Gracias por el aviso, haber si escucho algo de ellos.DaMaGeR escribió:
- Machine Head: Después de la época nu que tuvieron, con discos como el Burning Red o el Supercharger, volvieron con "Through the ashes of empires" un gran CD bastante thrashero y trallero, con temas como "Imperium" o "Seasons Wither". Más tarde con su último trabajo "The Blackening" dieron una patada a todo el mundo, con un CD muy muy heavy con solos a lo Judas, duetos de guitarras, bombos y ritmos de batería muy heavys... para nada tiene que ver con su anterior etapa. Este CD, "The Blackening" posiblemente el mejor CD de metal del 2007 para mi gusto.
Hombre, es bastante obvio (y desde siempre se ha considerado así), que su época del The Burning Red y del Supercharger es una época más decantada hacia el nu-metal. A mi personalmente no me gustaban ni antes ni después, el señor Demmel y el señor Flynn se podían haber quedado mejor en Vio-lence, que eso si que chanaba y de lo lindo.ssux escribió:Machine Head siempre han tenido un estilo propio, no entiendo a que viene lo de la ''epoca nu''
DaMaGeR escribió:Seerj, te recomiendo encarecidamente que le des una escucha al "The Blackening", puede que te sorprenda.
Respecto a su epoca NU, pues si, esos 2 discos que citabamos tienen mucho de rapeo y poco de metal, a mi no me gustan esos cds en absoluto, y sin embargo flipo con el "Burn my eyes" y el "The Blackening".
Yo lo que no entiendo es lo de la NWOAHM, ya que de heavy tiene muy poco, tiene matices e influencias, pero no creo que ningún de esos grupos de metalcore suene tan heavy como los CDS que he citado anteriormente en mi primer post.
Saludos!
Hombre, hay que tener varios factores en cuenta, uno de ellos es que el tema etiquetas siempre entre el Viejo Continente y el Nuevo Mundo ha variado sustancialmente, y grupos que aquí son X allá son Y y nadie se le ocurriría llamarlos X, no se si se me entiende.DaMaGeR escribió:yo lo que no entiendo es lo de la NWOAHM, ya que de heavy tiene muy poco, tiene matices e influencias, pero no creo que ningún de esos grupos de metalcore suene tan heavy como los CDS que he citado anteriormente en mi primer post.
Saludos!
Hombre, cómo dice el dicho, Si algo parece un pato, se mueve como un pato y suena como un pato, está claro lo que es, ¿no?DaMaGeR escribió:Por otro lado, no opino que el metalcore sea el sustituto natural del numetal, ya que el numetal es mucho más simple y facilón, tanto musicalmente como en letras si los comparas con los primerizos discos del metalcore, como el homónico de Killswitch Engage o las demos de Converge o su primer album "Halo in a Haystack". Otra cosa es que a partir de ahi, muchos grupos hayan aprovechado el tirón para meterse en el rollo, pese a ser mucho más suaves, con mucha mas melodía y con letras mucho menos "curradas". Pero dentro del metalcore, hay buenisimas bandas y buenisimos discos, a mi parecer.
Saludos!
Tiene un poco de gracia que temas cómo la producción y la comercialización de un grupo lo llames tema extra-musical en el ámbito profesional, y además en géneros dónde es tan importante dichos elementos, pero bueno. No se cómo quieres tener una mínima conversación seria de música comercial sin tratar aspectos básicos cómo éstos.DaMaGeR escribió:La diferencia es que tú tratas el tema extramusicalmente, hablando de sellos, promotores, comercialidad, etc. Yo solo quiero hablar de lo estrictamente musical.
No sé a lo que hoy día llamas post-thrash, pero de toda la vida se ha considerado post-thrash al groove metal, es decir, Exhorder, Pantera, MX, los últimos de Forbidden, etc.DaMaGeR escribió:Yo pienso que pese a todo lo que comentas, quedarán discos para la posterioridad y serán de culto en el futuro, pese a quien le pese. Tanto en metalcore, como en numetal, como en post-thrash o como quieras llamarlo. Ejemplos: El homónimo de KoRn o el homónimo de System of a down, es numetal y pasarán a la historia por ser buenisimos CDS y tal. Pues pienso que lo mismo va a pasar con por ejemplo The Blackening de Machine Head o con The Last Kind Words de Devildriver (escuchatelos porfi y los comentas un pokito xD).
Exactamente no entiendo qué me quieres explicar, ¿No habrás confundido auge con declive? Es que no me sitúo...DaMaGeR escribió:
Yo en la epoca del auge del numetal me dieron a entender, que querían sustituir toda esa oleada de numetal rancio (No one, Adema, Soil...) con grupos como por ejemplo AMEN (unos híbridos de punk, metal y hardcore bastante wapo) ¿Qué opinas de ello?
A mi me da igual para dónde tire el mainstream, la verdad, yo escucharé la música que me salga las pelotas, esté Amen o no en él. Amen es una gran banda, pero sinceramente, viendo cómo está el panorama, yo no hubiera preferido nada, las cosas creo que están bastante "bien", no me gustaría ver un grupo de hc-punk o de X o Y dentro del mainstream, la de aberraciones de más que veríamos. Sólo hay que ver buenas bandas de punk como Offspring o Green Day dónde y como han acabado .DaMaGeR escribió:Me hubiera gustado más la verdad, Ross Robinson (el productor de KoRn etc) lo dijo con sus propias palabras, él había grabado a Amen para que sustituyeran a la panda de niñatos que se dedicaban a "hacer musica". Para mi AMEN son muy grandes.
Saludos!
