La gestapo china entra en accion.

El problema no es ese, aunque lo intenteis llevar por ahí. El problema es que una señora ha dicho unas cosas muy graves de un político de las cuales no se ha retractado y nadie les esta prestando ni la menor atención porque ya hablo con el COI y les dijo que estaba bien.

No se, yo al menos estaría preocupado por saber si es verdad o mentira lo que ha dicho. Aunque aquí ya sabemos que no tiene validez ninguna lo que ella dijo por ser del movimiento #MeToo como dijo Knos :)
Para no ser ese el problema, le esta dando mucho palo por la red a COI y Thomas Bach.
Por intentar se neutral en el tema de Peng Shuai (también con China), que es realmente lo que me fastidia, parece ser que uno no puede ser neutral, tiene que estar en un bando.
un ejemplo:

El COI ha actuado de forma irresponsable en el caso Peng
Que sí ,que esta muy bien que le aticen al COI. Pero sigue habiendo una señora que ha dicho lo que ha dicho ¿Por qué lo ha dicho? ¿Se ha retractado? ¿Es verdad lo que ha dicho o es mentira? Si es mentira ¿Por qué lo ha dicho? Si es verdad ¿Va a hacer China algo al respecto?

Preguntas que se van a quedar sin respuesta, obviamente.
Me gusta que os esteis centrando en el caso de la relación entre ella y el politico, porque es ver Twitter o las noticias en Google y tener que reirte; la peña pidiendo que aparezca alguien que no ha desaparecido.
Todo sea para boicotear las olimpiadas. Eso si, sobre Qatar con sus 7000 muertos en las obras y los deportistas LGTB acojonados bien calladitos, que son amigos y los derechos humanos ya no nos interesan tanto.

Pero os voy a tener que echar un jarro de agua fria: Posiblemente nunca se sepa que ocurre con Zhang Gao Li, China es especialmente secretista con los asuntos concernientes a miembros del partido y sobre todo si son o han sido influyentes. Y a los medios tampoco les interesa que se haga justicia en ese aspecto, ya estan buscando la siguiente pantomima para decir que China es muy mala y mucho mala.
No es ninguna mentira de todos modos. Es una señora que ha estado bastante tiempo sin aparecer despues de hacer unas declaraciones que fueron borradas al minuto en redes sociales Chinas, sospechoso cuanto menos. Y es un tema que sigue siendo tabú de hablar en dichas redes.
Es una señora que ha estado bastante tiempo sin aparecer despues de hacer unas declaraciones que fueron borradas al minuto en redes sociales Chinas, sospechoso cuanto menos. Y es un tema que sigue siendo tabú de hablar en dichas redes.

Sospechoso?
Es lo normal en China.

Cuando algo gordo atañe a políticos o personas de renombre se mantiene fuera del publico hasta que se soluciona y hay una decision.
Por ejemplo, cuando condenan a muerte a políticos corruptos se sabe cuando sale la condena, no durante el proceso.

Otra cosa es que, comprensiblemente, no te guste.
Pero es lo que tiene querer usar las coordenadas de tu país para juzgar a otro.
En gran parte de occidente estais ya hechos a la cultura de la cancelación y a los juicios populares de Twitter. En China no funciona asi.
Knos escribió:En gran parte de occidente estais ya hechos a la cultura de la cancelación y a los juicios populares de Twitter. En China no funciona asi.

China es una dictadura opaca y los juicios a políticos son todo menos transparentes. Ante eso tú prefieres asumir que detrás de las cortinas hay unicornios rosas.

Yo miro a la historia del PCC, sus decenas de millones de muertos, y que en ningún momento han cambiado sus formas a unicornios rosas, y no me fío.
Knos escribió:En gran parte de occidente estais ya hechos a la cultura de la cancelación y a los juicios populares de Twitter. En China no funciona asi.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... ccusations
https://jingdaily.com/nike-china-cotton ... nnovation/

Perdona ¿Que decías de la cultura de la cancelación? Nada que en China no se haga cuando las cosas que se dicen no gustan.

Y no nos olvidemos de la buena de Chloe Zhao

https://time.com/5959003/chloe-zhao-oscars-censorship/

Lo único cierto es que en China no funciona así, porque Twitter no funciona
@Findeton
Tu opinión me parece legitima.
Pero recuerda que aqui a los politicas corruptos se les condena a muerte.
En democracia se les dan suelditos vitalicios a costa de tus impuestos.

@Aragornhr
Empresa =/= Persona.
Y si tanto te molesta que la sociedad china repudie a una marca, que tal si nos dejamos de hipocresia y hacemos lo mismo con las empresas chinas?

Respecto a Zhao Ting, ella dijo cosas como que China era un lugar donde las mentiras estaban en todos sitios y que EEUU era “su hogar ahora”. Pues que esperas? Que encima se le de las gracias y se le llenen los bolsillos del dinero del público chino?
Pues no. Si repudias a tu pais y le insultas, al menos ten la decencia de no llorar cuando no puedes hacer negocio con el. Solo faltaria.
Knos escribió:@Findeton

@Aragornhr
Empresa =/= Persona.
Y si tanto te molesta que la sociedad china repudie a una marca, que tal si nos dejamos de hipocresia y hacemos lo mismo con las empresas chinas?

