La gestapo china entra en accion.

Knos escribió:
China las VPN's funcionan maravillosamente bien cuando ya hemos visto con tus 3 ejemplos que no puedes siquiera descargartelas de una tienda de aplicaciones, pues va un trecho.

Van muy bien, como atestiguan un millon de inmigrantes extranjeros en China que los utilizan a diario.

Vamos a ver lo del OpenVPN ese que no dejas de usarlo como argumento…

The OpenVPN Access Server will work in China, if you yourself are in China.

Pues ya estaria.

Jo, tienes una cara que ni hecha de hormigón armado

De la misma pagina:

As soon as you try to cross the border with this traffic, you will run into the Great Chinese Firewall. Our OpenVPN Access Server product is not designed to defeat this firewall.

Obviamente si lo utilizas para montarte una VPN en China para acceder por ejemplo a la Red de tu casa desde la oficina, pues te funcionará sin problemas, vaya descubrimiento. En la misma página te pone que en cuanto lo uses para intentar saltarte el gfw, vas a tener problemas.

Para mí este es el mayor problema de China, gente que aún dándole datos técnicos imparciales que dicen que algo es negro, te niegan la mayor y te dicen que no, que es blanco.

Edit: Bonus points artículo que describe algunos de los métodos usados por el GFW para bloquear conexiones. Un poco anticuado por ser del 2016 pero los conceptos que describe son totalmente válidos a dia de hoy. Aporta además capturas de tráfico con Wireshark donde muestran el comportamiento del GFW.
Un amigo tiene q ir a China x cuestiones d trabajo y me ha comentado esta noticia, el pobre está cagado🧐🤔
https://youtu.be/gW7cqU6xaIs
Los pro dirán q es su país y son sus "costumbres y tal" ,pero x cosas como estas(y las q no nos enteramos), x muchos avances q tengan, importancia q adquieran, eso no me ciega para ver la realidad d las cosas. Haya cada uno con su conciencia. Saludos.
kaosmanx escribió:Un amigo tiene q ir a China x cuestiones d trabajo y me ha comentado esta noticia, el pobre está cagado🧐🤔
Los pro dirán q es su país y son sus "costumbres y tal" ,pero x cosas como estas(y las q no nos enteramos), x muchos avances q tengan, importancia q adquieran, eso no me ciega para ver la realidad d las cosas. Haya cada uno con su conciencia. Saludos.

Este corresponsal explica un poco mas en profundidad el tema.

https://twitter.com/FoncillasAdrian/sta ... 44961?s=20
kaosmanx escribió:Un amigo tiene q ir a China x cuestiones d trabajo y me ha comentado esta noticia, el pobre está cagado🧐🤔

Y el extranjero paga [+risas]
Si es como dice la noticia, sin saber el ingresado nada de lo que le están haciendo...
@el_ssbb_boy
Lo de pagar es lo normal, tanto en China como en Hong Kong te tienes que pagar tu la cuarentena. Lo cual me parece una cerdada pero en fin.

Ese tema se estuvo hablando en Twitter cuando les llego el comunicado a los de Shanghai y la verdad es que estuvo dividido. Hay algunos muy radicales, como Jabiertzo y otros Twitteros famosos en el mundillo que lo apoyaban y excusaban, diciendo básicamente “en china funcionan asi y es como han triunfado contra el virus” y otros entre los que me incluyo deciamos que aunque medidas estrictas sean necesarias y positivas, la falta de transparencia, la falta de comunicación y de claridad era inexcusable y un abuso innecesario.
A eso respondian que “haber aprendido chino, si no eres analfabeto aqui, que es su idioma”, pero eso es una excusa barata que obvia los distintos contextos de los viajeros.

Al final la medida se ha aplicado muy poco y el comunicado era exagerado, pero aunque fuese a una sola persona es una medida inaceptable y abusiva.

