La función grupos familiares de Steam para compartir juegos ya está disponible

Valve ha anunciado que la función grupos familiares que sustituye al préstamo familiar de Steam y al modo familiar, ya se encuentra disponible para todos los jugadores de la plataforma. Desde el pasado marzo esta característica que proporciona un sitio único para gestionar (desde el cliente de Steam, la aplicación para móviles o el navegador) los juegos que puede usar una familia y cuándo pueden jugar a ellos, estaba en fase beta.

Antes de crear un grupo familiar en Steam los interesados deben saber que esta función está diseñada para "contener a tu familia más cercana", que para Valve son hasta 6 integrantes "que vivan juntos". Los adultos pueden salir de un grupo familiar cuando quieran, pero deben esperar un año a partir de la fecha en la que se unieron a él para unirse a otro grupo familiar o crear uno nuevo. No parece que Valve vaya a comprobar las IPs para saber si todos los miembros del grupo familiar se conectan desde el mismo sitio, pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que no se puede ir de un grupo a otro como si nada.

Los jugadores que formen parte de un grupo familiar compartirán automáticamente su biblioteca con el resto. Cada miembro tendrá sus propias partidas guardadas, logros de Steam, acceso a sus archivos del Workshop y más. "El préstamo familiar te permite utilizar juegos de las bibliotecas de otros usuarios de tu grupo familiar, incluso aunque estén jugando a otro título", explica Valve. Lo que no se puede hacer es jugar al mismo juego de la biblioteca si en ella solo hay una copia. Además, hay que tener en cuenta que los desarrolladores pueden decir en cualquier momento si su título participa o no de esta iniciativa.

Los grupos familiares incluyen controles parentales para que los integrantes adultos puedan limitar a qué juegan los menores del grupo y cuándo lo hacen. Los adultos también pueden restringir el acceso a la tienda, la comunidad y el chat con amigos de Steam, establecer límites de tiempo de juego (horarios o diarios), ver informes de tiempo de juego, aprobar o rechazar solicitudes de tiempo de juego adicional o acceso (temporal o permanente) a características y recuperar la cuenta de un menor si el titular ha perdido la contraseña. Por su parte, los menores pueden pedir a un adulto del grupo que pague por su carro de la compra.

Los jugadores que usen el préstamo familiar de Steam para compartir juegos deben saber que esta función podría ser retirada con el tiempo, así que mejor ir haciéndose a la idea de que tarde o temprano tocará configurar un grupo familiar. En caso de poner en marcha un grupo familiar, Steam recomendará automáticamente invitar a las cuentas con las que se compartían juegos.
Esta feature tiene sus más y sus menos.

Es mucho más cómoda, y permite jugar juegos de las librerías de los miembros a la vez sin problemas, aunque para jugar al mismo juego hace falta que hayan dos copias compradas o las que se estén usando a la vez. Es algo que antes no se permitía, y se agradece, aunque me parece que las consolas tienen un sistema mejor a día de hoy con esto de las cuentas compartidas.

Por otro lado se acaban de cargar a una gran base de jugadores que compartían sus librerías, porque ahora solo puedes usar este sistema si estáis en la misma casa y región. Por lo tanto si tienes familia en otra región olvidate de compartir librerías (mi caso).

No entiendo que se hayan pasado por el forro de las pelotas todo el feedback que les llevan dando los 6 meses desde que esto estaba en beta.
Se lo hubiera propuesto a algún colega si no fuera por esta cláusula que pone en las condiciones

"Tus privilegios de préstamo familiar podrían ser revocados y tu cuenta podría ser sometida a un bloqueo por VAC si otros usan tu biblioteca para hacer trampas."

