La FIFA aprueba los tiempos muertos en el Mundial

La propuesta de Cesare Prandelli, seleccionador italiano, ha fructificado. La FIFA, reunida con los seleccionadores, han aprobado los tiempos muertos durante el campeonato, dos minutos por tiempo. Con este parón se trata de sofocar las altas temperaturas que sufrirán los jugadores durante el Mundial.

http://www.marca.com/2013/12/05/futbol/ ... omentarios

Estamos ante algo histórico que no había ocurrido antes

Qué os parece esta medida? Os gusta porque los jugadores pueden descansar o creéis que lo hacen por los "anuncios"?

Creo que se cargan la esencia del futbol. Cuando una selección vaya mal y la estén borbandeando pedirán tiempo muerto para cortar al otro equipo.

Si no quieren altas temperaturas que no jueguen a la 13 :-?

Miedo me da el próximo mundial de Qatar.... dicen que harán los partidos a tres partes

De todas formas, ya podrían implementar el ojo de halcón al menos...
fshtravis escribió:
La propuesta de Cesare Prandelli, seleccionador italiano, ha fructificado. La FIFA, reunida con los seleccionadores, han aprobado los tiempos muertos durante el campeonato, dos minutos por tiempo. Con este parón se trata de sofocar las altas temperaturas que sufrirán los jugadores durante el Mundial.

http://www.marca.com/2013/12/05/futbol/ ... omentarios

Estamos ante algo histórico que no había ocurrido antes

Qué os parece esta medida? Os gusta porque los jugadores pueden descansar o creéis que lo hacen por los "anuncios"?

Creo que se cargan la esencia del futbol. Cuando una selección vaya mal y la estén borbandeando pedirán tiempo muerto para cortar al otro equipo.

Si no quieren altas temperaturas que no jueguen a la 13 :-?

Miedo me da el próximo mundial de Qatar.... dicen que harán los partidos a tres partes

De todas formas, ya podrían implementar el ojo de halcón al menos...

si se preocuparan por ls jugaores como bien dices no jugarian a esas horas, me parece alterar lo mas basico del juego y lo delas tres partes ya ni hablemos ^^
Esto es simplemente para meter anuncios xD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Tiene todo el sentido del mundo.

Lo que no tiene sentido es la eleccion de los horarios
los horarios son culpa de la tv, los tiempos muertos es por los jugadores... que aprovechara la tv muy bien, con lo divertido que eran los mundiales con sus partidos a horas intempestivas, todavia recuerdo el korea y japon
Lamentable vaya manera de cargarse el futbol
y encima aprovecharan para meter anuncios...
Claro claro que llorones.

En boxeo reciben de ostias tela y no se quejan.
Carladeadware escribió:Claro claro que llorones.

Como dice un usuario de marca: "Un obrero se sube a los andamios a mas de 40 grados durante todo el dia por 600 cochinos euros, y estos se quejan de tener calor durante 1 hora y media ganando millones. En fin... esto es la Tierra"
No me gusta, el futbol es un deporte dinamico y en tiempo real, si un equipo te esta noqueando el entrenador debe ser capaz de solventar eso en tiempo real.

Esto es cargarse la base en si mismo del futbol.
fshtravis escribió:

Como dice un usuario de marca: "Un obrero se sube a los andamios a mas de 40 grados durante todo el dia por 600 cochinos euros, y estos se quejan de tener calor durante 1 hora y media ganando millones. En fin... esto es la Tierra"

y se pasa la tarde corriendo por los andamios o que ¬_¬

Sabeis lo que es estar a pleno rendimiento fisico 45 minutos a 40 grados?
Saintkueto escribió:
fshtravis escribió:

pero son tambien atletas no son los futbolistas de los 60 con su barriguita. porcierto en la obra son 8 horas no es moco de pavo tampoco.

si el horario provoca tener que parar el partido lo mas facil es cambiar el horario no cambiar las reglas del juego, vamos creo yo
Saintkueto escribió:
fshtravis escribió:

