la frase de la discordia sobre los desarrollos de wii

Nintendo escribió:The Revolution platform heavily leverages Nintendo GameCube to minimize porting challenges. The OS API is nearly identical, with legacy support for most deprecated functions.


Sabiendo esto ... por qué las cosas se ven peor que en gc en muchos de los casos?? No debería ser el nivel de aprovechamiento bastante grande??

Esa info es oficial, cualquiera puede buscarla y encontrarla. Hay mucha más info referente a como es wii comparada con GC pero vamos que tampoco es que importe mucho ya que viene a decir lo de esa frase.

Qué pensais??
Ya te lo e dicho en multi y te lo vuevo a decir aqui.

Me puedes traducir la puñetera frase? xDD
Arkayz escribió:Ya te lo e dicho en multi y te lo vuevo a decir aqui.

Me puedes traducir la puñetera frase? xDD


Te cito lo que te he puesto en multi:

Básicamente dice que los ports de gc a wii se hacen con la punta del nabo (hablando en plata). Por lo tanto lo mejor que se ha visto de gc en la generación pasada debería ser lo mínimo en el principio de wii.

El código es reutilizable 100 % con pequeñas peculiaridades.

Por cierto lo de la RAM es de risa smile_XD smile_XD (por la poca que lleva vamos).
Pues bueno,pienso que estan sacando ports de ps2 a wii porque los de ps2 ya los tienen hechos y se portan con mas facilidad y son mas comodos y ademas como ven que venden,pues siguen explotando lo barato y lo facil de hacer que es lo que da dinero.Para que complicarse mas?

Me parece ami que hasta que ps2 no se vaya al garete seguiremos comiendonos la morralla de ps2 xD
Pon la ram, que nos vamos a reir muuuuuuuuuuuuucho. jejeje. Pentium III 800 power!


edito. nueva info: la ram de wii no llega ni a la de una xbox x 1.5...
La cantidad total de ram de wii no llega ni a 1.5 veces la ram de la xbox1 (que era de 64 mb).
Proque los desarrolladores son unos putos flojos, ves el de Riddick (o cómo se escriba :P) de XBOX (la normal) y se ve cojonudo, pasa por next gen, y si se supone q wii es superior a eso...

Lo que te digo, flojos, hacer desarrollos con prisa, de mala manera, portando de PS2 y hasta de PSP... Así luce el pelo.
Muy cierto Iherre, basta que leas el tema del Splinter Cell Double Agent; donde la versión de GC es superior técnicamente a la versión de Wii, porque el de GC es un desarrollo para GC y el de Wii es un port de PS2 con control adaptado.

Opino como Arkayz: la mayor cruz para la nueva generación es PS2.


Salu2!!
Aún así, capcom por ejemplo podría usar el motor de RE4 para otros juegos o del Remake, poco tiempo de adaptación. Vamos que podrían haber tenido juegos que lucieran así en poco tiempo.

Ídem para otras compañías, incluida nintendo.

De todas formas esto lo que viene a decir es que el hard es TOTALMENTE conocido para los desarrolladores, por lo tanto no hay excusa posible, ni aunque vengan de ps2.

PD: y lo que de verdad me da rabia es que hayan estado mareando la perdiz más de año y medio con el zelda TP cuando el port es casi inmediato, y más sin incluir ningúna mejora como ha sido. No creo que se tarde año y medio en adaptar el mando digo yo.
lherre escribió:PD: y lo que de verdad me da rabia es que hayan estado mareando la perdiz más de año y medio con el zelda TP cuando el port es casi inmediato, y más sin incluir ningúna mejora como ha sido. No creo que se tarde año y medio en adaptar el mando digo yo.


SI tu estás portando un juego de una consola con una calidad muy inferior a otra superior, te va a quedar un juego pobre graficamente por mucho que conozcas el Hard.

La PS2 va a dar porculo hasta sus ultimos dias... Es lo que hay, el dinero rapido manda en este negocio.

