La Fundación Francisco Franco pone en evidencia al senador del PP Alberto Gutierrez

Ya, ya, pero Venezuela es un dictadura y tal...
Surrealista que en España haya una fundación a nombre de un genocida, es que es flipante y no me cabe en la cabeza estas barbaridades.
imaginaos que existiera la fundacion adolfo hitler en alemania.....
seguro que hay una de los negros saltavallas de la frontera y todo jaja
Asustadillo escribió:seguro que hay una de los negros saltavallas de la frontera y todo jaja

Igualito los negros saltavallas que solo buscan un futuro mejor y un asesino miserable que derrocó una democracia e hizo un genocidio en la postguerra jajajaj yo me descojono con las victimas que ni te lo imaginas jajajja
la diferencia es que Hitler perdió y Franco ganó, por eso hay mucho franquista todavia por aqui
En fin, como dije en otro post, doy al pais por perdido
Debe de ser que el sol de España cuando amanece deslumbra tanto que levantan la mano para arriba que no les deslumbre a ellos.

Pero vamos,ya sabemos como funciona esto.....dictador,asesino y golpista bueno....ejemplo....el español.

El resto de dictaduras.....malas,malas,malas....en especial la venezolana......que solo es buena cuando negocian con Aznar la venta de buques y armamentos...entonces,tambien es buena.
no te voy a contradecir porque el tema de venezuela me la trae floja, no tengo familia alli, pero si lo pensamos friamente, hay algun pais que no sea una dictadura? aqui tenemos un gobierno con mayoria absoluta y hace lo que quiere; en Rusia, Putin elimina a sus contrincantes a tiros; en USA siempre gana uno de los 2 partidos y la politica no es que se diferencie mucho, y no veo que el pueblo tenga mucha voz, mas bien ninguna.... y si quereis sigo, China, Irán, hay ejemplos a porrillo
la democracia no existe
omega_rugal escribió:Ya, ya, pero Venezuela es un dictadura y tal...

quejica escribió:no te voy a contradecir porque el tema de venezuela me la trae floja, no tengo familia alli, pero si lo pensamos friamente, hay algun pais que no sea una dictadura? aqui tenemos un gobierno con mayoria absoluta y hace lo que quiere; en Rusia, Putin elimina a sus contrincantes a tiros; en USA siempre gana uno de los 2 partidos y la politica no es que se diferencie mucho, y no veo que el pueblo tenga mucha voz, mas bien ninguna.... y si quereis sigo, China, Irán, hay ejemplos a porrillo
la democracia no existe

Vamos a intentar no caer en el offtopic y centrarnos en el tema :)
VozdeLosMuertos escribió:
omega_rugal escribió:Ya, ya, pero Venezuela es un dictadura y tal...

quejica escribió:no te voy a contradecir porque el tema de venezuela me la trae floja, no tengo familia alli, pero si lo pensamos friamente, hay algun pais que no sea una dictadura? aqui tenemos un gobierno con mayoria absoluta y hace lo que quiere; en Rusia, Putin elimina a sus contrincantes a tiros; en USA siempre gana uno de los 2 partidos y la politica no es que se diferencie mucho, y no veo que el pueblo tenga mucha voz, mas bien ninguna.... y si quereis sigo, China, Irán, hay ejemplos a porrillo
la democracia no existe

Vamos a intentar no caer en el offtopic y centrarnos en el tema :)

Honestamente, yo creo que no es un off topic. El senador es del PP, partido cuyo argumentario en las últimos meses es atacar a degüello a Podemos diciendo que apoya una dictadura como la Venezolana. Pues bien, vemos que entre los miembros del PP hay gente que ha sido retratada (en el amplio sentido de la palabra) haciendo un saludo fascista ante un monumento erigido a un dictador.

Veremos cuál es la reacción ahora de este Senador y del propio partido... seguro que echar balones fuera y el típico "no reabrir heridas".

Saludos,
Ya sea de izquierdas o derechas me parece horrible tirar abajo los monumentos y las huellas historicas del pais por que la peña se la coge con papel de fumar. :-|
MGMT escribió:Ya sea de izquierdas o derechas me parece horrible tirar abajo los monumentos y las huellas historicas del pais por que la peña se la coge con papel de fumar. :-|

Hombre, monumentos que ensalzan la victoria de una bando por encima de otro (sufriendo una dictadura que nos jodió a todos), cuando todos eran españoles, es una tocada de pelotas. Hay cosas que no tendrían ni que haberse permitido y es inadmisible que existan.
omega_rugal escribió:Honestamente, yo creo que no es un off topic. El senador es del PP, partido cuyo argumentario en las últimos meses es atacar a degüello a Podemos diciendo que apoya una dictadura como la Venezolana. Pues bien, vemos que entre los miembros del PP hay gente que ha sido retratada (en el amplio sentido de la palabra) haciendo un saludo fascista ante un monumento erigido a un dictador.

