la HD (alta definicion) chupa recursos?

weno, planteo mi duda... mi duda es si la HD (alta definicion) le chupa rendimiento a la consola? lo ke vengo a decir es ke si el juego esta programado en HD la consola daria menos rendimiento ke si no estuviera programado asin? la duda me viene despues de ver en mi ordenado algun video en alta resolucion y ke fuera a tirones.

saludos [bye]
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Si, para hacer un juego a 720p, necesitas mas o menos el doble de potencia que el mismo a480p.

Y pasa lo mismo con los videos, las fotos, todo.

Saludos.
No entiendo muy bien tu pregunta pero bueno pero intentaré responder a lo que me imagino que preguntas [+risas] [+risas]

Cuanto más alta es la resolución más recursos consume. Por eso juegos como el PGR3 a 720p tienen 2xFSAA y a 480p 4xFSAA. Además, los recursos consumidos no aumentan linealmente segun aumentas la resolucion si no que aumentan exponencialmente.

Espero que te sirva :P
mas que la lewinski, macho...

un saludo...
SkaL escribió:weno, planteo mi duda... mi duda es si la HD (alta definicion) le chupa rendimiento a la consola? lo ke vengo a decir es ke si el juego esta programado en HD la consola daria menos rendimiento ke si no estuviera programado asin? la duda me viene despues de ver en mi ordenado algun video en alta resolucion y ke fuera a tirones.

saludos [bye]


por supuesto que chupa recursos. MUCHOS.
Evidentemente. Prueba a ejecutar un juego de PC en diferentes resoluciones....vercas como el framerate cae.

Un saludo
SkaL escribió:la HD (alta definicion) chupa recursos?


mas y mejor que la mejor Adult Starlet XD

melkhior lo ha explicado muy bien, si necesitas una explicacion racional.

saludos cordiales.
Sin embargo hay tarjetas que rinden mejor en altas que en bajas resoluciones.
muxas gracias a todos por vuestras respuestas :) .

saludos
Windows Killer escribió:Sin embargo hay tarjetas que rinden mejor en altas que en bajas resoluciones.

No confundas el tocino con la velocidad... Que algunas tarjetas se vean limitadas a bajas resoluciones es (casi) siempre culpa del microprocesador, pero aun asi jamas al aumentar la resolucion alcanzaras mayor tasa de FPS...
Windows Killer escribió:Sin embargo hay tarjetas que rinden mejor en altas que en bajas resoluciones.


eso es cuestión de drivers. Y Físicamente es imposible, ya que a menos resolución, menores calculos en general.
Chupa muchísimos recursos, tantos que el mismísimo John Carmack ha dicho que es una pésima decisión obligar a usar 720p ya que las maquinas se quedarán cortas de potencia apenas salgan motores mas complejos.

La opinión de Carmack al respecto:

As a quick poll here, how many people have HDTV? The console vendors are obviously pushing HDTV but I’ve been hearing this sense that... the Super Nintendo way back when had “HDTV output support” it’s been over and over and over that it hasn’t turned out to be a critically important aspect. For console as computing device, having a digital output, HDTV, may be one of the key things that makes that possible, because WebTVs and such have always sucked, nobody actually wants to do any kind of productivity work on an NTSC TV output, but digital HDTV is really pretty great for that.

Microsoft’s got this big push that I’m somewhat at odds with them about, about minimum frame-buffer rendering resolutions on the 360 and it’s not completely clear how that pans out, but they’re essentially requiring all games to render at HDTV resolution. And that may not be exactly the right decision, where if you’ve got the option of doing better rendering technology at less pixels with higher antialiasing rates, that seems like a perfectly sensible thing that someone might want to do, but having a blanket “thou must render at 720p” or something, probably not.

