La FTC pierde su apelación y Microsoft tiene vía libre para cerrar la compra de Activision Blizzard

1, 2, 3, 4
Algunos no saben aún que NADIE impide, salvo la propia sony, que el game pass llegue a Ps5/ps4 y se puedan seguir jugando desde una PlayStation los cod, diablo, etc.

Pero aqui cada uno a los suyo y la mala es MS.

Espero que MS les corte el grifo con los juegos de activision, lo mismo que hace sony con ips iconicas como FF
dicanio1 escribió:
DJ Deu escribió:
MAXIUDS escribió:
Mañana no , pero más pronto que tarde si

Alguno meterán, por supuesto, pero esto que se habla de WOW o Diablo 4 XD

Vamos que no tienes ni idea de lo que es el GP .. si el diablo IV lo verás en GP, y si la compra la hubieran realizado a principios de años tienes el Diablo IV día 1 en GP.. todos los juegos de xbox salen día 1 en GP, te puedes reír lo que quieras, eso no va a cambiar la realidad el GP

Salvo que tuvieran algún tipo de acuerdo comercial con alguien para que no saliera en GP durante un tiempo creo que Diablo IV no tardaríamos en verlo. Lo que puede pasar con WOW no lo tenemos claro, ¿meterlo en GP y eliminar la cuota mensual? ¿cuota reducida para los suscriptores? ¿lanzamiento en consola con una interfaz adaptada (a ver cómo encajan la interfaz para mando)? ¿dejarlo simplemente como está en PC? Tampoco sería un drama, no necesariamente tiene que salir en todas las plataformas...
PapaGamer75 escribió:Algunos no saben aún que NADIE impide, salvo la propia sony, que el game pass llegue a Ps5/ps4 y se puedan seguir jugando desde una PlayStation los cod, diablo, etc.

Espero que MS les corte el grifo con los juegos de activision, lo mismo que hace sony con ips iconicas como FF

Por qué iba sony a abrirles las puertas a su rival para que ganara dinero a costa suya? Para favorecer al usuario? Es que es sony la que está a la cola? O lo es MS?
Sony ya se ha abierto al PC por simplemente recuperar dinero de la inversión, ya que cada vez los juegos son mas caros...no porque esté pensando en el usuario. De hecho si fuera por ellos, sus juegos no saldrían de sus consolas, como es lógico.
A ver, no seamos necios, sony está en posicion dominante y como empresa, quiere su beneficio propio y el hundimiento de su rival, al igual que quiere MS.
Mucho hablar de Sony, pero nintendo es peor aún y no veo a nadie quejandose. Aqui son 3, dos muy superiores y una tercera, que lleva 20 años a la cola. Esta es la que tiene que hacernos creer que apuesta por el usuario (aunque sea mentira) y la que tiene que hacer mayor esfuerzo por remontar. Casualmente es la que mas pasta tiene (pero la que menos ideas ha tenido y solo ha sabido soltar la pasta).
KindapearHD escribió:
PapaGamer75 escribió:Algunos no saben aún que NADIE impide, salvo la propia sony, que el game pass llegue a Ps5/ps4 y se puedan seguir jugando desde una PlayStation los cod, diablo, etc.

Por qué iba sony a abrirles las puertas a su rival para que ganara dinero a costa suya? Para favorecer al usuario? Es que es sony la que está a la cola? O lo es MS?
Sony ya se ha abierto al PC por simplemente recuperar dinero de la inversión, ya que cada vez los juegos son mas caros...no porque esté pensando en el usuario. De hecho si fuera por ellos, sus juegos no saldrían de sus consolas, como es lógico.
A ver, no seamos necios, sony está en posicion dominante y como empresa, quiere su beneficio propio y el hundimiento de su rival, al igual que quiere MS.
Mucho hablar de Sony, pero nintendo es peor aún y no veo a nadie quejandose. Aqui son 3, dos muy superiores y una tercera, que lleva 20 años a la cola. Esta es la que tiene que hacernos creer que apuesta por el usuario (aunque sea mentira) y la que tiene que hacer mayor esfuerzo por remontar. Casualmente es la que mas pasta tiene (pero la que menos ideas ha tenido y solo ha sabido soltar la pasta).

