La GPU de PS3 aún está a medias....

shadow land escribió:y eso significa que es menos potente por que según tu...?

los cores de x360 le dan un baño a los G5 normales por varias razones, entre las cuales enumero:
  • Capacidad de uso de la memoria cache L2 como si de una unidad streaming se tratase para la GPU. Algo de lo que solo es capaz ahora mismo esta cpu. (optimización exclusiva) Esto crea un link directo con la GPU en un bus "aparte" del FSB estandar bajo teoría.
  • Capacidad de bloqueo parcial de parte de la cache L2 para usarla como si de la SRAM de un SPE en CELL se tratase. (optimización exclusiva)
  • Ejecución de instrucciones especiales para dot-products en un solo ciclo, frente a una media de 3 a 6 ciclos en cualquier otra plataforma/procesador (optimización exclusiva)
  • Razon chorra: son mejores que un G5, por que aún siendo iguales se fabricarán a menos micras y rularan casi un Ghz más rapido :P

¿Tu sabes cual es la diferencia entre ejecutar in-order y out-order? Estamos hablando de bloqueos de un 50% del tiempo facilmente y eso es mucho rendimiento aparte de que por core tiene bastante menos cache que un G5 y que esas optimizaciones solo sirven para ciertos ocasiones "no triviales", los G5 van a 2,7 GHz los actuales.



shadow land escribió:Claro, Gears of War va a trompicones por que lo han preparado para que vaya a 14 fluidisimos frames por segúndo en la presentación oficial [qmparto]. Y claro, son humo por que corren sobre hard alpha :-|

Eso solo ocurre en ese video cuando pasa en el 100% de los juegos que funcionan en los kits alfa es decir todos los que habia en el E3 , que ese video lo grabaran en directo no cambia que el resto sean 100% falseados ¿verdad?



shadow land escribió:Los SPU no valen para cascarla en tareas que no sean crujir vectores y matrices en plan animal, por que no han sido creados para ello, y solo tienen ciertas funciones triviales para dos cosas:
a) Poder acceder a RAM via DMA sin tener que hacer las peticiones al Core principal y controlar que memoria viene y va.
b) Pedir paquetes de ejecución y controlar ciertas escepciones, condicionales y demas del codigo.

Las unicas ineficiencias en calculo generico son que usa cache software que da menos rendimiento que la hardware en accesos aleatorios y mejor en repetitivos (por que es más rapida al no estar compartida). Y el predictor de saltos que al ser estatico pierde mucho rendimiento en calculos de IA muy variables (el pipeline es corto asi que el coste de los saltos erroneos es bajo comparado con por ejemplo un Pentium).

Los calculos de una IA de la Ajedrez (mal ejemplo donde los haya para un juego en tiempo real) son uso intensivo de matrices (no vectores) sin saltos, haciendo calculos matematicos intensivos para crear buenas estimaciones de cual es la ventaja o desventaja despues de cada jugada (si simplificas este calculo te enfrentas a debilidades intrinsecas de la IA), todo esto con un monton de bucles.

Todo esto lo hace igual un SPU es igual de eficiente con sumas y multiplicaciones enteras, calculo booleano y accesos a matrices que un core de la Xbox 360 pues tienen el mismo numero de unidades funcionales de calculo entero, no deberias haber puesto como ejemplo una tarea muy repetitiva y de acceso a memoria muy linial que es el punto fuerte de los SPU.

Hay muchas tareas en las que los SPU son una mierda pinchada en un palo pero esa no es una de ellas. Al final las diferencias entre lo que es optimo y lo que no hace mucho más pesado programar para la PS3 que para la Xbox 360 pero si en la PS2 que era mucho peor en ese aspecto se llego a estudiar al milimetro el sistema para sacar el 100% de la potencia util tambien pasara en la PS3 con los años.