Imagino que para los de siempre esto lo ignoraran y seguiran diciendo que no critico nada [carcajad]

Tendría que pasar el último video quehizo jabiertzo creo que explica un poco el tema peeo si no recueedo mal haber leído es que en vez de hacer la cuarentena obligatoria eb un hotel como se haciat hasta ahora, ahora la haces en un hospital, que oye que si tienes ya las dos dosis y tal y supuestamente estás inmunizado pues jode y supongo que el tema será por que no se han llegado a cuerdos entre China y otros paises para lo del pasaporte covid y tal y supongo que hasta entonces es una jodienda viajar allí cone el tema de la cuarentena
Leído el hilo de ese periodista, decir que tampoco es que explique mucho que pueda ayudar a la gente que vaya allí

P.d: lo de pagar para mi también me parece ina guarrada pero bueno
Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos»

https://www.abc.es/internacional/abci-jinping-celebra-avance-irreversible-china-centenario-partido-comunista-202107010530_noticia.html

Como se vende el colega tu, por cierto, la muralla China de acero??
nail23 escribió: Xi Jinping amenaza al mundo con «una Gran Muralla de acero formada por 1.400 millones de chinos»

El periodismo no deja de hacer el ridiculo dia tras dia.
Si digo la frase: Como alguien le toque el culo a mi hermana es que le reviento.
Es una amenaza?
Yo mas bien lo llamaria advertencia.
Y no, no se refiere al mundo, se refiere a esos paises a los que les gusta mucho meterse en paises ajenos, bombardearlos y poner un gobierno titere mientras te dicen que son los buenos y que los derechos humanos are deeply concerning.

por cierto, la muralla China de acero??

Es una metafora:
https://es.wikipedia.org/wiki/Metáfora
“ desplazamiento de significado entre dos términos con una finalidad estética”
En este caso habla de la voluntad de pueblo chino (muralla de acero) de no ser influido por potencias extranjeras respecto a su desarrollo y gobierno.
@Knos ¿Esperas que un periodista actual conozca ese término? o inclusos otros términos como "es una frase echa" o "es una figura retórica", o una "hipérbole" etc... Aunque cuando tratan lo suyo si saben usarlos

Hoy en Canal sur por primera vez he visto que hablaban algo de China y por que Xi jin ping En su discurso ha dicho algo sobre como ya no edtan como en el siglo de la humillación o algo de eso

Aquí dejo el discurso entero trafucido por di a alguno le interesa, ya que lo he encontrado lo pongo

https://asia.nikkei.com/Politics/Full-t ... nniversary
Ya me veo al sanguinario dictador Xi Jinping en la muralla bajando al nivel del chino de la calle.

Ah no, que es un dictador y se cree un ser superior.
Cuando se habla de dictador en el caso de China yo no voy a cambiar la palabra, pues la entiendo como “el gobierno donde el pueblo llano no vota”.
Pero usarla en el sentido de Franco, que fue a traves de las armas y de su voluntad personal que estuvo gobernando es o mentir, o ser un ignorante.

Xi se hizo con la presidencia de la misma forma que los anteriores presidentes, mediante un proceso largo y arduo de selección de manera interna dentro del partido. Ese mismo partido puede sacarle del poder.
“Pero Knos, se hizo presidente vitalicio”.
No, tampoco.
Lo que hizo fue eliminar el límite de presidencias que puede ejercer, dando la opcion al partido de seguir reeligiéndole cuantas veces quiera. O no. Dependera de su rendimiento.
(Y visto lo visto, vamos a tener Xi para rato).
Lo que hay en China es una dictadura de partido, no de persona.

Y por otro lado lo de que Xi se cree superior al pueblo, que me perdone la moderación por el lenguaje, es no tener ni zorrisima idea de lo que se está hablando.
Y me encantaría poner pruebas de ello, pero la respuesta prefijada es “eso es mentira y todos son actores”, asi que tampoco merece la pena el esfuerzo.
A quien le interesa la politica de este país ya ha visto suficientes veces cual es la relacion y la valoración de los chinos con su presidente.

Gracias por el vídeo @bikooo2, yo la verdad es que ayer ni siquiera vi la ceremonia. Aproveche el dia libre (aniversario de la entrega de Hong Kong) para irme a una isla con la mujer y el perro y hacer un video para mi canal, pero si se de quien le gustaría escuchar el discurso traducido, asi que se lo mano 👍🏻
Ahora Xin Xiang amenaza con derramar un baño de sangre a quien le subyugue u oprima, este imbécil no se ha enterado de que quien está oprimiendo a los suyos es el??

Entiendo que el resto de potencias las vea como amenazas, pero joder, no deja de ser gracioso el tío.
No es la primera vez que amenaza con una guerra si no se cede a sus intereses comerciales o estratégicos, ninguna novedad y lo seguirán defendiendo.

