La "heavylización" de grupos modernos

Pues eso, últimamente me estoy dando cuenta que grupos considerados como "modernos", "nu", "alternativos" o "metalcore del rancio", están sacando en sus últimos trabajos verdaderos discazos de metal, incluso heavy o death melódico. Es decir, hay una gran parte de grupos que se quieren apartar de modas y demás polladas musicales, sacando unos buenos CDS de metal, cañeros, carismáticos, con personalidad y matiz propios... algunos ejemplos:

- Machine Head: Después de la época nu que tuvieron, con discos como el Burning Red o el Supercharger, volvieron con "Through the ashes of empires" un gran CD bastante thrashero y trallero, con temas como "Imperium" o "Seasons Wither". Más tarde con su último trabajo "The Blackening" dieron una patada a todo el mundo, con un CD muy muy heavy con solos a lo Judas, duetos de guitarras, bombos y ritmos de batería muy heavys... para nada tiene que ver con su anterior etapa. Este CD, "The Blackening" posiblemente el mejor CD de metal del 2007 para mi gusto.

- Chimaira: Tras discos bastante flojetes y modernetes como "This present darkness" o "Pass Out Existence" sacaron su album homónimo, grabado con el ex-batería de Dying Fetus (un discazo de thrash con toques modernos, claro) y después con "Resurrection" se han vuelto a superar, con un disco completisimo y muy variado. Riffs asesinos de guitarra que hacen moverte la cabeza, con un tema (Six) de casi 10 minutos de duración y en gran parte instrumental recordando (a mi) a Metallica incluso, y luego con otros temas mas variados separandose un poco del thrash como Black Heart (me suena a Ministry) o Empire (me suena a black metal). Una pasada de disco, vaya

- Devildriver: aunque su primer CD me gusta y mucho, tenía muho toque a Coal Chamber, ademas de temas flojos respecto a composicion y tal. Demasiado arreglo vocal y mucha producción. Ni un solo de guitarra (me parece). Con su 2º CD, demostraron que querían hacer algo más potente y currado, y lo demuestran temas como "End of the line" o "Bear witness Onto". Y ya con este ultimo CD, "The Last Kind Words", han sido considerados uno de los grupos revelación del 2007 dentro de la escena death (a lo sueco) con muuuuchisimos toques thrash y heavys. Discazo de principio a fin.

- Trivium: sus primeros CDS, no me gustan mucho, aunque eran buenos, pero demasiado monotonos para mi gusto, sobre todo por la voz de Matt. Su estilo, el denominado metalcore con partes melodicas y tal, muy tipico y bueno, lo que estaba pegando en ese momento. Pero su ultimo CD han dado un giro brutal en su estilo, practicando un heavy/thrash que recuerda en muchos temas a Testament, Metallica e incluso a Iron Maiden (We are the fire).

Ahora mismo se me ocurren esos ejemplos, pero seguro que hay más XD

¿Qué opinais de todo esto? Yo particularmente, me alegro bastante, ya que estos nuevos CDS que han sacado estas bandas me parecen mucho más complejos, cañeros, maduros y con mucha mas riqueza de sonido y de matices musicales.

Saludos!
DaMaGeR escribió:
- Machine Head: Después de la época nu que tuvieron, con discos como el Burning Red o el Supercharger, volvieron con "Through the ashes of empires" un gran CD bastante thrashero y trallero, con temas como "Imperium" o "Seasons Wither". Más tarde con su último trabajo "The Blackening" dieron una patada a todo el mundo, con un CD muy muy heavy con solos a lo Judas, duetos de guitarras, bombos y ritmos de batería muy heavys... para nada tiene que ver con su anterior etapa. Este CD, "The Blackening" posiblemente el mejor CD de metal del 2007 para mi gusto.
Gracias por el aviso, haber si escucho algo de ellos.
Jejeje, de nada. Realmente, es impresionante el ultimo trabajo de Machine Head. El CD no tiene nada que envidiar a los clasicos CDS de heavy o thrash.

Saludos!
Tengo una buena colección de discos en mp3, pero siguo sin tener a grandes grupos como Machine Head, Tool y otros sobre los que leo en muchos hilos/wikipedia.

