¿La generación de los juegos incompletos?

Llevo un rato pensando un buen título que acompañe a este pequeño debate que abro. Pay per "Play"... Cómo sacar dinero y más dinero... Cualquier título puede valer.

Vemos que día a día y en todo tipo de negocios, cómo las compañías intentan sacarnos el dinero sea como sea, últimamente en la televisión vemos un "boom" en el tema de software para móvil y de tonos, es increíble ver que el 70% de los spot publicitarios tienen el "mismo" contenido y la misma finalidad "manda XXXX al XXXX y bájate éste politono".

Bien, como éste es un foro de video-juegos no me quiero extender por temas que no vienen al caso. Hoy por hoy, y en esta generación ha crecido el "boom" de vendernos juegos incompletos, llámase juegos incompletos a juegos que salen en su día y en la mayoría de ellos muy famosos ,para que luego nos vendan al cabo de un tiempo un circuito, un mapa, un coche o un tablero de pinball... vamos un juego por fascículos:

- Call of Duty 4: 4 mapas 800 puntos
- Halo 3: Creo que van por el segundo o tercer packs de mapas
- PGR4: Pack de modos de juegos y coches 400 puntos.
- Mass Efect: Expansión de un planeta ? puntos.
- Forza 2: Coches, circuitos, etc (varios packs)
- GRAW 2: Creo que van por el 2º o 3º packs mapas más coop.
- Oblivion: Expansiión del juego.
- Guitar Hero 2 y 3: Packs de canciones o sueltas (200 - 400 puntos)
- Test Drive: Parche para poder jugar con el volante ? puntos (lamentable)

Y así con un largo etcétera, no hablo de PlayStation 3 porque no dispongo de ella y desconozco el sistema de "expansiones" que hay pero me apuesto el cuello que es similar.

Por otro lado tenemos el más que hablado asunto de Poliphony Digital con su Prologue, una demo que nos vale 40€ de un juego que sale en un año, algunos dicen que no es una demo, otros que si y así hasta hacer un hilo multipágina que al final se habla de que ¿Forza tiene daños y GT tiene graficazos? (vamos que al final se habla de lo que no tiene que ver).

Yo soy de los que piensan, de que, si te tienes que tirar 1 año más para finalizar el juego, tíratelo, saca un video juego completo, con más o menos opciones, y si sacas una continuación de ese título mete esas novedades que por otro lado harías en modo de "sacacuartos".

[bye]
Juegos cortos e incompletos, con fallos y contenido descargable caro para lo que ofrece.Consolas con un margen de beneficio desorbitado, paridad dolar euro violada, precios de salida exagerados, rebajas tempranas, pagar para cambiarte el gamercard, pagar para jugar online, pagar para pagar...

Si, se esta llendo bastante de madre el asunto. Cada vez es mas lujo esto de los videojuegos.
para mi no son juegos incompletos, tan solo que le puedes comprar extras, es como el que se compra un coche y luego le compra pijotadas.

el cod4 por ejemplo, con los mapas multi que incluye, hay de sobra, pero alguien que juegue mucho, pues se compra los extras.

pero para nada es un juego incompleto.

lo del gt5 prologue, el titulo lo indica, es un prologo, ya se hizo con el gt4, y yo lo veo igual de timo, ya que es mucho dinero para un juego que aun no está acabado, y que luego la gente se compre el acabado y el prologue.... pues se morira de risa en la estanteria

Es como el folklore (no lo tengo), pero segun he leido es un juego largo, pero está bien añadirle quien quiera nuevas cosillas.

Yo nunca he comprado material adicional, pero si algun dia hay un juego que me pase y me quede con ganas de mas y sacan cosillas, pues puede que si lo compre

Es como el singstar, veo mejor sacar uno, y luego bajarte las canciones que quieras,a sacarte un monton de juegos como en ps2 que si pop, latino, rock, 70s, etc... asi uno mismo se configura el juego y solo compra canciones que le gusta, no como el de ps2 que las siguientes entregas, pagas por todas las canciones, te gusten o no

lo que nunca tendrá perdón ni justificación es sacar un juego sin testear correctamente y lleno de fallos, tipo pes, o assassins, aunque saquen parches, desde un principio tienen que ser lanzados de forma decente
CrazyJapan escribió:para mi no son juegos incompletos, tan solo que le puedes comprar extras, es como el que se compra un coche y luego le compra pijotadas.

el cod4 por ejemplo, con los mapas multi que incluye, hay de sobra, pero alguien que juegue mucho, pues se compra los extras.