Me refiero a que mejor no entrar a valorar lo que es o no es el PP ahora y centrarnos en que ahora piden que no se tire una estatua y tiran de archivo para sacar a un actual senador y medio chantajearlo para que se ponga de su lado o quede mal.
angelillo732 escribió:
MGMT escribió:Ya sea de izquierdas o derechas me parece horrible tirar abajo los monumentos y las huellas historicas del pais por que la peña se la coge con papel de fumar. :-|

Hombre, monumentos que ensalzan la victoria de una bando por encima de otro (sufriendo una dictadura que nos jodió a todos), cuando todos eran españoles, es una tocada de pelotas. Hay cosas que no tendrían ni que haberse permitido y es inadmisible que existan.

Si fuera ganado la republica nos cagamos tambien en sus monumentos? Lo digo por que todo dios ahi se cargo al abuelo de alguien.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Sin novedad, el PP no ha renegado ni condenado nunca el franquismo, entre otras cosas porque procede de él.

Y lo de equiparar la legitimidad democrática de la II República con una dictadura fascista, sin comentarios.
MGMT escribió:Si fuera ganado la republica nos cagamos tambien en sus monumentos?

¿En el mismo contexto, quieres decir? ¿Que hubieran montado una dictadura de cuatro décadas, y ciento cincuenta mil muertos del bando contrario siguieran en las cunetas setenta y cinco años después?

Pues supongo que probablemente sí, ¿por qué lo dices?
Bou escribió:
MGMT escribió:Si fuera ganado la republica nos cagamos tambien en sus monumentos?

¿En el mismo contexto, quieres decir? ¿Que hubieran montado una dictadura de cuatro décadas, y ciento cincuenta mil muertos del bando contrario siguieran en las cunetas setenta y cinco años después?

Sin ser franquista puedo decirte a dedo regimenes (no en España) de izquierdas mas sanguinarios que la dictadura Española...

Tirar monumentos y renombrar calles no resuelve una mierda...
MGMT escribió:Sin ser franquista puedo decirte a dedo regimenes (no en España) de izquierdas mas sanguinarios que la dictadura Española...

Me está dando vergüenza tus comentarios en este hilo. Un monumento y una calle son representaciones simbólicas de la cultura y el pasado de un pueblo. Pero esa cultura y ese pasado no se pueden fundamentar en regímenes autoritarios, ni en figuras antidemocráticas. La historia pervive para marcar la evolución del ser humano y recordar valores y hazañas de la raza humana, no para defender dictaduras y legitimar a torturadores y asesinos de masas. Si hablamos del nazismo, tiene que ser para criticarlo y poner en el foco todo lo negativo que hicieron y todo el dolor que causaron. Si hablamos de la virtud, tiene que ser para ensalzarla, como ensalzamos nuevas curas para enfermedades o la cooperación entre los pueblos y naciones en el humanista intento por hacer un mundo mejor.

Un monumento se crea para honrar el recuerdo de figuras o hechos que deben perdurar en el imaginario colectivo del pueblo. Bien para enaltecer los valores positivos, bien para recordar las malas decisiones y el sufrimiento ajeno. Si permitimos que monumentos creados por fascistas y antidemócratas perduren, estamos legitimando esas épocas de oscuridad y sus mensajes de odio y autoritarismo.

Por ello una democracia nunca puede permitir que ese tipo de simbología pueble sus calles. Como nadie defiende la figura de Hitler y las atrocidades cometidas por las SS. Aquí en cambio sí que se pervierte el mensaje, porque la transición fue un chiste y la ley de amnistía una barbaridad. Menos mal que organismos como la ONU contradicen a Rajoy y el PP afirmando que “los delitos de lesa humanidad no prescriben y deben ser juzgados”.

Deja de decir sandeces.
En ciertos lugares estos simbolos no se tiran abajo para educar y enseñar a la poblacion actual,pero aqui somos mas de ser catetomodernos... Ya sabes,golpecitos en el pecho y estados de feisbu y sus laiks en la carrera de a ver quien es el mas rojo o el mas azul.