¿Mande? de madrid capital, hoyga xDRuby Gloom escribió:Vaya, Suffocation, esos eran del Zapillo
juanan_gollum escribió:Soy bastante novato en esta música pero los dos discos que he escuchado de Trivium; "Ascendancy" y "The Crusade" me encantan. Ojalá ubieran mas grupos así. Los otros que se han nombrado están de camino.
DaMaGeR escribió:Pues eso, últimamente me estoy dando cuenta que grupos considerados como "modernos", "nu", "alternativos" o "metalcore del rancio", están sacando en sus últimos trabajos verdaderos discazos de metal, incluso heavy o death melódico. Es decir, hay una gran parte de grupos que se quieren apartar de modas y demás polladas musicales, sacando unos buenos CDS de metal, cañeros, carismáticos, con personalidad y matiz propios... algunos ejemplos:
- Machine Head: Después de la época nu que tuvieron, con discos como el Burning Red o el Supercharger, volvieron con "Through the ashes of empires" un gran CD bastante thrashero y trallero, con temas como "Imperium" o "Seasons Wither". Más tarde con su último trabajo "The Blackening" dieron una patada a todo el mundo, con un CD muy muy heavy con solos a lo Judas, duetos de guitarras, bombos y ritmos de batería muy heavys... para nada tiene que ver con su anterior etapa. Este CD, "The Blackening" posiblemente el mejor CD de metal del 2007 para mi gusto.
- Chimaira: Tras discos bastante flojetes y modernetes como "This present darkness" o "Pass Out Existence" sacaron su album homónimo, grabado con el ex-batería de Dying Fetus (un discazo de thrash con toques modernos, claro) y después con "Resurrection" se han vuelto a superar, con un disco completisimo y muy variado. Riffs asesinos de guitarra que hacen moverte la cabeza, con un tema (Six) de casi 10 minutos de duración y en gran parte instrumental recordando (a mi) a Metallica incluso, y luego con otros temas mas variados separandose un poco del thrash como Black Heart (me suena a Ministry) o Empire (me suena a black metal). Una pasada de disco, vaya
- Devildriver: aunque su primer CD me gusta y mucho, tenía muho toque a Coal Chamber, ademas de temas flojos respecto a composicion y tal. Demasiado arreglo vocal y mucha producción. Ni un solo de guitarra (me parece). Con su 2º CD, demostraron que querían hacer algo más potente y currado, y lo demuestran temas como "End of the line" o "Bear witness Onto". Y ya con este ultimo CD, "The Last Kind Words", han sido considerados uno de los grupos revelación del 2007 dentro de la escena death (a lo sueco) con muuuuchisimos toques thrash y heavys. Discazo de principio a fin.
- Trivium: sus primeros CDS, no me gustan mucho, aunque eran buenos, pero demasiado monotonos para mi gusto, sobre todo por la voz de Matt. Su estilo, el denominado metalcore con partes melodicas y tal, muy tipico y bueno, lo que estaba pegando en ese momento. Pero su ultimo CD han dado un giro brutal en su estilo, practicando un heavy/thrash que recuerda en muchos temas a Testament, Metallica e incluso a Iron Maiden (We are the fire).
Ahora mismo se me ocurren esos ejemplos, pero seguro que hay más
¿Qué opinais de todo esto? Yo particularmente, me alegro bastante, ya que estos nuevos CDS que han sacado estas bandas me parecen mucho más complejos, cañeros, maduros y con mucha mas riqueza de sonido y de matices musicales.
Saludos!
DaMaGeR escribió:No te mola ninguno de esos CDS? Te gustaban más los anteriores? O simplemente no te molan los grupos ni su evolución?
Sigo diciendo que The Blackening es el CD del año
seerj escribió:Joder, después de escuchar el disco en cuestión, sólo me ha venido a la cabeza lo eternamente largo que es. Iba a finales de la primera canción y me pensaba que ya acababa el disco, y no es broma. Además, tanto vocalmente cómo en ciertos momentos instrumentales, se nota demasiado el tufillo nu- o -core o cómo lo queráis llamar.
No se a vosotros, pero es que se hacen innecesariamente largas las canciones, y la verdad, teniendo en cuenta eso, no sé cómo a algo así se le puede llamar disco del año...
DaMaGeR escribió:Entonces yo es que estoy gilipollas y soy el único que ve en Halo un buen tema, no?
Saludos xD
DaMaGeR escribió: yo nunca le he visto a Machine Head metalcore, la verdad. Tienen un sonido muy propio y a mi no mee suena a otra cosa que no sea Machine Head.
DaMaGeR escribió:Además estamos hablando que el dúo de guitarras es muy heavy, con solos doblados impresionantes. Me encanta y para nada veo los temas largos con partes de relleno y tal.
Saludos!
EPiDEMiA escribió:seerj, prueba con esto, seguro que te gusta: http://es.youtube.com/watch?v=LeU0h2jmMR4 INMENSO!
A mi el ultimo de Machine me gusta, tampoco me corro del placer, pero si es verdad que los temas tambien me parecen excesivamente largos. Afortunadamente han dejado atras otra epoca. Todavía dista mucho del mítico Burn My Eyes, el DISCO de Machine Head. El siguiente esta bien, pero el resto no valen para nada, un cambio demasiado radical hacia otros estilos odiamos por mi xD
Por cierto, recomendable conseguir el Live in Dynamo 95 de esta banda, sublime!.
PD: Voy a probar con Devildriver.
Maggot16 escribió:Hablando de metalcore y demas, un grupo que a mi parecer merece mucho la pena es trivium, habeis escuchado algo de ellos? Dying your arms es buenisima
PD.Reflotemos el tema xD