La FTC presenta una demanda para bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

1, 2, 3, 4, 5
INCUBUS escribió:Awita que al final esto se le pone de cara a Sony.

Menudo pique va a haber entre ellos como al final MS no pueda hacerse con AB por su culpa XD

No creo que se ponga de cara a Sony, el juicio este lo va a ganar MS fácilmente, y lo peor para Sony es que ahora van a poder hacer público desde MS todo lo que quieran usar en el juicio.
Yo lo que veo aquí es que la FTC parece que esté haciendo lo posible para que Sony sigue controlando el mercado de consolas, algo que no termino de entender si de verdad se supone que deben velar por los intereses de los consumidores.
kolombo escribió:Yo lo que veo aquí es que la FTC parece que esté haciendo lo posible para que Sony sigue controlando el mercado, algo que no termino de entender si de verdad se supone que deben velar por los intereses de los consumidores.

En realidad la FCT esta detras de MS desde que esta la tipa esta esta al mando, lo de Sony simplemente es otra escusa mas para ir contra ellos ya que a parte de esto, la FCT esta en 2 casos mas contra MS..
GrimFregando escribió:

Menudo pique va a haber entre ellos como al final MS no pueda hacerse con AB por su culpa XD

No creo que se ponga de cara a Sony, el juicio este lo va a ganar MS fácilmente, y lo peor para Sony es que ahora van a poder hacer público desde MS todo lo que quieran usar en el juicio.

Y existe la posibilidad de que al ganar el juicio, MS no haga concesiones a Sony, ni 10 años ni nada. A mi en principio esto me parece mal, como ya han dicho, sony paga por exclusivas temporales a 3rd parties y me parece horrible también. Si la compra de MS significa hacer CoD exclusivo para xbox yo prefiero que no salga, me jodería porque me perderé muchos juegos en game pass pero para mi, las exclusividades, todas, solo nos causan perjuicios a nosotros.
Lo divertido va a ser cuando dentro de las acusaciones de Sony... los obliguen a ellos a dar datos y explicar los "acuerdos exclusivos" con determinadas compañías... y toda la mierda de todos salga a la luz.

Esto va a ser como cuando vas a revisar un examen porque te han puesto un 5 en vez del 6 que crees que mereces y en medio de la correción, el profesor se da cuenta de un error que había pasado por alto y te quedas con 4. [jaja]
Dios Ojala gane Microsoft, por favor, solo por ver como le quita CoD para siempre a Sony por ir de listos JAJA
Orestes escribió:Están diciendo lo mismo.

No,no están diciendo lo mismo. No son una el opuesto de la otra, pero decir que tienes "strong incentives" para hacer algo no significa que tienes "no incentives" para hacer lo contrario.

De hecho, el párrafo que más se parece con lo que dice el FTC es el 114:
Therefore, according to the Notifying Party, Microsoft would not have the incentive to cease or limit making ZeniMax games available for purchase on rival consoles.

El problema es aquel "would"... Porque da a entender que eso fue una conclusión de la comisión, no algo que MS haya dicho con todas las letras.

Orestes escribió:Tienes otros dos parrafos después de lo que he citado con Microsoft prometiendo de verdad de la buena que sería absurdo y contra sus intereses hacer los títulos de Zenimax exclusivos de Xbox.

Eh... He leído los párrafos del 107 al 114 , y en ningún lugar MS promete que lo va a hacer. Simplemente indica que les parece "implausible" que se den las condiciones para que una estrategia de exclusivos les sea más beneficiosa.
Me alegro mucho de que haya juicio, espero que trascienda todo a la opinión pública y se siga al detalle cualquier acontecimiento, es de suma y vital importancia para el futuro, imagino que el resto de comisiones estarán al tanto de lo que vaya sucediendo a lo largo del juicio y obviamente influya.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/12/companias/1641993927_137331.html

Todos sabemos como acabo

Se esta retrasando lo inevitable

Edit:

32. The Xbox Series X|S and PS5 consoles are from a broad
consumer perspective, in a number of technical specifications, including offering similar
graphics, user experiences, and hardware features. In addition, the Xbox Series X and
PlayStation 5 are sold at the same price, while the Series S offers lower performance and is sold
at a lower price.

Esto es un punto de la demanda...
aim_dll escribió:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/12/companias/1641993927_137331.html

Todos sabemos como acabo

Edit:

consumer perspective, in a number of technical specifications, including offering similar
graphics, user experiences, and hardware features. In addition, the Xbox Series X and
PlayStation 5 are sold at the same price, while the Series S offers lower performance and is sold
at a lower price.

Vamos, resumiendo: que les están meando encima y piensan que está lloviendo; oyen campanas y no saben dónde y tienen el mismo conocimiento del hardware y las distintas variantes de las consolas que la abuela del auncio de la Fabada Asturiana. [facepalm]
Esto es malo para MS, porque entiendo que la compra se puede ir más allá de lo previsto. Pero creo que es muy malo para Sony por que de tanto tocar las pelotas se puede quedar definitivamente sin COD.
altbrian escribió:
La FTC argumenta que la adquisición de Activision Blizzard permitiría a Microsoft sofocar a sus competidores en el mercado de las consolas

Ah pero si dejan que PlayStation sofoque a la competencia pagando por exclusividades de 3rd parties sin que haya consecuencias legales.

