La garantia al comprar ordenador. 2 años pero con peritaje?

Hola, compre hace algo mas de un año un ordenador en appinformatica. Pues bien, ahora ni enciende ni nada. Mi hermano lo estuvo utilizando ayer y solo sabe decirme que viendo una pagina web (legal) le empezo a fallar y se puso la pantalla en negro. Reinicio el ordenador pero no pudo terminar. Se apago y asi hasta ahora, que no enciende ni nada.

Pues bien, esta mañana he preguntado en la tienda app donde lo compre y me encuentro con la sorpresa de que la garantia va asi. El primer año se hace cargo la tienda de la garantia. El segundo año el fabricante, y ademas, tienes que pagar un peritaje que demuestre que el fallo es del componente y no por uso inapropiado. Ademas, aunque el perito te de la razon, el fabricante no te va a pagar ese peritaje. Pero lo peor de todo es que ¿a que fabricante envio el ordenador? No se que es lo que falla, por tanto no se que componente es el causante del problema, por lo que no sabria a quien llevarlo. Tendria que llevarlo a una tienda que vieran que esta estropeado, pagar al tecnico por el trabajo realizado, y si es por fallo del componente, enviarlo al fabricante. A mi eso no me parece justo. Yo no tendria que demostrar a priori que yo no soy el culpable de la averia. sino, ¿para que sirve entonces los dos años de garantia?
Bueno, el de la tienda se ha ofrecido a mirar a ver que le pasa, pero igual le da luego por querer cobrarme el trabajo, o negarse a repararlo y quitarse de enmedio.
Son dos años y que se deje de pamplinas. Si se pone tonto... a consumo. Obviamente en caso de que tenga que reemplazar una pieza no va a ponerte el equivalente actual de la misma gama, pero si una igual o superior.
Bueno a ver:

Normalmente la garantia de 2 años te la da el fabricante de las piezas que tienes montadas, pero por ley los establecimientos se hacen cargo de ellos el primer año.

Lo que este señor te ha querido decir es que tu ordenador ahora a pasado a garantia por componentes.
Lo del peritaje es algo entre comillas. A lo que el se refiere es que tu debes decirle, esta pieza esta mal y el enviarla a fabricante.

Logicamente este señor ahora cogera tu pc, lo revisará te dirá por ejemplo: Es la tarjeta grafica.
Entonces contactará con el distribuidor/fabricante y enviará la pieza para que la vean y se la sustituyan por una nueva.

Claro todo esto previo pago de una factura por revision del equipo, localizacion del componente que falla, tramites, etc..
Ahorrarte estos costes, es entender bastante del tema y disponer de componentes para hacer las pruebas y demas...

¿Culpable de una averia de un componente del PC?, Todos estos son componentes electronicos que por su uso pues algunos aguantan mas que otros. No encuentro tu culpabilidad aqui.

Entenderia que eres culpable cuando el windows se corrompe, por que metistes un pendrive usb de un amigo infectado con un virus o borrastes algun archivo del sistema "sin querer". En este caso si eres culpable y si no sabes reparar el windows, pues te tocaria pagar la reparación.

Que conste que no trabajo para APP, ni para ninguna empresa de informatica, trabajo por mi cuenta en algo parecido a esto.

Saludos, que todo te salga bien y rapido.
La garantía legal compromete al vendedor debe hacerse cargo de las faltas de conformidad (los fallos de origen) por un mínimo de 24 meses (siempre puede el vendedor ofrecer mas :) ).

Pero.

La ley especifica que: Durante los primeros 6 meses, si el fallo existe, es considerado como fallo de origen por lo que el comprador no ha de demostrar nada. Durante los 18 meses restantes, es el comprador quien ha de demostrar que la falta de conformidad (fallo en este caso) existia en el momento de la compra. Esto algunos comercios lo traducen en un "peritaje", que no es más que averiguar el por que del fallo (queda muy bonito, pero nada más).

Ponte duro con la tienda, dile que él es el que está obligado a darte la garantía durante 24 meses. Eso sí, deberá ser revisado por el SAT y si no pueden demostrar que es un mal uso, sobretensión, humedad, manipulación... no debes pagar nada!

En el momento que insistan que ellos dan 12 y el fabricante el resto, pide la hoja de reclamaciones y pon lo que te han dicho en la hoja, deja constancia y la presentas en consumo.

