La Guerra de Paco contra el Estado Islámico

http://www.elmundo.es/cronica/2015/07/1 ... b456c.html

Me parece muy interesante todo el movimiento de milicianos internacionalistas que se mueven para luchar contra el fascismo en el Kurdistán Occidental. Es una vergüenza que la España del PP trabaje junto al ISIS contra éstos chicos.

El Mundo escribió:Jueves 9 de julio. 43 grados. En un lugar de la provincia de Madrid. Enfrente tengo a un muchacho 21 años, 173 centímetros de alto, la cabeza totalmente pelada y unos grandes ojos de color azul intenso. Viste polo granate de manga corta, vaqueros y una hebilla metálica en el cinturón con la hoz y el martillo grabados. Se le acusa de integración en banda terrorista. Hace tres días que llegó a España (está en libertad con cargos) después de seis meses combatiendo en Siria contra el Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés).

- Hola, soy Paco Arcadio, ¿qué quieres saber?

Cuesta llamar de usted a alguien que no hace tanto transitaba por la adolescencia. En mi lugar alguien diría incluso que ese chico educado y tímido, de cara aniñada y ojos penetrantes es un guaperas. Yo busco a otro tipo. Al alumno de notables, al adolescente revolucionario. Al comunista que cuando las balas callaban leía a Harry Potter tumbado en un catre a un tiro de piedra de los encapuchados que cortan cabezas y lo muestran en vídeo a todo el mundo. Busco al aspirante a profesor de Historia que un día, voluntariamente, aparcó la carrera, dejó a su novia y a su familia y mudó en francotirador.

- ¿A cuántos ha tenido en el punto de mira de su rifle?

- A algunos...

- ¿Cuántos?

- Algunos, eso es todo... -responde bajando la mirada.

A Paco, su alias de miliciano (prefiere que su nombre real siga en el anonimato), no es que le falle la memoria. No sabe o no quiere saber cuántos terroristas del IS ha matado desde el ventanuco de su refugio de piedras carcomidas por los bombardeos. Los recuerdos de los seis meses pasados en aquel vetusto caserío, en lo alto de una colina de Shengal, un monte al noroeste de Irak, donde los kurdos intentaban frenar las masacres y violaciones al paso de los yihadistas del lS que pretender extender su califato, hacen que por momentos se le quiebre la voz al joven. Él formaba parte de un pelotón más grande de españoles que decidieron ir a Siria e Irak para defender a una comunidad minoritaria, la yazidí, y unirse a los kurdos que combaten a los terroristas del ISIS. Los tenía a 50 metros. La orden que recibió al llegar fue tajante: dispara a todo lo que se mueva.

- ¿Duerme bien?

- A veces... Lo que sí tengo es la conciencia muy tranquila. Después de haber visto y sufrido en primera línea una masacre como aquella, cuesta mucho olvidar. Y por las noches, cuando te vas a la cama, es terrible.

- ¿Por ejemplo?

- Cuando los del Daesh (como se conoce también despectivamente al IS) secuestraron a un grupo de niños kurdos, les dispararon en los pies y los encerraron en una habitación. Poco a poco se fueron desangrando. Todos ellos se murieron entre gritos de agonía. Algo así jamás se te va de la cabeza.

El joven brigadista llegó virgen a la guerra. "Sabía a lo que iba pero de armas, nada, nunca las había manejado", explica. Tuvo que aprender sobre el terreno, bala a bala. "Mi primera misión la verdad es que fue un poco desastre", comenta Paco jocoso. "Intentábamos avanzar sobre una posición del Daesh pero estábamos a oscuras, no se veía nada. Cuando se dio la orden de disparar, yo abrí fuego sin mirar. Vacié el cargador entero y sólo logré matar un burro". Para cuando llegó a Sinyar, un monte sagrado yasidí -la minoría mortificada por el IS- cuya inexpugnabilidad Paco tenía misión de garantizar, este miliciano ya conocía al dedillo todo tipo de armas y hablaba con propiedad del hecho guerrillero. "He aprendido a tomar decisiones de una forma más racional que cuando estaba en España". Este fue el aprendizaje de alias Paco Arcadio, quien no había acudido a Siria e Irak para jugar en analógico una partida del Call of Duty. Evidenciaba, como ahora, tener la cabeza amueblada. El mismo convencimiento que ha mostrado tras entregarse a la Policía el lunes 6 en Madrid.

"Sacar la cabeza del agujero en el que estábamos para ver el sol era como jugar a la ruleta rusa... He visto morir a muchos camaradas en primera línea... He dejado allí muchas cruces"

"No me arrepiento y lo volvería a hacer". Su credo, dice, es la lucha internacionalista, a la que se sumó con 19 años (ya en la universidad) tras llegar a la organización marxista-leninista Reconstrucción Comunista. "Yo estoy en esto por principios y por unos ideales de solidaridad y lucha muy firmes. Nadie me ha obligado a nada. Yo no lucho contra los musulmanes, lucho contra el fascismo que encarna el Daesh (Estado Islámico)".

- ¿Recibió dinero u otra recompensa por ir a la guerra?

- Me dieron comida, balas y una cama. Lo demás ha sido horror...

A medida que va recordando, Paco fuma un cigarrillo tras otro y bebe Coca-Cola bien cargada de hielo. "Era el único placer, el tabaco, que me daba allí", dice sin que se le pregunte. "Por el día intentaba protegerme del miedo y de una bala perdida que me dejase tirado", dice. "Sacar la cabeza al sol para respirar o mirar al cielo, era como ponerse una pistola en la sien".

- Y por las noches, a localizar dianas...

- Bueno... Pegaba el ojo a la mira telescópica del fusil y... una bala, dos... Uno menos. O eso imaginas, porque al disparar con el fusil de francotirador, por el retroceso, no ves bien si has acertado o no.

- ¿A cuántos yihadistas tuvo a tiro de verdad?