Imagen

Ah pero todas estas exclusividades de xbox con 3rd parties no sofocan el mercado, verdad?
Y menciona mucha gente la exclusividad de cod con Ps…y la de años que nos hemos tirado jugando los usuarios de X360 con todo el contenido antes en Xbox?

Ni que sony fuera la única que compra exclusividades…ahora, lo volvemos a comparar con querer quitar d un plumazo, una de las mayores empresas del sector. Bueno, de un plumazo no, a base de pagar 70.000 millones, casi nada.
Patchanka escribió:
Orestes escribió:Están diciendo lo mismo.

No,no están diciendo lo mismo. No son una el opuesto de la otra, pero decir que tienes "strong incentives" para hacer algo no significa que tienes "no incentives" para hacer lo contrario.

Si tienes fuertes incentivos para hacer algo entonces no tienes incentivos para hacer lo contrario.

Tengo fuertes incentivos para ir a trabajar el lunes.
No tengo incentivos para no ir a trabajar el lunes.

Es lo mismo. Lo lógico y que más te interesa es ir a trabajar el lunes. Si no tienes incentivos para hacer algo no lo haces.

Patchanka escribió:De hecho, el párrafo que más se parece con lo que dice el FTC es el 114:
Therefore, according to the Notifying Party, Microsoft would not have the incentive to cease or limit making ZeniMax games available for purchase on rival consoles.

El problema es aquel "would"... Porque da a entender que eso fue una conclusión de la comisión, no algo que MS haya dicho con todas las letras.

No. Eso está en la parte de las alegaciones de Microsoft ((A) The Notifying Parties’ view). Las conclusiones de la comisión están en la siguiente ((B) The Commission’s assessment).

Que ya llegamos a la parte en la que las reguladoras también son unas mentirosas y manipuladoras.

Patchanka escribió:
Orestes escribió:Tienes otros dos parrafos después de lo que he citado con Microsoft prometiendo de verdad de la buena que sería absurdo y contra sus intereses hacer los títulos de Zenimax exclusivos de Xbox.

Eh... He leído los párrafos del 107 al 114 , y en ningún lugar MS promete que lo va a hacer. Simplemente indica que les parece "implausible" que se den las condiciones para que una estrategia de exclusivos les sea más beneficiosa.

Que es lo mismo que mentirle a la reguladora porque has hecho exactamente lo contrario que has dicho que era lo más lógico y en línea con tus intereses que ocurriese.
@Orestes
Ni voy a contestar porque es perder el tiempo. Sólo te digo que si has tenido lógica en tus clases de filosofía, deberías repasar un poco los conceptos, porque los tienes un poco oxidados.

Y repasar un poco de inglés no te vendría mal tampoco.
Pararegistros escribió:
aim_dll escribió:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/01/12/companias/1641993927_137331.html

Todos sabemos como acabo

Edit:

at a lower price.

Vamos, resumiendo: que les están meando encima y piensan que está lloviendo; oyen campanas y no saben dónde y tienen el mismo conocimiento del hardware y las distintas variantes de las consolas que la abuela del auncio de la Fabada Asturiana. [facepalm]

Basicamente

Yo ahora mismo no puedo comprar una consola al pvp que marca sony en España, no se como sera en otros paises pero creo que en toda Europa sera igual

Y añado que la da dinero es King y la que permite entrar a microsoft en el negocio movil de pleno

Al tema de las exclusividades me remito a lo que ha hecho sony con ff7 remake, bloquea el lanzamiento en pc 2 años y bloquea en xbox el lanzamiento hasta sabe dios cuando, tb ha pagado dlcs de cod por anticipado y que no le quepa mas mayor duda a nadie de que si Sony tuviera el dinero se hubiera lanzado a por Activisio, king y blizzard

Yo esto lo veo desde el plano de que Sony esta manchando su nombre de marca, que saque la chequera y se vaya a por Square, EA...Ubi y si no puede porque no le da pues se siente, el capitalismo no entiende de sentimientos
Patchanka escribió:Ni voy a contestar porque es perder el tiempo. Sólo te digo que si has tenido lógica en tus clases de filosofía, deberías repasar un poco los conceptos, porque los tienes un poco oxidados.

Oh, pero si la tengo muy presente.

viewtopic.php?p=1750789287

Igual que también tengo presente de forma constante la lógica al programar autómatas y Logo!.

Patchanka escribió:Y repasar un poco de inglés no te vendría mal tampoco.

Porque no estoy todo el día en comunidades angloparlantes (más de 10 años en algunas) y el año pasado no me terminé el C2 de la EOI.

Que igual el que no lo estás entendiendo eres tú.