Me tira para atrás encontrarme con la sorpresa.
Es el mayor avance en préstamo digital de juegos entre amigos que jamás se ha dado en una plataforma no física. Lo llevo usando desde la beta y ahora nuestro grupo tiene juegos para cincuenta vidas
Solo falta que se haga realidad la venta de juegos digitales que estén en tu biblioteca y la petamos
Pone que vivan juntos, supongo que será bajo una misma IP, me da compartirlo con colegas sera complicado.
No se cuanto será el alcance de la distancia en que deben estar para permitir el préstamo, pero yo lo tengo compartido con "familia" que vive en mi misma ciudad y cero problemas, no me dice nada que tengan que estar en la misma IP.
yo probé probé lo de los grupos familiares, y me acabé desactivando esta opción, porque en el momento en que lo creé con mi hermana, ya no pude jugar a los juegos de steam que estaban en gforce now. me saltaba un error, y no entraba en el juego. desactivé el grupo familiar, y todo volvió a la normalidad. no se si con el tiempo esto se arregló, porque no volví a crear el grupo. así que no se como estará el tema.
tampoco le veo mucha utilidad, si no se puede compartir con familiares que no conviven en la misma casa, o comparten mismo ip, y que tampoco se pueda jugar a un mismo juego, si no hay mas de una copia del mismo.
si mi hija quiere jugar a un juego mio, pues le dejo entrar y ya. y si a mi hija le compro un juego, y quiero jugarlo yo, pues le pido de entrar en su cuenta para jugarlo y ya está.
hay quien le sacará partido. A mi personalmente me podría interesar compartir con mi hermana que vive en Vitoria, y yo en Bcn. y que no tenga problemas a la hora de poder jugarlo desde GFN, o jugar a un mismo título al mismo tiempo. Mientras no sea así, me parece absurdo
La limitación que yo recuerde es por región, no por IP. Por ejemplo España.
Otro por aquí compartiendo con varios, cada uno en una punta de España.
Esto si que es incentivar la compra del formato digital.
Desde hace meses usando los grupos familiares y es un puntazo.

Ya he jugado a varios juegos, como el RE4 Remake o el Spiderman gracias a qué lo tenía alguien de mi grupo familiar.

Así sí [oki]
Esto es lo mejor que se ha hecho en Steam en muchísimo tiempo. Ojalá no lo capen/limiten. Es tan bueno que no hemos renovado el Game pass cuando se ha caducado. Es más, ya era difícil que se comprara un juego en otra plataforma, pues a partir de ahora va a ser casi imposible. Bravo steam!
soukai escribió:Se lo hubiera propuesto a algún colega si no fuera por esta cláusula que pone en las condiciones

"Tus privilegios de préstamo familiar podrían ser revocados y tu cuenta podría ser sometida a un bloqueo por VAC si otros usan tu biblioteca para hacer trampas."

Pues hay una función para ocultar un juego tuyo a los demás. Osea, que si tienes miedo de que puedan liarla en algún juego multijugador, lo pones en privado y solo podrás jugarlo tú.
No se como puede haber tantos comentarios positivos de una función que ya estaba antes, y que ofrecía muchas menos restricciones que la que acaban de anunciar (no lo digo por EOL). Pero bueno, imagino que no tendrán amigos/familia fuera de España o sus países de origen.
Kikokage escribió:No se como puede haber tantos comentarios positivos de una función que ya estaba antes, y que ofrecía muchas menos restricciones que la que acaban de anunciar (no lo digo por EOL). Pero bueno, imagino que no tendrán amigos/familia fuera de España o sus países de origen.

Antes solo una persona podia podia jugar en esa biblioteca, ahora diria que mas de una (no me refiero al mismo juego)
@yeong @Hola Men

Sí, si los QoL están de puta madre, pero ha sido a costa de meter mas restricciones, 1 año de CD como pase algo con el grupo familiar jodiendo el experimento, bloqueo regional (hay familias que por situaciones de la vida no viven en la misma region), y que baneen al dueño del juego como a un miembro le de por usar cheats en uno de sus juegos.
Está claro que ahora es mucho mas cómodo y sencillo de usar, pero en mi caso no me ofrece nada que no tuviese ya antes, al contrario por cuestiones de la vida me lo empeora.
yggdrassilbcn escribió: y que tampoco se pueda jugar a un mismo juego, si no hay mas de una copia del mismo.
si mi hija quiere jugar a un juego mio, pues le dejo entrar y ya. y si a mi hija le compro un juego, y quiero jugarlo yo, pues le pido de entrar en su cuenta para jugarlo y ya está.

