La Guardia Civil implica a Cifuentes en la financiación irregular del PP

La Guardia Civil implica a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la financiación irregular del PP regional investigada en el caso Púnica de corrupción. La Unidad Central Operativa (UCO) subraya, en un informe remitido el pasado 1 de marzo al juez Eloy Velasco, que la presidenta regional y líder del PP madrileño intervino en las supuestas “valoraciones arbitrarias” de la Mesa de Contratación de la Asamblea de Madrid, que ella presidía, y que otorgaron a la empresa Cantoblanco, del empresario Arturo Fernández, la gestión del comedor y cafetería de la Cámara autonómica. Según los investigadores, los hechos “podrían ser constitutivos” de delitos de prevaricación continuada y cohecho, y en ellos “se aprecia la presunta participación” de Cristina Cifuentes.

MÁS INFORMACIÓN
La Guardia Civil implica a Cifuentes en la financiación irregular del PP madrileño Un viceconsejero de Cifuentes dimite tras ser imputado en el ‘caso Púnica’
La Guardia Civil implica a Cifuentes en la financiación irregular del PP madrileño Granados propuso a López Madrid especular con los terrenos del estadio del Atlético
El informe señala que Cifuentes supuestamente “vulneró la imparcialidad” de la mesa de contratación al “compatibilizar” la presidencia de esta con su pertenencia al patronato Fundescam, cuando esta fundación había recibido 160.000 euros del empresario y que fueron utilizados para la campaña electoral del PP para las autonómicas de 2007. Cifuentes pertenecía al comité de campaña del PP regional para esos comicios como vocal de Participación Territorial.

El instituto armado recuerda al juez que Cifuentes es aforada en su calidad de presidenta regional. En su informe, los agentes recuerdan que a través de la cuenta corriente de Fundescam “determinados empresarios y organismos empresariales, ingresaron en el año 2007 importantes cantidades de dinero que fueron empleadas para sufragar gastos electorales no declarados como tales”. La UCO recuerda que empresarios como Arturo Fernández, antiguo líder de la patronal madrileña fue adjudicatario de “contratos públicos en los que se han detectado múltiples irregularidades penalmente relevantes”. Según los agentes, en estos contratos supuestamente participaron “cargos públicos que también pertenecían por entonces al Patronato de Ia Fundación Fundescam cuando se efectuaron las aportaciones económicas detectadas, como es eI caso de Cristina Cifuentes”.

En el caso de Cifuentes, los agentes constatan la “coincidencia” de que era patrono de Ia Fundación Fundescam con su pertenencia al Partido Popular de Madrid y a los comités de Campaña de esa formación política cuando se efectuaron las aportaciones económicas de Cantoblanco. También subrayan que Cifuentes pertenecía al comité de expertos que efectuó las valoraciones de las ofertas de las empresas licitadoras de los contratos de cafetería, cocinas y comedores de Ia Asamblea de Madrid en los años 2009, 2011 y 2013 donde resultó ser Ia adjudicataria final Ia empresa de Arturo Fernández. Cifuentes “desempeño también de manera simultánea Ia Presidencia de Ia Mesa de contratación en esas licitaciones”, señala el informe.

Los agentes recuerdan que en estas adjudicaciones, Cantoblanco “no presentó certificaciones que avalasen Ia experiencia”, como exigían los pliegos, y que pese a ello “no fue penalizada”. Es decir, “hubo arbitrariedad y hubo un trato diferente para situaciones idénticas”, señala la UCO. Según los agentes compatibilizar Ia pertenencia a los comités de expertos y valorar las ofertas, con el hecho de presidir las mesas de contratación, es una circunstancia “completamente irregular y anómala, y únicamente puede corresponderse con Ia intencionalidad de tener controladas las licitaciones en todo momento, es decir, ejercer un control en Ia valoración directa de las ofertas de las empresas y asegurarse que esas valoraciones eran finalmente aprobadas”.