Pero nada hombre, agur.
Curioso que no hubiera problema cuando Nintendo tenía el monopolio práctico con la NES en USA, con medidas claramente anticompetitivas, como no hacer llegar material suyos a tiendas que vendieran de la competencia (como SEGA).
Tampoco estaban cuando la PS2 tenía el 75% del mercado de aquella generación (contando Dreamcast, GC, Xbox y PS2).
Si tanto les preocupa el consumidor y hacemos caso a lo que pide Jim Ryan, ¿por qué no hacen que todos los juegos están disponibles en todas las plataformas? ¿por qué obligar a la gente a comprar una Nintendo Switch, con hardware anticuado a precio desorbitado para jugar a los juegos más vendidos de la generación como Mario Kart, Super Mario Oddyssey, etc)?
Microsoft va a tener que declinar la compra y darle los millones a Activision Blizzard por compra fallida.
Yo solo espero que MS se haga con todo el power, el monopolio absoluto, competencia 0, para que hagan lo que les salga de los huevos, suban precios de sus juegos y servicios y todos tengan que pasar por el aro porque no tendrían competencia, esto es lo que se merece la gente, especialmente los defensores de la compra de todo lo que MS compra, un excelente guiso, un único sabor para todos, y cuando llegue ese momento

[beer]
dorneiro escribió:
dicanio1 escribió:
Akagami_Shanks escribió:
Claro que MS la va a ganar probablemente tenga que hacer alguna concesion en plan "no gamepass dia 1", pero la va a ganar si o si, eso si, esta denuncia no es del todo por Sony, es porque la FCT tiene ya en mente otra demanda mas contra MS por creo que Teams o algo por el estilo, no recuerdo cual era pero se supone que esa la grande y le puede costar mucho a MS, pero lo quiere la FCT con esto son datos para cargar contra MS para esa demanda.

Que yo sepa no hay concesiones , un tribunal dictará si o no a la compra y listo.

Vamos que Sony se puede quedar sin COD.

El punto es que , vamos por fin a saber todo lo que ha hecho estos años sony y M$ , va a estar entretenido [+risas] y que se acabó el buen rollo o mejor dicho se acabaron las formas. Y aquí so y tiene las de perder.

De momento la FTC con la loca esa, lleva un 6-0 , de casos perdidos

ahí te equivocas señor @dicanio1 , un tribunal puede perfectamente ( y más en EEUU ) poner restricciones/condiciones a una compra ( al estilo, puede comprar x parte , lo restante se hace independiente/subasta etc etc), después de que se pongan condicionantes a esa compra si el aspirante a comprador decide o no hacer efectiva la compra ( o incluso el vendedor echarse atrás) ya es otra cosa.

De todas maneras son pajas mentales, la compra se hará, demasiada pasta en juego.

Tengo entendido que no, pero esto no lo he buscado, si tú los ices pues te creo.

La compra se va a llevar a cabo, pero por mi como si la deniegan.. M$ enfadada y con 70mil millones ? Bueno, yo prefiero ubisoft y Cdprojeck costarían menos encima, muchos más juegos, y aquí no podrían venir con cuentos ya que no hay Un juego anual que mueve millones como COD.

Si me aseguraran que irían a por esas dos por mi mañana mismo podría salir el tribunal y denegar la compra [+risas]
ahora es cuando M$ ni 10 años ni nada ahora solo para xbox , les va a salir el tiro por la culata a estos japos
davoker escribió:Yo solo espero que MS se haga con todo el power, el monopolio absoluto, competencia 0, para que hagan lo que les salga de los huevos, suban precios de sus juegos y servicios y todos tengan que pasar por el aro porque no tendrían competencia, esto es lo que se merece la gente, especialmente los defensores de la compra de todo lo que MS compra, un excelente guiso, un único sabor para todos, y cuando llegue ese momento

[beer]

Hablas de Sony? Porque estas hablando de lo que puede pasar en Microsoft cuando eso ya lo esta haciendo Sony... pero nada.

Que aqui mucha gente aun no se entera de que su preciado PSplus mejorado por llamarlo de algun modo ha sido gracias a la competencia que le ha presentado gamepass.
Sony la que lleva 2 años cobrando los juegos a 80 euros, que mucho se le ha criticado a MS, y ojo, que yo no estoy a favor de la subida, pero Sony le lleva la delantera por dos años, con la subida de precio de Playstation porque si, que igual va xbox despues pero sony es la pionera en encarecer productos y aun asi quieres que siga dominando el mercado...

He pasado por Sega, Nintendo, Playstation y Microsoft segun el momento, no busco favorecer a ninguna compañia, busco favorecerme a mi mismo. He tenido en algun momento casi todas las consolas que han existido y si hoy tengo una Xbox, una Switch y un Pc para jugar es porque creo que son las mejores opciones. Si mañana la cosa cambia no dudes que cambiare yo tambien.
Lo mejor de estos hilos de portada es que a la peña que va de "suuuuper imparcial" y de "Sisi, yo juego a todo" pero solo van a los hilos oficiales de cada consola y sus juegos a dar por culo se les caen las caretas de una manera impresionante.
Rauwlyng escribió:
davoker escribió:Yo solo espero que MS se haga con todo el power, el monopolio absoluto, competencia 0, para que hagan lo que les salga de los huevos, suban precios de sus juegos y servicios y todos tengan que pasar por el aro porque no tendrían competencia, esto es lo que se merece la gente, especialmente los defensores de la compra de todo lo que MS compra, un excelente guiso, un único sabor para todos, y cuando llegue ese momento

[beer]

Hablas de Sony? Porque estas hablando de lo que puede pasar en Microsoft cuando eso ya lo esta haciendo Sony... pero nada.

