LA GRAN LOCURA SWAGGER.... EN SERIO?

1, 2, 3
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues mirando videos, me he topado con uno que me ha impactado: https://www.youtube.com/watch?v=vFfxqFiFfjs

Acompañado de un articulo que reza lo siguiente:

De reciente apertura, el club FAMEE (del grupo llusion Barcelona) se ha convertido en la discoteca de referencia de las tardes en la ciudad condal para swaggers, canis y fanáticos del Dembow, un estilo musical nacido en la República Dominicana que consiste en mezclar bases muy repetitivas de reggaetón y hip hop aceleradas, con rimas casi incomprensibles y con mensajes cripticos difíciles de descifrar pero igualmente fascinantes, llenos de referencias a sexo y violencia. Todo ello invita a bailar usando las caderas y el trasero, pero de una forma frenética y sexual, mucho más revolucionada que el twerking. Cada sábado, se reúnen más de mil personas formando una cola que da la vuelta a la manzana.
El éxito del local está basado, entre otros aspectos, en la organización vía Facebook de jóvenes swaggers y canis que, a cambio de entradas gratuitas, consumiciones y acceso a las zonas VIPS ejercen de RR.PP (relaciones públicas) y promotores. En función de su popularidad en Facebook se organizan en equipos, y como una red extensísima conducen a gente de sus perfiles de Facebook a la discoteca. Lo asombroso es que tienen sus propios códigos de organización, que se dividen entre ser POPU (de “popular”), RR.PP y promotores (la escala más baja de la pirámide). Y todo lo hacen desde las redes sociales, consiguiendo llenar la discoteca. Es una organización muy interesante, que utiliza de forma brillante Internet para llenar salas, acudir en masa a eventos y generar perfiles de popularidad utilizando selfies. Y es que muchos de estos swaggers y canis son tan populares (algunas de sus fotos reciben entre dos mil y tres mil likes) que han tenido que transformar sus perfiles de Facebook en públicos. Muchos de ellos son famosos entre otros swaggers sin necesidad de haber aparecido jamás en televisión, ni en prensa, ni en ningún otro sitio de Internet que su perfil de Facebook. Solo publicando selfies en sus cuentas.

Aparte de esto, otro elemento fundamental es la música, el Dembow, que lo está rompiendo entre los swaggers y los canis. También pudimos conocer a Miguel Martínez, alias “sweet Flow”, el Dj que se ha especializado en Dembow, y que por momentos, pese a ser español, entra en un estado de éxtasis en la cabina del DJ, se transforma al iniciar su sesión y de pronto se vuelve latino, rapeando y lanzando mensajes como si fuera un MC dominicano a los asistentes. El propio Miguel Martínez nos explicó que estamos ante un fenómeno nuevo, “del que todavía nadie está hablando”, “una nueva cultura única en el mundo”, “una nueva fama creada por la gente joven”, que se organiza y se crea en Internet y que no necesita de la validación del exterior, ya que existe, se reproduce, y evoluciona con muchísimo éxito por ella misma, sin necesidad de nada más.

Vamos a ver... Todos hemos tenido 14-15 años, seguido modas estúpidas... Pero esto? Que mierda es ésta? Quiero decir, veis normal que niños de esa edad vayan a adorar a un DJ farlopero cada fin de semana y a restregarse cuál cobayas? No sé que pensaréis, pero me cuesta entenderlo... Es decir, a una amiga del instituto le hago eso, y me suelta una hostia que me deja subnormal. No es moralismo, ni mucho menos, me considero una persona muy abierta de mente, he salido y he hecho las 1001, pero no con 14 años. Me parece demigrante ver a niñatos de esa edad con esas pintas y esa actitud sinceramente. Que mierda de valores tienen?? Que manera de tratar a una mujer con un objeto es esa? Estos que hoy son tan populares, que harán cuando se den cuenta de la gran mentira en la que viven? No sé que pensaréis vosotros insisto, pero me da miedo ver la mierda de juventud que sube. Y sobre la música ni siquiera haré comentarios, pues no la considero como tal. En fin, vamos arreglados [facepalm]

