La $GA€ Contraataca...

Condena en Zaragoza escribió:Castigo por poner cedés en el bus escolar

Condenadas 3 firmas de autocares a pagar derechos de autor.

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a tres compañías de autocares --Samar, Muro y Hediaz-- por disponer de reproductores de cedés y deuvedés en sus vehículos, básicamente dedicados al transporte escolar, sin haber pagado previamente las cuotas que cobra la Sociedad General de Autores (SGAE) en concepto de derechos de autor.

Las tres empresas deberán indemnizar a la SGAE con 6.429,8 euros --la cifra incluye el IVA de las cuotas que reclama la gestora de derechos--, así como a hacerse cargo de las costas judiciales de los recursos que presentaron contra sus respectivas condenas por el juzgado de lo Mercantil de Zaragoza.

Una de las compañías alegó que sus autobuses únicamente efectúan servicios de transporte escolar, trayectos que, por sus características, no exigen "la reproducción de medio alguno audiovisual". Sin embargo, la Audiencia rechaza este argumento señalando que, con independencia de que los vehículos sean habitualmente ocupados por niños, "tal posible característica no parece descartar que no se utilicen aquellos instrumentos de reproducción musical o cinematográfica en esos viajes, o que (los autocares) no sean utilizados en otros recorridos diferentes que también sin duda se efectuarán, o en definitiva porque la mera existencia de los aparatos mismos obliga a presumir su utilización".

Para reforzar su tesis, el tribunal cita una sentencia de la Audiencia de Granada sobre un caso similar relacionado con el uso de una televisión en un bar: "No repugna a los criterios que rigen la prueba de presunciones deducir que ese televisor se tiene para ser visto por el público que acude al establecimiento", señala la resolución.

Esta misma sentencia recuerda que la SGAE está legitimada para reclamar compensaciones por la explotación de derechos por fonogramas y videogramas en España, ya que dispone de una habilitación administrativa en ese sentido y sus estatutos fueron aprobados por el Ministerio de Cultura, aunque le exime de tener que probar que las empresas a las que demanda hacen un uso irregular de esos productos. "Resultaría tarea imposible para la actora (la SGAE) como entidad ajena a aquella a la que explota los autobuses, la de probar que los aparatos colocados en los mismos no son utilizados para dicho menester que le es propio", resuelve el tribunal.

Otra de las empresas incluyó entre sus alegaciones a la Audiencia el hecho de que los aparatos de reproducción audiovisual de su flota, en los cuales "negó el uso del repertorio gestionado" por la SGAE, venían de serie y no fueron instalados por la compañía. De hecho, su presencia en los vehículos no se incluye como atractivo en las acciones publicitarias de la compañía.

Sin embargo, el tribunal rechaza este alegato con la doctrina de la tele del bar. "La existencia de tales aparatos en los autobuses presume que se lleva a cabo la difusión o comunicación pública de obras de autores cuyos derechos gestiona la sociedad demandante", señala la Audiencia, que considera "indigente" las diferencias, esgrimidas por la compañía, entre medios de transporte y establecimientos públicos. "El sentir jurisprudencial consolidado establece (...) que la mera existencia de un aparato de televisión en un establecimiento abierto al público supone su uso para el visionado", concluye.

Visto aquí
LOL

El rollo es, ¿como se enteran que una linea de autobuses escolares disponen de canciones que no han pagado? ¿niños infiltrados?
EnErU escribió:LOL

El rollo es, ¿como se enteran que una linea de autobuses escolares disponen de canciones que no han pagado? ¿niños infiltrados?

They are everywhere xD
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
EnErU escribió:El rollo es, ¿como se enteran que una linea de autobuses escolares disponen de canciones que no han pagado? ¿niños infiltrados?

Creo que no va así, tienen que pagar por el simple hecho de tener un DVD en un sitio público (en este caso autocar), emitan o no canciones o películas de los autores afiliados a la SGAE.

Vamos aqui lo deja bien clarito:

La existencia de tales aparatos en los autobuses presume que se lleva a cabo la difusión o comunicación pública de obras de autores cuyos derechos gestiona la sociedad demandante

Es patético que un tribunal pueda juzgar de acuerdo a la presunción y no a los hechos. Osea que tener una pistola en casa presupone que has matado a alguien??
x esa regla de tres, yo que tengo mi equipo en el coche, cuando hago botellon tendre que pagar x reproducir musica

valla ladrones, cuando los quemaremos?? o haremos algo en contra de ellos que les duela??
Tranquilo, ya se estan quemando ellos, con las cosas que hacen estan perdiendo la pequeña posibilidad de que alguien crea que lo hacen por proteger a alguien o por cumplir la ley.

Además que gente que no sabia ni que se pagaba un canon, lo empieza a saber, ya que cada cierto tiempo salen noticias de estas absurdas.
Desde luego...
Estoy más que harto de ver a la SGAE pirateando, un autobus tiene un televisor, dios mío, multa pero ya, y ahora a por todos los coches que traen televisor de serie...

