› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Es una señora que ha estado bastante tiempo sin aparecer despues de hacer unas declaraciones que fueron borradas al minuto en redes sociales Chinas, sospechoso cuanto menos. Y es un tema que sigue siendo tabú de hablar en dichas redes.
Knos escribió:En gran parte de occidente estais ya hechos a la cultura de la cancelación y a los juicios populares de Twitter. En China no funciona asi.
Knos escribió:En gran parte de occidente estais ya hechos a la cultura de la cancelación y a los juicios populares de Twitter. En China no funciona asi.
Knos escribió:@Findeton
Tu opinión me parece legitima.
Pero recuerda que aqui a los politicas corruptos se les condena a muerte.
En democracia se les dan suelditos vitalicios a costa de tus impuestos.
@Aragornhr
Empresa =/= Persona.
Y si tanto te molesta que la sociedad china repudie a una marca, que tal si nos dejamos de hipocresia y hacemos lo mismo con las empresas chinas?
Respecto a Zhao Ting, ella dijo cosas como que China era un lugar donde las mentiras estaban en todos sitios y que EEUU era “su hogar ahora”. Pues que esperas? Que encima se le de las gracias y se le llenen los bolsillos del dinero del público chino?
Pues no. Si repudias a tu pais y le insultas, al menos ten la decencia de no llorar cuando no puedes hacer negocio con el. Solo faltaria.
Una serie de documentos obtenidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) ha puesto de manifiesto que al menos trece familiares de antiguos y actuales dirigentes del régimen chino, entre ellos un cuñado del actual presidente, Xi Jinping, disponen de compañías en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes.
(...)
entre los clientes sobresalen los nombres de 13 'príncipes rojos', incluido el de Deng Jiagui, cuñado del actual jefe de Estado y propietario junto a su mujer de un imperio inmobiliario, así como el de Wen Yunsong, hijo del ex primer ministro Wen Jiabao, y el de Liu Chunhang, yerno del antiguo jefe de Gobierno.
(...)
El Gobierno chino ha bloqueado las ediciones digitales en su territorio del diario El País, Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung y otros medios internacionales que publican la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.
Knos escribió:@Patchanka
Tener dinero en paraísos fiscales es corrupción?
Como?
A lo mejor tengo yo mal entendido ambos conceptos y me tengo que retractar. Explicame como son equivalentes.
Los funcionarios chinos no están obligados a hacer públicos sus bienes, y, hasta ahora, los ciudadanos han permanecido en general ajenos a una economía paralela que permite a los poderosos y bien relacionados evadir impuestos y mantener sus transacciones en secreto.
El Comité Permanente del Politburó chino es el todopoderoso grupo de siete (antes nueve) hombres que dirigen el Partido Comunista y el país. Los datos obtenidos por el ICIJ muestran que los familiares de al menos cinco miembros actuales o pasados de este pequeño círculo poseen empresas inscritas en la Islas Cook o las Islas Vírgenes Británicas.
Desde que se convirtió en la máxima autoridad del Partido Comunista en 2012, el presidente Xi ha tratado de pulir su imagen con una agresiva campaña contra la corrupción. Sin embargo, ha aplastado un movimiento de base que reclamaba que los funcionarios de la Administración declaren públicamente sus bienes.
Es frecuente que se creen unas estructuras empresariales mínimas para abrir cuentas bancarias en nombre de la sociedad extraterritorial, con el fin de ocultar la relación con el verdadero titular de la cuenta.
Los documentos evidencian también las actividades de familiares del antiguo líder Deng Xiaoping, el exprimer ministro Li Peng y el expresidente Hu Jintao (la lista completa se puede consultar en la edición digital).
Uno de los personajes chinos más destacados que crearon empresas en paraísos fiscales a finales de los noventa fue Fu Liang, hijo de Peng Zhen, uno de los Ocho Inmortales del Partido Comunista y destacado dirigente del Asamblea Popular Nacional en los años ochenta. Los papeles filtrados muestran que Fu (que ha invertido en clubes náuticos y campos de golf en China continental) controlaba al menos cinco sociedades offshore creadas en las Islas Vírgenes Británicas entre 1997 y 2000. En el año 2000 utilizó una de ellas, South Port Development Limited, para adquirir un hotel en Filipinas.
Entre los clientes que han establecido empresas con TrustNet, se encuentran dos miembros actuales de la Asamblea Popular Nacional, la cámara legislativa china.
Wei Jianghong, que representa a la provincia de Anhui en la Asamblea y es presidente de la empresa estatal Tongling Nonferrous Metals, fue directivo de Tong Guan Resources Holdings, una empresa establecida en las Islas Vírgenes Británicas en 2006. En 2007, Tongling usó Tong Guan para invertir 10 millones de dólares en un proyecto de 50 millones para el tratamiento de cobre en Chile.