Pero yo siempre digo lo mismo, veremos cosas muy decentes en esta consola, solo necesitamos tiempo.
mmmmmmmmmmm, chocolaaaaaate...

lo esta diciendo mientras posteo no he podido evitarlo.

a mi me ha tocado la moral bastante lo de you'll say wow. pero bueno, supono que cuando muera ps2 dejaran de hacer ports de play y empezaran a hacerlos de GC XD
silinde escribió:
SI tu estás portando un juego de una consola con una calidad muy inferior a otra superior, te va a quedar un juego pobre graficamente por mucho que conozcas el Hard.


Siempre que el juego no fuera mío y pudiera mejorar las texturas, física, IA, etc. Vamos que hablamos de la propia creadora del juego. Las texturas y estas cosas siempre se tienen modelos a más resolución y demáses y luego se va adaptando.

Amos que no cuela.
lherre escribió:Aún así, capcom por ejemplo podría usar el motor de RE4 para otros juegos o del Remake, poco tiempo de adaptación. Vamos que podrían haber tenido juegos que lucieran así en poco tiempo.

Ídem para otras compañías, incluida nintendo.

De todas formas esto lo que viene a decir es que el hard es TOTALMENTE conocido para los desarrolladores, por lo tanto no hay excusa posible, ni aunque vengan de ps2.

PD: y lo que de verdad me da rabia es que hayan estado mareando la perdiz más de año y medio con el zelda TP cuando el port es casi inmediato, y más sin incluir ningúna mejora como ha sido. No creo que se tarde año y medio en adaptar el mando digo yo.


De nuevo llevas razón; de hecho, el RE4 "Wii Edition" según Capcom es mejor gráficamente que la versión de GC, con texturas de mejor calidad y a más resolución, aunque usa el mismo motor que el antiguo.
Es decir, se podría "evolucionar" ese motor acorde con Wii y habría mejor calidad técnica, bastante más de la que hay ahora.

Ahora, de dar credibilidad a la gente que ha visto cómo va Metroid Prime Corruption; dicen que es mejor técnicamente que Halo 2 de Xbox. Habrá que ver si es cierto.


Salu2!!
Falkiño escribió:

Ahora, de dar credibilidad a la gente que ha visto cómo va Metroid Prime Corruption; dicen que es mejor técnicamente que Halo 2 de Xbox. Habrá que ver si es cierto.


Salu2!!


por el bien de arkayz esperemosque asi sea
Falkiño escribió:
Hhora, de dar credibilidad a la gente que ha visto cómo va Metroid Prime Corruption; dicen que es mejor técnicamente que Halo 2 de Xbox. Habrá que ver si es cierto.


Salu2!!


Por lógica debería serlo, pero vamos, si lo es, sería una diferencia mínima, y me remito al dato de la ram (texturas, etc).
lherre escribió:Por lógica debería serlo, pero vamos, si lo es, sería una diferencia mínima, y me remito al dato de la ram (texturas, etc).


De esos temas sabes ya más que yo, así que no digo nada XD


Salu2!!
A mi de entrada ya me parecen mejores técnicamente los Metroid que los Halo sucesivamente. Vaya, aunque muy parejos, veo mejor Echoes que Halo 2. (O igual). O sea que me parecería una auténtica m****a que Corruption no fuera superior...
Bueno y alguien sabria decirme cuanta ram tiene Wii yo esperaba un minimo de 128mb de ram. joder si me decis que tiene menos que una xbox dudollegar a ver algo mejor que en esta, y no me pongais imagenes del mario. [666]

Y el resto de especificaciones algun dia se sabran?
Cada vez que voy a un Mediamark o a Game etc... y veo el estante de Wii me quedo con cara de imbecil. Eso es lo unico que opino del desarrollo actual de Wii, desarrolla mi mala leche.
Natsu escribió:Bueno y alguien sabria decirme cuanta ram tiene Wii yo esperaba un minimo de 128mb de ram. joder si me decis que tiene menos que una xbox dudollegar a ver algo mejor que en esta, y no me pongais imagenes del mario. [666]

Y el resto de especificaciones algun dia se sabran?


Ya que la han puesto la imagen pues la pego ... (aunque repito no se mu legal ...)