Imagen
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
El Dj no se mete nada que me lo ha dicho el

Y la que se restriega contra el otro levantando la pata no es guarrilla, me lo ha dicho ella

Y la de osea te lo pones en la boca para iluminar osea no es osea pija

Soy fan del "hayga"

PD: esto lo vi el otro día en yonkis
No soy muy de youtubers, pero si queréis echaros unas risas mirad el video-reacción de AuronPlay sobre esto, con posterior contestación del DJ [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=D-a-i5M ... Tn4pw_fFSQ
Traducción del articulo al castellano? Tiene muchas palabras raras XD
[flipa] [tomaaa] [tomaaa]

En fin, poca cosa que comentar, el DJ que cara de buenazo tiene....
swaggers, canis y fanáticos del Dembow,

Creo que me hago viejo...
Juraría que este hilo es un deja vu de esos... XD XD

A ver, sin necesidad de ver el video siquiera, te diría que yo recuerdo de mis años de entonces a la peña magreandose, a las tías enseñando hasta las bragas con un invierno de tres pares con tal de llamar la atención en la disco-pub-loquesea... Y por supuesto, a nosotros mirándoles las tetas sin pararnos a valorar la "calidad humana" que hay tras el escote.

Así que sí, la peña está salida de madre. Pero creo que todos pasamos por esa etapa. Si acaso, lo chungo y peligroso es que cada vez se adelanta más la edad de esa etapa. En mi época empezaba a eso de los 15-16 (o al menos yo me enteré de aquella XD XD), ahora a esa edad los chavales ya están más que de vuelta de todo.

Musicalmente no me parece más mierdoso que el reggaeton de los cojones, y en cuanto al baile de sobarse, no es lo más guarro que he visto ni de lejos.

La moda todavía es más hortera de lo que yo recuerdo de mi época de instituto, pero probablemente porque la memoria es selectiva, y porque mi gente nunca fue muy de ser supercool y seguir la moda del momento al 100%... XD XD

Yo creo que esa "indignación" que gastas es más bien otra etapa. ¿Rondas los 20-veintipocos, por un casual?

Yo doy clase a chavales de instituto y aunque salen y hacen lo que sea en finde, no te creas que te sorprendes de nada llegados a cierto punto. Dentro de diez años coge a la mayoría de estos y ya verás lo que opinan ellos mismos de estas pintas... XD

Saludos

PD - OT: Es deNigrante, no demigrante.
Hatake-Kakashi escribió:No soy muy de youtubers, pero si queréis echaros unas risas mirad el video-reacción de AuronPlay sobre esto, con posterior contestación del DJ [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=D-a-i5M ... Tn4pw_fFSQ

Precisamente el otro día estuve con unos colegas en casa y uno puso el video comentan ahí... Nos quedamos con los ojos como platos, flipando literalmente
@bartletrules 25. A ver, yo con 15 años iba salido también. Pero joder, las tias no eran así ni de largo. Es que insisto, le pego la refregada de cebolleta esa a una amiga.... Y me mata. Si tocar una teta y ya era la paja de un mes XD no sé aqui, pero al menos donde yo vivia era así, y mis amigos de aqui Barcelona piensan igual que yo... Quiero decir, que no creo que sea un tema de diferencia cultural o de país. No me parece demasiado sano, la verdad.
almogàver escribió:@bartletrules 25. A ver, yo con 15 años iba salido también. Pero joder, las tias no eran así ni de largo. Es que insisto, le pego la refregada de cebolleta esa a una amiga.... Y me mata. Si tocar una teta y ya era la paja de un mes XD no sé aqui, pero al menos donde yo vivia era así, y mis amigos de aqui Barcelona piensan igual que yo... Quiero decir, que no creo que sea un tema de diferencia cultural o de país. No me parece demasiado sano, la verdad.

Lo sabía... XD XD

Sí, si a mí tampoco me parece ni medio normal (sobre todo porque conforme creces, ves que esas "tías" son apenas niñas) y ni de coña la cosa era así en mis tiempos.