But some marketing person came up with that and decided it was an edict, which is one of those things that I hate about the console environment -- that you get some marketing person making that decision and then everybody has to sort of abide by it. Not clear yet exactly how that turns out. Obviously things like Quake 4 are running good at the higher resolutions but the next generation rendering technology there are some things like if it comes down to per pixel depth buffered atmospherics at a lower resolution, I’d rather take that than rendering the same thing at a higher resolution. But I’ll be finding out in kind of the next six months about what I actually can extract from the hardware.



http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=59227
israel escribió:Chupa muchísimos recursos, tantos que el mismísimo John Carmack ha dicho que es una pésima decisión obligar a usar 720p ya que las maquinas se quedarán cortas de potencia apenas salgan motores mas complejos.

La opinión de Carmack al respecto:

http://www.ga-forum.com/showthread.php?t=59227


Siempre suelen haber los tipicos quejicas... Que resolución querria utilizar Carmack? 480p? No se, creo que microsoft ha hecho bien con la exigencia de 720p y 16:9 en todos los juegos.
Pues la verdad Carmack tiene mucha razon, un juego optimizado para una maquina a 480p siempre tendra mas calidad grafica que el mismo juego optimizado a 720p, hay que recordar 720p necesita como minimo el doble de potencia que 480p (yo diria que entre 3 y 4 veces), asi que esa difrenecia de potencia se puede aprovechar en 480p para mejor iluminacion y fisica.
Melkior escribió:Siempre suelen haber los tipicos quejicas...


Sabes quien es Jonh Carmack no?? ¬_¬ no es cualquier quejicas, vamos, el hombre tiene experiencia y si se queja es por algo sabes, ademas quien sabe mas a la hora de hacer los juegos, Microsoft con esa regla o los programadores como Carmack que saben lo que hacen y no son cualquier quejicas... vamos :/

Saludos
chico, todo eso es muy bonito, pero yo estoy harto desde antes de xbox de jugar en un mierda tv a 480i y con suerte y gracias a las VGABox reales a 480p.

Algún día había que dar el paso, y es mejor darlo ahora, q dentro de 6 años.

Dentro de un par de años será imposible encontrar algo que no sea hdtv en el mercado de televisores, así que bueno, no creo que sea una elección erronea por parte de MS y Sony.
shadowland escribió:chico, todo eso es muy bonito, pero yo estoy harto desde antes de xbox de jugar en un mierda tv a 480i y con suerte y gracias a las VGABox reales a 480p.

Algún día había que dar el paso, y es mejor darlo ahora, q dentro de 6 años.

Dentro de un par de años será imposible encontrar algo que no sea hdtv en el mercado de televisores, así que bueno, no creo que sea una elección erronea por parte de MS y Sony.


En eso tienes razon, bueno, yo si noto la diferencia cuando un juego va a 720p y se que todos aqui tambien, pero tambien como dice Elohe a la final cuando quieran meter mas cosas se veran algo limitados por la potencia que consume dicha resolucion. Pero como dices, algun dia se dara el paso, es inevitable :)

Saludos
Yo no entiendo, entonces que pasa con los juegos de esta generacion que pueden ir a 720p? Como es que la xbox no rebienta?

Y en la 360 que pasara, funcionaran mejor si los pones a 480 o los caparan?
central98 escribió:Yo no entiendo, entonces que pasa con los juegos de esta generacion que pueden ir a 720p? Como es que la xbox no rebienta?

Y en la 360 que pasara, funcionaran mejor si los pones a 480 o los caparan?


mientras no sobrepases la capacidad de fillrate de una mauqina, no deberia de haber problemas con los 720p.

y no los caparan, por que el MINIMO PARA QUE TE DEN EL VISTO BUENO A UN JUEGO es de 720p a 16:9. Si no, dos piedras y para tu casa.
shadow land escribió:y no los caparan, por que el MINIMO PARA QUE TE DEN EL VISTO BUENO A UN JUEGO es de 720p a 16:9. Si no, dos piedras y para tu casa.
No quiero decir que los capen a 480, sino que si el juego funciona a ambas resoluciones, y una consume muchos mas recursos que la otra, cuando lo pongas a 480, ira mas fluido o lo limitaran a como vaya a 720 para que unos no jueguen mejor que otros?
shadow land escribió:Algún día había que dar el paso, y es mejor darlo ahora, q dentro de 6 años.


