La Historia de THE BEATLES

Después de "Flaming pie" la principal de preocupación de Macca era el estado de salud de su mujer, Linda. No obstante continuó cin su frenética actividad y publicó dos cedés más cuatro meses depués de ediar "Flaming Pie"

STANDING STONE


Imagen


otra obra clásica de música "seria". Fue un éxito en los circuitos de clásico alcanzando el número 1 en septiembre del 97.

RUSHES



De nuevo "The Fireman" vuelve al dance. Mantiene la línea marcada por Strawbwrries oceans...

Paul está muy activo...Linda cada vez menos...
EL PEOR GOLPE DE SU VIDA


En diciembre de 1995, salió a la luz pública que Linda padecía cáncer de mama. A pesar de las intervenciones y el tratamiento con rayos, la enfermedad se extendió al hígado y Linda perdió su lucha contra el cáncer en abril de 1998.

Según Paul, pocos días antes Linda le pidió que salieran a montar a caballo por última vez...

Imagen


En su lecho de muerte, Paul, convencido ya de que Linda se iba, se despidió con una de sus poesías: "Estás montando en tu hermoso corcel Apaloosa; es un hermoso día de primavera y nosotros cabalgamos por el bosque. Las campánulas han florecido y el cielo es claro y azul. ".

Apenas terminó de hablarle, ella cerró sus ojos y se desvaneció.

McCartney explicó que, tras la muerte de Linda en abril de 1998 se sumió en la desesperación y durante un año escribió cientos de poemas a su memoria...

"La tristeza no es tristeza sino felicidad vestida de negro. La muerte no es muerte sino la vida lanzándose al precipicio. Las lágrimas no son lágrimas sino carcajadas saladas",
VIENDO LA LUZ


Paul se hundió...La muerte de John fue dura pero Linda era mucho más, llevaban juntos casi 30 años y sólo habían pasado separados 9 noches (las que Paul estuvo en la cárcel)...

No obstante Paul no podía pararse, "Linda hubiera querido que siguiera trabajando"...Así que en una de sus vueltas de tuerca decidió juntar una nueva banda...

David Gilmour de Pink Floyd sería el guitarrista
Ian de Deep Purple, sería el batería
Pete Wingfield (House Martins) a los teclados
Paul se encargaría del bajo y la voz


Así nació "Run devil run"

RUN DEVIL RUN


Imagen


Es un fantástico disco de versiones de rock'n'roll, El sonido es sencillamente arrollador y merece mucho la pena. Todo son versiones de clásicos salvo tres nuevas canciones de Macca:

-"Run devil run". Buen tema rockero con muchas reminiscencias Wings.
-"Try not to cry", relacionado con la muerte de Linda. Rock sencillo.
-"What it is" temazo rockero de Paul, era una de las composiciones que Paul tocaba a Linda en su enfermedad para animarla...

Con un disco tan "de directo"...había que hacer algo...Pero no era momento de una gira (lo de Linda era muy reciente) ...Había que hacer algo especial...Paul McCartney iba a volver a Liverpool...Iba a volver a The Cavern (el local donde los Beatles hicieron sus primero pinitos)

Imagen
Imagen

Paul y cia en The Cavern


Se ha editado un DVD del concierto que, si os gusta el R'n'R, os recomiendo

Imagen
Por cierto, transcribo una noticia del diario Las Provincias de Valencia, a ver qué os parece:

Nueva versión del un clásico de Los Beatles

"Let it Be...Naked", una versión del último disco grabado por Los Beatles en la que se han suprimido las orquestaciones, los coros y los efectos a los que en su momento se opuso Paul McCartney, se publicará el 17 de Noviembre.
En 1969, la intención de los Beatles era titular el disco Get Back y convertirlo en un regreso al Rock and Roll de sus comienzos. Pero su separación en 1970 hizo que el proyecto se quedase a medias, hasta que el productor Phil Spector decidió sacar un álbum con todos los temas grabados en estudio.


¿Cómo lo veis?