Sin actitud, lo de no poder jugar a un mismo juego si sólo hay una copia lo veo lo más normal del mundo.
Si no sé dejarían de vender millones de copias de juegos con la excusa y creación de grupos familiares.
De hecho, si como dices que haces con tu hija, es dejarla entrar con tu cuenta, ni puedes jugar tú en otro PC con el juego que ella está jugando.

Además, si lo extrapolamos al formato físico, no le puedes dejar un juego de tu colección a un amigo y tú jugar con el mismo ya que lo tiene tu colega.
Outrunner está baneado del subforo hasta el 1/2/2025 12:38 por "pesado del woke"
¿En la deck también funciona ya?
¿En xbox no hay algo similar?
Kikokage escribió:@yeong @Hola Men

Sí, si los QoL están de puta madre, pero ha sido a costa de meter mas restricciones, 1 año de CD como pase algo con el grupo familiar jodiendo el experimento, bloqueo regional (hay familias que por situaciones de la vida no viven en la misma region), y que baneen al dueño del juego como a un miembro le de por usar cheats en uno de sus juegos.
Está claro que ahora es mucho mas cómodo y sencillo de usar, pero en mi caso no me ofrece nada que no tuviese ya antes, al contrario por cuestiones de la vida me lo empeora.

A ver yo tampoco veo unas restricciones locas, si no entendibles.

Por cierto veo a muchos con el tema de cheats... vigilidad a quien invitáis xD
Lo probé muy brevemente porque quería compartir algunos juegos con compañeros del curro, pero monté una familia donde yo estaba puesta como adulto y el resto hijos y, desde entonces, cada vez que iniciaba sesión en steam, me pedía el pin parental o como se llame... Me pareció un coñazo tremendo así que chapé la familia y no he vuelto a tocar esta opción.

Creo que también se puede marcar como privado o algo así el juego en la biblioteca, pero yo quería la opción inversa de compartir unos pocos e ir añadiendo más juegos. No me termina de convencer el sistema, en papel pintaba mejor, pero en la práctica no me ha gustado mucho.

Kikokage escribió:No se como puede haber tantos comentarios positivos de una función que ya estaba antes, y que ofrecía muchas menos restricciones que la que acaban de anunciar (no lo digo por EOL). Pero bueno, imagino que no tendrán amigos/familia fuera de España o sus países de origen.

Me ha surgido la duda: ¿va por IP del dispositivo o región de la cuenta?
Una pena que el único familiar con el que me interesa compartirlo (mi hermano) viva en UK.

Que, por cierto, contra todo pronóstico fue capaz de canjear una tarjeta de saldo de Steam española en su cuenta de UK. Creo que tras hablar con soporte técnico.
soukai escribió:Se lo hubiera propuesto a algún colega si no fuera por esta cláusula que pone en las condiciones

Si hacen esto te deberían de dar la opción de no compartir juegos sensibles de baneo VAC.
@LAT2005

Región de la cuenta, no he podido comprobarlo porque pienso apurar el sistema viejo (todavía activo), lo máximo que pueda, pero tengo entendido que las cuentas deben ser de la misma región, por lo tanto desde España no puedes compartir juegos con algún familiar o amigo que viva en UK.
Y como digo, a mi personalmente con este sistema nuevo me destrozan completamente lo que tengo compartido con mi mujer ahora mismo (básicamente ella no podría usar mi biblioteca).
Para mí esto es una maravilla. Me echaba mucho para atrás lo del préstamo familiar porque no podías usar tu biblioteca mientras la tuvieras compartida pero esto lo soluciona y con creces.

Me ha hecho gracia que los únicos juegos de mi biblioteca que no permiten la posibilidad de usar esta nueva opción sean en su gran mayoría de EA y Ubisoft. "Bendito" uso de su vinculación a sus propias plataformas. :-|
Kikokage escribió:@LAT2005

Región de la cuenta, no he podido comprobarlo porque pienso apurar el sistema viejo (todavía activo), lo máximo que pueda, pero tengo entendido que las cuentas deben ser de la misma región, por lo tanto desde España no puedes compartir juegos con algún familiar o amigo que viva en UK.