Es bueno que un grupo se vuelva heavy, a uno le da asco tanto melodismo tras oírlo un par de veces. De Trivium no he escuchado casi nada, no he tenido la ocasión. 'Consigo' los discos, pero los dejo por ahí grabados en un DVD, como ha pasado con las discografías de DreamTheater, Iron Maiden y Metallica. Bad Religion tb tienen buenos discos que no he escuchado... :/

Un día de estos voy a pillar todas las discografías de todos los grupos que tengo apuntados por ahí...

PD: Qué te parecen Bullet for my Valentine? Van rollo Trivium tb... no?
Bueno, Bullet For My Valentine me gustan, no es que me entusiasmen, pero están bastante bien. En Inglaterra los catalogan de "screamo" pero yo no le veo screamo por ningún lado. Son un rollo Trivium, pero con 2 voces distintas, una más "heavy" y otra para las partes melódicas. Musicalmente si van del rollo del ultimo CD de Trivium, con muchos solos y caracteristicas heavy. Lo que menos me tira del grupo es la voz, se me hace un poco pastelosa, pero bueno...

Yo tengo su CD "The Poison" que tiene grandes temas como "Hand of blood" o "4 Words (To Choke Upon)". Además, Bullet for my valentine, hacían al principio versiones de Metallica, cosa que dice mucho de ellos. Te recomiendo tb que te pilles las versiones de "Creeping Death" y de "Sanitarium" de Metallica, están cojonudas.

Se podría decir que hacen metalcore pero con tintes más heavys que otros grupos del palo.

Saludos!
tengo su primer EP(tiene algunas canciones que no lleva el Poison) y s
u primer CD, the poison...

el EP me gusta más, pq tiene buenas canciones como Just Another Star(creo que así se llama)...
En definitiva, exactamente lo mismo de hace unos años con el cambio de nu-metal a lo que muchos llamaron NWOAHM, más conocido cómo metalcor.

Lo que no entiendo y lo que nunca entenderé es que, si hay grupos que hacen death moderno, grupos que hacen death melódico moderno, por que se suele ensalzar a los "metalcoretas con tintes de" cómo regeneradores del estilo, si prácticamente le hacen más mal que bien.
Machine Head siempre han tenido un estilo propio, no entiendo a que viene lo de la ''epoca nu''
ssux escribió:Machine Head siempre han tenido un estilo propio, no entiendo a que viene lo de la ''epoca nu''
Hombre, es bastante obvio (y desde siempre se ha considerado así), que su época del The Burning Red y del Supercharger es una época más decantada hacia el nu-metal. A mi personalmente no me gustaban ni antes ni después, el señor Demmel y el señor Flynn se podían haber quedado mejor en Vio-lence, que eso si que chanaba y de lo lindo.

Todo sea dicho, el The Blackening ni me lo he escuchado, es una banda que me ha dejado de interesar bastante.
El Nu metal salió antes que la exlplosión del metalcore, que se dió hara 4 ó 5 años; yo creo que esto es una moda como cualquier otra, la diferencia, es que para tocar metal, tienes que saber tocar, lo cual se agradece en cierta manera.
Seerj, te recomiendo encarecidamente que le des una escucha al "The Blackening", puede que te sorprenda.

Respecto a su epoca NU, pues si, esos 2 discos que citabamos tienen mucho de rapeo y poco de metal, a mi no me gustan esos cds en absoluto, y sin embargo flipo con el "Burn my eyes" y el "The Blackening".

Yo lo que no entiendo es lo de la NWOAHM, ya que de heavy tiene muy poco, tiene matices e influencias, pero no creo que ningún de esos grupos de metalcore suene tan heavy como los CDS que he citado anteriormente en mi primer post.

Saludos!
DaMaGeR escribió:Seerj, te recomiendo encarecidamente que le des una escucha al "The Blackening", puede que te sorprenda.

Respecto a su epoca NU, pues si, esos 2 discos que citabamos tienen mucho de rapeo y poco de metal, a mi no me gustan esos cds en absoluto, y sin embargo flipo con el "Burn my eyes" y el "The Blackening".

Yo lo que no entiendo es lo de la NWOAHM, ya que de heavy tiene muy poco, tiene matices e influencias, pero no creo que ningún de esos grupos de metalcore suene tan heavy como los CDS que he citado anteriormente en mi primer post.