Que aqui mucha gente aun no se entera de que su preciado PSplus mejorado por llamarlo de algun modo ha sido gracias a la competencia que le ha presentado gamepass.
Sony la que lleva 2 años cobrando los juegos a 80 euros, que mucho se le ha criticado a MS, y ojo, que yo no estoy a favor de la subida, pero Sony le lleva la delantera por dos años, con la subida de precio de Playstation porque si, que igual va xbox despues pero sony es la pionera en encarecer productos y aun asi quieres que siga dominando el mercado...

He pasado por Sega, Nintendo, Playstation y Microsoft segun el momento, no busco favorecer a ninguna compañia, busco favorecerme a mi mismo. He tenido en algun momento casi todas las consolas que han existido y si hoy tengo una Xbox, una Switch y un Pc para jugar es porque creo que son las mejores opciones. Si mañana la cosa cambia no dudes que cambiare yo tambien.

Si Sony estuviera en tan buena posición como crees no estaría llorando por la compra de una compañía y estando acojonada por su COD, Sony no tiene el monopolio de nada compi, ni lo va tener, ni está en posición de nada, al lado de MS Sony es un mendigo, y no hace tanto que se estuvieron dando noticias de que Sony de pasta no es que anduviera muy suelta, empezó antes que nadie a cobrar 80 pavos porque 1, cada vez se requiere mas para crear los juegos con las nuevas tecnologias, y 2, le hacía falta, y MS se ha sumado al carro de los 80 pavos por el mismo motivo, y por ese mismo motivo subirá su GP de 5 a 10 pavos, no veo el futuro, es una cuestión de probabilidades, y ellos mismos han dicho que esto va suceder pero que "de momento no", no dijeron cuanto, la cifra la pongo yo como apuesta.

Que una empresa tenga cada vez mas compañías no beneficia a nadie mas que a ella, lleva a lo que lleva, no tengo ninguna consola porque yo como tu miro para mi bolsillo (solo tengo PC), y no estoy dispuesto a que me sangren, ni Sony ni MS, por pagar juegos a 80 pavos, ni a 70, ni a 60 si quiera (descarto el GP porque me gusta tener lo que compro, al menos en el caso de los juegos, jugar mis juegos cuando quiero, no que me los quiten cuando me apetece rejugarlos cuando menos me lo espero, los alquileres los evito en la medida de lo posible, aun que no se pueden evitar todos los servicios similares xD), sin embargo en PC tenemos algo similar con las tiendas, cuando la adorada Steam controle todo el cotarro, porque su competencia es basura, hará lo que le salga de los huevos, y eso no beneficia al bolsillo del usuario, es todo lo que digo [beer]
Soy al único al que ya le da pereza esto? Será de tanto oírlo en los podcast me tienen hasta arriba con el tema!
https://www.youtube.com/watch?v=8E6jQATOou8

A ver si acaba ya el culebrón este. Por cierto, me hacen gracia los que dicen que ahora Micro ya no va a ir de buenas... claro porque comprar Zenimax y hacer exclusivas todas sus IP's y pretender comprar AB para hacer lo mismo, es todo de buen rollo con Sony.

Cómo están las cabezas... [qmparto]
Kosuke Atami escribió:Microsoft va a tener que declinar la compra y darle los millones a Activision Blizzard por compra fallida.

Jajaja. Tan ciegos estáis que pensáis que, en el hipotético caso de que no se llegue a hacer POR CAUSAS MAYORES EXTERNAS, iban a tener que pagar lo más mínimo. Seguid soñando.

Una compensación y MÍNIMA, sólo pasaría en el caso de que MS, MOTU PROPRIO, que no es el caso, decide no comprarlo. La muestra la tienes hace dos meses con Elon Musk y Twitter.

Mientras, seguid soñando, ilusos.

davoker escribió:Si Sony estuviera en tan buena posición como crees no estaría llorando por la compra de una compañía y estando acojonada por su COD, Sony no tiene el monopolio de nada compi, ni lo va tener, ni está en posición de nada, al lado de MS Sony es un mendigo...
[beer]

¿Por qué habláis sin datos?

https://newzoo.com/insights/rankings/to ... e-revenues
Me importa un comino el final de este culebrón, pero si tengo que escoger teniendo en una mano poder jugar al COD mediante suscripción, así poder probarlo y pensar si merece la pena pagar 80 euros por el o tener la única opción de pagar 80 euros, que jamás pagaría por semejante " truño" , tiene uno que ser muy tonto para optar por la segunda. Ahora bien la gente tiene una capacidad de ser influenciado por terceros sublime.

Saludos eolianos.
Tengo Series X y soy suscriptor de gamepass, pero para mi todo lo que sea ponerle trabas a un futuro oligopolio de la industria de los videojuegos es una buena noticia.
GrimFregando escribió:

Eso pensé. Que si gana MS, que es lo más probable, ya no va a haber concesiones por su parte y ni COD por 10 años ni nada.