Imagen
Es que no es lo mismo tener 1MB de 1TSRAM que 1M DDR2 XDDD

Asi que aunque tenga menos que la xbox no os preocupeis que esa ram tirar tira XD

Un saludO!

PD: No he dicho que la xbox tenga ddr2 que no se lo que lleva.... Pero dudo que lleve 1TSRAM
QUE ALGUNOS JUEGOS SE VEAN PEOR QUE GC O XBOX NO ES PROBLEMA DE LA CONSOLA SINO DE LOS PROGRAMADORES

PORQUE LOS DEVKITS LLEGARON ALGO TARDE Y EMPEZARON A PROGRAMAR "COMO PARA" GC

QUE UN JUEGO (serio) TARDA DE DOS A TRES AÑOS EN HACERSE Y SOBRE TODO EN OPTIMIZARSE Y LA CONSOLA TIENE MESES ASÍ QUE NO HA DADO TIEMPO A OPTIMIZAR LA MAYORíA O A PROGRAMARLOS APROVECHANDO AL MÁXIMO LA CONSOLA

QUE NO NOS HEMOS COMPRADO UNA PS3 PORQUE NO NOS CONDICIONAN LOS GRÁFICOS

en vez de tanto criticar los gráficos coño elogiar el wiimote que algunos soys más negativistas... solo vemos lo malo

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
La revista oficial de nintendo (OJO, la inglesa, no la cutre española) en un artículo del mes de Mayo (la compre en el aeropuerto de vuelta de Londres para pasar el rato) afirma que el mejor nivel gráfico de todos los juegos en desarrollo de WII es el del.... MARIO GALAXY. Afirman rotundamente que es el primer juego en explotar al 90% la capacidad de la WII.
No se como lo veis pero luego las capturas de ese juego no parecen nada del otro mundo. ¿o si?
lherre escribió:La cantidad total de ram de wii no llega ni a 1.5 veces la ram de la xbox1 (que era de 64 mb).


La Wii no teiene una RAM de 88 mb ?
snake-viper escribió:
La Wii no teiene una RAM de 88 mb ?


Si, está puesto en el otro hilo, pues lo dicho menos que 1,5 veces la ram de xbox 1 (64 + 32 = 96) XD XD

Darkelphos, si toda fuera 1TSRAM ... pero son sólo 24 mb.
Y que más dá la RAM?

Siempre exploratán mejor unos 64mb de RAM en una arquitectura PC x86 en la que llevan años desañrrollando y con buenas herramientas de desarrollo, que 88mb de RAM en una arquitectura DOL con unas herramientas pobres, tengan la velocidad que tengan.

En xbox una desarrolladora sin experiencia en consolas pero con experiencia en PC podia desarrollar titulos resultones (vease crimson skies). En GC solo las mejores y mas conocidas desarrolladoras sacaban titulos resultones que exprimian el hard.

¿Solucion? mejores herramientas y que nintendo ayude.
meloncito escribió:Y que más dá la RAM?

Siempre exploratán mejor unos 64mb de RAM en una arquitectura PC x86 en la que llevan años desañrrollando y con buenas herramientas de desarrollo, que 88mb de RAM en una arquitectura DOL con unas herramientas pobres, tengan la velocidad que tengan.

En xbox una desarrolladora sin experiencia en consolas pero con experiencia en PC podia desarrollar titulos resultones (vease crimson skies). En GC solo las mejores y mas conocidas desarrolladoras sacaban titulos resultones que exprimian el hard.

¿Solucion? mejores herramientas y que nintendo ayude.
+1
Bueno, lo cierto es que de momento técnicamente no se esmeran una mierda las desarrolladoras... Y lo que es peor, técnicamente una Wii "se pelea" en estos momentos con un soft de Gc y Xbox de las past gen y muchos le "sacan los colores" habiendo de diferencia AÑOS. Por ahí aluden al Halo 2. Es que si a estas alturas, el MP Corruption no supera al Halo 2 de Xbox; apaga y vamonos... Oooh Por que si Nintendo ya no ofrece "calidad" a ver quien coño la va a ofrecer! cawento
Ya puestos, alguien más aprecia esos horribles degradados que hace Wii? es algo que hacia game cube y pensaba que en Wii estaria solucionado, los colores parpadean o cambian de tono a otro de forma bastante artifcial es algo horrendo.

