› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió: @ipod5g Un perro en la parcela, tiene una calidad de vida muy superior, a la de un perro en el piso,
Bitomo escribió:Sabía que alguien iba a decir eso. Obviamente el perro quiere estar mucho tiempo con el dueño y lo que tú dices es cierto. Ahora bien, qué pasa cuando los dueños no están? Es comparable el que el perro esté en un terreno haciendo mil cosas a que esté en una habitación? Tus padres estaban el 90% del tiempo con él, supongo que por estar jubilados, pero ése no es el caso de la mayoría de gente que tiene perros en los pisos.
ElGuaperas escribió:Yo creo que la palabra gentuza sobra en el título, y está reportado de hecho.
Yo llevo a mis perros y de vez en cuando los suelto porque están educados y no soy gentuza.
Quizás sea más gentuza la gente que lo critica sin parar y sin diferenciar el tipo de persona o el tipo de perro que se suelta ya que no hay ni ninguna ley que prohíba tener sueltos a perros que no sean de raza peligrosa
ElGuaperas escribió:Yo creo que la palabra gentuza sobra en el título, y está reportado de hecho.
Yo llevo a mis perros y de vez en cuando los suelto porque están educados y no soy gentuza.
Quizás sea más gentuza la gente que lo critica sin parar y sin diferenciar el tipo de persona o el tipo de perro que se suelta ya que no hay ni ninguna ley que prohíba tener sueltos a perros que no sean de raza peligrosa
puszar20 escribió:ElGuaperas escribió:Yo creo que la palabra gentuza sobra en el título, y está reportado de hecho.
Pues que quieres que te diga, a mi me muerde un perro por culpa de una persona irresponsable que le da igual ocho que ochenta, y como mínimo utilizo esa palabra dirigida a ese colectivo en concreto, de personas con perros agresivos, territoriales sin bozal y sueltos, es cierto que puede dar lugar a que algunos se den por aludidos.
Doy por hecho que perros totalmente educados, pequeños y que jamas hayan dado ningún problema, no se van a poner de ese modo, aun así hay que ser consecuente con que uno tiene un animal y tampoco es plan de soltarlo en cualquier sitio para que se cruce el perro por ejemplo por una calle muy transitada y pueda producir un accidente o directamente que te pillen al perro, los perros por cuando uno los pasea como norma general considero que deberían estar todos con correa, por prevención.
Esta claro que si un perro con dueño muerde a una persona, el culpable es el dueño y nadie mas.
ElGuaperas escribió:
Y te doy la razón en todo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, solo que no hace falta generalizar de ese modo, es como si veo a una persona que tiene un gato y no lo cuida y por eso todos los que tienen gato son gentuza
puszar20 escribió:ElGuaperas escribió:
Y te doy la razón en todo, yo no he dicho lo contrario en ningún momento, solo que no hace falta generalizar de ese modo, es como si veo a una persona que tiene un gato y no lo cuida y por eso todos los que tienen gato son gentuza
Entonces estamos de acuerdo en todo, generalizar no trae nada bueno
Bitomo escribió:Spray de pimienta + karambit de hoja de menos de 10 cms si la cosa se pone fea.
También estoy hasta los cojones de los perros sueltos y de que enmierden las calles de mi ciudad. El follaperrismo es una puta secta. Pero como se ha puesto de moda y tal
@Lion_omega ¿Llevas suelto a tu galgo?
ElGuaperas escribió:puszar20 escribió:ElGuaperas escribió:
Si, pero que quiten la palabra Gentuza del título jajaja
VozdeLosMuertos escribió:Bitomo escribió:Spray de pimienta + karambit de hoja de menos de 10 cms si la cosa se pone fea.
También estoy hasta los cojones de los perros sueltos y de que enmierden las calles de mi ciudad. El follaperrismo es una puta secta. Pero como se ha puesto de moda y tal
Me parece genial que animes a usar objetos ilegales para hacer algo ilegal a unos animales solo porque hay dueños que hacen algo ilegal (no limpiar y no cumplir la normativa). [/sarcasmo]ElGuaperas escribió:puszar20 escribió:
Entiendo que el título se refiere a la gentuza que lleva el perro suelto, no que esté llamado gentuza a todo el que lleva el perro suelto. Pero igual me estoy equivocando y pasando de bueno en mi interpretación.
Bitomo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Bitomo escribió:Spray de pimienta + karambit de hoja de menos de 10 cms si la cosa se pone fea.
Me parece genial que animes a usar objetos ilegales para hacer algo ilegal a unos animales solo porque hay dueños que hacen algo ilegal (no limpiar y no cumplir la normativa). [/sarcasmo]ElGuaperas escribió:
Entiendo que el título se refiere a la gentuza que lleva el perro suelto, no que esté llamado gentuza a todo el que lleva el perro suelto. Pero igual me estoy equivocando y pasando de bueno en mi interpretación.
Creo que casi todas las ordenanzas municipales de España imponen que el perro debe ir con correa, independientemente de su tamaño o hipotética peligrosidad. Así que los que lo llevan suelto están infringiendo la normativa.
Esog Enaug escribió:Bitomo escribió:VozdeLosMuertos escribió:Me parece genial que animes a usar objetos ilegales para hacer algo ilegal a unos animales solo porque hay dueños que hacen algo ilegal (no limpiar y no cumplir la normativa). [/sarcasmo]
Creo que casi todas las ordenanzas municipales de España imponen que el perro debe ir con correa, independientemente de su tamaño o hipotética peligrosidad. Así que los que lo llevan suelto están infringiendo la normativa.
Y la ley prohíbe llevar spray de pimienta. Y me parece que una ley tiene prioridad frente a una ordenanza.
Metempsicosis escribió:@Bitomo
Es que yo pienso que uno no debería tener un perro si va a pasar mucho tiempo solo. Pero eso ya es otro asunto.
uckone escribió:De todas formas los ayuntamientos también tienen culpa porque los perros tienen el mismo derecho a beber, sobre todo en verano. No cuesta mucho poner una fuente a pie de suelo de la misma fuente dedicada solo para perros, la abres con el pie mediante un pedal.
En algunos lugares dicen que existen esas fuentes pero yo no he visto aún ninguna.
pampero21 escribió: (sí, tener un perro en un piso de 70 m2 es un capricho y más en un país en el que entras y sales de trabajar de 8:00 - 20:00. )
pampero21 escribió:uckone escribió:De todas formas los ayuntamientos también tienen culpa porque los perros tienen el mismo derecho a beber, sobre todo en verano. No cuesta mucho poner una fuente a pie de suelo de la misma fuente dedicada solo para perros, la abres con el pie mediante un pedal.
En algunos lugares dicen que existen esas fuentes pero yo no he visto aún ninguna.
Tampoco creo que le cueste mucho al dueño llevar una botella de agua al perro y ya de paso que beba él después. Que tener un perro no es obligatorio, ni que el ayuntamiento te tenga que dar las bolsas para recoger los excrementos, ni parques para perros etc... Son ayudas de buena fe para facilitar un poco los caprichos del ciudadano (sí, tener un perro en un piso de 70 m2 es un capricho y más en un país en el que entras y sales de trabajar de 8:00 - 20:00. )