Cuantas veces he puesto el Gears of Wars, Graw2, etc. para jugar con mis amigos y de pronto que te ponga en la pantalla (no dispones de contenido adicional.....) ¿y al final qué haces? Pasar por caja }:/
germancf escribió:
Cuantas veces he puesto el Gears of Wars, Graw2, etc. para jugar con mis amigos y de pronto que te ponga en la pantalla (no dispones de contenido adicional.....) ¿y al final qué haces?

yo es que no juego mucho online, a veces echo alguna al resistance o al cod4, y si veo que se está jugando en mapas descargables, pues entro en otras partidas
Totalmente de acuerdo con este hilo.

Yo no he pagado aun ningun contenido adicional. Ni lo voy a pagar jamas!!. No me bajo ni juegos arcade ni nada. No pago por contenidos descargables!! y si todo el mundo hiciese lo mismo se acabarian los putos contenidos descargables.

Si quieren sacar canciones extras para un Singstar yo prefiero que lo saquen como en play2. Si no me gusta o me canso, cojo el juego y lo vendo. Las canciones bajadas no se donde las vas a vender...

Imaginaos que os comprais por ejemplo el gt5 y bajais pack con 300 coches 20 circuitos y lo que querais. Ahora sale el Gt 6 y quereis vender el 5. ¿Que haceis con los 300 coches y los 20 circuitos?

Pues eso, que si quieren venderme por ejemplo el Street fighter HD Remix o lo sacan en formato fisico o para ellos.
incompleto nose pero si que se estan subiendo a la parra como dice arkanoid...
0scar escribió:Totalmente de acuerdo con este hilo.
...

Si quieren sacar canciones extras para un Singstar yo prefiero que lo saquen como en play2. Si no me gusta o me canso, cojo el juego y lo vendo. Las canciones bajadas no se donde las vas a vender...

imagina que del latino te gusta una cancion de las que vienen, del pop, te gustan 2 por ejemplo, del rock pongamos que 3.

Te compras 3 juegos y solo te gustan 6 canciones, sin embargo, de esta manera te compras esas 6 canciones directamente y te gastas menos de lo que perderias al venderlo de segunda mano.

yo no veo nada malo en los contenidos descargables, siempre y cuando no descuiden el juego que sale a la venta, no quiero por ejemplo un juego que no tenga modo multijugador y luego quisieran cobrar por ello, pues eso no me pareceria bien.

Pero añadir contenidos adicionales, no lo veo mal
Las expansiones están bien cuando son casi como juegos nuevos aprovechando el mismo motor. Lo que se ha hecho en los juegos de PC toda la vida, vamos. Eso que hacen ahora de cobrarte 10 euros por cuatro mierdas no se merece ni llevar ese nombre.
El contenido adicional tendría que ser gratuito en cualquier caso. Ya clavan lo suficiente por un juego "completo" para también venderte las piezas que te faltan aparte. Lo veo abusivo y pesetero. Por mí que se lo metan por los huevos.
es ilogico hacer contenidos adicionales y regalarlos, para regalarlos no los harian.

Pero de vez en cuando (pocas veces)regalan cosillas, como en halloween que dieron pinturas para los coches de motorstorm, y lo de jugar con esqueletos en resistance.
Yo tambien estoy deacuerdo con el hilo, pero es algo que se ha tratado bastantes veces y casi siempre ha terminado mas o menos mal. Hay peña que se lo toma todo muy personal, ya ves tu, como si las empresas fueran suyas :-|

El tema esque en los microtimos hay un filón y creo que se estan pasando. El caso es cobrar por cualquier mierda y ademas con DRM.
Que por motivos que no voy a explicar aqui que son muy largos, tengo que comprar consas con otro gamertag al que uso para jugar. Pues, nada, reparación de consola y ale, contenido pagado que no puedo usar.....
Ademas de los juegos que venden en cachos con contenido dentro y que con un par de Kbs tachan!!! se desbloquea!!!

En fin....
Yo creo que hay que diferenciar dos cosas totalmente diferentes:

- Por un lado, los juegos completos como el Gears of War o el CoD4 que valen su precio y están completos, se puede jugar con ellos perfectamente. Luego sacan packs de mapas para el online, son opcionales, quien quiera los pilla y quien no pues nada.
- Por otro, los juegos a medias, como por ejemplo aquel de NBA que salió, que si querías tener todos los modos de juego y las repeticiones y tal tenías que pagar no se cuanto en contenido descargable.

Lo primero me parece estupendo, aumenta la vida del juego, pero lo segundo es una vergüenza.
Como el Naruto de XBOX360, el filón para saquear las arcas de los narutards xD
YaW escribió: Lo primero me parece estupendo, aumenta la vida del juego, pero lo segundo es una vergüenza.

A mi no me parece estupendo porque sin ir más lejos, un ejemplo, tu tienes el Gears of Wars (segurmante), yo también, vamos a jugar online tu y yo, qué te apuestas que no lo vamos a poder hacer.
germancf escribió:
A mi no me parece estupendo porque sin ir más lejos, un ejemplo, tu tienes el Gears of Wars (segurmante), yo también, vamos a jugar online tu y yo, qué te apuestas que no lo vamos a poder hacer.