Si dejas el ordenador, te tienen que dar un resguardo de depósito que justifica cuando y que dejaste en la tienda, debe especificar todos los datos del ordenador, serial, etc. Y guarda copia de todo, por que, además, todo el tiempo que el ordenador esté revisando, si acaba reparandose en garantía, se suma al final del período de los 24 meses.

Que tengas suerte!

Saludos,
Orbatos_II escribió:Son dos años y que se deje de pamplinas. Si se pone tonto... a consumo. Obviamente en caso de que tenga que reemplazar una pieza no va a ponerte el equivalente actual de la misma gama, pero si una igual o superior.

Pues eso hice, fui a consumo y pregunte alli, y me dijeron que si, que son 6 meses sin condiciones, y a partir del septimo mes y hasta los dos años, si quieren, pueden exigirme que yo demuestre antes que la averia no ha sido por culpa mia. Tengo que pagar un perito, que ademas tiene que ser uno oficial, y aunque me de la razon, tendre que cargar con los gastos del peritaje. En fin, que todo depende tambien de como sea el SAT. Algunos no dicen nada ni exigen peritaje, otros se ponen pesados pero al final te lo arreglan, y otros se ponen extrictos y exigen el peritaje previo. El problema es que con los ordenadores no sabe uno que hacer. Como los pc estan formados por componentes de distintos fabricantes, no tengo a quien llevarlo a arreglar de primeras, pues no se, a priori, que componente es el que falla. Si fuera por ej. un ordenador toshiba, pues lo llevaria al SAT de toshiba y alli ya me tocaria pelear por lo del peritaje si les dieran por exigirmelo, pero como digo, al ser el pc de distintos fabricantes, no sabria a donde acudir. Me temo que quiera o no me toca que lo mire un tecnico y lo tenga que pagar de mi bolsillo, y luego llevar el componente extropeado a la compañia correspondiente. En app me han dicho que lo lleve que le echaran un vistazo, pero vamos, que no creo que se mojen mucho, porque ya me dijeron que ellos no se hacen cargo de la garantia pasado 6-12 meses, y mi pc tiene ya mas de un año.
Ábrelo y descarta cosas. Si la gráfica, la fuente y la ram funcionan en otro pc estaríamos ya sabrás que es placa o cpu, aunque por lo que cuentas de que se quedó en negro tiene pinta de ser la fuente.

Empieza por esto pues.
A ver, el único que puede exigir el peritaje es el FABRICANTE, no la tienda. La tienda no es nadie para exigirte eso. La tienda solo hace de intermediario y lo envía al fabricante que corresponda para que te repare o sustituya el producto.

Los fabricantes de componentes NUNCA exigen peritaje, todos dan mínimo 2 años (muchas veces 3 años, 5 o incluso garantía de por vida). Aunque independientemente de la garantía que den, la tienda solo está obligada a gestionártelo los dos primeros años.

En el peor de los casos la tienda te podría cobrar por averiguar qué componente es el que falla, para posteriormente proceder a gestionar la garantía con el fabricante. Pero ojo, eso solo te lo pueden cobrar si te vendieron el ordenador por piezas, si te lo vendieron ya montado, ellos deben averiguarlo, ya que el usuario no tiene por qué tener constancia ni conocimiento de qué piezas lleva o cuál puede fallar. Y como te he dicho, la tienda no puede exigirte ningún peritaje, eso no funciona así, ellos deben recepcionar el componente, ver qué componente falla, gestionar la garantía con el fabricante y en el caso de que el fabricante no admitiese dicho componente (que no va a ocurrir) o en el caso de que el fabricante te requiriese un peritaje (que tampoco va a ocurrir) entonces sí podrían denegarte la garantía, pero en ningún caso a prori, sin nisiquiera intentarlo.
el problema es que en la tienda dicen que ellos solo se hacen responsable de la garantia el primer año. A partir de ahi yo tengo que ir a reclamar al fabricante del componente, no ellos. Les voy a llevar el pc pero ya veremos si luego no me cobran o se lavan las manos.

Y si, ellos me montaron el pc. Pero vamos, que seguro que se quitan de enmedio. Me diran que lo envie yo al fabricante que ellos a los 12 meses ya no son responsables de la garantia.
dinodini escribió:el problema es que en la tienda dicen que ellos solo se hacen responsable de la garantia el primer año. A partir de ahi yo tengo que ir a reclamar al fabricante del componente, no ellos. Les voy a llevar el pc pero ya veremos si luego no me cobran o se lavan las manos.