Realmente todo esto son especulaciones y no hay forma de demostrar quien tiene razon pero nunca he visto en ningun foro más tecnico hacer afirmaciones tan exageradas como las tuyas.
pero si en la PS2 que era mucho peor en ese aspecto se llego a estudiar al milimetro el sistema para sacar el 100% de la potencia util tambien pasara en la PS3 con los años


- El problema es si serán capaces de evolucionar sobre el hard solitos a una buena velocidad o pasará como con PS2, en la que se llegó al extremo de plantarse casi todos los developers contra Sony exigiendo unos kits mucho más potentes y asequibles que se encargaran de traspasar sus códigos de las estaciones de trabajo a la consola sin volverse idiotas o sin hacer encaje de bolillos durante meses. Que esta vez si los primeros juegos no aprovechas las sci-fic características del cacharro hay una alternativa mucho más cerca para centrarse y no perder el tiempo...
deathkiller,

la diferencia está en el juego de instrucciones de código máquina que lleva cada micro.

Te pongo un ejemplo: si quiero hacer una multiplicación lo puedo hacer de dos maneras, implementando en el hardware un registro que me vuelque en paralelo los bits para hacer la multiplicación (por tanto usaría solo un ciclo), o iterar sumas (hardware más simple).

La CPU de 360 está más optimizada para determinados tipos de operaciones de coma flotante, por lo que se equipara a la PS3 y a sus multiples cores.

El ejemplo más claro: Pentium 133, y Pentium 133 MMX, cual era más potente?

Y sobre el tema del hilo: NVIDIA parece que está tirando por el camino de enmedio. Por lo que os leo a vosotros, y lo que leo por los mentideros de internecio, el retraso de la GPU de NVIDIA es debido a que pretende sacar el mismo chip para sobremesa a la vez que en PS3. Por tanto puede que el lanzamiento de PS3 en nuestro pais se vaya a finales de 2006, con lo que la 360 le habrá comido un gran terreno.

Yo sigo pensando que la diferencia de las dos consolas no estará en las GPU o las CPU, sino en la facilidad o no para desarrollar software para ellas.

Mistwalker por ejemplo, que son 40 tios, ha decidido programar para 360 porque le cuesta mucho menos. La plataforma XNA puede ser algo muy beneficioso.
El problema es que no sabemos el juego de instrucciones. Se que tiene instrucciones SIMD para operaciones de enteros y se supone que casi todas las intrucciones del VMX las implementa los SPU. Se que se han quitado algunas para desplazamientos a nivel bit y operaciones poco frecuentes y que se han añadido otras para control multimedia y para optimizar la implentación de OpenGL (el Cell es capaz de actuar como targeta grafica OpenGL-ES nada impresionante pero si util).

Pero yo hablaba de las operaciones basicas de calculo entero, logico y demas que esas si las tiene todas.

Los VMX de base tambien tienen optimizaciones para calculo de fisicas aunque los de Microsoft hayan añadido más. Según Sony el Cell hace más dot product por segundo que la CPU de la Xbox 360 ¿Es eso cierto? ¿Hay condiciones distintas para alcanzar el maximo? eso es algo que yo no se.

Al final todo es pura especulación. Sistemas muy potentes pero cada uno con sus ventajas he inconvenientes imposibles de juzgar solo con la publicidad que nos da cada uno de los bandos.
deathkiller escribió:Al final todo es pura especulación. Sistemas muy potentes pero cada uno con sus ventajas he inconvenientes imposibles de juzgar solo con la publicidad que nos da cada uno de los vandos.


Sasto! [oki]

Yo sigo en mis trece de que son máquinas muy parecidas en potencia. Tiene pinta también de que la GPU de ATI tiene mejor pinta que la de NVIDIA a priori.

Asique está claro que la diferencia va a estar en el software.

Por cierto, tú que controlas de hard, como va afecta el desarrollo de XNA y directX a las gráficas de NVidia y ATI, porque veo que ahí ATI al colaborar directamente con Ms tiene mejor resultados sobre esa plataforma.
Lo que afecta segun lo que he leido es que debido a un acuerdo entre ATI y Microsoft los direct x actuales y futuros se basan más en tecnologia de ATI que en tecnologia de Nvidia lo que proboca que muchas de las caracteristicas de las graficas de nvidia no se utilizen nunca en los juegos por que no son standar.

Yo diria que cualquier juego basado en direct x 10 rendira mucho más en la Xbox 360 lo unico es que todabia no existen esos juegos pero supondra una gran ventaja en los ports de PC en los proximos años.