Saludos!

The Blackening es un discazo. Sobre todo el tema Halo. Respecto al hilo, coincido por completo en el tema de Devil Driver, el primer disco es bueno, pero demasiado pastelón, el segundo está cojonudo, pero The Last Kind Words se ha convertido en mi disco favorito, esque es de los pocos que puedo escuchar de principio a fin, y el final de The Axe Shall Fall es increible. Que pena no poder haber ido al festimad snif.
Consegui verlos el año pasado en el Lorca Rock, pero el sonido fue nefasto, como en el 90 % de los conciertos... pero bueno esa espinita que tengo quitada jejej :P
DaMaGeR escribió:yo lo que no entiendo es lo de la NWOAHM, ya que de heavy tiene muy poco, tiene matices e influencias, pero no creo que ningún de esos grupos de metalcore suene tan heavy como los CDS que he citado anteriormente en mi primer post.

Saludos!
Hombre, hay que tener varios factores en cuenta, uno de ellos es que el tema etiquetas siempre entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo ha variado sustancialmente, y grupos que aquí son X allá son Y y nadie se le ocurriría llamarlos X, no se si se me entiende.

Por otro lado, es normal que por parte de los medios, los que suelen crear las etiquetas, sobretodo los medios interesados económicamente, les interese darles al nombrarlos el toque "duro" que a veces incluso les falta, para vender mejor el producto.

Además, desde los 90' que a todo hoy en día se le llama Heavy Metal, es una etiqueta que lleva más de 4 décadas vendiendo.

Y volviendo al tema de los medios, lo que se intentó, digo yo, fue equiparar el movimiento éste del metalcore al de la NWOBHM de finales de los 70', cómo para darle más "epicidad" al asunto. La cuestión es que ni por asomo se puede comparar a aquella auténtica revolución y movimiento social, y por lo tanto, en vez de épico el asunto lo que parece es cutre-salchichero.

A mi ver la cosa es bastante sencilla y obvia, cómo ya he dicho, a finales de los 90 el nu-metal se saturó y se sacaron de la manga un sonido más durote, el metalcor, y ahora, desde hace unos añitos, es bastante obvio que la vida del metalcor ha sido casi más efímera que la del nu-metal si cabe, y lo vuelven a endurecer (los modernos hevylizados, deathcore, thrashcore o cómo se le quiera llamar). Además, cómo dice Ruby Gloom, para hacer metal se ha de saber tocar, cosa que le da más aliciente al asunto, dándole, para algunos, más calidad. Para mi sigue siendo lo mismo, por mucho virtuoso y por muchas influencias testamentarias o metalliqueras que tengan, lo siento.

Y eso que durante un tiempo, sobretodo Devildriver, me interesó dentro de lo que cabe, pero me han acabado rallando, cómo el resto de grupos del "estilo".
Pienso que tienes algunos prejuicios, pero bueno tu opinión es más que respetable.

Coincido totalmente contigo en la mayoría de tu post, sobre todo en lo de "Y volviendo al tema de los medios, lo que se intentó, digo yo, fue equiparar el movimiento éste del metalcore al de la NWOBHM de finales de los 70', cómo para darle más "epicidad" al asunto. La cuestión es que ni por asomo se puede comparar a aquella auténtica revolución y movimiento social, y por lo tanto, en vez de épico el asunto lo que parece es cutre-salchichero."

Pero bueno, supongo que cuando se inventó esa etiketa, aún no estaban dando el pelotazo y era una revolución social y tal... si cae cae, y en ese momento, cayó, y es una etiketa épica, como dices.

Respecto a lo de "Hombre, hay que tener varios factores en cuenta, uno de ellos es que el tema etiquetas siempre entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo ha variado sustancialmente, y grupos que aquí son X allá son Y y nadie se le ocurriría llamarlos X, no se si se me entiende." estoy también totalmente de acuerdo, solo hay que ver el Power metal europeo (Alemán sobre todo) y el Americano, no tienen absolutamente nada que ver :P

Por otro lado, no opino que el metalcore sea el sustituto natural del numetal, ya que el numetal es mucho más simple y facilón, tanto musicalmente como en letras si los comparas con los primerizos discos del metalcore, como el homónico de Killswitch Engage o las demos de Converge o su primer album "Halo in a Haystack". Otra cosa es que a partir de ahi, muchos grupos hayan aprovechado el tirón para meterse en el rollo, pese a ser mucho más suaves, con mucha mas melodía y con letras mucho menos "curradas". Pero dentro del metalcore, hay buenisimas bandas y buenisimos discos, a mi parecer.

