la garantia de mocosoft

holas, pues pensando pensando, digo yo en cualkier parte si abres un electrodomestico y posteriormente se te estropea te dicen pos te cuesta tanto, evidentemente la garantia la pierdes pk la has abierto.

bien, pagas el arreglo y punto. PERO en la garantia de mocosfot dice textualmente "CUALQUIER EVIDENCIA DE QUE LA CONSOLA XBOX360 SE HAYA INTENTADO ABRIR Y/O MODIFICAR, INCLUYENDO ARAÑAZOS, PERFORACIONES O RETIRADA DE CUALQUIERA DE LAS ETIQUETAS, INVALIDARA LA GARANTIA LIMITADA Y HARA QUE LA CONSOLA XBOX360 NO PUEDA OPTAR A SER REPARADA POR UN SERVICIO AUTORIZADO".

me kedo con la ultima parte, o sea que ellos se pueden "negar" a reparar la consola aun pagando tu la reparacion. ¿?

he preguntado y hay kien me dice que esto es ilegal, que no se pueden negar. ¿?

la pregunta es clara: ¿SE PUEDE NEGAR MICROSOFT A REPARAR UNA CONSOLA ABIERTA, NO MODIFICADA, SOLO ABIERTA?

alguien sabe? salu2
Si ven que el arreglo es difícil, supongo que no te lo arreglarán.

Imagina -como caso extremo-, que alguien compra algo, lo abre (aun sabiendo anteriormente lo de la garantia y los avisos de MicroSoft), y lo deja por dentro intocable.

MicroSoft no creo que haga alguna "ilegabilidad" agregando en millones de instrucciones de consolas, alguna cosa así.

Moraleja, no hagais lo que no debeis.
no creo que sea una cuestion de "no hagas esto o lo otro" pues la consola es tu propiedad y como tal puedes hacer lo k kieras.

la cuestion es si ellos se pueden negar. evidentemente no estoy hablando de una consola tuneada y metida en una carcasa de (por poner alguna parida) una atari de hace 10 años.

una consola normal sin pegatina de garantia, sin agujeros ni demas. salu2
Es que.... no es tan dificil de entender, te ponen una condicion si la abres pues no te la reparamos es ASI de facil....

Y es que no es para menos, el servicio es muy bueno pero uno no puede arriesgarse a que una persona sin estudios de ningun tipo y titulacion de ninguna clase vaya a abrir la consola y a toketearla porque aya visto un tutorial por internet.

Tu puedes saber llevar un coche pero si no tienes el carne...

En fin tonterias mias, pero que si la tocas ya sabes que condiciones hay.
Es un dato curioso, tendria que estudiarlo alguien que sepa de leyes. Por ley, creo no equivocarme, el cliente o comprador del bien tiene derecho a tener piezas de repuesto y un equipo sat durante minimo 5 años desde la compra.
Que la reparación no este cubierta por la garantia si incumples las normas de los precintos me parece lógico, lo que no veo tan lógico es la total negativa a la reparación incluso cobrando lo necesario por ella.
De todas formas los SAT tiene un método rapido de mandarte a la mierda (como hace por ejemplo HP): se cobra un precio fijo y desorbitado (por ejemplo 250€) por reparación, tenga lo que tenga y punto. Asi el cliente dice, joe, para eso me compro una nueva y punto.
Al final te la llevas a un manitas en electronica y que sea lo que dios quiera.

Saludos
acabo de mandar la pregunta al omic, haber si me contestan.

como trabajen igual que HP como dices, Reimon, seria una putada gorda. esperemos k no.

gracias y un saludo.
A mi también me llamó la atención cuando lo leí. Estoy estudiando derecho (mi último año ya, a ver si acabo XD) y os puedo decir que lo puede poner, pero no se pueden negar. Como han dicho por ahí, es cierto que los manuales están estandarizados para multitud de países. A lo mejor eso pueden hacerlo en Estados Unidos, pero desde luego no se pueden negar a reparártela en España (sobre todo si pagas la reparación). Abrir la consola anula la garantía, no el derecho a la reparación. Piensa en un coche por ejemplo. ¿Si abres el motor y te lo cargas, estás perdido para los restos? ¿Ya no te lo vana reparar? Eso es una flipada de microsoft. Piensa también en el tiempo de garantía. En el manual pone que nos dan un año pero... desde hace algunos añitos, en España obligatoriamente la garantía debe ser de dos años mínimo. ¿Qué crees que prevalece? ¿La ley o lo que microsoft pone unilateralmente en un papel? Lo malo, que nos tocará pelearlo, seguro que hasta en algún pleito o denunciándolo a la asociación de consumidores.