Pues jugais en una pantalla que venga con el juego y todos tan contentos, que te apuestas que asi si lo puedes hacer?

yo opino como yaw, tal y como he dicho en otros mensajes

y si alguien va a jugar con otro y no tienen los mismos mapas, pues eso, que jueguen en los que vienen si el otro no quiere comprarlos, y si su amigo se pone tonto y dice que el juega en los suyos, pues te unes a otras partidas y listo
YaW escribió:Yo creo que hay que diferenciar dos cosas totalmente diferentes:

- Por un lado, los juegos completos como el Gears of War o el CoD4 que valen su precio y están completos, se puede jugar con ellos perfectamente. Luego sacan packs de mapas para el online, son opcionales, quien quiera los pilla y quien no pues nada.
- Por otro, los juegos a medias, como por ejemplo aquel de NBA que salió, que si querías tener todos los modos de juego y las repeticiones y tal tenías que pagar no se cuanto en contenido descargable.

Lo primero me parece estupendo, aumenta la vida del juego, pero lo segundo es una vergüenza.

Básicamente es eso. No hay ningún inconveniente en que se venda un juego y al cabo de un tiempo aparezcan extras, o incluso que hagan los extras mientras realizan el juego, o hasta que incluyan los extras bloqueados dentro del juego.

El problema aparece cuando esos añadidos no tienen aspecto de añadido y dejan la sensación de que el juego que has comprado no está completo, que opciones básicas que siempre han estado ahora las has de comprar aparte, que la cantidad de niveles incluidos es demasiado escasa pero para comprar online han creado un montón de fases...

Y estas valoraciones y el estar dispuesto a pagar por ellas ya dependen de cada uno. Personalmente yo pasaría de pagar por un juego que me dé el aspecto de comprar una demo; si me dan la opción de adquirir extras quiero que lo sean, pero el juego que compre quiero que esté entero.

0scar escribió:Totalmente de acuerdo con este hilo.

Yo no he pagado aun ningun contenido adicional. Ni lo voy a pagar jamas!!. No me bajo ni juegos arcade ni nada. No pago por contenidos descargables!! y si todo el mundo hiciese lo mismo se acabarian los putos contenidos descargables.

Imaginaos que os comprais por ejemplo el gt5 y bajais pack con 300 coches 20 circuitos y lo que querais. Ahora sale el Gt 6 y quereis vender el 5. ¿Que haceis con los 300 coches y los 20 circuitos?

Pues eso, que si quieren venderme por ejemplo el Street fighter HD Remix o lo sacan en formato fisico o para ellos.

¿Cuántos de vosotros compráis las cosas teniendo como un punto principal el poder venderlas cuando os canséis de ellas? Está bien que lo tengas en cuenta, pero no es algo que yo valore cuando compro algo, y la verdad es que tampoco conozco a nadie que piense así. Cuando te cansas de algo y quieres venderlo, si se puede sacar algo pues bueno, y si no pues nada. No le doy más valor, no pienso en ello cuando compro.

Sólo es que me ha llamado la atención el comentario. Pero sí, si te preocupa eso ten por seguro que las compañías pasarán de ti en este aspecto.
germancf escribió:A mi no me parece estupendo porque sin ir más lejos, un ejemplo, tu tienes el Gears of Wars (segurmante), yo también, vamos a jugar online tu y yo, qué te apuestas que no lo vamos a poder hacer.

Si hay 12 mapas y otros 4 de pago (no recuerdo ahora cuantos son) no veo el problema, si quieres jugar con alguien que no tenga los mapas pues creas partidas sin esos mapas ^^

El caso es que al final hay más variedad y elección para el usuario y eso a mi manera de ver es bueno.
Lo que no entiendo es como algunos ven bien pagar por algo que se lleva aciendo gratis en Pc desde hace años, como son mapas, armas o incluso mods que añaden algo mas de vida al juego. Las comunidades de jugadores lo han estado haciendo gratis, lo que demuestra de sobra que hacer 4 mapas en una semana y cobrar por ellos es una exageracion (y ya no hablemos de armas o trajes extra), todo eso con los editores de los juegos lo hacen los aficionados igual o mejor y gratis.

Tendria que dejar de comprarlo todo el mundo y asi ya veras como dejan de hacerlo. Hasta ahora creo que el unico juego de consola que seguido la misma politica que con Pc ha sido el UT3, pero tendria que ser algo generalizado la verdad.
Yo el contenido adicional lo veo bien, el problema es que afecte a la jugabilidad y ese tipo de cosas.