Verguenza deberia darte a ti chaval,que ya puestos a hablar del malnacido de Adolf habla tambien de sus compadres Stalin,Ceaucescu o Pol Pot.

Que no estamos hablando de polarizar la historia,que como siempre se escribe con sangre y violencia. Por que si tenemos que tirar esta estatua,tenemos que tirarlas todas que recuerden alguna victoria en alguna guerra de cualquier bando por cualquier motivo. Pero claro aqui solo miramos lo que unos hacen mal,la lagrimita facil del bando perdedor y la falsa tranquilidad que dan esas pequeñas victoris simbolicas que no arreglan nada, por que es historia te guste o no. Asi que menos borrar el pasado y mas centrarse en la actualidad.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una pregunta, como es posible que permitiesen una dictadura en España que había colaborado con Hitler y no fueron a por franco al terminar la segunda guerra mundial? Por el rollo anticomunista?
Jaquen escribió:Una pregunta, como es posible que permitiesen una dictadura en España que había colaborado con Hitler y no fueron a por franco al terminar la segunda guerra mundial? Por el rollo anticomunista?

Por que España pudo ser un foco Sovietico,por ello no hubo intervencion internacional de peso en la Guerra Civil.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
MGMT escribió:
Jaquen escribió:Una pregunta, como es posible que permitiesen una dictadura en España que había colaborado con Hitler y no fueron a por franco al terminar la segunda guerra mundial? Por el rollo anticomunista?

Por que España pudo ser un foco Sovietico,por ello no hubo intervencion internacional de peso en la Guerra Civil.

A que te refieres con foco soviético?
Jaquen escribió:
MGMT escribió:

A que te refieres con foco soviético?

Area de influencia,puesto que el bando republicano recibia armas de la Urss,
Ademas de Mexico y Francia claro.

Lo dicho,el patrimonio historico es solo respetable en funcion del tiempo que haya pasado desde que la barbaridad acontecio hasta la fecha actual...
MGMT escribió:
Bou escribió:

Sin ser franquista puedo decirte a dedo regimenes (no en España) de izquierdas mas sanguinarios que la dictadura Española...

¿Y qué me quieres decir con eso, qué tiene que ver con lo que has preguntado o con lo que he contestado yo?
MGMT escribió:

En España no hubo intervención porque estaban cagaítos de miedo por Hitler.

Pero cuando Hitler la lio, bien que fueron todos perdiendo el culo y llorando a pedirle ayuda a Stalin, ya ves tú.
Pues después de ver como quedaron y aun siguen los países satélites de la URSS, me que con el resultado de la España franquista después de la transición.
MGMT escribió:Si fuera ganado la republica nos cagamos tambien en sus monumentos? Lo digo por que todo dios ahi se cargo al abuelo de alguien.

como todo el mundo sabe, la republica eran seres de luz XD
Yo no lo derribaría, la modificaría para recordar un golpe de estado y quienes eran el asesino de Franco y sus secuaces.
Yo tampoco, aunque me agrada pensar en ver eso hecho pedazos, sería partidario dejar una reseña bien en grande recordando que hubo unos cuantos genocidas como el malnacido en cuestión que se puede ver en el monumeto y todo lo que la dictadura conllevó. En ese sentido, si lo explicaran como realmente es y fue, yo sería partidario de dejar monumentos como estos en pie... con la vergüenza a sus pies, pero en pie.
MGMT escribió:
angelillo732 escribió:

Si fuera ganado la republica nos cagamos tambien en sus monumentos? Lo digo por que todo dios ahi se cargo al abuelo de alguien.

Esa pregunta es difícil, pero la república era el gobierno legítimo y dudo que hubieran impuesto una dictadura. De todas forma, en mi opinión tendrían que ir fuera, la guerra civil es algo para olvidar.
KoX escribió:Yo no lo derribaría, la modificaría para recordar un golpe de estado y quienes eran el asesino de Franco y sus secuaces.