No hay necesidad de dar ningun paso.
he hecho una consulta en http://www.hdgames.net y me salen bastantes juegos en 720p para la XBOX, es algo normal, imponer una resolucion es estupido
Si se puede se usa, si no, pues no se usa, a gusto del programador.
Quien juega al dia de hoy a 640x480 en PC? Nadie, y no ha habido ninguna necesidad de bloquear esa resolucion, se deja que se vaya haciendo obsoleto y punto.
La idea de Nintendo y Sony es la coherente... lo que diga el programador. Lo que pasa es que la idiota de la kaplan ha hecho entender que la revolution no sera capaz de dar graficos de mas de 480p lo cual es ridiculo al dia de hoy.
Como dice John Carmack es puramente una cuestion de marketing, para soltar el rollo "hemos entrado en la era HD"
Carmack es sabio, el problema que plantea ya lo estamos viendo hoy, muchos juegos de Xbox360 saldrán a 30fps. (incluso los más básicos como NFS correrán a ese frame rate)

En fin, todos nos vamos a joder porque a un imbécil de marketing se le ocurrió que 720p es mas "vendedor" que 480p.
melkhior escribió:
Siempre suelen haber los tipicos quejicas...


http://en.wikipedia.org/wiki/John_Carmack

lee y luego le llamas quejica
coleco escribió:La idea de Nintendo y Sony es la coherente... lo que diga el programador.
Me he perdido algo? No se dijo que revolution solo soportaria 480p?

Y sony no dijo que el estandar eran 1080p? [fumando] :P
elneocs escribió:

Sabes quien es Jonh Carmack no?? ¬_¬ no es cualquier quejicas, vamos, el hombre tiene experiencia y si se queja es por algo sabes, ademas quien sabe mas a la hora de hacer los juegos, Microsoft con esa regla o los programadores como Carmack que saben lo que hacen y no son cualquier quejicas... vamos :/

Saludos


ElChavalDelPc escribió:
http://en.wikipedia.org/wiki/John_Carmack

lee y luego le llamas quejica


Tranquilos que siempre ha sido uno de mis idolos. Juego a sus juegos desde hace muchos años, pero eso no quita de que sea un quejica.
Parece que porque el tio tenga un buen curriculum sea intocable...
Que pasará entonces con PS3? De momento parece ser que el estandar en PS3 será 1080p...
Por cierto, 480p es una mierda de resolucion, aunque bueno, como Carmack dice que es mejor que nos metan 480p que así seguro que estaremos todos contentos...
Todo lo que dice carmack es totalmente cierto, me imagino que se pregunta , el porque mejor no se utilizo toda la potencia de la nueva generacion solamente en graficos?

El aumentar la resolucion le quita recursos al sistema en general, creo que estan confrontando ese problema con PGR3, que en la maquina x360 se esta tratando (quiza sin exito) de que salga a 60fps, en otras palabras falta potencia para manejar esos graficos con tanto detalle (y en resolucion de 720p) de pg3 y que sea a 60fps. Por eso se trata de optimizar para sacar rendimiento.

Un saludo
La realidad del HDTV es que no algo comun al menos en España y supongo que no será el unico sitio. Solo unos pocos habran juegado en modo progresivo a la Xbox, PS2 o GC yo entre ellos. Ya que tanto microsoft como nintendo tenia bloqueado el modo progresivo en sus consolas (territorio Pal).

Claro que estaria bien que lo tuviesen pero hay cosas mas importantes al menos para mi como un buen Framerate, que la consola no haga ruido y por supuesto que los juegos esten bien hechos, sean divertidos y baratos.

1 Saludo.
Pues entonces juguemos a 320x200, ¿no?

Como dice shadowland, algún día hay que dar el paso.


Saludos
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Yo tengo un proyector y juego a 480p, y la diferencia respecto al 720p flipas. Todos los juegos deben ir a 720p.