Está claro que estamos yendo de culo (literalmente) en muchos sentidos, sólo quiero decir que probablemente, cada generación se escandaliza a diferentes niveles (ahora mismo vas en verano por la calle y ves a las niñas casi enseñar el culo con los shorts, cuando las minifaldas discotequeras de mi época -y no hace tanto, coño...- muchas veces eran más largas).
Soy yo o en ese sitio (y parecidos) los tios suelen ser todos latinos y/o de raza negra y las tias españolas?
fonsiyu escribió:Soy yo o en ese sitio (y parecidos) los tios suelen ser todos latinos y/o de raza negra y las tias españolas?

Cierto. Casi a la inversa que en los puticlubs... XD XD XD (y no, nunca he estado en uno)
fonsiyu escribió:Soy yo o en ese sitio (y parecidos) los tios suelen ser todos latinos y/o de raza negra y las tias españolas?

Yo he visto tías latinas y/o de raza negra en ese vídeo, pero bueno.

una prima mia con 14 años me hizo ir a buscarla a un sitio de estos y me dice al salir, bueno, eran todo chumaquitos asi que ahí ahí....

y miro el cartel y pone: AMANECER LATINO

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Cuando teníamos esa edad (en mi caso más o menos por el año 2000) puede dar la sensación de que no era tan extremo como ahora pero entre Pont Aeri y esto tampoco hay tanta diferencia XD

Si que da la sensación que ahora los chavales "maduran" antes, seguramente esto sea debido en parte a las nuevas tecnologías que permiten que encuentren lo que quieran sobre el sexo y drogas en un pim pam, cosa que antes era bastante más complicado.
No se si decir dulce pederastia o que me liaba a collejas hasta que me quedase sin dedos
A los 14 años que ya llovió y ni me acuerdo de ellos, , si se me ocurria ponerme hacer las movidas que hacen estos payasos a una tia , amiga, lo que fuera, me caía semejante ostia que ni te cuento, de patada en los huevos para arriba xDDDDDDDD, que manera de usar a las tias como si fueran un objeto guarro, y las niñatas vamos, no tienen perdon Dios tampoco, que poquito respeto se tienen a si mismas, son de un puterio exagerado, pero vamos esto lo compruebas un sabadete que te pongas a bailar un poco y llames la atencion, no es la primera mocosa de estas que te llega poniendote el culo en diana y meneadose como una bukanera, luego te dicen que no les dejes solas en la pista, y no hay nada mejor despues de eso que dejarlas haciendo el ridiculo en mitad de pista dicendoles que les falta primero edad y luego mas clase pa bailar contigo, ademas son como una plaga, ya van hasta ambientes impropios de su edad.
Ufffff.....
Las tres cuartas partes de esa cola tendrían que estar en un parque jugando a fútbol, la peonza, y ellas lo que sea, lo que sea menos restriegue de ojete.
Yo he salido mucho de fiesta, pero de fiesta de la buena, macro discotecas y no los chiringuitos de mierda que hay ahora y había mala gente si, pero ahora no se puede clasificar XD
Los djs, que eran españoles no ponían acento dominicano ni se hacían pasar por dominicanos, como el increíble juan magan, latino, si, latino de el Prat del llobregat jajaja!!!!
Que lleva el idiota 4 años en miami y se hace pasar por algo que no es.
Como dice Julián López: Nos comen los chinos!!! Y los dominicanos y los cubanos y los italianos
Gente con personalidad 0
Un saludo
Yo siempre alucino con los eolianos. Lo que habremos hecho nosotros con esa edad... e incluso menos. Para qué contar nada.

Las pintas para mi son el horrror de los horrores, pero si un día un hijo mío decide vestir así, tocarse la nariz constantemente como si estuviera poniéndose hasta el ojo todos los días o ir con gorra por la vida no me quedará más que aceptar que es lo que toca, como cuando yo iba con las camisetas heavys y los cinturones de cuero negros con tachuelas.

