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Oystein Aarseth escribió:Estoy deacuerdo, creo que el tema de los fps y añadiría el de las resoluciones, se esta convierto en algo nocivo en todas las discusiones de videojuegos tanto en el ámbito amateur(foros) como en el profesional(prensa).
Antes la mayoría de los juegos tenían rascadas y no por eso dejaban de ser juegazos y se les reconocía como tal, hoy en día un juego tiene rascadas y es el anticristo en persona, lo mismo con las resoluciones, ahora si un juego no a 1080p por lo menos ya es una mierda, la industria actual da verdadero asco en este sentido.
Otro tema coñazo es la moda de los teraflops, nadie hablaba de ello antes porque no interesaba pero desde que alguien tuvo la "brillante" idea de exportar este termino netamente de PC al mundo de las consolas ahora es algo verdaderamente insoportable, por lo menos para mi.
Que si 1 teraflop, que si 4 que si 8, joder, disfruten de los juegos!!!
siddhartha escribió:Antes que nada, no quiero polemizar ni que el hilo se convierta en una guerra. En dicho caso pediré a moderación su cierre.
Soy jugador antiguo de la época de Atari, Commodore, Spectrum, MSX, Amstrad CPC464, etc..
He pasado por los primero juegos para PC a las primeras consolas de sobremesa. No las he tenido todas pero sí creo que puedo considerar que siempre he sido un amante de los videojuegos.
En los últimos años estamos asistiendo a la carrera frenética de la potencia. Ya sea en PC con continuas gráficas nuevas a consolas de videojuegos.
Me parece, desde el respeto, que ha llegado un punto que el análisis de cualquier videojuego por parte de la comunidad correspondiente se está convirtiendo en un despropósito sobre los benchmarks que asusta. Que si GFLOPS, FPS.. Entiendo que todo hay que medirlo.
Vengo de jugar a Zelda BOTW en Nintendo Switch disfrutando como un enano.. como hacía mucho tiempo de un videojuego y creo que se han gastado más lineas en cuanto a posibles congelamientos y ralentizaciones que al propio juego en sí. Bueno en realidad en su justa medida.
Igual con The Witcher 3, el cual no he jugado tanto solo la mitad pero las discusiones vienen siempre con lo mismo, que si petardea aqui o no se donde y que si arruina la experiencia de juego.
¿De verdad vuestros ojos notan la diferencia de 30 fps a 60 fps? Que no digo que algo no se note. Yo más bien lo intuyo. Pero una vez inmerso en el videojuego es que no me doy cuenta.
¿Se nos está yendo de las manos este tipo de discusiones? Es que al final a mi me da la impresión y esto ya es una conclusión mia final que muchas veces se sacan estos temas para ver si "mi consola" la tiene más larga que "tú consola". O sea: fanboyismo total.
Saludos.
LostsoulDark escribió:Nocivos los FPS y resolución? y porque Nintendo decidió hacer MK8 1080p/60fps? se hubiera quedado en 480p/30fps, es nocivo cuando lo hace alguien que no sea NIntendo, antes para muchos los juego de mundo abierto eran clónicos y genéricos, y de Witcher y Skyrim aburridos, hasta que NIntendo saco su juego e hizo un mix de muchas cosas antes vistas, ahora resulta que proclaman un juego de mundo abierto como el mejor de la historia, de momentos mágicos y demás, pero claro hace años decíamos eso de un Skyrim y eran los primeros en decir que era malo.
Te gustaran los FPS / resolución hasta que Nintendo lo haga, y quizá sea nunca.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Nocivos los FPS y resolución? y porque Nintendo decidió hacer MK8 1080p/60fps? se hubiera quedado en 480p/30fps, es nocivo cuando lo hace alguien que no sea NIntendo, antes para muchos los juego de mundo abierto eran clónicos y genéricos, y de Witcher y Skyrim aburridos, hasta que NIntendo saco su juego e hizo un mix de muchas cosas antes vistas, ahora resulta que proclaman un juego de mundo abierto como el mejor de la historia, de momentos mágicos y demás, pero claro hace años decíamos eso de un Skyrim y eran los primeros en decir que era malo.
Te gustaran los FPS / resolución hasta que Nintendo lo haga, y quizá sea nunca.
No digo que no sean importantes en el sentido de la evolución tecnología lo que digo es que no deberían el centro de la discusión a la hora de valorar un juego, porque un juego no deja de ser divertido por tener menos pixeles o por tener bajones puntuales de frames.
