La historia de mi supuesta expulsion del instituto

1, 2, 3
...
Editado por Sabio. Razón: Editado a petición del autor
RubénGM escribió:
uN_Eof escribió:A ver, así de primeras, no me llaméis cosas que no son. Si algo me jode es que la gente diga que todos los de los institutos son canis, puede que el 90%, pero yo NO.

uN_Eof escribió:No me llaméis chulo tampoco. Chula la zorra esta

uN_Eof escribió:que os den, yo ya lo he explicado y punto. Si queréis os hago un croquis.

Dirás lo que quieras pero suenas como un cani cualquiera y te comportas como un cani cualquiera.

¿Podrias poner una transcripción del momento en el que te "ganaste" el castigo inicial? En mis años mozos vi muchas reprimendas convertirse en castigos serios por la respuesta de los alumnos.

Yo salgo a la pizarra a hacer un ejercicio. Me pide el cuaderno, se lo doy y me dice que tengo una cosa mal. Le digo que ahora la corrijo cuando termine lo de la pizarra y me dice: No no, te quedas de 2 a 3 hoy de castigo.
Ahora la pregunta del millón:
¿Copiaste o dejaste que te copiasen?
Si vio ese mismo fallo en otro cuaderno, ahí tienes la respuesta. Copiando o sin copiar, por eso lo hizo, seguramente.
los que decis que es un cani o un chulo... eso no le habria pasado de serlo xD yo tenia profesores que se hacian los suecos mientras el gitano de clase se ponia a chillar a grito pelado por la ventana con su primo y no le decia nada, tu hablabas con el compañero de al lado en susurros y bronca

el gitano se pegaba con uno y los profesores ponian el /mode sueco on, si un dia alguien te hacia algo y te defendias, castigados los 2

el tipico chulo sin mas cogia y se marchaba de clase y volvia cuando queria, tu pedias permiso para ir al baño y se te denegaba...

y asi con todo al menos en mi colegio e instituto, manga ancha si eres un problematico y nada de castigos, y en cambio con los buenos estudiantes pagan sus frustraciones el profesorado, aunque habra de todo claro, yo he tenido profesores cojonudos(que aun asi hacian oidos sordos al bulling de toda la vida para no meterse en problemas, como practicamente todos) y profesores que han llegado a darme un guantazo sin mas
Ilwenray85 escribió:Ahora la pregunta del millón:
¿Copiaste o dejaste que te copiasen?
Si vio ese mismo fallo en otro cuaderno, ahí tienes la respuesta. Copiando o sin copiar, por eso lo hizo, seguramente.

No. Lo hice yo.
Tiberus, eso es totalmente cierto, por desgracia.
Bueeno bueno, yo no lo veo taan grave, 6 días, yo tengo compañeros de clase que se han tenido que quedar todos los viernes del año de 16:30 a 17:30 (y en mi colegio ni hay recreo), yo te recomiendo que te quedes, si te echan te empezarán a coger manía y entonces irás jodido..
Vaulner escribió:Bueeno bueno, yo no lo veo taan grave, 6 días, yo tengo compañeros de clase que se han tenido que quedar todos los viernes del año de 16:30 a 17:30 (y en mi colegio ni hay recreo), yo te recomiendo que te quedes, si te echan te empezarán a coger manía y entonces irás jodido..

Si quedarme me voy a quedar, pero de muy mala hostia.
Y esta me la paga.
uN_Eof escribió:
Vaulner escribió:Bueeno bueno, yo no lo veo taan grave, 6 días, yo tengo compañeros de clase que se han tenido que quedar todos los viernes del año de 16:30 a 17:30 (y en mi colegio ni hay recreo), yo te recomiendo que te quedes, si te echan te empezarán a coger manía y entonces irás jodido..

Y esta me la paga.

¿Qué le vas a hacer? [poraki]
joseag escribió:
uN_Eof escribió:

Y esta me la paga.

Pues yo como mucho la pondré una bomba fétida o algo, pero mis amigos la han amenazado con pincharla las ruedas del coche [mad]
Odin69 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Que suerte tienes, ya me gustaria quedarme a mi con la de matematicas para que me lo explique de modo personal para entenderlo.
En fin, tu lo ves como un castigo y yo como un regalo.
Odin69 escribió:Que suerte tienes, ya me gustaria quedarme a mi con la de matematicas para que me lo explique de modo personal para entenderlo.
En fin, tu lo ves como un castigo y yo como un regalo.