Gracias por responder. Entonces, ¿a las malas se podrían crear otra cuenta con región en España? Lo único que supongo que Steam pedirá los 5€ mínimos de gasto para cuentas nuevas. Un poco rollete este sistema, la verdad.
LAT2005 escribió:

Gracias por responder. Entonces, ¿a las malas se podrían crear otra cuenta con región en España? Lo único que supongo que Steam pedirá los 5€ mínimos de gasto para cuentas nuevas. Un poco rollete este sistema, la verdad.

Básicamente sí, pero entonces perderían sus bibliotecas, porque mi mujer sin ir mas lejos también tiene muchos juegos comprados legalmente en su biblioteca con su divisa correspondiente, y tampoco podría compartirselos en esa cuenta Española. Ya digo, si esto sigue adelante y no cambian el bloqueo regional, pues apuraré el sistema antiguo lo máximo que pueda, y con suerte mi mujer estará en España para entonces.
Igualmente no deja de ser un inconveniente que no podamos aprovechar los QoL nuevos debido a esta restricción.
Yo también llevo usándolo desde el primer día con mi hermano y 4 amigos muy cercanos (aunque ahora repartidos por España). Es una maravilla. Además, cuando sale algún juego guapo siempre se ofrece alguien a pillarlo, sobre todo los que menos biblioteca tenían de inicio.

Yo ya me lo pasé en su día, pero ahora hay 3 amigos jugando simultáneamente a Baldurs Gate 3 (offline) con una sola copia comprada, aunque lo más normal en juegos tan tochos es que tengamos al menos un par de copias para los 6.
@Kikokage

Es que para el uso que se le pretende dar a este sistema es mucho mejor. Yo no sé de mucha gente que cambie de familia todos los años. Lo mismo con lo de los chetos, sigo sin ver el problema en hacer del grupo familiar a alguien a quien quieras meter en primer lugar.

Pocas pegas se le pueden poner a este sistema si no se quiere abusar de él.
Kikokage escribió:
LAT2005 escribió:

Básicamente sí, pero entonces perderían sus bibliotecas, porque mi mujer sin ir mas lejos también tiene muchos juegos comprados legalmente en su biblioteca con su divisa correspondiente, y tampoco podría compartirselos en esa cuenta Española. Ya digo, si esto sigue adelante y no cambian el bloqueo regional, pues apuraré el sistema antiguo lo máximo que pueda, y con suerte mi mujer estará en España para entonces.
Igualmente no deja de ser un inconveniente que no podamos aprovechar los QoL nuevos debido a esta restricción.

Esto se hizo a raíz de los que se creaban cuentas turcas, argentinas o rusas, para comprar barato.

Al final pagan justos por pecadores, si le quitas eso, el servicio ha mejorado bastante.
Orestes escribió:@Kikokage

Es que para el uso que se le pretende dar a este sistema es mucho mejor. Yo no sé de mucha gente que cambie de familia todos los años. Lo mismo con lo de los chetos, sigo sin ver el problema en hacer del grupo familiar a alguien a quien quieras meter en primer lugar.

Pocas pegas se le pueden poner a este sistema si no se quiere abusar de él.

Yo ya he expuesto mi caso en el hilo, para mi caso personal es un retroceso. También te digo que entiendo el porque del bloqueo regional, hay mucha gente que hacía negocio y trampa con esto, pero por esa gente yo y mi mujer nos tendremos que joder como se ventilen el sistema viejo mas pronto que tarde, espero que sea mas tarde, por lo menos dará tiempo a que mi mujer venga y podamos pasarnos al nuevo sistema.

@DJ Deu

Correcto, lo que he dicho en mi comentario. Aun así, nosotros con unas cuentas completamente legales donde se ha gastado dinero sin trampas, pues nos joderemos si se ventilan el sistema viejo antes de que podamos cambiar.
Kikokage escribió:
LAT2005 escribió:Gracias por responder. Entonces, ¿a las malas se podrían crear otra cuenta con región en España? Lo único que supongo que Steam pedirá los 5€ mínimos de gasto para cuentas nuevas. Un poco rollete este sistema, la verdad.