Respecto a Zhao Ting, ella dijo cosas como que China era un lugar donde las mentiras estaban en todos sitios y que EEUU era “su hogar ahora”. Pues que esperas? Que encima se le de las gracias y se le llenen los bolsillos del dinero del público chino?
Pues no. Si repudias a tu pais y le insultas, al menos ten la decencia de no llorar cuando no puedes hacer negocio con el. Solo faltaria.

No me molesta ninguno de los dos casos, que los Chinos hagan lo que crean conveniente con su dinero si se sienten ofendidos, faltaría mas. Simplemente no nos vendas la moto de que en China ese tipo de cosas no se hacen, porque no es verdad.

Corruptos son todos los políticos porque estado=corrupción.

Y lo de que a los corruptos se les condena a muerte... como el sistema es tan opaco, ¿qué garantías hay de que se condene a muerte a inocentes? ¿de que sean los "corruptos" los que ejecuten la sentencia?

Mao mató de hambre a decenas de millones de personas. ¿Le condenaron a muerte o le hicieron mausoleos?

EN SERIO??? Guau, como son honestos esos chinos...

oh wait...

https://www.infolibre.es/internacional/ ... 97265.html

Una serie de documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha puesto de manifiesto que al menos trece familiares de antiguos y actuales dirigentes del régimen chino, entre ellos un cuñado del actual presidente, Xi Jinping, disponen de compañías en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes.

(...)

entre los clientes sobresalen los nombres de 13 'príncipes rojos', incluido el de Deng Jiagui, cuñado del actual jefe de Estado y propietario junto a su mujer de un imperio inmobiliario, así como el de Wen Yunsong, hijo del ex primer ministro Wen Jiabao, y el de Liu Chunhang, yerno del antiguo jefe de Gobierno.

(...)

El Gobierno chino ha bloqueado las ediciones digitales en su territorio del diario El País, Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung y otros medios internacionales que publican la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
@Patchanka
Tener dinero en paraísos fiscales es corrupción?
Como?
A lo mejor tengo yo mal entendido ambos conceptos y me tengo que retractar. Explicame como son equivalentes.

@Findeton
Bajo ese prisma entonces no existe posibilidad de confianza en ningún gobierno, a menos que sea desde la afinidad y fe propias. Siempre queda el recurso de preguntarse: Bueno pero y si los jueces estan comprados?
De hecho es un recurso que ya lo esta esgrimiendo el feminismo con el patriarcado y que Podemos está intentando llevar a la práctica eligiendolos ellos mismos.
Me parece una filosofía aceptable, la verdad, pero resulta un callejon sin salida a la hora de debatir.

Lo de Mao estaria interesante hablarlo sin frases de brocha gorda. Si te apetece podemos contrastar fuentes y hechos a ver que sacamos en claro de aquel momento historico y porque Mao tiene la consideracion que tiene en la China actual. Si en vez de eso prefieres las frases lapidarias y efectistas pues no me meto, la verdad.
Knos escribió:@Patchanka
Tener dinero en paraísos fiscales es corrupción?
Como?
A lo mejor tengo yo mal entendido ambos conceptos y me tengo que retractar. Explicame como son equivalentes.

A ver, versión for dummies.

Si uno tiene dinero en un paraíso fiscal, y no en su propio país (donde sería infinitamente más fácil tener acceso a él), es porque no quiere que las autoridades de su propio país sepan donde está ese dinero.

Ahora me dirás tú por qué el cuñado de Xi Jinping, y el hijo y el yerno de Wen Jiabao no quieren que las autoridades chinas sepan donde está su dinero.

Para más detalles, cojo algunas citas sueltas del siguiente artículo:
https://elpais.com/internacional/2014/0 ... 12551.html

Los funcionarios chinos no están obligados a hacer públicos sus bienes, y, hasta ahora, los ciudadanos han permanecido en general ajenos a una economía paralela que permite a los poderosos y bien relacionados evadir impuestos y mantener sus transacciones en secreto.

El Comité Permanente del Politburó chino es el todopoderoso grupo de siete (antes nueve) hombres que dirigen el Partido Comunista y el país. Los datos obtenidos por el ICIJ muestran que los familiares de al menos cinco miembros actuales o pasados de este pequeño círculo poseen empresas inscritas en la Islas Cook o las Islas Vírgenes Británicas.

Desde que se convirtió en la máxima autoridad del Partido Comunista en 2012, el presidente Xi ha tratado de pulir su imagen con una agresiva campaña contra la corrupción. Sin embargo, ha aplastado un movimiento de base que reclamaba que los funcionarios de la Administración declaren públicamente sus bienes.

Es frecuente que se creen unas estructuras empresariales mínimas para abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad extraterritorial, con el fin de ocultar la relación con el verdadero titular de la cuenta.

Los documentos evidencian también las actividades de familiares del antiguo líder Deng Xiaoping, el exprimer ministro Li Peng y el expresidente Hu Jintao (la lista completa se puede consultar en la edición digital).

