VozdeLosMuertos escribió:NaNdO escribió:VozdeLosMuertos escribió:Le veo el peligro de que alguno tenga el gatillo muy suelto y actúe siguiendo lo lógica "barba larga = terrorista" y acabe pegando tiros cuando no debe (como aquel que dejó a una viuda).
Tema delicado. Los agentes deben ir debidamente protegidos pero, al mismo tiempo, extremar las precauciones sobre su uso. No sé si un fusil es de verdad imprescindible para patrullar.
Si hay alguno como dices, que le impide utilizar la pistola y cargarse igualmente al moro?
Pues que la pistola, de entrada, funciona de otra manera, hiere de otra manera. Pero creo que has entendido que digo que con fusiles habrá más y yo me refiero a que con fusiles serán más peligrosos los que ya hay.
Esa confusión es culpa de las pelis, que reciben tiros de pistola como si se le dispararan perdigones. La realidad es que una pistola a una corta-media distancia es letal, sobre todo con munición de 9mm.
Un fusil en cambio como el g36, a corta distancia se hace muy difícil de manejar, de ahí el uso de subfusiles, que permiten disparar a una distancia más corta y con mejor apuntado.
También, el g36, es un rifle OTAN, y el tipo de munición que se utiliza, aunque suene a broma, es de la que determinan de no letal. La penetración en el cuerpo es más limpia lo que provoca que cause menos bajas y más heridos en una hipotética batalla, más "humanitario" se dice, aunque siempre un tiro en la cabeza es un tiro en la cabeza.
Ahora bien, que te apunten con una pistola a 30 metros, no es lo mismo que con un rifle, la coacción que te sometes con un rifle, siempre será mayor que con una pistola.
Te recomiendo que si un día tienes oportunidad de probar este tipo de armas no la desaproveches.
Y en cuanto al tema, yo vivo cerca de uno de los pueblos que se nombra. Imaginar que durante el invierno es una sola pareja de la Guardia Civil la que esta disponible para una zona en la que hay casi 40.000 personas. Se esfuerzan lo que pueden, me consta, los coches los lavan ellos de su bolsillo, las prácticas de tiro, anuales, se las limitan a apenas un par de cargadores al año...un desastre. A día de hoy están algo mejor, pero siguen siendo muy pobres los medios que tienen.
Por contra, el cuerpo de Policia Nacional, que aquí no hay, se ve mucho más equipado, chalecos antibalas, armamento más moderno, mejores sueldos, más medios...vamos, que en comparación la Guardia Civil con el CNP es como el ejercito de Pancho Villa contra los USA, pero como la Guardia Civil es un cuerpo militar, se quejan lo justico.