Pero si te quieren sacar un pack con 10 coches más, porqué no?
Yo no compro los juegos pensando en venderlos. Pero es una opcion que barajo, al igual que cambiarlos por otros si me harto. Me parece una soberana estupidez tener extras en la consola de juegos que a lo mejor vendi hace meses.Por lo menos si el material extra pudiese solicitarse en soporte fisico, podrias adjuntar esas mejoras que has pagado aunque solo sea para disfrute del que compre el juego de segunda mano. Aun asi con lo que cuesta un juego hoy en dia, yo creo que los contenidos extras deberian ser gratis.
Pero aqui van a coger pasta(que es lo logico y normal) pero yo me niego a regalarsela (que tambien es lo logico y normal).

Estamos volviendo a los años de las consolas piratas con los juegos en memoria.
petasking87 está baneado por "ATPC"
germancf escribió:

que yo sepa todos los contenidos del juego son gratis ya. no tardaron mucho en ponerlos asi.hablo de este juego ,vamos xD
También en PC jugar online ha sido de toda la vida gratuito y mejor, y en ciertas consolas te cobran...Si nos ponemos a pensar...
supreme escribió:Yo el contenido adicional lo veo bien, el problema es que afecte a la jugabilidad y ese tipo de cosas.

Pero si te quieren sacar un pack con 10 coches más, porqué no?

y porque no sacar los contenidos del juego CON EL JUEGO?

yo ya lo dije antes de empezar la generacion, que se leia mucho la palabra "microtransacciones" y se vaticinaba mucho pay per play, y asi esta siendo.

yo estoy totalmente en contra de esta politica en el 95% de casos, especialmente cuando se nota a la legua que el "contenido adicional" es contenido de base puesto aparte solo para joder cobrar.

el 5% restante son las ampliaciones que valen la pena, y esas ya hace años que se venden retail tambien.
A mi Oblivion me paece de todo menos incompleto.
Al final tener un juego que dure 100 horas (por poner un ejemplo) nos va a salir por 70€ + 20 € (pack de mapas) + 20€ (fases adicionales) + 20€ (personajes alternativos). Y ese será el precio real del juego "completo" no el que paga el usuario por el juego en soporte físico al principio.
En definitiva, es como si te venden una peli en DVD y luego te cobran por las escenas adicionales aparte, por un final alternativo también, por el "como se hizo", etc.
GXY escribió:
y porque no sacar los contenidos del juego CON EL JUEGO?

yo ya lo dije antes de empezar la generacion, que se leia mucho la palabra "microtransacciones" y se vaticinaba mucho pay per play, y asi esta siendo.

yo estoy totalmente en contra de esta politica en el 95% de casos, especialmente cuando se nota a la legua que el "contenido adicional" es contenido de base puesto aparte solo para joder cobrar.

el 5% restante son las ampliaciones que valen la pena, y esas ya hace años que se venden retail tambien.

Si han descubierto que con un juego básico, sin lo que serían extras, ya venden... ¿para qué hacer ningún extra?

Si la gente se queja por comprar añadidos, pues se deja de venderlos... y de hacerlos, que el juego sin ellos incluidos ya vende. Y si el juego principalmente se vendía por la gente que aceptaba luego pagar más para tener el juego entero, pues bueno, hago los extras y vendo todo el paquete por un precio más caro (o te lo vendo aparte en retail si te gusta más).

Son criticables ese 95% de juegos que dices, la cosa es que ni de lejos son tantos los juegos que se venden sin acabar.
yo diria que a dia de hoy "sin acabar" salen a la calle el 99% de los juegos.

y en PC, el 100%.
GXY escribió:yo diria que a dia de hoy "sin acabar" salen a la calle el 99% de los juegos.

y en PC, el 100%.

Si te refieres a temas de debugueo y demás, de acuerdo (aceptando tus exagerados números). Pero lo que son contenidos... ¿porque tú cómo consideras que el desarrollador quería poner 50 coches en vez de los 20 de la versión final?
GXY escribió:yo diria que a dia de hoy "sin acabar" salen a la calle el 99% de los juegos.

y en PC, el 100%.

no exageres, ¿ que le falta a juegos como COD4 o Halo 3 ? yo creo que nada, claro ... podrian venir con 30 mapas multijugador, pero puede que el juego saliese 1 año mas tarde
Tarrina escribió:También en PC jugar online ha sido de toda la vida gratuito y mejor, y en ciertas consolas te cobran...Si nos ponemos a pensar...

El problema es que existiendo el ejemplo del PC aun hay gente que defiende el tener que pagar por algo que desde siempre ha sido gratis usando como excusa que pagas por un servicio de una calidad que no es como nos quieren vender algunos (la excusa de los servidores dedicados).