En fin, saludos.
quizá no puedan negarse a repararlo, pero desde luego si se niegan pueden hacerlo de muchas maneras.
De todas forma os dire quela oficina del consumidor al final trata de hacer las cosas de manera salomónica, al menos en Burgos que es la que conozco.
Por otro lado estoy casi convencido de que esa situación no se ha planteado, es decir que un sat se niegue a reparar algo. Hacen lo que dicen por ahí precio de miedo y quien lo pague estupendo.
ponlo así:

En el mundo no hay TECNICOS CERTIFICADOS por M$ para reparar X360 fuera de su servicio técnico.

Si es destapada es que a sido tocada por una persona NO CERTIFICADA.

Tienen todo el derecho a no repararla o garantizar una reparación.

Es como comprar un ferrari y hacerle el cambio de aceite en tu casa con unos amigos y unas cervezas y despues esperar que los mecanicos de la ferrari aprueben eso.
whitocat escribió:la pregunta es clara: ¿SE PUEDE NEGAR MICROSOFT A REPARAR UNA CONSOLA ABIERTA, NO MODIFICADA, SOLO ABIERTA?

alguien sabe? salu2

Por favor!!! :? por supuesto que ya no es valida la garantia, y lo mismo sucede con cualquier aparato electrónico, desde una licuadora hasta la secadora de pelo de mi hermana.

Es increible que todavia existan estas preguntas...

Saludos
Zorro plateado escribió:
Por favor!!! :? por supuesto que ya no es valida la garantia.

Es increible que todavia existan estas preguntas...

Saludos

Creo que de lo que el esta prostentando no es de que te la arreglen gratis, por la garantia. Si no que se pueden negar arreglarla incluso queriendo pagar el arreglo.
albjes escribió:Creo que de lo que el esta prostentando no es de que te la arreglen gratis, por la garantia. Si no que se pueden negar arreglarla incluso queriendo pagar el arreglo.
¿Puedes negarte a hacer un trabajo aunque te lo paguen? Claro que puedes negarte, porque una vez rota la garantía no hay ningún contrato vinculante entre cliente y fabricante, por lo cual si quieren lo reparan y si no, no.

Saludos
GARANTIA.- Acción de asegurar, durante un tiempo, el buen funcionamiento de algo que se vende, y de repararlo gratuitamente en caso de avería.

P.D.
Y como ya lo han comentado..., has perdido la garantía por que la has roto.
aprovecho el hilo para preguntar:

¿Cual es el tiempo de garantia de la consola: 1 o 2 años?

salu2
trigun_bdn escribió:Y es que no es para menos, el servicio es muy bueno pero uno no puede arriesgarse a que una persona sin estudios de ningun tipo y titulacion de ninguna clase vaya a abrir la consola y a toketearla porque aya visto un tutorial por internet.

Yo solo quiero decir que ese argumento no es valido pues segun lo que dices una persona con estudios si que podria hacerlo....asi que ese argumento me parece absurdo pues una persona con una Licenciado en informatica e Industriales (especialidad Electronica) y si me apuras con Master en Diseño Electronia podria abrirla segun tu [risita]

Ellos venden un producto y dan la garantia oficial de 2 años siguiendo unas condiciones que es no abrirla . No estan obligados a ofrecer un servicio de reparacion, es decir servicio de garantia SI pero servicio tecnico o de reparacion NO.

No obstante no tardan en salir empresas que se encargan de eso.

Saludos
Yo no veo ilegalidad en que se nieguen a darte un servicio, si has manipulado la consola no están obligados a darte un servicio de garantía, y mucho menos tienen porque aceptar a arreglartela, aunque me parece que lo único que hacen con ese párrafo es "curarse en salud", por si las moscas.

Salu2,
Alex
devilraid666 escribió:

Ellos venden un producto y dan la garantia oficial de 2 años siguiendo unas condiciones que es no abrirla .

Saludos

Osea q la garantia oficial es de 2 años, supongo q no tiene nada q ver con aquella garantia q hay dentro de españa q es de 2 años y q en realidad no sirve para nada

salu2
Y si no pueden negarse a ello...

-¿Cuanto me saldria la reparacion?
-Unos... 800 eurillos ¿Te interesa?

Seguro que ponen un precio que te disuade de insistir mucho.
Ademas supongo que se niegan por lo siguiente:

Se te rompe la consola y la envias a donde toque pagando portes.

Te hacen el presupuesto y te dicen 180 euros y tu dices que no lo quieres que es mucho. Ellos te dicen que vale pero por realizar el presupeusto tienes que pagar 50 euros (es obligado pagar por un presupuesto de reparacion pues haber evaluado la consola supone trabajo y el trabajo no es gratis) entonces te niegas a pagar los portes de ida+vuelta+50 y bueno que tendrian marrones de ese tipo.