Como te decía, en el pasado eso era pan de todos los juegos y nadie se quejaba, pero ahora se ha vuelto algo insoportable, ya parece que lo único que importa de un juego es lo técnico y lo demás(jugabilidad, creatividad, novedad, diversión etc) fuera secundario.
siddhartha escribió: Es que al final a mi me da la impresión y esto ya es una conclusión mia final que muchas veces se sacan estos temas para ver si "mi consola" la tiene más larga que "tú consola". O sea: fanboyismo total.
Saludos.
LostsoulDark escribió:siddhartha escribió:Antes que nada, no quiero polemizar ni que el hilo se convierta en una guerra. En dicho caso pediré a moderación su cierre.
Soy jugador antiguo de la época de Atari, Commodore, Spectrum, MSX, Amstrad CPC464, etc..
He pasado por los primero juegos para PC a las primeras consolas de sobremesa. No las he tenido todas pero sí creo que puedo considerar que siempre he sido un amante de los videojuegos.
En los últimos años estamos asistiendo a la carrera frenética de la potencia. Ya sea en PC con continuas gráficas nuevas a consolas de videojuegos.
Me parece, desde el respeto, que ha llegado un punto que el análisis de cualquier videojuego por parte de la comunidad correspondiente se está convirtiendo en un despropósito sobre los benchmarks que asusta. Que si GFLOPS, FPS.. Entiendo que todo hay que medirlo.
Vengo de jugar a Zelda BOTW en Nintendo Switch disfrutando como un enano.. como hacía mucho tiempo de un videojuego y creo que se han gastado más lineas en cuanto a posibles congelamientos y ralentizaciones que al propio juego en sí. Bueno en realidad en su justa medida.
Igual con The Witcher 3, el cual no he jugado tanto solo la mitad pero las discusiones vienen siempre con lo mismo, que si petardea aqui o no se donde y que si arruina la experiencia de juego.
¿De verdad vuestros ojos notan la diferencia de 30 fps a 60 fps? Que no digo que algo no se note. Yo más bien lo intuyo. Pero una vez inmerso en el videojuego es que no me doy cuenta.
¿Se nos está yendo de las manos este tipo de discusiones? Es que al final a mi me da la impresión y esto ya es una conclusión mia final que muchas veces se sacan estos temas para ver si "mi consola" la tiene más larga que "tú consola". O sea: fanboyismo total.
Saludos.
En primera instancia si Zelda BOTW funcionara a 1080p/60fps se vería mucho mejor, y seguramente lo veremos cuando lo vuelvan a vender remasterizado en la siguiente consola y claro ya será su principal basa para volver a venderlo, en ese momento ya importara a Nintendo vender esa bondad, como lo ha hecho en otras remasterizaciones, jajaja, en verdad no puedo creer que no veas la diferencia entre un juego que corre a 60fps y otro a 30fps, en YouTube hay videos corriéndolo así en PC, revísalos y me dices si no vez la diferencia.
En verdad no veo porque la calidad técnica tenga que ir peleada con un gameplay de calidad, en verdad es perfectamente valido que Nintendo optara por el desfase tecnológico y se enfoque al gameplay pero al final dentro de su desfase terminan vendiendo lo mismo, mejores gráficos en cada nueva consola, pero pareciera que es pecado para algunos reconocer que a todos nos gustan ver esta evolución aunque sea a la escala de Nintendo.
Ahora bien la producción de juegos no se compara en numero a la de antaño, hay mas estudios, mas plataformas, por lo que es a veces pareciera que es mas complejo encontrar buenos juegos, pero de que los hay, los hay y no hay nada de malo con exigirles a los estudios también un acabado técnico que este a la par de sus demás virtudes, quien si lo logre si podremos decir que es un juego de 10.
El fanboyismo empieza cuando queremos poner a una marca por encima de las demás que también cuentan con cosas de calidad.
@Oystein Aarseth
Nocivos los FPS y resolución? y porque Nintendo decidió hacer MK8 1080p/60fps? se hubiera quedado en 480p/30fps, es nocivo cuando lo hace alguien que no sea NIntendo, antes para muchos los juego de mundo abierto eran clónicos y genéricos, y de Witcher y Skyrim aburridos, hasta que NIntendo saco su juego e hizo un mix de muchas cosas antes vistas, ahora resulta que proclaman un juego de mundo abierto como el mejor de la historia, de momentos mágicos y demás, pero claro hace años decíamos eso de un Skyrim y eran los primeros en decir que era malo.
Te gustaran los FPS / resolución hasta que Nintendo lo haga, y quizá sea nunca.
siddhartha escribió:La jugabilidad es la base de un videojuego. Lo demás es anexo.
siddhartha escribió:
La verdad que no se qué tiene que ver Nintendo en esto. He hablado de Zelda BOTW al que le dan caña y también de The Witcher 3. Hablo en general.