Uno de los personajes chinos más destacados que crearon empresas en paraísos fiscales a finales de los noventa fue Fu Liang, hijo de Peng Zhen, uno de los Ocho Inmortales del Partido Comunista y destacado dirigente del Asamblea Popular Nacional en los años ochenta. Los papeles filtrados muestran que Fu (que ha invertido en clubes náuticos y campos de golf en China continental) controlaba al menos cinco sociedades offshore creadas en las Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 2000. En el año 2000 utilizó una de ellas, South Port Development Limited, para adquirir un hotel en Filipinas.

Entre los clientes que han establecido empresas con TrustNet, se encuentran dos miembros actuales de la Asamblea Popular Nacional, la cámara legislativa china.

Wei Jianghong, que representa a la provincia de Anhui en la Asamblea y es presidente de la empresa estatal Tongling Nonferrous Metals, fue directivo de Tong Guan Resources Holdings, una empresa establecida en las Islas Vírgenes Británicas en 2006. En 2007, Tongling usó Tong Guan para invertir 10 millones de dólares en un proyecto de 50 millones para el tratamiento de cobre en Chile.

Otro congresista con bienes en el extranjero es Ma Huateng, el fundador de la principal compañía china de mensajería por Internet, Tencent. Ma tiene un patrimonio de 10.000 millones de dólares y es el quinto hombre más rico de China, según Forbes. En 2007, fue nombrado director de TCH Pi Limited en las Islas Vírgenes Británicas junto con el cofundador de Tencent, Zhang Zhidong. Una portavoz de Ma dice que TCH Pi es una firma del grupo Tencent que "no tiene nada que ver con él personalmente", pero la empresa no aparece en los documentos presentados por el conglomerado.
Bajo ese prisma entonces no existe posibilidad de confianza en ningún gobierno, a menos que sea desde la afinidad y fe propias. Siempre queda el recurso de preguntarse: Bueno pero y si los jueces estan comprados?
De hecho es un recurso que ya lo esta esgrimiendo el feminismo con el patriarcado y que Podemos está intentando llevar a la práctica eligiendolos ellos mismos.
Me parece una filosofía aceptable, la verdad, pero resulta un callejon sin salida a la hora de debatir.

Claro que existe la posibilidade de mejorar la confianza en los gobiernos: con transparencia. Es la única manera y es lo que obviamente no va a hacer el CCP.
@Patchanka
Bien, me has explicado que son los paraisos fiscales.
Ahora yo te traigo el ejemplo del ultimo condenado, Li Xiao Min:
https://amp.rfi.fr/es/asia-pacifico/202 ... -y-bigamia
- 215 millones de € en sobornos.
- 3’1 millones en malversación
Esta es la corrupcion contra la que se lucha en China, mediante una campaña que empezó en 2012:
https://www.lavanguardia.com/vida/20170 ... ?facet=amp
La cual lleva ya 1’2 millones de sancionados, que se dice pronto.

Esto no es transparencia?
Esto no es intentar corregir las cosas?
A mi me parece que siempre va a haber listillos, hijos de puta, y criminales, pero eso no sirve de excusa para ignorar lo que se esta trabajando al respecto.

@Findeton
Transparencia como?
Como nuestro gobierno, con la web donde dice cuánto cobra cada diputado?
No se… a mi me da que el que escribe la web esta poniendo algunos milloncejos de menos, para que no parezca tan grave el sangrado al erario público.
Transparencia como?
Como nuestro gobierno, con la web donde dice cuánto cobra cada diputado?
No se… a mi me da que el que escribe la web esta poniendo algunos milloncejos de menos, para que no parezca tan grave el sangrado al erario público.

Hombre yo me refería al tema de los juicios. En España también necesitamos más transparencia, eso no te lo voy a negar, pero nada que ver con el problema en China.
Knos escribió:@Patchanka
Bien, me has explicado que son los paraisos fiscales.
Ahora yo te traigo el ejemplo del ultimo condenado, Li Xiao Min:
https://amp.rfi.fr/es/asia-pacifico/202 ... -y-bigamia
- 215 millones de € en sobornos.
- 3’1 millones en malversación
Esta es la corrupcion contra la que se lucha en China, mediante una campaña que empezó en 2012:

Esto no es transparencia?
Esto no es intentar corregir las cosas?
A mi me parece que siempre va a haber listillos, hijos de puta, y criminales, pero eso no sirve de excusa para ignorar lo que se esta trabajando al respecto.

Vale, muy bien. Han condenado a un funcionario de segunda línea.

Asumió varios puestos en el Banco Popular de China, incluido el de Director Adjunto y Director del Departamento de Financiamiento Central del Departamento de Planificación de Capital del Banco Popular de China, Director de la Segunda División del Banco, Director Adjunto del Departamento de Gestión de Crédito, y Subdirector de la Segunda División de Supervisión Bancaria. Fue delegado del XII Congreso Nacional del Pueblo. Sus posiciones antes de su caída incluyeron; Subdirector del Departamento de Supervisión Bancaria de la Comisión Reguladora Bancaria de China, Jefe del Equipo Preparatorio de la Oficina de Supervisión de Beijing, Secretario de la Oficina Reguladora Bancaria de Beijing, Secretario del Comité del Partido, Director de la Oficina General de la Comisión Reguladora Bancaria de China y Director de la Oficina del Comité del Partido y Portavoz Principal.