Saludos!
DaMaGeR escribió:Por otro lado, no opino que el metalcore sea el sustituto natural del numetal, ya que el numetal es mucho más simple y facilón, tanto musicalmente como en letras si los comparas con los primerizos discos del metalcore, como el homónico de Killswitch Engage o las demos de Converge o su primer album "Halo in a Haystack". Otra cosa es que a partir de ahi, muchos grupos hayan aprovechado el tirón para meterse en el rollo, pese a ser mucho más suaves, con mucha mas melodía y con letras mucho menos "curradas". Pero dentro del metalcore, hay buenisimas bandas y buenisimos discos, a mi parecer.

Saludos!
Hombre, cómo dice el dicho, Si algo parece un pato, se mueve como un pato y suena como un pato, está claro lo que es, ¿no?

El metalcor, por muy guay que pudiera sonar al principio (recordemos que algo similar pasaba con el nu-metal), al final acabó colocándose cómo sucesor del nu-metal, y eso es indiscutible, vamos, todos los sellos y cadenas que auspiciaron el nu-metal, a finales de los 90' estaban ya arrimándose al metalcor, sólo hay que ver actualmente en esos aspectos dónde se diferencian (respuesta: en ninguno).

Es obvio que el tema lírico cambió, al igual que la complejidad de su música, pero es que, cómo ya hemos dicho, cada vez la cosa ha ido metalizándose más y más. Por ésta regla de tres, pese a ser menos sustancial el cambio, tampoco tendríamos que estar hablando de "heavylización" de grupos modernos...

Lo dicho, si están detrás los mismos medios, si están detrás los mismos sellos/promotores, si dónde estaban aquellos ahora están ellos, ¿no es lógico pensar en que uno es sustituto "natural" (entendiendo cómo natural cualquier cosa que salga de toda esta pre-fabricación y mera producción comercial) del otro?
Estoy bastante de acuerdo con la mayoría de lo que expones.

La diferencia es que tú tratas el tema extramusicalmente, hablando de sellos, promotores, comercialidad, etc. Yo solo quiero hablar de lo estrictamente musical.

Yo pienso que pese a todo lo que comentas, quedarán discos para la posterioridad y serán de culto en el futuro, pese a quien le pese. Tanto en metalcore, como en numetal, como en post-thrash o como quieras llamarlo. Ejemplos: El homónimo de KoRn o el homónimo de System of a down, es numetal y pasarán a la historia por ser buenisimos CDS y tal. Pues pienso que lo mismo va a pasar con por ejemplo The Blackening de Machine Head o con The Last Kind Words de Devildriver (escuchatelos porfi y los comentas un pokito xD).

Yo en la epoca del auge del numetal me dieron a entender, que querían sustituir toda esa oleada de numetal rancio (No one, Adema, Soil...) con grupos como por ejemplo AMEN (unos híbridos de punk, metal y hardcore bastante wapo) ¿Qué opinas de ello?

Me hubiera gustado más la verdad, Ross Robinson (el productor de KoRn etc) lo dijo con sus propias palabras, él había grabado a Amen para que sustituyeran a la panda de niñatos que se dedicaban a "hacer musica". Para mi AMEN son muy grandes.

Saludos!
a mi de Machine Head sólo me parece nu-metal el Burning Red... el Supercharger no. Y por cierto seerj dale una oportunidad al The Blackening, lo llevo escuchando unos días y me mola un huevo y parte del otro
DaMaGeR escribió:La diferencia es que tú tratas el tema extramusicalmente, hablando de sellos, promotores, comercialidad, etc. Yo solo quiero hablar de lo estrictamente musical.
Tiene un poco de gracia que temas cómo la producción y la comercialización de un grupo lo llames tema extra-musical en el ámbito profesional, y además en géneros dónde es tan importante dichos elementos, pero bueno. No se cómo quieres tener una mínima conversación seria de música comercial sin tratar aspectos básicos cómo éstos.