Pues ya sabes, pon mal los deberes... y no vayas al castigo
Aqui los profesores no son como alli, aqui tienes media hora de recreo para preguntar, no como alli que te regalan 1 hora.
Odin69 escribió:Aqui los profesores no son como alli, aqui tienes media hora de recreo para preguntar, no como alli que te regalan 1 hora.

Bueno, de todas fromas, yo no me quedo con ella. Yo me quedo de 2 a 3 en una sala con un profesor vigilando que no haga nada mas que aburrirme.
Puedes hacer la tarea entonces y estudiar lo que hayas dado en el dia.
Odin69 escribió:Puedes hacer la tarea entonces y estudiar lo que hayas dado en el dia.

un profesor vigilando que no haga nada mas que aburrirme

Que no entiendes que te lo explico.
Podrás llevar razón o no. Pero nene, ¿te das cuenta de la que has armado por 2 putas horas? ¿Tú lo ves normal? Ya me dirás en qué gastas tu tiempo, porque vamos, ver para creer...
Desde luego te entiendo perfectamente, cuando topas con un profesor así, lo mejor es pasar del tema y cumplir el castigo. Luego lo mejor es quejarte al jefe de estudios o algo. Pero todo esto hablandolo normal, no voces ni nada, y manteniendo la compostura.

A mi me han expulsaron de una clase de guardia en 3º (clase en la que no haciamos nada, jugar al ajedrez si eso o al parchis o los deberes [+risas]) y me querían poner un parte, por el mero hecho de reirme. Estaba una profesora de guardia porque el de física había faltado ese día y es que esa tía me cae como el culo. La cosa es que ya sabéis lo que pasa cuando te da la risa tonta, que no puedes parar de reirte y jode mucho, pero la mujer se podría a ver puesto en mi lugar o algo y no echarme directamente de clase... luego se lo comente a mi profesor de física y bueno nos reimos y tal.

Salu2!!
Bombas fetidas? Rajarle las ruedas?

Disciplina, respeto a tus superiores y trabajo... eso es lo que os hace falta a más de uno. "Mi precioso tiempo"... Mr Ombligo del Mundo, no quiero verte en el Mundo Laboral, cuando tengas que quedarte 2 o 3 horas de más y te las paguen con una palmada en la espalda (y gracias).

Poco a poco irás madurando, no pasa nada... y me adhiero a la opinion de el del avatar del lobo (que no recuerdo el nick): si mi hijo me viene con una queja de ese calibre, hablo con el profesor pero para que le castigue un mes.
Sholrak escribió:Podrás llevar razón o no. Pero nene, ¿te das cuenta de la que has armado por 2 putas horas? ¿Tú lo ves normal? Ya me dirás en qué gastas tu tiempo, porque vamos, ver para creer...

Ya me dirás en qué pasas tu tiempo cuando pasas 2 horas quieto y aburrido. Porque a mí no me parece poco rato...

No creo que se queje porque tenga otras cosas que hacer, sino porque tiene que estar 2 horas sin hacer nada y encima, injustamente(si nos lo ha contado todo, claro).
Aun espero que el de los 60€ hora con 18 años salga a decir de que trabaja...
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
ZholvaX escribió:Aun espero que el de los 60€ hora con 18 años salga a decir de que trabaja...

Acabo de llegar.

Hago encargos de cualquier tipo.

EDIT: Acabo de leer el hilo. Obviamente no trabajo 8 horas al día. Ni me hacen falta ni quiero hacerlo. Quien me conozca sabrá la de tiempo libre que tengo xD.
Viciomovil escribió:
Loud escribió:
uLVeR escribió: Que yo recuerde, los estudiantes de ESO, al menos los publicos, tenian clase solo por la mañana excepto los martes

Eso donde? todo el mundo que conozco tiene clase por la mañana y por la tarde. yo entraba a las 8-1:30 y 3-5 todo el mundo que conozco tiene horarios parecidos, es imposible que solo sea por la mañana, sino como cumple las 3x horas semanales?