Pero que dices? Si Microsoft se ha metido en esto porque quieren salvar la industria y dejarnos una biblioteca de 1000 juegos AAA por 1€ al mes. Si lo revisas Microsoft históricamente siempre ha sido una empresa que ha velado por el interés de sus usuarios y jamás ha chantajeado o saboteado para que la competencia salga mal parada.

Entonces mi cerebro binario deduce que si hablas en contra de mi multinacional preferida, entonces eres Sonyer, no? Lo digo para ir baneándote y formarme mi burbuja de papel couché.
Arkhan escribió:
dicanio1 escribió:
DJ Deu escribió:
Alguno meterán, por supuesto, pero esto que se habla de WOW o Diablo 4 XD

Vamos que no tienes ni idea de lo que es el GP .. si el diablo IV lo verás en GP, y si la compra la hubieran realizado a principios de años tienes el Diablo IV día 1 en GP.. todos los juegos de xbox salen día 1 en GP, te puedes reír lo que quieras, eso no va a cambiar la realidad el GP

Salvo que tuvieran algún tipo de acuerdo comercial con alguien para que no saliera en GP durante un tiempo creo que Diablo IV no tardaríamos en verlo. Lo que puede pasar con WOW no lo tenemos claro, ¿meterlo en GP y eliminar la cuota mensual? ¿cuota reducida para los suscriptores? ¿lanzamiento en consola con una interfaz adaptada (a ver cómo encajan la interfaz para mando)? ¿dejarlo simplemente como está en PC? Tampoco sería un drama, no necesariamente tiene que salir en todas las plataformas...

El wow ni idea, es un juego de PC y con suscripción, yo hablaba de GP en xbox. Y diablo no tiene ningún acuerdo comercial con nadie..

Aunque te compro lo de lanzamiento en consola
Wenas

Todavía no sabéis lo que conlleva la compra de Activision-blizzard-king, pero ya lo iréis viendo con el tiempo, y suerte que no es Sony y se podrán jugar los juegos en varios sistemas por que si no con sus políticas habría que joderse.

Saludos
Editado por [erick]. Razón: flames
DJ Deu escribió:
KindapearHD escribió:

Pero que dices? Si Microsoft se ha metido en esto porque quieren salvar la industria y dejarnos una biblioteca de 1000 juegos AAA por 1€ al mes. Si lo revisas Microsoft históricamente siempre ha sido una empresa que ha velado por el interés de sus usuarios y jamás ha chantajeado o saboteado para que la competencia salga mal parada.

Entonces mi cerebro binario deduce que si hablas en contra de mi multinacional preferida, entonces eres Sonyer, no? Lo digo para ir baneándote y formarme mi burbuja de papel couché.

Si incluso SEGA desapareció por SONY!
KindapearHD escribió:Mucho hablar de Sony, pero nintendo es peor aún y no veo a nadie quejandose. Aqui son 3, dos muy superiores y una tercera, que lleva 20 años a la cola. Esta es la que tiene que hacernos creer que apuesta por el usuario (aunque sea mentira) y la que tiene que hacer mayor esfuerzo por remontar. Casualmente es la que mas pasta tiene (pero la que menos ideas ha tenido y solo ha sabido soltar la pasta).

¿Nintendo peor en qué? Porque aquí hay 2 grandes moliéndose a palos, peleándose por Call of Duty mientras la tercera en discordia está dejando que se maten entre ellas mientras cuenta billetes.

Me parece un poco arriesgado decir que es la que menos ideas ha tenido cuando ha sido una de las empresas que más ha innovado nunca en términos de hardware (con más o menos éxito) y tiene una base de IPs muy potentes con unos juegos que no necesita malvender a los dos meses del lanzamiento por 20€ para seguir ingresando pasta.