DaMaGeR escribió:Yo pienso que pese a todo lo que comentas, quedarán discos para la posterioridad y serán de culto en el futuro, pese a quien le pese. Tanto en metalcore, como en numetal, como en post-thrash o como quieras llamarlo. Ejemplos: El homónimo de KoRn o el homónimo de System of a down, es numetal y pasarán a la historia por ser buenisimos CDS y tal. Pues pienso que lo mismo va a pasar con por ejemplo The Blackening de Machine Head o con The Last Kind Words de Devildriver (escuchatelos porfi y los comentas un pokito xD).
No sé a lo que hoy día llamas post-thrash, pero de toda la vida se ha considerado post-thrash al groove metal, es decir, Exhorder, Pantera, MX, los últimos de Forbidden, etc.

Las etiquetas cómo todo, son muy arriesgadas, y catalogar tal estilo X o Y por que a grandes rasgos sea X o Y puede ser una arma de doble filo. Personalmente no coloco a los homónimos de KoRn o SoaD dentro del saco del nu-metal, más que nada por que distan bastante. De la misma manera tampoco coloco a MH en la etiqueta nu-metal y listos.

Sobre el The Blackening no diré nada puesto que no lo he escuchado, pero es que cómo ya he comentado los MH son una banda que les tengo mucha y mucha tirria cómo para hacer un esfuerzo tan grande, sobretodo teniendo en cuenta que tengo pendientes de escuchas bastantes y seguro que mejores cosas.

De Devildriver en su momento me encantó su debut, pero luego, re-escuchándolo más o menos cuando el lanzamiento de su segundo disco, me ha parecido más de lo mismo en líneas generales, y bueno, tampoco es que me impresionara demasiado su segundo disco, así que el tercero ya no se qué pensar, la verdad.

DaMaGeR escribió:
Yo en la epoca del auge del numetal me dieron a entender, que querían sustituir toda esa oleada de numetal rancio (No one, Adema, Soil...) con grupos como por ejemplo AMEN (unos híbridos de punk, metal y hardcore bastante wapo) ¿Qué opinas de ello?
Exactamente no entiendo qué me quieres explicar, ¿No habrás confundido auge con declive? Es que no me sitúo...

DaMaGeR escribió:Me hubiera gustado más la verdad, Ross Robinson (el productor de KoRn etc) lo dijo con sus propias palabras, él había grabado a Amen para que sustituyeran a la panda de niñatos que se dedicaban a "hacer musica". Para mi AMEN son muy grandes.

Saludos!
A mi me da igual para dónde tire el mainstream, la verdad, yo escucharé la música que me salga las pelotas, esté Amen o no en él. Amen es una gran banda, pero sinceramente, viendo cómo está el panorama, yo no hubiera preferido nada, las cosas creo que están bastante "bien", no me gustaría ver un grupo de hc-punk o de X o Y dentro del mainstream, la de aberraciones de más que veríamos. Sólo hay que ver buenas bandas de punk como Offspring o Green Day dónde y como han acabado .
Pues yo personalmente no desprecio el metalcore, no es un genero que me obsesione, pero hay grupos medianamente buenos, antes me gustaban bastante los The agony scene, eso si...

Que no me destrocen este clasico

Claro esta, ultimamente veo el metalcore como el power, han caido en un circulo que hace que todos los discos sean totalmente identicos (hablando tambien de bandas distintas, que tienen voces casi iguales y unos riffs que dejan bastante que desear)

aun asi, siempre puedes encontrar algunas canciones que no tienen desperdicio

PD.BFMV screamo? JAJAJAJAJAJA [+risas]
Solamente por esa versión el metalcore debería estar prohibido en la mayoría de países civilizados xD.
En ese caso siemrpe habra metalcore en españa [rtfm]
Un poco de Rejpeto, que en Ejpaña ya estamos civilizados musicalmente, hay cosas de muchísima calidad, otra cosa es que los habitantes en su mayoría no se enteren xD.