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
Por cierto, transcribo una noticia del diario Las Provincias de Valencia, a ver qué os parece:

[B]Nueva versión del un clásico de Los Beatles


"Let it Be...Naked", una versión del último disco grabado por Los Beatles en la que se han suprimido las orquestaciones, los coros y los efectos a los que en su momento se opuso Paul McCartney, se publicará el 17 de Noviembre.
En 1969, la intención de los Beatles era titular el disco Get Back y convertirlo en un regreso al Rock and Roll de sus comienzos. Pero su separación en 1970 hizo que el proyecto se quedase a medias, hasta que el productor Phil Spector decidió sacar un álbum con todos los temas grabados en estudio.


¿Cómo lo veis?

Un saludo [/B]


es un viejo proyecto que lleva tiempo congelado (parece que hay alguna copia "alegal" [fumeta] ) merece mucho la pena y es muy distinto del Let it be que todos conocemos...
Tras el desparrame rockero de "Run devil run", Macca, en un nuevo ejercicio camaleónico edita otro cd "clásico"

WORKING CLASISCAL


Imagen


El CD incluye clásicos de McCartney orquestados y algunas piezas nuevas...En mi opinión, es su mejor trabajo clásico...

Lo más importante de esta época es que, un año después de la muerte de Linda, Macca conoce a su nueva musa...La modelo Heather Mills...Os dejo algunas fotos...

Imagen

Imagen
wenas, interesantisimo hilo

tengo una cuestion para los entendidos, hace tiempo que busco una cancion de la que no me acuerdo del nombre, creo (no estoy muy seguro) que la cantaba John Lennon y salia en un anuncio de volkswagen de hace unos años solo recuerdo la estrofa, decia algo tal que asi:

I don't believe in Elvis, I don't believe in magic, I don't believe in Beatles, Just believe in me!


Podeis hecharme una mano, me encanta esa cancion, tengo casi todos los cd's de los beatles y algunos de lennon y esa no la tengo y me gustaria saber en que disco sale.


Enga Gracias y un saludo.


[oki]
Si no me equivoco la canción se llama "I Don't believe in Beatles". :-)

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx
Si no me equivoco la canción se llama "I Don't believe in Beatles". :-)

Un saludo


Pues no estabas equivocado he buscado profundamente por internet por las letras y la cancion se llama GOD y es de la plastic ono band y a la voz esta Lennon

Gracias de todas maneras
Yo la tenía con el título que sije antes. :-)

Un saludo
Como dice Liam, el título del tema es "God" y se incluyó en el "primer" (realmente era el 4º) disco en solitario de John "Plastic Ono Band"...ya os hablé del LP y en particular de esta canción aquí
hola q tal te felicito por este hilo tan guapo soy un beatlemaniaco desde los 10 años tengo sus discos incluso versiones americanas como yesterday and today o en album [ginyo] blanco en su primera edicion numerado y varias cosas conseguidas en subastas y me gusta hablar con peña que le gusta la buena musica un saludo tio.
Después del baño de nostalgia que supuso el Beatles Anthology, Paul quiso revisar el material de su "otro" grupo, Los Wings...

Así surge...

WINGSPAN


Imagen


El recopilatorio se compone de dos CD's, uno de grandes éxitos, y otro con los temas Wings preferidos de Paul que no habían alcanzado tanta notoriedad. Incluye además algunos temas de la época inmediatamente posterior a la disolución de Wings. Es, probablemente, el mejor recopilatorio de Macca que se ha editado hasta la fecha.

Imagen

Paul en su época con Wings


CD HITS
1. Listen To What The Man Said
2. Band On The Run
3. Another Day
4. Live And Let Die
5. Jet
6. My Love
7. Silly Love Songs
8. Pipes Of Peace
9. C Moon
10. Hi Hi Hi
11. Let Em In
12. Goodnight Tonight
13. Junior's Farm (DJ Edit)
14. Mull Of Kintyre
15. Uncle Albert/Admiral Halsey
16. With A Little Luck (DJ Edit)
17. Coming Up
18. No More Lonely Nights

CD HISTORY

19. Let Me Roll It
20. The Lovely Linda
21. Daytime Nighttime Suffering
22. Maybe I'm Amazed
23. Helen Wheels
24. Bluebird
25. Heart Of The Country
26. Every Night
27. Take It Away
28. Junk
29. Man We Was Lonely
30. Venus And Mars/Rockshow (Single Edit)
31. Back Seat Of My Car
32. Rockestra Theme
33. Girlfriend
34. Waterfalls (DJ Edit)
35. Tomorrow
36. Too Many People
37. Callme Back Again
38. Tug Of War
39. Bip Bop/Hey Diddle
40. No More Lonely Nights (Playout Version)



También se editó un DVD en el que Paul repasa su carrera con WINGS.

