La Historia de THE BEATLES (#2)

1, 2, 3, 4, 511
LAS ESPOSAS DE LENNON CUENTAN SUS VERSIONES


Cynthia y Yoko han decidido lanzar sus propias "biografías" revelando secretos e intimidades de John Lennon, que en muchos casos contradicen las posturas del músico británico, según escribió hoy el periódico inglés Daily Telegraph.

Las viudas se preparan para lanzar una batalla comercial y mediática por los secretos del ex Beatle.

Un musical en Broadway fue autorizado por Ono y cuenta la vida de su ex marido, con detalles políticos y sentimentales de su vida con el cantante. En tanto, el nuevo musical de Broadway, que se verá también en San Francisco y Londres, contará con nueve actores que cantarán y actuarán varios personajes en la vida del músico, incluyendo a Lennon en varias etapas de su vida.

Por su parte, Cynthia, publicará una nueva biografía titulada "John" sobre el legendario artista, en la que asegura que el músico "no quiso nunca pertenecer a los Beatles". Además, acusa a Ono de querer "modificar" la verdadera historia de Lennon.

"Este libro incluye tantas cosas que no he dicho en el pasado, tantos incidentes de los que no he hablado y tantos sentimientos que nunca expresé, por un lado amor, pero también odio y tormentos", declaró Cynthia, quien conoció a Lennon en 1958 cuando estudiaba en el Colegio de Arte de Liverpool.

"Ha llegado el momento que diga la verdad sobre John, nuestros años juntos y los años desde su muerte. Sólo yo sé lo que ocurrió entre nosotros, porqué estuvimos juntos y porqué nos separamos, además del precio que debí pagar por ser la mujer de Lennon", agregó la mujer al diario de Londres.
me parecen a mi compatibles, son 2 lennons muy diferentes, el de la juventud y el de una epoca ya mas madura
está claro. Poco tiene que ver el Lennon de "A hard day's night" con el de "somewhere in NYC"
LUP1N escribió:Cool !!! ;-)
Ya las habia visto pero me encantan. Cuanto vienen costando si no es mucho preguntar claro.... :P


Perdona, que he estado de vacaciones...

Pues nos salieron por 40€ el lote completo. Luego vendían a cada personaje suelto acompañado de un secundario de la película (un malvadillo azul, el guante, ...) Pero esos no sé qué precio tenían...
Bueno , la siguiente paginilla es de temas ineditos de todos los miembros del grupo, la verdad no tiene nada de desperdicio

http://www.beatlesjpgr.com/MP3%20DE%20THE%20BEATLES/MP3thebeatlesYMP3.htm
Nylsa escribió:
Perdona, que he estado de vacaciones...

Pues nos salieron por 40€ el lote completo. Luego vendían a cada personaje suelto acompañado de un secundario de la película (un malvadillo azul, el guante, ...) Pero esos no sé qué precio tenían...


Vaya.. pense que serian mas caras... es un buen regalo, a mi me gusto mucho :D

-----------------------

Pues claro que no tiene que ver un Lennon joven con uno ya mas mayor y maduro, pero en fin....
NUEVAS NOTICIAS SOBRE EL NUEVO ALBUM DE MACCA

Estará en la calle en Agosto para promocionarlo en el Tour que comenzara por America en Septiembre. Esto está extraido de un grupo de noticias de yahoo y se basa en entrevistas con algunos de los músicos y técnicos que han colaborado en la grabación, os añado los comentario sobre las canciones aunque aún nada está confirmado 100%.


Flying Blind Dark Eagle - (Sonido estilo Beatle)
Not Enough Hours In The Day - (Balada similar a Beautiful night)
Bushie-Tushie Jelly Jam - Reggae estilo C´Moon - Parodia de George Bush.
I'll Testify (To The Power of Love) - R&B Motown
Riding On A Rocket - rock and roll a la Jerry Lee Lewis.
The Wings of a Lightest Weight - Power Pop. Written during Flaming Pie.
Big Gorilla - pop.
Comfort of Love - Semi-rocker mentions John Lennon. .
Follow Me - Beatles Acoustinc style
Always Be There - Beatles 1964/65.
I've Got My Magic Back - Mix between Day Tripper and Paperback Writer.
Have Mercy On Me -Blues.


Mas info sobre el nuevo disco .....



Paul McCartney's new album is rumored to be called "Timelines" which was first reported here on the Macca Report.

Rumored song titles:

"Comfort of Love," "You Are Still Here," "If This Is Wrong," "Washington," "Always Be There," "Not Enough Hours in the Day" (To Say How much I Love You), "Flying Blind Dark Eagle," "I've Got My Magic Back," "I'll Testify" (To the Power of Love), "Riding On a Rocket," "Do the Toss," "Bushie-Tushie," "Big Gorrilla," "Baby, Won't You Come Home With Me?" "Wings of a Lightest Weight," "Have Mercy on Me" (cover), "Everybody Is Crazy Crazy," "Nutmeg & Cloves," "Jolly Green," "Let the Music do the Talking," "Pic Peg & Axe," "44:00-60"
El Tour pasa por aqui ?
LUP1N escribió:El Tour pasa por aqui ?


Rumores varios tenemos al respecto...

En principio sólo se ha hablado de una gira americana, si bien es altísimamente posible que vuelva a hacer lo de este año, es decir, una gira de verano europea (cierto es que tiene mucho más éxito en yanquilandia que por estos lares). Si eso finalmente es así, apuesta seguro que pasa por España... al fin y al cabo sigue siendo uno de los países en los que más éxito tiene.

Apuesta por Barcelona...

El "problema" es que parece que Heather, su mujer, está embarazada de nuevo (macca insiste en desbancar a Papuchi) y las fechas del posible parto vendrían a coincidir con las de la supuesta gira europea...Eso haría peligrar, si no la gira, parte de ella...

Esperaremos acontecimientos
Vaya... pues entonces seguiremos atentos a las noticias. Lo que no sabia era lo de su posible paternidad (tiembla Papuchi [uzi]) jajajaaj
Vaya... pues entonces seguiremos atentos a las noticias. Lo que no sabia era lo de su posible paternidad (tiembla Papuchi [uzi]) jajajaaj
Más sobre el álbum de Macca...