Los imputados, preguntados por la presidenta

Los investigadores de la UCO preguntaron por Cifuentes a tres imputados en el marco de la adjudicación de los servicios de cafetería. Los agentes insistieron a Tatiana Recoder, letrada jefa de la asesoría jurídica de la Cámara, "si no apreció una incompatibilidad respecto a que Cifuentes fuese componente del comité de expertos y presidenta de la mesa de contratación en esa misma licitación". Aunque la abogada respondió que desconocía que la actual jefa del Gobierno autonómico se encontraba al frente de ese órgano.

Por su parte, la también imputada María Virtudes Merino, jefa de protocolo de la Asamblea e integrante del comité de expertos, declaró a la Guardia Civil que se mantuvo una reunión —“muy corta" y "meramente expositiva", afirma— para analizar la valoración de las ofertas presentadas a esta adjudicación. Este encuentro se produjo en el despacho de Cifuentes. Y, allí, según Merino, Recoder expuso sus razonamientos jurídicos, pero no se deliberó sobre nada: "No había nada que discutir".

A su vez, el funcionario Isaac Zubiri, también imputado, explica cómo él se encargó el informe de valoración de las compañías que optaron al concurso. Y que, tras una reunión para estudiarlas, fue Cifuentes quien dijo que se hicieran las modificaciones que se habían planteado en esa cita y que se firmase el acuerdo.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 91531.html

Es lo que pasa cuando TODO el partido está podrido que tarde o temprano los que tratan de vender como personajes limpios y valedores contra la corrupción acaban en el punto de mira de la justicia.

Mientras tanto Ciudadanos protegiendo al Partido Podrido para que siga gobernando en la Comunidad de Madrid... [buaaj]
La guardia civil es ETA.
Todo esto es increíble, esto es peor que una mafia organizada, nos roban a todos, los otros apoyan, es increíble.

Y encima esto les dará todavía mayor número de votos para las próximas elecciones cuando Pedro Sánchez Game las primarias...

Qué lástima de país.
Imagen

Tranquilos que ella va a cumplir con el código ético del partido y sino Ciudadanos le van a cantar las cuarenta, ya veréis...

Ironic
HongKi está baneado por "Game over"
josemurcia escribió:La guardia civil es ETA.

No sabia que mi padre era etarra, ahora mismo lo denuncio a la ertzaintza
Alberto Rivera está comprando un metrobús para ir a Génova y darle un abrazo a Cifuentes.
Que aplique su propia medicina con sus propias palabras.
https://www.youtube.com/watch?v=SAoV61MHYKY
Imagen

Da igual cuando leas esto
Kenny_666 escribió:Imagen

Tranquilos que ella va a cumplir con el código ético del partido y sino Ciudadanos le van a cantar las cuarenta, ya veréis...

Ironic

VAMOS!!!
Eso no puede ser verdad... pero si tiene un tatuaje! Es la regeneración!

PD: De todas formas, esto no implica nada y hasta que no haya imputación (si la hay) no le va a pasar nada. Aunque una persona que lleva 20 años en el PP, que ha pasado por todos los consejos de administración en la Comunidad de Madrid salpicados por corrupción, muy muy limpia no debe estar.
kenshinbh escribió:Eso no puede ser verdad... pero si tiene un tatuaje! Es la regeneración!

PD: De todas formas, esto no implica nada y hasta que no haya imputación (si la hay) no le va a pasar nada. Aunque una persona que lleva 20 años en el PP, que ha pasado por todos los consejos de administración en la Comunidad de Madrid salpicados por corrupción, muy muy limpia no debe estar.

Como que no implica nada?? Implica que a un cargo público actual le está investigando la Guardia Civil que además pide su imputación por su relación con la financiación irregular del PP.

En cualquier país serio solo eso supone la dimisión inmediata, pero oye en España no pasa nada hasta porque el nivel de tolerancia con la corrupción lo tenemos a un nivel increíblemente alto.
minmaster escribió:
kenshinbh escribió:Eso no puede ser verdad... pero si tiene un tatuaje! Es la regeneración!

Como que no implica nada?? Implica que a un cargo público actual le está investigando la Guardia Civil que además pide su imputación por su relación con la financiación irregular del PP.