Y si, ellos me montaron el pc. Pero vamos, que seguro que se quitan de enmedio. Me diran que lo envie yo al fabricante que ellos a los 12 meses ya no son responsables de la garantia.

Pero es que eso es ILEGAL, la tienda POR LEY debe gestionar la garantía durante los DOS AÑOS que dura la garantía.

Además, de que tú has comprado un equipo montado, tú no puedes mandar el ordenador tal cual al fabricante, porque el "fabricante" son ellos mismos, que son los que te lo han montado.

O sea, que además de ilegal, absurdo.
+1

Yoshi´s tiene mucha razon, ratifico por completo todo.
Otra cosa, yo creo que lo que seguramente falla es la fuente de alimentacion, pues el ordenador ni enciende ni nada, y he visto en la web de appinformatica que indica que esa fuente de alimentacion tiene 2 años de garantia directa. ¿que quiere esto decir? garantia directa de la tienda, o del fabricante de la fuente de alimentacion?
En este caso al ser un producto OEM la garantia te la prestara el vendedor
Pues ya se ha resuelto el misterio. La he llevado a la tienda, le han echado un momento un vistazo y han visto que el problema era la tarjeta grafica, una geforce 9800 gtx. La verdad es que podria haberme ahorrado el tener que llevarla a la tienda, porque antes de hacerlo abri la caja y ya vi que habia un condensador suelto dentro de la carcasa. Ya presuponia que debia de ser de la grafica porque por el tamaño no vi ninguno igual en la placa base, mientras que los que tiene en la tarjeta grafica son identicos. La pena es que no probe de encender el ordenador quitando la grafica antes de llevarlo a la tienda, porque no pense que un fallo de la grafica podria provocar que el ordenador ni se encendiera, que era lo que le pasaba al mio. Yo estaba convencido de que el problema debia estar en la fuente de alimentacion. La cosa es que el de la tienda me ha dicho que lo del condensador es cosa grave, que muy posiblemente se haya fastidiado la grafica. Va a probar de preguntar en el proveedor, pero me dice que casi seguro que le deniegan enviarle una grafica nueva, porque van a entender que se ha roto ese condensador por manipulacion, ya que es muy raro que algo asi se estropee por si solo.

Yo le he dicho que eso tampoco se puede romper por manipulacion, pues ese condensador estaba muy bien escondido entre la placa de la grafica y el armazon que tiene de condensador , y no es facil romperlo ni queriendo. El tio dice que va a preguntar, pero que casi seguro que le dicen que no ¿que debo de hacer yo entonces si dicen finalmente que no? ¿pelear con el fabricante, y con la tienda? ellos ya me dan a entender que si el fabricante les dice que no que ya no van a hacer nada mas, que es problema mio.
Hay que joderse... Por que no nos dices lo primero que habia un condensador dando vueltas por la torre?? :-? Asi no te podemos ayudar y ademas nos haces perder el tiempo... Esta claro que un condensador no se cae solo, no le habras dado algun meneo al pc?

Creo que eso no va a colar, suerte!
NOCIVOX escribió:Hay que joderse... Por que no nos dices lo primero que habia un condensador dando vueltas por la torre?? :-? Asi no te podemos ayudar y ademas nos haces perder el tiempo... Esta claro que un condensador no se cae solo, no le habras dado algun meneo al pc?

Creo que eso no va a colar, suerte!

Hombre, lo del condensador lo he visto esta misma mañana cuando me he puesto a mirar con detalle el interior del ordenador antes de llevarlo a reparar a la tienda. Y lo he descubierto porque al levantar la torre se oida un ruido de algo que estaba suelto moviendose por ahi, que sino ni por esas lo hubiera descubierto. Y es que yo no soy muy partidario de abrir y toquetear el ordenador. Dias atras solo le habia echado un vistazo muy por encima a ver si se veia algo quemado, y no vi entonces el condensador. Y como digo, no me lo puedo haber cargado yo quitando o poniendo la tarjeta grafica, cosa que hice hace ya 3 meses, pues como digo, ese condensador esta muy escondido y hay que meter los dedos dentro de la grafica, en el espacio que queda entre la placa y el armazon metalico de disipador. Aqui teneis una foto de mi grafica.