Yo dejaría a los de la revista Mongolia que modificaran el monumento, que lo transformasen en una obra satírica, que con eso los amantes de Paquito si se alteran más XD.
MGMT escribió:
Bou escribió:

Un poco vergüenza ajena la verdad.
La república no quería ninguna dictadura, defendía el derecho a elegir lo que quisieran. Hay repúblicas de derechas por todo el mundo.
No se que tiene que ver república con izquierda. Esa asociación te la sacas de la manga.

http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Lucia_Lucia

Mira, un derechista que apoyó a la república en la guerra.

kinbi escribió:Pues después de ver como quedaron y aun siguen los países satélites de la URSS, me que con el resultado de la España franquista después de la transición.

No se que tiene que ver, las dos fueron unas dictaduras, lo que se quería en España era libertad para poder decidir lo que se quisiera. Tu comentario la verdad es que da asco.
kinbi escribió:Pues después de ver como quedaron y aun siguen los países satélites de la URSS, me que con el resultado de la España franquista después de la transición.

Este comentario, con el conocimiento pleno de que ha muerto gente en España por pensar diferente o no ser una persona absolutamente afín al regimen de turno, es para hacerselo mirar. Vaya lavadito de cerebro tienes.
Zorius escribió:

Este comentario, con el conocimiento pleno de que ha muerto gente en España por pensar diferente o no ser una persona absolutamente afín al regimen de turno, es para hacerselo mirar. Vaya lavadito de cerebro tienes.

Que esperas, Franco se cargo a buena parte de dos generaciones de gente decente. Así va España cuando la mayoría son hijos de los que quedaron.
La cuestion es que sea o no golpista,sea o no republicano,sea o no legitimo,es que nos estamos cargando el patrimonio historico por querer ser mas chachi que nadie. El siguiente paso sera,cargarnors todo lo referente a la Reconquista por que se hizo a base de espadazos y toda la herencia de Al Andalus por que no creo que entraran por un referendum y asi sucesivamente.

Que exista una asociacion franquista y quieran defender sus puntos de interes es totalmente legitimo como lo contrario. La historia de España por si es triste pero es mas aun tener que enseñarla por fotos viejas lo que paso y por que paso por que estos monumentos no estan en pie,sean mas o menos de vuestro agrado.
MGMT escribió:La cuestion es que sea o no golpista,sea o no republicano,sea o no legitimo,es que nos estamos cargando el patrimonio historico por querer ser mas chachi que nadie. El siguiente paso sera,cargarnors todo lo referente a la Reconquista por que se hizo a base de espadazos y toda la herencia de Al Andalus por que no creo que entraran por un referendum y asi sucesivamente.

Que exista una asociacion franquista y quieran defender sus puntos de interes es totalmente legitimo como lo contrario. La historia de España por si es triste pero es mas aun tener que enseñarla por fotos viejas lo que paso y por que paso por que estos monumentos no estan en pie,sean mas o menos de vuestro agrado.

Es que no comprendes realmente la diferencia entre el franquismo y cualquier otro periodo histórico. Hay ocasiones en que la vergüenza es tal, que casi es mejor borrar todo lo relacionado, al igual que hizo Alemania.

Esto es como la gente que se quejaba por que de iban a desenterrar los muertos del bando republicano... Tócate los eggs
angelillo732 escribió:
MGMT escribió:La cuestion es que sea o no golpista,sea o no republicano,sea o no legitimo,es que nos estamos cargando el patrimonio historico por querer ser mas chachi que nadie. El siguiente paso sera,cargarnors todo lo referente a la Reconquista por que se hizo a base de espadazos y toda la herencia de Al Andalus por que no creo que entraran por un referendum y asi sucesivamente.

Es que no comprendes realmente la diferencia entre el franquismo y cualquier otro periodo histórico. Hay ocasiones en que la vergüenza es tal, que casi es mejor borrar todo lo relacionado, al igual que hizo Alemania.

Esto es como la gente que se quejaba por que de iban a desenterrar los muertos del bando republicano... Tócate los eggs

La verguenza es relativa a lo reciente de los acontecimientos...
santousen escribió:
KoX escribió:Yo no lo derribaría, la modificaría para recordar un golpe de estado y quienes eran el asesino de Franco y sus secuaces.

Yo dejaría a los de la revista Mongolia que modificaran el monumento, que lo transformasen en una obra satírica, que con eso los amantes de Paquito si se alteran más XD.

Realmente ya es una obra satírica sobre lo que fue el régimen. ese monumento hace décadas que está abandonado, no tiene mantenimiento y está medio derruido. Y a pesar de estar tanto esa ciudad como esa comunidad están gobernadas por el PP durante más de 20 años, no se han gastado un duro en mantenerlo.

