La Generalitat reduce todavía más la enseñanza del castellano en Cataluña

1, 2
Chaval leete la constitucion y el estatut, te hace falta...
Pues como no me he leido el estatut, sinceramente no te puedo responder a eso, si en algun articulo del estatut pone eso, te aseguro que no estaria de acuerdo.
GSN escribió:
La ultitima, antes del statut como te he dixo antes se tenia la obligacion de responderte en castellano (logico es el idioma oficial de tu pais) pero ahora el statut dice q es obligatorio en cataluña conocer las dos, x lo q pasas a tener q saber catalan para poder vivir alli ya q nadie le obliga a nadie a q te responda en castellano, vamos q si le preguntas a uno de informacion algo en castellao y te responde en catalan no puedes hacer nada xq tienes la ley en contra a pesar de q es el idioma oficial, sin embargo el a ti te puede astadenunciar xq no sabes catalan, es esto logico?

yo juraría que te estás colando como un campeón.

Y no, no me he leido el estatur ni tengo la menor idea de que va.
como os escuece a algunos el tema nacionalismo, eh?

lo curioso es que estos mismos, no son mas que nacionalistas españoles.

si hacen esos cambios, y la gente les vota, será porque lo quieren, asi que... es asunto de ellos.
yo me declaro nacionalista español al 100% = patriota.

y que se jodan los nacionalistas catalanes. no pueden soportar que barcelona no sea el centro del mundo y que el guernica esté en madrid.
keops escribió:Chaval leete la constitucion y el estatut, te hace falta...

Vamos q hablais sin tener ni puta idea no ...
Lo que dice el estatut:

El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

Ya podrian ensenyar el estatut en los colegios de toda espanya, ya que todos lo conocen tan bien y opinan tanto, al menos que sepan de lo que hablan.

GSN escribió:Vamos q hablais sin tener ni puta idea no ...

Y me lo dices tu [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
F. Greyback escribió:yo me declaro nacionalista español al 100% = patriota.

y que se jodan los nacionalistas catalanes. no pueden soportar que barcelona no sea el centro del mundo y que el guernica esté en madrid.

tu lo que no soportas es que la gente no llore patriotismo al ver una bandera española no?

Me parece lamentables actitudes así, sean del bando que sean.

GSN escribió:
Vamos q hablais sin tener ni puta idea no ...

Mira quien habla...

Al menos hablamos con sentido común.
Joder esta discusión la he vivido antes, con diferentes nombres (bueno, morr sigue con su cruzada obrera oi! XD) pero con idénticos y amplios conocimientos de gente de fuera del sitio en cuestión, incluso mejores que los de los habitantes del mismo.
Pero se han añadido nuevos actores, faltaba un pijo adoctrinado (os gusta esta palabra) por la secta del Opus y un baneado por trolear repetidamente en el foro de PSP, joder antes la gente tenía más galones en estas discusiones, con links y noticias con colorines... ahora sólo es a ver quién inventa más..
Ah, y faltan viñetas humorísticas!!

Sobre la noticia no comento nada, que un perico me llamó nazi y otros insultos sin recibir castigo pese a tener família en la enseñanza como fuente, es decir, hablar con más conocimiento que él la última vez. Me divertiré leyendo XD
Voy a por palomitas [sonrisa]
Valnir escribió: en tarragona los profesores tienen prohibido hablar entre ellos en castellano.. si , parece de chiste pero es cierto..

Menuda jilipollez te has sacado de la manga... [modo ironic ON] Si ahora va a resultar que si algún profesor se le escapa algo en castellano, le van a mandar al despacho del director y le habrirán expediente, además de suspenderle de sueldo 1 semana, no te jode [ modo ironic OFF]

Vivo en Barcelona, y el 85% de las conversaciones que puedes oir por la calle son en castellano. La premsa gratuita, la televisión, en el patio del colegio, el castellano domina y quién diga lo contrario miente. Aqui no hay ningún problema de convivencia con los castellanoparlantes. Todo lo que se intenta hacer creer a la gente de fuera de catalunya es pura demagógia política.
Este tema se ha hablado millones de veces aquí en EOL y nunca se ha llegado a nada (bueno sí, varios baneos + hilos chapados + moderación endurecida).

El tema de los idiomas es un tema muy complicado y que no debe tomarse a la ligera. Yo, como ciudadano de San Sebastián (Guipúzcoa), doy mi versión de lo que se cuece en mi provincia, y opino por una parte que me parece bien que se den clases en euskera, porque así los chavales tienen la oportunidad (que yo no tuve, desgraciadamente) de aprender euskera. Por otro lado, para el estudiante que venga de fuera de la Comunidad Autónoma Vasca es un putadón mayúsculo, porque díme qué va a hacer dando clases en euskera, siendo esta una lengua tan difícil y complicada.