Imagen


Es un muy buen recopilatorio. Se publícó en mayo de 2001 y alcanzó el nº5 en Inglaterra y el 2 en USA
SU ÚLTIMO TRABAJO


Paul McCartney es, a principio de 2001, un hombre nuevo. Heather, su novia, al ser más joven, le impulsa a hacer cosas nuevas...

Macca comienza a componer y, cuando tiene un buen número de canciones, recluta una nueva banda...

Rusty Anderson (músico de sesión de Elton John, Sinead O'Connor, Santana...) a la guitarra
Imagen


Abe Loboriel Jr (Seal, Steve Vai) a la batería
Imagen


Paul se encargaría de pianos, bajos, algunas guitarras, y las voces...

Ahora necesitaban un productor...Hastiado de su sonido "clásico" (recordad que sus últimos trabajos habían sido recopilatorios o vistas nostálgicas al pasado), Paul quiso contar con un productor "moderno"...

...el elegido fue David Kahne (productor de Sugar Ray)

Imagen


Así llegamos a ...

DRIVING RAIN


Imagen


La idea era grabar un álbum muy espontáneo, sin apenas ensayar y con mucha improvisación de estudio. El disco es una de las apuestas más innovadoras de macca y el resultado, sin ser excesivamente brillante, es muy bueno. Hay momentos memorables y otros bastante aburridos.

En general hay un ambiente tristón y oscuro (por la muerte de Linda)

-"Lonely road", buen tema, buena base rock.
-"From a lover to a friend", simplemente genial. En mi opinión uno de los mejores temas de su carrera, y a la altura de muchas de sus composiciones beatle. EL tiempo hará justicia a esta canción.
-"She's given up talking", sobre una sencilla base a´cústica, Kahne realza la canción con modernos sonidos programados que acercan a Paul a la sonorida de los últimos álbunes de Blur.
-"Driving rain", tema pop que suena bien pero no dice demasiado.
-"I do", preciosa balada "a lo McCartney". Recuerda a sus temas de toda la vida. Muy buena.
-"Tinny bubble", tiene un ritmo interesante con cierta atmósfera jazzy.
-"Magic", vulgar tema pop que recuerda el día que Paul conoció a Linda.
-"Your way", corte de aires country que recuerda a sus trabajos con Wings. Está bien.
-"Spinning on an axis", primer tema compuesto por Paul y su hijo (McCartney-McCartney), muy experimental y con un interesante trabajo instrumental. Curiosa.
-"About you", potente tema.
-"Heather", temazo en su mayoría instrumental. Paul estaba tonteando al piano cuando surgió la melodía de esta canción...Heather (desconocedora del material de los Beatles) le preguntó a Paul "¿qué canción de los Beatles es esa?"...Paul le dijo que era una nueva..., Heather, emocionada, le animó a grabarla y cuando Paul lo hizo le preguntó "¿cómo la vas a titular?"...Paul contestó..."Heather"...Es una gran canción.
-"Back in the sunshine", blues triste de Paul...y James. Otra vez padre e hijo componiendo.
-"Your loving flame", Paul compone otra bonita balada para Heather

Imagen

Paul tiene nueva musa


-"Riding into Jaipur", parece compuesta por George. Notable tema hindú.
-"Rinse the raindrops", extraña y potentísima canción. Paul repite una frase de letra de mil formas diferentes sobre un salvaje fondo instrumental. 10 minutos de desparrame rockero.

Poco antes de la edición del álbum, se produjo el atentado de las torres gemelas de NY. Paul compuso un tema conmemorativo que interpretó en The Concert for New York que él mismo organizó y en el que participaron varias estrellas...El tema es "Freedom" y también acabó incluyéndose en el álbum...Es una mala canción.

