0x|g3n escribió:Si, y la responsabilidad del vendedor es tramitarte la garantia, no cambiartelo por uno nuevo. Si te lo quiere cambiar, es cosa suya, pero no esta obligado a ello.
Es el vendedor quien responde ante el consumidor de la falta de conformidad del bien vendido, teniendo el consumidor la opción de elegir entre que le reparen o sustituyan el producto vendido, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En consecuencia, es la tienda donde se adquirió la que responde de la conformidad del producto.
En respeto al principio de proporcionalidad, en la mayoría de los casos ante una falta de conformidad se llevará a cabo la reparación y no la sustitución. Sólo si la reparación no logra solucionar esa falta de conformidad se optará por la sustitución o la devolución del importe si aquella no resulta posible.
El plazo de responsabilidad de los defectos que pueda presentar un producto durante los dos años siguientes a la fecha de entrega si el bien es nuevo y de, al menos, un año para los bienes adquiridos de segunda mano.
Sin embargo, únicamente si el defecto del producto se manifiesta durante los primeros seis meses, se entiende que el fallo ya existía antes de la venta, y el producto debe ser reparado gratuitamente o sustituido por otro. Si el vendedor no está de acuerdo o piensa que el defecto se ha producido por un mal uso, tiene que demostrarlo.
Si el fallo surge después de esos primeros seis meses y el vendedor, una vez recepcionado el producto considera que el defecto no es de origen, le corresponde al consumidor demostrar lo contrario. Si se demuestra que el fallo es de origen, el consumidor tiene derecho a beneficiarse de la garantía.
Ashenar escribió:Acepto que esta sea la práctica común entre las empresas, eso lo vemos todos, ¿pero que no hay problema? Bueno, la ley dice una cosa y es bastante clara al respecto: mi producto tiene garantía y si está estropeado puedo solicitar una reparación o reemplazo si está defectuoso siempre y cuando no sea "desproporcionado". La garantía se extiende durante 2 años y además durante los primeros 6 meses el problema se presupone de fábrica, esto aquí lo sabemos todos.
Para colmo no todos los problemas son evidentes, algunos, como este, están velados. El portátil me engaña diciendome que todo va bien en las comprobaciones de hardware y yo, excepto por esas pequeñas cosillas que pueden atribuirse al software a ojos vista, no me he dado cuenta del problema hasta ahora. Que sí, que soy muy tonto, eso ya lo he dicho arriba, que la culpa es mía por no hacerles gastar dinero el primer día y "portarme bien" no devolviéndolo por algo que me parecía trivial. Resulta que no todos somos ingenieros, la mayoría somos solo consumidores, de letras algunos, los que tienen suerte de tener al menos estudios.
Y todavía si las reparaciones fuesen fiables y mi producto quedase como nuevo como dice el compañero que habla del cambio de placa yo me quedaría contento. Desgraciadamente eso no siempre es así, cuando los problemas son tan generalizados lo habitual es que se solucione únicamente el problema más grave y se devuelva a casa, a que te lo comas con papas, para que cuando vuelva a fallar te digan que ahora ya has entrado en el período de la garantía en que necesitas hacer un peritaje por tu cuenta para demostrar que el fallo venía de fábrica. Y como dice zarcelo_2 "los fallos de hardware salvo pocas excepciones siempre van a mas".
Ashenar escribió:Hola, esta semana pasada ha llegado mi ordenador y sigue fallando, han solucionado el problema del TouchPad pero no lo de que se apaga cuando estoy jugando.
¿Ahora que hago?
jlpman escribió:Y digo yo, con la cantidad de casos como este que hemos leído en el foro, por que no compráis en Amazon y os quitáis de problemas?? acaso los 10-15€ de mas que puedes pagar (que a veces es incluso mas barato) no merece la pena por ahorrarse problemas??