(Tras permanecer callado un rato, Paco nos responde que prefiere no contestar).

"Por las noches afinaba la vista y buscaba al enemigo con mi fusil desde un ventanuco. Una bala, dos... Uno menos. Y por el día me protegía de la depresión y de que no me diera una bala perdida"

Paco dice no entender que las autoridades españolas lleguen a tomar represalias con él por haber combatido al enemigo número uno de Occidente. "Yo no soy un terrorista, los terroristas son otros", enfatiza.

Impone verlo con el pañuelo tapándole toda la cabeza. Más aún con el mono caqui bombacho y faja de los kurdos, y el Kalashnikov en la mano. Paco, con fama de meticuloso y don de mando, era el encargado de montar las guardias nocturnas.

- Dice que en esas horas se protegía del miedo, ¿cómo?

- Mira, llega un momento en que la presión continua es tan fuerte que algunos camaradas flaquean. Da igual que estés a su lado y confíen en ti. Flaquean. Un kurdo con el que había compartido muchos momentos malos me dijo un día: 'Esto se acaba, Paco'. Al poco tiempo de aquella confidencia, durante una patrulla rutinaria, él se separó y se fue directo hacia una mina terrestre. Reventó con ella.

- ¿Se vino usted abajo alguna vez?

- Nunca. Echaba de menos a mis padres, a mis hermanos, a mi novia, a la que dije que me iba a combatir contra aquellos yihadistas locos unas horas antes de partir. Me dejó.

- O sea, que fueron los suyos, la familia, los que de verdad le mantuvieron firme...

- Ellos y por supuesto mis ideales revolucionarios.

- Algunos han hablado de usted como una leyenda en territorio IS.

El miliciano español, con pañuelo rojo, disparando contra los del ISIS desde su escondite. RICARDO GARCÍA VILANOVA

- No, no soy un héroe, no he hecho nada extraordinario. Yo soy un comunista-leninista. Un soldado...

El Paco miliciano comenzó a crecer a edad temprana, en primero de la ESO. "No levantaba un palmo pero mi conciencia de lo que está bien y lo que está mal era ya muy clara", apostilla. El profesor le había encargado que hiciera un trabajo de curso sobre el papel del bando republicano en la Guerra Civil española. "Descubrí entonces a unos tipos que, sin tener nada que ver con nosotros ni pedir nada a cambio, se vinieron de Estados Unidos, de Francia, de Inglaterra, para luchar como brigadistas. Tenían algo de románticos y también había en aquella gente mucha verdad que, por ejemplo, hoy no abunda".

"Un camarada no pudo aguantar más y se fue hacia una mina que los de ISIS habían sembrado en un camino. Reventó con ella"

Ya en segundo de Bachillerato, el alumno Paco se toparía con Miguel Hernández. Más que en su literatura, el profesor le propuso que hiciera una campaña homenaje centrada en la vida revolucionaria del poeta y dramaturgo alicantino. A la par irían cayendo en sus manos libros de Marx, como Salario, precio y ganancia; El estado y la revolución, de Lenin, o La cuestión nacional, de Stalin. "Me los empapé todos y, cuando tocó irse, me los llevé conmigo a Siria e Irak", comenta Paco con indisimulado orgullo. "Ah, y también alguna que otra novela...". Siento curiosidad, aunque él evita dar nombres. Le insisto y, entre pequeñas risas, el chico duro confiesa que junto al catre en el que dormía guardaba Harry Potter y la piedra filosofal. "Me ayudó a volar con la imaginación en momentos difíciles", admite todo serio.

- ¿Volvería al infierno?

- Por ahora, imposible, el juez me ha retirado el pasaporte (le imputa el delito de integración en organización armada. Horas después, el martes, EL MUNDO titulaba: "Luchadores en Irak, delincuentes en España").

- ¿Llegó a leerlo?

- Sí, y pienso, como dije entonces, que es lamentable.

- ¿Y si al final quedase libre, haría de nuevo la maleta?

- En este momento no sabría qué decir. He visto morir a muchos de los míos en primera línea... A hombres y mujeres que no pasarán a la Historia con sus nombres... Sí, he dejado allí muchas cruces, demasiadas cruces. Y lo lamento profundamente. Es lo que siento en este instante.

Poco antes de presentarse a la Selectividad, prueba que superó a la primera con 18 años, el todavía adolescente Paco se había embarcado en una huelga de hambre en Madrid -él prefiere decir "ayuno solidario"- a favor de los presos kurdos. Entonces era habitual verlo organizando actos políticos y culturales con los chavales del barrio madrileño donde vivía. Poco después entraría en Reconstrucción Comunista, una escisión del PCE.

"Entre mis libros de cabecera tenía a Marx ('Salario, precio y ganancia'), Lenin ('El Estado y la revolución') y una novela que me gusta mucho: 'Harry Potter y la piedra filosofal'"

- Para usted, ¿no queda otra que utilizar las armas para cambiar las cosas?

(Se lo piensa, mira a su jefe de filas que le acompaña desde el principio de la entrevista y éste le da el visto bueno, con advertencia: "No te enrolles", le dice).

- Las armas sólo cuando ya no quedan otras vías, como pasa con los radicales islámicos. ¿Puedo pedir otra Coca-Cola?

(Al terminar la frase, Paco vuelve a mirar a su izquierda como pidiendo aprobación, y el líder se la da. "¿Puedo pedir otra Coca-cola?", remata el joven miliciano).

Paco rehuye hablar de sus padres y hermanos. Nunca supieron que el pequeño de la familia había elegido irse a la guerra. Lo único que podemos arrancarle es que su padre y su madre forman una familia humilde "de obreros". "Mi padre siempre me decía: 'No tienes que ser el mejor, pero tienes que ser muy bueno en lo que hagas'. ¿Qué me diría ahora? Quién sabe...".