El disco se editó el 12 de noviembre de 2001 y fue bien acogido...Pero Paul no se conformó...Y se lanzó a una nueva gira mundial
LA MUERTE DE GEORGE


Pero antes de embarcarse en la nueva gira, Paul recibió un duro golpe...El 29 d3 noviembre de 2001, George Harrison muere...Paul había recuperado su amistad con George a raiz de Anthology y se veían muy a menudo... "era como mi hermano pequeño" dijo Macca...


Aún con todo, Paul se armó de valor y dió comienzo a la gira...

BACK IN THE US y BACK IN THE WORLD


Imagen


Paul McCartney añadió dos miembros más a la banda que había grabado "Driving Rain"...

El inefable Wix Wickens a los teclados y otros instrumentos
Imagen


...y Brian Ray como guitarrista
Imagen



Primero empezó una gira por EEUU, los conciertos eran muy salvajes...Especialmente si recordamos que le Sr. McCartney tenía 60 primaveras

Imagen
Imagen


...y muy emotivos...Paul tocó "Here today" homenajeando a John..."My love" y "From a lover to a friend" para Linda y...

...Something para George...Paul usó el ukelele (uno de los instrumentos preferidos de Harrison) para interpretar la canción...

El repertorio se componía de clásicos mccartianos en solitario, con los Beatles y con los Wings.

La gira luego se extendió a todo el mundo con muchísimo éxito

Imagen
Durante la gira se editó un DVD de la misma y dos álbumes (muy similares)...uno, BACK IN THE US, recogía la gira americana

Imagen


Se editó el 16 de noviembre de 2002 sólo en USA y alcanzó el nº8.

En el resto del mundo se editó BACK IN THE WORLD

Imagen


La versión europea se edita el 17 de marzo de 2003 y fue nº5 en Inglaterra

Hay pocas diferencias entre ambos CD's (ambos dobles), la versión europea no incluye "Freedom" (mejor [sonrisa] ) y varía alguna canción más...En general no son tan buenos como sus anteriores trabajos en vivo. Instrumentlamente son impresionantes pero Paul va más justo de voz...no olvidemos que hoy por hoy Sir Paul McCartney cuenta con 61 años...

Se sabe que Paul está trabajando en una nueva obra clásica y, no dudeis, de que -en breve- tendremos noticias del más importante autor de música moderna de la historia
Pues nada. ya hemos acabado también con Paul...Seguiré con George pero antes, si quereis, abrimos un apartado de ruegos y preguntas [jaja]
Escrito originalmente por Guilletek
Pues nada. ya hemos acabado también con Paul...Seguiré con George pero antes, si quereis, abrimos un apartado de ruegos y preguntas [jaja]



Me lanzó el primero:

Unas preguntas sobre Paul, que algunas no tienen que ver sobre música pero tambien son interesantes.

¿Mccartney que piensa o pensó sobre la guerra de Irak? Ahora que esta casado con una mujer muy activa en las ONG's, supongo que se habría posicionado en el bando de los que están en contra de la guerra.


¿Que piensa sobre la piratería o sobre la descarga de música P2P en Internet?

En cuanto a música:

Creo que Paul ha sido menospreciado por la critica en beneficio de Lennon, pero comprobando la calidad y el estilo de cada uno ¿No crees que Paul es más versatil que Lennon? Para mí la musica de Lennon la considero minimalista, sin embargo la musica de Paul esta llena de mas complejidad. ¿Que opinas al respecto?

Para terminar, creo que los discos esenciales del Macca son a mi juicio:

McCartney I, Ram, Band on the Run, Venus and Mars, Tug of war, Flowers in the dark, Off the ground y Flaming Pie. (El disco Driving Rain no lo he escuchado) ¿Pondrías o quitarias alguno?

Un saludo
Gracias Aloy...