Yo... voy a de 8 a 14 y no vuelvo mas... de peque iba de 8: 30 a 1:30, las clases del insti son 6 sesiones de 55 minutos y los 5 minutos de cada hora, hacen media hora de recreo. :/

...pero ahi faltan horas no se si eran 30 horas semanales minimas, y si quitas el recreo, eso no da 30 ni de coña, en la eso es imposible que solo puedas ir de mañana, pero es que imposible. Todo el mundo despues de comer vuelve a clase, es que sino no te salen las horas.

Seguro que haces la ESO tu?
Pues yo tres institutos diferentes, y en todos sólo se iba por la mañana... Es que la excepción parece que es tu centro educativo, porque se va por la mañana.
Ilwenray85 escribió:Pues yo tres institutos diferentes, y en todos sólo se iba por la mañana... Es que la excepción parece que es tu centro educativo, porque se va por la mañana.

el mio y el de todo dios xD no es que sea el mio y conozca a uno que... no, cuando digo todos es todos, en serio, de 8-14 no cumples las horas minimas, a no ser que no tengas fiesta nunca y que vayas los sabados, no me lo explico, entonces el servicio de comedor alli no existe no?

no te estaras saltando clases sin darte cuenta? xD

edit: me estais diciendo que no teneis recreo, que el recreo sale de la suma de 5 minutos de cada clase?....eso es legal? se supone que el recreo es para descansar la mente un poco, con eso no haces nada, yo diria que eso no es legal
Mira de esta web en la que se habla de horarios: ups me olvidaba el enlace http://www.educa.madrid.org/web/ies.arq ... rarios.htm
Destaco esto:

HORARIO GENERAL DEL INSTITUTO

En la Avda. de Portugal (1º y 2º de ESO) el horario es de 8:30 a 14:25 horas. Existen
dos recreos, uno de 10:15 a 10:40 y otro de 12:20 a 12:40. Los períodos lectivos
son de 50 minutos y, entre clase y clase, existe un período de 5 minutos para facilitar
los cambios de aula.

En la Avda. de Alemania el horario es de 8:30 a 15:15 horas. Existen dos recreos,
uno de 11:10 a 11:30 y otro de 13:15 a 13:30. Los períodos lectivos son de 50 minutos
y, entre clase y clase, existe un período de 5 minutos para facilitar los cambios de aula.

El alumnado de 1º y 2º de ESO no puede abandonar el Instituto durante la jornada
lectiva, excepto con una autorización paterna o materna excepcional o de Jefatura
de estudios y siempre mediando causa justificada. El alumnado de 3º y 4º de ESO
y Bachillerato podrá abandonar el recinto escolar en los recreos siempre que no
exista prohibición expresa por parte de los padres.

A ver si lo pillas, que lo raro, es cómo dan las clases en tu instituto xD y no, no he ido a este instituto, pero lo normal son esos malditos horarios xD

Pues ojala te pillen por chuloputas.

Menudas generaciones por dios, y mira que yo fui rebelde.
Ilwenray85 escribió:Mira de esta web en la que se habla de horarios: ups me olvidaba el enlace http://www.educa.madrid.org/web/ies.arq ... rarios.htm
Destaco esto:

HORARIO GENERAL DEL INSTITUTO

En la Avda. de Portugal (1º y 2º de ESO) el horario es de 8:30 a 14:25 horas. Existen
dos recreos, uno de 10:15 a 10:40 y otro de 12:20 a 12:40. Los períodos lectivos
son de 50 minutos y, entre clase y clase, existe un período de 5 minutos para facilitar
los cambios de aula.

En la Avda. de Alemania el horario es de 8:30 a 15:15 horas. Existen dos recreos,
uno de 11:10 a 11:30 y otro de 13:15 a 13:30. Los períodos lectivos son de 50 minutos
y, entre clase y clase, existe un período de 5 minutos para facilitar los cambios de aula.

El alumnado de 1º y 2º de ESO no puede abandonar el Instituto durante la jornada
lectiva, excepto con una autorización paterna o materna excepcional o de Jefatura
de estudios y siempre mediando causa justificada. El alumnado de 3º y 4º de ESO
y Bachillerato podrá abandonar el recinto escolar en los recreos siempre que no
exista prohibición expresa por parte de los padres.