El momento de las fotos lo relaja un poco. "Tenéis 15 minutos", nos marca con tono inflexible el jefe del partido. Llevamos dos horas de encuentro y cada vez surgen más y más preguntas. Paco vuelve a insistir en que, "por seguridad", no podemos enseñar su rostro. Olmo Calvo, el fotógrafo, había tomado la precaución de llevar en una bolsa cinco pañuelos de diferentes tamaños y colores. Paco elige uno en tonos verdes. Se ve la práctica que ha adquirido al enrollarlo por toda la cabeza. Sólo sus ojos azules quedan al aire. Vuelve la mirada a su jefe de filas y recibe el visto bueno. Cuando llevábamos 22 disparos con la Nikon, le sugiero a Paco que se meta el polo de verano por el pantalón. Al descubierto queda la hebilla del cinturón con la hoz y el martillo dentro de una estrella. "Es auténtica", explica el brigadista, "de la época de Lenin". También el reloj digital que llevaba en la muñeca izquierda tiene para él un significado especial. "Lo llevaba un camarada que cayó en uno de los enfrentamientos con los terroristas", nos explica. ¿Queréis más detalles de lo que llevo encima?, se adelanta Paco mientras se sube ligeramente los pantalones y señala las zapatillas marrones.

- Son las que durante seis meses me acompañaron en la guerra. Las fabrican los kurdos... Están como nuevas.

Mientras posa con soltura, Paco pide al periodista, "por favor", que ponga en su boca: "Me siento orgulloso de sacrificar mi vida por un ideal". Y añade: "Y que nadie se olvide de las mujeres, a las que decapitan. Pero ellas no se amedrentan. Ellas luchan igual o mejor que los hombres, en todos los frentes, sin decaer".

"¿A qué tengo miedo? A que vengan a por mí (los del ISIS) cuando esté sentado en una terraza o paseando por la calle"

Una de las más conocidas es la apodada la Shakira kurda, Helly Luv, una pelirroja de 26 años, estrella del pop y también de la lucha contra el IS. En mayo lanzó un videoclip titulado Revolución en el que aparece acompañada de mujeres armadas y ella ataviada con un cinturón cargado de balas.

- Tenemos que ir terminando -nos advierte. Hay que marcharse, no podemos estar más tiempo en este sitio.

Exprimimos hasta el último segundo. Me queda una curiosidad: ¿Es usted creyente? "Soy ateo", responde Paco, ya a cara descubierta y sin titubear mientras pide otro Chesterfield.

Antes de despedirnos, con el cielo escupiendo llamas sobre la acera, el miliciano nos promete un nuevo encuentro.

- ¿Terminará usted de historiador?

- Primero seré marxista-leninista, luego, historiador.

- ¿Ahora que está en España, ¿tiene miedo a algo o a alguien?

- Tengo miedo a que mientras estamos aquí hablando aparezca alguno de aquellos y me mate.

- Me decía al principio de la entrevista, como de pasada, que se ve con hijos algún día.

- Claro que sí, me encantan. Por qué no...

- ¿Y qué les contaría de su padre?

- La verdad...
Si en vez de seguir con tu cruzada contra la malvada España, hubieras cogido y hubieras dicho la doble vara de medir que hay en paises con el tema de las guerras hubiera sido mucho mejor. Solo te falto decir que España lo reconoce como nación.

Respecto a la entrevista es interesante pero no creo que le haga bien.

No se supone que combatir así no se consideraba delito porque al final se les paso ponerlo en la reforma?
KAISER-77 escribió:Si en vez de seguir con tu cruzada contra la malvada España, hubieras cogido y hubieras dicho la doble vara de medir que hay en paises con el tema de las guerras hubiera sido mucho mejor. Solo te falto decir que España lo reconoce como nación.

No se supone que combatir así no se consideraba delito porque al final se les paso ponerlo en la reforma?

Qué mentira ha dicho? No es la España del PP? No condena dicha España a los internacionalistas que luchan contra la mayor amenaza de occidente?
Yo solo veo a un asesino, tanto monta, monta tanto. Nadie le obligo a apretar el gatillo y fue allí a matar a gente por propia voluntad. Que fueran "buenos" o "malos" no soy quien para decidirlo. Y el tampoco. Si quieres acabar con estado islamico no les matas, les dejas sin recursos, destruyes sus pozos petrolíferos, rescatas a los esclavos que piensan vender, y evitas que puedan seguir consiguiendo armas y municion. No vas como uno de los descerebrados de ISIS a pegar tiros a la gente.
Calvi92 escribió:Yo solo veo a un asesino, tanto monta, monta tanto. Nadie le obligo a apretar el gatillo y fue allí a matar a gente por propia voluntad. Que fueran "buenos" o "malos" no soy quien para decidirlo. Y el tampoco. Si quieres acabar con estado islamico no les matas, les dejas sin recursos, destruyes sus pozos petrolíferos, rescatas a los esclavos que piensan vender, y evitas que puedan seguir consiguiendo armas y municion. No vas como uno de los descerebrados de ISIS a pegar tiros a la gente.

ole tus huevos ! y todo eso sin pegar un solo tiro ni matar a nadie !! a que estamos esperando, hagamoslo !!! [beer]
quejica escribió:
Calvi92 escribió:Yo solo veo a un asesino, tanto monta, monta tanto. Nadie le obligo a apretar el gatillo y fue allí a matar a gente por propia voluntad. Que fueran "buenos" o "malos" no soy quien para decidirlo. Y el tampoco. Si quieres acabar con estado islamico no les matas, les dejas sin recursos, destruyes sus pozos petrolíferos, rescatas a los esclavos que piensan vender, y evitas que puedan seguir consiguiendo armas y municion. No vas como uno de los descerebrados de ISIS a pegar tiros a la gente.

ole tus huevos ! y todo eso sin pegar un solo tiro ni matar a nadie !! a que estamos esperando, hagamoslo !!! [beer]

No he dicho que no haya que pegar tiros ni mucho menos, he dicho que la profundidad de vision de un crio de 19 años y su capacidad para la estrategia es NULA. Irse ahora mismo a pelear contra ISIS es una perdida de tiempo, porque como se ha visto, da igual que te los cargues a todos, seguiran saliendo mas de la nada, mientras que si los silencias y les dejas sin recursos, ISIS muere.
Calvi92 escribió:No he dicho que no haya que pegar tiros ni mucho menos, he dicho que la profundidad de vision de un crio de 19 años y su capacidad para la estrategia es NULA. Irse ahora mismo a pelear contra ISIS es una perdida de tiempo, porque como se ha visto, da igual que te los cargues a todos, seguiran saliendo mas de la nada, mientras que si los silencias y les dejas sin recursos, ISIS muere.