En cualquier país serio solo eso supone la dimisión inmediata, pero oye en España no pasa nada hasta porque el nivel de tolerancia con la corrupción lo tenemos a un nivel increíblemente alto.

Dale gracias a Moix.
http://www.ondacero.es/noticias/espana/ ... 69396.html
Por otro lado no se le imputa porque está aforada, y ningún juez quiere imputar a un aforado porque el caso pasa al Supremo, el órgano judicial más controlado por los políticos.
Overdrack escribió:Dale gracias a Moix.

En realidad ha sido el juez el que se ha negado a imputarla.

Yo ya no me fío de ninguno.
Overdrack escribió:
minmaster escribió:Como que no implica nada?? Implica que a un cargo público actual le está investigando la Guardia Civil que además pide su imputación por su relación con la financiación irregular del PP.

Dale gracias a Moix.

¿Moix es juez? ahora me entero.

"...De acuerdo con la ley de financiación vigente en el momento de los hechos, sólo se puede actuar contra los directamente implicados, lo que no ocurre en el caso de la presidenta de la Comunidad de Madrid"

Si quieres el juez se puede inventar una ley e imputarla.

Pues habrá que seguir investigando, si ha salido esto quiere decir que algo hay, será cuestión de seguir tirando del hilo.

minmaster escribió:Por otro lado no se le imputa porque está aforada, y ningún juez quiere imputar a un aforado porque el caso pasa al Supremo, el órgano judicial más controlado por los políticos.

Pima pam............ BINGO

Exacto, muchos jueces de instrucción prefieren continuar con la causa sin imputar a un aforado que enviarlo al Supremo, al menos saben que con la primera opción condenarán a algunos, con la segunda al menos que las pruebas sean tales que no tengan otra alternativa, se irán de rositas.

La pregunta sería cómo narices se pueden nombrar a los jueces del Supremo y Constitucional sin que directa e indirectamente intervengan los políticos.

De todas formas minimaster creo que en este caso no iría al Supremo sino al TSJM ya que es presidente de la Comunidad de Madrid, al Supremo creo que sólo van diputados, senadores y miembros del gobierno entre otros.
Madre del amor hermoso , no se salva ni uno.
Mira que la Cifuentes a pesar de ser del partido que es... No me caía del todo mal.
minmaster escribió:Como que no implica nada?? Implica que a un cargo público actual le está investigando la Guardia Civil que además pide su imputación por su relación con la financiación irregular del PP.

Me refería a que judicialmente, mientras no la imputen no le va a pasar nada, por muchas sospechas que haya sobre ella.

A nivel político claro que debería afectarle, pero eso pasaría en un país normal, tú lo has dicho.
Hereze escribió:De todas formas minimaster creo que en este caso no iría al Supremo sino al TSJM ya que es presidente de la Comunidad de Madrid, al Supremo creo que sólo van diputados, senadores y miembros del gobierno entre otros.

Mejor me lo pones, un tribunal controlado por la Comunidad de Madrid.

PD: Por cierto veo que el supuesto acuerdo entre el PP y Ciudadanos para quitar los aforamientos en Madrid quedó en nada porque Cifuentes sigue aforada.
Y yo que pensaba que Cifuentes era la manzana menos podrida del PP... [mamaaaaa]
minmaster escribió:
Hereze escribió:De todas formas minimaster creo que en este caso no iría al Supremo sino al TSJM ya que es presidente de la Comunidad de Madrid, al Supremo creo que sólo van diputados, senadores y miembros del gobierno entre otros.

Mejor me lo pones, un tribunal controlado por la Comunidad de Madrid.

PD: Por cierto veo que el supuesto acuerdo entre el PP y Ciudadanos para quitar los aforamientos en Madrid quedó en nada porque Cifuentes sigue aforada.

Las comunidades no controlan nada de esos tribunales, ellos no nombran a esos jueces, pregúntaselo a los de CiU lo mucho que controlanm el TSJC XD XD XD

Esos jueces son nombrados por el CGPD, los políticos sólo intervienen de una forma directa en el nombramiento de los juces del Constitucional.

De momento en Murcia ya van a quitar los aforamientos, y en la comunidad de Madrid ya han empezado las negociaciones para suprimirlos.