Fue ascendido a secretario adjunto del partido y presidente de China Huarong Asset Management en enero de 2009. En septiembre de 2012 fue ascendido nuevamente para convertirse en su secretario del partido y presidente de la junta, el máximo cargo político de la empresa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lai_Xiaomin

Sigue de pie la pregunta. Por que motivo el cuñado del actual secretario-general del PCC, y el hijo y el yerno de Wen Jiabao, que fue primer-ministro del Consejo de Estado chino de 2003 a 2013, no quieren que las autoridades chinas sepan donde está su dinero?
Patchanka escribió:Vale, muy bien. Han condenado a un funcionario de segunda línea.

No:
una campaña que empezó en 2012:

Respecto a tu pregunta:
Yo no lo se.
No se porqué esas personas en concreto han decidido
meter su dinero en un paraiso fiscal.
Lo que si se es que en los paraisos fiscales se ofrece un regimen distintos a los no residentes que a los residentes, siendo el apartado mas jugoso el evitar pagar impuestos.
Asi que se me ocurre que esos ricachones han decidido meter su dinero en paraisos fiscales para evitar pagar impuestos.

Si esta teoria no te convence, cuentanos la tuya.
Knos escribió:
Patchanka escribió:Vale, muy bien. Han condenado a un funcionario de segunda línea.

No:
una campaña que empezó en 2012:

Respecto a tu pregunta:
Yo no lo se.
No se porqué esas personas en concreto han decidido
meter su dinero en un paraiso fiscal.
Lo que si se es que en los paraisos fiscales se ofrece un regimen distintos a los no residentes que a los residentes, siendo el apartado mas jugoso el evitar pagar impuestos.
Asi que se me ocurre que esos ricachones han decidido meter su dinero en paraisos fiscales para evitar pagar impuestos.

Si esta teoria no te convence, cuentanos la tuya.

No, esa es una buena teoría.

Pero incompleta.

Porque, si alguien tiene dinero en paraísos fiscales, pero los declara, tiene que pagar impuestos igualmente.

Es decir, esos ricachones están poniendo el dinero ahí para escapar de la fiscalización del gobierno chino.

Pero ojo. Que no son simples "ricachones". Repito. Son el cuñado del actual secretario-general del PCC, Xi Jinping, y el hijo y el yerno de Wen Jiabao, que fue primer-ministro del Consejo de Estado chino de 2003 a 2013.

Es decir, no son un simple director de un banco, como ese fulano que has puesto.

Entonces, el hecho de que estén metiendo dinero en paraísos fiscales para evitar la detección por la hacienda china... No sé, es algo bastante más serio.

En mi opinión, claro. En la opinión de un militante del PCC, será algo normal.
Patchanka escribió:Porque, si alguien tiene dinero en paraísos fiscales, pero los declara, tiene que pagar impuestos igualmente.

Según entiendo, lo que dices es correcto. Los paraísos fiscales sólo lo son (legalmente) si eres residente fiscal allá, lo cual entiendo no es el caso.
@Patchanka
Si, si son simples ricachones.
El cuñado de Xi Jing Pin y el
hijo
y el yerno de Wen Jia Bao.
Fijate si son de tan poca importancia que no sabes ni como se llaman, eso si, pones los nombres del familiar famoso para que por efecto de asociacion parezca lo que no es.

Y a todo esto, ya que está enlazado, por qué entiendes que no es asi @Findeton? Alguna prueba o es que simplemente seria lo conveniente. Si de hecho si fuesen residentes fiscales en esos sitios, lo cual de momento no se sabe, entonces no habría ningun problema?

Menuda conversación tan extraña.
Unos tios cercanos a gente importante tienen dinero en un paraiso fiscal. No sabemos quienes son, ni bajo que condiciones lo tienen, pero de algun modo sirve para decir que China mala y mucho mala :-?
@Knos
Son simples ricachones porque tengo que poner el nombre del pariente para que se sepa quienes son.
Hay que ser caradura.
Bueno, pues como @Patchanka me ha insultado todos mis argumentos quedan automáticamente invalidados y el pasa a demostrar sin fisuras que lleva razón.

Pasemos a otros temas pues.
Dos noticias de hoy, una cuestionable y otra no tanto.
- China sanciona a Lituana eliminandola de la lista de paises de origen. Esto significa que China no mandara nada a Lituania ni ningún bien puede pasar la frontera con China, bloqueando todo comercio entre los dos paises.
https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4364024

- El gobierno chino hace que las farmacéuticas bajen los precios de las medicinas una media del 62% para que 67 medicamentos se incluyan en el seguro médico estatal. El año pasado ya hubo otra reducción de precios del 50%
https://www.reuters.com/business/health ... 021-12-03/
Knos escribió:Me gusta que os esteis centrando en el caso de la relación entre ella y el politico, porque es ver Twitter o las noticias en Google y tener que reirte; la peña pidiendo que aparezca alguien que no ha desaparecido.
Todo sea para boicotear las olimpiadas. Eso si, sobre Qatar con sus 7000 muertos en las obras y los deportistas LGTB acojonados bien calladitos, que son amigos y los derechos humanos ya no nos interesan tanto.

hay tanta o mas critica social con el tema de qatar (y lleva mas tiempo) que el de la tenista china. otra cosa es que aqui en el foro circule el tema, y menos evidentemente en este hilo.

tranquilo que eso un par de meses antes del mundial del año que viene lo vamos a tener hasta en la sopa.