¿Sabes quién muere en Sinjar? Los yezidi, considerados adoradores del demonio por los salafistas. Los hombres civiles asesinados sin piedad. Las mujeres, vendidas como esclavas sexuales en los países del golfo o alrededor del califato, incluso con 7 u 8 años, sufriendo violaciones en grupo por parte de los barbudos.
No hace mucho los peshmerga conquistaron una aldea donde el emir de la zona mantenía a su esclava yezidi. Había una cama y alrededor cientos de condones.
Paco ha estado evitando eso. ¿Lo habría evitado con flores? Desde luego el PP está de acuerdo contigo, hace poco se sacaron de la manga la ley por la que ahora le acusan a él de terrorista.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hadesillo escribió:
Calvi92 escribió:No he dicho que no haya que pegar tiros ni mucho menos, he dicho que la profundidad de vision de un crio de 19 años y su capacidad para la estrategia es NULA. Irse ahora mismo a pelear contra ISIS es una perdida de tiempo, porque como se ha visto, da igual que te los cargues a todos, seguiran saliendo mas de la nada, mientras que si los silencias y les dejas sin recursos, ISIS muere.

¿Sabes quién muere en Sinjar? Los yezidi, considerados adoradores del demonio por los salafistas. Los hombres civiles asesinados sin piedad. Las mujeres, vendidas como esclavas sexuales en los países del golfo o alrededor del califato, incluso con 7 u 8 años, sufriendo violaciones en grupo por parte de los barbudos.
No hace mucho los peshmerga conquistaron una aldea donde el emir de la zona mantenía a su esclava yezidi. Había una cama y alrededor cientos de condones.
Paco ha estado evitando eso. ¿Lo habría evitado con flores? Desde luego el PP está de acuerdo contigo, hace poco se sacaron de la manga la ley por la que ahora le acusan a él de terrorista.

Un pavo que va a otro pais a matar gente, sino es un terrorista como minimo es un asesino, la ha clavado Calvi92 , esto lo tienen que arreglar los gobiernos no 4 perturbados que van alli a jugar a los soldados
Calvi92 escribió:
quejica escribió:

No he dicho que no haya que pegar tiros ni mucho menos, he dicho que la profundidad de vision de un crio de 19 años y su capacidad para la estrategia es NULA. Irse ahora mismo a pelear contra ISIS es una perdida de tiempo, porque como se ha visto, da igual que te los cargues a todos, seguiran saliendo mas de la nada, mientras que si los silencias y les dejas sin recursos, ISIS muere.

silenciarlos? los amordazamos o algo? y sin recursos como los piensas dejar? solo hay una opción y es la guerra. Pero si nadie hace nada sucede lo que dicen, violaciones de menores. Para mi este tio tiene dos cojones y tu no. Que conste, yo tampoco. Pero no le menosprecies por hacer algo mientras tu y yo debatimos.
Y sobre su capacidad estratégica, que quieres que te diga, no iba solo rollo Quake, tendría apoyo de otra gente.
Si tener cojones es matar a gente que tu consideras "mala", entonces los del ISIS tienen mas cojones que nadie
Jaquen escribió:Un pavo que va a otro pais a matar gente, sino es un terrorista como minimo es un asesino, la ha clavado Calvi92 , esto lo tienen que arreglar los gobiernos no 4 perturbados que van alli a jugar a los soldados

¿El del PYD, el de la Rojava, no es un gobierno?
No se de que ostias me hablas y tampoco me interesa, la idea esta mas que clara, esto se arregla de forma organizada por varios gobiernos, intentando reducir al maximo las victimas, etc... Otra cosa es que no se quiera hacer, es mas, se les vende armas, se bombardea civiles etc

Luego catetos que van a pegar tiros, sean del bando que sean, sobran... como aquel penoso soldadito de UK que financiaba su guerra contra el isis por kickstarter para comprarse armamento, aunque luego lo dejo porque no queria estar al mando de unos malditos rojos
Jaquen escribió:Si tener cojones es matar a gente que tu consideras "mala", entonces los del ISIS tienen mas cojones que nadie

me estas vacilando?
este tio de la noticia ha violado niñas, ha dejado que se desangren niños despues de dispararles a los pies, ha quemado gente viva dentro de una jaula y lo ha colgado en youtube?
te reporto?
a mi no me vaciles vale? tengamos la fiesta en paz
quejica escribió:
Jaquen escribió:Si tener cojones es matar a gente que tu consideras "mala", entonces los del ISIS tienen mas cojones que nadie

me estas vacilando?
este tio de la noticia ha violado niñas, ha dejado que se desangren niños despues de dispararles a los pies, ha quemado gente viva dentro de una jaula y lo ha colgado en youtube?
te reporto?

Oh dios mio que malote, no me reportes por dios, no quiero problemas vale? toma mi cartera... Sera que no hay soldaditos occidentales del pais de la libertad que han hecho eso en todas las guerras en las que han participado. Mira videos de wikileaks disparando sin piedad a ciudadanos, o como explicaban como ponian armas en la calle, se alejaban y apuntaban con un francotirador, y cualquiera que mirase el arma y la cogiese la consideraban un "terrorista" y se lo cargaban... los buenos si.