Parece confirmado que, en la mayoría de las canciones, Paul tocará todos los instrumentos. Sería, así, su tercer álbum "yomeloguisoyomelocomo" tras "McCartney" (1970) y "McCartney II" (1980).

No obstante, en esta ocasión, no ocurrirá en todas las canciones sino en la mayoría de ellas
lo que hace macca por ahorrarse un par de sueldos eh? ;)
Lionel Hutz escribió:lo que hace macca por ahorrarse un par de sueldos eh? ;)


jajajaja. Lo que pasa es que el hombre nunca se cansa :D
Guilletek escribió:Más sobre el álbum de Macca...

Parece confirmado que, en la mayoría de las canciones, Paul tocará todos los instrumentos. Sería, así, su tercer álbum "yomeloguisoyomelocomo" tras "McCartney" (1970) y "McCartney II" (1980).

No obstante, en esta ocasión, no ocurrirá en todas las canciones sino en la mayoría de ellas


Es mas grande que Juan Palomo. A mi con que ponga voces, bajo y sobre todo esas guitarras anárquicas, arrastradas y poseedoras de una inspiración musical que te deja pegado a la silla, me vale. Su album homónimo de 1970 es obra de un genio absoluto.... aunque no sé porqué me quedo con "Ram".

Saludos y que siga así muchos años!
Dr.Alce escribió: Su album homónimo de 1970 es obra de un genio absoluto.... aunque no sé porqué me quedo con "Ram".


"Ram" es un disco de nivel quasi-beatle...
Guilletek escribió:"Ram" es un disco de nivel quasi-beatle...


Completamente de acuerdo. Hablando de Paul en directo, han editado un DVD de lo mejor del festival de Glastonbury en el periodo 1994-2004, titulado "Glastonbury Anthems – The Best Of 1994 to 2004", que contiene a Paul interpretando "Hey Jude" el año pasado. La lista completa de actuaciones incluye:

1. Blur - This Is A Low 1994
2. The Levellers - One Way Of Life 1994
3. Elastica - Connection 1995
4. Prodigy- Breathe 1997
5. Radiohead - Karma Police 1997
6. Placebo - The Crawl 1998
7. Robbie Williams - Angels 1998
8. Fun Lovin' Criminals - Scooby Snax 1999
9. Manic Street Preachers - A Design For Life 1999
10. The Chemical Brothers - Hey Boy Hey Girl 2000
11. Moby - Why Does My Heart 2000
12. Travis - Driftwood 2000
13. Coldplay - Yellow 2002
14. Faithless - We Come 1 2002
15. Ash - Shining Light 2002
16. Supergrass - Pumping On Your Stereo 2003
17. Primal Scream - Rocks 2003
18. Basement Jaxx - Good Luck
19. Franz Ferdinand - Matinee 2004
20. Paul McCartney - Hey Jude 2004

Cuanto menos, interesante.

Saludos!
Interesante recopilatorio... esta muy bien. Me lo bajare.
Pena que no aparezca OASIS ... :(
¿Pena? JO-DER es brutal ese dvd, me gustan TODOS los grupos que aparecen unhuevo, todos todos, holy shit! [tadoramo] [babas] ¿Quien se viene al glastonbury 05? :P [cartman]
Si a mi tambien me gustan todos, pero me parece una pena que no salga OASIS... :P
Hola, Beatleleros!

Me ha enviado un correo mi profe de música, diciendo (cito):

"Siempre me leo el "Ciberpaís" con mucho entusiasmo porque me gusta cacharrear con los ordenatas. Recomendaban algunas web y una de ellas te puede interesar. Te transcribo el texto: " The Beatles anomalies list" es una página (en inglés) ya veterana pero en constante transformación cuyo responsable (con "una pequeña ayuda de sus amigos internautas") explora las canciones del grupo para descubrir en ellas rarezas, errores y curiosidades de sonido, textos o elaboración. Hay cientos de referencias que, en algunos casos, se pueden explorar a través de fragmentos sonoros. La dirección es : http://www.pootle.demon.co.uk/wgo.htm "

Quizá ya la conozcais, pero ahí lo dejo, por si acaso.
Esta muy bien, pena que estea en ingles... xD
ANIVERSARIO DE LA SEPARACIÓN DE LOS BEATLES

Ayer, 10 de abril, hace 35 años los Beatles se separaron definitivamente. Fue Paul quien, a través de una nota en forma de entrevista incluida en su primer LP ("McCartney"), anunció la separación de la banda.
Sr. Guilletek usted de donde saca toda esta informacion tan copiosa acerca de The Beatles? :-p
No hay noticia que no aparezca aqui... Es un gran hilo este :D
LUP1N escribió:Sr. Guilletek usted de donde saca toda esta informacion tan copiosa acerca de The Beatles? :-p
No hay noticia que no aparezca aqui... Es un gran hilo este :D


Un beatlemagician nunca revela sus trucos... [oki]

MICHAEL JACKSON TENDRÁ QUE VENDER SU CATÁLOGO DE LOS BEATLES

Fuente: FOX News

Como ya vaticinó el amigo Lionel Hutz, parece que el presunto pederasta Michal Jackson se va a ver obligado a vender al menos el 50% del catálogo de los Beatles para costearse el juicio por abusos sexuales por el que está siendo procesado.

Jackson compró el catálogo completo de los Beatles en 1983 con parte de las ganancias de su exitoso "Thriller". Según ha declarado su entorno "Michael no quiere que nadie piense que vende a los Beatles por gusto (...) esta situación se los está robando"
Pues si los compradores son discográficas nos quedan varios recopilatorios por delante.... ¡esas canciones deberían ser patrimonio de la humanidad!, o al menos las que firmaron en su momento Lennon y Harrison. Me parece increible que alguien pueda dilapidar de tal manera una megafortuna (la de dinero que habrá tenido este tipo).

Saludos!
Dr.Alce escribió: ¡esas canciones deberían ser patrimonio de la humanidad!, o al menos las que firmaron en su momento Lennon y Harrison.Saludos!


