› Foros › Multiplataforma › General
shadow land escribió:y eso significa que es menos potente por que según tu...?
los cores de x360 le dan un baño a los G5 normales por varias razones, entre las cuales enumero:
- Capacidad de uso de la memoria cache L2 como si de una unidad streaming se tratase para la GPU. Algo de lo que solo es capaz ahora mismo esta cpu. (optimización exclusiva) Esto crea un link directo con la GPU en un bus "aparte" del FSB estandar bajo teoría.
- Capacidad de bloqueo parcial de parte de la cache L2 para usarla como si de la SRAM de un SPE en CELL se tratase. (optimización exclusiva)
- Ejecución de instrucciones especiales para dot-products en un solo ciclo, frente a una media de 3 a 6 ciclos en cualquier otra plataforma/procesador (optimización exclusiva)
- Razon chorra: son mejores que un G5, por que aún siendo iguales se fabricarán a menos micras y rularan casi un Ghz más rapido
shadow land escribió:Claro, Gears of War va a trompicones por que lo han preparado para que vaya a 14 fluidisimos frames por segúndo en la presentación oficial . Y claro, son humo por que corren sobre hard alpha
shadow land escribió:Los SPU no valen para cascarla en tareas que no sean crujir vectores y matrices en plan animal, por que no han sido creados para ello, y solo tienen ciertas funciones triviales para dos cosas:
a) Poder acceder a RAM via DMA sin tener que hacer las peticiones al Core principal y controlar que memoria viene y va.
b) Pedir paquetes de ejecución y controlar ciertas escepciones, condicionales y demas del codigo.
pero si en la PS2 que era mucho peor en ese aspecto se llego a estudiar al milimetro el sistema para sacar el 100% de la potencia util tambien pasara en la PS3 con los años
deathkiller escribió:Al final todo es pura especulación. Sistemas muy potentes pero cada uno con sus ventajas he inconvenientes imposibles de juzgar solo con la publicidad que nos da cada uno de los vandos.
Luji escribió:Yo sigo pensando que la diferencia de las dos consolas no estará en las GPU o las CPU, sino en la facilidad o no para desarrollar software para ellas.
Mistwalker por ejemplo, que son 40 tios, ha decidido programar para 360 porque le cuesta mucho menos. La plataforma XNA puede ser algo muy beneficioso.
Por otro lado, en el tema de predicciones, Xbox puede salir incluso 1 año antes, que si Sony va con un buen marketing, la gente se espera a la "plei 3"
chinle escribió:
Tanto xbox360 como PS3 tendran una potencia similar; la de M$ sale casi un año antes y con vete a saber que numero de juegos en catalogo durante el primer año.... pocos jugones conozco que sean capaces de aguantar un año para pillar una consola de nueva generacion. Yo personalmente, no me veo jugando con mi xbox y mi ps2 durante un año viendo, vaya donde vaya, los juegos de la xbox360
Takeda escribió:Yo soy uno de los que no aguantan.....si la XBox 360 saca juegos atractivos desde el principio...es mia....
chinle escribió:pocos jugones conozco que sean capaces de aguantar un año para pillar una consola de nueva generacion. Yo personalmente, no me veo jugando con mi xbox y mi ps2 durante un año viendo, vaya donde vaya, los juegos de la xbox360
Tengo entendido que ATI está teniendo graves problemas de suministro de componentes para su GPU. Lo mismo tenemos una sorpresa en forma de retraso de la 360...
deathkiller escribió:..................................................
Al final todo es pura especulación. Sistemas muy potentes pero cada uno con sus ventajas he inconvenientes imposibles de juzgar solo con la publicidad que nos da cada uno de los bandos.
the_master escribió:Pues a mi la 360 me da mala espina.
El hecho de que pueda manejar mejores fisicas e IA que PS3 me dice lo mismo que el hecho que PS2 puede manejar mejores fisicas e IA que xbox.
marvicdigital escribió:Otro punto en el que estoy deacuerdo con deathkiller :"El problema es que no sabemos el juego de instrucciones." ; y para mi el no saber el juego de instrucciones de un procesador es conocer solo la CPU en menos de un 50%, esto lo puedo decir con todo el conocimiento del caso por que trabajo con procesadores en aplicaciones de electrónica y por mucha memoria que tenga una cpu ,velocidad , puertos I/O etc, si no conocemos las instrucciones no sabremos si es bueno o no para la tarea que queremos que haga o si se nos queda corto o nos puede servir otro microprocesador de menor valor y que haga lo mismo.
shadow land escribió:echaros unas risas con el mando de PS3...
http://www.nitrolic.com/ps3controller1.php
shadow land escribió:echaros unas risas con el mando de PS3...
http://www.nitrolic.com/ps3controller1.php