De verdad, ¿cuando sentaran cabeza e ilegalizaran la SGAE? No son más que atracadores.
cada dia me parece mas increible.

y eso lo ha dixo un juez¿? eso es justicia¿?

si eso es asi, entonces hay k cambiar la ley. politicos inutiles.
Son como robin hood pero al revés, Roban a la gente de apié y se los dan a los ricos para hacerlos mas ricos todavía. Encima para los que se hacen ser llamados "artista" que para colmo no residen en españa, no pagan impuesto y encima se lleban el dinero a otro país. Venga id sacando los cayucos que nos vamos de españa por culpa de cuatro energúmenos que nos aben gobernar el pais y se van a cargar la economía.

SAlu2
Esto sobrepasa el límite de lo racional... MENUDA JETA tiene esta gente!!!

De vergüenza
Dentro de poco hasta habra que pagar canon por mear. Y para otro año si quieres loteria a pagar canon. Que poca vergüenza asi se forran alguno y otros se joden.

pd:estoy empezando a creer que hacienda y SGAE es lo mismo.
Como se enteraron? ..

.. fijo que iba el sobrinito de Ramoncin en el bus...

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

En serio, ya no recuerdo desde hace cuanto no compro un cd.. y menos de musica española..
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo que mas me jode es que, encima el gobierno les rie la gracia aprobando la LISI, y lo pero es que graban con canon hasta algo tan util dia a dia como un telefono movil, por el mero hecho de poder reproducir archivos de audio.

Si esto sigue asi, llegara un momento en que meteran canon hasta en los folios, ya que podemos usarlos para piratear las letras de las canciones...

Muy triste lo que esta mierda de pais regida por una panda de sinvergüenzas esta permitiendo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya lo hacen con las fotocopiadoras puedes " piratear "el contenido de los libros grave crimen donde los haya
por mas que insistan no vamos a comprar la mierda del ramoncin y sus secuaces Pau dones etc,en serio,compraremos lo que valga la pena del pais y del extranjero,no ver pelis de almodovar fregando y señoritas de compañia [reojillo]
Otra de Zaragoza escribió:Un local debe abonar por usar discos además de por la música que suena

La Audiencia de Zaragoza ha condenado a un restaurante a indemnizar con 4.406 euros a AGEDI-AIE (Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales, y sociedad de Artistas e Interpretes o Ejecutantes) por poner cedés en sus banquetes durante dos años. La empresa sostiene que "solo esporádicamente hace uso de fonogramas" --suele contar con músicos--, que cuando lo hace estos son aportados por los asistentes a las fiestas --privadas-- y que ya paga a la Sociedad General de Autores (SGAE) las cuotas por los derechos de autor. La Audiencia le obliga a rascarse el bolsillo: una cosa son los derechos de autor de las canciones --por los que ya paga-- y otra los derechos de uso del CD --por los que deberá pagar--, que corresponden a la industria.

Sacado de aquí...

WTF?
Esto se está saliendo muchísimo ya de madre, y, o alguien les para los pies a la AGEDI, SGAE y demás sacos de mierda, o esto va a acabar muy mal.

Sinceramente me importaría una soberana mierda que mañana amaneciese hecha trizas cualquier sede de la SGAE, esto es VERGONZOSO, y el gobierno da AUTÉNTICO ASCO, dando cancha a esta escoria.

Salut
a ver,se dieron cuenta porque la $GA€ tenía un topo de profesor infiltrado en el bus [rtfm]

Imagen

si es que mas claro el agua.
solbadguy0308 está baneado del subforo por "No especificado"
No,si a este paso nos obligarán además de cobrarnos el canon por los radiocds,casseteras y reproductores de cd/dvd para el coche,también nos cobrarán por el uso privado a modo de alquiler,porque como podemos grabar cds que vulneren los derechos de autores de los que no he oido ni hablar,pues habrá que apoquinar.

La verdad,un poquito de cáncer para todos los miembros de la SGAE.
927PoWeR escribió:

Sacado de aquí...

WTF?

Coño pues algo así es lo que le paso a mi padre solo que pago algo menos, unos 3000 y pico. Pero claro, mi padre tiene un bar, no un salon de bodas.....
Nosotros no llamamos a la prensa debimos haberlo hecho [agggtt]
No lo entiendo

Se supone que la SGAE nos impone el canon por la piratería, ¿Y qué coño tiene que ver poner un DVD ( Que supongo que habrá comprado el encargado del bus ) al público?

Es decir, que si yo en mi casa pongo una película que acabo de comprar a unos amigos que vienen de visita ( Es decir, al público ) ¿Tengo que pagar el impuesto?
Rokzo escribió:No lo entiendo

Se supone que la SGAE nos impone el canon por la piratería, ¿Y qué coño tiene que ver poner un DVD ( Que supongo que habrá comprado el encargado del bus ) al público?

Es decir, que si yo en mi casa pongo una película que acabo de comprar a unos amigos que vienen de visita ( Es decir, al público ) ¿Tengo que pagar el impuesto?

A lo primero, a menos que pagues a la distribuidora por la versión "de sala", NO PUEDES PONERLO.

A lo segundo, en teoría SI, deberías de pagar por "comunicación pública, al igual que, en teoría, si le contases la película a alguien. [jaja]
21 respuestas