Lo que a mi me escandaliza desde hace tiempo es tener que pagar por actualizaciones que en PC serían gratis, como packs de mapas y cosas así (no recuerdo haber pagado por mapas de CSS o TF2 en PC). Si fuesen expansiones como las de toda la vida en PC pues mira, sería razonable, pero no es el caso ni de lejos.
Seth Wolfwood escribió:
El problema es que existiendo el ejemplo del PC aun hay gente que defiende el tener que pagar por algo que desde siempre ha sido gratis usando como excusa que pagas por un servicio de una calidad que no es como nos quieren vender algunos (la excusa de los servidores dedicados).

Lo que a mi me escandaliza desde hace tiempo es tener que pagar por actualizaciones que en PC serían gratis, como packs de mapas y cosas así (no recuerdo haber pagado por mapas de CSS o TF2 en PC). Si fuesen expansiones como las de toda la vida en PC pues mira, sería razonable, pero no es el caso ni de lejos.

A eso me refiero, es como si ahora nos pusieran un impuesto por pasear por la calle, aunque siempre haya sido gratis. Pero como la gente se deja sablear, pues sablean por donde quieren.
La forma en la que he exprimido yo mi CoD2 Y LA DE COSAS GRATUITAS y ampliaciones, packs y mods, mapas, y la cantidad y calidad de su juego online, y TODO me costo los 40€ que pague hace unos años por el juego.

Ahora todo te lo quieren cobrar, incluso el online, los packs de mapas, expansiones, mods, etc.
Odio estas cosas, si antes lo teniamos gratis y las compañias ganaban la suficiente pasta, ¿PARA QUE QUIEREN MÁS?.

Yo no veo correcto que cobren por jugar online, y se escuden en que es barato (de barato nada, cuando tendria que ser gratis) y es de calidad (de calidad nada, más quisiera parecerse al online de los juegos de PC).
60€ Al año, no es nada, pero para Microsoft 60€ por 16 millones(aunque todos no tengan online, lo pongo como ejemplo) de consolas, es una burrada de millones $$ que se embolsan al año.

Estas movidas hace que las consolas se vendan menos, por querer ganar más pasta, que a la vez será perjudicial para ellos (supongo).
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Quien se acuerda de esos juegos largos largos y retantes ...

(Hablando evidentemente del juego monojugador o multijugador sin online tambien)

..ahora todos son juegos con muchos graficos pero con una duracion de entre 5 y 8 horitas la mayoria. Cortitos y facilones.

Y los que son largos suelen ser aburridos.

Cuando encuentras un juego buenisimo y largo y a demas bueno de verdad...no veas com ose agradece.

Esta generacion es la peor de la historia. La generacion de ..tomemos por gilipollas a los usuarios.

Por todas esas razones..cuando te encuentras con un juego como Mario Galaxy por poner un ejemplo...es como si encontraras agua en el desierto.
MeiSaiDeSi escribió:Quien se acuerda de esos juegos largos largos y retantes ...

(Hablando evidentemente del juego monojugador o multijugador sin online tambien)

..ahora todos son juegos con muchos graficos pero con una duracion de entre 5 y 8 horitas la mayoria. Cortitos y facilones.

hay te voy a dar casi la razon. aun asi yo me acuerdo de esos juegos que duraban 2-3 horas no tenian sistema de guardado, iban en cartuchos y los quemabas de tanto jugar.

juegos de ese corte siempre los hubo en los 32 y 128 bits, lo que pasa que eran escasos o poco exito, el problema es cuando cosas como COD4 tienen un receso de la ostia en durabilidad comparado con COD1 que era el doble (o el tiple), ahora la durabilidad esta en el online-dificultad y sinceramente me parece una guarrada xD. Me preocupa que los shotteers tengan el un jugador a modo de entrenamiento o premisa para jugar al multi, cuando tendria que ser el multi menos relevante que el one player.
CrazyJapan escribió:para mi no son juegos incompletos, tan solo que le puedes comprar extras, es como el que se compra un coche y luego le compra pijotadas.

lo del gt5 prologue, el titulo lo indica, es un prologo, ya se hizo con el gt4, y yo lo veo igual de timo, ya que es mucho dinero para un juego que aun no está acabado, y que luego la gente se compre el acabado y el prologue.... pues se morira de risa en la estanteria

Es como el folklore (no lo tengo), pero segun he leido es un juego largo, pero está bien añadirle quien quiera nuevas cosillas.