El problema en el caso de Lennon, es que están cofirmadas con Macca... Además está la historia de los herederos/as (Yoko y Olivia)...
pues yo creo que paul tratara de hacer un esfuerzo por comprarlas, de todas formas no veo yo muy seguro que las canciones estuvieran en manos de jackson tal y como estaba, a ver en que acaba todo esto
LA ASISTENTA DE LENNON HOY EN "LA VENTANA" DE LA CADENA SER

Según informa la web del espacio presentado por Gemma Nierga, que se emite diariamente de 16 a 19 horas, en el programa de hoy "Conoceremos a Rosaura López Lorenzo, asistenta doméstica y amiga del cantante John Lennon al que atendió durante cuatro años en su apartamento de Nueva York. Rosaura nacida en Pontevedra nos descubre en su libro “En casa de John Lennon” a un mito hogareño, tranquilo y cariñoso."
¿Soy el único que espera que en las memorias ponga verde a Yoko? A ver si me acuerdo y pongo la radio, que puede ser muy curiosa la entrevista.

Saludos!
habra que escuchar la ventana, gracias por el aviso guilletek [beer]
A Rosaura la leyera yo en un periodico un dia, no lo sabia y me quede flipao porque por lo que se ve lo concocia mucho. Me acuerdo que cuando se iba de viaje siempre le mandaba postales y las conservaba. mola :)
No sé si escuchásteis la entrevista con Rosaura López en la Ventana...

Fue realmente encantadora...

Rosaura contó como John tocaba sus nuevas canciones mientras ella limpiaba la cocina... [buuuaaaa]

Ella llegó a N.York en 1962 (como tantos emigrantes españoles) y comenzó a trabajar en los apartamentos Dakota de la ciudad norteamericana. John y Yoko fueron a vivir allí tras separarse los Beatles, en 1970, y ahí empezó todo...

Contó como Yoko consultó a varios fururólogos antes de contratarla... [maszz]

Si no pudistéis escucharla, la tenéis en la página de la cadena SER en el apartado de "La Ventana"

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20050415csrcsr_9.Aes
Por cierto, que edad tiene Rosaura... es solo por curiosidad
xD
LUP1N escribió:Por cierto, que edad tiene Rosaura... es solo por curiosidad
xD


73 años

JACKSON NO VA A VENDER LOS DERECHOS DE LOS BEATLES

Michael Jackson ha desmentido que tenga intención de vender su catálogo musical de los Beatles. Eso es lo que ha declarado el portavoz del cantante, Raymone Bain.

"Existen numerosos rumores que hablan de la venta total, o parcial del catálogo musical que posee Michael Jackson. Esas informaciones no son verídicas", dijo.
Recientemente Fox News anunció que Jackson iba a vender la mayor parte de su porcentaje del 50% de la preciada colección de los éxitos de los Beatles para afrontar los más de 275 millones de dólares que según los fiscales adeudará a finales de año.

La venta del preciado catálogo (que comparte con Sony/ATV Music) cuyo precio estimado es de 400 millones de dólares, serviría para afrontar todas sus deudas, según dijo Fox.

MACCA INCLUIRÁ UNA CANCIÓN "CONTRA" BUSH EN SU PRÓXIMO DISCO

Parece que Paul, a sus 62 años, se va a pronunciar políticamente en su próximo álbum. Desde el "Give ireland back to the irish" de 1971 o el "All my trials" de 1990, Macca se había mantenido al margen de cuestiones políticas.

Aunque no se ha confirmado que el tema sea incluido el el cd (quizás acabe como cara B de un single), sí se sabe que ha grabado un tema criticando las políticas de armamento de Bush especialmente en materia de minas antipersona
Me imagino que todo dependerá de la duración del proceso, que determinará las costas. Pero no creo que se pueda asegurar nada aún.

En cuanto a la segunda noticia, me parece fenomenal. El hecho de que una de las pocas personalidades relevantes (en mi opinión) del rock se manifieste en asuntos políticos es importante. Dado que el bueno de McCartney no tiene pelos en la lengua ni se anda con remilgos a la hora de escribir, habrá que estar atentos.

Por cierto, si buscais información sobre canciones de Paul, ya sea información, letras o acordes, podeis visitar ESTA completa página.

Saludos!
Otra de las canciones que macca va a incluir se llama Hometown papers (prensa local) criticando a la prensa por las criticas a su vez y cosas que dijo la prensa sobre heather.
Lionel Hutz escribió:Otra de las canciones que macca va a incluir se llama Hometown papers (prensa local) criticando a la prensa por las criticas a su vez y cosas que dijo la prensa sobre heather.


correcto [fies]
has visto? poco a poco algo vamos aprendiendo de ti ;)
Dr.Alce escribió:En cuanto a la segunda noticia, me parece fenomenal. El hecho de que una de las pocas personalidades relevantes (en mi opinión) del rock se manifieste en asuntos políticos es importante. Dado que el bueno de McCartney no tiene pelos en la lengua ni se anda con remilgos a la hora de escribir, habrá que estar atentos.


Yo tambien veo con buenos ojos que los grandes artistas hagan eso; porque al fin y al cabo son unas de las personas que mas llegan a la gente. Y si aun encima es Paul, pues aun mejor :)
CONFIRMACIONES SOBRE EL ÁLBUM Y LA GIRA AMERICANA DE MACCA

Según paulmccartney.com la gira yanqui del ex-beatle comenzará el viernes 16 de septiembre en el American Airlines Arena de Miami, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum

La gira consistirá en 28 conciertos durante 11 semanas

Los miembros de la banda serán los mismos que en la última gira europea, esto es, el maravilloso Abe Laboriel, Jr. (batería), Rusty Anderson (guitarra), Brian Ray (guitarra y bajo cuando Paul se pone al piano o a la guitarra) y Paul “Wix” Wickens (teclados).

Las entradas se ponen a la venta el próximo sábado (23 de abril).