También podría llamarse fanboyismo a aquellos que están obsesionados con una marca en concreto como incluso tu dices.
Pero el tema no es ese. Yo hablo de que es cargante, desesperante, tétrico, cansino y pesado leer hilos e hilos de comentarios sobre FPS y Flops cuando aquí no hay tu tía: te montas un PC de última generación y no hay más discusiones.
La jugabilidad es la base de un videojuego. Lo demás es anexo.
LostsoulDark escribió:Cuando una franquicia/estudio nos tiene acostumbrados a buenos acabados técnicos, se dice en los análisis acabado técnico excelente y como nos tienen acostumbrados y ya será todo lo que digan, cuando se extienden es cuando tienen claras pegas, se extendieron mucho en el vanagloriado Zelda BOTW porque realmente tiene una configuración muy pobre y que otros juegos han sufrido criticas por lo mismo, hasta los mismos Halo, un Quantum Break, por poner unos ejemplos, no se porque NIntendo debería tener licencia especial para que no pase por esos cuestionamientos.
Se vuelve insoportable para ti porque afecta a Nintendo, pero estoy seguro que si Nintendo no hubiera optado por el camino del desfase, tu estarías en el mismo nivel de exigencia que la mayoría.
Todas las empresas te venden el cambio de consola con el avance técnico, la única diferencia es que Nintendo lo hace de una forma menos evidente y hay que decirlo mas austera, pero al final Mario Odyssey deberá ser mejor técnicamente que sus predecesores para vender.
Normalmente los juegos que recordamos como obras maestras son los que exprimieron las capacidades técnicas de su plataforma hasta niveles insospechados, Mario 64, Ocarina y Majora Mask, Metroid Prime, Mario 3 y porque no decirlo Zelda BOTW pero en Wii U, Y ahora resulta que nos asquea se analice esto?
, además te hartara más porque estoy seguro que con Switch toda lo que dure su vida comercial esta será la pega, buen juego pero justito técnicamente o pobre.
Elvor1977 escribió:No estoy de acuerdo.
Un juego puede tener una jugabilidad muy buena pero puede llegar a aburrir si su mecánica se repite y no cambia durante el transcurso del juego, o simplemente todo el juego se basa en ella sin tener ningún aliciente más que anime al jugador a seguir.
Como todo también depende de que busque cada jugador en un videojuego. Esto que comento es a titulo totalmente personal.
Hay juegos donde la música es tan cojonuda que se podría decir que el 50% del juego es su música porque esta por encima de sus otros apartados. Y otros que ofrecen un despliegue visual que impactante que animan al jugador a seguir jugando porque disfruta con lo que ve.
Lo ideal para mi es un equilibrio entre jugabilidad, música y gráficos, al menos para mi. Y cuando hablo de gráficos no tiene porque ser un pepino técnico, hay juegos que suplen la carencia técnica con un apartado artístico apabullante, como Dragon's Crown por citar solo un ejemplo.
Después hay personas que buscan más lo que le transmite el juego y lo valoran como tal que la suma de sus apartados, digamos que el juego le toca la fibra.
LostsoulDark escribió:Es respetable que a ti no te interesen los detalles técnicos, pero créeme si se hace mucho énfasis en esto es porque la mayoría exige se revise este apartado con lujo de detalles
Raiman6778 escribió:En mi opinión depende del juego, hay juegos que se benefician más de los 60fps que otros, como los shootoers, los juegos de lucha y acción, hay otros géneros como los rpg, en los que no importan tanto los fps; aún así, cada persona es un mundo, yo soy de los que prefiere un juego a 60 que a 30 pero si un juego vale la pena me lo juego a 30 y no se me caerán los ojos ni nada, por ejemplo, estoy jugando al gravity rush 2 (que va a 30) después de jugar al remastered (que va a 60) y no hay ningún problema.
El problema es que en la gen anterior el mercado del pc revivió, lo que empezó a surgir los fanatismos y elementos que antes nadie sabía, elementos como la resolución, los fps, los teraflops,... empezaron a estar en boca de todos y las compañías empezaron a usar el aspecto gráfico como escaparate principal de la industria, por lo que atraen a su público con elementos que el usuario medio no comprende realmente, como la resolución, los fps, el hdr, el reescalado,...