Debería ser demolido más por seguridad pública que por otra cosa, aunque esté en un sitio que no es precisamente muy transitado.
A estos no los persigue la policía por terrorismo, pertenencia a banda armada ni delito constitucional, ¿verdad? [rtfm]
redscare escribió:
Zorius escribió:

Que esperas, Franco se cargo a buena parte de dos generaciones de gente decente. Así va España cuando la mayoría son hijos de los que quedaron.

Hola Bulgaria, Rumania, Hungria, Bielorrusia y Polonia por poner unos ejemplos. En esos paises no se hicieron las mismas tropelias que aqui, verdad??.
kinbi escribió:
redscare escribió:
Zorius escribió:

Hola Bulgaria, Rumania, Hungria, Bielorrusia y Polonia por poner unos ejemplos. En esos paises no se hicieron las mismas tropelias que aqui, verdad??.

¿Y qué tiene que ver que un país invada otros y les imponga una dictadura con que se dé un golpe de estado a un gobierno legítimo?
Os parecerá coña pero cada vez que leo "Fundación Francisco Franco" me recuerda a Torrente
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"

¿Y quién te ha dicho que la II Republica fuera un estado soviético? Otra cosa es que al no intervenir francia ni inglaterra se aceptara el apoyo armamentístico de Rusia para defenderse de un golpe de estado fascista.

En España lo que ha pasado es que Franco tuvo la suerte loca de encontrarse un escenario occidental de terror al comunismo del que se sirvió para sobrevivir tras la caida del nazismo. Pero no lo olvidemos, que nuestro país quedara arrasado, cautivo y atrasado durante 40 años fue a causa del nacional catolicismo de Franco, la misma base ideológica sobre la que se sigue nutriendo hoy el PP.
kinbi escribió:
redscare escribió:

La verdad es que no se por donde empezar.

Si consideras que criticar la dictadura franquista es una causa intrínseca de que apoyo a otras dictaduras, es que te crees que todos somos de la misma condición que tú.

Por cierto, como sofista dejas mucho que desear, sigue practicando por que veo tu nivel bastante bajo.

un saludo!
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
hay que aclarar que este monumento en concreto,no es a franco,es a onesimo redondo,fundador de las Jons,este hombre no llego ni a ver el final de la guerra,puesto que fue fusilado por milicianos de la CNT xDDD
en todo caso es un monumento a la falange

http://es.wikipedia.org/wiki/On%C3%A9simo_Redondo
crazy2k4 escribió:hay que aclarar que este monumento en concreto,no es a franco,es a onesimo redondo,fundador de las Jons,este hombre no llego ni a ver el final de la guerra,puesto que fue fusilado por milicianos de la CNT xDDD

Básicamente se ha hablado de la fundación, mas que de el monumento.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Zorius escribió:
crazy2k4 escribió:hay que aclarar que este monumento en concreto,no es a franco,es a onesimo redondo,fundador de las Jons,este hombre no llego ni a ver el final de la guerra,puesto que fue fusilado por milicianos de la CNT xDDD

Básicamente se ha hablado de la fundación, mas que de el monumento.

cierto,solo he añadido mas informacion
MGMT escribió:
angelillo732 escribió:

La verguenza es relativa a lo reciente de los acontecimientos...

Se a lo que te refieres, pero los hechos son medidos con patrimonio cultural, y por eso son recordados como algo constructivo. La dictadura franquista (como la mayoría) solo dejó atraso. Solo de imaginar lo que podría haber sido el "milagro español" sin Franco al frente...
Y con la entrada de la edad media hasta el renacimiento pero no vamos reventando catedrales ni fortalezas no? Ahí está en Córdoba el museo de la inquisición. Que fue terrible y letal para las mentes de la época. Pero es algo que hay que conservar para ilustrar. Hay un monumento en leipzig que ni Hitler ni stalin vieron sentido alguno tirar abajo. A ver si os lo busco.
Nada más que por el diseño y el estilo de dicho monumento merece ser conservado y explicado. Que la guerra no se terminará jamás hasta que las mentes no maduren y sean capaz de ver un poco más allá del simple politiqueo barato y la facil ofensividad que hoy en día gasta la peña. De la misma forma me molesta que la plaza Manuel azaña de Málaga esté siempre hecha mierda por parte de cuatro incisivos. Ya sean por sprays o por votos... Tirar la historia es lo peor, para mi. Ojo.
53 respuestas
1, 2