La vendetta puede ser histórica.
Pararegistros escribió:
Kosuke Atami escribió:Microsoft va a tener que declinar la compra y darle los millones a Activision Blizzard por compra fallida.

Jajaja. Tan ciegos estáis que pensáis que, en el hipotético caso de que no se llegue a hacer POR CAUSAS MAYORES EXTERNAS, iban a tener que pagar lo más mínimo. Seguid soñando.

Una compensación y MÍNIMA, sólo pasaría en el caso de que MS, MOTU PROPRIO, que no es el caso, decide no comprarlo. La muestra la tienes hace dos meses con Elon Musk y Twitter.

Mientras, seguid soñando, ilusos.

davoker escribió:Si Sony estuviera en tan buena posición como crees no estaría llorando por la compra de una compañía y estando acojonada por su COD, Sony no tiene el monopolio de nada compi, ni lo va tener, ni está en posición de nada, al lado de MS Sony es un mendigo...
[beer]

¿Por qué habláis sin datos?

https://newzoo.com/insights/rankings/to ... e-revenues

Porque puedo compi, porque puedo [beer]

Eso son ingresos "por video juegos" (porqué crees que Sony está tan acojonada por esa compra? por no ver afectados esos ingresos por viedejouegos :-| ), MS le hace tris tras por detrás a Sony en cuanto a capital, no vive solo de eso ;)
@davoker ¿Sí? Y las secciones de Electrónica de consumo, imagen y fotografía, Sony Pictures, Merchandising, patentes como CD y BD... ya lo dejamos para otro día... ¿no?
Pararegistros escribió:@davoker ¿Sí? Y las secciones de Electrónica de consumo, imagen y fotografía, Sony Pictures, Merchandising, patentes como CD y BD... ya lo dejamos para otro día... ¿no?

No se, ponme los datos completos entonces, las ganancias completas de las 2 compañías con todo lo que ofrecen, juegos, electronica, servicios, todo, y ya vemos quien está montado en el dolar entonces, si es Sony un zas en toda la boca para mi, y todos contentos [beer]
A ver, Microsoft es mucho más fuerte económicamente hablando que Sony en general. Sí, Sony puede tener un mercado más diversificado ya que posee desde seguros, a productoras de música, cine, la división SIE (PlayStation), división de sensores de imagen, etc, etc; pero a nivel de electrónica de consumo, que antaño había sido su brazo fuerte, ya no lo es tanto, debido a toda la competencia, sobre todo de marcas coreanas como Samsung o LG.

Microsoft tiene sobre todo dos divisiones que casi "imprimen dinero", y son Azure y Office. La división de Xbox en general es bastante floja comparada con esas áreas, y está claro que todo el dinero de las adquisiciones que llevan haciendo no sale de los beneficios de Xbox, sino de las otras áreas. En Sony, SIE es una de las más rentables.

Sólo para comparar una y otra en general. Datos de la wikipedia:

Microsoft

Revenue             US$198.3 billion (2022)
Operating income     US$83.4 billion (2022)
Net income           US$72.7 billion (2022)
Total assets        US$364.8 billion (2022)
Total equity        US$166.5 billion (2022)
Number of employees 221,000 (2022)

Sony

Revenue              US$81.38 billion (FY2021)
Operating income      US$8.78 billion (FY2021)
Net income           US$10.77 billion (FY2021)
Total assets        US$238.31 billion (FY2021)
Total equity         US$50.83 billion (FY2021)
Number of employees 109,700 (FY2020)
davoker escribió:Eso son ingresos "por video juegos" (porqué crees que Sony está tan acojonada por esa compra? por no ver afectados esos ingresos por viedejouegos :-| ), MS le hace tris tras por detrás a Sony en cuanto a capital, no vive solo de eso ;)

davoker escribió:No se, ponme los datos completos entonces, las ganancias completas de las 2 compañías con todo lo que ofrecen, juegos, electronica, servicios, todo, y ya vemos quien está montado en el dolar entonces, si es Sony un zas en toda la boca para mi, y todos contentos [beer]

Esto es mayéutica socrática. Precisamente te estás respondiendo tú mismo. MS es más potente que Sony EN TÉRMINOS GENERALES pero la división de Gaming de Sony supera casi el doble a la de MS. Así que, ¿por qué debería una agencia reguladora meter sus narices e interferir en la adquisición de una compañía por las quejas de UNA DIVISIÓN QUE LLEVA 20 AÑOS EN POSICIÓN DOMINANTE Y MONOPOLÍSTICA queriendo evitar que LA CUARTA DEL MERCADO EN EL SECTOR GAMING (tras Tencent, Sony y Apple) pueda plantar cara?