Podemos decir que a Nintendo le gusta mucho el dinero y, además, lo demuestra sin ningún tipo de tapujo, pero meterse con su capacidad de innovación, pues oye mira, no. Si estáis escocidos por el palo a Sony que supone la compra de Blizzard-Activision por parte de Microsoft no lo paguéis con ella.
Arkhan escribió:
KindapearHD escribió:Mucho hablar de Sony, pero nintendo es peor aún y no veo a nadie quejandose. Aqui son 3, dos muy superiores y una tercera, que lleva 20 años a la cola. Esta es la que tiene que hacernos creer que apuesta por el usuario (aunque sea mentira) y la que tiene que hacer mayor esfuerzo por remontar. Casualmente es la que mas pasta tiene (pero la que menos ideas ha tenido y solo ha sabido soltar la pasta).

¿Nintendo peor en qué? Porque aquí hay 2 grandes moliéndose a palos, peleándose por Call of Duty mientras la tercera en discordia está dejando que se maten entre ellas mientras cuenta billetes.

Me parece un poco arriesgado decir que es la que menos ideas ha tenido cuando ha sido una de las empresas que más ha innovado nunca en términos de hardware (con más o menos éxito) y tiene una base de IPs muy potentes con unos juegos que no necesita malvender a los dos meses del lanzamiento por 20€ para seguir ingresando pasta.

Podemos decir que a Nintendo le gusta mucho el dinero y, además, lo demuestra sin ningún tipo de tapujo, pero meterse con su capacidad de innovación, pues oye mira, no. Si estáis escocidos por el palo a Sony que supone la compra de Blizzard-Activision por parte de Microsoft no lo paguéis con ella.

No hablo de nintendo cuando menciono la innovación. Hablo de Microsoft y su consola.
KindapearHD escribió:No hablo de nintendo cuando menciono la innovación. Hablo de Microsoft y su consola.

Pues tampoco se puede decir que ni Sony ni Microsoft estén innovando mucho ultimamente...
CASTIGADOR escribió:
iKe escribió:Porque algunos creeis que van a meter en el pass el Diablo 4 cuando dijeron por activa que no?

Me alegro que metan el wow, a ver que tipo de formato nos meten, que bastante ya he pagado por el xDDDD

¿Quien dijo que no?, meterlo lo meterán pero no tiene porque ser este año.

Rokyle escribió:Y así muere la competencia. Con un estruendoso aplauso.

Poca o ninguna idea tienes, tu comentario lo demuestra, la competencia no muere porque xbox compre activision, muy al contrario, eso es lo que va a generar la competencia ya que sony tenia una fuerte posicion de poder, pero os ciega el odio y ser acerrimos fanboys de sony, haceros un favor y dejad ya de llorar.

No han tenido la gracia de meter TESO a PC Game Pass... van a meter el WoW... sí...

Sí, al igual que Mazda tiene la culpa de no utilizar OnStar de Chevrolet. Los japoneses son unos capullos ¡Cómo menosprecian a los Americanos! [mamaaaaa]
neofonta escribió:Pues fin al culebrón.

Ahora a ver cuántos juegos serán multi... :-|

Por mí como si son todos multi, mientras lleguen día 1 al Game pass, cuanto más puedan jugarlos mejor.

Yo lo que no quiero es volver a pagar por ningún COD, que los compraba años después de salir para jugar a la campaña (no me interesa el online).

Y me daba rabia pagar 30€ por 5 horas de campaña, así que si los puedo jugar gratis para echar un rato en la campaña, por mi perfecto.
varios escribió:
DERHYUS escribió:¡Se acabó el culebrón!

Felicidades a los xboxers, pero solo el tiempo dirá si esto será bueno para el sector de los videojuegos.