La primera vez que probe juegos de gc en wii mire a ver si corriendo en una wii eso no pasaba pero pasa, pero lo peor es ver como en los propios juegos de Wii pasa exactamente lo mismo, red steel, zelda, rayman etc, degradados de pena, a veces da la sensacion de estar viendo un divx con el bitrate por los suelos algo asi como si configuras tu pc a 8 bits, eso es lo que mas le achaco a wii.

Es que joder ni dreamcast lo hace macho!
en cube habia 40mb de ram , 16 de ellos orientados principalmente hacia el sonido , siendo el resto 24mb.

wii tiene 88 y encima una parte de ellos son tsram.

con esa ram , cube era capaz de esto (y no es de las mejores imagenes):

Imagen


sabiendo eso , al menos en lo que a ram respecta , yo me quedo bastante mas tranquilo.

asumamoslo , el problema no es la wii , sino el tocamiento de pelotas. si antes de que hubiera salido nintendo ya la vendia como una maquina en la que desarrollar por 4 duros , no se que esperabamos.
IridiumArkangel escribió:Bueno, lo cierto es que de momento técnicamente no se esmeran una mierda las desarrolladoras... Y lo que es peor, técnicamente una Wii "se pelea" en estos momentos con un soft de Gc y Xbox de las past gen y muchos le "sacan los colores" habiendo de diferencia AÑOS. Por ahí aluden al Halo 2. Es que si a estas alturas, el MP Corruption no supera al Halo 2 de Xbox; apaga y vamonos... Oooh Por que si Nintendo ya no ofrece "calidad" a ver quien coño la va a ofrecer! cawento


Supongo que se tomara como referencia el Halo 2 porque es un juego que se asemeja en su planteamiento al Metroid, pero desde luego yo no lo considero el exponente grafico de la Xbox. Para mi en ese aspecto el Rallysport Challenge 2 o el Chaos Theory estan por encima del Halo 2 y el Riddick tambien le incluria en ese baremo, que le pega una repasada de cojones al Halo 2 en muchos aspectos pero claro, teniendo en cuenta que el Halo 2 es con espacios mucho mas abiertos y el Riddick esta doomnizado XD
Triki, he comentado el Halo 2 por que alguien hablaba de el por ahí. Pero vamos, últimamente mi xbox se ha "revalorado" visto lo visto...

Pero una cosa es cierta. Si actualmente y con el catálogo existente, Wii se vende como se vende; estoy casi por asegurar que en cuanto lancen juegos que "destaquen un poco" se ponen lideres del mercado a la de ya!
Esa imagen que ponéis del RE de gc es "puro" 3d? podías girar la cámara y tal?
Va a ser que nop. Es un fondo pseudo 2D...
Es puro 2d, lo unico tridimensional son los personajes, a mi me ha parecido muy mal seleccionada esa imagen podian haver puesto alguna de resident 4 por ejemplo pero de un juego con fondos en 2d pues como que no,
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
silinde escribió:
SI tu estás portando un juego de una consola con una calidad muy inferior a otra superior, te va a quedar un juego pobre graficamente por mucho que conozcas el Hard.

La PS2 va a dar porculo hasta sus ultimos dias... Es lo que hay, el dinero rapido manda en este negocio.

Pero yo siempre digo lo mismo, veremos cosas muy decentes en esta consola, solo necesitamos tiempo.


No se como os lo montais pero la culpa siempre la tiene sony.
de guasa.[looco]
La culpa la tiene nintendo por acercarse mas a ps2 que a 360/ps3.

Eso y la consola de desarrollo barato para el dinero facil
Y punto.
entonces no me seáis losantos con esas imágenes xDDD
silinde escribió:
SI tu estás portando un juego de una consola con una calidad muy inferior a otra superior, te va a quedar un juego pobre graficamente por mucho que conozcas el Hard.

La PS2 va a dar porculo hasta sus ultimos dias... Es lo que hay, el dinero rapido manda en este negocio.