PAUL McCARTNEY – THE ‘US’ TOUR


Friday, September 16th Miami American Airlines Arena
Saturday, September 17th Tampa St. Pete Times Forum
Tuesday, September 20th Atlanta Philips Arena
Thursday, September 22nd Philadelphia Wachovia Center
Monday, September 26th Boston FleetCenter
Friday, September 30th New York Madison Square Garden
Saturday, October 1st New York Madison Square Garden
Saturday, October 8th Washington DC MCI Center
Monday, October 10th Toronto Air Canada Centre
Friday, October 14th Detroit The Palace
Tuesday, October 18th Chicago United Center
Saturday, October 22nd Columbus Value City Arena
Sunday, October 23rd Milwaukee Bradley Center
Wednesday, October 26th St. Paul Xcel Energy Center
Thursday, October 27th Des Moines Wells Fargo Arena
Sunday, October 30th Omaha Qwest Center
Tuesday, November 1st Denver The Pepsi Center
Thursday, November 3rd Seattle KeyArena
Friday, November 4th Portland Rose Garden
Monday, November 7th San Jose HP Pavilion
Friday, November 11th Anaheim Arrowhead Pond of Anaheim
Wednesday, November 16th Sacramento ARCO Arena
Saturday, November 19th Houston Toyota Center
Sunday, November 20th Dallas American Airlines Center
Wednesday, November 23rd Phoenix Glendale Arena
Friday, November 25th Las Vegas MGM Grand Garden Arena
Saturday, November 26th Las Vegas MGM Grand Garden Arena
Tuesday, November 29th Los Angeles STAPLES Center

Imagen
Una gira bastante completita eh? xD
EL DISCO AL DESGUACE


Voy a incluir aquí, extractos del maravilloso trabajo realizado por Enrique Cabrera para "The spanish Beatle page" en el que se desmenuzan canción a canción todos los álbunes de los ´4-fab. Así podréis saber quién compone cada canción, quién la canta y quién toca cada instrumento... Hay muchas sorpresas...

Empezamos, así, con ...

PLEASE PLEASE ME (1963)


I saw her standing there
(McCartney)

John:Guitarra rítmica y voces
Paul:Bajo y voz principal
George:Guitarra solista
Ringo:Batería

Lo que Paul escribió en un principio fue "She was just seventeen, never been a beauty queen". La única opinión que esto le mereció a Lennon es que era una mierda, y añadió "and you know what I mean". La canción era muy popular entre los públicos de la Caverna y del Star Club, y desde entonces se ha convertido en un clásico. Fue escrita originalmente en una libreta de ejercicios del "Liverpool Institute" (tal y como se puede ver en una famosa foto de Paul y John en casa de Paul).

Misery
(Lennon)

John: Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra solista
Ringo:Batería

Misery se escribió para el nuevo album Please Please Me entre bastidores en el King's Hall, en Glebe Street, Stoke on Trent el 26 de Enero de 1963. La canción estaba previsto que fuera para Helen Shapiro.

Anna
(Alexander)

John: Guitarra rítmica y Voz principal
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Canción de Arthur Alexander que el mismo había grabado el año anterior.

Chains
(Goffin-King)

John: Guitarra rítmica, Armónica y Voces
Paul:Bajo and Voces
George:Guitarra solista y voz
Ringo:Batería

Primera aparición en el album de la Armónica de John. Armonías de tres voces y la primera voz para George.

Boys
(Dixon-Farrel)

John: Guitarra rítmica y Voces
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería y Voz pral

Canción grabada originalmente por las Shirelles esta en esta canción canta Ringo (los Beatles solían dejarle una canción en cada disco a Ringo para que cantara)

Ask me why
(Lennon)

Cara B del single Please Please Me
John: Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

La canción se estrenó el día 11 de Junio en el programa de la BBC "Teenagers". Los Beatles grabaron esta canción en su primera visita a Abbey Road, pero George Martin no la creyó con suficiente fuerza para que fuera el primer single.

Please please me
(Lennon)

Single
John: Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Canción que le dio título al album y que alcanzó el primer número 1 para los Beatles (o el número 2, según la lista) La canción que John escrbió en su casa de Menlow Avenue, era en origen más lenta. De hecho tenía un aire muy marcado a Roy Orbison, que uno facilmente se imagina cantando Please Please Me un poco más lenta. George Martin les hizo cantarla más rápido .Una vez hubieron acabado, les dijo a través del intercomunicador del estudio 2 "acabais de grabar vuestro primer No 1"

Love Me Do
(McCartney)

Primer single de los Beatles, lanzado el 5 de Octubre 1962
John: Guitarra rítmica, Armónica y Voces
Paul:Bajo y Voz pral.
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Pandereta
Andy White:Batería

Canción muy simple para ser un primer single. Basicamente es una armónica y palabras de una sílaba... o eso sería si cantaramos tú o yo. Los Beatles la colocaron entre las 20 primeras. La versión del disco es la de Andy White a la batería. Por supuesto que también existe la versión con Ringo (Por ejemplo en el CD Past Masters I)

P.S. I love You
(McCartney)

Cara B de Love Me Do
John:Armónica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Acústica y Voces
Ringo:Maracas
Andy White:Batería

Escrita en 1961 en Hamburgo por Paul, dedicada a su novia Dot Rhone despues de que ella le visitara.

Baby It's You
(Davis-Williams-Bacharach)

John:Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Canción que ya había sido grabada por las Shirelles, con John cantando y Paul y George haciendo las voces con "sha-la-la-las"

Do you want to know a secret?
(Lennon)

John:Acoustic Guitar y Voces
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voz
Ringo:Batería

John escribió esta canción cuando vivía con su reciente esposa Cynthia en el piso que Brian Epstein les dejó. Supuestamente el secreto sería que se había dado cuenta que estaba enamorado. La demo de la canción fue grabada por John mientras estaba sentado en el lavabo. De ahi que en dicha grabación se escuche al final como John tira de la cadena. Fue la primera canción en el disco en la que cantaba George la voz solista. El tema fue más tarde llevado al número 1 por Billy J.Kramer y los Dakotas en las listas británicas.

A Taste of Honey
(Marlow-Scott)

John:Guitarra rítmica y Voces
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Canción muy popular al principio de los sesenta que provenía de la película del mismo título. Era el tipo de canción que le gustaba a Paul grandemente influenciado por los gustos de su padre en música.

There's a place
(Lennon)

John:Guitarra rítmica, Armónica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista
Ringo:Batería

Este es un intento temprano de John de escribir sobre el aislamiento y probablemente sobre si mismo. La idea produciría mas tarde probablemente las mejores canciones de John más adelante.

