La "GTX 1080" podria salir el 27 de Mayo

Van saliendo rumores y humo en cantidad industrial sobre Pascal... La página china benchlife.info ha publicado una nueva serie de rumores sobre Pascal, segun los cuales.

- La arquitectura Pascal será presentada en el GTC 2016 (GPU Technology Conference) en Abril. y serán fabricadas usando el nodo 16nm FinFET de TSCM (lo cual ya era mas que sabido)

- La 'GTX 1080' (el nombre no está confirmado) se presentará aproximadamente el 27 de Mayo, en un evento previo a la celebracion de la Computex, para anunciar las tarjetas gráficas que se pondrán a la venta.
- El modelo de referencia incluira 8gb de memoria GDDR5 o GDDR5x (aunque lo más probable es que sale GDDR5, ya que la GDDR5x se ha dicho que no estara lista para produccion en masa antes del verano).
-Necesitará tan sólo un conector de 8pin PCIe (con lo que el TDP de la tarjeta será aproximadamente el mismo o menor que el de la GTX 980). Ademas incluira dos conectores DisplayPort y un HDMI.
- Para los modelos custom es posible que haya que esperar a finales de Julio (asi que es posible que haya muy poquito stock de las de referencia... de todas formas me parece mucho tiempo en mi opinion, ya veremos)

- Respecto a la GP100 (Titan) llevara memoria 16 GB HBM2 de Samsung (mientras que Hynix fabrica las de AMD)

Fuentes:

https://benchlife.info/gp104-aka-nvidia-geforce-gtx-1080-will-ship-in-may-and-no-hbm2-031112016/
http://www.guru3d.com/news-story/rumor-geforce-gtx-1080-8gb-gddr5x-based-on-pascal-gpu-in-may.html
http://elchapuzasinformatico.com/2016/03/nvidia-geforce-gtx-1080-8gb-gddr5x-llegaria-27-mayo/
http://wccftech.com/nvidia-pascal-geforce-gtx-1080-gp104-gpu/

Nvidia ha prometido un incremento del 100% en el rendimiento/vatio, asi que si el TDP es practicamente el mismo es de suponer que será ganancia pura. Ahora, no creo ni de broma que se llegue al 100%, un 60% o algo asi me parece mas creible y ya seria un salto majo. Creo que con el cambio de Fermi a Kepler (de 40nm a 28) hubo un incremento del 50% pero buena parte se fue al tener que reducir los TDP. Y respecto a la memoria, aunque sea GDDR5 normal, si tiene un bus grande de 512bits como los de AMD será suficiente. No creo las tarjetas nuevas vayan a tener tanta potencia como para necesitar obligatoriamente mayor ancho de banda en la ram. La 980ti no flojea en 4k por llevar GDDR5, pero la Fury si lo hace por llevar solo 4 Gbs HBM.

P.D: Otra opcion posible es que la tarjeta si lleve GDDR5x y las de referencia tengan un stock escasisimo, con lo que cuadraria que las custom salieran a finales de julio si en ese momento la GDDR5x ya se puede producir en masa.
@Boris I

Si el incremento llega a un 75% o superior preparémonos para las 1080 de 900-1000€. Yo por más vueltas que le de no veo a Nvidia regalando las 970 a 150€ y las 980 a 250€ para hacerle hueco a una 1080 con la potencia que promete.
Las 970 y las 980 se dejaran de fabricar y las tiendas tendrán que dar salida al stock que tengan al precio que puedan, como ha pasado siempre. NVIDIA no va a mantener dos lineas de producción ni va a perder un duro, porque lo que haya en stock ya se ha vendido a mayoristas que son los que asumen las perdidas.