Nvidia tiene ventaja cuando se usa OpenGL y ha colaborado desde hace tiempo con Sony para la mejora del OpenGL en su uso en videojuegos. Por ejemplo en Unreal Engine 3.0 es posible que funcione mejor con una Nvidia que con una ATI sobretodo en un sistema cerrado pero solo es una especulación.
si siguies pensando que un solo CELL es capaz de plantarle cara en operaciones logicas y triviales al xCPU... es que necesitas una dosis de realidad programando sobre el terreno.

todas las unidades SIMD tienen capacidades parciales triviales por que no les queda otro remedio, otra cosa es que eso sea util.

en fin.
Luji escribió:Yo sigo pensando que la diferencia de las dos consolas no estará en las GPU o las CPU, sino en la facilidad o no para desarrollar software para ellas.

Mistwalker por ejemplo, que son 40 tios, ha decidido programar para 360 porque le cuesta mucho menos. La plataforma XNA puede ser algo muy beneficioso.


No estoy de acuerdo, Mistwalker es una 2nd party, no ha elegido nada. La han creado exclusivamente para la consola de microsoft.

Y tampoco estoy de acuerdo en que la diferencia estara en la facilidad de desarrollar, estara en las ventas.

Mercado A) JAPON
Todas iran al sol que mas calienta, y MUY MUY raro seria que ese sol no fuese ps3. Aqui se impondria la base de usuarios frente a la facilidad de programar, igual que con PS2

Mercado B) USA
Aqui las grandes compañias seguiran con sus multiplataformas, sin preocuparles la dificultad de programar, sino el tener acceso a las 2 bases de usuarios.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
Pues a mi la 360 me da mala espina.

El hecho de que pueda manejar mejores fisicas e IA que PS3 me dice lo mismo que el hecho que PS2 puede manejar mejores fisicas e IA que xbox.

Por otro lado, en el tema de predicciones, Xbox puede salir incluso 1 año antes, que si Sony va con un buen marketing, la gente se espera a la "plei 3"

Bueno, me dan mala espina todas con tanto cumulo de desinformacion, rumores, especulaciones, peleas de colegio...

En cuanto a las rabietas de las compañias, son lamentables...

Lo que tendrian que hacer es una reunion con los maximos (en todos los departamentos) de las 3 compañias y que discutieran cara a cara durante un buen rato.
Mistwalker son 200 tios por proyecto algunos enviados desde America por Microsoft y todo el dinero de los proyectos lo pone Microsoft. No me acuerdo si eran 20 o 40 millones de $ por proyecto.

Por eso son una second party. Igual que Ninja Teory es una second party de Sony por que la pasta para los proyectos la pone Sony.
Por otro lado, en el tema de predicciones, Xbox puede salir incluso 1 año antes, que si Sony va con un buen marketing, la gente se espera a la "plei 3"


Tanto xbox360 como PS3 tendran una potencia similar; la de M$ sale casi un año antes y con vete a saber que numero de juegos en catalogo durante el primer año.... pocos jugones conozco que sean capaces de aguantar un año para pillar una consola de nueva generacion. Yo personalmente, no me veo jugando con mi xbox y mi ps2 durante un año viendo, vaya donde vaya, los juegos de la xbox360 [toctoc]
chinle escribió:

Tanto xbox360 como PS3 tendran una potencia similar; la de M$ sale casi un año antes y con vete a saber que numero de juegos en catalogo durante el primer año.... pocos jugones conozco que sean capaces de aguantar un año para pillar una consola de nueva generacion. Yo personalmente, no me veo jugando con mi xbox y mi ps2 durante un año viendo, vaya donde vaya, los juegos de la xbox360 [toctoc]


Yo soy uno de los que no aguantan.....si la XBox 360 saca juegos atractivos desde el principio...es mia....
Takeda escribió:Yo soy uno de los que no aguantan.....si la XBox 360 saca juegos atractivos desde el principio...es mia....


chinle escribió:pocos jugones conozco que sean capaces de aguantar un año para pillar una consola de nueva generacion. Yo personalmente, no me veo jugando con mi xbox y mi ps2 durante un año viendo, vaya donde vaya, los juegos de la xbox360 [toctoc]


He ahí el quid de la question. Por eso veo un duelo 360 Vs PS3, tan parecido como el de SNES Vs MegaDrive. Máquinas muy parecidas y con juegazos ambas.