No es como ir a la tienda de tu barrio o que un tio venga a tu casa a ver la lavadora.

Saludos
Pues a mi me parece que os equivocáis todos. Estudié en Mercantil III que existe la obligación legal, por la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios de mantener un servicio de asistencia técnica durante cinco años (creo) después de que el producto quedara obsoleto. Si esto es así, ¿como van a poder negarse a darte el servicio de reparación cuando el aparato no está obsoleto todavía, aunque lo hayas abierto? El contrato, como muy bien dicen, es de garantía, y no es un contrato además, es una exigencia legal. La garantía va referida única y exclusivamente a fallos de fabricación. Si se te cae la consola por ejemplo la garantía no lo cubre, pero ¿que pasa no tienes derecho a que te la arreglen? nosotros aquí somos pequeños consumidores y la ley nos protege (supuestamente claro).

Lo miraré en la Ley de todos modos y espero que mañana podamos salir de dudas, porque desde luego esto es un tema peliagudo.

Saludos.
gracias a todos por vuestras respuestas continuo esperando la respuesta de la omic.

como bien dice Al'Lan esto es lo que yo he escuchado , el arreglo es un derecho del consumidor aunque no haya garantia, pero claro dentro de eso esta que nos quieran cobrar una barbaridad por la reparacion.

ha algunos, recordad que yo no estoy preguntando por la garantia, leed mejor, salu2
Yo creo que si se te ha caido al suelo te la repararan cobrandote lo que haga falta, pero si ven evidencias de que ha sido abierta(que siempre se ven) quiza les de por lucirse con el precio, y como no hay competencia te tocara o pagar y callar o comprarte una nueva.
hay garantía sin factura?, y si es así de cuanto tiempo?
Recesvinto escribió:hay garantía sin factura?, y si es así de cuanto tiempo?
Dos años a partir de la fecha de fabricación de la consola (cada consola lleva su fecha correspondiente codificada en el numero de serie y también por separado).

Saludos
DeZ escribió:Yo creo que si se te ha caído al suelo te la repararan cobrandote lo que haga falta.

Creo que tampoco la garantía cubre los accidentes... se le llama negligencia (por no dar el cuidado debido).

Saludos
la mia no se a caido ni la e abierto, solo pasa k se m keda colgada kuando juego, me la canviaran gratis, o m aran pagar?¿?¿
BigBosss escribió:la mia no se a caido ni la e abierto, solo pasa k se m keda colgada kuando juego, me la canviaran gratis, o m aran pagar?¿?¿

¿Tambien a ti te ha tocado la china? tengo ganas de pillamerla cuando pueda, pero con esto de la muerte subita me recuerda mis 3 psp's que fuerte, en fin, espero que cuando la pille no me toque la negra, suerte.
A mi también me ha tocado la china y me salen las 3 luces rojas, asique la llevaré a la tienda mañana o pasado a ver que me dicen. [mad]
BigBosss escribió:la mia no se a caido ni la e abierto, solo pasa k se m keda colgada kuando juego, me la canviaran gratis, o m aran pagar?¿?¿

Te la arreglan gratis hombre. Si es avería natural (se te ha muerto sóla) la garantía lo cubre. Eso si, si han pasado 15 dias desde que la compraste, no vale la tienda. Te tocará llamar al SAT, como a todo hijo de vecino :(

Saludos.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
perdonar si ya se a comentado pero, tu tienes que enterarte por foros de que no puedes abrirla ni quitar etiquetas porque no te lo arreglan?
= sale en el manual no se si lei bien pero vamos, eso no se entera nidios, eso si es cierto deberia de estar en la caja i que se vea bien, por k vamos lo mismo la abres solo x ver como es por curisiodad( cosa ke no haria nunca) o la kieres tunear o algo, no se me parece que no es nada justo para los consumidores. Porque? en todos estos meses hoy me entero que si quitas etiketas no te la reparan, n eske lo aya hecho pero me parece que se pasan un webo, una kosa ske les llebes consolas hackeadas pa k t las arreglen i otra k kambies una pegatina o
modifikes algo la karkasa k vamos no se si alguien se atrevera.

Espero que sea cierto ke el consumidor sta amparado a que se lo tengan ke reparar en un plazo( pagando si no hay garantia)
osea pagas 400e, se te gripa, y por mirarle las tripas, ya no te la reparan? me parece totalmente injusto si lo hacen se estan comiendo con patatas a los usuarios.

supongo ke = son amenazas como las del baneo i demas ke no se sabran pero tal vez lo digan para disuadir a la gente, porke eske yo como me entero, que pasa si no visito eol?????( que no sera el unico site ke lo comente)

no me parece logico, y si pretende meternosla doblada muy mal por microsoft.
29 respuestas