pd. china puede gustar mas o menos su politica y sus metodos, pero ese tipo de cosas como lo del precio de los medicamentos, son intervenciones estatales que echo de menos en paises como españa. y me la suda lo que opineis los autodenominados "amigos del comercio". hay cosas con las que me parece 100% ok hacer comercio/negocio y cosas con las que no, y los medicamentos especialmente para tratamientos (evidentemente no es lo mismo un medicamento para tratar una enfermedad o dolencia, que una cremita hidratante), es una de las que "no. debe estar intervenido/regulado".

pd. curiosamente, cuando yo digo que una de las recetas que debe prevalecer en todos los paises (y me refiero especificamente a los occidentales, como españa) para evitar la corrupcion politica y que lo publico sea un tiradero de dinero, es la transparencia, los liberales me lo tomais a coña y seguis con el privaticese y el destruyase el estado, pero ahora vienes y dices que el problema de china es que falta transparencia.

nos ha jodido que en china "falta transparencia". es que ni la hay ni se la espera, pero luego cuando en otros paises como españa si podria haber mas transparencia de la que hay y eso ayudaria mucho a optimizar, y lo digo, me decis que no, que lo que hay que hacer es privatizar todo, y sacar de la esfera publica todo, que con transparencia no se resuelve nada. aclarense, carajo. [+risas]
El País escribió:El agujero negro de las detenciones secretas de China

El abogado de derechos humanos Chang Weiping, detenido bajo investigación, sufre secuelas físicas y mentales tras más de cinco meses en el sistema de desaparición forzosa conocido como RSDL

GXY escribió:nos ha jodido que en china "falta transparencia". es que ni la hay ni se la espera, pero luego cuando en otros paises como españa si podria haber mas transparencia de la que hay y eso ayudaria mucho a optimizar, y lo digo, me decis que no, que lo que hay que hacer es privatizar todo, y sacar de la esfera publica todo, que con transparencia no se resuelve nada. aclarense, carajo. [+risas]

La transparencia en nada está reñida con la privatización. Son cosas diferentes y complementarias.
Findeton escribió:La transparencia en nada está reñida con la privatización. Son cosas diferentes y complementarias.

tampoco esta reñida con la gestion publica pero claro, a ti que no te pregunten al respecto. xD
Link donde lo he visto:
https://twitter.com/yogthos/status/1467 ... 37409?s=21

Las fuentes originales:
https://www.nytimes.com/2021/10/29/us/p ... ldren.html

https://www.nytimes.com/2021/12/06/busi ... ldren.html

La primera noticia del New York Times reza:
“La FDA de luz verde a la primera vacuna contra el Covid para ninos de entre 5 y 11 años”.
Acompaña una foto de una niña tranquila con su madre recibiendo la inyección.
El primer parrafo dice:
“La vacuna traeria alivio a los padres preocupados porque sus hijos caigan enfermos, aunque los expertos temen que los mas vulnerables puedan causar problemas”.

La segunda noticia, del New York Times tambien, reza:
“En su guerra contra el Covid China recluta a los “pequeño soldados inoculados”.
Acompaña una foto de un niño llorando y sujetado para recibir la inyección.
El primera párrafo dice:
“El pais considera a los niños cruciales para alcanzar la inmunidad de rebaño, aunque algunos padres, preocupados por la seguridad de las vacunas, se enfrentan a ello”.

Por esto, chicos, pensais lo que pensais de China, y es tambien el motivo por el que la censura va justo en el sentido contrario del que os han contado.
Bloomberg News China Staffer Haze Fan Still Detained One Year On

El país de la libertad... seguro que ahora comparan el caso con Assange.
@GXY a ver es que los liberales son de socializar las perdidas y privatizar los beneficios por aquí creo que @Knos paso el canal de adrian diaz y en lis los videos respondiendo a Rayo sobre la crisis climática ves como le va desmintando algunas cosas y contradicciones y dices buff y edgos son los que vienen a salvarnos, más bien a salvar sus bolsillos
yo sigo teniendo dudas de que vacunar a los menores de aproximadamente 14 años sea una buena idea, pero bueno, eso es asunto de otro hilo.

que los medios occidentales siempre pintan a china de cierto modo creo que no deberia sorprender a nadie a estas alturas.
@Findeton:
Porqué no es comparable con el caso de Assange?
Y bueno, que uno haga una cosa mal no justifica que alguien lo haga tambien, pero creo que al menos para quejarse de la libertad en un sistema (dictadura china) no habria que defender a otro sistema (democracia occidental) que hace esto:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-1 ... utType=amp

10 años de carcel, 3 mil euros de multa, inhabilitación profesional por… contar un chiste ofensivo.
Knos escribió:@Findeton:
Porqué no es comparable con el caso de Assange?
Y bueno, que uno haga una cosa mal no justifica que alguien lo haga tambien, pero creo que al menos para quejarse de la libertad en un sistema (dictadura china) no habria que defender a otro sistema (democracia occidental) que hace esto:

https://elpais.com/espana/madrid/2021-1 ... utType=amp

10 años de carcel, 3 mil euros de multa, inhabilitación profesional por… contar un chiste ofensivo.

Que hay muchas injusticias en otros países, incluyendo España, es cierto.