¿Mccartney que piensa o pensó sobre la guerra de Irak? Ahora que esta casado con una mujer muy activa en las ONG's, supongo que se habría posicionado en el bando de los que están en contra de la guerra


Macca sólo declaró que todas las guerras son malas. No es muy dado a meterse en política...Eso sí, en varios conciertos de su gira mundial que coincidieron con el conflicto, interpretó el "Give peace a chance" de Lennon

¿Que piensa sobre la piratería o sobre la descarga de música P2P en Internet?


la verdad es que no sé nada al respecto...lo siento.


Creo que Paul ha sido menospreciado por la critica en beneficio de Lennon, pero comprobando la calidad y el estilo de cada uno ¿No crees que Paul es más versatil que Lennon? Para mí la musica de Lennon la considero minimalista, sin embargo la musica de Paul esta llena de mas complejidad. ¿Que opinas al respecto?


Es como elegir entre papá y mamá...los dos son muy buenos. Quizás John es más genial y Paul más completo...En solitario la discografía de McCartney es más interesante en matices y variedad pero con los Beatles los dos son fantásticos...Es cierto que Paul ha sido menonpreciado en comparación con Lennon, pero eso ha sido después de la muerte de John y eso, desgraciadamente, pasa siempre...

McCartney I, Ram, Band on the Run, Venus and Mars, Tug of war, Flowers in the dark, Off the ground y Flaming Pie. (El disco Driving Rain no lo he escuchado) ¿Pondrías o quitarias alguno?


En cuanto a sus mejores trabajos, entre esos 8 discos yo quitaría "Off the Ground" y me quedaría con "Wings over America"
Yo debo ser uno de los pocos que ha preferido a McCartney en vez de Lennon. Lennon ha sido un genio, eso esta claro, pero desde el Sgt Peppers no hizo nada extraordinario, a excepción de los discos Plastic Ono Band e Imagine, pero es que McCartney ademas de ser un genio tambien, compuso Hey Jude, muy superior a Stalberry Fields Forever, y que relanzo a los Beatles otra vez al nº 1, despues de una epoca de crisis. Y en solitario la producción de McCartney es superior en calidad y cantidad a Lennon. Solo hay que fijarse desde el año 1970 hasta el 1975, cuando Lennon se retira para criar a su hijo, en esa etapa Lennon estaba en decadencia, no tenía ideas, la prueba está en que desde Imagine no había hecho ningún disco decente.

Ademas considero Band on the Round superior a Imagine. Imagine es un disco que tiene esta cancion como referente en la lucha politica-utopica, y solo algunos buenos cortes, pero una sola canción no es bastante para sobrevalorar un disco.

Un saludo
Escrito originalmente por Aloy
Yo debo ser uno de los pocos que ha preferido a McCartney en vez de Lennon. Lennon ha sido un genio, eso esta claro, pero desde el Sgt Peppers no hizo nada extraordinario, a excepción de los discos Plastic Ono Band e Imagine.
Un saludo


Yo también prefiero a Macca en solitario pero, dentro de los Beatles, no puedo elegir...Sgt. Pepper's es la cumbre del mccartianismo pero no es justo decir que Lennon no hizo nada después..."Strawberry fields forever", su aportación al álbum blanco,"I am the walrus", "Revolution","Across the Universe"...
EN cuanto a su carrera en solitario, "Mind games" no es tan bueno como "Imagine" pero es un gran LP y su parte en "Doble fantasy" es sencillamente genial...

es que McCartney ademas de ser un genio tambien, compuso Hey Jude, muy superior a Stalberry Fields Forever, y que relanzo a los Beatles otra vez al nº 1, despues de una epoca de crisis.


Yo no me atrevo a decir si "Hey Jude" es mejor que "Strawberry fields", son muy distintas...Lo que si es cierto es que Paul tomó el mando al final de los Beatles...

Y en solitario la producción de McCartney es superior en calidad y cantidad a Lennon.


estoy deacuerdo...pero John fue muy bueno en solitario también

Ademas considero Band on the Round superior a Imagine. Imagine es un disco que tiene esta cancion como referente en la lucha politica-utopica, y solo algunos buenos cortes, pero una sola canción no es bastante para sobrevalorar un disco.


ahí no estoy contigo. "Imagine" no está sobrevalorado...es una maravilla. "Band on the run" es mejor musicalmente, es más variado, mejor producido...pero "Imagine" tiene más magia...Y no es sólo por "Imagine"..., "Jealous guy", "Oh my love", "gime some truth", "How?"...son temazos

En definitiva, que a mí me gusta más Paul que John en solitario, pero John es (era) John
De George Harrison solo tengo el disco donde aparece My Sweet Lord, All this must past, creo que se llama, no lo he oido entero, pero dicen que es el mejor disco de én en solitario.