En el Congreso y Senado no se puede hacer nada sin una modificación de la Constitución.
Coliflor escribió:Y yo que pensaba que Cifuentes era la manzana menos podrida del PP... [mamaaaaa]

Me creeré que un pepero es honrado cuando deje de serlo porque le da asco pertenecer a un grupo criminal.
Críticos de ciudadanos reclaman una moción de censura para forzar elecciones
Militantes de Ciudadanos críticos con la gestión de Albert Rivera reclaman públicamente una moción de censura contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ante las sospechas de corrupción que pesan sobre ella, condicionada a la convocatoria de elecciones autonómicas.

La petición la ha verbalizado públicamente Juan Carlos Bermejo, que fue rival de Rivera en las últimas primarias de Ciudadanos, después de conocer el contenido de un informe de la Guardia Civil enviado al juez Eloy Velasco y contenido en el sumario del 'caso Púnica' cuyo secreto se ha levantado este martes.

Según se desprende de ese informe, la Guardia Civil cree que Cifuentes podría estar implicada en la supuesta financiación irregular del PP por la adjudicación del contrato de los servicios de cafetería de la Asamblea de Madrid mientras era miembro de la Mesa de Contratación de la entidad que habría hecho "valoraciones arbitrarias" que favorecieron a la empresa Cantoblanco, del empresario Arturo Fernández.

En concreto, la presidenta podría ser investigada por delitos de prevaricación y cohecho, por su papel como miembro del patronato de Fundescam y por ser la máxima responsable de varias campañas del PP de Madrid durante el periodo investigado. El informe recoge "elementos probatorios" que apuntarían a la comisión de esos delitos.

Bermejo considera que la situación del PP en Madrid es "insostenible" y "lo adecuado" sería una moción de censura condicionada a la convocatoria de elecciones para que los madrileños decidan.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... iones.html
Bueno, pero de todas maneras es mejor que nos gobierne el pp. Los otros son peores porque Venezuela, ETA, independencia de Catalunya y perroflautas y son ladrones igual aunque no haya ninguno imputado pero seguro que de pequeños robaron un chicle en el kiosco...
urtain69 escribió:Bueno, pero de todas maneras es mejor que nos gobierne el pp. Los otros son peores porque Venezuela, ETA, independencia de Catalunya y perroflautas y son ladrones igual aunque no haya ninguno imputado pero seguro que de pequeños robaron un chicle en el kiosco...

¿Y los tuits?
¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS TUITS Y TIRITITEROS?Imagen

1Saludo
thadeusx escribió:
urtain69 escribió:Bueno, pero de todas maneras es mejor que nos gobierne el pp. Los otros son peores porque Venezuela, ETA, independencia de Catalunya y perroflautas y son ladrones igual aunque no haya ninguno imputado pero seguro que de pequeños robaron un chicle en el kiosco...

¿Y los tuits?
¿ES QUE NADIE PIENSA EN LOS TUITS Y TIRITITEROS?Imagen

1Saludo

Eso!! Si es que lo tienen todo estos Podemitas!!
Lo del pp son robos sanos. Que te roben y se rian de ti, no tiene precio [amor]
La rueda de prensa sin preguntas de Cifuentes me ha recordado a esta de Rajoy sobre la Gürtel. La historia se repite.
Por curiosidad, he entrado a la gaceta para ver los comentarios sobre esta noticia (suelo hacerlo cuando hay casos de corrupción en el PP, es decir, 2 o 3 veces por semana) y me hace gracia.
Ni un solo comentario criticando a esta señora ni al PP (excepto uno que tiene de foto una bandera comunista que comenta todas las noticias xD), sino diciendo el celo que tiene la UCO contra el PP. En plan, pobrecitos, no dejan de atacarles.

En fin, lo he dicho más de una vez y lo sigo diciendo. La culpa no es de los políticos que roban, es de los ciudadanos que les votan.
sexto escribió:Por curiosidad, he entrado a la gaceta para ver los comentarios sobre esta noticia (suelo hacerlo cuando hay casos de corrupción en el PP, es decir, 2 o 3 veces por semana) y me hace gracia.
Ni un solo comentario criticando a esta señora ni al PP (excepto uno que tiene de foto una bandera comunista que comenta todas las noticias xD), sino diciendo el celo que tiene la UCO contra el PP. En plan, pobrecitos, no dejan de atacarles.