Por lo tanto, yo creo que lo mejor sería apechugar entre todos, ni pa ti ni pa mi. Poder elegir entre modelo A (castellano) y modelo D (euskera), o sino el modelo B (bilingüe). Éste último creo que sería con el que más de acuerdo estaría.

Como anécdota, comentar que hoy mi primita de 8 años me ha preguntado por casualidad a ver en qué idioma daba las clases yo en el colegio, le he dicho que las daba en castellano, y me ha respondido con un "jo, que morro" (ella da clases íntegras en euskera, como todo quisqui ahora). En estos temas, se olvidan de los niños.

PD: A los que vais de patriotas por la vida. ¿Por qué tanto odio al euskera, catalán...? ¿Acaso no son lenguas españolas? Yo así las considero, y bien orgulloso estoy de que se den ayudas y se hablen. Si de verdad "amáis" a España, ¿por que atacáis a algo tan español? Un saludo :)
si los catalanes supieran hacer algo se harian los amos del mundo...

EDITO: Ash +1
F. Greyback escribió:si los catalanes supieran hacer algo se harian los amos del mundo...

EDITO: Ash +1

[rtfm]
GSN escribió:antes del statut como te he dixo antes se tenia la obligacion de responderte en castellano (logico es el idioma oficial de tu pais) pero ahora el statut dice q es obligatorio en cataluña conocer las dos, x lo q pasas a tener q saber catalan para poder vivir alli ya q nadie le obliga a nadie a q te responda en castellano, vamos q si le preguntas a uno de informacion algo en castellao y te responde en catalan no puedes hacer nada xq tienes la ley en contra a pesar de q es el idioma oficial, sin embargo el a ti te puede astadenunciar xq no sabes catalan, es esto logico?

keops escribió:Lo que dice el estatut:

El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas tienen derecho a utilizar las dos lenguas oficiales y los ciudadanos de Cataluña el derecho y el deber de conocerlas. Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 32, no puede haber discriminación por el uso de una u otra lengua.

Ya podrian ensenyar el estatut en los colegios de toda espanya, ya que todos lo conocen tan bien y opinan tanto, al menos que sepan de lo que hablan.

Y me lo dices tu [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Artículo 35. Derechos lingüísticos en el ámbito de la enseñanza
1. Todas las personas tienen derecho a recibir la enseñanza en catalán, de acuerdo con lo establecido por el presente Estatuto. El catalán debe utilizarse normalmente como lengua vehicular y de aprendizaje en la enseñanza universitaria y en la no universitaria.

Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de todas las administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos en Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
2. El catalán es la lengua oficial de Cataluña. También lo es el castellano, que es la lengua oficial del Estado español. Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales . Los poderes públicos de Cataluña deben establecer las medidas necesarias para facilitar el ejercicio de estos derechos y el cumplimiento de este deber.
(Página 4)

venga chiko deja de hacer el ridiculo ....
eTc_84 escribió:Joder esta discusión la he vivido antes, con diferentes nombres (bueno, morr sigue con su cruzada obrera oi! XD) pero con idénticos y amplios conocimientos de gente de fuera del sitio en cuestión, incluso mejores que los de los habitantes del mismo.
Pero se han añadido nuevos actores, faltaba un pijo adoctrinado (os gusta esta palabra) por la secta del Opus y un baneado por trolear repetidamente en el foro de PSP, joder antes la gente tenía más galones en estas discusiones, con links y noticias con colorines... ahora sólo es a ver quién inventa más..
Ah, y faltan viñetas humorísticas!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: Esto no quita, que otro que también se escaquea del tema, aunque ya sé su opinión porque este hilo lo he visto 15 millones de veces, incluso cuando ni estabas tú.
GSN escribió:

Todas las personas en Cataluña tienen el derecho de utilizar y el derecho y el deber de conocer las dos lenguas oficiales

Exactamente, las dos, eso incluye el Catalan tambien...
a) Greyback expulsado porque me he cansado de soportar sus chorradas

b) Estoy trabajando y llevando una vida normal como la del resto del mundo, no puedo estar pegado las 24 horas al foro para ver quien se sale de madre. El siguiente mediocre que me reporte un mensaje echándome en cara nada se come una expulsión hasta que los cojones se me caigan a trozos.
66 respuestas
1, 2