Pero es que no es lo mismo, porque lo de Haze Fan es por incomodar a los políticos en el poder. Lo de Assange sí es comparable, pero es obvio que en China hay mucha más inseguridad jurídica y libertad de prensa que en los países occidentales.

Es decir, criticar a los políticos, y me refiero a los de más arriba, incluyendo al hijodep Xi Jinping, es algo que no se permite en China y sí en los países occidentales. Pero más allá de eso, hay mucha más inseguridad jurídica en China porque es que no está claro en absoluto qué exactamente se puede decir y qué "va en contra de los intereses nacionales".

Porque cuando Assange publicó lo que publicó (secretos de estado), sabía perfectísimamente que eso le ponía en la diana del gobierno. No estoy seguro de que Haze Fan supiera que estaba en la diana hasta que era demasiado tarde.

Las acusaciones de ir en contra de los intereses nacionales son mucho mucho menos concretas. Entre otras cosas porque dicha cosa es una entelequia, intereses sólo tienen las personas/políticos/individuos, no se puede agregar el interés de grupos de personas, eso es una entelequia.

En cualquier caso ya sabes que soy liberal y ninguno de los casos mencionados los defiendo.
Me ha llevado un rato, porque como bien apuntas @Findeton, la opacidad del sistema legal chino hace que sea dificil conocer los pormenores de muchos casos; pero he encontrado esto:
https://chinadigitaltimes.net/2020/12/h ... urity/amp/
Donde citan a Bloomberg asegurando que ellos creen que la detencion de Haze Fan “no esta relacionada con su trabajo”.
De ser asi, se trataria de otro caso mas de campaña propagandística utilizando un caso que omite datos para incluirlo en una narrativa prefijada; por ejemplo que haya sido detenida por otro tipo de delitos mas propios de la indole personal.

Pero sin datos ni información concreta es elucubrar, tanto de un lado como del otro. Asi que yo la pongo en cuarentena.
Yo diría que China, amigo @Knos, ha creado un sistema de tiranía que se ha convertido en el paraíso para los grandes magnates del mundo. Es perfecto para ellos, porque combina perfectamente el sistema de control típico de los comunismos y un capitalismo opresivo para los trabajadores, mientras entre la clase más alta, los dueños de las grandes compañías (muchas pertenecen al Partido Comunista), mueven inmensos dividendos. De hecho, se encuentran muy a gustos en China. Han movido a ese país todos sus negocios y fábricas, hasta convertir a China en la fábrica del mundo.

Las huelgas están prohibidas, como lo estaban en la España del dictador Franco o en la Alemania nazi. Cosa muy importante para que los grandes magnates estén cómodos. Nadie puede quejarse. Qué mejor sistema anhelarían los dueños de Coca Cola, Nestlé y las demás multinacionales capitalistas? No olvides que el comunismo es una pantomima creado y financiado por la plutocracia judía.
Kimera2015 escribió: los dueños de las grandes compañías (muchas pertenecen al Partido Comunista), mueven inmensos dividendos.

findeton, ataca!

pd. por cierto, en china no estan prohibidas las huelgas. no te preocupes que luego se pasa knos y te lo explica.
Me voy a cambiar el nombre a Phil Connors [+risas]
Por ahi anda el enlace con las huelgas que hay por el pais cada mes.
Leeros el hilo antes de contestar, coñe!
es que para eso si es util el hilo, para desmontar bulos, porque hay cada uno por ahi circulando, y la gente se lo cree porque lo ha visto escrito en una pagina por internet, que pa qué.
GXY escribió:
Kimera2015 escribió: los dueños de las grandes compañías (muchas pertenecen al Partido Comunista), mueven inmensos dividendos.

findeton, ataca!

pd. por cierto, en china no estan prohibidas las huelgas. no te preocupes que luego se pasa knos y te lo explica.

De primeras el capitalismo no existe, existe el libre mercado.

El "capitalismo" es un término que, que yo sepa, fue acuñado por los comunistas.

Que los dueños de muchas empresas chinas sean del partido comunista lo que significa, simplemente, es que es un sistema mixto, donde hay cierto nivel de libre mercado y cierto nivel de intervencionismo estatal.

Y la parte de la que @Kimera2015 se queja, la parte opresora, en realidad es la parte de intervencionismo estatal ("muchas pertenecen al Partido Comunista"). Esa es la parte opresora.

Porque los medios políticos son los medios violentos/opresores (sostenidos por la policía) y los medios económicos son los pacíficos (sostenidos por acuerdos voluntarios libres y pacíficos entre partes).
Knos escribió:Me voy a cambiar el nombre a Phil Connors [+risas]
Por ahi anda el enlace con las huelgas que hay por el pais cada mes.
Leeros el hilo antes de contestar, coñe!