¿En qué quedamos? Si computamos sólo la división Gaming, está claro que Sony casi duplica a MS, ¿no? ¿Entonces, podría MS hacer con Xbox lo que Sony hizo en los orígenes de SIE, verdad?
Pararegistros escribió:
davoker escribió:Eso son ingresos "por video juegos" (porqué crees que Sony está tan acojonada por esa compra? por no ver afectados esos ingresos por viedejouegos :-| ), MS le hace tris tras por detrás a Sony en cuanto a capital, no vive solo de eso ;)

davoker escribió:No se, ponme los datos completos entonces, las ganancias completas de las 2 compañías con todo lo que ofrecen, juegos, electronica, servicios, todo, y ya vemos quien está montado en el dolar entonces, si es Sony un zas en toda la boca para mi, y todos contentos [beer]

Esto es mayéutica socrática. Precisamente te estás respondiendo tú mismo. MS es más potente que Sony EN TÉRMINOS GENERALES pero la división de Gaming de Sony supera casi el doble a la de MS. Así que, ¿por qué debería una agencia reguladora meter sus narices e interferir en la adquisición de una compañía por las quejas de UNA DIVISIÓN QUE LLEVA 20 AÑOS EN POSICIÓN DOMINANTE Y MONOPOLÍSTICA queriendo evitar que LA CUARTA DEL MERCADO EN EL SECTOR GAMING (tras Tencent, Sony y Apple) pueda plantar cara?

¿En qué quedamos? Si computamos sólo la división Gaming, está claro que Sony casi duplica a MS, ¿no? ¿Entonces, podría MS hacer con Xbox lo que Sony hizo en los orígenes de SIE, verdad?

Lo que digo, es que si MS completa esa transacción, Sony va ver mermados esos ingresos por videojuegos BRUTALMENTE, y hasta es probable que se ponga por encima de Sony donde claramente ella tiene mas rentabilidad, es todo lo que digo compi, por si no ha quedado claro, se traduce en menor competencia, y eso es justo lo que no beneficia al usuario [beer]
@Pararegistros

Precisamente para eso están los organismos reguladores y las medidas anti-monopolio. Para que las empresas que en términos generales son más fuertes, no se hagan con el mercado por medio de prácticas abusivas.

Desembolsar 70k millones para hacerse con una de las empresas más potentes del sector, no es algo que puedan hacer sus rivales (por mucho que su división de gaming estén mejor posicionadas) , por lo tanto es una práctica abusiva. Y más cuando vienes de comprar otra editora potente por 7.5k millones.
Rivaille escribió:@Pararegistros

Precisamente para eso están los organismos reguladores y las medidas anti-monopolio. Para que las empresas que en términos generales son más fuertes, no se hagan con el mercado por medio de prácticas abusivas.

Desembolsar 70k millones para hacerse con una de las empresas más potentes del sector, no es algo que puedan hacer sus rivales (por mucho que su división de gaming estén mejor posicionadas) , por lo tanto es una práctica abusiva. Y más cuando vienes de comprar otra editora potente por 7.5k millones.

Ahora les toca demostrar con cuentas que el Game Pass no es una ruina que intenta erosionar a la competencia. Lo tienen más bien complicado.
Benzo escribió:El organismo menciona la compra de Bethesda Softworks, que lanzará Starfield y Redfall en exclusiva para Microsoft a pesar de que la tecnológica dijo a las autoridades antimonopolio europeas que no tenía ningún incentivo para evitar que los juegos llegasen a consolas rivales.

Pues parece que le acaba de estallar la mentira en la cara a la FTC [+risas] [+risas] [+risas]

https://twitter.com/charlieINTEL/status ... 9386899456
@Rivaille

Correcto, pero el llanto de Sony viene del "quítate tú (que ya llevas 20 años chupándole la sangre al resto) para ponerme yo" que le puede hacer MS.
Está clara QUÉ PARTE NO QUIERE LA COMPETENCIA.

@Orestes Como también la demostración del sumidero que son en hardware. PS5 (y Series X) se venden a pérdidas, pero si vendes más unidades que tu competencia, más pérdidas asumes. Si es por chupar cuota de mercado, eso se llama DUMPING.
Pararegistros escribió:@Orestes Como también la demostración del sumidero que son en hardware. PS5 (y Series X) se venden a pérdidas, pero si vendes más unidades que tu competencia, más pérdidas asumes. Si es por chupar cuota de mercado, eso se llama DUMPING.

La PS5 no se vende a pérdidas. Al menos no la versión con disco que es la que más se vende de largo. Menos con la subida de 50€. Menos con las revisiones de hardware.

https://www.digitaltrends.com/gaming/ps ... ofit-sony/

De nada.

También me hace gracia que repitas constantemente lo de los 20 años cuando Nintendo con la Wii lo petó y si añades la DS era ya escandaloso. Flaco favor haces también a la época en la que Microsoft competía de tú a tú con Sony con la X360. Cosas del discurso, supongo.
@Orestes

Tú mismo lo has citado...

With record hardware sales to boast, Sony has announced that the PS5 is no longer selling at a loss, or at least one version of it isn’t. The console’s more expensive variant, which costs $500 and comes complete with a disk drive

Como bien dices, hasta agosto pasado vendían a pérdidas y ya no siguen a pérdidas EN LA VERSIÓN CON DISCO.

Además, son declaraciones de UN EJECUTIVO DE SONY y debemos darlas por buenas, ¿verdad?

