La gran pregunta: ¿Mortadelo o Filemón?

Encuesta
¿Qué personaje prefieres?
81%
35
19%
8
Hay 43 votos.
Siempre imaginé que Mortadelo sería el favorito, por el tema de los disfraces, lo sufrido que es, y tal, pero es que Filemón a veces es tronchante, así que a ver, ¿qué personaje preferís?

Ho!
Yo no podria elegir, por la sencilla razon ke los sigo desde ke tenia 4 añitos, snif, y sinceramente, el uno sin el otro no tendrian gracia, es el tipico duo comico, ke una vez separado pierde fuelle, kiza mortadelo sea el agraciado por el tema de los disfrazes, pero si no estubiera ahy filemon dandole pal pelo siempre ke la caga, tampoco tendria tanta razon de ser n_nU. (y ya puestos todo el elenco, como el super, el bacterio, ofelia, etc...)

Atte
Evil Vega
Los dos, Mortadelo por sus disfraces y Filemón por los palos que se lleva, son la pareja perfecta.
Son personajes pareja, uno necesita al otro para hacer las gracias, me recuerdan mucho al comico tradicional japones en pareja de uno es el tonto y el otro el listo, ,y este ultimo se las pasa corrigiendo y golpeando al tonto, es algo parecido. Donde mas me han gustado han sido en la saga de "el armario del tiempo" donde a filemon lo bordaban, y el personaje de chiflagoras era cojonudo para ser original, pero lo que mas molaba es que le daban un toque personal al guion y al ritmo ajeno al de los comics, que en mi opinion me gusto mucho mas.
Pues Mortadelo mismo. Porque Filemón en los primeros comics era muy feo y no me gustaba nada, era mucho más soso que Mortadelo. [qmparto]
En una de las muchas entrevistas que han hecho a Master Ibañez por el tema de las peliculas de carne y hueso, este decia que odiaba a Filemon, que solo existia para acompañar a Mortadelo xD

Es un poco cruel, pero es que... Mortadelo es el mejor :Ð
Me gusta Mortadelo, pero me quedo con Filemón.

Son inseparables, cuando se juntan en contra del Super es lo mejor.
Teniendo que elegir, Mortadelo claro está, pero como dicen mucho mejor en conjunto.
Mortadelo rules [carcajad] de toda la vida.

Mortadelo y filemon en el subforo de manga [comor?]
Por supuesto mortadelo, aunque filemón tb tiene su gracia.

PD: Si a Benito Pocino!! No al Neng de Castefa!!
yo prefiero desde siempre mortadelo
Mortadelo, filemón no me cae nada bien.

Por eso me gusta que todo lo malo le pase a él. [sati]
Mortadelo.
Incluso su creador el gran Ibañez ha dicho en mas de una ocasión que su preferido siempre ha sido Mortadelo y que solo creo a Filemon para que el señor de los disfraces tuviera a alguien con quien hablar.
Mortadelo de largo (a mi filemon cuando era peque, me caia medio mal pq siempre andaba pegandole a mortadelo al final de las historietas xDD)
Mortadelo por supuesto!!xDD
14 respuestas