El problema es que cuando esten implantados los HDTV, ver los 480p es peor que verlos en NTSC en una tele normal. Por que la HDTV o tiene un buen doblador de lineas y escalador, o vais a ver los juegos como un cuadro impresionista.

Cuando le saquen lo maximo a la consola, que la aguanten un tiempo, y saque la siguiente generación.

Lo que dice Carmack, es una puta jilipollez. Si mueve el Unreal engine 3 con un procesador, el 4 lo movera menos sobrada, pero lo movera. Que se quedan anticuandas, no te jode, ¿y un ordenador no? Pues tendran que utilizar el mismo motor, o el siguiente pero un poco recortado de efectos. Que pasa, que ahora hay que comprar un pc o consola nueva cada vez que le de la gana sacar un motor?.

Otra jilipollez es decir eso, cuando la xbox mueve el Doom 3, con el hardware que lleva. Que no es el de PC, pero da el pego perfectamente.

Que se preocupe de mejorar su Quake IV, que con esos graficos necesitara 3 motores para poder poner en apuros a la x360.

Lo que pasa es que esta acostumbrado que el mercado de tarjetas graficas se amolde a el, y ahora que se tiene que amoldar a una a un hardware cerrado,dice ostias, que ahora no puedo hacer lo que me salga de la polla, y esque la gente cuando esta por encima del resto, por que el tio es un puto genio, se acomoda y se vuelve un poco caprichosa.

Lo que esta claro, es que gracias a el tenemos el juego on-line, las graficas 3d,los juegos en 1º persona, y casi todo lo que tiene que ver con la evolución tecnica de los video juegos.

Saludos.
coleco escribió:
Quien juega al dia de hoy a 640x480 en PC?


muchos de mis amigos, a esa, o a la resolución estandar que salga el juego, aunque el juego vaya como si fuese un pase de diapositivas.


Y si, hay que dar el paso, y no, en HD, es mejor OBLIGAR a usar una resolución base, y de ahí, para arriba.
Para poder jugar a 720P es necesario alguna de estas cosas:

- Monitor + VGABOX P-Scan+Cable por componentes
- Proyecto que soporte 720P + CABLE Componentes o VGABOX P-Scan+Cable por componentes
- Televisor TFT o PLASMA HDTV que soporte 720P+Cable por componentes.

La gran mayoria de gente no se gasta la pasta por ello, falta un par de años o mas para que mucha gente se cambie y será cuando se imponga el HD-DVD o Blue-Ray.

Yo juego a traves de mi monitor y puedo jugar a todos los juegos que tengan modo progresivos con la VGABox Vdigi.
Noto diferencia respecto a 480i pero en el monitor se nota la poca resolucion, acostumbrado a resoluciones 1024x768 y 1280x1024 en PC me gustaria que mas juegos estuviesen a 720 ya que solo puedo con la Xbox y tampoco son muchos los juegos buenos que lo soportan, pero una cosa en jugar en un monitor o un proyector donde se notan mas los pixeles y otra es jugar en una TV normal y corriente.

Chenchuken escribió:
Pues entonces juguemos a 320x200, ¿no?
Como dice shadowland, algún día hay que dar el paso.


No hace falta que exageres tanto, pero antes de tener un juego a 720 que le capen detalles para llegar a 30 fps prefiero que este a 480p y valla a 60 fps. Claro que si puede ser que valla a 720P y a 60 fps mejor, pero hasta de aqui un buen tiempo la mayoria de gente no lo aprovecharia los 720P porque muchos tfts que se venden como lo mas, son una Mi#rda.
La respuesta de por que las consolas actuales pueden sacar 720p y no morirse probablemente sea porque renderizarán a 480i ó p y luego las escalan, interpolan y las pasan por un filtrado, al fin y al cabo el juego es el mismo.