Otro congresista con bienes en el extranjero es Ma Huateng, el fundador de la principal compañía china de mensajería por Internet, Tencent. Ma tiene un patrimonio de 10.000 millones de dólares y es el quinto hombre más rico de China, según Forbes. En 2007, fue nombrado director de TCH Pi Limited en las Islas Vírgenes Británicas junto con el cofundador de Tencent, Zhang Zhidong. Una portavoz de Ma dice que TCH Pi es una firma del grupo Tencent que "no tiene nada que ver con él personalmente", pero la empresa no aparece en los documentos presentados por el conglomerado.
Bajo ese prisma entonces no existe posibilidad de confianza en ningún gobierno, a menos que sea desde la afinidad y fe propias. Siempre queda el recurso de preguntarse: Bueno pero y si los jueces estan comprados?
De hecho es un recurso que ya lo esta esgrimiendo el feminismo con el patriarcado y que Podemos está intentando llevar a la práctica eligiendolos ellos mismos.
Me parece una filosofía aceptable, la verdad, pero resulta un callejon sin salida a la hora de debatir.
Transparencia como?
Como nuestro gobierno, con la web donde dice cuánto cobra cada diputado?
No se… a mi me da que el que escribe la web esta poniendo algunos milloncejos de menos, para que no parezca tan grave el sangrado al erario público.
Knos escribió:@Patchanka
Bien, me has explicado que son los paraisos fiscales.
Ahora yo te traigo el ejemplo del ultimo condenado, Li Xiao Min:
https://amp.rfi.fr/es/asia-pacifico/202 ... -y-bigamia
- 215 millones de € en sobornos.
- 3’1 millones en malversación
Esta es la corrupcion contra la que se lucha en China, mediante una campaña que empezó en 2012:
https://www.lavanguardia.com/vida/20170 ... ?facet=amp
La cual lleva ya 1’2 millones de sancionados, que se dice pronto.
Esto no es transparencia?
Esto no es intentar corregir las cosas?
A mi me parece que siempre va a haber listillos, hijos de puta, y criminales, pero eso no sirve de excusa para ignorar lo que se esta trabajando al respecto.
Asumió varios puestos en el Banco Popular de China, incluido el de Director Adjunto y Director del Departamento de Financiamiento Central del Departamento de Planificación de Capital del Banco Popular de China, Director de la Segunda División del Banco, Director Adjunto del Departamento de Gestión de Crédito, y Subdirector de la Segunda División de Supervisión Bancaria. Fue delegado del XII Congreso Nacional del Pueblo. Sus posiciones antes de su caída incluyeron; Subdirector del Departamento de Supervisión Bancaria de la Comisión Reguladora Bancaria de China, Jefe del Equipo Preparatorio de la Oficina de Supervisión de Beijing, Secretario de la Oficina Reguladora Bancaria de Beijing, Secretario del Comité del Partido, Director de la Oficina General de la Comisión Reguladora Bancaria de China y Director de la Oficina del Comité del Partido y Portavoz Principal.
Fue ascendido a secretario adjunto del partido y presidente de China Huarong Asset Management en enero de 2009. En septiembre de 2012 fue ascendido nuevamente para convertirse en su secretario del partido y presidente de la junta, el máximo cargo político de la empresa.
Patchanka escribió:Vale, muy bien. Han condenado a un funcionario de segunda línea.
una campaña que empezó en 2012:
Knos escribió:Patchanka escribió:Vale, muy bien. Han condenado a un funcionario de segunda línea.
No:una campaña que empezó en 2012:
Respecto a tu pregunta:
Yo no lo se.
No se porqué esas personas en concreto han decidido
meter su dinero en un paraiso fiscal.
Lo que si se es que en los paraisos fiscales se ofrece un regimen distintos a los no residentes que a los residentes, siendo el apartado mas jugoso el evitar pagar impuestos.
Asi que se me ocurre que esos ricachones han decidido meter su dinero en paraisos fiscales para evitar pagar impuestos.
Si esta teoria no te convence, cuentanos la tuya.
Patchanka escribió:Porque, si alguien tiene dinero en paraísos fiscales, pero los declara, tiene que pagar impuestos igualmente.
Knos escribió:Me gusta que os esteis centrando en el caso de la relación entre ella y el politico, porque es ver Twitter o las noticias en Google y tener que reirte; la peña pidiendo que aparezca alguien que no ha desaparecido.
Todo sea para boicotear las olimpiadas. Eso si, sobre Qatar con sus 7000 muertos en las obras y los deportistas LGTB acojonados bien calladitos, que son amigos y los derechos humanos ya no nos interesan tanto.
El País escribió:El agujero negro de las detenciones secretas de China
El abogado de derechos humanos Chang Weiping, detenido bajo investigación, sufre secuelas físicas y mentales tras más de cinco meses en el sistema de desaparición forzosa conocido como RSDL
GXY escribió:nos ha jodido que en china "falta transparencia". es que ni la hay ni se la espera, pero luego cuando en otros paises como españa si podria haber mas transparencia de la que hay y eso ayudaria mucho a optimizar, y lo digo, me decis que no, que lo que hay que hacer es privatizar todo, y sacar de la esfera publica todo, que con transparencia no se resuelve nada. aclarense, carajo.