Por su parte y como seguero, yo le recomendaría a Sony retirar todos los juegos de Activision de la PlayStore para el 1 de enero de 2024 (todos sin excepción) , la retirada de todos los kits de desarrollo de PS4 y PS5 a Activision y de paso, utilizar todo el culebrón habido y la resolución del juicio a modo de jurisprudencia para comprar otras compañías relevantes, pues aunque Micro va a seguir comprando, ahora mismo no puede y Sony debe contraatacar.

Hay muchas compañías mucho más interesantes que Activision y Microsoft ha pagado demasiado...

Ahí lo dejo.

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]

También tendrían que quitar todos los juegos de Bethesda. Entre Bethesda y ABK no sé el número exacto pero creo que pueden pasar de 100 juegos.

¿Microsoft no puede comprar estudios? ¿Porqué? No hay nada que lo impida.

Después del tremendo desembolso, obviamente tendrá que esperar a hacer algo de caja un tiempo. No se puede permitir soltar otros casi 70.000 millones de dólares mañana mismo como comprenderás.

Damm89 escribió:@DERHYUS los kits de desarrollo dudo que se puedan retirar así de fácil , pero de hecho Microsoft ya salió diciendo que Minecraft no tenia versión de PS5 porque Sony ya no les mando el kit de desarrollo.

Con el acuerdo firmado de traer 10 años más COD a playstation, ya no les van a retirar los kits como yo pensaba, pero poder, podrían haberlo hecho perfectamente. No es la primera vez que una compañía le quita los kits a otra.

Flanders escribió:Debes ser un seguero enmascarado, porque Sony hundió a tu compañía preferida a base de bien con toda clase de artimañás... y tu la defiendes... para que nos explote el cerebro... ein?

Como seguero que eres, háztelo mirar.

Imagen

Y por supuesto, Sony no se va a quedar de brazos cruzados, porque nunca lo ha hecho, y atacará de la forma más agresiva posible, porque de eso trata la competencia. No se qué problemas veis algunos en que a Sony le salga competencia fuerte, y no se quede sola con Nintendo. Ahí está por ejemplo FIFA, que se ha quedado sola y a ver quién les hace tener que reinventarse y no dormirse.

Para empezar, no apoyé a PlayStation como seguero durante mucho tiempo ¿y sabes qué? El mayor perjudicado fui yo porque no disfruté de PS2 y la PS3 me la compré demasiado tarde, cuando ya estaba literalmente amargado con mi 360. Los años me han enseñado que Sony no hundió a Sega, Sega tomó malas decisiones empresariales: lanzó el MegaCD (1993 en Europa) y el 32X (1994 en Europa) cuando el desarrollo de Saturn (1995 en Europa) ya estaba terminado y listo para ser lanzado.

Para colmo, el tema de Saturn fue descorazonador, se dieron cuenta que el procesador SH2 no era capaz de mover polígonos, solo sprites y decidieron que para solucionar esto, al saber que la primera PlayStation si movía polígonos, era meter dos procesadores SH2 en vez de 1, lo cual hizo los desarrollos de juegos superdifíciles y encareció los costes del producto brutalmente. El SH2 de Hitachi usado en Saturn, no tenía nada que hacer frente al MIPS R3000A que usó Sony y SEGA se vio en la encrucijada de retrasar el lanzamiento (como hizo Nintendo con Nintendo 64 que se fue a 1996 en verano para Japón y abril de 1997 para Europa aunque cometiendo el brutal error de usar cartuchos en lugar de discos), o hacer la chapuza que hizo con Saturn, la cual le salió carísima al final, pues retiró la consola en 1998, fecha en la que lanzó Dreamcast en Japón (9 de Septiembre de 1999 en Europa y USA), usando el procesador Hitachi SH4 y sin lector de discos DVD.

Aunque esta vez si hizo un buen diseño de la consola salvo por lo del DVD, eran 3 fracasos comerciales consecutivos y donde los usuarios se dejaron muchísima pasta para luego no tener juegos (Mega CD, Mega 32X y Sega Saturn).