Imagen
Seerj escúchate el ultimo de Devildriver y de Machine Head, hazlo por mi :Ð y luego nos das tu opinión ;D
Vaya, Suffocation, esos eran del Zapillo XD
Ruby Gloom escribió:Vaya, Suffocation, esos eran del Zapillo XD
¿Mande? de madrid capital, hoyga xD
Siempre me hago la picha lio con estos nombes de "ity" y "ation" XD ¿cuáles eran los de Almería que estaban en una discográfica de estas de tupatupa y berridos?

Edit: Vale, Reincarnation, que estaban en Repulse.
Pos a los Reincarnation más o menos los conozco, bueno, en realidad conozco a un componente de una banda de algunos de ellos, Holocaust. Gallego le llaman, y menudos berridos y menudo cabrón de la guitarra :P.
Soy bastante novato en esta música pero los dos discos que he escuchado de Trivium; "Ascendancy" y "The Crusade" me encantan. Ojalá ubieran mas grupos así. Los otros que se han nombrado están de camino.
juanan_gollum escribió:Soy bastante novato en esta música pero los dos discos que he escuchado de Trivium; "Ascendancy" y "The Crusade" me encantan. Ojalá ubieran mas grupos así. Los otros que se han nombrado están de camino.

Si te molan los Trivium prueba con, por ejemplo, Killswitch Engage, Darkest Hour (especialmente el ultimo), Caliban (metalcore pero europeo), y muchos mas que se estan apuntando a esa moda pero que ahroa no recuerdo [looco]

Por cierto, hablando de grupos españoles, la verdad es que hay bastante calidad, lo que apenas tienen publicidad y no pueden hacer nada a causa de eso. Un ejemplo es el grupo canario The Zeronaut, que hacen un Death Melódico similar al que hacía At The Gates allá por el 96, y las criticas que han recibido han sido cojonudas. Eso si, el disco que sacaron autoproducido y por lo que se, tienen unas dificultades acojonantes para tan solo darse a conocer en la peninsula
DaMaGeR escribió:Pues eso, últimamente me estoy dando cuenta que grupos considerados como "modernos", "nu", "alternativos" o "metalcore del rancio", están sacando en sus últimos trabajos verdaderos discazos de metal, incluso heavy o death melódico. Es decir, hay una gran parte de grupos que se quieren apartar de modas y demás polladas musicales, sacando unos buenos CDS de metal, cañeros, carismáticos, con personalidad y matiz propios... algunos ejemplos:

- Chimaira: Tras discos bastante flojetes y modernetes como "This present darkness" o "Pass Out Existence" sacaron su album homónimo, grabado con el ex-batería de Dying Fetus (un discazo de thrash con toques modernos, claro) y después con "Resurrection" se han vuelto a superar, con un disco completisimo y muy variado. Riffs asesinos de guitarra que hacen moverte la cabeza, con un tema (Six) de casi 10 minutos de duración y en gran parte instrumental recordando (a mi) a Metallica incluso, y luego con otros temas mas variados separandose un poco del thrash como Black Heart (me suena a Ministry) o Empire (me suena a black metal). Una pasada de disco, vaya

- Devildriver: aunque su primer CD me gusta y mucho, tenía muho toque a Coal Chamber, ademas de temas flojos respecto a composicion y tal. Demasiado arreglo vocal y mucha producción. Ni un solo de guitarra (me parece). Con su 2º CD, demostraron que querían hacer algo más potente y currado, y lo demuestran temas como "End of the line" o "Bear witness Onto". Y ya con este ultimo CD, "The Last Kind Words", han sido considerados uno de los grupos revelación del 2007 dentro de la escena death (a lo sueco) con muuuuchisimos toques thrash y heavys. Discazo de principio a fin.

- Trivium: sus primeros CDS, no me gustan mucho, aunque eran buenos, pero demasiado monotonos para mi gusto, sobre todo por la voz de Matt. Su estilo, el denominado metalcore con partes melodicas y tal, muy tipico y bueno, lo que estaba pegando en ese momento. Pero su ultimo CD han dado un giro brutal en su estilo, practicando un heavy/thrash que recuerda en muchos temas a Testament, Metallica e incluso a Iron Maiden (We are the fire).

Ahora mismo se me ocurren esos ejemplos, pero seguro que hay más XD

¿Qué opinais de todo esto? Yo particularmente, me alegro bastante, ya que estos nuevos CDS que han sacado estas bandas me parecen mucho más complejos, cañeros, maduros y con mucha mas riqueza de sonido y de matices musicales.