Joder, lo que hay que oír [+risas] . ¿Y tu sabes lo que es trabajar en un 10-12 horas en un andamio? Y ellos no están a "pleno rendimiento físico" sino a "destajo"
A parte de atletas son personas. Que esa paliza no la aguanta nadie
(mensaje borrado)
Me acabo de enterar que al final no se hace los partidos a tres partes en el mundial de Qatar. [carcajad] [carcajad] Menos mal... Eso sí, será en invierno
Lo siguiente será quitar los saques de banda a no ser que se pare el balón y jugar como en la recreativa de Soccer Brawl, ya veréis.
Muy mal me parece esta nueva norma para el mundial de Brazil, con lo que ganan y solo juegan una hora y media y poco, que jueguen a cualquier hora
El fútbol moderno, cuesta abajo y sin frenos.
Otra cagada de la FIFA, y van...
es que va a cortar el ritmo total de los partidos, cuando un equipo se ponga a saco a atacar, le paras con un tiempo muerto.

os partidos puedes terminar siendo tediosos.

cuando los equipos se pongan 1-0 se echaran atras y a esperar la reacción del rival si reacciona: tiempo muerto!!! y le cortas el rollo, y hasta que vuelven a arrancar pasa un buen rato.

es una medida que facilita el juego marrullero.
Saintkueto escribió:Sabeis lo que es estar a pleno rendimiento fisico 45 minutos a 40 grados?

Sabes lo que es estar cargando sacos de cemento de 20 kg, llevando carretillas con cemento, sacos de yeso de 10 kg, cajas de azulejos etc etc, 8 horas al día, muchas veces con un frío que te cagas o en verano a 40 grados a la sombra y precisamente en la obra tocándose los huevos no están, aparte que hacen bastante ejercicio.

Si quisieran velar por los jugadores, empezarían a jugar a las 19 de la tarde hasta las 23, pero claro no es lo mismo para la televisión, la publicidad etc etc etc

Por mi parte me parece que se cargan la esencia del futbol, el reaccionar a tiempo real, pero bueno ellos sabrán y como se suele decir los experimentos con gaseosa.
Está clarísimo que es por los anuncios, des de cuando se han preocupado en el futbol de parar el tiempo?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y a quien le sorprende enterarse de que el futbol es sólo negocio ein?
Dreamcast2004 escribió:
Saintkueto escribió:Sabeis lo que es estar a pleno rendimiento fisico 45 minutos a 40 grados?

Sabes lo que es estar cargando sacos de cemento de 20 kg, llevando carretillas con cemento, sacos de yeso de 10 kg, cajas de azulejos etc etc, 8 horas al día, muchas veces con un frío que te cagas o en verano a 40 grados a la sombra y precisamente en la obra tocándose los huevos no están, aparte que hacen bastante ejercicio.

Si quisieran velar por los jugadores, empezarían a jugar a las 19 de la tarde hasta las 23, pero claro no es lo mismo para la televisión, la publicidad etc etc etc

Por mi parte me parece que se cargan la esencia del futbol, el reaccionar a tiempo real, pero bueno ellos sabrán y como se suele decir los experimentos con gaseosa.

Tambien se lo que es la demaogia. Que es y donde se utiliza [+risas]
A mi no me gusta la idea.

Calor? Calor en Sevilla cuando juegan a las 15:00

Creo que todo esto es con un fin publicitario y una manera de recaudar aún más incluyendo publicidad en ese momento.
Siento decirlo,pero no me gusta NADA la idea.La forma es para acometer mejor el calor pero el fondo es afan recaudatorio,4 minutos de anuncios cada partido en un mundial,es mucha pasta y como esto prospere,el futbol que conocemos dejara de existir y sera uno "nuevo" o diferente
Ignoro si el principal interés es la publicidad, pero leyendo la noticia y los comentarios me ha quedado una duda, ya que la noticia no lo dice: ¿Cómo se designan esos tiempos muertos? quiero decir ¿Se hace antes del partido o basta con que un entrenador lo pida en cualquier momento? Lo pregunto porque muchos afirman que puede romper el juego, pero si los equipos no tienen influencia sobre los tiempos muertos dudo mucho que afecte a los partidos.
En Brasil no es otoño-invierno en junio? ¬_¬
JoseFCB escribió:En Brasil no es otoño-invierno en junio? ¬_¬
el hemisferio sur esta en invierno si, pero depende de donde se juegue, Brasil es muy grande, cuando mas cerca del ecuador mas calor hace independientemente de que sea invierno alli. casi todo barsil esta en zona tropical y alli no hay invierno real.
Yo cada vez estoy más cansado del fútbol, no se si es que me estoy haciendo mayor o que me he dado cuenta de toda la mafia que hay metida en este negocio. Así que noticias como esta, ya ni me afectan, ni me preocupan.

