LA CULMINACIÓN DE UN PROYECTO
La gira por EEUU fue un éxito sin precedentes, llenaron en todos sitios "Wings at speed of sound" fue publicado durante la gira norteamericana y fue nº1 todo el tiempo que duró la misma...
Los conciertos era espectaculares, sin reparar en medios y...
...tocaron temas de los Beatles...
Paul había cosechado un gran éxito con los Wings pero decidió incluir alguna canción de los Beatles en su repertorio. Eso sí, en las canciones que incluyó John no había participado de ninguna forma (recordad que es esta época aún estaban peleados). La gente se volvía loca al escuchar estos clásicos en directo...
"Rockshow" es la película que se editó de esta gira. Es difícil de conseguir, pero si teneis oportunidad echarle el guante porque merece la pena.
Paul estaba satisfecho con los conciertos y decidió editar un LP ¡¡¡triple!!! en directo...
WINGS OVER AMERICA
En mi opinión, este es el mejor álbum de WINGS. Recoje lo mejor de sus discos y además incluye versiones en vivo de algunos éxitos de los Beatles (eso sí, firmados como McCartney-Lennon en lugar de Lennon-McCartney).
El sonido es fantástico y la edición en vinilo es sencillamente espectacular...Si os gustan los discos en directo, no podeis dejar escapar este WINGS OVER AMERICA.
Se editó en diciembre del 76 y aún siendo un LP triple y (carísimo para la época) fue nº1 en USA y 8 en Inglaterra
-"Venus & Mars" / "Rockshow" / "Jet", Paul une estos tres temas (dos de "Venus & Mars" y uno de "Band on the run") para abrir el concierto. Muy potente y demoledor.
-"Let me roll it", segundo tema de "Band on te run" (el 2º) que incluye en el repertorio.
-"Spirits of ancient egypt", Denny canta esta canción de Paul (3er tema de "Venus and Mars" en incluirse).
-"Medicine Jar" otro tema de "Venus and Mars" (el 4º) esta vez cantada y compuesta por McCulloch.
-"Maybe I'm Amazed", el eterno clásico del primer disco de Paul en solitario. Gran versión en directo.
-"Call Me Back Again", otro tema de "Venus & Mars" (el 5º)
-"Lady Madonna", primer tema de los Beatles en aparecer. Grandiosa versión
-"The Long And Winding Road", Segundo tema de los Beatles. Paul reivindica aquí SU versión de este tema en contra de la que produjo Phil Spector.
-"Live And Let Die"
A partir de aquí dejan las guitarras eléctricas y comienza una especie de "Unplugged"
-"Picasso's Last Words (Drink To Me)", canción de "Band on the run" (el 3º)
-"Richard Cory", Denny Laine canta este clásico de Simon & Garfunkel
-"Bluebird", otro tema de Band on the run (el 4º)
-"I've Just Seen A Face" otro tema de los Beatles en una versión bastante distinta.
-"Blackbird". el clásico del ALBUM BLANCO
-"Yesterday", el estadio se cae abajo cuanco Paul toca el primer acorde. A-C-O-J-O-N-A-N-T-E
Vuelven a conectar las guitarras eléctricas para seguir el concierto
-"You Gave Me The Answer", otro tema de "Venus & Mars" (el 6º)
-"Magneto And Titanium Man", 7º tema de "Venus and Mars"
-"Go Now", tema que Denny Laine cantaba con los Moody Blues.
-"My Love", la gran balada de Paul en directo
-"Listen To What The Man Said". 8º tema de "Venus and Mars"
-"Let 'Em In", Primer tema que Paul incluye del que era su nuevo disco "At speed of sound"
-"Time To Hide" otro tema de "At speed of sound" (2º)
-"Silly Love Songs", 3er tema de "At speed of sound"
-"Beware My Love", 4º tema de "At speed of sound"
-"Letting Go", 5º tema de " "At speed of sound"
-"Band On The Run", otro tema de "Band on the run" (5º)
-"Hi Hi Hi", Paul incluye este rock de sus primeros tiempos en solitario.
-"Soily", esta es la única canción nueva del álbum, es un rock potente aunque no tiene nada especial.
En total hay 5 canciones de Band on the run, 8 de Venus and Mars, 5 de At speed of sound y 6 de los Beatles . Un discazo