En fin, lo he dicho más de una vez y lo sigo diciendo. La culpa no es de los políticos que roban, es de los ciudadanos que les votan.

No sera que lo borran los comentarios para no dar mala imagen? XD
Overdrack escribió:
sexto escribió:Por curiosidad, he entrado a la gaceta para ver los comentarios sobre esta noticia (suelo hacerlo cuando hay casos de corrupción en el PP, es decir, 2 o 3 veces por semana) y me hace gracia.

No sera que lo borran los comentarios para no dar mala imagen? XD

No, yo he comentado alguna vez (con una cuenta falsa, ya que no uso mi Facebook, y se usa la cuenta de Facebook para comentar) y nunca me los han borrado.
Y créeme, son comentarios que dan muy mala imagen, ya que critico, y mucho, el fascismo y el inexistente rigor periodístico de este pseudomedio de comunicación.
¡¡Si no es Venezuela, no nos interesa!!.
Overdrack escribió: No sera que lo borran los comentarios para no dar mala imagen? XD

Con un atajo de borregos detrás que hostiguen a quien se atreva a diferir del pensamiento que inculcan, para que necesitan censurar a nadie. Total, si se pasan un pelo de más del nivel que en verdad está muy por debajo de donde tendría que estar el de pasarse de la raya, ya transformaran la historia a su conveniencia para que a esa persona le caiga un buen puro.
La corrupción del PP es irrespirable y altamente tóxica para nuestra democracia.
La moción a Cifuentes es el único antídoto que nos queda para recuperar nuestras instituciones.

http://www.eldiario.es/politica/Punica- ... 85859.html
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
sexto escribió:

Bueno, no estoy del todo de acuerdo, mucha gente ya fue a votar, dos veces, y desde el parlamento existía y aún axiste posibilidad de echar a este gobierno corrupto, pero la oposición que es la que tendría que hacerlo, se ha dedicado a boicotear a su propio lider para evitarlo. Y ahora a esperar el triple milagro: que Ken se imponga a la Gestora, que apoye una moción de censura (ya, no para el año que viene), y que se decida a formar gobierno de una *uta vez con UP y los nacionalistas, que es lo que tenía que haber hecho en diciembre de 2015.
renuente escribió:
sexto escribió:

Bueno, no estoy del todo de acuerdo, mucha gente ya fue a votar, dos veces, y desde el parlamento existía y aún axiste posibilidad de echar a este gobierno corrupto, pero la oposición que es la que tendría que hacerlo, se ha dedicado a boicotear a su propio lider para evitarlo. Y ahora a esperar el triple milagro: que Ken se imponga a la Gestora, que apoye una moción de censura (ya, no para el año que viene), y que se decida a formar gobierno de una *uta vez con UP y los nacionalistas, que es lo que tenía que haber hecho en diciembre de 2015.

Un Gobierno 100% de izquierda o pseudo teniendo en cuenta lo que es el PSOE, era imposible.
Aunque se hubiera formado, no habría durado ni dos telediarios teniendo en cuenta que era necesario el apoyo de ERC y CiU, yo sólo es el tema de la independencia, sino que las propuestas económicas y sociales eran casi antagónicas.

La única posibilidad real fue después de las primeras elecciones con el pacto PSOE-C's, aunque luego como dicen muchos el PSOE se hubiera apoyado en el PP en muchas cosas, es imposible que un gobierno del PSOE apoyado por C's y en algunos casos con Podemos, hubiese sido peor que lo actual.

Aunque gane Sanchez ese gobierno que pides es sencillamente imposible, es mezclar agua con aceite.
Hereze escribió:Un Gobierno 100% de izquierda o pseudo teniendo en cuenta lo que es el PSOE, era imposible.
Aunque se hubiera formado, no habría durado ni dos telediarios teniendo en cuenta que era necesario el apoyo de ERC y CiU, yo sólo es el tema de la independencia, sino que las propuestas económicas y sociales eran casi antagónicas.