Parece ser que este Mundial va a ser recordado, como el Mundial de las novedades: tiempos muertos, spray para posicionar las barreras, ¿nos sorprenderán con el ojo de halcón para los goles fantasmas?...
Lobo Damon escribió:Ignoro si el principal interés es la publicidad, pero leyendo la noticia y los comentarios me ha quedado una duda, ya que la noticia no lo dice: ¿Cómo se designan esos tiempos muertos? quiero decir ¿Se hace antes del partido o basta con que un entrenador lo pida en cualquier momento? Lo pregunto porque muchos afirman que puede romper el juego, pero si los equipos no tienen influencia sobre los tiempos muertos dudo mucho que afecte a los partidos.

Eso no me ha quedado claro pero puede ser:

1- Al llegar al minuto 22 hagan un descanso de dos minutos
2- Cuando el equipo tenga la posesión puede pedir el tiempo muerto.

De las dos formas influiría ya que pararía el juego.

De la segunda forma, pues si el equipo que está dominando y pierde el balón, los otros en vez de despejar y lanzar un patadón hacia adelante piden tiempo muerto y cuando se reaunude el juego están todos colocados
fshtravis escribió:
Lobo Damon escribió:Ignoro si el principal interés es la publicidad, pero leyendo la noticia y los comentarios me ha quedado una duda, ya que la noticia no lo dice: ¿Cómo se designan esos tiempos muertos? quiero decir ¿Se hace antes del partido o basta con que un entrenador lo pida en cualquier momento? Lo pregunto porque muchos afirman que puede romper el juego, pero si los equipos no tienen influencia sobre los tiempos muertos dudo mucho que afecte a los partidos.

Eso no me ha quedado claro pero puede ser:

1- Al llegar al minuto 22 hagan un descanso de dos minutos
2- Cuando el equipo tenga la posesión puede pedir el tiempo muerto.

De las dos formas influiría ya que pararía el juego.

De la segunda forma, pues si el equipo que está dominando y pierde el balón, los otros en vez de despejar y lanzar un patadón hacia adelante piden tiempo muerto y cuando se reaunude el juego están todos colocados

Es lo marcado en negrita y siempre que haya mas de 35grados y mas de 85%de humedad.

Sino se da eso no hay tiempos muertos
A mi no me gusta la idea nada.
Gracias, supongo entonces que el impacto en un partido será mínimo, ya que dependerá de las circunstancias ambientales. Será totalmente aleatorio, unas veces le sentará mal a unos y otros veces a otros.
Lobo Damon escribió:Gracias, supongo entonces que el impacto en un partido será mínimo, ya que dependerá de las circunstancias ambientales. Será totalmente aleatorio, unas veces le sentará mal a unos y otros veces a otros.

exactamente, no se para el partido cuando se quiera solo en los casos que he expuesto mas arriba. Por tanto de 64 partidos cuantos se pararán? 10-12? No mas, estoy seguro.
(mensaje borrado)
Imagino que lo pitará el árbitro y en un momento en el que el balón no esté en juego. No veo mayor problema ni impacto en el juego que no pudiera producir un cambio o una falta con barrera, por ejemplo.
Ya me has dado algún motivo para no seguir el Mundial. O sigue el fútbol como toda la vida o van a ganar menos de lo que piensan. La gente está hasta los mismísimos que aprovechan aunque solo sean 15 segundos para meterte anuncios sin ton ni son.