Claro, esa idea estaría bien para gente que está casi de nuevas en la plataforma. Qué putada en vuestro caso...

Ya te digo, a mí esta nueva forma me gustaba más en papel por lo de poder jugar a la biblioteca cualquiera sin bloquearla, que hasta ahora uno se tenía que poner en modo offline o algún rollo así para jugar a la vez, además de tener que logarte en el PC de la persona. Pero al probarlo, no me ha terminado de convencer en absoluto. Quizá hice yo algo mal con el tema de adulto e hijos, pero por el momento dejo mi cuenta quieta.
@Kikokage

Te has quejado de más que eso.
Orestes escribió:@Kikokage

Te has quejado de más que eso.

Solo he citado las restricciones, y expuesto que a mi personalmente me jode esa, si me he explicado mal no pretendía decir que los QoL nuevos sean una mierda para el que pueda abrazar completamente la nueva función.
Es una función genial!!
Pletesermer escribió:Solo falta que se haga realidad la venta de juegos digitales que estén en tu biblioteca y la petamos

Estarían guay pero al ser licencias lo que compras es complicado. Yo que también pienso como tú el tema de poder traspasar licencias algún día (o vender tu cuenta) pero el tema de la herencia digital una cosa a mejorar.

Esto lo veo perfecto para un salto de generación.
Metes a la cuenta a tus hijos , controlas franjas horarias etc a medida que crezcan vas ampliando y quitando o modificando restricciones.

La pega la misma , puedes darle acceso a tu siguiente generación , pero palmas y tus hijos no podrán dar acceso a más familiares y demás.

A día de hoy está perfecto, para la siguiente generación, pero aún tiene margen de mejora el tema de la herencia digital. A dia de hoy como no des acceso y es también un agujero de seguridad, a tu hijo de tu correo , authenticator y pass de cuenta Steam no se puede seguir transfiriendo a posterior. No sé si me explico con esto último. A tu nieto en el futuro si quieres le puedes regalar tu colección de PSX o Gamecube, que se la diste a tu hijo y éste se la da a sus hijos (nietos cuando tú no estés), pero tú cuenta Steam??...
Kikokage escribió:@yeong @Hola Men

Sabes que con el sistema actual de prestamo familiar lo del VAC ban ya esta no, si alguien con quien tienes compartida la biblioteca usa chetos jugando a tu counter strike te comes un baneo, vamos, que no es algo que hayan metido nuevo en los grupos familiares.

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -991F-E9A8

Salu2.
Desde luego es muy útil
Me gustaria probarlo, pero la verdad, ni yo ni las personas con las que podría hacerlo compramos juegos de salida así que tampoco le sacaría ningún provecho.

yggdrassilbcn escribió:yo probé probé lo de los grupos familiares, y me acabé desactivando esta opción, porque en el momento en que lo creé con mi hermana, ya no pude jugar a los juegos de steam que estaban en gforce now. me saltaba un error, y no entraba en el juego. desactivé el grupo familiar, y todo volvió a la normalidad. no se si con el tiempo esto se arregló, porque no volví a crear el grupo. así que no se como estará el tema.
tampoco le veo mucha utilidad, si no se puede compartir con familiares que no conviven en la misma casa, o comparten mismo ip, y que tampoco se pueda jugar a un mismo juego, si no hay mas de una copia del mismo.
hay quien le sacará partido. A mi personalmente me podría interesar compartir con mi hermana que vive en Vitoria, y yo en Bcn. y que no tenga problemas a la hora de poder jugarlo desde GFN, o jugar a un mismo título al mismo tiempo. Mientras no sea así, me parece absurdo

Sería interesante saber si eso está solucionado, yo de vez en cuando pillo un mes de Geforce Now y no me haría mucha gracia si luego da problemas
Hola Men escribió:
yggdrassilbcn escribió: y que tampoco se pueda jugar a un mismo juego, si no hay mas de una copia del mismo.