Tambien tienes videos de soldaditos americanos en una casa de civiles, uno esta herido, uno de los soldados pregunta esta muerte o herido? el otro soldado le dispara a la cabeza y dice: ahora esta muerto.... como si fuese un juego o una pelicula.

Y me vienes con maniqueismos de unos soldaditos buenos y otros malos, en fin
Jaquen escribió:
quejica escribió:

me estas vacilando?
te reporto?

Oh dios mio que malote, no me reportes por dios, no quiero problemas vale? toma mi cartera... Sera que no hay soldaditos occidentales del pais de la libertad que han hecho eso en todas las guerras en las que han participado. Mira videos de wikileaks disparando sin piedad a ciudadanos, o como explicaban como ponian armas en la calle, se alejaban y apuntaban con un francotirador, y cualquiera que mirase el arma y la cogiese la consideraban un "terrorista" y se lo cargaban... los buenos si.

Tambien tienes videos de soldaditos americanos en una casa de civiles, uno esta herido, uno de los soldados pregunta esta muerte o herido? el otro soldado le dispara a la cabeza y dice: ahora esta muerto.... como si fuese un juego o una pelicula.

Y me vienes con maniqueismos de unos soldaditos buenos y otros malos, en fin

Estas mal de la cabeza
quejica escribió:
Estas mal de la cabeza

Unos argumentos aplastantes. Al menos yo no vivo en el pais de la piruleta en el que los buenos invaden paises y no cometen crimenes de guerra y los malos malisimos si.

https://www.youtube.com/watch?v=5rXPrfnU3G0

A partir de eso video tienes otros videos enlazados de los soldados "buenos" haciendo cosas que no ves ni en una peli de terror
Espero que si algún día el ES llegase a España, los que veis a este chaval como un asesino, los recibais con flores.

Increible las cosas que se leen por aquí. Alzando las manos no se frena al fascismo.
Jaquen escribió:
quejica escribió:
Estas mal de la cabeza

Unos argumentos aplastantes. Al menos yo no vivo en el pais de la piruleta en el que los buenos invaden paises y no cometen crimenes de guerra y los malos malisimos si.

mira chavalin, no estoy hablando de un pais de piruletas ni de que los yanquis sean los buenos, eso te lo has inventado directamente. Lo que digo es que los malos sin duda son los del ISIS y si dices lo contrario es apologia del terrorismo y entonces a parte de cometer un delito te reporto seguro y espero que te baneen for ever.
Y quedate tu cartera que no te la he pedido, nene
quejica escribió:
Jaquen escribió:
quejica escribió:
Estas mal de la cabeza

mira chavalin, no estoy hablando de un pais de piruletas ni de que los yanquis sean los buenos, eso te lo has inventado directamente. Lo que digo es que los malos sin duda son los del ISIS y si dices lo contrario es apologia del terrorismo y entonces a parte de cometer un delito te reporto seguro y espero que te baneen for ever.
Y quedate tu cartera que no te la he pedido, nene

Te digo que ambos son malos, y atrocidades han hecho los 2 aunque en tu primer mensaje dabas a entender que las barbaridades solo las hacen los del ISIS...Las hacen los 2 bandos, tambien los que tu defiendes, queda claro?

Y tu eres el que luego te quejas del PP que a todo le llama apologia al terrorismo y vas y haces lo mismo? No darte la razon y decir o que malos son el ISIS vamos a ir a pegar tiros a lo loco contra esos desalmados, cuando estan nuestros ejercitos haciendo cosas iwales o peores

rukario23 escribió:Espero que si algún día el ES llegase a España, los que veis a este chaval como un asesino, los recibais con flores.

Increible las cosas que se leen por aquí. Alzando las manos no se frena al fascismo.

Menudo argumento mas ridiculo. Osea o las cosas se hacen como os da la puta gana o entonces estas a favor del ISIS. Lo han dicho desde el principio del hilo, las cosas se podrian hacer bien y se podria acabar con esto, pero es que encima se les esta armando y se les esta radicalizando... es de locos todo esto, y que un cateto se vaya a pegar tiros ahi no es algo guay ni bueno ni un heroe, es un asesino y un pirado
No se que me da que este hilo es un ejemplo mas de la Ley del embudo, en este caso exigir a unos el estricto cumplimiento de los tratados y legalidad internacional, mientras que a otros, sin ningún control se van a hacer la guerra por su cuenta sin control de nadie se les perdona todo y se les presupone que no cometen ningún exceso.

Aunque no se que me da que la ideología que procesan estos amables milicianos tiene bastante que ver en la valoración que hacen algunos de la situación.
Pero es somo españoles. Joder que aquí vinieron gente de todo el mundo a parar al fascismo. Que el primer tanque que entró en la París nazi, fue el tanque Guadalajara.

Pues nada, seguid vuestra lucha dialéctica por internet mientras gente como este chaval se juega la vida por la justicia.
red_powah82 escribió:
KAISER-77 escribió:Si en vez de seguir con tu cruzada contra la malvada España, hubieras cogido y hubieras dicho la doble vara de medir que hay en paises con el tema de las guerras hubiera sido mucho mejor. Solo te falto decir que España lo reconoce como nación.

Qué mentira ha dicho? No es la España del PP? No condena dicha España a los internacionalistas que luchan contra la mayor amenaza de occidente?