Imagen

Si os fijais hay un condesador abajo a la derecha. Ese que tiene la mitad pintado de rojo. Pues bien, son una fila de 6 condensadores en vertical. El que se cayo esta en la mitad de la fila, o sea, aprox. debajo del ventilador que se ve afuera. Ahi no llega cualquiera. Se tiene que meter los dedos dentro.
Otra cosa es lo que comentas de haberse caido por algun golpe o movimiento brusco de la torre, pero yo no recuerdo que le haya pasado nada especial a la torre nunca, ni golpe, ni caida ni nada.
La cuestion es que seguramente la tienda y el fabricante se lavaran las manos. ¿Es posible que se haya fastidiado sola? ¿solo se puede explicar lo que ha pasado por manipulacion o golpe en la grafica? ¿Cuando una grafica se calienta demasiado no puede pasarle esto de que se suelten los condensadores?
cuanto tiempo tiene la grafica?
os recuerdo que hasta 6 meses se presupone por ley que es fallo de fabricacion y no hay que demostrar nada
y si no, a consumo
A ver, ese cooler te venia con al grafica o se lo has puesto tu? Sobre el condensador, esta claro que nadie va a meter ahi los dedos para intentar arrancarlo, no veo el motivo para hacer eso asi que esta claro que seria accidentalmente, un golpe o algo. Caerse solo no puede ser ya que va soldado por detras de la PCB. Cada patilla atraviesa su pad y es casi imposible que se suelte sin mas. Cuando se joden sudan, no se descuelgan, vaya misterio! [comor?]

Ya nos contaras
NOCIVOX escribió:A ver, ese cooler te venia con al grafica o se lo has puesto tu? Sobre el condensador, esta claro que nadie va a meter ahi los dedos para intentar arrancarlo, no veo el motivo para hacer eso asi que esta claro que seria accidentalmente, un golpe o algo. Caerse solo no puede ser ya que va soldado por detras de la PCB. Cada patilla atraviesa su pad y es casi imposible que se suelte sin mas. Cuando se joden sudan, no se descuelgan, vaya misterio! [comor?]

Ya nos contaras

¿Que es un cooler? Yo a la grafica no le he añadido nada. Y la grafica la saque y la lleve a la tienda hace 3 meses o tal vez mas tiempo, porque no me daba señal la salida hdmi al intentar conectarla a una tele plana. Alli estuvo varios dias y luego fui a recogerla porque al parecer, segun el tecnico, si funciona la salida hdmi, pero eso se otra historia demasiado larga para contar aqui. La cuestion es que tal vez el tiempo que estuvo en la tienda le dieran algun golpe o tal vez no, porque no lo se. Yo por lo menos tengo claro que por mi parte ni le he dado ningun golpe ni he tenido problemas para meterla y sacarla de la placa base. De todas maneras esto paso hace ya tres meses o puede que incluso mas. Desde entonces la grafica ha estado en su sitio sin que haya siquiera abierto el pc desde entonces. Si yo o el tecnico nos cargamos ese condensador, no creo que hubiera aguantado la grafica funcionando perfectamente estos ultimos tres meses como asi ha ocurrido. De todas maneras me hago a la idea ya de lo peor, pues dudo mucho que el fabricante vaya a cambiar la tarjeta, y me tocara pagar una nueva.