En 2007, el PCCh aprobó una nueva ley laboral que declaraba que todos los trabajadores tienen derecho a organizar de forma sindical en sus puestos de trabajo mediante los sindicatos oficiales, que están subordinados al Estado. Pero está prohibido crear el sindicato libre, lo que significa que las protestas de los trabajadores sean una quimera. En cualquier caso, es cierto que a veces hubo protestas, pero la acción policial fue muy violenta y siempre a favor de los empresarios. Y no digo que en Europa, no estemos cerca de eso. Eso no voy a discutirlo. Pero el sistema chino es una farsa, por eso a las grandes empresas les encanta tantísimo. Y es una farsa, básicamente por ser muy mafioso y dictatorial.
Findeton escribió:Que los dueños de muchas empresas chinas sean del partido comunista lo que significa, simplemente, es que es un sistema mixto, donde hay cierto nivel de libre mercado y cierto nivel de intervencionismo estatal.

cuando te interesa bien que niegas que las empresas sean del estado. ahora que lo dice otro sujeto, no le corriges. [burla2]

a mi ya me da igual, estoy acostumbrado a la multilateralidad de los liberales, tienen tan interiorizado arrimarse al sol que mas calienta en cada momento... [angelito]

Findeton escribió:Porque los medios políticos son los medios violentos/opresores (sostenidos por la policía) y los medios económicos son los pacíficos (sostenidos por acuerdos voluntarios libres y pacíficos entre partes).

festival del humor.

@Kimera2015

tu lo que dijiste es que en china estaba prohibida la huelga. ahora sueltas otro discurso.

y a las empresas occidentales les mola china porque les sale mas barato producir alli. y de hecho en los ultimos años ya no les esta molando tanto porque china "esta empezando a salir caro" y se estan yendo a otros sitios como vietnam, bangladesh o africa porque ya se esta dejando de cumplir la ecuacion con china.

pero ya es tarde porque china ya esta tan bien alimentada que ya camina sola. y es un gigante del tamaño del mr.marshmellow del final de cazafantasmas, asi que no es nada facil de parar.
GXY escribió:tu lo que dijiste es que en china estaba prohibida la huelga. ahora sueltas otro discurso.

Pues sí, ya lo he explicado y aclarado. Quien quiera entender que entienda.
GXY escribió:cuando te interesa bien que niegas que las empresas sean del estado. ahora que lo dice otro sujeto, no le corriges. [burla2]

Eso es falso. Yo lo que he dicho es que el Estado (es decir, los políticos) no planifican la economía como en un país comunista. Y por tanto ya no es comunista, es un sistema mixto.

Me puedes hablar de los planes quinquenales, por ejemplo. Y te señalaré que los actuales planes quinquenales no tienen nada que ver con los que había en la época de Mao o los que hacían en la URSS. No planifican hasta el más mínimo detalle la economía, como sí hacen las economías comunistas/planificadas y dichos planes quinquenales son más bien unos objetivos grosso-modo.

Que @knos me corrija, pero creo que me va a dar bastante la razón en esto.

Y añado que cuando sí planificaban la economía, se morían de hambre, medido en decenas de millones de personas.

GXY escribió:tu lo que dijiste es que en china estaba prohibida la huelga. ahora sueltas otro discurso.

No recuerdo haber dicho semejante cosa, creo que te confundes de persona.

Lo más parecido que yo he dicho es que los chinos no tienen derecho a protestar contra sus líderes máximos (como contra el sanguinario Xi Jinping).

GXY escribió:y a las empresas occidentales les mola china porque les sale mas barato producir alli. y de hecho en los ultimos años ya no les esta molando tanto porque china "esta empezando a salir caro" y se estan yendo a otros sitios como vietnam, bangladesh o africa porque ya se esta dejando de cumplir la ecuacion con china.

Y ojalá Bangladesh o África se enriquezcan como hizo China, ¿no? ¿O ves que porque las empresas occidentales se vayan de China van a volver a como estaban antes? ¿Quizás la economía no es un juego de suma cero?

GXY escribió:pero ya es tarde porque china ya esta tan bien alimentada que ya camina sola. y es un gigante del tamaño del mr.marshmellow del final de cazafantasmas, asi que no es nada facil de parar.

Ah osea que el libre mercado funciona.
Findeton escribió:Me puedes hablar de los planes quinquenales, por ejemplo. Y te señalaré que los actuales planes quinquenales no tienen nada que ver con los que había en la época de Mao o los que hacían en la URSS. No planifican hasta el más mínimo detalle la economía, como sí hacen las economías comunistas/planificadas y dichos planes quinquenales son más bien unos objetivos grosso-modo.

tu error de razonamiento es pensar que "como se planifica menos, entonces ya no es comunista sino que es otra cosa mas conveniente a mi discurso".

cuando lo cierto es que el grueso de la economia sigue siendo planificada y publica "como cuando Mao".

estamos de acuerdo en que no es "como cuando Mao" porque los tiempos y los metodos evolucionan, incluso en los regimenes comunistas. pero vamos, que tu discurso de que solo es comunista cuando se le puede tachar de cosas malas como xxx muertos pero cuando china ya es la segunda o primera potencia del mundo segun los indicadores que leas entonces ya no es comunista porque existen las zonas economicas... pues es eso, discurso ideologico rancio.