Twist and Shout
(Medley-Rusell)

John:Guitarra rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra solista y Voces
Ringo:Batería

Una de las canciones más famosas de los Beatles... aunque no es suya. Tras haber estado grabando más de 10 horas, los Beatles aun tenían algo de tiempo así que decidieron grabar su habitual canción para acabar un concierto. Se hicieron DOS tomas de la canción, pero la buena fue la primera (como no podía ser de otra manera). John había estado tomando pastillas para la garganta todo el día, y cuando llegó al Twist and Shout sabía que su maltratada voz solo podría intentarlo una vez. El resultado, una voz rota y desgarrada a lo largo de la canción que movió los cimientos de la música moderna. Incluso hoy en día, en las mentes de todos existe una única versión del Twist and Shout, la de los Beatles. Y si podéis escucharla sin saltar y mover la cabeza.... yo no puedo

Enrique Cabrera


PD: Seguiré añadiendo el resto de Lp's
Interesantísimo. Espero con ganas las siguientes entregas (sobre todo las revisiones de los álbumes a partir del Rubber Soul).

Saludos!
WITH THE BEATLES


Con el inmediato éxito de Please Please Me, los Beatles regresaban al estudio tan solo 4 meses despues de haber sido e ditado, y con el LP aun en cabeza en las listas. El pronto retorno a Abbey Road probablemente les forzó a grabar 7 versiones de otros artistas que habían desarrollado durante sus actuaciones en directo.

Musicalmente, With The Beatles es testigo de una creciente complicación en las canciones de los Beatles. La percusión deja de ser tan solo batería y Ringo se saca los bongos de la manga en un par de ocasiones. Las voces empiezan a estar dobladas (es decir, se canta la misma melodía dos veces de manera que parece que cantan dos personas lo mismo) siendo esta una constante en muchos de los LPs que siguen a éste.


With The Beatles
Fechas de Grabación 18 Julio - 23 Octubre, 1963
Fecha de Lanzamiento: 22 Noviembre, 1963

--------------------------------------------------------------------------------


It won't be long
(Lennon)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Los Beatles descubrieron como doblar las voces en su segundo album tal y como se puede apreciar en It won't be Long. La voz de John se grabó dos veces para conseguir este conocido efecto en las canciones de los Beatles (más tarde se conseguiría de manera automática con el desarrollo en EMI del ADT)


All I've got to do
(Lennon)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

John escribió esta cancion en 1961, se supone que tratando de "hacer el Smokey Robinson". Curiosamente en este mismo album los Beatles hacen una versión de You Really got a Hold On Me, una canción de The Miracles, el grupo de Smokey Robinson. La canción se completó en una sola sesión.

All My Loving
(McCartney)

John:Guitarra Rítmica y Segunda Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Paul concibió la canción como un poema un día mientras se afeitaba, y no le puso música hasta el final de la jornada. Luego reconoció que fue la primera canción en la que puso la letra antes que la música. También se grabó en una sola sesión. Según Lennon, una de las mejores de Paul.


Don't Bother Me
(Harrison)

John:Guitarra Rítmica y Pandereta
Paul:Bajo y Claves
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería, Bongos y Bongo Árabe con la piel poco tensa.

Primera canción de Harrison en un LP de los Beatles. George era bastante reticente a escribir canciones, pero Bill Harry, editor de Merseybeat insistió hasta que George le indicó de esta manera particular que no le molestara (Don't bother me). Escrita en Agosto de 1963 en un hotel en Bournemouth.


Litle Child
(Lennon-McCartney)

John:Guitarra Rítmica, Armónica y Voz
Paul:Bajo, Piano y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Recordada en 1980 por Lennon como otro esfuerzo por escribirle un canción a alguien... probablemente Ringo.


Till There Was You
(Wilson)

John:Guitarra Acústica
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Acústica
Ringo:Bongos

Canción de el musical The Music Man que los Beatles utilizaban en sus actuaciones para calmar a la gente un poco. Curiosamente, la canción es casi totalmente acústica, salvo el bajo de Paul... una lástima que la MTV no estuviera allí para grabarlo.


Please Mister Postman
(Holly)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Esta canción fue un éxito para The Marvelettes y era una de las favoritas de los Beatles en sus inicios. Otra excelente canción que los Beatles consiguieron llevar a la perfección. La voz de John está doblada. La canción se popularizó de nuevo en la banda sonora de la película Backbeat.


Roll Over Beethoven
(Berry)

John:Guitarra Rítmica
Paul:Bajo
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería

La voz de George, doblada, da vida a esta canción que los Beatles solían interpretar en sus actuaciones. Otro clásico de los Beatles que no escribieron ellos.


Hold Me Tight
(McCartney)

John:Guitarra Rítmica y Segunda Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería

Grabada para el album Please Please Me la canción no consiguió aparecer en el, y fue mezclada para With The Beatles. Paul consideraba esta canción como una "canción de trabajo".


You Really Got a Hold On Me
(Robinson)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Grabada originalmente por The Miracles, John tenía aquí razones más que evidentes para hacer de Smokey Robinson. George canta una segunda voz que se alterna con la primera.


I Wanna Be your Man
(McCartney-Lennon)

John:Guitarra Rítmica, órgano Hammond y Segunda Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería, Maracas y Voz

¡La canción de Ringo por fin! Paul escribió la canción en 1963 para Ringo tal y como muestra el limitado rango de las notas (Ringo no es demasiado buen cantante aunque es un excepcional batería) Sin embargo, tuvo problemas para completar la canción en especial con el estribillo, y la dejo sin acabar. En Septiembre de 1963, los Rolliung Stones estaban buscando material nuevo para grabar y John y Paul les ofrecieron la canción. A los Rolling les gustó, pero la Decca les urgía a que sacaran un nuevo single y la canción no estaba acabada. Los dos Beatles se metieron en una habitación aparte y volvieron en poco tiempo con el primer gran éxito de los Stones y al mismo tiempo, con la canción de Ringo para With The Beatles


Devil In Her Heart
(Drapkin)

John:Guitarra Rítmica y Segunda Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería y Maracas

Grabada originalmente por The Donnays se cambió la letra (el típico cambio "el" por "ella") para que George la pudiera cantar.