Tampoco se mucho de el, dicen que era el beate mas solitario y misterioso. Una anecdota que no se si sera cierta es que Eric Clapton le enseño a mejorar la tecnica de la guitarra, y como pago de estas lecciones se marcho con su novia. La verdad es que con estos amigos no necesitaba enemigos [carcajad]

Un saludo [oki]
GEORGE HARRISON EN SOLITARIO


George estuvo en la época de los Beatles eclipsado por el enorme talento de Paul y John. Como el dijo cuando grabó su primer tema ("Don't bother me" en 1964) "ellos tienen más práctica que yo...llevan años componiendo juntos" ...

Poco a poco, George se fue soltando y, especialmente a partir de "Help!" empezó a dar muestras de su talento...No obstante John y Paul nunca le permitieron incluir más de 2 canciones por álbum (salvo en "Revolver" que hay 3), la razón según John era que "sus temas no estaban a la altura...mis canciones y las de Paul eran simplemente mejores" . Esto le llevó a editar discos en solitario para dar rienda suelta a su creatividad, así, en vida de los Beatles editó dos álbumes experimentales

WONDERWALL MUSIC (1967)


Imagen


y...

ELECTRONIC SOUNDS (1969)


Imagen


ninguno de los dos es especialmente interesante aunque son curiosos...

No obstante, al llegar al final de los Beatles, George estaba en plena forma ("Something", "Here comes the sun"...), llevaba años guardando canciones y "aprendiendo" el oficio con dos gigantes como Lennon y McCartney
ALL THINGS MUST PASS


Así, George, separados los Beatles se encuentra con un montón de material. Reune a unos amigo como músicos (Ringo y Eric Clapton entre ellos), recluta a Phil Spector como productor, y se mete en el estudio a grabar un ¡¡¡ triple álbum !!!

Imagen


"All things must pass" está compuesto, en su mayoría, por temas que George compuso estando en los Beatles, de hecho, muchas de ellas fueron rechazadas para formar parte de discos de los de Liverpool.

EL disco es muy bueno. En comparación con los talentosos pero austeros "McCartney" y "Plastic Ono Band" resulta brillante y mucho más variado y trabajado que los trabajos de sus ilustres ex-compañeros. La crítica lo acogió con entusiasmo con titulares como "¡¡GARBO HABLA!!" (es el titular con el que abrieron muchos periódicos el día que se proyecto la primera película sonora -con Greta Garbo-) y reconocieron a un genio que había estado agazapado bajo la sombra de Lennon y McCartney. EL triple álbum se editó en noviembre de 1970 y fue un nº1 mundial.

disco 1

-"I'd have you anytime", tranquilo y brillante tema compuesto a medias con Bob Dylan.
-"My sweet Lord", su mayor éxito. Con este tema George inicia su larga tirada de canciones con temática religiosa. Sin duda esta es la mejor de ellas. George fue acusado en 1976 de plagio inconsciente por The Chiffons, parece que "My sweet lord" se parecía demasiado a "He's so fine" de 1963.
-"Wah wah", fantástico y potente tema. Es una crítica a Paul McCartney...En esta épocá, y desde años atrás, la relación McCartney-Harrison estaba muy deteriorada..."Paul me daba dolores de cabeza con sus discusiones...era como oir wah-wah-wah-wah..."
-"Isn't it a pity" otra fantástica balada.
-"What its life" gran tema pop, muy comercial y muy buena.
-"If not for you", Bob Dylan le cedió este tema a George. Muy Dylan.
-"Behin that locked door", delicada balada de aires country.
-"Let it down", uno de los temas más potentes del álbum. Gran sección de viento.
-"Run of the Mill", otro buen tema.