Findeton escribió:Y ojalá Bangladesh o África se enriquezcan como hizo China, ¿no? ¿O ves que porque las empresas occidentales se vayan de China van a volver a como estaban antes? ¿Quizás la economía no es un juego de suma cero?

si crees que china se esta enriqueciendo gracias a Apple y demas marcas occidentales quizas deberias darle otra vueltecita al asunto. ;)

Findeton escribió:
GXY escribió:pero ya es tarde porque china ya esta tan bien alimentada que ya camina sola. y es un gigante del tamaño del mr.marshmellow del final de cazafantasmas, asi que no es nada facil de parar.

ah osea que el libre mercado funciona.

nunca dije que "no funcionara". y de nuevo repito: si crees que china esta donde esta ahora solamente "gracias a las bondades del libre mercado y del beneficio comercial de las marcas occidentales que operan alli" tal vez deberias darle otra vueltecita al asunto. ;)
EEUU no mandara oficiales a Pekin para las olimpiadas como acto de boicot.
https://www.bbc.com/news/world-us-canada-59556613.amp

Australia, oyendo la voz del amo, se une al boicot
https://www.bbc.com/news/world-australia-59573500

Reino Unido y Canada, que cuando les dicen que salten preguntan hasta donde, le siguen.
https://www.bbc.com/news/uk-59582137.amp

Y por supuesto Nueva Zelanda no podia faltar.
https://www.reuters.com/lifestyle/sport ... 021-12-07/

Que ha hecho la Union Europea? Pues por una vez algo bien.
https://olympics.com/ioc/news/amp/un-ge ... ijing-2022

Los Cinco Ojos no pueden dar mas vergüenza ajena.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Five_Eyes
GXY escribió:tu error de razonamiento es pensar que "como se planifica menos, entonces ya no es comunista sino que es otra cosa mas conveniente a mi discurso".

cuando lo cierto es que el grueso de la economia sigue siendo planificada y publica "como cuando Mao".

Y yo creo que estamos discutiendo ya semántica.

La realidad es que el libre mercado puede hacer maravillas, aunque sea "sólo" el 40% de la economía. Sobre todo cuando vienen de una situación en la que el Estado/políticos era el 100% absoluto de la economía.

Y por otra parte yo intento ser justo en las comparaciones. China es un sistema mixto, diferente en algunos aspectos a occidente, y parecido en otros aspectos.

Comparemos con España. En España el Estado es el 50% de la economía y el otro 50% está altamente regulado. ¿Consideras que España es comunista? Yo no lo considero, y por esa misma razón tampoco considero a China comunista.

GXY escribió:si crees que china se esta enriqueciendo gracias a Apple y demas marcas occidentales quizas deberias darle otra vueltecita al asunto. ;)

Hombre yo cuando me refiero a China me refiero a sus ciudadanos, no al CCP.

Este artículo es de 2017, pero dice:

Apple Supports 4.8 Million Jobs in China, More Than Double US Total

Findeton escribió:nunca dije que "no funcionara". y de nuevo repito: si crees que china esta donde esta ahora solamente "gracias a las bondades del libre mercado y del beneficio comercial de las marcas occidentales que operan alli" tal vez deberias darle otra vueltecita al asunto. ;)

Yo no he hablado "del beneficio comercial". He hablado del libre mercado. Mayormente los empleos bien pagados han venido de la industria privada (o semi-privada), desde que se han abierto mínimamente al libre mercado (antes era el 0% de la economía). También hay buenos empleos públicos, pero están sostenidos bajo impuestos a la economía privada.

Y también digo: es un sistema mixto, y todavía demasiado intervenido, y claramente si se hubieran abierto del todo habrían crecido muchísimo más, quizás ahora podrían tener el mismo PIB per capita que USA pero como decidieron no eliminar completamente al estado siguen con un salario de país en desarrollo (aunque sea mucho mejor que antes).
Findeton escribió:También hay buenos empleos públicos, pero están sostenidos bajo impuestos a la economía privada.

y por tanto ya no son buenos.

hasta a ti mismo se te escapa de vez en cuando que lo tuyo es discurso incendiario y en bastante grado con intencion de molestar a los de alrededor. :p

por lo demas nada que no hayamos discutido media docena de veces. tu dices que china es un sistema mixto y que si no es una mierda pinchada en un palo no es gracias al comunismo sino al libre mercado y has expuesto tus argumentos al respecto. yo he dicho que china sigue siendo un pais comunista como viene siendo desde hace 100 años y que si es en menor medida una mierda pinchada que otros en algunos aspectos es precisamente por no estar al 100% entregada al beneficio privado y he expuesto mis argumentos al respecto. ha sido una buena conversacion.
GXY escribió:y por tanto ya no son buenos.

Y antes no había tantos empleos públicos bien pagados porque no podían sangrar a la inexistente empresa privada.

Y el hecho de que existan ahora esos empleos públicos bien pagados reduce el crecimiento. El cual siempre ha venido de la economía privada.
falso lo uno y falso lo otro.

- ha habido buenos empleos (en cuanto a salario y otras condiciones) en el pasado, incluso en china.

- el crecimiento de la economia no se sustenta unicamente en la economia privada.

te puedes repetir si quieres, pero creo que ya se escapa del proposito del hilo.
GXY escribió:falso lo uno y falso lo otro.

- ha habido buenos empleos (en cuanto a salario y otras condiciones) en el pasado, incluso en china.

- el crecimiento de la economia no se sustenta unicamente en la economia privada.

te puedes repetir si quieres, pero creo que ya se escapa del proposito del hilo.

¿Y por qué cuando la economía privada o semiprivada era el 0% el crecimiento era negativo?
3106 respuestas