La única posibilidad real fue después de las primeras elecciones con el pacto PSOE-C's, aunque luego como dicen muchos el PSOE se hubiera apoyado en el PP en muchas cosas, es imposible que un gobierno del PSOE apoyado por C's y en algunos casos con Podemos, hubiese sido peor que lo actual.

Aunque gane Sanchez ese gobierno que pides es sencillamente imposible, es mezclar agua con aceite.

Esto como hace el PP, se da la mayor morterada de pasta para que los vascos aprueben sus presupuestos y ya está,

Casi todo se arregla con pasta y eso el PP lo sabe [carcajad] [carcajad]
Hereze escribió:Un Gobierno 100% de izquierda o pseudo teniendo en cuenta lo que es el PSOE, era imposible.

Que cansino eres con la misma trolla de siempre... El PP ahora mismo está gobernando en minoría puesto que ningún otro partido ha entrado en el gobierno, por tanto no hacía falta un gobierno en el que entrara ERC y CIU, simplemente su apoyo a la investidura.
minmaster escribió:

Que cansino eres con la misma trolla de siempre... El PP ahora mismo está gobernando en minoría puesto que ningún otro partido ha entrado en el gobierno, por tanto no hacía falta un gobierno en el que entrara ERC y CIU, simplemente su apoyo a la investidura.

De trola nada, si acasi tú con el coñazo de la investidura, cuando es lo de menos.

Me explicas de una vez cómo narices piensas que un gobierno así podría aprobar unos presupuestos donde se necesita mayoría absoluta, o leyes orgánicas o decretos leyes.

Como pretendes que se haga eso con dos partidos que quieren irse de España, bueno no tres porque creo que también se necesitaría a Bildu y cuyas bases jamás aceptarían que dieran su apoyo a esto sino se les garantiza el referendum.

Además lo que dices es de chiste...

por tanto no hacía falta un gobierno en el que entrara ERC y CIU, simplemente su apoyo a la investidura

ahora vete a las bases de estos partidos y les dices esto, vas a ver como se descojonan en tu cara durantes horas, cuando precisamente a ellos les interesa un gobierno del PP ya que así logran mas apoyos para la indenpendencia.
Hereze escribió:Me explicas de una vez cómo narices piensas que un gobierno así podría aprobar unos presupuestos donde se necesita mayoría absoluta, o leyes orgánicas o decretos leyes.

De la misma forma que lo está haciendo el PP soltando pasta de forma escandalosa a el País Vasco y a Canarias para conseguir su apoyo a los presupuestos. Como se ha hecho en este país siempre: Aznar gobernó gracias a CIU, Zapatero gobernó gracias a ERC, y ahora Rajoy gobierna gracias al PNV y Coalición Canaria.

Todo eso que es posible cuando gobierna la derecha según tú es imposible cuando gobierna la izquierda... [maszz] [maszz]
minmaster escribió:
Hereze escribió:Me explicas de una vez cómo narices piensas que un gobierno así podría aprobar unos presupuestos donde se necesita mayoría absoluta, o leyes orgánicas o decretos leyes.

De la misma forma que lo está haciendo el PP soltando pasta de forma escandalosa a el País Vasco y a Canarias para conseguir su apoyo a los presupuestos. Como se ha hecho en este país siempre: Aznar gobernó gracias a CIU, Zapatero gobernó gracias a ERC, y ahora Rajoy gobierna gracias al PNV y Coalición Canaria.

Todo eso que es posible cuando gobierna la derecha según tú es imposible cuando gobierna la izquierda... [maszz] [maszz]

joder que no, que ERC y CiU JAMAS apoyarán esto por mucho dinero que les dieran.
Que la época dle pacto fiscal se acabó, sus bases quieren el referendum y si hacen esto que propones simplemente los tiran por el balcón.

Te recomiendo que vayas a foros independentistas y verás lo que se cuece, porque la opinión por ahí es que directamente no se deberian de presentar ni a las elecciones generales y en todo caso sólo para boicotear todo loq ue se pueda la agenda parlamentaria.