La pobre Dreamcast no tenía nada que hacer y eso que tiene un catálogo de los más impresionantes en toda la industria del videojuego.

Pero volviendo al hilo del asunto, no te das cuenta de un pequeño pero importante detalle, ¿para qué ha comprado Microsoft ActivisionBlizzard? ¿Va a reforzar la industria del videojuego en algo?

La respuesta es obvia, a Microsoft no le importa el mercado de las consolas lo más mínimo, va a por el monopolio de las tiendas digitales y es un hecho incuestionable.

Si analizamos las compras que ha hecho desde la primera que fue con RARE arrebatándosela a Nintendo, Microsoft solo es una acaparadora de licencias donde explota una o dos marcas y el resto las olvida. Es como THQ Nordic o Tencent. Lo mismo que acabó con la "majia" de RARE, lo está haciendo con Bethesda y lo hará con Activision pues simplemente está usando la estrategia: "lo tengo yo para que tú no lo tengas".

Estoy de acuerdo contigo en que la competencia es sana y buena, pero dime tú a mí que competencia hay si yo compro todo lo que está a mi alcance para que tú no lo tengas.

Dime en qué me va a beneficiar a mí, una compañía que como SEGA en sus últimos tiempos, abandona sus consolas a final de generación y encima salen muchos fanboys a justificarlo: lo vimos con 360 (mi última consola de Microsoft que como te dije me amargó), lo hemos visto con Xbox One recientemente (donde Sony sigue sacando juegos para PS4 y los fanboys de Micro defienden que no salgan para One y se centren en Series, cuando paradójicamente, Series S tiene la potencia de una One X, con lo cual no hay excusa y menos con la nube de la que tanto alardean) y lo vamos a ver con Series en un futuro próximo, no me cabe la menor duda.

Finalmente, Xbox está orientada a los FPS, nada cambia para los que nos gustan el RPG y más concretamente el JRPG. CoD es muy de casuals, pero todavía queda EA Sports o Ubisoft en liza para ese grupo y Sony, pues se tendrá que poner las pilas en el desarrollo de FPS sí o sí para retener a esos casuals concretos pues que no espere versiones pulidas de CoD para PS5, y las futuras PS5 PRO o PS6, las sacarán mal adrede para decir que Series es mejor y con eso ya cuenta Sony.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
varios escribió:
DERHYUS escribió:¡Se acabó el culebrón!

Felicidades a los xboxers, pero solo el tiempo dirá si esto será bueno para el sector de los videojuegos.

Por su parte y como seguero, yo le recomendaría a Sony retirar todos los juegos de Activision de la PlayStore para el 1 de enero de 2024 (todos sin excepción) , la retirada de todos los kits de desarrollo de PS4 y PS5 a Activision y de paso, utilizar todo el culebrón habido y la resolución del juicio a modo de jurisprudencia para comprar otras compañías relevantes, pues aunque Micro va a seguir comprando, ahora mismo no puede y Sony debe contraatacar.

Hay muchas compañías mucho más interesantes que Activision y Microsoft ha pagado demasiado...

Ahí lo dejo.

Un saludo

BY DERHYUS. [chulito]

También tendrían que quitar todos los juegos de Bethesda. Entre Bethesda y ABK no sé el número exacto pero creo que pueden pasar de 100 juegos.

¿Microsoft no puede comprar estudios? ¿Porqué? No hay nada que lo impida.

Después del tremendo desembolso, obviamente tendrá que esperar a hacer algo de caja un tiempo. No se puede permitir soltar otros casi 70.000 millones de dólares mañana mismo como comprenderás.

No comprendo nada, Microsoft tiene dinero en caja para comprar a varias empresas más sin esperar. Y no, esas empresas no van a valer 70.000 millones, serán más pequeñas que ABK.
@varios Microsoft ganó 83000 millones en 2022 y se ha gastado 70000 millones en la compra de Activision.