disco 2

-"Beware of darkness", muy en la línea de las últimas composiciones de George con los Beatles.
-"Apple scruffs" otra vez george haciendo buen pop.
-"Let it roll", baja un poco el nivel general pero es un buen tema
-"Awaiting on you all" animado tema de aires hippy.
-"All things must pass", pausada y reflexiva balada. Estaba destinada a "Abbey road"
-"I dig love", canción blusera de George. Muy interesante.
-"Art of dying", buena canción aunque aburrida.
-"Isn't it a pity", otra versión del mismo tema.
-"Hear me Lord", otro tema religioso y bastante flojo

disco 3

El tercer disco es un larga jam session entre George, Eric Clapton, Klaus Voorman y Ringo...EL resultado son los instrumentales "Plug me in", "I Remenber Jeep", "Thank you for the pepperoni" y "I live for you"

Es un brillante debú. Én mi opinión, es quizás demasiado serio y , en algunos tramos, resulta un poco aburrido...pero es un gran álbum...
EXCÉNTRICO


A estas alturas, George había comprado Friar PArk, una enorme mansión londinense que pertenecía a un excéntrico millonario inglés

Imagen


La casa estaba llena de esculturas (en escaleras, techos, paredes...) de enanos, frailes burlones, duendes...a George le encantaba...En sus amplios jardines empezó a aficionarse a la jardinería y gustaba de meditar entre las flores que él mismo plantaba...

George estaba cada vez más metido en la religión, hasta el punto que pasaba el día cuidando sus plantas y dando largas disertaciones metafísicas a cualquier amigo que fuera a visitarle...empezó a pasarse un poco de rosca...

PATTIE, ERIC y GEORGE


Clapton y Harrison eran grandes amigos. Eric solía pasar mucho tiempo en Friar Park y empezó a fijarse en Pattie (la mujer de George)

Imagen


Eric luchaba contra sí mismo...amaba a la mujer de su mejor amigo...Por otro lado, sabía que George no le era fiel (el amigo Harrison era un don Juan de mucho cuidado :P) y eso le consumía...Clapton empezó a inyectarse para olvidar a Pattie y, en su deseperación, compuso una de las más desgarradoras canciones de amor que se han escrito...sí,... "LAYLA" es Pattie
THE CONCERT FOR BANGLADESH


El exotérico Harrison también bajaba a la tierra de vez en cuando y empezó a preocuparse por la pobreza que había visto en sus viajes de mediatción, le llamó la atención la situación en Bangla Desh...

Y a George se le ocurrió algo que nadie había hecho hasta entonces...Un concierto benéfico...The Concert for Bangla Desh

Harrison reunió a una serie de amigos en el Madison Squre Garden de Nueva York...

Imagen

Bob Dylan


Imagen

Eric Clapton


También estaba Billy Preston , Ringo, Klaus Voorman...Paul McCartney fue invitado pero declinó la oferta porque no quería que la gente se ilusionara con una posible vuelta de los Beatles...John Lennon aceptó, pero no tocó cuando George le dijo que Yoko no podía subirse al escenario e, indignado, se marchó.

Del evento se publicó un álbum en directo...

Imagen


George tocó canciones de "All things must pass" y algunos temas de los Beatles (Something, While my guitar gently weeps y Here comes the sun), convirtiéndose en el primer ex-beatle que usaba material del grupo. El disco se editó en diciembre de 1971
EMPEORA LA RELACIÓN CON PATTIE


EL matrimonio Harrison no era feliz...No habían tenido hijos y George sufría por eso...Fueron a especialistas y Harrison le dijo a todo el mundo que él era estéril...pero sólo quería proteger a Pattie (luego George tuvo hijos y Pattie aún no ha sido madre)...

Por otro lado, George continuaba siendo infiel muy frecuentemente...y Pattie comenzaba a coquetear (nada más) con el enamorado Clapton .

Un día quedaron a cenar con Ringo y Maureen (su mujer), de repente George se levantó y dijo que estaba enamorado de Maureen...Ringo le echó de casa...A los pocos días Pattie se los encontró en la cama...Eso hartó a Pattie y comenzó a tener también aventuras...Eric Clapton comienza una terapia de desintoxicación ilusionado con la nueva situación...