Ahora bien, si haces un juego para que te haga todo el renderizado a 720p o 1080i y luego lo escalas de nuevo a 480i, el coste es mucho mayor, ya que no es lo mismo generar una cosa normal y ampliarla metiendole puntos que no añaden informacion que compilar lo gordo y luego quitarle puntos de mas. Esto en las consolas y ordenadores anteriores se ha hecho principalmente asi dado que estaban pensados para las resoluciones bajas principalmente que son el estandard. Pero si te ves obligado a hacerlo para las resoluciones altas no puedes usar trucos y tienes que calcularlo realmente.

La alta resolucion chupa mas inevitablemente. El que da el primer paso es el primero que ha de comerse el marron, cuanto mas tarde lo adoptes mas facil es dar el paso. La cuestion es darlo en el momento oportuno.
Gurlukovich escribió:La respuesta de por que las consolas actuales pueden sacar 720p y no morirse probablemente sea porque renderizarán a 480i ó p y luego las escalan, interpolan y las pasan por un filtrado, al fin y al cabo el juego es el mismo.


pues sigue soñando.
shadow land escribió:
pues sigue soñando.


Y que hacen sino los reproductores de video como Media Player y los demas cuando ves un video? estos estan a 480, te los escalan a la resolucion que tengas en el ordenador y listo. Y que hacen los programas de vision de fotografias? Asignan el mismo punto a varios pixeles y se ve mas grande, pierde algo pero con una resolucion decente de origen se mantienen aceptablemente bien, y filtrandolo se aprecian menos los cuadrados derivados de esto.

Lo que no es lo mismo es decir: bueno, este juego ha de verse a 720 con los detalles de 720, no los de 480, luego has de aumentar la cantidad de poligonos, la precision de los calculos, "llenar" el escenario con objetos porque sino da la sensacion de "estar mas vacio".

El problema de potencia no es tanto "pintar" 720 filas como poner cosas que solo se aprecien si hay 720 filas pero no 480.

Que yo no digo que no a la alta definicion, pero coño, sus problemas trae en todos los campos y yo de momento no me pienso comprar una, por los precios y tambien por la inseguridad de si tal equipo te valdrá dentro de X tiempo o volveran a cambiarlo y la habremos cagao. Hay mas cosas importantes aparte de calidad grafica.
Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Gurlukovich,es como dices. La xbox, internamente trabaja a 480p, y el chip focus se encarga de escalarla a 720p. No hay ningun juego que se haga a 720p, excepto el Dragons Lair, me parece,ni siquiera estoy seguro.

Si no es asi que alguien me lo esplique por que es lo que siempre se ha dicho.

Saludos.
estoy realmente perdido en esto de las resoluciones, no sabia ke las consolas actuales tuvieran juegos a esas resoluciones.

por cierto, ke diferencias ai por ejemplo entre 720p y 720i?

coleco escribió:La idea de Nintendo y Sony es la coherente... lo que diga el programador. Lo que pasa es que la idiota de la kaplan ha hecho entender que la revolution no sera capaz de dar graficos de mas de 480p lo cual es ridiculo al dia de hoy.


kreo ke sony tamb obligaba a ke programaran a 1080p :? .
y revolution entonces tamb puede esas resoluciones?
[agggtt]

saludos
De rev mejor no hablemos hasta que nos lo vuelvan a confirmar que puede ser que hayan cambiado de opinión.

Y Sony que yo sepa no obliga a que se programe en 1080p, sería un suicidio.
Akrae escribió:Gurlukovich,es como dices. La xbox, internamente trabaja a 480p, y el chip focus se encarga de escalarla a 720p. No hay ningun juego que se haga a 720p, excepto el Dragons Lair, me parece,ni siquiera estoy seguro.


Amped 2, Matrix y más lo hacen NATIVAMENTE


Y se nota UN HUEVO cuando se reescala, y cuando no. Quien no lo note, es que esta CIEGO.
skal escribió:estoy realmente perdido en esto de las resoluciones, no sabia ke las consolas actuales tuvieran juegos a esas resoluciones.
por cierto, ke diferencias ai por ejemplo entre 720p y 720i?