No puede gastar más o entrará en pérdidas.

Además, digerir una compra de ese calibre no va a ser sencilla y en 2024 tendrá que reestructurar (despedir), en su plantilla por duplicidades y eso da muy mala prensa (amén del pago de indemnizaciones).

No puede comprar nada a corto plazo. Y ya veremos cómo es el balance del año fiscal 2023 que no apunta a bueno precisamente con Surface medio muerto, y las ventas de software en pc en horas muy bajas. Súmale a eso que por cada series vendida, se venden 4 ps5 y 6 Switch.

Enfocan su servicio a "juegos como servicio", pero tarde o temprano la gente repudiará las suscripciones y xboxcore recién anunciado no ha gustado una 💩.

En fin...

Ya se verá.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:@varios Microsoft ganó 83000 millones en 2022 y se ha gastado 70000 millones en la compra de Activision.

Además, digerir una compra de ese calibre no va a ser sencilla y en 2024 tendrá que reestructurar (despedir), en su plantilla por duplicidades y eso da muy mala prensa (amén del pago de indemnizaciones).

No puede comprar nada a corto plazo. Y ya veremos cómo es el balance del año fiscal 2023 que no apunta a bueno precisamente con Surface medio muerto, y las ventas de software en pc en horas muy bajas. Súmale a eso que por cada series vendida, se venden 4 ps5 y 6 Switch.

Enfocan su servicio a "juegos como servicio", pero tarde o temprano la gente repudiará las suscripciones y xboxcore recién anunciado no ha gustado una 💩.

En fin...

Ya se verá.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

No lo entiendes, no se trata de este año, se trata de la liquidez que tiene en el banco y de la subida del IPC. No, no tiene perdidas, tenía ese dinero en el banco, no le hace falta pedir préstamos.

No se va a gastar 70.000 porque pocas empresas valen eso (ninguna) pero si similar a Bethesda. Por ejemplo Sega. El valor de Sega es el valor de la indemnización sino compra Activision.

Geoff Keighley, conocido periodista y presentador y director de The Game Awards, se ha levantando juguetón y ha lanzado un tweet informando sobre el valor de las compañías más importantes teniendo en cuenta el límite y las regulaciones de mercado.

EA: 38 mil millones de dólares
    Take Two: 18 mil millones de dólares
    Nexon: 15 mil millones de dólares
    Bandai Namco: 15 mil millones de dólares
    Embracer: 10.8 mil millones de dólares
    Netmarble: 7 mil millones de dólares
    Ubisoft: 7 mil millones de dólares
    Konami: 6 mil millones de dólares
    Square Enix: 5.6 mil millones de dólares
    Capcom: 4.9 mil millones de dólares
    Sega: 3.6 mil millones de dólares
varios escribió:
DERHYUS escribió:@varios Microsoft ganó 83000 millones en 2022 y se ha gastado 70000 millones en la compra de Activision.

En fin...

Ya se verá.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

No lo entiendes, no se trata de este año, se trata de la liquidez que tiene en el banco y de la subida del IPC. No, no tiene perdidas, tenía ese dinero en el banco, no le hace falta pedir préstamos.

No se va a gastar 70.000 porque pocas empresas valen eso (ninguna) pero si similar a Bethesda. Por ejemplo Sega. El valor de Sega es el valor de la indemnización sino compra Activision.

Geoff Keighley, conocido periodista y presentador y director de The Game Awards, se ha levantando juguetón y ha lanzado un tweet informando sobre el valor de las compañías más importantes teniendo en cuenta el límite y las regulaciones de mercado.