A ver si lo pillas, que lo raro, es cómo dan las clases en tu instituto xD y no, no he ido a este instituto, pero lo normal son esos malditos horarios xD

joder, eso es mucho mas raro aun, pero que ahi no salen las horas.

no es mi instituto, estoy hablando de todos en general, y cuadno digo todos me refiero a toda españa

No solo no vais por la tarde despues de comer, sino que hay DOS recreos? ... en serio, ahi no salen las horas ni de coña

pero ni de coña, no quiero hacer calculos, pero eso llega a 25 horas con muchisima suerte...

supogno que no hariais ni etica/religion ni informatica no? ya que esas son asignaturas que no cuentan en las horas...
No entramos en si es ético o si debería haber más horas lectivas por semana. Lo que quiero que conste es que ese horario le tienen la inmensa mayoría de institutos españoles.

Es lo mismo que ir por las tardes, de 9 a 1 y de 3 a 5... porque son dos horas que añades a la jornada de mañana de 8 a 2 o incluso 3... ¿entiendes o no lo entiendes? XD
Ilwenray85 escribió:No entramos en si es ético o si debería haber más horas lectivas por semana. Lo que quiero que conste es que ese horario le tienen la inmensa mayoría de institutos españoles.

Es lo mismo que ir por las tardes, de 9 a 1 y de 3 a 5... porque son dos horas que añades a la jornada de mañana de 8 a 2 o incluso 3... ¿entiendes o no lo entiendes? XD

La mayoria? es que no digo si es etico o si no, yo recuerdo que por ley eran 30 horas minimas semanales xD y si sumas informatica y etica pueden salir 32 o 34 horas semanales (yo hacia 34) y solo un recreo y ningun tipo de descanso entre clase y clase.

No es normal que tengan dos recreos xD porque no cuadra
En mi instituto las clases tb eran por la mañana, de 8:20 a 2:10, con 6 clases de 55 minutos, y un recreo de 30.5 dias x 6 clases x 55 minutos = 27.5h + 5 dias x 30 minutos de recreo = 2.5h = 30h semanales, no es tan complicao xD
Edito: en el suyo se ve que los recreos son de 20 minutos uno y de 10 minutos otro, en el insti de mi novia era de esa manera tambien, pero que aun así siguen saliendo las cuentas xD
uN_Eof escribió:
Odin69 escribió:Puedes hacer la tarea entonces y estudiar lo que hayas dado en el dia.

un profesor vigilando que no haga nada mas que aburrirme

Que no entiendes que te lo explico.

Yo no entiendo que te castiguen una hora y que esa hora no la puedas dedicar a estudiar. De verdad que no lo entiendo. O tú no has entendido bien el castigo o el profesor que te vigila es idiota... porque estar ahí sin hacer nada, no tiene sentido.

Loud, no hablas de horarios de todos los instutos porque, como ves, somos muchos (me incluyo) los que en el instituto hemos tenido clase sólo por la mañana. Es cierto que con la transferencia de competencias a los gobiernos regionales hay diferencias de organización, pero vamos, que no sé, otro ejemplo:
http://www.ieschirinos.com/index.php?mo ... _instituto
Si en lugar de un recreo de 30 pones dos de 15... hecho. O lo que es lo mismo, dos de 20 y salir 10 minutos más tarde (creo que así era en mi caso).
http://www.csi-csif.es/clm/modules/mod_ ... toniio.pdf
Azsche escribió:En mi instituto las clases tb eran por la mañana, de 8:20 a 2:10, con 6 clases de 55 minutos, y un recreo de 30.5 dias x 6 clases x 55 minutos = 27.5h + 5 dias x 30 minutos de recreo = 2.5h = 30h semanales, no es tan complicao xD
Edito: en el suyo se ve que los recreos son de 20 minutos uno y de 10 minutos otro, en el insti de mi novia era de esa manera tambien, pero que aun así siguen saliendo las cuentas xD