Educación sexual para que si echan un polvo demasiado pronto no haya ninguna desgracia y a dejarles hacer lo que toque, a ver si es que vamos a querer ser peores que nuestros padres. Igual sería mejor hacerles ir a misa para que tengan una moral cristiana, no te jode...
Esta plaga la tenemos aqui en murcia tambien (junto a canis claro) y es bastante penoso ver a crios de 12-16 con el mismo peinado (asi tupe al lado con 2 kilos de gomina que si se lo extiende le llega el pelo a los codos), ropa practicamente identicas y haciendo un poco el ridiculo con cada cancion que suene.

El año pasado estuve de vigilante en las fiestas de mi pueblo y en esos benditos 15 dias pude ver toda esta fauna en todas sus facetas (de ambos sexos) y si mezclas estas pintas + drogas + alcohol a saco + musica latina pues te puedes imaginar el cuadro, fatal fatal.

P.D.: Estos crios deberian estar estudiando o haciendo cosas de su edad, no buscando "me gustas" para ser super guay de la muerte [chulito]
Me meo.
"me gusta porque ponen musica nigger" y lo dice un chico negro, usease paradoja con flow.
"me meto palitos con luz en la boca, para...porqueeee... Sabes?"

El video del YouTuber es magnífico, me he reído agusto.

Saludos
El video es un descojone. Y bueno, de lo que aparece en él....mejor ni hablamos. El mejor, el dj...una cara de no haberse metido nada... :-|
¡¡Pero si son todo sudacas y negros!! Joder... ¬_¬
Otro hilo de "la juventud está perdida"! Ya los echaba de menos. A veces EOL se convierte en un conjunto de...

Imagen

A ver señores... cuando teníais de 15 a 19 años qué hacíais? No me creo que no salierais a las discotecas... Yo tengo 33 tacos, y esa edad tonta me pilló en los 90, en plena época de la Ruta del Bakalao. Y sí, tanto yo como mis amigos nos lo pasábamos teta en las discotecas oyendo el chunda-chunda. Y sí, las tías eran así de putas ya. Y sí, los tíos eran así de malotes también. Anda que no tuve que salir corriendo veces cuando se liaba alguna gorda y era yo el que tenía más números para recibir un cate!

Dejad que se diviertan, ya tendrán tiempo de madurar!
Faulkner escribió:Esta plaga la tenemos aqui en murcia tambien (junto a canis claro) y es bastante penoso ver a crios de 12-16 con el mismo peinado (asi tupe al lado con 2 kilos de gomina que si se lo extiende le llega el pelo a los codos), ropa practicamente identicas y haciendo un poco el ridiculo con cada cancion que suene.

El año pasado estuve de vigilante en las fiestas de mi pueblo y en esos benditos 15 dias pude ver toda esta fauna en todas sus facetas (de ambos sexos) y si mezclas estas pintas + drogas + alcohol a saco + musica latina pues te puedes imaginar el cuadro, fatal fatal.

P.D.: Estos crios deberian estar estudiando o haciendo cosas de su edad, no buscando "me gustas" para ser super guay de la muerte [chulito]

No se donde vamos a llegar, yo a su edad estaba fumando porros y bebiendo autentico whisky de garrafa!!!!
Yo tengo 31 y en esa época preferí no salir a lo que no fuera el cine cenar etc.
Hokorijin escribió:A ver señores... cuando teníais de 15 a 19 años qué hacíais? No me creo que no salierais a las discotecas... Yo tengo 33 tacos, y esa edad tonta me pilló en los 90, en plena época de la Ruta del Bakalao. Y sí, tanto yo como mis amigos nos lo pasábamos teta en las discotecas oyendo el chunda-chunda. Y sí, las tías eran así de putas ya. Y sí, los tíos eran así de malotes también. Anda que no tuve que salir corriendo veces cuando se liaba alguna gorda y era yo el que tenía más números para recibir un cate!

Dejad que se diviertan, ya tendrán tiempo de madurar!

Yo tengo 19 y te aseguro que no voy a esos antros, salgo, me divierto, pero no me comporto como un retrasado mental ni me meto todo lo que voy encontrando por el suelo(es la conclusión que he sacado viendo sus caras). Además esto en pocos locales lo he visto, es exagerado.