Pero yo siempre digo lo mismo, veremos cosas muy decentes en esta consola, solo necesitamos tiempo.
Pensaba que yo era el único optimista ;)
tzare escribió:
No se como os lo montais pero la culpa siempre la tiene sony.
de guasa.[looco]
La culpa la tiene nintendo por acercarse mas a ps2 que a 360/ps3.

Eso y la consola de desarrollo barato para el dinero facil
Y punto.


La culpa lo tienen los bastardos de los desarrolladores joder, que se han visto cosas en XBOX dignas de XBOX360, y en Wii se están viendo cosas q no son dignas ni en PS2.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
supreme escribió:
La culpa lo tienen los bastardos de los desarrolladores joder, que se han visto cosas en XBOX dignas de XBOX360, y en Wii se están viendo cosas q no son dignas ni en PS2.


Eso ha ocurrido siempre, pero en EOLandia si el port es de ps2 a wii la culpa es de sony por su consola barata, si el port es de 360 a ps3, la culpa es de sony por su consola cara y compleja XD
tzare escribió:
Eso ha ocurrido siempre, pero en EOLandia si el port es de ps2 a wii la culpa es de sony por su consola barata, si el port es de 360 a ps3, la culpa es de sony por su consola cara y compleja XD


Como debe ser [poraki]
ZiggyStardust escribió:entonces no me seáis losantos con esas imágenes xDDD


no habia ganas de buscar mas , que pasa [poraki] .
almeyda escribió:La revista oficial de nintendo (OJO, la inglesa, no la cutre española) en un artículo del mes de Mayo (la compre en el aeropuerto de vuelta de Londres para pasar el rato) afirma que el mejor nivel gráfico de todos los juegos en desarrollo de WII es el del.... MARIO GALAXY. Afirman rotundamente que es el primer juego en explotar al 90% la capacidad de la WII.
No se como lo veis pero luego las capturas de ese juego no parecen nada del otro mundo. ¿o si?


No es nada del otro mundo pero es precioso. Y la verdad sea dicha, es exactamente la mejora que esperaba que ofreciera la wii con respecto a gamecube y con eso me conformo. ¿O esperabas ver cosas del otro mundo en una gamecube 1.5? Los hay con fe...

Saludos.
El mario galaxy para lo que es y, sobretodo, para lo que se ve hoy en dia en una wii es un juego con un excelente apartado grafico. Otra cosa es que hayas visto los videos del Crysis rulando y no te sorprendan nada los del mario galaxy. Si realmente esperabas ver mucho mas allá de eso, es porque no tienes bien claro que es lo que puede y no puede hacer una wii.

Por lo menos cuando salga el tipico comentario de : "esto lo mueve my cube", cuando pongan sus fotos en la seccion de noticias, nos podremos reir un rato.
¿Pero de qué cojones hablais?

Hay juegos como el Metal Gear o el Gran Turismo 4, San Andreas, Driver 3, que se ven mejor en PS2 que las putas aberraciones que estan sacando de Wii. Hay juegos que se ven COMO EL OJETE, y NO son ports de PS2, que pasa que los programan para PS2 y salen para Wii o qué? Yo creo que la han cagado con la capacidad de la consola, y a larga eso va a joderla mucho.
Ahora, porqué si la Wii es una GAME CUBE 1.1, porque no hacen los ports desde de GC? No deberia ser mas fácil? Eso de "ports" de la PS2 os lo sacais de la manga. Por cierto, el Zelda no es que se vea muy allá y no es un port de PS2, o si? Y el monkey ball? Y el necro mierdas ese?

A mi no me vale que la unica que saque buenos juegos sea NINTENDO, porque por muy wapo que esté el galaxy, y el metroid, no justifican comprarse una wii, porque si se currasen un poco las cosas se podría hacer cosas increíbles con el mando...
Yo siempre he sido de la opinión de que Wii no es más que una simple GC con un accesorio bonito, como lo puede ser un volante, una pistola o una guitarra.
Cuando la compré ya sabía lo que me esperaba, así que lo llevo bien.