Not a Second Time
(Lennon)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul: bajo
George:guitarra
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Según Paul la canción estaba inspirada en Smokey Robinson, aunque John fue el autor principal. La canción fue comentada en The Times por William Man, de la siguiente manera:


"...el interés armónico es típico de sus canciones más rápidas, y uno tiene la impresión de que piensan de manera simultánea en armonía y melodía, tan firmes son las séptimas y novenas mayores tónicas construidas en sus melodías, y los cambios de tonalidad bémoles submediantes tan naturales en la cadencia Aeólica al final de Not a Second Time (la progrsión de acordes que da fin a la Canción de la Tierra de Mahler..."

Evidentemente, John no sabía a que narices se refería este tipo
En la versión inglesa se encuentra el texto original

Money
(Bradford-Gordy)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Segunda Voz
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Cantada por primera vez por Barrat Strong en 1959, esta es una maravillosa versión de los Beatles (de nuevo) demostrando que podían ser tan buenos cantando las canciones ajenas como lo eran con las propias.


Enrique Cabrera
alguien podria decirme si salio ya a la venta ese cd de chill out de los beatles???
si no salio, cuando saldra???
y como se llama???

gracias
La pagina esa esta fenomenal, yo ya la conocia. Y es alucinante todo lo que cuenta sobre ellos y como "desmenuza" las canciones [oki]
A HARD DAY'S NIGHT


A estas alturas de la carrera de los Beatles comenzaba a ser evidente que el mercado absorbería cualquier cosa que los Beatles pudieran producir. Siguiendo el ejemplo de otras grandes estrellas del Rock&Roll, en especial Elvis, los Beatles firmaron un con trato con United Artists para aparecer en 3 películas. Un nuevo album aparecería con la banda sonora de cada una de ellas, y la primera de ellas era A Hard Day's Night. UA (United Artists) no le dio demasiada importancia a la película y su presupuesto quedó lejos de las grandes producciones de aquellos días. De hecho, los beneficios de la película fueron 30 veces superiores a los costes de producción (y ello sin contar la edición posterior en video de la película) Los Beatles que aparecen interpretados en la película por George, John, Paul y George no son del todo reales. Aunque la película se pensó en su época que era bastante espontánea, y que llevaba al espectador la frescura de aquellos chicos de Liverpool, la verdad es que Alun Owen, el guionista de la película hizo su trabajo de manera excepcional al hacernoslo creer. La película ha recibido excelentes críticas desde su estreno mundial en el London Pavillion en Picadilly Circus (Londres) el 6 de Julio de 1964. El título fue el resultado de una de las peculiares expresiones de Ringo. Tras un duro día de trabajo, dijo "It's been a hard day..." (ha sido un día duro) y cuando se dio cuenta de que ya era de noche añadió "..'s night) (Ha sido la noche de un duro día). Ni que decir hay que el título fue traducido al castellano como ¡Qué Noche la de Aquel Día! (al menos en España) e incluso en esa forma se ha convertido en una expresión más que familiar. El LP de la banda sonora, fue el PRIMERO y ÚNICO compuesto en su totalidad de canciones de Lennon-McCartney. Conserva la frescura de las primeras canciones "de-menos-dos-minutos-y-medio" de los Beatles, pero al mismo tiempo ya deja entrever lo que ha de llegar.... puro genio.

A Hard Day's Night
Fechas de Grabación: 25 Febrero - 2 Junio, 1964
Fecha de Lanzamiento: 10 de Julio, 1964

A Hard Day's Night
(Lennon)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería
George Martin:Piano


La canción con la que comienza la película y que también la cierra, fue escrita por John Lennon casi por encargo. Richard Lester, el director de la película decidió que la frase creada por Ringo fuera el título de la película, descartando otros como Beatlemania y On the run. Tan solo unos días despues estaban grabando una canción con el mismo título. El acorde inicial es con toda probabilidad la parte más fácil de tocar en guitarra de cualquier canción de los Beatles. Simplemente dadle a todas las cuerdas a la vez y reconoceréis el sonido (en realidad el acorde está transpuesto y todas las cuerdas deberían estar presionadas en el tercer traste)


I Should Have Known Better
(Lennon)

John:Acoustic Guitar, Armónica y Voz
Paul:Bajo
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Una vez más, la voz de John se graba dos veces para conseguir el efecto mágico que se convertiría en su sello personal. La canción es una de las últimas en las que John tocó la armónica, uno de los sonidos más característicos de sus primeras canciones. La canción es cantada en la película mientras que los Beatles se encuentran en el vagón del correo de un tren.


If I Fell
(Lennon)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Una de las canciones más bellas que jamás escribiera John, con dos voces que alcanzan la perfección. La armonía en las canciones de los Beatles alcanza aquí un pico maravilloso. La canción fue grabada por John y Paul en un mismo micrófono a petición propia. John afirmó que la canción era autobiográfica, en una época en la que posteriormente reconoció haber querido dejar a Cynthia, su mujer. La canción era interpretada en la película mientras ensayaban para un programa de televisión.


I'm Happy Just to Dance With You
(Lennon)

John:Guitarra Rítmica y Segunda Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería y Bongo Árabe con Piel Destensada

John escribió esta canción para George de manera que tuviera parte del protagonismo. De nuevo Ringo usa los bongos (y no cualquier bongo) para darle un ritmo especial.

And I Love Her
(McCartney)

John:Guitarra Acústica
Paul:Guitarra Acústica y Voz
George:Guitarra Acústica
Ringo:Bongos y Caja China

Paul McCartney empezaba a producir obras maestras "McCartney". And I Love Her es sin duda alguna una gran canción, pero a los Beatles les costó un rato conseguir el sonido adecuado. Tal y como aparece en la Anhthology I, la canción no era tan acústica en un principio, con Ringo a la batería y un solo de guitarra en el puente. Paul necesitó la ayuda de John para la parte intermedia de la canción (algo habitual en los dos Beatles a lo largo de su carrera en el grupo). La versión final de la canción presenta 3 guitarras acústicas (una de ellas la toca George punteando el familiar tema del solo) y a Ringo en los bongos y la caja china. El sonido acústico de la canción se consiguió tras 3 días y un respetable número de tomas. Paul en una de ellas simplemente exclamó "ja, toma 50" aunque por supuesto no lo era.