EA: 38 mil millones de dólares
    Take Two: 18 mil millones de dólares
    Nexon: 15 mil millones de dólares
    Bandai Namco: 15 mil millones de dólares
    Embracer: 10.8 mil millones de dólares
    Netmarble: 7 mil millones de dólares
    Ubisoft: 7 mil millones de dólares
    Konami: 6 mil millones de dólares
    Square Enix: 5.6 mil millones de dólares
    Capcom: 4.9 mil millones de dólares
    Sega: 3.6 mil millones de dólares

No entiendes lo evidente.

Tú solo puedes comprar una empresa, a través de acciones de la misma para hacerte con un capital superior al 50% y entonces tienes el control total de la misma.

Activision sacó casi todo lo que tenía a bolsa (concretamente el NASDAQ), compañías como SEGA, Nintendo, CAPCOM, NancoBandai... apenas han sacado ni el 10% del total del valor de la empresa.

Entonces, para comprar una empresa en estas condiciones, tú tienes que negociar con los propietarios de la empresa a ver si te la quieren vender, y en el caso de compañías niponas, no quieren vender y menos a un extranjero.

Miyamoto (que tiene muy poco porcentaje de Nintendo por ejemplo), ya ha dicho que prefiere ver a la empresa desaparecer a venderla y SEGA recientemente ha dicho "no vendemos... de momento" (que es una forma educada de decir: "iros a la mierda". https://hipertextual.com/2023/06/sega-d ... -microsoft

Un ejemplo muy claro te lo voy a dar con SEGA. Del porcentaje de acciones que hay en bolsa (no toda la compañía está en bolsa como expliqué arriba), el 27% tiene información privilegiada, o en otras palabras, el 27% de los accionistas de la propia SEGA son directivos de SEGA:

https://es.finance.yahoo.com/quote/SGAM ... b7i-I_uJGI

Otro ejemplo está en UBISOFT

https://es.finance.yahoo.com/quote/UEN. ... rs?p=UEN.F

Si te fijas cuando le das a accionistas, aquí la cosa indica que hay más porcentaje de acciones en bolsa que en poder de los propios directivos, por tanto, UBISOFT sería más fácil de comprar porque esta muy "bolsificada", es decir, tiene casi todas las propiedades que forman la empresa en bolsa.

El remate lo tienes con Activision: https://es.finance.yahoo.com/quote/ATVI/holders?p=ATVI como ves, aquí la bolsificación de la compañía es de casi el 86%, muchísimo más del 50'01% necesario para hacerte con el control total de una empresa. Es lo ha hecho Microsoft, ha comprado por 70.000 millones casi el 86% de la compañía, el resto que le falta, le da igual, porque va a mandar Microsoft.

Finalmente, me reitero, Microsoft ha gastado 70.000 millones en la compra de Activision mientras que el año pasado, (2022) entre todas sus divisiones (no solo la división de juegos) ganó 83.000 millones. Ahora mismo no puede permitirse gastar más en la división de juego o descuidará el resto del negocio y no se lo puede permitir.

Es así de simple. Ahora toca digerir la compra de Activision y hacer los despidos, probablemente después de la campaña navideña, para febrero o marzo de 2024 y a ver la que le cae encima que no va a ser poco precisamente. Pero obviamente, tiene que despedir a mucha gente por duplicidades.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Apuestas a que se produce una compra de un estudio pequeño mediano de Microsoft antes de que acabe el año.

Microsoft no depende de las ganancias anuales para la compra, tiene en cash flow el dinero suficiente para comprar otra Bethesda (a nivel de precio).

PD: Claro que para poder comprar algo, lo que compras tiene que estar a la venta. Es obvio, pero sino es uno, ya será otro.
@varios Yo nunca apuesto. Pero si lo hiciera, diría que no. La digestión de Activision va a ser larga, pesada y no exenta de problemas. Los despidos (aunque necesarios) van a ser un clarísimo problema pero no será el único.

Luego vendrán los "super tacañones" a decir que han pagado tanto por aquello como pasó por RARE cuando se dieron cuenta que no habían comprado a Donkey Kong como ellos creían.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
168 respuestas
1, 2, 3, 4