Pero informatica no haceis? o etica/religion, que son asignaturas que no cuentan en el momento de calcular las horas.
No... todo eso se quedaba como optativas... del mismo modo que no se da a la vez francés o inglés... hacías la optativa, precisamente, entre religión e informática.
Informatica era optativa (los años que la habia, otros años solo teniamos frances o refuerzo de mates/lengua) y religion si que entraba dentro de esas 30h.
Ilwenray85 escribió:No... todo eso se quedaba como optativas... del mismo modo que no se da a la vez francés o inglés... hacías la optativa, precisamente, entre religión e informática.

optativas te refieres a lo de credito variable? [mad] yo tenia religion (por ser religioso el instituto) y informatica, y a parte el CV (3 años seguidos haciendo guitarra)
Optar = elegir.

Aunque tengo entendido que se dan en algunos institutos economía como optativa también XD

Lo dicho, en mis institutos elegías si hacer inglés o francés en 1º y 2º de la eso, y luego dabas inglés y tenías de optativa religión o tecnología (ordenadores, fabricar cosas...) y esas horas, también dentro del horario claro, no íbamos otro día por la tarde o nos quedábamos más rato.
Y qué quieres que te diga, de pequeñaja en EGB entraba a las 9.30 de la mañana y salía a la 13.30, volvía por la tarde a las 15.30 y salía a las 17.30. Con el horario matutino del instituto añadía las horas de por la tarde a por la mañana, entraba una hora antes y salía una hora después.
Es que no veo tanto misterio Loud.
Aqui la cosa es si al autor la profe le dijo TE QUEDAS UNA HORA MAS HACIENDO LAS TAREAS CONMIGO o te quedas CASTIGADO UNA HORA POR NO SABER HACER ESTO...

Si fuera lo segundo yo tambien me enfadaría.

Que una cosa es que si ella tambien se queda, pues bueno, algo que adelantas, pero que la tia se pire a casa a comer y tu estes ahí sin nada que hacer? ¿Por mucho que te digan que repases los deberes del día a día?

Para eso ya teniamos la hora de tutoria xD
Pues ya me gustaria haberme quedado una hora extra en ved de lo que nos toco.

Salir a la pizarra a resolver un ejercicio fallar --> Patada en el culo o tiron de oreja.
No hacer los deberes --> Capon o tiron de oreja.
Y de deberes 1hora diaria.

Y lo mejor de todo es cuando se lo cuentas a tu padre y el te daba otro xD

Esto me paso en 1ero de eso como hace 8-9 años.

Ahora toca a algun alumno, la que se lia....
Lego escribió:Pues ya me gustaria haberme quedado una hora extra en ved de lo que nos toco.

Salir a la pizarra a resolver un ejercicio fallar --> Patada en el culo o tiron de oreja.
No hacer los deberes --> Capon o tiron de oreja.
Y de deberes 1hora diaria.

Y lo mejor de todo es cuando se lo cuentas a tu padre y el te daba otro xD

Esto me paso en 1ero de eso como hace 8-9 años.

Ahora toca a algun alumno, la que se lia....

Joder, parece que hablas de cuando la epoca de franco y solo eres un año mayor que yo...¿Y no os quejabais? No se en que colegio andabas tu, pero si fuese en el mio, profe que hiciese eso profe que acabaria inflando a o...y no es coña.
baronluigi escribió:Joder, parece que hablas de cuando la epoca de franco y solo eres un año mayor que yo...¿Y no os quejabais? No se en que colegio andabas tu, pero si fuese en el mio, profe que hiciese eso profe que acabaria inflando a o...y no es coña.

Era un colegio publico de barrio normal y corriente, pero el profesor era familiar del alcalde y tenia "cierta" proteccion. Lo mas frustrante de todo esq justo cuando nos toco fue el ultimo año que dio clase (era un poco mayor) y luego ya lo dejo. Ademas nuestros padres la mayoria lo conocian, tenia mucha fama de duro y todos sabian que repartia, pero nos decian que si nos daba era por que nos lo mereciamos y que un poco de disciplina no nos vendria mal.