Veremos que tal le sienta los planes de desglobalización en los próximos años.
Knos escribió:Cuando se habla de dictador en el caso de China yo no voy a cambiar la palabra, pues la entiendo como “el gobierno donde el pueblo llano no vota”.
Pero usarla en el sentido de Franco, que fue a traves de las armas y de su voluntad personal que estuvo gobernando es o mentir, o ser un ignorante.

Xi se hizo con la presidencia de la misma forma que los anteriores presidentes, mediante un proceso largo y arduo de selección de manera interna dentro del partido. Ese mismo partido puede sacarle del poder.
“Pero Knos, se hizo presidente vitalicio”.
No, tampoco.
Lo que hizo fue eliminar el límite de presidencias que puede ejercer, dando la opcion al partido de seguir reeligiéndole cuantas veces quiera. O no. Dependera de su rendimiento.
Lo que hay en China es una dictadura de partido, no de persona.

Perdona pero eso ya estaba inventado. Franco lo llamaba democracia orgánica. Y en Cuba hasta "votan". Sigue siendo una dictadura y el de arriba sigue siendo el dictador.

Quizás podrías plantearte dejar de intentar blanquear a la sanguinaria dictadura china.
Knos escribió:Lo que hay en China es una dictadura de partido, no de persona.

sinceramente, con el nivel que hay aqui, tu crees que el 90% del personal distingue una cosa de la otra?

no distinguen una teta de una sandia aunque les golpeen la cabeza con ella, van a distinguir eso xD
Knos escribió:Xi se hizo con la presidencia de la misma forma que los anteriores presidentes, mediante un proceso largo y arduo de selección de manera interna dentro del partido. Ese mismo partido puede sacarle del poder.

Lo dices de una forma tan bonita que chirría un poco ¿Se han escogido a los más cualificados? ¿A los más patriotas? ¿O simplemente es política de amigotes (igual que en cualquier otro país pero más descarado y a lo bestia?

Supongo que debido al control de la información que hay en China en asuntos relacionados con el gobierno y el poder político son preguntas difíciles de responder...

Por otra parte, dices que el partido podría sacar del poder a su presidente, pero ¿Hasta qué punto es eso cierto? La imagen que se transmite al exterior es que Xi, controla absolutamente todo el partido.

Knos escribió:Lo que hizo fue eliminar el límite de presidencias que puede ejercer, dando la opcion al partido de seguir reeligiéndole cuantas veces quiera. O no. Dependera de su rendimiento.

Eso está mal visto en todas partes del mundo. Si Xi controla todo el partido será difícil sacarlo de ahí, con razón o sin ella, lo haga bien o no. Hay países que son cerrados y solo admiten X tiempo o legislaturas en el poder para la jefatura del estado o del gobierno (como los Estados Unidos) y países semicerrados en este asunto (como por ejemplo Rusia) donde tras dos legislaturas, el presidente no se puede presentar y debe abandonar el poder....pero nada le impide volver a presentarse una vez ha pasado al menos una legislatura.

Knos escribió:Lo que hay en China es una dictadura de partido, no de persona.

¿Hay alguna diferencia en este caso? De nuevo, la imagen que se transmite es la de un partido totalmente unificado, como si fuera una especie de ente único. Lo normal en un partido (con dictadura o sin ella) es que haya grupos y diferencias ideológicas dentro de un mismo partido. Por ejemplo, simplificando mucho, podría haber el grupo de los moderados y el de los radicales, los que prefieren una política exterior conciliadora y los que prefieren a los Wolfs Warriors, los nacionalistas y los ultra ultra nacionalistas. Por supuesto, dentro de un mismo partido, lo normal es que haya luchas por el poder y rivalidades dentro un mismo partido

Sin embargo, desde el exterior no se aprecia nada de eso, en parte debido al control de la información del gobierno sobre estos temas y en parte debido a la costumbre que tienen muchos países asiáticos de discutir estas cosas de puertas para adentro.
GXY escribió:sinceramente, con el nivel que hay aqui, tu crees que el 90% del personal distingue una cosa de la otra?

no distinguen una teta de una sandia aunque les golpeen la cabeza con ella, van a distinguir eso xD

[qmparto]
Ya veo ya, uno que se inventa los nombres y no sabe distinguir entre “dejame en paz” y “voy a ir a materte”, y el otro que en cuanto le dejas en bragas pone el piloto automático y suelta su frase cual Bart Simpson.