Oh... Espera... que lo que da beneficios es el software, como a las impresoras se lo dan los consumibles.😏

Y con respecto a competencia con Wii y X360, vas a mencionar PS3 que fue un dolor de huevos para programadores third parties y que pagó el pato de la soberbia de Sony. Claro, 155 millones de PS2 te daban un buen colchón. ¿Ves? Esas son las consecuencias de la falta de competencia. Te acomodas y te comen la tostada. Y ahora estáis defendiendo el acomodo y el mangoneo al usuario.

Pero vamos, que esto no se trata de consolas, ni de juegos, ni siquiera de servicios de suscripción por muy exitosos que sean.. Deberías ver el documental de la historia de Xbox, en especial el episodio "LA MASACRE DE SAN VALENTÍN" y tal vez lo entiendas. 😏
Pararegistros escribió:Como bien dices, hasta agosto pasado vendían a pérdidas y ya no siguen a pérdidas EN LA VERSIÓN CON DISCO.

¿A qué vienen las mayúsculas? Es lo que he dicho y no he tratado de ocultarlo en ningún momento. Estás fatal.

Pararegistros escribió:Además, son declaraciones de UN EJECUTIVO DE SONY y debemos darlas por buenas, ¿verdad?

Pues no te las creas hijo mío. Analistas como Daniel Ahmad sí lo hacen y saben más que tú o yo.

Pararegistros escribió:Oh... Espera... que lo que da beneficios es el software, como a las impresoras se lo dan los consumibles.😏

¿Pero qué salida por la tangente es esta? Tú has dicho que el hardware es un sumidero y no lo es ni para Nintendo ni para Sony. Siempre han conseguido que su hardware diese beneficio. Microsoft es la que ha reconocido que jamás han tenido beneficios vendiendo hardware.

https://www.eurogamer.net/microsoft-con ... ox-console

Pararegistros escribió:Y con respecto a competencia con Wii y X360, vas a mencionar PS3 que fue un dolor de huevos para programadores third parties y que pagó el pato de la soberbia de Sony. Claro, 155 millones de PS2 te daban un buen colchón. ¿Ves? Esas son las consecuencias de la falta de competencia. Te acomodas y te comen la tostada. Y ahora estáis defendiendo el acomodo y el mangoneo al usuario.

¿A qué viene esto? ¿Qué tiene que ver la dificultad para programar para la PS3 con lo que estamos hablando? Se te va la olla de una forma que no es normal.

Pararegistros escribió:Pero vamos, que esto no se trata de consolas, ni de juegos, ni siquiera de servicios de suscripción por muy exitosos que sean.. Deberías ver el documental de la historia de Xbox, en especial el episodio "LA MASACRE DE SAN VALENTÍN" y tal vez lo entiendas. 😏

Otra salida por la tangente que no tiene nada que ver con el tema y haces siempre lo mismo cuando te quedas sin argumentos. Eso o llamar sonyer y fanboy hasta al apuntador.

Háztelo mirar.
@Orestes

1. Te resaltaba en mayúsculas lo que quería que vieras.

2. Los datos que dan empresas con accionistas toca cogerlos con pinzas.

3. Nintendo jamás va a palmar dinero con hardware; eso es así por la dependencia de sus first party en relación con los demás. Los únicos que palman son Sony y MS.

No has pillado que me refería a que estas empresas saben que el beneficio se los da el porcentaje de ventas de software y, para ello, necesitan ganar cuota de mercado. Es exactamente lo mismo que hacen los fabricantes de impresoras; es con los consumibles con lo que hacen negocio.

4. Has cogido el rábano por las hojas y no has entendido el argumento. Era una crítica a lo que Sony hizo con PS3 tras ls soberbia que tenían tras haber vendido como churros la PS2.

Sony se creyó la reina del mambo e impuso a los desarrolladores una arquitectura infernal.

5. De nuevo no sabes de lo que hablo. El campo de batalla contra Sony no son los juegos: es la implantación de su SO frente a Sony haciendo movimientos hacia Linux (¿ves? Ya se ve claramente de donde viene tu animadversión a MS y todos sus productos.).

A mi me parece tristemente sorprendente la cantidad de gente que esta a favor de que salga adelante esta compra. Yo estoy en contra de este tipo de monstruosas adquisiciones, las haga MS, Sony, Nintendo o Mercadona.

Entiendo que teniendo el Gamepass cuantos más juegos nos entren mejor, sobretodo al precio al que puede conseguirse, pero esta es una visión muy cortoplacista de los hechos, y esto no es algo que puedas decir "bueno si luego me la lian pues ya me quejaré", porque este tipo de movimientos del mercado pueden inclinar la balanza de manera tan definitiva que sea terriblemente complicado regresar a una posición de equilibrio relativo.

La estrategia de MS ya hemos visto con sus ofertas de diferentes acuerdos que es a largo plazo, es lógico, tienen el dinero por castigo pero 70.000 millones, que es una absoluta salvajada y un montante record que jamás habíamos visto, no se recuperan ni con ofertas de Gamepass a 1€ ni en 5 años, y lo que puede tener seguro Phil es que los de arriba le van a pedir un retorno, retorno que ya estará planificado y que al contrario que estas primeras fases de recuperación de cuota de mercado después del traspiés con la One, ofreciéndonos el Gamepass, la conversión del Gold, los rewards, no subiendo el precio de la consola, etc...temo que no serán tan amables como hasta ahora.