P.d.: cuanto mas lo pienso mas me inclino porque llevaran gddrx5, es que sino no le veo sentido a tanta diferencia de tiempo entre la referencia y los demás modelos... En la practica no las empezaremos a catar hasta finales de julio..
creo q nos van a sacar 2 modelos las 1080 y 1070 con gddr5x y luego las ti y titan con la memoria nueva esta ( no recuerdo el nombre jeje), bueno deseando ver test como rinden etc y precios
Yo me compraré la 1070, a ver que tal andan finalmente de precio, rendimiento y demás. Que ganas de que lleguen de una vez.
Hay ganas ya de catar una buena Pascal, a ver que tal rinde en resoluciones altas. Un SLI de GTX 980 Ti tira cosillas en 8k, así que con un par de "1080 Ti's" debería ser más que disfrutable.
Entonces viendo lo visto, aunque hubiera stock en esta primera tirada de Pascal, para el que quiera dar el salto lo mejor es esperar unos meses para así poder pillarse una Pascal "al completo", no?

Leí hace un par de días que los precios de pascal rondarán entre los 600-900 euros, y dudo que eso sea la gama alta. Me parece a mi que por ahí va a rondar la gama media. Aunque si, como dice el compañero, se para la producción de la gama 900 (que es lo que siempre ha hecho Nvidia a la salida de nueva gama), se van a estrellar creo yo, porque vender gama media a ese precio sería una columpiada..

Pero bueno, a esperar un poquito, que por ahora son casi todo rumores.. se ve que hay ganas de Pascalesss!! [beer]
600-900 gama media, y una mierda [carcajad]

600-900 sera gama alta.

Otra cosa es que quieran tener gama alta, gama muy alta, gama extrema, y gama ridiculamente alta. Pero 600-900 no va a ser gama media...
Yo iré a lo mejor en calidad precio por unos 300-400€,que ya está bien para una gráfica,eso si el salto va a ser muy bestia o hay mucha diferencia con las de 200-300€ y de si van a servir para VR
pues yo me esperare a las polaris, que tambien prometen el mismo rendimiento, con fabricacion en 14nm y seguramente con bastante menor precio [beer]
yo haria 1 hilo "oficial" para la grafica, porque entre ayer y hoy estoy viendo cada 2 x 3 temas nuevos con lo mismo xd
Seria lo mejor. Yo no tengo tiempo ni ganas para currarme un hilo oficial pero si alguien quiere por mi que fusionen este hilo y los otros. :)
Ya empezamos con los precios desorbitados, y luego tirara la gráfica de 700€ peor que una ps4, esto es tocar los huevos pero con un estropajo de aluminio
A mi me esta ya quemando el dinero copon XD XD XD
Yo como mucho pagaré 400 por una 1070 (siempre y cuando valga la pena)si no,me pillo una 970 de
segunda mano XD
Por cierto, por ver en perspectiva lo que supuso el ultimo cambio de nodo. Un aumento de casi el 40% del rendimiento/vatio.

Imagen

La 680 y la 670 superaron al tope de gama anterior, la 580, en un 32% y un 21% aproximadamente, además de reducir el consumo en 50 vatios.

Imagen

En un cambio de nodo actual, suponiendo que los consumos se mantuvieran estables y no se reduzcan, suponiendo que la reduccion a 16 nm sea comparable a la que hubo de 40 a 28 nm y que ademas la arquitectura nueva suponga una mejora de un 20% (por poner una cifra no muy alocada), ya estariamos hablando de una mejora de un 60% aproximadamente respecto a la 980 y 970, lo que colocaria a la 980ti...

Imagen

Como un 20% por debajo de la 1070 y un 40% por debajo de la 1080. ¬_¬

Pero casi me conformaria con una 1070 que iguale a la 980ti y cueste 350-400 euros. XD
Yo quiero ver la futura 1080Ti.
Ese es el mostrenco.
Seguramente la guarden para navidades.
Si sale con Gddr5 será un atraso después de darle bombo a la Gddr5x. Y de salir con un sólo pin de 8 para alimentarse, habrá que ver la diferencia con su hermana mayor tal como pasó con la 980 y la 980Ti
falete1984 escribió:Si sale con Gddr5 será un atraso después de darle bombo a la Gddr5x. Y de salir con un sólo pin de 8 para alimentarse, habrá que ver la diferencia con su hermana mayor tal como pasó con la 980 y la 980Ti

Entiendo por tu comentario que ves muy grande la diferencia de 980 a la ti, es asi?
A mí también me parece decepcionante de momento, a ver lo que se confirma al final.
SashaX escribió:Yo quiero ver la futura 1080Ti.
Ese es el mostrenco.
Seguramente la guarden para navidades.