Findeton escribió:La transparencia en nada está reñida con la privatización. Son cosas diferentes y complementarias.
Knos escribió:@Findeton:
Porqué no es comparable con el caso de Assange?
Y bueno, que uno haga una cosa mal no justifica que alguien lo haga tambien, pero creo que al menos para quejarse de la libertad en un sistema (dictadura china) no habria que defender a otro sistema (democracia occidental) que hace esto:
https://elpais.com/espana/madrid/2021-1 ... utType=amp
10 años de carcel, 3 mil euros de multa, inhabilitación profesional por… contar un chiste ofensivo.
Kimera2015 escribió: los dueños de las grandes compañías (muchas pertenecen al Partido Comunista), mueven inmensos dividendos.
GXY escribió:Kimera2015 escribió: los dueños de las grandes compañías (muchas pertenecen al Partido Comunista), mueven inmensos dividendos.
findeton, ataca!
pd. por cierto, en china no estan prohibidas las huelgas. no te preocupes que luego se pasa knos y te lo explica.
Knos escribió:Me voy a cambiar el nombre a Phil Connors
Por ahi anda el enlace con las huelgas que hay por el pais cada mes.
Leeros el hilo antes de contestar, coñe!
Findeton escribió:Que los dueños de muchas empresas chinas sean del partido comunista lo que significa, simplemente, es que es un sistema mixto, donde hay cierto nivel de libre mercado y cierto nivel de intervencionismo estatal.
Findeton escribió:Porque los medios políticos son los medios violentos/opresores (sostenidos por la policía) y los medios económicos son los pacíficos (sostenidos por acuerdos voluntarios libres y pacíficos entre partes).
GXY escribió:tu lo que dijiste es que en china estaba prohibida la huelga. ahora sueltas otro discurso.
GXY escribió:cuando te interesa bien que niegas que las empresas sean del estado. ahora que lo dice otro sujeto, no le corriges.
GXY escribió:tu lo que dijiste es que en china estaba prohibida la huelga. ahora sueltas otro discurso.
GXY escribió:y a las empresas occidentales les mola china porque les sale mas barato producir alli. y de hecho en los ultimos años ya no les esta molando tanto porque china "esta empezando a salir caro" y se estan yendo a otros sitios como vietnam, bangladesh o africa porque ya se esta dejando de cumplir la ecuacion con china.
GXY escribió:pero ya es tarde porque china ya esta tan bien alimentada que ya camina sola. y es un gigante del tamaño del mr.marshmellow del final de cazafantasmas, asi que no es nada facil de parar.
Findeton escribió:Me puedes hablar de los planes quinquenales, por ejemplo. Y te señalaré que los actuales planes quinquenales no tienen nada que ver con los que había en la época de Mao o los que hacían en la URSS. No planifican hasta el más mínimo detalle la economía, como sí hacen las economías comunistas/planificadas y dichos planes quinquenales son más bien unos objetivos grosso-modo.
Findeton escribió:Y ojalá Bangladesh o África se enriquezcan como hizo China, ¿no? ¿O ves que porque las empresas occidentales se vayan de China van a volver a como estaban antes? ¿Quizás la economía no es un juego de suma cero?
Findeton escribió:GXY escribió:pero ya es tarde porque china ya esta tan bien alimentada que ya camina sola. y es un gigante del tamaño del mr.marshmellow del final de cazafantasmas, asi que no es nada facil de parar.
ah osea que el libre mercado funciona.
GXY escribió:tu error de razonamiento es pensar que "como se planifica menos, entonces ya no es comunista sino que es otra cosa mas conveniente a mi discurso".
cuando lo cierto es que el grueso de la economia sigue siendo planificada y publica "como cuando Mao".
GXY escribió:si crees que china se esta enriqueciendo gracias a Apple y demas marcas occidentales quizas deberias darle otra vueltecita al asunto.
Findeton escribió:nunca dije que "no funcionara". y de nuevo repito: si crees que china esta donde esta ahora solamente "gracias a las bondades del libre mercado y del beneficio comercial de las marcas occidentales que operan alli" tal vez deberias darle otra vueltecita al asunto.
Findeton escribió:También hay buenos empleos públicos, pero están sostenidos bajo impuestos a la economía privada.
GXY escribió:y por tanto ya no son buenos.
GXY escribió:falso lo uno y falso lo otro.
- ha habido buenos empleos (en cuanto a salario y otras condiciones) en el pasado, incluso en china.
- el crecimiento de la economia no se sustenta unicamente en la economia privada.
te puedes repetir si quieres, pero creo que ya se escapa del proposito del hilo.