Saludos!

a mi me parece que mejor sigan como antes, no dan la talla.
No te mola ninguno de esos CDS? Te gustaban más los anteriores? O simplemente no te molan los grupos ni su evolución?

Sigo diciendo que The Blackening es el CD del año
DaMaGeR escribió:No te mola ninguno de esos CDS? Te gustaban más los anteriores? O simplemente no te molan los grupos ni su evolución?

Sigo diciendo que The Blackening es el CD del año

Para mi de momento tambien, me puede ese cd, es inmenso.
Joder, después de escuchar el disco en cuestión, sólo me ha venido a la cabeza lo eternamente largo que es. Iba a finales de la primera canción y me pensaba que ya acababa el disco, y no es broma. Además, tanto vocalmente cómo en ciertos momentos instrumentales, se nota demasiado el tufillo nu- o -core o cómo lo queráis llamar.

No se a vosotros, pero es que se hacen innecesariamente largas las canciones, y la verdad, teniendo en cuenta eso, no sé cómo a algo así se le puede llamar disco del año...
Por que las opiniones son como los culos ya sabes, cada uno tiene.......
A mi me gusta mucho, a otros no tanto y a otros nada. Gustos nada mas. Cada uno tendra su cd del año particular, de momento este es el mio.
A callarse todos, el disco del año es este:
Imagen
seerj escribió:Joder, después de escuchar el disco en cuestión, sólo me ha venido a la cabeza lo eternamente largo que es. Iba a finales de la primera canción y me pensaba que ya acababa el disco, y no es broma. Además, tanto vocalmente cómo en ciertos momentos instrumentales, se nota demasiado el tufillo nu- o -core o cómo lo queráis llamar.

No se a vosotros, pero es que se hacen innecesariamente largas las canciones, y la verdad, teniendo en cuenta eso, no sé cómo a algo así se le puede llamar disco del año...

Tufillo? Dime qué tiene de Hardcore ese tema. Es pura tralla con una melodía cojonuda, tío. No se que tiene de hardcore o de nu metal, nisiquiera un ligero tufillo, en serio.

Innecesariamente largas? Halo dura 9 minutos y yo no lo quitaría ni un segundo. Si estás diciendome que Halo es como St. Anger de Metallica que es "una canción x 2" me korto ahora mismo los webos tio. Si Halo no es un jodido temazo q baje dios y lo vea xD
Cuando decía core hablava más del tema Metalcore :P. Y si, innecesariamente largas, eternamente largas y numetalcoremente largas ^^.
Pfff yo que se tio. Tampoco puedo convencerte de algo que no ves. XD Pero bueno, que te suene a metalcore o a numetal no quiere decir que sea un mal CD, no? Y los temas tan largos no creo que sean hartizos para nada, si acaso 1 o 2 como muxo, los demás se salen! xD

¿Y el de devidriver, lo has oido?
He escuchado el the blackening y estoy con sjeer o como se llame el pollo, por cierto, algo que me repatea en este tipo de grupos es la manía que tienen de meter armónicos artificiales por que sí sin ningún gusto. Si acaso salvaba de la quema el tema Halo, que no está mal. De todos modos celebro que los grupos dejen poco a poco de hacer esas mierdas de nu metal asqueroso, qué años más preciosos desprovechados...
Acabo de escuchar la cancion que dices, la de halo, por youtube... tampoco esta tan mal, en lo unico que coincido con seerj es que es demasiado larga.
Instrumentalmente no me ha destacado mucho la verdad, pero viniendo de MH...
Entonces yo es que estoy gilipollas y soy el único que ve en Halo un buen tema, no?

Saludos xD
DaMaGeR escribió:Entonces yo es que estoy gilipollas y soy el único que ve en Halo un buen tema, no?

Saludos xD

A mi me gusta el tema, pero NO es thrash ni de coña.
Comparame el riff principal de Halo con por ejemplo cualquier riff de Destruction. Es más, el riff es claramente metalcore. Es muy "tipo MH", riff pesado con armonicos artificiales y muy grave. Aunque por ejemplo el solo no les pega nada, es muy de heavy clásico, solo relativamente rápido y armonizado...