Esta es la opinión de la mayoría de las bases de estos partidos, así que esto que pides sencillamente es imposible.
Hereze escribió:De trola nada, si acasi tú con el coñazo de la investidura, cuando es lo de menos.

Me explicas de una vez cómo narices piensas que un gobierno así podría aprobar unos presupuestos donde se necesita mayoría absoluta, o leyes orgánicas o decretos leyes.

Como pretendes que se haga eso con dos partidos que quieren irse de España, bueno no tres porque creo que también se necesitaría a Bildu y cuyas bases jamás aceptarían que dieran su apoyo a esto sino se les garantiza el referendum.

Además lo que dices es de chiste...

por tanto no hacía falta un gobierno en el que entrara ERC y CIU, simplemente su apoyo a la investidura

ahora vete a las bases de estos partidos y les dices esto, vas a ver como se descojonan en tu cara durantes horas, cuando precisamente a ellos les interesa un gobierno del PP ya que así logran mas apoyos para la indenpendencia.

Ciu no se, porque son una panda de cerdos capitalistas que se venden a cualquiera que les tire pienso.

Pero tanto Esquerra como Bildu han hablado siempre de solidaridad con un gobierno socialista de España. Un gobierno socialista que les apoyase en construir sus propios paises socialistas, dudo que dinamitasen cualquier medida social en nuestro pais si estuviera en sus manos. Siempre que exista esa solidaridad de vuelta de dejar a sus pueblos decidir sobre su futuro.
Hereze escribió:joder que no, que ERC y CiU JAMAS apoyarán esto por mucho dinero que les dieran.
Que la época dle pacto fiscal se acabó, sus bases quieren el referendum y si hacen esto que propones simplemente los tiran por el balcón.

Claro que sí, por eso CIU está apoyando leyes del PP que es su principal enemigo ahora mismo:

El PP apalabra el apoyo del PDeCAT al decreto de la estiba ante la crisis del PSOE
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... t_1378179/

Pareces nuevo en política, los partidos hacen caso a sus bases sólo antes de las elecciones.
minmaster escribió:
Hereze escribió:joder que no, que ERC y CiU JAMAS apoyarán esto por mucho dinero que les dieran.

Claro que sí, por eso CIU está apoyando leyes del PP que es su principal enemigo ahora mismo:

El PP apalabra el apoyo del PDeCAT al decreto de la estiba ante la crisis del PSOE
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... t_1378179/

Pareces nuevo en política, los partidos hacen caso a sus bases sólo antes de las elecciones.

Y pones como ejemplo algo como eso, aquí hablamos ni mas ni menos que de dar su apoyo a una investidura

El líder de PDC en el Congreso, Francesc Homs, ha avisado al PSOE de que el referéndum es una "condición básica" para pactar la investidura y ha considerado que la mayoría de barones territoriales del partido prefieren que el popular Mariano Rajoy siga presidiendo el Gobierno.
"No tenemos ningún pacto con el PSOE ni creo que pueda haberlo" porque DL no va a dejar de proponer la celebración de un referéndum en Cataluña, ha declarado al presentar iniciativas para exigir al Gobierno central la mejora del transporte público en Cataluña.

Eso sin contar que el PDCat gobierna en catalunya gracias a la CUP, así que ya te puedes imaginar que harian éstos si se diera una circunstancia como que la tú pides.
Hereze escribió:Y pones como ejemplo algo como eso, aquí hablamos ni mas ni menos que de dar su apoyo a una investidura

Pero vamos a ver, antes de que le hicieran el golpe de Estado a Pedro Sánchez ya tenía el apoyo de los nacionalistas y de Podemos para formar gobierno, de hecho el golpe de Estado se hizo de esa forma tan chapucera por eso.
"No tengo pisos, casas, áticos… tengo una cuenta corriente con unos 900 euros", ha declarado la presidenta regional en varios programas de televisión.

La Guardia Civil pide investigar a Cifuentes por delitos de cohecho y malversación

Si claro, va tener menos dinero que yo. [+risas]
78 respuestas
1, 2