Lobo Damon escribió:Supongo que debido al control de la información que hay en China en asuntos relacionados con el gobierno y el poder político son preguntas difíciles de responder...

No, no te creas. Aqui tienes explicado el proceso:
https://twitter.com/thinking_panda/stat ... 26752?s=21

Lobo Damon escribió:La imagen que se transmites al exterior es que Xi, controla absolutamente todo el partido.

Esa imagen es falsa.

Lobo Damon escribió:¿Hay alguna diferencia en este caso? De nuevo, la imagen que se transmite es la de un partido totalmente unificado, como si fuera una especie de ente único. Lo normal en un partido (con dictadura o sin ella) es que haya grupos y diferencias ideológicas dentro de un mismo partido. Por ejemplo, simplificando mucho, podría haber el grupo de los moderados y el de los radicales, los que prefieren una política exterior conciliadora y los que prefieren a los Wolfs Warriors, los nacionalistas y los ultra ultra nacionalistas. Por supuesto, dentro de un mismo partido, lo normal es que haya luchas por el poder y rivalidades dentro un mismo partido

Claro que hay diferencia. En una dictadura personal si alguien del partido le contraviene pues se lo quita de en medio y tan panchos, ademas de tener poder absoluto de hacer o deshacer.
En la dictadura China lo que prima es el partido que con sus distintos cuerpos y representantes discuten, proponen, aceptan o rechazan medidas y que trabajan como un equipo.
Obviamente Xi es la cara visible y principal voz, pero eso que os cuentan en occidente es falso, es un “juego de equipo”.

Y lo que comentas ya ocurre, y no solo dentro del partido, en China hay 8 partidos políticos legales, que aunque tienen que adscribirse a ciertos preceptos generales comunes con el CPC tienen sus diferencias. Eso si su poder esta limitado a políticas y elecciones regionales.
Knos escribió:
Lobo Damon escribió:La imagen que se transmites al exterior es que Xi, controla absolutamente todo el partido.

Esa imagen es falsa.

Claro porque tú lo digas. La realidad es que ni tú ni yo sabemos lo que se cuece realmente dentro de los 4 gatos que controlan el cotarro en china. Pero tú recibes desinformación del CCP y te la crees.

Knos escribió:Claro que hay diferencia. En una dictadura personal si alguien del partido le contraviene pues se lo quita de en medio y tan panchos, ademas de tener poder absoluto de hacer o deshacer.
En la dictadura China lo que prima es el partido que con sus distintos cuerpos y representantes discuten, proponen, aceptan o rechazan medidas y que trabajan como un equipo.
Obviamente Xi es la cara visible y principal voz, pero eso que os cuentan en occidente es falso, es un “juego de equipo”.

Y lo que comentas ya ocurre, y no solo dentro del partido, en China hay 8 partidos políticos legales, que aunque tienen que adscribirse a ciertos preceptos generales comunes con el CPC tienen sus diferencias. Eso si su poder esta limitado a políticas y elecciones regionales.

¿Cómo te va vendiendo las bondades de las dictaduras?

Por cierto que el CCP es el mismo partido que mató a decenas de millones de personas y que a día de hoy sigue asesinando a prisioneros políticos para traficar con sus órganos.
Pero tú recibes desinformación del CCP y te la crees.

Sabes que desde el momento en que clamaste, sentando catedra, que en el Hong Kong Británico habia democracia, todo lo que digas pasa directamente a no contar en absoluto, verdad?

Pues mira ya que lo preguntas te cuento.

Trabajo de martes a sábado 8 horitas en un centro privado de enseñanza infantil de inglés.
Gano unos 2400 euros al mes.

Vivo en un estudio que no tiene luz natural por el que pago 700 euros y en el que vivo con mi señora, una Hong Kongnesa de ascendencia Fujianesa y con una perrita que ya se esta haciendo mayor.

Tengo un grupo de amigos españoles pequeño pero muy intimo y de confianza, y varios amigos menos intimos de diversas nacionalidades.

Ya me han vacunado con Pfizer y menos por la mascarilla que es obligatoria hasta tu solo por la calle la vida ha vuelto bastante a la normalidad.
Estoy esperando a que quiten la cuarentena para volver y poder visitar a mi familiar y amigos en España, a los que no veo desde 2019.