Tell Me Why
(Lennon)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Tell Me Why se completó en tan sólo 8 tomas y un día en el estudio. La canción esa tres voces, dos de las cuales son de John y la tercera de Paul. La razón más que probable por la que George no fue excluido de manera inusual en una canción a tres voces, es que la canción estaba muy alta de tono (la cantan haciendo falsetto) y quizás George no llegara.


Can't Buy Me Love
(McCartney)

John:Guitarra Rítmica
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

La canción fue editada en un principio como single el 20 de Marzo de 1964. Se grabó en París, mientras los Beatles tocaban en el teatro Olympia durante 18 días. Paul se sacó de la manga en ese periodo esta canción increible que se grabó en promera instancia en la habitación del hotel George V, con George Harrison en el cuarto de baño mientras los otros 3 Beatles tocaban. Al final George tiraba de la cadena apareciendo este curioso efecto en la grabación. Aunque los chicos querían que esta grabación fuera lanzada como single, George Martin de manera muy sensata les hizo ir al estudio. En tan solo una hora la canción cambió de la toma 1 que aparece en la Anthology I, a la versión final. La canción sonaba en la película mientras que los Beatles corrían bajando por la escalera de incendios de un teatro.


Any Time at All
(Lennon)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Piano
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Tras finalizar la primera cara del LP, John y Paul tenían prisa para llenar la segunda. Ninguna de estas canciones aparecerían en la película, pero no podían dejar el LP con una sola cara. Any Time at All era la primera canción de esta cara. John admitió más tarde que desarrolló la canción a partir de It Won't be Long, lo que se entiende siguiendo la secuencia de acordes.


I'll Cry Instead
(Lennon)

John:Guitarra Acústica Pandereta y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Una melodía de estilo country (para aquellos que no se creen que los Beatles estaban influenciados por la música country) que en principio se pretendía que sirviera para la escena de la escalera de incendios. La canción se grabó en dos partes separadas, aunque en el mismo día, y luego fueron mezcladas juntas.


Things We Said Today
(McCartney)

John:Guitarra Acústica, Piano y Segunda Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Pandereta


Paul tan sólo escribió 3 canciones para A Hard Day's Night pero su contribución está lejos de ser pequeña. Things We Said Today fue escrita en un yate, en las islas Vírgenes, con Jane Asher (la novia de Paul en aquel tiempo) Ringo y Maureen. Es bastente obvio que fue escrita con su guitarra acústica dado el comienzo de la canción. Se completó en tan sólo 3 tomas, incluyendo una falsa y las de superimposición de pistas. El piano no debía aparecer en un principio en la canción pero se coló el sonido a través de los micrófonos y por ello se escucha en el disco.


When I get Home

(Lennon)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Poco que decir salvo que fue grabada en 11 tomas.


You Can't Do That
(Lennon)

John:Guitarra Solista y Voz
Paul:Bajo y Segunda Voz
George:Guitarra de 12 cuerdas y Segunda Voz
Ringo:Batería, Cencerro y Bongos

Aunque John admitió que fue inspirado por Wilson Pickett, la canción que fue la cara B de Can't Buy Me Love tiene una personalidad propia. La canción presenció por primera vez a George tocando su nueva guitarra de 12 cuerdas, mientras que John pasaba a tocar la guitarra solista con su Rickenbacker. Y es que como el mismo dijo a Melody Maker "encuentro bastante pesado tocar siempre la guitarra rítmica" (I find it quite a drag, to play rythmic guitar all the time)


I'll Be Back
(Lennon)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo, Guitarra Acústica y Voces
George:Guitarra Acústica
Ringo:Batería

La última canción del album en la que los prometen volver incluso si se les rompe el corazón, fue compuesta por John. Parece ser que los acordes le surgieron cuando tocaba una canción de Del Shannon. Shannon grabó una versión de From Me To You que tan solo alcanzó el puesto 77 en las listas de los USA. El tema es de nuevo un acústico delicioso típico de los Beatles del 64.

Enrique Cabrera

--------------------------------------------------------------------------------
BEATLES FOR SALE


Beatles For Sale debe ser visto como un LP forzado. Los Beatles grabaron 6 canciones de otros artistas y tan solo 8 de Lennon-McCartney, lo que prueba que ni siquiera tuvieron tiempo para componer un album completo. Las canciones de la Caverna fueron recuperadas para el lanzamiento.

Pero dado que los genios son genios al fin y al cabo, destellos del tremendo talento de los Beatles pueden encontrarse a lo largo de todo el album. Sus canciones empiezan a alejarse de las letras convencionales para conseguir otras más complejas. La influencia de Dylan, y su rápida pero constante evolución hacia un nuevo estilo de música pueden ser encontradas en este LP de transición.


Beatles For Sale
Fechas de Grabación: 11 de Agosto - 26 de Octubre, 1964
Fecha de Lanzamiento: 4 de Diciembre 1964

No Reply
(Lennon)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista y Voces
Ringo:Batería
George Martin:Piano

John comentó una vez que no había escrito esta canción de celos basado en su propia experiencia personal, sino inspirado en un éxito de los Rays titulado Silhouettes. HAy un eviodente paralelismo entre ambos temas. La canción es una muestra de John mejorando su técnica a la hora de componer... tal y como el editor Dick James, socio en Northern Songs Ltd., le dijo, "Esa es la primera canción completa que has escrito. La primera que se resuelve en si misma. Es una historia completa"


I'm a Loser
(Lennon)

John:Guitarra Acústica, Armónica y Voz
Paul:Bajo y Voces
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Pandereta

I'm a Loser siempre ha sido considerada la primera canción que demuestra la influencia de Dylan sobre John a la hora de escribir. La letra nos muestra a una chico que ha perdido a su chica (como en muchas otras canciones de los Beatles) Sin embargo, el ceño fruncido que lleva detrás de la máscara y el quizás llorar más por el que por ella, demuestran que John empieza a tenber pensamientos más profundos en sus canciones.


Baby is In Black

(Lennon-McCartney)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Pandereta

La primera canción grabada para este LP fue Baby is in Black. En este punto de su carrera, John y Paul ya no escribían las canciones juntos de principio a fin, tal y como habían hecho antes. Normalmente empezaban la canción y si alguno de los dos se quedaba atascado, el otro normalmente añadía un cambio o el estribillo. Sin embargo Baby is in Black fue escrita a la vieja usanza. Cuando terminaron de grabar, John dijo "¿Podemos escuchar esa basura?" Por supuesto que no lo decía en serio... y si lo hacía no estamos de acuerdo. ¿A qué no?