Eso sí, el que espere ver algo como el Ninja Gaiden ó el Panzer Dragoon Orta de Xbox... pobre de él (no, ni de coña creo que Mario Galaxy le llegue a la suela de los zapatos a ninguno de los dos)...
Tommy_Vercetti escribió:¿Pero de qué cojones hablais?

Hay juegos como el Metal Gear o el Gran Turismo 4, San Andreas, Driver 3, que se ven mejor en PS2 que las putas aberraciones que estan sacando de Wii. Hay juegos que se ven COMO EL OJETE, y NO son ports de PS2, que pasa que los programan para PS2 y salen para Wii o qué? Yo creo que la han cagado con la capacidad de la consola, y a larga eso va a joderla mucho.
Ahora, porqué si la Wii es una GAME CUBE 1.1, porque no hacen los ports desde de GC? No deberia ser mas fácil? Eso de "ports" de la PS2 os lo sacais de la manga. Por cierto, el Zelda no es que se vea muy allá y no es un port de PS2, o si? Y el monkey ball? Y el necro mierdas ese?

A mi no me vale que la unica que saque buenos juegos sea NINTENDO, porque por muy wapo que esté el galaxy, y el metroid, no justifican comprarse una wii, porque si se currasen un poco las cosas se podría hacer cosas increíbles con el mando...


Estoy bastante de acuerdo contigo tio, sinceramente, las desarrolladoras se están tocando las pelotas.

Por otro lado sí creo q la consola tira para bastante más de lo q están sacando y que tira bastante más que GC, pero son unos vagos totalmente.
supreme escribió:
Estoy bastante de acuerdo contigo tio, sinceramente, las desarrolladoras se están tocando las pelotas.

Por otro lado sí creo q la consola tira para bastante más de lo q están sacando y que tira bastante más que GC, pero son unos vagos totalmente.


Yo, personalmente estoy contento con la consola, pero mi ira fluye cuando veo los cagarros que sacan XD Y que no todo es culpa de Sony, joder...
un pequeño offtopic:

yo creo que nunca estuvimos como estamos ahora. acaba de salir
la nueva generación de consolas (360 ya lleva un año y medio, pero para
lo que comento da lo mismo, prácticamente), y es probable que no se llegue
a alcanzar el nivel de crysis en ellas.

es decir, el pc ya mismo, está al nivel de las consolas de nueva generación
(y ejemplos hay a patadas: r6vegas, lost planet, el posible por de gow,...), yo puedo jugar al r6vegas con un pc que no es lo último del mercado.


y dentro de 4 años? en ese tiempo, el pc va a ser bastante superior a las
consolas, por un precio relativamente contenido. así que el tope gráfico lo
veremos en ordenador, no en ps3 ni 360. o sea, en otras generaciones, las
consolas "duraban más" marcando la pauta, pero ahora...


respecto a wii, ya no sé qué pensar:

-veo el rogue leader, y me imagino lo que podría conseguir factor 5
en wii...eso me vale.

-veo el re4 y me imagino lo que capcom puede llegar a sacar en wii...eso
también me vale.

-veo los metroid o el mgs twin snakes y me imagino lo que nintendo
o konami pueden publicar para wii...eso me encanta.

pero veo lo que están sacando y anunciando, veo las características
técnicas de la consola, las comparo con las de xbox360, y me embarga
un mar de dudas que no veas...

además me jode, porque compraría la 360 si: 1º bajase de precio y 2º
solucionasen de una puta vez lo de las luces rojas, y así esperaría a una
rebaja de wii, y a que tuviese un catálogo como dios manda. pero los
inútiles de microsoft están empeñados en no mandar en el mercado...
Imagen

:p XD


EDITO: Por lo que se está viendo en Wii, parece que Capcom si se está "`portando" o al menos, intentando sacar partido al hardware de Wii, no como Ubisoft o EA.

Espero que la "bronca" de Miyamoto a las thirds sirvan para algo, que da pena ver juegos como Rogue leader, RE4 o RE Remake en Cube, con una calidad técnica sublime y mejor que la mayoría de juegos actuales de Wii.
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