Este tema se ha hablado millones de veces aquí en EOL y nunca se ha llegado a nada (bueno sí, varios baneos + hilos chapados + moderación endurecida).
El tema de los idiomas es un tema muy complicado y que no debe tomarse a la ligera. Yo, como ciudadano de San Sebastián (Guipúzcoa), doy mi versión de lo que se cuece en mi provincia, y opino por una parte que me parece bien que se den clases en euskera, porque así los chavales tienen la oportunidad (que yo no tuve, desgraciadamente) de aprender euskera. Por otro lado, para el estudiante que venga de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca es un putadón mayúsculo, porque díme qué va a hacer dando clases en euskera, siendo esta una lengua tan difícil y complicada.
Por lo tanto, yo creo que lo mejor sería apechugar entre todos, ni pa ti ni pa mi. Poder elegir entre modelo A (castellano) y modelo D (euskera), o sino el modelo B (bilingüe). Éste último creo que sería con el que más de acuerdo estaría.
Como anécdota, comentar que hoy mi primita de 8 años me ha preguntado por casualidad a ver en qué idioma daba las clases yo en el colegio, le he dicho que las daba en castellano, y me ha respondido con un "jo, que morro" (ella da clases íntegras en euskera, como todo quisqui ahora). En estos temas, se olvidan de los niños.
PD: A los que vais de patriotas por la vida. ¿Por qué tanto odio al euskera, catalán...? ¿Acaso no son lenguas españolas? Yo así las considero, y bien orgulloso estoy de que se den ayudas y se hablen. Si de verdad "amáis" a España, ¿por que atacáis a algo tan español? Un saludo