Ya tendrán tiempo de madurar, pero da la casualidad de que a esas edad además de divertirse deberían estar formándose, y estos no saben ni construir una oración que se entienda.

PD: Viendo los últimos comentarios yo y la gente que veo por la calle debemos ser criaturas de otra galaxia, porque yo este año la mayor parte de mi tiempo la he dedicado a entrar en la universidad, no en formarme un grupo de "niggas" para invitar más gente a la discoteca de mi barrio y hacerle competencia a otra [facepalm]
NewDump escribió:Yo tengo 31 y en esa época preferí no salir a lo que no fuera el cine cenar etc.

En serio? Ni a una discoteca fuiste? Nunca? Never?
Por cierto, también he visto que es en Barcelona, la ciudad cosmopolita por excelencia. jajajajaja

Entre esto y los hipsters apañados vamos. Todas las modas estupidas aparecen allí. XD
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo siempre alucino con los eolianos. Lo que habremos hecho nosotros con esa edad... e incluso menos. Para qué contar nada.

Las pintas para mi son el horrror de los horrores, pero si un día un hijo mío decide vestir así, tocarse la nariz constantemente como si estuviera poniéndose hasta el ojo todos los días o ir con gorra por la vida no me quedará más que aceptar que es lo que toca, como cuando yo iba con las camisetas heavys y los cinturones de cuero negros con tachuelas.

Educación sexual para que si echan un polvo demasiado pronto no haya ninguna desgracia y a dejarles hacer lo que toque, a ver si es que vamos a querer ser peores que nuestros padres. Igual sería mejor hacerles ir a misa para que tengan una moral cristiana, no te jode...

Moral cristiana, no. Moral a secas. Esta gente ni la tiene ni la conoce. Solo traen problemas de drogas, ninguna educación, cultura ya ni hablamos, maltratos a los padres...
Hokorijin escribió:
NewDump escribió:Yo tengo 31 y en esa época preferí no salir a lo que no fuera el cine cenar etc.

Fui en 3 ocasiones . Una un cumpleaños otra el mismo cumple al año siguiente y una vez con una amiga. Nunca me gustó

Prefería un púb me parecía mejor opción para tomar algo y hablar con alguien que música muy alta. Que si entrada y cocacola a 450 pesetas
NewDump escribió:
Hokorijin escribió:

Fui en 3 ocasiones . Una un cumpleaños otra el mismo cumple al año siguiente y una vez con una amiga. Nunca me gustó

Prefería un púb me parecía mejor opción para tomar algo y hablar con alguien que música muy alta. Que si entrada y cocacola a 450 pesetas

Bueno... sobre gustos... Pero vamos, que yo era asiduo y no he salido tan mal eh?
jamblar escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Yo siempre alucino con los eolianos. Lo que habremos hecho nosotros con esa edad... e incluso menos. Para qué contar nada.

Moral cristiana, no. Moral a secas. Esta gente ni la tiene ni la conoce. Solo traen problemas de drogas, ninguna educación, cultura ya ni hablamos, maltratos a los padres...

¿Problemas de drogas? Sabrás tú lo que son problemas de drogas... ¡¡¡¡Viva la generalización!!!!
Vaya, parece que me conoces...

No es generalización, es a lo que suelen llevar esas conductas, más en personas que están por formar en todos los sentidos...
2 apuntes:
Por un lado ahora entiendo los casos de violencia de género que hay entre la juventud de hoy dia. Lo primero es hacerse respetar como persona y esas chicas desde luego que no se hacen respetar lo más mínimo y en vez de personas parecen gatas en celo que van frotándose por las esquinas. No quiero que se interprete este comentario como machista, pero una cosa es ejercer tu libertad sexual como mujer, y otra es moverse como una hembra en celo en un documental de National Geografic
Por otro lado, esas discotecas son flor de un dia, ya que las llenan pero dudo que nadie de esa fauna lleven encima más de 10 € para tomarse un par de consumiciones, así que no creo que duren porque no deben ser viables economicamente.
NewDump escribió:estamos en eol. No estamos bien

Pues también es verdad...
Con lo que ha sido esa discoteca, el mítico Atic de toda la vida....me hago mayor xD
xavi sima escribió:Con lo que ha sido esa discoteca, el mítico Atic de toda la vida....me hago mayor xD

Discotecas míticas eran La Doncella, el Tiburón, el Titus, El Drac Roig, el Shadown, el Avenida y el Studio 54.. Ay que tiempos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=2RtH0RGaeik
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tenéis razón, ¿quien no ha sido joven alguna vez y ha salido a emborracharse y a drogarse?

