la historia de hoy dentro de 200 años [franquismo y democracia]

1, 2, 3
Cuanto rebaño de borregos que existen en este país, yo estoy cansado de decirlo ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Yo me mantengo neutral y veo los rebaños lo comido que tienen el seso por dios.

Es lo que quieren de vosotros exprimiros y luego desecharos como un recipiente.
dark argus escribió:Cuanto rebaño de borregos que existen en este país, yo estoy cansado de decirlo ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Yo me mantengo neutral y veo los rebaños lo comido que tienen el seso por dios.

Las dictaduras nunca son buenas, me da igual que hizo el paquito, como si hubiesen colonizado marte, una cosa no exime de la otra.
Enserio, y mira que me da real asco el panorama populista imperante en la actualidad y todos sus cabecillas, pero no siempre tiempos pasados fueron mejores. No se vivia bien con ese pedazo de HdP de Franco, por mucho que algunos os empeñeis en decir lo contrario. El problema es que ahora con lo de la exhumacion han removido el avispero los tontainas estos populistas y sus palmeros.
@Spaicy yo odio las dictaduras y que cuarten libertades, pero tienes que reconocer que el camino que llevamos no va a ningún buen Puerto y tiempo al tiempo.

Un saludo y ojalá me equivoque.
dark argus escribió:Cuanto rebaño de borregos que existen en este país, yo estoy cansado de decirlo ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos. Yo me mantengo neutral y veo los rebaños lo comido que tienen el seso por dios.

Quien dice no tener ideología reproduce la ideología dominante.

Las ideas de la clase dominante son las ideas dominantes en cada época; o, dicho en otros términos, la clase que ejerce el poder material dominante en la sociedad es, al mismo tiempo, su poder espiritual dominante. La clase que tiene a su disposición los medios para la producción material dispone con ello, al mismo tiempo, de los medios para la producción espiritual, lo que hace que se le sometan, al propio tiempo, por término medio, las ideas de quienes carecen de los medios necesarios para producir espiritualmente. Las ideas dominantes no son otra cosa que la expresión ideal de las relaciones materiales dominantes, las mismas relaciones materiales dominantes concebidas como ideas; por tanto, las relaciones que hacen de una determinada clase la clase dominante, o sea, las ideas de su dominación. Los individuos que forman la clase dominante tienen también, entre otras cosas, la conciencia de ello y piensan a tono con ello; por eso, en cuanto dominan como clase y en cuanto determinan todo el ámbito de una época histórica, se comprende de suyo que lo hagan en toda su extensión, y, por tanto, entre otras cosas, también como pensadores, como productores de ideas, que regulan la producción y distribución de las ideas de su tiempo; y que sus ideas sean; por ello mismo, las ideas dominantes de la época.

C. Marx & F. Engels

Feuerbach. Oposición entre las concepciones materialista e idealista
Din-A4 escribió:Madre mia, los franquistas están saliendo de su cueva

Llevan tiempo fuera.
@logitech888 yo me mantengo neutral pero con ideales muy firmes que se basan en el bien de mi familia lo único que me importa de verdad, y veo lo desfigurado que se está quedando este país sin ideales ni rumbo.

Lo que más me jode es el futuro de mis hijas por que el mío me la pela.

Un saludo.
dark argus escribió:@Spaicy yo odio las dictaduras y que cuarten libertades, pero tienes que reconocer que el camino que llevamos no va a ningún buen Puerto y tiempo al tiempo.

Un saludo y ojalá me equivoque.

Eso es otro tema discutible totalmente. [+risas]
dark argus escribió:@logitech888 yo me mantengo neutral pero con ideales muy firmes que se basan en el bien de mi familia lo único que me importa de verdad, y veo lo desfigurado que se está quedando este país sin ideales ni rumbo.

Un saludo.

Pues nada, yo creo que para tus hijas lo mejor sería que nos viniese a gobernar otro ''enviado de Dios'' porque últimamente mucha libertad tienen estas mujeres y no puede ser [qmparto]
dark argus escribió:@logitech888 yo me mantengo neutral pero con ideales muy firmes que se basan en el bien de mi familia lo único que me importa de verdad, y veo lo desfigurado que se está quedando este país sin ideales ni rumbo.

Un saludo.

Esas afirmaciones tan sumamente vagas las puede firmar un falangista o un socialdemocrata perfectamente. No significan nada.
Bueno, algo sí, porque ya antepones tu interés individual -el de tu nucleo familiar- al del colectivo. De ahí a la reacción hay un paso.
logitech888 escribió:

Un saludo.

Esas afirmaciones tan sumamente vagas las puede firmar un falangista o un socialdemocrata perfectamente. No significan nada.
Bueno, algo sí, porque ya antepones tu interés individual -el de tu nucleo familiar- al del colectivo. De ahí a la reacción hay un paso.

Gracias por tu respuesta tan sumamente erriquecedora tomare nota para mejorar en el futuro, perdón por mis ideales vagos y egoístas...

Pd:y tu que sabrás de mi vida.
Este hilo estaría curioso si el OP pusiera datos objetivos y argumentara sus afirmaciones, pero al no ser así, todo acaba siendo un "el franquismo era mejor" por que si.
Así... sin ámimo de tocar lo cojones ni nada.
112 respuestas
1, 2, 3