Se que este post sirve más bien de poco porque lo habitual es que cada uno de nosotros ya tenga una opinión formada al respecto, pero va mas bien dirigido a todos aquellos que, como yo, les resulta tristemente llamativo que haya tanta gente que apoye este tipo de megacompras. No estáis solos XD
Orestes escribió:
Rivaille escribió:@Pararegistros

Ahora les toca demostrar con cuentas que el Game Pass no es una ruina que intenta erosionar a la competencia. Lo tienen más bien complicado.

La de pasta proveniente de las divisiones de Azure, VS y otros ámbitos donde MS ya prácticamente tiene cero competencia que deben haber inyectado ahí. De estar a puntísimo de chapar la división entera de Xbox a ofrecer juegos punteros de lanzamiento prácticamente bytheface va un trecho bastante largo... Yo no sé si les harán explicar todo eso, pero desde luego como movimiento tochísimo a pérdidas con tal de ganar cuota de mercado tiene un nombre desde hace muchos años.

Me viene a la memoria aquella frase de uno de los comerciantes del Diablo 3: "Lo vendo todo barato porque luego lo recuperaré cuando te mueras". Esa parece la estrategia de mercado de MS desde hace ya bastante tiempo.
Pararegistros escribió:1. Te resaltaba en mayúsculas lo que quería que vieras.

¿Querías que viese algo que he puesto yo? Anonadado me hallo.

Pararegistros escribió:2. Los datos que dan empresas con accionistas toca cogerlos con pinzas.

O con los glúteos, cansino.

Pararegistros escribió:3. Nintendo jamás va a palmar dinero con hardware; eso es así por la dependencia de sus first party en relación con los demás. Los únicos que palman son Sony y MS.

No has pillado que me refería a que estas empresas saben que el beneficio se los da el porcentaje de ventas de software y, para ello, necesitan ganar cuota de mercado. Es exactamente lo mismo que hacen los fabricantes de impresoras; es con los consumibles con lo que hacen negocio.

Y sigues mirando al dedo. Estaba corrigiendo tu afirmación de que la PS5 se vende a pérdidas cuando no es cierto. Que los conspiranoicos no se lo crean me parece genial pero ahí están las referencias y la puntualización para la gente con dos dedos de frente.

Pararegistros escribió:4. Has cogido el rábano por las hojas y no has entendido el argumento. Era una crítica a lo que Sony hizo con PS3 tras ls soberbia que tenían tras haber vendido como churros la PS2.

Sony se creyó la reina del mambo e impuso a los desarrolladores una arquitectura infernal.

Es que no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. No tengo ninguna intención de perder el tiempo divagando contigo cada vez que quieras poner a Sony a bajar de un burro. La próxima vez que pongas otro dato erróneo lo volveré a corregir y ya está.

Estás a puntito de perder el privilegio de dialogar conmigo.

Pararegistros escribió:5. De nuevo no sabes de lo que hablo. El campo de batalla contra Sony no son los juegos: es la implantación de su SO frente a Sony haciendo movimientos hacia Linux (¿ves? Ya se ve claramente de donde viene tu animadversión a MS y todos sus productos.).

Sony no usa Linux. Sony usa FreeBSD. Otra cuñadez más.

Nos vemos en la próxima desinformación que tenga la mala suerte de leerte.
@Orestes

Aparte de no querer enterarte de dónde viene la historia, demuestras muy mala educación.

PS5 ha estado un año vendiendo a pérdidas y el modelo digital sigue vendiendo a pérdidas, como también lo está haciendo Series X.

https://www.vgchartz.com/article/455260 ... mber-2022/

En casi 7 millones de unidades más, casi 7 millones de unidades donde se han vendodo con pérdidas. ¿Eso no eres capaz de entenderlo?

Además, en 3 (o al menos 2.5) de las 4 generaciones que han estado compitiendo, MS ha tenido mejor hardware que Sony.

Tampoco entiendes que atacas "la postura monopolística de MS" cuando Sony demostró con PS3 las cagadas que cometieron y se le perdonaron por la soberbia con la que venían de PS2.

Y ya el colmo. ¿DÓNDE HE DICHO YO QUE PLAYSTATION USE LINUX COMO SISTEMA OPERATIVO? He dicho LITERALMENTE "es la implantación de su SO frente a Sony haciendo movimientos hacia Linux" y son palabras escogidas muy cuidadosamente.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Linux_p ... yStation_2

https://www.osnews.com/story/17340/ps3- ... ith-linux/

Y sigues sin darte cuenta de dónde viene la postura de MS.

Te lo vuelvo a poner y, dado que ni te molestas en enterarte, te lo pongo como a los niños: minutos 12 a 17 del vídeo.

Ah, por último, pero no menos importante: me importa un pimiento el perder o no la posibilidad de dialogar contigo; dialogar se trata de intercambiar ideas basadas en datos. Lo tuyo es soltar tus consignas antiMS, antiXbox... y si alguien pica y te las compra, ya te das por satisfecho. Como ves, "dialogar" con gente así, no me aporta nada.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5