Es lo que tiene ser un estado independiente, que controlas tus recursos. Si pagamos o no pagamos dependerá de nosotros exclusivamente, y no de otros como ahora.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Por cierto, a que fiestas te refieres?
A los submarinos que se hunden, por ejemplo.
Info_Master escribió:MiNg escribió:1714... la Guerra de Sucesión, me suena, te refieres cuando cataluña era un principado (muy diferente a ser independiente) cuando dependía de la corona de aragón?
Dices que ser un principado es muy diferente a ser independiente? Dependerá de las competencias que se tuviesen, no?
En aquel momento Cataluña era lo más independiente que se podía ser en cuanto a entidades políticas Europeas, con instituciones propias que superaban la autoridad del rey, ¿me dices qué había más independiente que eso? Bueno, excepto lo mismo pero en república (1640) no se me ocurre nada, francamente.
Info_Master escribió:MiNg escribió:Insisto, por motivos históricos Italia podría reclamar la penísula ibérica entera que era suya. Y estado unidos debería ser borrada del mapa y volver a ser de los indios.
Y yo te insisto, que los motivos históricos sirven para entender y defender una postura que comparte LA POBLACIÓN ACTUAL.
Si la mayoría de habitantes del estado Español quisiesen ser Italianos, e Italia estuviese deacuerdo con eso, ¿por qué debería impedirse?
Info_Master escribió:MiNg escribió:Y el pueblo catalán que si queire formar parte de España? No los respetas a ellos?
¿A caso no tienen derecho a voto? Lo que es una falta de respeto es negárselo por miedo a que no sean suficientes.
¿Y los catalanes que sí queremos la independencia? Ya somos mayoría y aún la esperamos... ¿Hablas de respeto?
Info_Master escribió:MiNg escribió:Me intentas tachar de facha, de anticatalanista, de ultranacionalista (cosa que tu si eres) y sabes muy poco sobre mi.
Sé lo que me dices. Sé que te cansas del independentismo con mucha más velocidad que del españolismo. Sé que respetas más el derecho a la independencia de un Malagueño que el de un Catalán. Sé que te basas en una fe ciega en la unidad pátria como único argumento sólido a lo largo de tus mensajes...
A partir de ahí, opino.
Info_Master escribió:_Mikau_ escribió:¿Y?
Es españolista, no le pidas peras al olmo
hal9000 escribió:Gurlukovich escribió:El poder de lavado de cerebros del super 3 es poderoso!
Si, por suerte para nosotros llegó muy tarde pero llego la TDT y se les acabó el monopolio.
K-82 escribió:Y?? Españolista y catalan de Lleida chaval a ver si aprendes que no todos los catalanes queremos un 3er reich proclamado por el Sr artur Mas i ERc para tapar mientras tanto el caso millet, palau, itvs, sobresueldos, metodo 3
o en que país vives?? a si España comunidad autonoma Cataluña recuerdalo por lo visto Sociales en el cole no se te da muy bien
"Contando q la mitad de socios acutales del club super tres son chinos moros rumanos senegaleses etc etc NO ASE FALTA DESIR NADA MAS!!!!"