Es una vergüenza que la España del PP trabaje junto al ISIS

te parece poco???????? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] y la relacion ISIS fascismo? como que no ha salido ISIS anarquia? que parece ser su estilo de vida

España tardaria un minuto junto a USA, Francia.......... a meterle mano a esos desgraciados, pero los de siempre saldríais a las calles con las pancartas de GUERRA NO, fuera los ejercitos y [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Por cierto es de admirar lo que han hecho estos dos chavales
¿No está España deteniendo a brigadistas en virtud a la ley que sacó el PP hace unos meses? ¿Desincentivar con amenazas a los voluntarios contra el terror no es favorecer al Estado Islámico?
Y evidentemente es fascismo, el fascismo adaptado al mundo musulmán. Cualquier musulmán que no sea de la cuerda de éstos te lo va a denominar así. Fascismo. De hecho la guerra de Líbia, Irak y Síria es lo más parecido al tercer reich desde 1945.
Si te refieres a la izquierda, nos opusimos en su momento a una guerra que sólo iba a provocar muerte e inestabilidad a cambio de que unos iluminados influenciados por lo intereses de los lobbys que revolotean por Washington se llevaran recursos y control geopolítico. Pero para luchar contra el fascismo y la barbarie la izquierda siempre está ahí. Para erradicar físicamente al fascismo. Poca gente protestaría contra intervenir contra el ISIS, ni siquiera la mayoría de los pijoprogres.
20 años hace ya de la matanza de Sbrenitza...con las leyes actuales los que fueron a ayudar a los bosnios serían terroristas.
.
comecoca escribió:
red_powah82 escribió:

te parece poco???????? [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] y la relacion ISIS fascismo? como que no ha salido ISIS anarquia? que parece ser su estilo de vida

España tardaria un minuto junto a USA, Francia.......... a meterle mano a esos desgraciados, pero los de siempre saldríais a las calles con las pancartas de GUERRA NO, fuera los ejercitos y [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Por cierto es de admirar lo que han hecho estos dos chavales

Jajaja claro saldríamos a decir que no eliminemos al estado islámico, que son muy buenos y que viva ala.

¿En serio? España y sus aliados no atacan a EI, primero porque no les conviene, segundo porque estan en crisis y tercero porque es probable que EEUU les este financiando directa o indirectamente, y todo el mundo sabe que quien dirige el cotarro de las invasiones es nuestro querido país de la libertad eeuu.

Y si, es de admirar lo que han hecho estos dos chavales, muy poca gente tendría los cojones de hacerlo (Entre los que me incluyo vaya), y encima que ahora los tomen como terroristas. Vaya país de pandereta.
El intervencionismo no lleva a nada, es quitar a unos sanguinarios para poner a otros en su lugar. Precisamente asi es como nacio el ISIS. Grupos paramilitares creados para luchar contra el mavado gobierno de la anterior irak, y ahora ellos mismos quieren ser el malvado gobierno.

Lo que hay que hacer es desmilitarizar toda la zona, pero suerte para convencer a israel y eeuu de ello.
Jaquen escribió:
Hadesillo escribió:

Un pavo que va a otro pais a matar gente, sino es un terrorista como minimo es un asesino, la ha clavado Calvi92 , esto lo tienen que arreglar los gobiernos no 4 perturbados que van alli a jugar a los soldados

Si estuviéramos hablando de los brigadistas internacionales que vinieron a luchar contra el fascismo en el 36. Todo serían loas y alabanzas. [ginyo]
Me flipa los que simplemente le llamais a asesino y terrorista. Pero que creeis, que al ISIS se le para con palabras amables?? Que asco de flanders, de verdad. Algunos aqui necesitan urgentemente visitar un campo de concentracion y ver lo que se cocia alli. Ya verias como luego no iban calificando alegremente a todos los soldados de asesinos.

Si hay algun bando en todo el follon de Oriente Medio al que se le puede calificar de heroico, son los Kurdos. Son los unicos que no tratan a la mujer como una mierda. Y son los unicos que se han jugado el cuello por otras etnias, incluso por las de otra religion. Cuando el ISIS ha ido a cargarse a los los cristianos asirios, han sido los kurdos los que han evitado que las masacres pasasen a ser genocidio. Igual que han sido los kurdos los que han evitado el genocidio de los yazidi.
https://pando.com/2015/06/17/the-war-ne ... -for-once/

Desde luego los cargos de terrorismo no se sostienen desde el momento que EEUU ha estado apoyando a los kurdos con bombardeos en su lucha contra el ISIS. Y el cargo de ir a luchar en una guerra extranjera... pues lo justo seria condenarle e indultarle. O al menos condenarle a la pena minima y darle el tercer grado cuanto antes. Pero claro, aqui eso solo se hace con borrachos que matan a alguien al volante.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Un par de huevs.

Es una verguenza lo que hace a estos xavales. Acusándolos de terroristas juas.
La verdad es que es complicado qué hacer con los combatientes en el extranjero.

Este caso en particular es sencillo: El ISIS desarrolla una crueldad y barbarie por donde pasa ( y haciendo propaganda de ello) que es fácil y lógico posicionarse en contra.

Pero qué hacemos en otros conflictos no tan claros?
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A EEUU y la UE le viene de perlas la existencia del Estado Islamico.

Saben que para Europa y EEUU son una amenaza muy pequeña (cualquier fin de semana mueren en accidentes de carretera en cualquier pais mas gente que la que se han cargado los del ISIS en atentados en suelo europeo o estadounidense en toda su historia) y, en cambio, por el impacto mediatico que tienen les viene de perlas para desviar la atencion de otras cosas.

Ademas, cuando les venga en gana, con la excusa del ISIS, van a tener rienda suelta para ocupar la zona aquella y quedarse el petroleo.

Vamos, que el Estado Islamico seguira existiendo mientras a EEUU y la UE les venga bien. Los muertos, atrocidades y demas mierda que estos animales hacen a la gente inocente se la sudan a los mandatarios americanos y europeos mientras dentro de sus fronteras no la lien demasiado como hasta ahora. Cuando economica y politicamente les convenga acabar con el ISIS, acabaran con el en un momento, porque potenciar militar hay de sobra para barrerlos del mapa en unos pocos dias. Y, ademas, dada la alarma social generada a nadie le va a importar que mueran unos cuantos civiles inocentes en las operaciones, todo sea por el bien comun..., vamos, que cuando occidente intervenga va a tener barra libre para usar toda su fuerza militar sin preocuparse demasiado de daños colaterales y victimas civiles...