Vergonzoso si lo hacen...
anuncios, anuncios everywhere.
Bueno, si solo se implementa en los partidos donde haya mucha temperatura puede ser comprensible. Esperemos que solo pase en uno o dos partidos.... Pero ya sabemos que la pasta es la pasta
En cuanto un jeque compre la Antartida ya vereis, Antartida 2030, nos reiremos.
si es en un momento fijo de los partidos no es un tiempo muerto, es dividir el partido en cuartos.

a mi no me parece una mala medida

si fuera un tiempo muerto designado (como el que hay en otros muchos deportes) tampoco me pareceria mal.

y de hecho yo hace ya años que hubiera permitido un sistema de cambios mas flexible
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
mucho hablais del desgaste fisico de los pobres futbolistas.
un dato para asombrarse:
es de sobras conocido que de media un futbolista recorre unos 11 km por partido lo que nos da unos 7,3 km/h de velocidad media ,ohhhhhhhhhhhhhh impresionante...
vamos a comparar esa velocidad con otras disciplinas, por ejemplo con la velocidad media de la maraton (20 km/h) o la velocidad punta de usain bolt ( 44,7 km/h ).
mas sangrante es compararlo con una persona joven al andar que recorre unos 7 km a la hora , es decir anda a una velocidad de 7 km/h ,practicamente la misma que si jugara un partido de futbol profesional ,ohhhhhhhhhh
como veis los futbolistas hacen sprints, pero tb se tiran muchisimo tiempo parados .
cada uno que saque sus propias conclusiones.. yo ya las se hace tiempo.
MAKSER escribió:mucho hablais del desgaste fisico de los pobres futbolistas.
un dato para asombrarse:
es de sobras conocido que de media un futbolista recorre unos 11 km por partido lo que nos da unos 7,3 km/h de velocidad media ,ohhhhhhhhhhhhhh impresionante...
vamos a comparar esa velocidad con otras disciplinas, por ejemplo con la velocidad media de la maraton (20 km/h) o la velocidad punta de usain bolt ( 44,7 km/h ).
mas sangrante es compararlo con una persona joven al andar que recorre unos 7 km a la hora , es decir anda a una velocidad de 7 km/h ,practicamente la misma que si jugara un partido de futbol profesional ,ohhhhhhhhhh
como veis los futbolistas hacen sprints, pero tb se tiran muchisimo tiempo parados .

Mi conclusión:

Imagen
Atmósfera protectora escribió:
MAKSER escribió:mucho hablais del desgaste fisico de los pobres futbolistas.
un dato para asombrarse:

Mi conclusión:

Imagen

la has clavado con el gif.por que se ve que era lo unico bien que hacian en el barca por que desde que falta messi el equipo es un circo
Yo lo que creo es que deberían dejarse de gilipoyeces de tiempos muertos e introducir una medida para que se para el tiempo cada vez que el juego está detenido, incluso si es necesario bajando el tiempo que dura cada parte para así evitar a los equipos tramposos que se eternizan sacando de banda, de puerta, fingen lesiones...etc cuando van ganando y se está acabando un partido.
Yo lo que pondría es un tiempo límite para sacar de banda, de puerta, un corner, etc.

Si se pasan el tiempo, balón para el rival.
MAKSER está baneado del subforo por "flames futboleros"
pondria un ojo de halcon para los goles fantasma y (importantisimo ) un derecho a video con 4º arbitro por entrenador por partido como en otros deportes en usa.
y si aciertas no lo gastas y tienes derecho a otro (como en el tenis)
ejemplo, mano dudosa y penalty. soy entrenador y pido el video.se para el partido unos minutos y el 4º arbitro ve la repeticion y con calma ... toma una decision viendo todas las tomas del estadio y mientras decide el arbitro se veran en las pantallas del estadio para que al publico no le quepa duda y no se aburra ese rato.
tb aplicable a fueras de juego ,teatros con tarjeta roja, etc. seria guapimo y mejoraria el futbol.
fshtravis escribió:Yo lo que pondría es un tiempo límite para sacar de banda, de puerta, un corner, etc.

Si se pasan el tiempo, balón para el rival.

Como en el fútbol sala, de hecho. Y todo con el pie.
58 respuestas
1, 2