Estoy escuchandome el disco y me parecen mas melodicos, mas tirando al heavy melodico o al thrash mas ligerito, pero ni de coña son thrash. Mezclan el metalcore con el heavy (mas que nada en los solos armonizados), pero yo sigo pensando que tienen el metalcore demasiado metido dentro.

Por cierto, me gustaban mas los anteriores discos de Machine Head, no me pregunteis por que, pero me parecian mas honestos.

Y me apunto para escuchar el de Devilrider que no los había escuchado.

Saludos!
El CD de Devildriver es otro discazo del año...

Pues no se, yo el disco de Machine Head lo veo más heavy o thrash que metalcore, pero que sí, que sigue teniendo los tipicos riffs de Machine Head con esos armonicos y tal y cual... pero yo nunca le he visto a Machine Head metalcore, la verdad. Tienen un sonido muy propio y a mi no mee suena a otra cosa que no sea Machine Head.

Además estamos hablando que el dúo de guitarras es muy heavy, con solos doblados impresionantes. Me encanta :D y para nada veo los temas largos con partes de relleno y tal.

Saludos!
DaMaGeR escribió: yo nunca le he visto a Machine Head metalcore, la verdad. Tienen un sonido muy propio y a mi no mee suena a otra cosa que no sea Machine Head.

En eso estoy de acuerdo contigo.

DaMaGeR escribió:Además estamos hablando que el dúo de guitarras es muy heavy, con solos doblados impresionantes. Me encanta :D y para nada veo los temas largos con partes de relleno y tal.

Saludos!

Yo tampoco creo que los temas largos tengan partes de relleno, pero el tema de los duos de guitarras son las armonias dell heavy clasico de siempre pero en una canción de Machine Head. Tendré que acostumbrarme, pero en las primeras escuchas me parece que estoy en otra canción cuando empiezan con estas armonías.

Saludos!
Yo la primera vez que escuché el CD también me pasó algo, no sabía escuchar a unos Machine Head con tantos matices heavys, pero después simplemente flipas, o por lo menos, a mi me ha pasado así. Y con el de Devildriver me pasa mas o menos lo mismo, ya que han metido muchisimos solos muy chulos, cosa que nunca habían hecho en sus trabajos anteriores.

Saludos!
seerj, prueba con esto, seguro que te gusta: http://es.youtube.com/watch?v=LeU0h2jmMR4 INMENSO!

A mi el ultimo de Machine me gusta, tampoco me corro del placer, pero si es verdad que los temas tambien me parecen excesivamente largos. Afortunadamente han dejado atras otra epoca. Todavía dista mucho del mítico Burn My Eyes, el DISCO de Machine Head. El siguiente esta bien, pero el resto no valen para nada, un cambio demasiado radical hacia otros estilos odiamos por mi xD

Por cierto, recomendable conseguir el Live in Dynamo 95 de esta banda, sublime!.

PD: Voy a probar con Devildriver.
EPiDEMiA escribió:seerj, prueba con esto, seguro que te gusta: http://es.youtube.com/watch?v=LeU0h2jmMR4 INMENSO!

A mi el ultimo de Machine me gusta, tampoco me corro del placer, pero si es verdad que los temas tambien me parecen excesivamente largos. Afortunadamente han dejado atras otra epoca. Todavía dista mucho del mítico Burn My Eyes, el DISCO de Machine Head. El siguiente esta bien, pero el resto no valen para nada, un cambio demasiado radical hacia otros estilos odiamos por mi xD

Por cierto, recomendable conseguir el Live in Dynamo 95 de esta banda, sublime!.

PD: Voy a probar con Devildriver.

Prueba con el último porque es un discazo de cabo a rabo.
Hablando de metalcore y demas, un grupo que a mi parecer merece mucho la pena es trivium, habeis escuchado algo de ellos? Dying your arms es buenisima

PD.Reflotemos el tema xD
Maggot16 escribió:Hablando de metalcore y demas, un grupo que a mi parecer merece mucho la pena es trivium, habeis escuchado algo de ellos? Dying your arms es buenisima

PD.Reflotemos el tema xD

Yo, y la verdad es que me parece, no se por que, una copia barata (hasta certo punto) de Fear Factory. La verdad es que no me gustan nada, pero pa gustos los colores ;)
63 respuestas
1, 2