Sin actitud, lo de no poder jugar a un mismo juego si sólo hay una copia lo veo lo más normal del mundo.
Si no sé dejarían de vender millones de copias de juegos con la excusa y creación de grupos familiares.
De hecho, si como dices que haces con tu hija, es dejarla entrar con tu cuenta, ni puedes jugar tú en otro PC con el juego que ella está jugando.

Además, si lo extrapolamos al formato físico, no le puedes dejar un juego de tu colección a un amigo y tú jugar con el mismo ya que lo tiene tu colega.

si, y no. tiene toda su logica, y hasta ahora, es tal cual dices. pero si partimos del sistema en que se comparten juegos en un sistema familiar,los juegos que pueda tener mi hermana, pudiendolos jugar yo, no los voy a comprar. y al reves. entonces...pongamos que mi hermana tenga baldurs gate y yo no. yo no lo voy a comprar.lo lo jugaré cuando ella no lo juegue. y ya esta. no creo que vendan menos si se puede jugar al mismo tiempo, ya que de por sí, los juegos que te preste un familiar o un amigo, no los iba a comprar tampoco. sea fisico o digital. otra cosa que sean juegos cooperativos, que entonces le veria mas logica. pero los individuales no tiiene sentido, si se van a basar en ventas. los que puedas jugar gratis, no los vas a pagar. poco importa el momento que lo vayas a jugar, habiendo coincidencia o no con un mismo juego.no se va a pagar porque no puedas jugar a la vez que otra persona. no se, yo no le veo sentido.
un servicio en la nube, donde no se pueda usar en diferentes ip al mismo tiempo, lo veo claro. porque buscan suscripciones.

stan01 escribió:Sería interesante saber si eso está solucionado, yo de vez en cuando pillo un mes de Geforce Now y no me haría mucha gracia si luego da problemas

igual esta solucionado. no tengo ni idea.
Me hace gracia la gente que se queja de los baneos.
Es tan fácil como decirle a tus amigos: si vais a hacer trampas crearos otra cuenta.
Si no confías en que lo vayan a hacer y te vayan a joder pues buscate mejores amigos steam no tiene la culpa de eso.
LAT2005 escribió:
Kikokage escribió:
LAT2005 escribió:Gracias por responder. Entonces, ¿a las malas se podrían crear otra cuenta con región en España? Lo único que supongo que Steam pedirá los 5€ mínimos de gasto para cuentas nuevas. Un poco rollete este sistema, la verdad.

Claro, esa idea estaría bien para gente que está casi de nuevas en la plataforma. Qué putada en vuestro caso...

Ya te digo, a mí esta nueva forma me gustaba más en papel por lo de poder jugar a la biblioteca cualquiera sin bloquearla, que hasta ahora uno se tenía que poner en modo offline o algún rollo así para jugar a la vez, además de tener que logarte en el PC de la persona. Pero al probarlo, no me ha terminado de convencer en absoluto. Quizá hice yo algo mal con el tema de adulto e hijos, pero por el momento dejo mi cuenta quieta.

Hombre, claramente fue un error poner a tus amigos como menores [+risas]
Simplemente ponlos como adultos y se acabó el problema.
Yo y mis amigos llevamos así desde que empezó la beta y no he tenido que hacer absolutamente nada desde que cree el grupo y les invité a entrar.
Por cierto se puede cambiar de región una cuenta con una tarjeta de crédito de ese lugar.
Eso obviamente contando que tus amigos tuviesen la cuenta de otro país pero vivan en españa.
Si de verdad viven en otro país pues por mucho que se creen una cuenta nueva española steam tarde o temprano detectará su ip y la cuenta nueva pasará a estar en el país que le corresponde.
Y usar vpn va contra las normas y si te pillan te cierran la cuenta.
adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que se queja de los baneos.
Es tan fácil como decirle a tus amigos: si vais a hacer trampas crearos otra cuenta.
Si no confías en que lo vayan a hacer y te vayan a joder pues buscate mejores amigos steam no tiene la culpa de eso.