Skal, lo que pasa es al ser europeos disponemos del sistema de video pal y como sumos unos PALetos, Microsoft y Nintendo han considerado que no hemos evolucionado tanto para usar pantallas TV HDTV (scaneo progresivo a resoluciones de 480,720 y entrelazado a 1080) y tanto la xbox como Gamecube PAL (sin meterles mano)solo se utilizan modos PAL y PAL 60 (480I).

720 equivale a una resolucon de 1280x720
P=Escaneo progresivo
I= Escaneo entrelazado

El escaneo progresivo muestra un frame de una pasada. (Monitores PC).
El escaneo entrelazado muestra un frame en 2 pasadas, primero las lineas pares y luego las impares (se nota mas el parpadeo y produce que se canse antes la vista) (Televisores normales).

Mas informacion sobre juegos Hdtv:
http://www.hdtvarcade.com/
Akrae escribió:Que se preocupe de mejorar su Quake IV, que con esos graficos necesitara 3 motores para poder poner en apuros a la x360.
Si bueno... ¿no sabes que el Quake IV no lo esta haciendo ID Software, y que no es un motor nuevo, sino el del Doom3?
Flash78 escribió:

Skal, lo que pasa es al ser europeos disponemos del sistema de video pal y como sumos unos PALetos, Microsoft y Nintendo han considerado que no hemos evolucionado tanto para usar pantallas TV HDTV (scaneo progresivo a resoluciones de 480,720 y entrelazado a 1080) y tanto la xbox como Gamecube PAL (sin meterles mano)solo se utilizan modos PAL y PAL 60 (480I).

720 equivale a una resolucon de 1280x720
P=Escaneo progresivo
I= Escaneo entrelazado

El escaneo progresivo muestra un frame de una pasada. (Monitores PC).
El escaneo entrelazado muestra un frame en 2 pasadas, primero las lineas pares y luego las impares (se nota mas el parpadeo y produce que se canse antes la vista) (Televisores normales).

Mas informacion sobre juegos Hdtv:
http://www.hdtvarcade.com/


Y tienen razón, por cada jugador que tenga una pantalla de alta definicion puede que haya 5 que no la tienen. Normal que no se molesten en hacer la adaptacion, ya tienen que hacer una para el sistema PAL y los que se dedican a esto de las adaptaciones no suelen dedicarle demasiado.

Y ya veremos en la proxima generacion, porque segun como me veo jugando o con monitor o nada, con tal de ahorrarse la implementacion son capaces de pedir televisores en HD. La buena noticia es que si lo hacen tal vez lo adapten al sistema PAL y no lo dejen a 480i que es la resolucion NTSC, pero sinceramente, tengo mis dudas.
el cambio a resoluciones inferiores es automático, como en el 99% de los juegos de xbox, no hay modo "ntsc" o "pal". Esto lo controla la consola. Luego hay algún desarrollador cabrón que capa algúan cosa, pero en principio, el 99% de los juegos estan echos a una resolución determinada y se deja a la maquina poner en pantalla a una resolución dada.
Gurlukovich escribió:Y tienen razón, por cada jugador que tenga una pantalla de alta definicion puede que haya 5 que no la tienen. Normal que no se molesten en hacer la adaptacion, ya tienen que hacer una para el sistema PAL y los que se dedican a esto de las adaptaciones no suelen dedicarle demasiado.


Quien quiera y pueda economicamente puede tener una TV HDTV, monitor o proyector. Las televisones que pueden verse en NTSC es algo normal, solo que pongan un selector y ya esta.
En dreamcast creo recordar que todos los juegos tenian selector NTSC/PAL, ademas existen programas que permiten cambiar el modo de video para PS2, Xbox y GC ya sea por software completamente o mediante chip/firmware.
La adaptacion no les costaria nada y si no lo hacen es porque no quieren mejor dicho no les interesa. Podrian hacer una consola para todas las regiones y en cada region preconfirar unas opciones pero que la gente pudiera cambiarlas. Si no lo hacen es porque no les interesa y capandolas/adaptando pueden controlar mejor la importacion de consolas y juegos para poder imponer los precios que ellos quieran.
Gurlukovich escribió:
Y tienen razón, por cada jugador que tenga una pantalla de alta definicion puede que haya 5 que no la tienen. Normal que no se molesten en hacer la adaptacion, ya tienen que hacer una para el sistema PAL y los que se dedican a esto de las adaptaciones no suelen dedicarle demasiado.