Y mientras me dedico a mis aficiones y proyectos:
Videojuegos, lectura, cine. Mi novela, comic y mi bajo y me echo mis buenos copazos en casa porque estoy aprendiendo de mixologia.

Y a ti, que tal te va?
Knos escribió:
Pero tú recibes desinformación del CCP y te la crees.

Sabes que desde el momento en que clamaste, sentando catedra, que en el Hong Kong Británico habia democracia, todo lo que digas pasa directamente a no contar en absoluto, verdad?

Claro, porque ahora que manda con puño de hierro el CCP, ahora sí que se han acercado a la democracia, verdad? [bye]

Knos escribió:

Pues mira ya que lo preguntas te cuento.

Trabajo de martes a sábado 8 horitas en un centro privado de enseñanza infantil de inglés.

Vivo en un estudio que no tiene luz natural por el que pago 700 euros y en el que vivo con mi señora, una Hong Kongnesa de ascendencia Fujianesa y con una perrita que ya se esta haciendo mayor.

Tengo un grupo de amigos españoles pequeño pero muy intimo y de confianza, y varios amigos menos intimos de diversas nacionalidades.

Ya me han vacunado con Pfizer y menos por la mascarilla que es obligatoria hasta tu solo por la calle la vida ha vuelto bastante a la normalidad.
Estoy esperando a que quiten la cuarentena para volver y poder visitar a mi familiar y amigos en España, a los que no veo desde 2019.

Videojuegos, lectura, cine. Mi novela, comic y mi bajo y me echo mis buenos copazos en casa porque estoy aprendiendo de mixologia.

Y a ti, que tal te va?

Genial, yo ya recibí las 2 de Pfizer y nunca he tenido que llevar mascarilla en la calle, vivo en Notting Hill con mi mujer colombiana y gano más de 100k (libras) como desarrollador software en una startup (8h lunes a viernes, la mayoría desde casa). Ya visité España hace un par de semanas.

En mi tiempo libre desarrollo mis side-projects de inteligencia artificial, me voy a hacer footing a Hyde Park (y dieta keto) y leo de mates y física.

En la "dictadura" de UK no se vive tan mal.
Todos los mayores de edad podrán ser movilizados en China en caso de crisis

El Gobierno tendrá potestad para imponer “prestaciones personales” a los ciudadanos, según la reforma de la Ley de Seguridad Nacional.

Fuente: https://elpais.com/espana/2021-07-03/to ... risis.html

Perdón, me ha bailado el país es en España

tengo que ir al hilo de politica en España a ver que están diciendo de est por que vamos a por cierto ya os adelanto que esto so enmtra la oposicion no lo cambia
Knos escribió:Pues mira ya que lo preguntas te cuento.

Y a ti, que tal te va?

Findeton escribió:Genial, yo ya recibí las 2 de Pfizer y nunca he tenido que llevar mascarilla en la calle, vivo en Notting Hill con mi mujer colombiana y gano más de 100k (libras) como desarrollador software en una startup (8h lunes a viernes, la mayoría desde casa). Ya visité España hace un par de semanas.

En mi tiempo libre desarrollo mis side-projects de inteligencia artificial, me voy a hacer footing a Hyde Park (y dieta keto) y leo de mates y física.

En la "dictadura" de UK no se vive tan mal.

genial los dos. ¿ya habeis terminado de mediros las pollas? ¿quien la tiene mas larga? ¿y mas juguetona?
Lo de Xi ya se entiende que es una metáfora y una soflama, muy al estilo de las que soltaba el señor Trump.

Claro, que como lo hace China, pues es chupiguay y mola un montón. Si lo hacen los USAnos, pues ya no mola tanto que no es lo que se lleva ahora.

Knos escribió:Vivo en un estudio que no tiene luz natural por el que pago 700 euros y en el que vivo con mi señora, una Hong Kongnesa de ascendencia Fujianesa y con una perrita que ya se esta haciendo mayor.

Uf, eso me ha matado, para eso me quedo en España.
la buena especulacion inmobiliaria.

700€ por un pisito interior. y todavia le parecera barato.
700€ por un estudito interior. y todavia le parecera barato.

Ya esta, te he apañado la frase que tenías un error de nada.