Por todo lo anterior, se criminalizar a gente que va a combatir contra el ISIS, porque, por ahora, la existencia de este le interesa a los poderes de EEUU y de la UE.

El Estado Islamico no es mas que una pantomima montada por 4 zumbados radicales con el consentimiento de los mandatarios de occidente. Y esta pantomima se acabara en el mismo momento que su existencia deje de interesar a las altas esferas de occidente.
A ver, el tema es simple, él que ha hecho? Ha ido a conquistar algo o a defender un territorio?

Si ha ido a defender, qué coño tenéis en contra de él y los demás que han ido a ayudar a un pueblo que está siendo atacado? qué ha hecho él de malo? Matar gente? A no ser que de ISIS pongan a civiles como escudos humanos diría yo que cuando uno defiende un territorio asediado sólo puede disparar a soldados/guerrilleros, poca opción hay de matar civiles puesto que estos no avanzan en una guerra, los civiles la "reciben". Así que si ha ido a matar soldados/conquistadores/torturadores, cual es el problema? que como no es su tierra y su pueblo no tiene derecho a meterse ahí en medio?

Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada

El día que los gobiernos de países en los que no hay enfrentamientos se metan en guerra contra ISIS rezad, porque ese día morirá mucha gente, se llevarán a cabo atrocidades por parte del "mundo libre"... yalgún político se llevará tajada de ello... Y nadie dirá nada.
Sinceramente me parece que tienen pocas luces, ir ahi sin saber ni idea como disparar un arma, sin conocimientos del terreno, ni adiestramiento militar, es una absoluta estupidez enfrentarse a gente como el ISIS que tienen una estructura militar muy desarrollada, con gente muy capaz sobre el terreno y con ejercito que no dudara en morir por su creencia y hacer sufrir lo impensable a aquellos que no les sigan, ademas es un conflicto tremendamente complejo dividido por muchísimos bandos, paises y ideologías que lo único que hacen es crear un guerra de tira y afloja donde se ganan territorios se pierden con una facilidad que difícilmente tenga solución en un plazo corto.
Viendo algunos comentarios, apañaos vamos como algún dia tengamos una invasión musulmana [+risas]

Ya me gustaría tener la mitad de cojones que este chaval y cuando decís que fue a matar gente tengo mis dudas que a los del ISIS se les pueda llamar personas.
xals_punk escribió:Sinceramente me parece que tienen pocas luces, ir ahi sin saber ni idea como disparar un arma, sin conocimientos del terreno, ni adiestramiento militar, es una absoluta estupidez enfrentarse a gente como el ISIS que tienen una estructura militar muy desarrollada, con gente muy capaz sobre el terreno y con ejercito que no dudara en morir por su creencia y hacer sufrir lo impensable a aquellos que no les sigan, ademas es un conflicto tremendamente complejo dividido por muchísimos bandos, paises y ideologías que lo único que hacen es crear un guerra de tira y afloja donde se ganan territorios se pierden con una facilidad que difícilmente tenga solución en un plazo corto.

No te creas, la mayor parte del ISIS son tambien unos inutiles. Hay grupos hardcore con experiencia militar pero la mayoria no son mucho mejores que los voluntarios europeos que han ido a luchar en uno u otro bando (quitando Chechenia que tienen experiencia de sobra matando rusos). De hecho es por eso que los kurdos han resistido en Kobane hasta el punto de darle la vuelta a la tortilla y ganarle terreno a pesar de la ayuda de Turquia al ISIS.
redscare escribió:
xals_punk escribió:Sinceramente me parece que tienen pocas luces, ir ahi sin saber ni idea como disparar un arma, sin conocimientos del terreno, ni adiestramiento militar, es una absoluta estupidez enfrentarse a gente como el ISIS que tienen una estructura militar muy desarrollada, con gente muy capaz sobre el terreno y con ejercito que no dudara en morir por su creencia y hacer sufrir lo impensable a aquellos que no les sigan, ademas es un conflicto tremendamente complejo dividido por muchísimos bandos, paises y ideologías que lo único que hacen es crear un guerra de tira y afloja donde se ganan territorios se pierden con una facilidad que difícilmente tenga solución en un plazo corto.

No te creas, la mayor parte del ISIS son tambien unos inutiles. Hay grupos hardcore con experiencia militar pero la mayoria no son mucho mejores que los voluntarios europeos que han ido a luchar en uno u otro bando (quitando Chechenia que tienen experiencia de sobra matando rusos). De hecho es por eso que los kurdos han resistido en Kobane hasta el punto de darle la vuelta a la tortilla y ganarle terreno a pesar de la ayuda de Turquia al ISIS.

Esos es normal, en este tipo de guerras entra mucha gente que no tiene ni idea, pero la estructura interna del ISIS es bastante mejor que la de muchos de los combatientes enemigos, por no hablar de la capacidad economica del ISIS, que mas que financiados por Occidente lo estan por Arabia Saudi, ademas de esos ocurre que tienen la 'suerte' de que ejercitos como el Iraqui o el sirio salen por patas y se dejan gran parte de su arsenal militar intacto, y pasa a las manos del ISIS. es evidente que el Estado Islamico acabara desapareciendo tal y como lo conocemos, por que llegara un punto en el que el conflicto ya no resulte cómodo/complicado para las demás potencias y se entrara ya en el terreno, pero aun asi el ISIS esta aguantando una guerra frente a los ejercitos de Siria, Iraq, diferentes facciones rebeldes etc.... y por 1 Paco que va a luchar frente al ISIS van 20 mohamed's de Ceuta o Marruecos
Me resulta ironico que eol, foro donde se lee eso de, el que se mete a militar es un psicópata perturbado que sólo quiere matar, y en el ejército le pagan por satisfacer su ansia asesina. Ahora se lea que esos 2 que han ido a luchar contra EI sean héroes. Me resulta raro.