Yo nunca he comprado material adicional, pero si algun dia hay un juego que me pase y me quede con ganas de mas y sacan cosillas, pues puede que si lo compre

Es como el singstar, veo mejor sacar uno, y luego bajarte las canciones que quieras,a sacarte un monton de juegos como en ps2 que si pop, latino, rock, 70s, etc... asi uno mismo se configura el juego y solo compra canciones que le gusta, no como el de ps2 que las siguientes entregas, pagas por todas las canciones, te gusten o no

lo que nunca tendrá perdón ni justificación es sacar un juego sin testear correctamente y lleno de fallos, tipo pes, o assassins, aunque saquen parches, desde un principio tienen que ser lanzados de forma decente

Ya, y lo del forza? Que sale en uno de los videos el circuito de Road America, y despues no esta en el juego? Y que te sacan 10 coches (que ya me diras que trabajo pueden tener)
Vaya, forza2 es un juego incompleto ademas de que comparado con su antecesor....casi que le pega un repaso en el tema de circuitos.

Y PGR4, igual, pocos modos de juego, en fin.

Si, la generacion de juegos incompletos y/o "completables" By MS Points...

Si, empieza dar asco comprar juegos originales.
vamos a ver, aplicar la lógica de la abuela. Sacar esto que esta pasando a otro contexto y os dareis cuenta del disparate que son las micro transacciones.

Pero juegan con el frikismo del personal que es muy sensible a este tipo de "timos". Y hablo yo que tmb he "picado"(una y no mas) porque saben dar donde mas duele.

Lo del forza es de chiste, si hasta en los creditos del juegos sale el Road america...... y en videos, y despues...viola! no esta en el juego, pero es carne de descarga,

Pensar que teneis que fabricar 20 mesitas. Pues al mismo tiempo que farbicais 20 mesitas, ya puestos, te fabricas 22, total, la producción es mejor, las haces todas, las pules, las barnizas, etc.. todas de una, ahorras incluso en materiales.
Lo que no vas a hacer es sacar las 20 mesitas, limpiar todo. Y despues, a los dos o tres meses, ponerte a hacer "solo" dos mesitas. Compra maeriales, y pinte a cortar y barnizar para "solo" dos mesitas. Pues no, haces 22, vendes 20 y las otras 2 las guardas porque sabes que las vas a vender despues.

En los juegos el contenido adicional se hace al mismo tiempo que el juego, porque cuesta MUY POCO más. Los grafistas, diseñadores, programadores, etc... todos ya estan funcionando. total que lo dejan fuera y lo venden despues por lo que obtienen un 110%, un 10% extra por el mismo producto.

OJO, hay expansiones y expansiones. Las hay de mayor tamaño y esas si que tienen a un pequeño equipo rabajando unos meses para sacar cosas porque ya esta casi todo echo.

En resumen, SI a las expansiones completas, que se paga lo que valen. NO a las microtransacciones que se sobrepaga por algo nimio.

Y no, cuando compras un juego "te crees que esta completo", pero te engañan. Si a los 2 meses te sacan ese circuito extra, te toman por primo, porque entonces te acaban de confirmar que te tangaron con el juego incompleto.

De todas formas no os preocupeis, esto es adiestramientro del consumidor. Hace unos 4 años, cuando salió el primer contenido de pago online para xbox, la gente se descojonó, se rió, se revocó por el suelo y no s elo compro ni DIOS......Hoy 4 años despues, ya no solo hay gente que los defiende(el mejor marketing es una legión de fanatikillos) sino que hay muchisima mas gente que cuela, no una vez o ods por error, sino mas y mas y mas. Y als compañias ven el negocio boyante..... :-|
Creo que muchos estarían más contentos si les hubiesen vendido la burra de otra manera, o si les engañasen de forma diferente, si preferís. Estoy convencido de que no habría tantas quejas si simplemente los juegos hubieran cambiado a como están ahora, y sin nada de extras para comprar. Se escucharía algún lamento sobre que antes se hacían más niveles, se recordarían otros tiempos en donde los juegos duraban más, y se oirían argumentos como el aumento en el coste de producción o el cambio del tipo de usuario que reclama otra jugabilidad... No mucho más.

NaN escribió:En los juegos el contenido adicional se hace al mismo tiempo que el juego, porque cuesta MUY POCO más. Los grafistas, diseñadores, programadores, etc... todos ya estan funcionando. total que lo dejan fuera y lo venden despues por lo que obtienen un 110%, un 10% extra por el mismo producto.

Ya sabemos eso, y está claro que un productor preferiría invertir ese MUY POCO para obtener un 10% más, pero no sé qué te hace pensar que de no obtener ese 10% fuera a gastarse ese mismo MUY POCO. Si no obtengo beneficio y vendo igual, por muy escaso que sea el MUY POCO prefiero ahorrármelo.
bas escribió:Creo que muchos estarían más contentos si les hubiesen vendido la burra de otra manera, o si les engañasen de forma diferente, si preferís. Estoy convencido de que no habría tantas quejas si simplemente los juegos hubieran cambiado a como están ahora, y sin nada de extras para comprar. Se escucharía algún lamento sobre que antes se hacían más niveles, se recordarían otros tiempos en donde los juegos duraban más, y se oirían argumentos como el aumento en el coste de producción o el cambio del tipo de usuario que reclama otra jugabilidad... No mucho más.