Aun así me venderá la moto de que mejor en China que en España
pues desde su punto de vista probablemente tendra razon.

aqui no vas a encontrar muchos cobrando mas de 2000 euros mensuales por enseñar español (o ingles) a niños.

eso si, aqui tendria bastante mejor piso, incluso en madrid.
Bueno, siendo un país de camareros, es lo que hay.

Igual por eso trabaja en Hong Kong. Chinos que hablen chino en China Mainland, cerapio. Ni falta que les hace, ni ganas que tienen de aprender
GXY escribió:la buena especulacion inmobiliaria.

Es que ES barato. Es precio reducido porque la casera es amiga de mi suegra. Pero aqui un sitio asi (salon, baño y un dormitorio) son 800 o incluso 900 euros.
Si luego nos ponemos a pensar en sitios estándar de España para alquilar, un piso de estudiantes pongamos, no encuentras nada por menos de 1200€ al mes, y de ahi para arriba.
Y aun asi hay gente que vive en sitios peores que yo y por menos dinero.
Lo de Hong Kong respecto a la vivienda es de dar todo el asco y la frustración del mundo. El motivo principal (aunque hay otros) por el que estoy harto de esta ciudad y me quiero volver a China.
Democracia y liberalismo, anda a cagar [carcajad]

Para ser del todo sincero si le pidiese a mi chica que colaborara en el alquiler podriamos tener un sitio mejor, y quiza lo haga llegado el momento, pero fue idea mia mudarnos a un sitio solos aun cuando los suegros nos ofrecian quedarnos con ellos en su piso grande que compraron cuando HK era barato y con lo que mi chica estaba encantanda. Asi que yo pago el alquiler y ella los suministros.

En resumen, que Findeton la tiene mas grande.
Knos escribió:
GXY escribió:la buena especulacion inmobiliaria.

Es que ES barato. Es precio reducido porque la casera es amiga de mi suegra. Pero aqui un sitio asi (salon, baño y un dormitorio) son 800 o incluso 900 euros.
Si luego nos ponemos a pensar en sitios estándar de España para alquilar, un piso de estudiantes pongamos, no encuentras nada por menos de 1200€ al mes, y de ahi para arriba.
Y aun asi hay gente que vive en sitios peores que yo y por menos dinero.
Lo de Hong Kong respecto a la vivienda es de dar todo el asco y la frustración del mundo. El motivo principal (aunque hay otros) por el que estoy harto de esta ciudad y me quiero volver a China.
Democracia y liberalismo, anda a cagar [carcajad]

Para ser del todo sincero si le pidiese a mi chica que colaborara en el alquiler podriamos tener un sitio mejor, y quiza lo haga llegado el momento, pero fue idea mia mudarnos a un sitio solos aun cuando los suegros nos ofrecian quedarnos con ellos en su piso grande que compraron cuando HK era barato y con lo que mi chica estaba encantanda. Asi que yo pago el alquiler y ella los suministros.

En resumen, que Findeton la tiene mas grande.

Ni de churro, excepto que te vayas como no a un Madrid o Barcelona. Y ni aun así, excepto que quieras vivir en la puerta del Sol XD

Valga como ejemplo que pago 520 por 70 metros cuadrados, 2 habitaciones y terraza.
para encontrarte en españa pisos pequeños a mas de 700 euros te tienes que ir a sitios muy concretos. madrid "centro", partes de barcelona, san sebastian y eso... barrios concretos.

pero incluso en madrid no es dificil encontrar pisos de 2 habitaciones - 70m² rondando los 800 euros, y si te alejas un poco aun mejor.

HK es carisimo incluso para los "mejores estandares" de españa. supongo que en parte por cuestion de espacio pero tambien la admnistracion del suelo y de la construccion no fue precisamente la mejor... pero bueno, eso no es exactamente tema de este hilo.
Knos escribió:En resumen, que Findeton la tiene mas grande.

Yo sólo respondí a tu pregunta :o

Por cierto que no creo que el libre mercado sea lo que mantiene los precios caros en Hong Kong. Al revés, mantiene precios justos para la demanda que hay. El problema es de espacio, mucha gente queriendo vivir en tan poco espacio es lo que tiene.
Curioso en todo caso que critique los alquileres en España viviendo en Hong Kong, pero luego tu no puedas criticar nada de China porque es que no vives allí.