Yo estoy a favor de destruir como sea esta lacra de terrorismo, pero no creo que la solución es que cada uno vaya ayi sin control ninguno a pegar tiros.
Para eso existen unas fuerzas armadas legitimadas a usar la fuerza para acabar con el terrorismo.

Otra cosa es que no se haga nada, EEUU, esta escarmentada por las matanzas de chavales en la.guerra de Irak y lo único que esta haciendo es bombardeando con drones, y aqui en Europa bastante tenemos con la crisis como para meternos en marrones, pero si que debería reunirse los mandamáses de la Otan y poner fin a EI
desde luego es increible la de subnormalidades que se escriben en estos post
es curioso como paco es un terrorista asesino de esos y en cambio la chica esta una heroína:
http://www.europapress.es/internacional ... 10737.html
Tacramir escribió:Para eso existen unas fuerzas armadas legitimadas a usar la fuerza para acabar con el terrorismo.

Es estúpido hablar de legitimidad cuando todos los implicados se están saltando a la torera el derecho internacional. La misma legitimidad tiene el chaval este para irse allí a pegar tiros que la que pueda tener EEUU.

EDIT: Y llamar terrorismo a una guerra abierta es bastante cuestionable tambien.
ElChabaldelPc escribió:es curioso como paco es un terrorista asesino de esos y en cambio la chica esta una heroína:

Ni leer la noticia hoyga

El viaje de Rosenberg para combatir a los yihadistas se conoció hace ya algunos meses y provocó admiración y polémica a partes iguales
Hadesillo escribió: Es una vergüenza que la España del PP trabaje junto al ISIS contra éstos chicos.

Esa afirmación es una falacia, o al menos, no es del todo correcta.

La ley que se promulgo es universal y bien clara, si no me equivoco, se criminaliza a cualquier español que luche en un conflicto extranjero... y eso va tanto para el que lucha contra el ISIS como el que lucha junto al ISIS, de hecho, el objetivo era precisamente ese, que todo el que fuese a pegar tiros por Alá, tuviese una celda esperandole en España a la vuelta de sus "vacaciones".

Obviamente, yo que tomo partido en este conflicto, me parece una putada que a esos chavales que quieren hacer algo contra el ISIS se les criminalice (por que soy el primero que le asquea la barbarie del ISIS y la aparente inacción de la comunidad internacional), pero la ley, como digo, no esta enfocada para reprimir "los valientes brigadistas antifascistas" (me pregunto que si los voluntarios fuesen de derechas, recibirian la misma atención y comprensión por parte de algunos).
xals_punk escribió:
ElChabaldelPc escribió:es curioso como paco es un terrorista asesino de esos y en cambio la chica esta una heroína:

Ni leer la noticia hoyga

El viaje de Rosenberg para combatir a los yihadistas se conoció hace ya algunos meses y provocó admiración y polémica a partes iguales

Me dices en que parte de la noticia Israel o Canada han iniciado algun proceso contra la muchacha?
ni leer la noticia, hoygan
ElChabaldelPc escribió:Me dices en que parte de la noticia Israel o Canada han iniciado algun proceso contra la muchacha?
ni leer la noticia, hoygan

Y?? que tiene que ver que aqui en españa se les detenga? con la noticia que has puesto tu? porque lo que tu has dicho ha sido, aquí son terrorista y en cambio la chica esta una heroína, después lees el articulo y te encuentras que de heroina poco y que su decisión esta mas bien discutida en su pais, pero es que ademas no puedes comparar la opinión que se tiene en Israel sobre gente que combate a Isis (por todo el conflicto que ha tenido históricamente)y por que ademas alli se hace el servicio militar obligatorio y no se tiene la misma concepcion que se tiene en nuestro pais.

Pero hay una cosa innegable, el PKK que es para quien combaten, es considerado como organización terrorista (un ejemplo) tanto por el estado turco como por Estados Unidos y la Unión Europea, por lo tanto bajo la ley estan cometiendo delito por pertenencia a banda terrorista, lo que no es logico es que se vayan a combatir con segun que intereses ( por que puede ser perfectamente un mercenario, que los hay) y que vuelvan como si nada, por lo tanto es logico que si inteligencia sabe sobre estos hombres que los pongan a disposición judicial y se les pregunto todo lo correspondiente a su estancia.

Habló le monsieur Bonaparte XD
Elelegido escribió:

Es curioso que me llames Bonaparte, cuándo a Bonaparte le pasó exactamente lo que yo estoy diciendo en Rusia. Donde perdio porque, entre otras cosas, se quedó sin recursos para seguir avanzando. Pensando que la campaña no pasaría del verano hilos rusos la alargaron más de lo que el ejército francés pudo aguantar.
Calvi92 escribió:
Elelegido escribió:

Es curioso que me llames Bonaparte, cuándo a Bonaparte le pasó exactamente lo que yo estoy diciendo en Rusia. Donde perdio porque, entre otras cosas, se quedó sin recursos para seguir avanzando. Pensando que la campaña no pasaría del verano hilos rusos la alargaron más de lo que el ejército francés pudo aguantar.

Ya, que tambien te sabe a poco Napoleon xD
jorcoval escribió:Otro caso
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459c.html

Pero parece que se trata de forma distinta.

Es la misma que han dicho antes, y repito lo mismo: Irse a pegar tiros a gente por gusto, es ser una asesina. Un individuo con un fusil no marca la diferencia.
Calvi92 escribió:
jorcoval escribió:Otro caso
http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b459c.html

Pero parece que se trata de forma distinta.

Es la misma que han dicho antes, y repito lo mismo: Irse a pegar tiros a gente por gusto, es ser una asesina. Un individuo con un fusil no marca la diferencia.

En España en la GC vinieron unos 45000 brigadistas de 53 países. En serio crees que eso no marca diferencia??

EDIT: Y desde el momento que estos voluntarios internacionales adquieren relevancia mediática y se publicita la lucha del pueblo kurdo, desde luego que marcan diferencia también.
69 respuestas
1, 2