Yo y mis amigos llevamos así desde que empezó la beta y no he tenido que hacer absolutamente nada desde que cree el grupo y les invité a entrar.
Por cierto se puede cambiar de región una cuenta con una tarjeta de crédito de ese lugar.
Eso obviamente contando que tus amigos tuviesen la cuenta de otro país pero vivan en españa.
Si de verdad viven en otro país pues por mucho que se creen una cuenta nueva española steam tarde o temprano detectará su ip y la cuenta nueva pasará a estar en el país que le corresponde.

Pero es que quiero controlar los juegos que comparto con lo que ponerlos de adultos no me vale. Y, aparte de esa opción, la otra que conozco es la inversa (es decir, ocultar juegos en vez de elegir los que compartes) y no me convence. Simplemente quiero tener más control sobre lo que comparto o dejo de compartir y este sistema no lo suple (el anterior tampoco que recuerde) porque ya entonces tengo que andar siempre con el pin parental cada vez que arranco Steam y demás.
Tilux escribió:Pone que vivan juntos, supongo que será bajo una misma IP, me da compartirlo con colegas sera complicado.

Yo lo uso con colegas de.otras ciudades y sin problema
LAT2005 escribió:
adriano_99 escribió:Me hace gracia la gente que se queja de los baneos.

Pero es que quiero controlar los juegos que comparto con lo que ponerlos de adultos no me vale. Y, aparte de esa opción, la otra que conozco es la inversa (es decir, ocultar juegos en vez de elegir los que compartes) y no me convence. Simplemente quiero tener más control sobre lo que comparto o dejo de compartir y este sistema no lo suple (el anterior tampoco que recuerde) porque ya entonces tengo que andar siempre con el pin parental cada vez que arranco Steam y demás.

Pero por qué?
No son juegos fisicos no te los van a desgastar.
Que más te da que los usen mientras tu no lo hagas?
Si es por el baneo si hacen trampas pues no es problema de steam que no confíes en ellos.
adriano_99 escribió:
LAT2005 escribió:Pero es que quiero controlar los juegos que comparto con lo que ponerlos de adultos no me vale. Y, aparte de esa opción, la otra que conozco es la inversa (es decir, ocultar juegos en vez de elegir los que compartes) y no me convence. Simplemente quiero tener más control sobre lo que comparto o dejo de compartir y este sistema no lo suple (el anterior tampoco que recuerde) porque ya entonces tengo que andar siempre con el pin parental cada vez que arranco Steam y demás.

Pero por qué?
Si es por el baneo si hacen trampas pues no es problema de steam que no confíes en ellos.

Precisamente no tengo tanta confianza porque son compañeros de trabajo en mi caso y simplemente quiero que prueben el Half Life Alyx y algunos juegos específicos que hemos comentado o recomendado alguna vez. No quiero que tengan acceso a toda mi biblioteca básicamente.
Las regiones en Steam creo que son por moneda, no por países. Es decir, se podría compartir la biblioteca entre alguien de España y otro en Finlandia o en Grecia.
LAT2005 escribió:
adriano_99 escribió:
LAT2005 escribió:Pero es que quiero controlar los juegos que comparto con lo que ponerlos de adultos no me vale. Y, aparte de esa opción, la otra que conozco es la inversa (es decir, ocultar juegos en vez de elegir los que compartes) y no me convence. Simplemente quiero tener más control sobre lo que comparto o dejo de compartir y este sistema no lo suple (el anterior tampoco que recuerde) porque ya entonces tengo que andar siempre con el pin parental cada vez que arranco Steam y demás.

Pero por qué?

Precisamente no tengo tanta confianza porque son compañeros de trabajo en mi caso y simplemente quiero que prueben el Half Life Alyx y algunos juegos específicos que hemos comentado o recomendado alguna vez. No quiero que tengan acceso a toda mi biblioteca básicamente.

Entonces claramente algo que se llama "grupo familiar" no es para ti.
Técnicamente los amigos tampoco son familiares, casi que no sería para nadie visto lo visto.
65 respuestas
1, 2