Buen doble rasero que se gasta el amigo.
yo critico los alquileres altos (en realidad los precios de vivienda demasiado altos respecto a los salarios) en todos los sitios, no solo los de españa.

y casi siempre esos alquileres altos estan motivados por especuladores inmobiliarios y legislacion permisiva al respecto.

pero como ya digo no es tema para este hilo. (digo el tema precios/vivienda "en general" o "en españa"), el tema de precios/vivienda en HK o en china si se podria tratar, pero vamos, que tampoco tiene mucho recorrido hacerlo.
No lo digo por ti, ya hemos tenido nuestros mas y nuestros menos a este respecto ( [amor] ), y como bien dices este no es el lugar para tratar este tema.

Simplemente por el hecho de que @Knos usualmente utiliza otros países para comparar lo bien que se vive en China (en este caso España) sin vivir en dichos países.

A ese respecto, me parece un muy buen sueldo 2400€ por un profesor de inglés, pero si lo miras con perspectiva, esta igual de en la mierda que si estuviera en España (700 por un zulo). Lo que pasa que China es China y mola mucho más y España es una mierda en comparación.
lo que pasa es que para un "currito" resulta que hay muchos aspectos por los cuales estar en china, que es una dictadura y peor aun, "socialista" pues resulta que no es tan malo e incluso puede ser mejor que una democracia del primer mundo como españa, y eso a algunos les hace rechinar los dientes.

yo no iria a china a trabajar ni jarto de gominolas, pero oye, a knos y a algunos otros les ha funcionado (la mayoria trabajando en un par de sectores muy determinados, todo hay que decirlo) y si china tiene cosas no tan malas o en donde es obvio que se le esta haciendo mala prensa con escasa base, pues se dice, y no deberia pasar nada.

pero por lo visto si se hace es porque el CCP te paga, o te extorsiona para obligarte a hacerlo. no puede ser que ocurra por criterios objetivos, eso ni se plantea. :o

por eso (y porque knos es un emperrao que dedica bastante de su tiempo libre a esto) este hilo tiene tanta cuerda, porque lo normal es que no hubiera durado mas de un par de meses ni se hubiera convertido en el HO de antichina vs prochina. [360º]

yo lo que digo al respecto es que no tiene mucho sentido que aqui en españa tengamos que estar tan mal en muchas cosas, estando en una democracia y con mercado libre... pero estamos, y en parte lo estamos por la gobernanza bajo la que estamos y por los vaivenes de mercado en los que estamos. y ahi es donde mas llama la atencion de que en china no esten tan mal.
El problema esta en pensar que la situación de Knos es la habitual, que es lo que se nos intenta vender habitualmente aquí. Y que aun así dista de ser una situación envidiable, porque solo nos fijamos en el bruto y obviamos que vive en un estudio sin luz.
Dejo este video de jabiertzo explicando la vacunación para extranjeros

https://youtu.be/ar_ab-qfE30
Puede alguien citar en que momento he hablado sobre los alquileres en España? No recuerdo haberlo hecho. He explicado mi situación en HK, Findeton ha explicado la suya y luego habeis estado comparando con España.
En caso de que dicha cita no exista llevare el tema a moderación para que se borre esa referencia.
Gracias.
Knos escribió:Si luego nos ponemos a pensar en sitios estándar de España para alquilar, un piso de estudiantes pongamos, no encuentras nada por menos de 1200€ al mes, y de ahi para arriba.

Ale, ahi tienes. De nada :)
bikooo2 escribió:Dejo este video de jabiertzo explicando la vacunación para extranjeros

https://youtu.be/ar_ab-qfE30

La mujer de jabiertzo, que sale en el vídeo, es miembro del CCP. Lo reconocen ellos mismos en otros vídeos.
[facepalm]

“Un piso de los que podriamos considerar “de estudiantes” en España, cuesta en Hong Kong, si pasamos los Dolares a Euros, 1200€“.
No, si aún será culpa nuestra de que te expreses como un libro abierto sin hojas. La frase que he citado no da a entender por ningún sitio lo que quieres expresar en tu última respuesta :-|
6 STUDENTS ARRESTED THIS MORNING FOR BOMBS, GUNS, EXPLOSIVES - THEY WERE PLANNING AN ATTACK ON KEY AREAS IN HONG KONG...