El contenido extra en los juegos existe desde hace mucho tiempo, la cuestion es que en el mundo del Pc (que es donde surgio este concepto) nunca se ha cobrado por este tipo de contenido, ya que en general a sido desarrollado por los propios usuarios (aunque muchas compañias siempre han sacado mapas y extras oficiales por su parte, y siempre gratis). Ahora las consolas han cogido ese concepto, han cerrado el sistema para que los usuarios no puedan crear u propio contenido adicional, y han puesto a 4 tios a crear contenidos extras con el editor del juego en una tarde, y ale, a cobrar por ello.
a mi no me parece del todo mal que amplien contenidos, siempre y cuando con el juego original se incluya un repertorio más o menos digno, pero se esta poniendo de moda el meter lo cutre y lo peor en el disco, y si quieres un juego decente tienes que tener las ampliaciones, al final de que te das cuenta estas pagando 150 euros por cada juego.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Cuando me compré el Gears of War, el Halo 3 o el Call of duty 4, por ejemplo, no tuve en ningún momento la sensación de juegos incompletos. Mientras no descargué nada pude disfrutar de los juegos completamente.

Cuando pagué por los mapas del GOW lo consideré un extra, cuando me bajé los mapas del Halo (esperé a que fueran gratis) no consideré que fuera algo que faltaba en el juego original, ayer me compré los mapas nuevos del COD4 pero el juego de por sí ya traía 16 mapas multiplayer que bien llegaban.
También he comprado extras, pijaditas, para el Viva Piñata. Pero no son cosas que considere que las debieran de haber metido en el juego, solo extras que me bajo porque quiero.

El rollo es que todos esos juegos los puedo disfrutar perfectamente con lo que trae el juego de por si, luego ya si quiero ampliar la experiencia de juego pues me descargo los extras pero se puede jugar perfectamente al GOW sin los mapas extra, igual que al Halo 3 o al COD4.
Gracias a todos por contestar [ok]

¿Qué pensáis del contenido "extra" (armas) que va a poner en disposición EA con su nuevo juego de guerra?
Un juego incompleto es uno que te deja con el argumento a medias en apenas 10 horas de juego (Ej. Halo 2). O juegos que carecen de modos de juego que luego sacan aunque sea gratis un año después (ej. Kameo).

Pero COD4 y todos los que mencionas no lo son. Los juegos tienen todos los modos de juego disponibles y el que quiera más mapas, los compra. Es como el que compra una escoba con su recojedor, la paga va a casa y la usa.

El que la usa muchísimo y le mola de verdad la forma del palo, y no quiere tirarla cuando se gasta la parte del cepillo va y compra otro cepillo, mucho más barato y totalmente nuevo. Ya tiene escoba para una buena temporada pagando apenas una décima parte del producto original.

Obviamente si compras una escoba y no la usas demasiado, cuando ves otra te la compras y tiras o vendes esa que compraste (lo que se hace con juegos que no se usan).

Me parece mucho más injusto que saquen un juego hoy por 70 euros y como sugieres tú, que dentro de un añito saquen otro con cuatro mapas y un modo de juego nuevo, pero con lo mismo que traía el juego que te compraste hace un año y te claven otros 70. O peor, que solo saquen los añadidos y te claven 70 euros (Euro 08 es un claro ejemplo).

Aun así me da igual porque con no comprarlos... [toctoc]

Que las expansiones hayan sido gratis en PC no significa que las hayan hecho gratis. Si no cobraran por ellas, ¿quién les paga las horas de trabajo que han dedicado a sacar todos los extras?

Es mil veces más injusto que tres fotos de fondo te cuesten 150 puntos, pero tampoco me quejo porque el que no las quiera lo tiene muy fácil. Nadie obliga a nadie a comprar.
germancf escribió:
¿Qué pensáis del contenido "extra" (armas) que va a poner en disposición EA con su nuevo juego de guerra?

que ojalá no vendan ni una y se las metan por el culo grabadas en disquetes
Personalmente hubiera preferido que el Forza 2 hubiera salido un año más tarde pero que hubiera salido completo y no sólo con los extras que están sacando de pago.

Por otro lado.com el Call of Duty 4 lo veo un juego completo por todos lados.

Saludos.
Bartews escribió:Cuando me compré el Gears of War, el Halo 3 o el Call of duty 4, por ejemplo, no tuve en ningún momento la sensación de juegos incompletos. Mientras no descargué nada pude disfrutar de los juegos completamente.