Y ya veremos en la proxima generacion, porque segun como me veo jugando o con monitor o nada, con tal de ahorrarse la implementacion son capaces de pedir televisores en HD. La buena noticia es que si lo hacen tal vez lo adapten al sistema PAL y no lo dejen a 480i que es la resolucion NTSC, pero sinceramente, tengo mis dudas.


dudas? Lo que te has montado tu solo es la paja mental del siglo, que no es lo mismo.
Pues yo quiero 720p. Lo que diga Carmack sobre esto me la sopla y mucho. Ya era hora del cambio a una resolucion mayor. Pr mucho antialias que se le meta a una imagen a 480p nunca se va a ver igual de definida que a 720p. Ahora mismo en PC a ver quien desarrolla juegos para que sean jugados en 640x480. La resolucion estandar de desarrollo es de 1024x768, lo que pasa es que luego te dan la opcion de elegir otras resoluciones.

Lo que pasa es que los desarrolladores como Carmack siempre desarrollan para el ultimo hardware en el mercado (o aun sin salir) y esto hace que una tarjeta que hace unos meses iba a 100% con un juego nuevo si quieres que vaya al 100% tienes que bajarle la resolucion al juego. Esto en las consolas no debe pasar ya que el hardware no cambia y por lo tanto estoy de acuerdo en que se fijen unos estandares minimos que son los que en este caso Sony o MS han definido. Si no se marcara el estandard de 720p para que valdria tanta potencia grafica.

Para mi Epic con su unreal engine han entendido mucho mejor de que va el tema de la nueva generacion.
Si unimos esto a lo que dijo Gabe Newell sobre la programación usando procesadores multi core en consolas puede significar que cuando vayan a aprovechar la potencia de esta generación, ya estará anticuada.

Los programadores entienden mucho más como funciona este mundo que cualquier otra persona, aunque sea un entendido del tema. Al fin y al cabo son ellos quienes hacen los juegos y saben los pros y los contras reales y no los teóricos...
fr0d0b0ls0n escribió:Si unimos esto a lo que dijo Gabe Newell sobre la programación usando procesadores multi core en consolas puede significar que cuando vayan a aprovechar la potencia de esta generación, ya estará anticuada.

Los programadores entienden mucho más como funciona este mundo que cualquier otra persona, aunque sea un entendido del tema. Al fin y al cabo son ellos quienes hacen los juegos y saben los pros y los contras reales y no los teóricos...


Gabe Newell no es nadie para hablar de programación ni motores.

Steam funciona como el culo (aunque la idea sea brillante) Y Half life 2 es un repertorio de shaders "copipasteados" desde los ejemplos de DirectX 9 en el motor ampliado (relativamente) de half life 1, que a su vez, era el motor de Quake 1 remozado para windows (Quake 2 para los amigos).

Que se queje carmack cuela (que no se ha quejado), pero que se queje el zampabollos este... manda huevos.
Flash78 gracias por la explicacion.
yo kreo ke en el caso de microsoft ke obligan ke los juegos sean en 720p, si se vieran limitados en hardware en un futuro con los nuevos motores, no kreo ke siguieran obligando los 720p. solo es mi opinion, pienso ke seria lo mas logico.

NaNdo escribió:De rev mejor no hablemos hasta que nos lo vuelvan a confirmar que puede ser que hayan cambiado de opinión.

Y Sony que yo sepa no obliga a que se programe en 1080p, sería un suicidio.


sobre lo de sony, yo tenia entendido ke era asin, seguramente lo abre leido mal en algun sitio.
espero ke revolution tamb soporte esas resoluciones, aunke tampoko eske lo vea demasiado necesario.

saludos
48 respuestas