El tipico graciosillo de turno que arrastramos desde primaria no duro ni 5 min. Desde aquel dia el tio mas formal del colegio.
La ostia con lo facil ke te hubiera sido kedarte una hora y listo :-?
Lego escribió:
baronluigi escribió:Joder, parece que hablas de cuando la epoca de franco y solo eres un año mayor que yo...¿Y no os quejabais? No se en que colegio andabas tu, pero si fuese en el mio, profe que hiciese eso profe que acabaria inflando a o...y no es coña.

Era un colegio publico de barrio normal y corriente, pero el profesor era familiar del alcalde y tenia "cierta" proteccion. Lo mas frustrante de todo esq justo cuando nos toco fue el ultimo año que dio clase (era un poco mayor) y luego ya lo dejo. Ademas nuestros padres la mayoria lo conocian, tenia mucha fama de duro y todos sabian que repartia, pero nos decian que si nos daba era por que nos lo mereciamos y que un poco de disciplina no nos vendria mal.

El tipico graciosillo de turno que arrastramos desde primaria no duro ni 5 min. Desde aquel dia el tio mas formal del colegio.

¿De que pueblo de euskadi eres tu? xD
uN_Eof escribió:El caso es que a mi me han castigado por no quedarme de 2 a 3 dos días (que me pusieron este castigo por tener mal el resultado de un ejercicio .__.) y total, que no me sale del culo quedarme

Pues te jodes, a ver si asi "aprendes a obedecer a tus superiores".
Luego no me extraña que los niñatos vayan pegando a los profesores, si encima que no tienen disciplina luego van los padres a defenderlos...
yo encima te hubiese pegado por retrasado...
Luego no me extraña que los niñatos vayan pegando a los profesores, si encima que no tienen disciplina luego van los padres a defenderlos...

WTF?? para empezar de pegar a un profesor a faltar a una hora de castigo absurdo hay un mundo. Los profesores tienen autoridad, pero dentro del horario lectivo. El resto del tiempo son solo personas mayores y punto. Si quieren castigar a alguien que lo hagan en el recreo que me parece mas normal y nos dejamos de joder al personal que tiene una vida aparte del instituto.

Yo hubiera hecho lo mismo, y prefiero cumplir el castigo quedandome 2 dias en casa que pasar una hora secuestrado en el instituto.
pumak escribió:

WTF?? para empezar de pegar a un profesor a faltar a una hora de castigo absurdo hay un mundo. Los profesores tienen autoridad, pero dentro del horario lectivo. El resto del tiempo son solo personas mayores y punto. Si quieren castigar a alguien que lo hagan en el recreo que me parece mas normal y nos dejamos de joder al personal que tiene una vida aparte del instituto.

Yo hubiera hecho lo mismo, y prefiero cumplir el castigo quedandome 2 dias en casa que pasar una hora secuestrado en el instituto.

Pues tu te hubieses tenido que joder tambien por chulito. Que si, que teneis cosas que hacer, que hay que ir al futbol, fumar porros o ver pokemon, pero todo es muy importante.
Anda que...

Por cierto, tu eres mayor de edad y no estas obligado a ir, pero el tiene 14 años.
Davimaru escribió:
uN_Eof escribió:El caso es que a mi me han castigado por no quedarme de 2 a 3 dos días (que me pusieron este castigo por tener mal el resultado de un ejercicio .__.) y total, que no me sale del culo quedarme

Mu superior no es que sea, me llega por la barbilla xDD
uN_Eof escribió:
Davimaru escribió:

Mu superior no es que sea, me llega por la barbilla xDD

Tiene mas experiencia, resposabilidad, poder, etc que tu... ah espera, que era un chiste... ja... ja...j
¡Ríndete, profesor! ¡Yo tengo el poder de la altura! ¡JUA JUA JUA!

En fin. Además de maleducado y faltón, entonadito. Qué hostias más ricas te vas a llevar.
Trainspotting escribió:¡Ríndete, profesor! ¡Yo tengo el poder de la altura! ¡JUA JUA JUA!

En fin. Además de maleducado y faltón, entonadito. Qué hostias más ricas te vas a llevar.

carcel
ley del menor y tal...
Por cierto, hoy he dado clase de filosofía (en la hora del castigo) de 2º batch estando en 2º de eso xDD Me han preguntado de donde venia utopía y lo he respondido bien :)
128 respuestas
1, 2, 3