Volviendo al tema del hilo:

Tengo entendido que ATI está teniendo graves problemas de suministro de componentes para su GPU. Lo mismo tenemos una sorpresa en forma de retraso de la 360...
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo entendido que ATI está teniendo graves problemas de suministro de componentes para su GPU. Lo mismo tenemos una sorpresa en forma de retraso de la 360...


Fuente?

Saludos
deathkiller escribió:..................................................

Al final todo es pura especulación. Sistemas muy potentes pero cada uno con sus ventajas he inconvenientes imposibles de juzgar solo con la publicidad que nos da cada uno de los bandos.


Definitivamente has dicho toda la verdad [oki] respeto mucho a las personas que tienen conocimientos sobre CPU y GPU, sus concepto son muy respetados pero que desafortunadamente como dice deathkiller :"son imposibles de juzgar solo con la PUBLICIAD" ;que a la final es lo que tenemos hasta ahora de la nueva generación..mucha publicidad pero que a la hora de la verdad o en la práctica cuando tengamos un juego enfrente que aproveche el potencial del hard todas estas teorias expuestas en estos hilos pueden variar dramaticamente.

Otro punto en el que estoy deacuerdo con deathkiller :"El problema es que no sabemos el juego de instrucciones." ; y para mi el no saber el juego de instrucciones de un procesador es conocer solo la CPU en menos de un 50%, esto lo puedo decir con todo el conocimiento del caso por que trabajo con procesadores en aplicaciones de electrónica y por mucha memoria que tenga una cpu ,velocidad , puertos I/O etc, si no conocemos las instrucciones no sabremos si es bueno o no para la tarea que queremos que haga o si se nos queda corto o nos puede servir otro microprocesador de menor valor y que haga lo mismo.
Por eso soy uno de los muchos que piensan que lo mejor es esperar a que esten estas 2 consolas en el mercado para tomar una mejor decición y no dejarse llevar del marketing que a la final la publicidad hace a un producto corriente ,la octava maravilla Oooh

Saludos.
the_master escribió:Pues a mi la 360 me da mala espina.

El hecho de que pueda manejar mejores fisicas e IA que PS3 me dice lo mismo que el hecho que PS2 puede manejar mejores fisicas e IA que xbox.


mande?

PS2 puede hacer mejores físicas que xbox, pero la IA ni remotamente, el core de PS2 es uan caca de la vaca comparado con el P3 de Intel.

Amos, CELL es como el Emotion Engine, pero optimizado para multimedia general. Basicamente es el mismo concepto, un nucelo que controla el sistema, los subnucleos crujen numeros a todo trapo. Obviamente no son cpu's iguales, pero el concepto buscado es similar, solo que cell va un poco más allá haciendo "simple" la creacion de granjas de calculo distribuido (con un limite de tamaño en los datos)
marvicdigital escribió:Otro punto en el que estoy deacuerdo con deathkiller :"El problema es que no sabemos el juego de instrucciones." ; y para mi el no saber el juego de instrucciones de un procesador es conocer solo la CPU en menos de un 50%, esto lo puedo decir con todo el conocimiento del caso por que trabajo con procesadores en aplicaciones de electrónica y por mucha memoria que tenga una cpu ,velocidad , puertos I/O etc, si no conocemos las instrucciones no sabremos si es bueno o no para la tarea que queremos que haga o si se nos queda corto o nos puede servir otro microprocesador de menor valor y que haga lo mismo.


Eso es lo que yo llevo diciendo también desde hace tiempo. Y he puesto repetidas veces el ejemplo del Pentium 133 y del Pentium 133 MMX.

La diferencia está en cuantos ciclos de reloj se usan para hacer lo mismo, en una y en otra. Y eso, hasta que no la tengamos delante, no lo sabremos.
shadow land escribió:echaros unas risas con el mando de PS3...


http://www.nitrolic.com/ps3controller1.php


BANANAPHONE.!! XD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos......mejor me salgo un rato de eol es que con tanto friki haciendo estas cosas mi estomago no aguanta..de la risa...XD
shadow land escribió:echaros unas risas con el mando de PS3...


http://www.nitrolic.com/ps3controller1.php


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