Rock and Roll Music
(Berry)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería
George Martin:Piano

Una magnífica versión en "directo" del clásico de Chuck Berry. Tocada por los cuatro Beatles con George Martin al piano, la canción nos muestra como les encantaba el tocar en directo, y cuan triste fue probablemente para ellos el tener que actuar cantando desafinados o sin poder oirse en el escenario.


I'll Follow The Sun
(McCartney)

John:Guitarra Acústica y Voces
Paul:Guitarra Acústica y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Bongos

I'll Follow The Sun fue escrita originalmente en 1959 por McCartney. Aunque no tenía los mismos arreglos que hoy en día conocemos, la canción que se grabó para el album es bastante fiel a la que se tocaba en los escenarios por los primeros Beatles. De hecho la canción evolucionó a lo largo de las 8 tomas necesarias para que fuera completada, con un solo de Guitarra Acústica en las primeras en luga de el de Guitarra Eléctrica del final. La canción fue probablemente inspirada por el estilo de Buddy Holly tras su muerte en 1959. Paul comentó a Merseybeat mientras se grababa Beatles For Sale "hay aun un par de canciones de las primeras que hicimos que merecen la pena ser grabadas (...) I'll Follow The Sun está en el LP"


Mr. Moonlight
(Johnson)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo, Órgano Hammond y Voces
George:Guitarra Solista y Tambor Africano
Ringo:Bongos

Mr. Moonlight no es, sin duda alguna, la mejor canción que los Beatles grabaron. En si no es especialmente brillante en ningún aspecto aunque el resultado es decente. Los Beatles no tenían una idea muy clara de como tocar la canción, y cambió bastante antes de ser finalizada. Una toma alternativa puede ser oida en Anthology I.


Kansas City - Hey Hey Hey Hey
(Leiber-Stoller/Penniman)

John:Guitarra Rítmica y Voces
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Little Richard fue el primero en hacer un medley (juntar dos canciones) con estos dos temas (Hey Hey Hey Hey era suyo propio). Paul era un gran admirador de Little Richard e introdujo el número en los conciertos de los Beatles en los primeros tiempos. La canción grabada es bastante similar a la que se tocaba entonces. Las primeras ediciones del disco listaban la canción como "Kansas City", pero este error se corrigio en ediciones posteriores.


Eight Days a Week
(McCartney)

John:Rythm Guitar, Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo, voz y voces
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería

Esta canción que en los USA fue lanzada como single y alcancó el Nº1, fue la primera en la que los Beatles llegaron al estudio con uan idea sin terminar para completarla entre las paredes estudio 2 de Abbey Road. La canción se pensabea que fue escrita para acomodar el título de la siguiente película de lso Beatles que se pensaba titular Eight Arms to Hold You (más tarde HELP!) sin embargo la canción era producto de (sí, otra) frase de Ringo, ilustrando la cantidad de trabajo que tenían en aquellos días. La famosa introducción incrementado el volumen de las guitarras no fue incluida hasta la fase de remezcla. De hecho en el Anthology I se pueden oir diferentes comienzos de la canción (uno de ellos especialmente bello)


Words Of Love
(Holly)

John:Guitarra Rítmica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Caja de Cartón

La única canción de Holly que los Beatles llegaron a grabar, auqneu todos ellos eran grandes fans (Paul compró más tarde los derechos de publicación de las canciones de Holly) La canción nos muestra dos deliciosas, llenas de eco, voces a cargo de John y de Paul. EL sonido similar a palmadas que se oye de fondo se trata de Ringo tocando con una caja de cartón para empaquetar (Packing Case)

Honey Don't
(Perkins)

John:Guitarra Acústica y Pandereta
Paul:Bajo
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Voz

Aunque John ya había cantado este tema, esta vez le tocó el turno a Ringo. Simplemente se lo toma con tranquilidad a lo largo de la canción, y ofrece el toque Ringo al tema, especialmente con sus peticiones a George para que "rockee una vez..." (toque un solo)


Every Little Thing
(McCartney)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo, Piano y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Timbales

Paul escribió esta canción para Jane Asher. Tal vez no sea muy halagadora, ya que ella "ella" lo hace todo por él, pero a el no parece que le importe mucho salvo que está feliz y enamorado. Con lo que respecta a la canción, John recordaba que había aportado algo a la misma. Por su parte, Ringo, se divirtió lo suyo tocando por primera vez los timbales en una canción de los Beatles.


I Don't Want to Spoil The Party
(Lennon)

John:Guitarra Acústica y Voz
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería y Pandereta

Escrita por John durante la gira por los USA del 64, dijo que la canción era profundamente personal. Debía ser un Beatle feliz sin importar lo que sucediera a su alrededor. Se ha comentado que las voces de los Beatles parecen cansadas en la canción. De hecho lo parecen, pero dado el ambiente del tema, los Beatles probablemente trataban de conseguir este efecto. Por cierto, otra canción más en estilo Country.


What You're Doing
(McCartney)

John:Guitarra Acústica y Voces
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista
Ringo:Batería
George Martin: Piano

Esta grabación bastante peculiar, demostró ser bastante problemátcia de terminar, necesitando tres sesiones de estudio, y más de un mes entre ellas para terminarla. Los Beatles comienzan la canción de manera más que similar a Be My Baby por las Ronettes. El piano añadido por George Martin curiosamente solo aparece durante el corto solo de guitarra, lo que demuestra que cada vez más los Beatles descubrían las posibilidades del estudio.


Everybody's Trying to be My Baby
(Perkins)

John:Guitarra Acústica y Pandereta
Paul:Bajo y Voz
George:Guitarra Solista y Voz
Ringo:Batería

Otra canción de Carl Perkins que le dio a George la oportunidad de cantar en Beatles For Sale. La característica más notoria de la canción es el efecto aplicado a la voz de George. El STEED (Single tape echo y echo delay) -en definitiva eco y retardo del sonido mediante cinta analógica- aplicado a la voz de George y a la batería que se "coló" a través de su micrófono hace que parezca que canta desde una cueva.

Enrique Cabrera
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511