Al hilo principal, que RSX no existe se sabía desde el 2º día de la feria, y nVIDIA insiste en que se basa en G70 (no lo nombran, pero si la "siguiente generación de sobremesa por llegar"). Y según sus estimaciones, deberia rendir no mucho más que 2 GeForce 6800Ultra, ya que será mas potente q dos de estas, no que una configuración SLI...
deathkiller escribió:Y Microsoft solo vende humo de momento, humo in-game pero sin ser más que una posibilidad.
Los cores de la Xbox 360 no seran tan potentes como un G5 pues no tienen ejecución out order.
y eso significa que es menos potente por que según tu...?
los cores de x360 le dan un baño a los G5 normales por varias razones, entre las cuales enumero:
- Capacidad de uso de la memoria cache L2 como si de una unidad streaming se tratase para la GPU. Algo de lo que solo es capaz ahora mismo esta cpu. (optimización exclusiva) Esto crea un link directo con la GPU en un bus "aparte" del FSB estandar bajo teoría.
- Capacidad de bloqueo parcial de parte de la cache L2 para usarla como si de la SRAM de un SPE en CELL se tratase. (optimización exclusiva)
- Ejecución de instrucciones especiales para dot-products en un solo ciclo, frente a una media de 3 a 6 ciclos en cualquier otra plataforma/procesador (optimización exclusiva)
- Razon chorra: son mejores que un G5, por que aún siendo iguales se fabricarán a menos micras y rularan casi un Ghz más rapido :P
esas 3, más la 4ª chorra para empezar
deathkiller escribió:Casi todos los videos "in-game" de la Xbox 360 no han sido generados al framerate que los ves.
Claro, Gears of War va a trompicones por que lo han preparado para que vaya a 14 fluidisimos frames por segúndo en la presentación oficial [qmparto]. Y claro, son humo por que corren sobre hard alpha :-|
deathkiller escribió:La Cpu de la Xbox 360 permitira juegos más complejos que la de la PS3 en terminos no de fisicas o graficos si no de IA y similares. Los cores SPU son capaces (de manera muy poco optima) de cualquier tarea general escrita en C o C++, la suma da menos capacidad "generica" a priori que la de la Xbox 360 pero no una diferencia 3 -> 1.
Los SPU no valen para cascarla en tareas que no sean crujir vectores y matrices en plan animal, por que no han sido creados para ello, y solo tienen ciertas funciones triviales para dos cosas:
a) Poder acceder a RAM via DMA sin tener que hacer las peticiones al Core principal y controlar que memoria viene y va.
b) Pedir paquetes de ejecución y controlar ciertas escepciones, condicionales y demas del codigo.
Y te pongo el mismo ejemplo que en el hilo de la gpu que ha taqueda. Un juego de ajedrez. Ambas plataformas optimizadas al 100%. Si el algoritmo de IA esta bien programado (hace una correcta busqueda de los datos en los arboles de posibles jugadas generados en cada jugada), la xbox 360 crujiria a PS3 en tiempo de respuesta a iguales predicciones de jugadas, y empleando simplemente el mismo tiempo en buscar la jugada ganadora, PS3 NUNCA ganaría a xbox 360 aún teniendo casi el doble de potencia de CPU.
Y no, diferencia de 3:1 en capacidad trivial no, si no de 2,99:1.