Otra opcion seria intentar arreglarlo, no? seria cuestion de buscar en alguna tienda especializada un condensador identico (pues ese podria estar mal, pues el plastico que tiene por debajo esta como doblado), y llevarlo a algun sitio donde me lo puedan soldar. No creo que la cosa saliera muy cara, y si funciona, pues mira, me ahorro de tener que comprar una nueva grafica. Si no funciona el invento, no creo que le vaya a pasar nada al ordenador. Simplemente no funcionara la grafica y poco mas. Eso al menos es lo que me dijeron en la tienda.
Por cooler entendemos el conjunto disipador/ventilador, veo que tienes un Artic Cooling con una pegatina de Point of View en lugar del de referencia, seria una edicion especial. Por lo que cuentas parece que "algo" paso en este tiempo que estuvo en ese SAT... El condensador si lo consigues se lo puedes soldar tu mismo, es muy facil, fijate que las especificaciones sean las mismas o superiores (V y uF). Y si, si no consigues arreglarla no habras perdido nada. Suerte! [bye]
Hola, no sé si ya habrás solucionado tu problema con la gráfica y APP, pero la verdad es que me ha sorprendido mucho todo lo se ha comentado en el hilo, no sé si todos los que han citado algo se dedican al tema informatico de forma profesional, pero si me lo permites te voy a dar mi opinión.
En primer lugar con respecto a la obligación que tiene el comercio que te vende el aparato a cumplir la garantia, según la ley de garantias. Como bien dijo
NOCIVOX escribió:En este caso al ser un producto OEM la garantia te la prestara el vendedor
, tiene toda la razón, al ser un equipo OEM, o clónico como quieras llamarlo, el ensamblador (la propia tienda APP, su franquicia, o el proveedor) que haya montado el aparato está obligado a darte garantia de 2 años en piezas y mano de obra (entendiendo que no se ha manipulado, golpeado, o cualquier otra causa externa que pueda haber dañado el equipo). Después de esto es donde entra el tema de que el ensamblador quiera tocarte las narices y eximirse de cumplir la garantia alegando cualquiera de esas causas externas, con lo que tendrías que, como se ha comentado, pedir un peritaje oficial para demostrar la causa de la avería.
Otra de las cosas que se ha comentado y que dices que es lo que alegan en la tienda, lo de que ellos solo se hacen cargo hasta cierto tiempo y después es el fabricante, bla, bla, bla.... Bueno algo de razón tiene esto, pero hasta ahora esto solo se lo he visto hacer a HP, y a TOSHIBA. Sobre todo cuando venden equipos con 1 año de garantia, por ejemplo equipos profesionales para empresas, y no en todos los casos. La verdad es que el tema de garantias en las tiendas de informatica que montan PC'S es un poco liosa, y en muchos casos ni las propias tiendas saben muy bien cuales son sus obligaciones, y por supuesto ni los usuarios sabemos siempre nuestros derechos.
Por lo que después de leer todo los que se ha dicho en el hilo te puedo decir que la obligación de la tienda es: darte dos años de garantia limitada (a dos años) en piezas y mano de obra*, y olvidate de eso que te han dicho de después de no sé que tiempo eres tu el que tiene que contactar con el fabricante (fabricante de que, de la gráfica, Point of View, si a lo más probable es que no tengan servicio en españa, y que no sea española (holandesa en este caso), y tampoco dan servicio directo a cliente final, solo a través de mayoristas, proveedores o tiendas).
Tus derechos son: tener el ordenador funcionando durante 2 años con las piezas originales o con otras iguales o superiores (por motivos de mercado), independientemente de que por software, sucienda y calentamiento, virus, u otras cosas no funcione como el primer día, cosa que no cubre la garantía.
Tus obligaciones: por supuesto no manipular en ningún caso el interior del pc, eso es un motivo por el cual te podrían poner muchas pegas, aunque sepas mucho de informatica, electronica o tengas un amigo que sepa mucho.

