A ver, en base a lo que he leido ahi arriba, yo no critico la edad. Estoy haciendo esa critica directa, porque por la forma que tiene este chaval de contarnos la anecdota, es un tanto extraña, y como dice el compañero Maponk, chulesca de mas. Que yo recuerde, los estudiantes de ESO, al menos los publicos, tenian clase solo por la mañana excepto los martes, con lo cual "una hora mas" no aprieta la agenda a nadie, y sirve como castigo para que en tu casa sepan que algo has hecho mal en el colegio. Es un castigo de medida indirecta.
Como mucho, le apretara si tiene actividades extraescolares posteriores, o clases particulares, jodiendole una hora de estas, y actuando asi como doble castigo.
Lo que esta claro, es que nadie castiga de ese modo porque si, el castigo normal, al menos en mis tiempos, era o un punto negativo que hacia media en la evaluacion, o te expulsaban de la clase hasta que terminara. Simplemente. Como mucho, te mandaban al jefe de estudios o al director para acojonarte y hacerte escarmentar. Los castigos de una hora mas, eran practicamente nulos, y solo para cagadas mayores, que generalmente se relaccionaban con actitudes agresivas y chulescas, que es lo que veo yo en la forma de contar las cosas aqui. Mucho, yo soy bueno y santo y ella es vieja y mala.
A parte, de todos es sabido que hoy en dia entre los menores (y no tan menores), esta muy de moda jugar a ver quien es el mas Vin Diesel y el mas Dante. ¿O no?