Capell escribió:@Tukaram Hombre Tukaram, hablaron MUCHO antes de su salida de que querían buscar los 60FPS, dijeron que eran su objetivo, pero nunca prometieron tal tasa de frames. Además, dijeron con bastante antelación que no sería posible y que lo dejarían a 30FPS. No creo que sea reprochable tal cosa xD
En lo del Star Fox Zero no me meto, a mi me parece una mierda de juego independientemente del framerate xD
Tukaram escribió:en los 90 nos importaban una putisima mierda los fps las resoluciones y las ostias eramos todos mas felices
matranco escribió:Tukaram escribió:en los 90 nos importaban una putisima mierda los fps las resoluciones y las ostias eramos todos mas felices
Claro! porque antes no se hablaba de número de colores o sprites en pantalla, número de scrolls o a ver que consola tenía el juego con mas Mb !!! O si mi consola era de 8bits y la tuya de 16 bits! O el número de canales de sonido! Todo eso lo hemos soñado !
siddhartha escribió:matranco escribió:Tukaram escribió:en los 90 nos importaban una putisima mierda los fps las resoluciones y las ostias eramos todos mas felices
Claro! porque antes no se hablaba de número de colores o sprites en pantalla, número de scrolls o a ver que consola tenía el juego con mas Mb !!! O si mi consola era de 8bits y la tuya de 16 bits! O el número de canales de sonido! Todo eso lo hemos soñado !
Si que se hablaba pero como el que habla de una anécdota. Años 80 y un lustro de los 90.
matranco escribió:Tukaram escribió:en los 90 nos importaban una putisima mierda los fps las resoluciones y las ostias eramos todos mas felices
Claro! porque antes no se hablaba de número de colores o sprites en pantalla, número de scrolls o a ver que consola tenía el juego con mas Mb !!! O si mi consola era de 8bits y la tuya de 16 bits! O el número de canales de sonido! Todo eso lo hemos soñado !
bas escribió:Algo más tendría que ser, los publicistas de la época no podían ser tan idiotas como para basar sus campañas en gráficos, potencia y números si el efecto en los clientes sólo se quedaba en anécdota.
bas escribió:Algo más tendría que ser, los publicistas de la época no podían ser tan idiotas como para basar sus campañas en gráficos, potencia y números si el efecto en los clientes sólo se quedaba en anécdota.
siddhartha escribió:Antes que nada, no quiero polemizar ni que el hilo se convierta en una guerra. En dicho caso pediré a moderación su cierre.
Soy jugador antiguo de la época de Atari, Commodore, Spectrum, MSX, Amstrad CPC464, etc..
He pasado por los primero juegos para PC a las primeras consolas de sobremesa. No las he tenido todas pero sí creo que puedo considerar que siempre he sido un amante de los videojuegos.
En los últimos años estamos asistiendo a la carrera frenética de la potencia. Ya sea en PC con continuas gráficas nuevas a consolas de videojuegos.
Me parece, desde el respeto, que ha llegado un punto que el análisis de cualquier videojuego por parte de la comunidad correspondiente se está convirtiendo en un despropósito sobre los benchmarks que asusta. Que si GFLOPS, FPS.. Entiendo que todo hay que medirlo.
Vengo de jugar a Zelda BOTW en Nintendo Switch disfrutando como un enano.. como hacía mucho tiempo de un videojuego y creo que se han gastado más lineas en cuanto a posibles congelamientos y ralentizaciones que al propio juego en sí. Bueno en realidad en su justa medida.
Igual con The Witcher 3, el cual no he jugado tanto solo la mitad pero las discusiones vienen siempre con lo mismo, que si petardea aqui o no se donde y que si arruina la experiencia de juego.
¿De verdad vuestros ojos notan la diferencia de 30 fps a 60 fps? Que no digo que algo no se note. Yo más bien lo intuyo. Pero una vez inmerso en el videojuego es que no me doy cuenta.
¿Se nos está yendo de las manos este tipo de discusiones? Es que al final a mi me da la impresión y esto ya es una conclusión mia final que muchas veces se sacan estos temas para ver si "mi consola" la tiene más larga que "tú consola". O sea: fanboyismo total.
Saludos.
Capell escribió:@Tukaram Bueno, la saga en general no me gusta, ni prácticamente ningún juego de su género, no creo que tenga que dar mas razones para que a mi me parezca una mierda xD
Capell escribió:@Tukaram Bueno, no se, el de N64 me pareció un juego decente aun dentro de mis gustos. El Star Fox Adventures aun sin ser nada de otro mundo tenía partes como... "Zelderas" que molaban. El Star Fox Zero es que no me llama absolutamente nada. No me gusta gráficamente, no me gusta artísticamente, las fases con la nave a pie me parecen absurdas... No se Tukaram, estoy hablando completamente dentro de mis gustos.
Y ojo, que yo no he dicho que sea una mierda, he dicho que ME PARECE una mierda, son cosas muy distintas xD No es un juego que yo pueda criticar objetivamente porque ni tan siquiera me llama lo suficiente como para darle una oportunidad.