* En el caso de que a pesar de que les inistas de que están obligados a darte dos años de garantia y no quieran, y de que tu no tienes que desmontar ninguna pieza para contactar con el fabricante, contratar un peritaje, ni nada parecido, es el momento de rellenar una hoja de reclamaciones, redactando en la propia tienda todo lo sucecido con pelos y señales; tu firmas una, ellos otra después de haberlo leido (no se pueden negar a firmarlo, si lo hacen directamente llevas las tres copias al Servicio Territorial competente en materia de consumo de la Delegación Territorial de tu provincia, o a la Oficina Municipal de Información al Consumidor de tu localidad. Si la firma llevas la original -blanca-, otra te la quedas tu, y otra para ellos. En las hojas está marcado que copia es para cada uno.
En definitiva si quieren buscarte las vueltas y no darte garantia les será facil hacerlo, tu mismo has dicho que hace unos meses les llevaste la gráfica porque no te funciona la salida HDMI, deberías haber llevado el PC completo. Pueden alegar que lo has manipulado, y hayas sido tu o no, solo por eso queda anulada la garantia. También por: no llevar la factura de compra, problemas eléctricos externos (rayo, subida de tensión, corte de corriente electrica, inundación, etc), no llevar cd's, manuales y embalajes originales (esto es algo que se puede discutir a parte).
Por otro lado, si se negaran a cumplir la garantia y decides lo del perito, valora que te sale mejor, pagar un perito, calculo que entre 100 y 150 €, y seguramente no conseguir nada, o pagar una gráfica nueva (nVIDIA GT220 1024 MB DDR3 por ejemplo), entre 60 y 80 €, por supuesto no la compres en APP.
Ah con respecto a lo del condensador suelto, te puedo decir que los condensadores no se caen solos, ni con un golpe (en caso de golpe se puede doblar, torcer, pero no se sueltan las dos patillas de repente. Si tienes una placa electrónica vieja de cualquier tipo, intenta con un destonillador pequeño plano hacer palanca por la base y arrancarlo, verás lo que te cuesta). Lo más problable es que el condensador haya reventado (dijiste que estaba abombado por la parte de abajo) por una sobre tensión en el PC, o un mal funcionamiento de la propia gráfica.
En definitiva, la verdad es que has tenido mala suerte con esa tienda, porque... pensar un poco, por sentido común no sería más facil que te hubieran mandado la grafica a su proveedor, te la cambiaran, tú hubieras quedado satisfecho con el servicio y así hablarías bien de esa tienda. De esta manera si no te lo solucionan, vas a hablar bien de la tienda?.
Espero que esto te sirva, a ti y a los demás para tener un poco más claro el tema de las garantias con respecto a la compra de material informatico.
Por cierto tengo una tienda de informatica en zamora, de esas que montan pc's y que hasta ahora no le he negado a nadie una garantia de 2 años, por supuesto sin estar manipulado ni cualquier otra causa evidente que salte a la vista por lo que le tenga que negar esa garantia. (Os cuento una anecdota de hace una semana. Un ciudadano chino me compró hace un par de meses un adaptador de corriente compatible para portatil, y hace una semana me llega a la tienda con el adaptador por un lado y el cable por otro, es decir cortado de cuajo, y me preguntó si eso entraba en garantia, a vosostros que os parece?
Gracias por leerme, y que cada uno opine y saque sus propias conclusiones.
unomas72 escribió:Por cierto tengo una tienda de informatica [...] hace una semana. Un ciudadano chino me compró hace un par de meses un adaptador de corriente compatible para portatil, y hace una semana me llega a la tienda con el adaptador por un lado y el cable por otro, es decir cortado de cuajo, y me preguntó si eso entraba en garantia, a vosostros que os parece?

Me parece que hay sinverguenzas y gilipollas que confunden los terminos Garantia y Seguro, se creen que la garantia es un seguro magico que aunque se les caiga el aparato o lo rompan se les va a dar uno nuevo por su cara bonita, lo gracioso es que o bien juran y perjuran que el monitor roto que traen con la esquina destrozada "ya vino asi" pero han venido a cambiarlo a los 8 meses de comprarlo porque "no tenian tiempo para venir" o directamente te amenazan con sacarte una hoja de reclamaciones, la de risas que se ha echado mi antiguo encargado en los juicios a los que ha tenido que ir porque payasos y gente de manos torpes nos llevaba a juicio porque no queriamos cambiarle cosas que habian roto ellos, en fin esto es Eggpaña, pais de pandereta y picaresca. No me sorprende.
Es que a veces es difícil de demostrar que algo que aparentemente parece un fallo de mal uso en realidad ha sido fallo de fábrica. Por ejemplo, yo hace tiempo me compré una bici que al cabo de unos días de ir con ella, al bajar un bordillo la llanta se doblegó completamente y al traerla a la tienda me preguntó si me habían atropellado. Si no supiese lo que había pasado, hubiera pensado lo mismo.

Saludos!
Habiendo chorrocientascincuentaytresmilquinientastiendas de informática hoy en dia, de verdad, no entiendo como algunas siguen empeñandose en perder clientes. Al final han entrado en razón, pero vamos si fuese mi caso, y me dicen lo del peritaje digo, sin problemas oiga, y no vuelvo a ir nunca mas, total, hay mil sitios deseando pillar mi dinero y tratarme mejor que la competencia.
Seguramente a ese ciudadano chino le vino el transformador con un defecto de fabrica, de ahi que a los pocos dias esl cable se cortara, algo muy comun... [sati] . Esa linea maldita de la Ley de garantias que dice que "cuando la falta de conformidad ocurra en los primeros 6 meses..." da mucho juego, incluso el Coran malinterpretado conduce a la destruccion
23 respuestas