Pues macho, yo pisé las discotecas dos veces en mi vida y nunca me he empastillado, a lo sumo me echo un canuto tranquilo en casa después de viejo. El problema de transforndo no es sólo la adicción a las drogas a edades tempranas, es que éstas modas de mierda por no llamarla música, sólo fomentan el machismo, el sexismo y la gilipollez supina.

Que digo yo que habrá que tener un término medio entre ser un chaval que no sale de su casa a un cani drogadicto con cerebro de ameba que aspira a HMYV. Pero si me das a elegir... te garantizo que encuentras más personas que valgan la pena que han pasado una "pobre" juventud de cara a algunos que al contrario.
Buba-ho-tep escribió:Por cierto, también he visto que es en Barcelona, la ciudad cosmopolita por excelencia. jajajajaja

Entre esto y los hipsters apañados vamos. Todas las modas estupidas aparecen allí. XD

Asi va Barcelona que cada año da mas asco. Disfrutando de lo cosmopolita y el multiculturalismo sano.
-Dyne- escribió:
Si que da la sensación que ahora los chavales "maduran" antes, seguramente esto sea debido en parte a las nuevas tecnologías que permiten que encuentren lo que quieran sobre el sexo y drogas en un pim pam, cosa que antes era bastante más complicado.

Tambien influye el hecho de que ahora se mezclan en el mismo centro educativo edades con mas diferencia q cuando yo iba a la EGB, hace 25 años, por ejemplo.

Y el paso al «insti» es lo que siempre nos ha hecho creer «mayores».
A ver pero el problema no es el tema drogas y tal. Yo también he sido muy animal y he tenido épocas de mucha tralla, he salido mucho y lo sigo haciendo, pero con 14 años... No. Y yo con 14 años no era tan subnormal ni era un puto analfabeto incapaz de hacer media frase con cierto sentido... Y la música? Para mi es muy importante, esto del reggaeton y derivados es MIERDA, asqueroso, y no lo digo pq me haya hecho "mayor" (25 ya ves tu XD) sino por las letras que son lo mas machista y vomitivo que he escuchado jamás. A mi me preocupa que sean tan ignorantes y tan subnormales, que queréis que os diga... Y ver la actitud de las niñatas éstas... Y lo digo pq me ha pasado que se me haya acercado alguna de éste rollo, 16 añitos... Y no doy crédito. Ver a una niña en los mismos ambientes que los mios... En qué coño piensan sus padres? Luego vienen los disgustos y NO están preparados ni tienen la madurez suficiente para afrontarlos. No sé, es una moda que me da mucho asco
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Coincido con mi compañero de arriba.

Esque a parte de la droga y la fiesta son analfabetos coño.

No saben estructurar una frase con sentido, no saben definir nada, no saben expresarse...
se la vi a metel
le va a enloquesel
y me va a quelel
porque le mola mi "pinsel"

me encantan las letras [+risas] [+risas] [+risas]
Donde estén los antros oscuros macarras y con música punk bien fuerte...
Enanon escribió:se la vi a metel
le va a enloquesel
y me va a quelel
porque le mola mi "pinsel"

me encantan las letras [+risas] [+risas] [+risas]

[qmparto] veo a mi hermano escuchando eso, y le pego una paliza
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
"Pa ilumina la boca en plan... saes?"

"Intento tocar generos musicales que es el dembow"

"La musica que e buena y... Dembow... Musica tambien pa negros... eh... musica nigga y eso"

"Pa que haiga mas gente en la dicoteca saes"

SEEEEEEEEEEEEEEEEÑOR
129 respuestas
1, 2, 3