Cuando pagué por los mapas del GOW lo consideré un extra, cuando me bajé los mapas del Halo (esperé a que fueran gratis) no consideré que fuera algo que faltaba en el juego original, ayer me compré los mapas nuevos del COD4 pero el juego de por sí ya traía 16 mapas multiplayer que bien llegaban.
También he comprado extras, pijaditas, para el Viva Piñata. Pero no son cosas que considere que las debieran de haber metido en el juego, solo extras que me bajo porque quiero.

El rollo es que todos esos juegos los puedo disfrutar perfectamente con lo que trae el juego de por si, luego ya si quiero ampliar la experiencia de juego pues me descargo los extras pero se puede jugar perfectamente al GOW sin los mapas extra, igual que al Halo 3 o al COD4.

+1.
Y yo todos los extras q me he bajao tanto para el halo 3 como para el gow, lost planet y kameo me los he descargado cuando eran gratuitos. Y como bien dice Bartews antes de eso habia disfrutado de juegos completos.
Hombre en el caso del Mass Effect claramente han hecho el juego más corto y los side quests rídiculos por rascarnos los 400 points que vale las espansiones.

Porque directamente comparado con JAde Empire y KOTOR el juego es mucho más corto y los side quest muy pocos.
Las cosas valen lo que la gente quiera pagar por ellas, es decir.

Si saliera mañana el gow2 por ejemplo, que tan aclamado es por las masas, con solo 3 fases, y le llamo gears of wars 2 prologue, y la gente me lo compra por 30 euros, puedo suponer que minimo lo que vale es 30 euros.

Si para la proxima vez saco gow3, con solo 2 fases a 40 euros y la gente me lo sigue comprando, puedo suponer que lo minimo que vale es otra vez 40 euros.

asi sucesivamente, hasta que la gente lo deje de comprar.

Ley de oferta y demanda.

SI yo mañana saco un mojon en un pincho al mercado, y la gente lo compra a 2 euros, como individuo se puede decir: "pero que c...., estan pagando 2 euros por un mojon en un palo!!!!" Pero si el mojon se vende bien a 2 euros, pq dejar de hacer mojones???
Bartews escribió:.....

Esto es como el que dice:" no si yo fumo 20 cigarrilos al dia pero lo dejo cuando quiero"

El problema Bartews, es que los juegos no se venden por "peso", pero el contenido descargable, si. Y esto es MUY PELIGROSO. Si se dejan de fuera un par de mapas de 16, nadie va a notar la diferencia, porque como ya digo los juegos no se venden por peso. El contenido de un juego es muy relativo.

Por ejemplo el GOW y el COD4 que mencionas, no esque me parezcan incompletos, esque me parecen cortos de cojones. Antes, teniamos un FPS largo y entretenido con el "extra" del multijugador. Ahora tenemos mitad juego offline, mitad online, (pero bueno este es otro tema)

Odviando el tema offline y lo corto que es, que no se puede ampliar ni aun con expansianos, vayamos al tema online. Si a mi me venden un juego con 2 mapas, me parece poco, no son tan tontos, te lo venden con 16 o 18, que ya son muchos y claro, a ti lo mismo te da que lleve 16 o 20, o acaso lo sabes antes de comprarlo? No, ni siquiera lo pone detras de la caja los mapas que lleva.
Pero despues la descarga de contenido, si, te venden 4 mapas por X puntos. Ahora si que vendemos por peso pero antes no, antes vendemos todo un bloque.

Y para temrinar, respecto a lo de que cuando compras un juego lo compras completo, eso es engañufo. Si yo tengo un juego y al mes sacan 2 circuitos, podre decir misa, pero ese juego ya no lo tengo completo ni de coña. Otra cosa es lo que a mi me parezca, pero ese mismo juego me lo podrian haber vendido ya con todos los circuitos dentro y al mismo precio. Pero claro, quitando 3 o 4 circuitos, ¿quien se va a quejar? nadie, puesto que el puto contenido de los juegos es muy relativo, y de eso se aprovechan.

Citando el ejemplo ya anterior, si yo quiero jugar online al COD4 contigo y no tengo los mapas extra y tu si, pues estaras deacuerdo conmigo en que "tu tienes el juego completo" y yo no. Porque puedes hacer cosas que yo no puedo, puesto que has pagado más.

De todas formas, insisto, no mezcleis EXPANSIONES como dios manda de CONTENIDO EXTRA DESCARGABLE. Lo primero es tradicional y normalmente aceptable, lo segundo es el timo de la estampita del siglo XXI.

Un saludo.
NaN escribió:De todas formas, insisto, no mezcleis EXPANSIONES como dios manda de CONTENIDO EXTRA DESCARGABLE. Lo primero es tradicional y normalmente aceptable, lo segundo es el timo de la estampita del siglo XXI.

Un saludo.

Expansiones como puede ser el episodio 1 y 2 del half live no?
81 respuestas
1, 2