Yo me voy a esperar a la TI también, iba a pillar la 1080 a pelo pero como me interesa que mejore mucho a 4K prefiero esperar y rascar más frames a esa resolución. No me cambié de mi 980 a una 980ti porque 10 frames extra a 4K no me parecía suficiente.

Pero bueno, habrá que esperar reviews.
Joer podrían debutar con la manteca de la buena. Un estreno a lo grande con 1080Ti sería de ensueño.

4K@60Hz + RV óptima es el objetivo
@Necrofero tanto como que montan chipset/núcleo diferente entre otras cosas como su brandwitch.
Y en ciertos juegos a 1440p hay hasta 20fps de diferencia.
hombre yo hasta q salgan rewins y esten a la venta las custum con sus test ni me lo camplanteo, ahora mismo con el sli 980ti voy encantado para jugar a todo, si al menos las futuras 1080 fueran mas rapidas q la 980ti por un buen margen pues te lo puedes pensar, a parte q si las titan y ti salen con la ram nueva a ver q diferencias hay etc
falete1984 escribió:@Necrofero tanto como que montan chipset/núcleo diferente entre otras cosas como su brandwitch.

Si a esa resolucion hay unos 20 fps.....entonces en 4k se queda en unos 10....como de la 980 a la 980ti no???
@leonigsxr1000 ni idea yo no tengo monitor 4k para probar y ahora mismo ni las gráficas hay que hacer caja mientras tengan valor.
falete1984 escribió:@leonigsxr1000 ni idea yo no tengo monitor 4k para probar y ahora mismo ni las gráficas hay que hacer caja mientras tengan valor.
Espero compañero falete que rindan mas, yo incluso me conformaria con un 20-25%.....en 4k arañar fps es dificil [oki]
hombre yo espero q las ti al usar memoria de la nueva q dicen q es bastante mejor q la actual sea mas de un 20-30 por ciento extra comparado con las actuales ti, al menos un 40-50 seria lo suyo
Tendremos que esperar aún bastante tiempo, como hasta finales de año o principios del próximo para ver las primeras HBM2 de NVIDIA, esta supuesta 1080 se dice que llevará Gddr5x y que la producción HBM2 va lenta.
Si salen con GDDR5/x pues como que paso y me espero a la 1080ti que seguramente llevara HBM2 y quien sabe si con 14nm. Hasta entonces seguire esperando y ahorrando para el dar el salto a las 4k y si hay suerte espero que alguna empresa que se anime a sacar monitores 4k a 120hz/144hz. [babas]
Yo diría que van a sacar las gamas bajas con GDDR5, las medias GGDR5/GDDR5x y las altas(1080/ti) con HBM2.

Puede que una 1060 rinda como una 970 y si valiera como una 960... soñar es gratis, nvidia no xD
falete1984 escribió:@Necrofero tanto como que montan chipset/núcleo diferente entre otras cosas como su brandwitch.

Ok! entonces si, te entendí bien.

Yo estoy a la espera a ver que tal las nuevas, necesito monitor nuevo y quería dar el salto al 2k. A ver que tal se portan las nuevas a esta resolución y +- 60 fps.

A ver que placa meten de entrada de nueva generación y si es suficiente para este propósito.
VYZ70R escribió:Si salen con GDDR5/x pues como que paso y me espero a la 1080ti que seguramente llevara HBM2 y quien sabe si con 14nm. Hasta entonces seguire esperando y ahorrando para el dar el salto a las 4k y si hay suerte espero que alguna empresa que se anime a sacar monitores 4k a 120hz/144hz. [babas]

Juas! Si ya las pasamos put*s para llegar a los 60 fps en 4K, yo ni soñaría con poner un juego exigente a 4K y 144 fps en ultra.
Pero ni con un sli de Titan Volta.
33 respuestas