Imprecisiones a punta pala y peña cebandose con sony por que si, eso es lo que veo en este hilo.
En primer lugar os podíais leer fuente de la noticia y ver que se trata de una noticia para el mercado australiano, esa no es la primera grabadora Blu-Ray, pero si la primera en llegar a Australia.
El contenido de los Blu-Ray no está encriptado con HDCP, si no la señal de video que va de la targeta de video al monitor o televisión, para evitar ataques "man in the middle". Si no me equivoco HD-DVD también utiliza HDCP para este fin. El contenido está cifrado con AACS, una variante modernizada del flojo CSS que protege los DVD Video actuales.
Si que hay targetas que soportan HDCP, el otro dia en el foro de compraventa había una GeForce 7950 o algo así con soporte para esta tecnología.
Según los comentarios de la gente, la noticia se ha malinterpretado y dice que no reproducirá peliculas Blu-Ray a menos que se disponga de una targeta con soporte HDCP y un software de reproducción, condiciones que no se dan ahora pero que se darán, por lo que si reprodurá Blu-Ray pero cumpliendo una serie de condiciones que actualmente no se dan.
Y si, a mi también me parece una mierda el asunto de los DRMs, el HDCP y el ICT, pero hay que avanzar, si no aparecieran formatos nuevos todavía estaríamos en el vinilo. Está claro que hoy vamos "sobraos" con la calidad que proporciona el DVD, pero dentro de tres o cuatro años tendremos estos formatos en precios cuando menos razonables, y uno de los dos será el estandar.
Saludos a todos los eolianos.