https://www.reddit.com/r/Hong_Kong/comm ... ombs_guns/

https://www.msn.com/en-xl/news/other/si ... ar-AALOSyd

@knos también lo que estoy flipando con la gente que está a favor del que asalto al policía y después se suicidó
bikooo2 escribió:6 STUDENTS ARRESTED THIS MORNING FOR BOMBS, GUNS, EXPLOSIVES - THEY WERE PLANNING AN ATTACK ON KEY AREAS IN HONG KONG...

https://www.reddit.com/r/Hong_Kong/comm ... ombs_guns/

https://www.msn.com/en-xl/news/other/si ... ar-AALOSyd

Justo lo estaba leyendo hace 15 minutos.
Hasta la coronilla de los terroristas estos y de todos sus palmeros.
Libertad y democracia dicen, poniendo bombas. Que asco.
Chatcontrol: European Parliament approves mass surveillance of private communications
6 de Julio. El Parlamento Europeo aprobó la Exención de privacidad electrónica, que permite a los proveedores de servicios de correo electrónico y mensajería buscar automáticamente todos los mensajes personales de cada ciudadano en busca de contenido presuntamente sospechoso e informar los casos sospechosos a la policía.

Fuente: https://www.patrick-breyer.de/en/chatco ... nications/

¡Joer con los chinos! Están Onfire ¿¡Eh!?

Eso cargarse las libertades en occidente como la libertad de comunicación y demás se las cargan con la escusa de la protección y tal, yo por que al final con los cuatro que me comunico lo hago por e-mail o whatsapp o telegram y son chorradas y no me merece instalarme y explicarles como ponerse un programa como opengpg para cifrar los correos y tal que si no...
La neutralidad de la red es algo que llevan buscando exterminar hace años ya, no creo que sorprenda a nadie, pero bueno, por ahora no llega a los niveles de censura y control chinos, si es que sirve de consuelo para alguien.
bikooo2 escribió:Chatcontrol: European Parliament approves mass surveillance of private communications
6 de Julio. El Parlamento Europeo aprobó la Exención de privacidad electrónica, que permite a los proveedores de servicios de correo electrónico y mensajería buscar automáticamente todos los mensajes personales de cada ciudadano en busca de contenido presuntamente sospechoso e informar los casos sospechosos a la policía.

Fuente: https://www.patrick-breyer.de/en/chatco ... nications/

¡Joer con los chinos! Están Onfire ¿¡Eh!?

Eso cargarse las libertades en occidente como la libertad de comunicación y demás se las cargan con la escusa de la protección y tal, yo por que al final con los cuatro que me comunico lo hago por e-mail o whatsapp o telegram y son chorradas y no me merece instalarme y explicarles como ponerse un programa como opengpg para cifrar los correos y tal que si no...

Obviamente una ley preocupante pero que lo hagan aquí no significa que esté bien que lo hagan en China. Y no te engañes, lo de china es otro nivel, órdenes de magnitud peor. No en vano, tienen su propio "internet" y tienen equipos de decenas de miles de censores en tiempo real.
@Findeton yo ya lo he comentado varias veces estoy en cntra de la censura aqui como allí y enc cosas como estás de esa noticia como allí como aquí ya que al final me parece matar moscas a cañonazos ya que terroristas y demás usarán otras cosas para comunicarse que encuentren que no estén tan vigiladas por los gobiernos y tal y esto al final se reduce en controlar a la ciudadanía

@AkrosRockBell pues sí
@bikooo2 Te han enseñado bien los Chinos a manipular:

Due to the resistance, EU Commissioner for Home Affairs Ylva Johannson has postponed the proposal until September 2021

Preocupante es, pero de ahí a que se haya aprobado...
Aragornhr escribió:@bikooo2 Te han enseñado bien los Chinos a manipular:

Due to the resistance, EU Commissioner for Home Affairs Ylva Johannson has postponed the proposal until September 2021

Preocupante es, pero de ahí a que se haya aprobado...

¿Y donde he dicho yo que se haya aprobado?
A ver si al que le falta comprensión lectora es a tí, por que si te refieres a lo quoteado eso lo he copiado de donde he sacado la noticia por algo se le llama bloque de Cita.

Pero vamos se va a probar por que han votado a favor de ella los populares europeos y los socialistas europeos, a no ser que para entonces la gente empiece a hacer ruido y tengan que echarla marcha atrás como han hecho con otras para volver a proponerlas cuando las aguas se calmasen
3106 respuestas