EN estas, George trabaja en su siguiente álbum

LIVING IN THE MATERIAL WORLD


Imagen


George comenzaba a ponerse un poco pesado con su rollo religioso, el disco tiene algún buen tema pero las letras resultan tediosas y demasiado metafísicas...Destaca el tema "Give me love", muy bueno, pero no es digno del compositor de "All things must pass".

-"Give me love" fabuloso single pop, muy en la línea del flower power imperante (aún) en la época.
-"Sue me, sue you blues". Fabuloso blues.
-"The light that has lighted the world", balada un poco aburrida, aunque tiene algún buen momento.
-"Don't let me wait too long", correcto (y nada más) medio tiempo.
-"Who can see it", preciosa balada.
-"Living in the material world", George juega a John y no resulta.
-"The lord loves the one", recuerda a "For you blue". Buen blues de temática religiosa.
-"Be here now", correcta balada.
-"Try some buy some", extraña y buena canción.
-"The day the world get's round", la enésima balada del álbum hace que comience a ser tedioso.
-"That's all" otra balada cantada maravillosamente


Se editó en mayo del 73 y la crítica empezó a comentar que George estaba perdiendo facultades...Aún con todo es un muy buen álbum y alcanza el nº1
George comenzó a ver frecuentemente a Olivia, una empleada de la Warner (su casa de discos) mientras Pattie comenzaba a alternar con Eric Clapton...George no sabía nada...

EN estas montó una discográfica y editó su nuevo álbum al que siguió una gira

DARK HORSE


Imagen


El disco es muy flojo, tiene algún buen momento (el tema "Dark horse" es bueno y "So sad", "Maya Love" y "Far east man" estaban en buena línea) pero es aburrido y pretencioso. George sigue empecinado en su historia hindú y aburre al más pintado.

La gira fue igualmente desastrosa. La gira y el disco tuvieron críticas muy desfavorables, alegando que George estaba cantando muy mal, que la banda era amateur, que las canciones eran aburridas, que no sonaba como Los Beatles...

El LP se editó en septiembre de 1974 y, a pesar de que no era muy bueno, lel público lo aupó al nº4 (al fin y al cabo era un beatle)

George estaba más preocupado por la religión que por la música...Sus conciertos eran interminables letanías religiosas con fondo de música hindú...Incluso se escucharon pitos en algunos conciertos...
Harrison estaba dolido por las críticas, no obstante decidió seguir adelante y preparó un nuevo disco, para 1975, llamado Extra Texture.

EXTRA TEXTURE


Imagen


Este trabajo tenía mejor calidad y una fuerte influencia de soul, probablemente generada por la gran afición que George sentía por Smokie Robinson. La crítica lo trató un poco mejor, y de él se destaca el single "You", que tuvo un moderado éxito en listas.

-"You", muestra la mejor cara de George. Buen POP, con un riff arrebartador que se repite durante todo el tema
-"The answer's at the end", correcta balada.
-"This guitar", lo más sobresaliente es la slide guitar.
-"Oo baby", bonita balada soul en la que destaca la voz de George
-"World of stone", George a lo Ray Charles
-"A bit more of you", reprise instrumental de "You"
-"Can't stop thinking about you", otra más que correcta balada soul.
-"Tired of midnight blues", insustancial medio tiempo blues-soul.
-"Grey cloudy lies", otra (y van cuatro) balada.
-"His name is legs", rítmico corte para cerrar el disco

Se editó en septiembre del 75 y supuso un pequeño resurgir para Harrison. Fue nº8 pero mejoró su prestigio-
A finales del 75 George decide cambiar de compañía y firma con A&M records.

En 1976, George fue acusado de plagio por The Chiffons...Le acusaban de haber copiado "My sweet lord" de su tema "He's so fine". EL juez acabó fallando en favor de éstos, aunque reconoció que el plagio había sido involuntario

Imagen

The Chiffons


Al poco tiempo la compañía presionó a Harrison para que grabara (era algo perezoso), y así surgió...

33 1/3


Imagen


Este disco es bastante mejor. El problema es que, quizás debido a las prisas, no tiene temas redondos de esos que hacen subir a un disco en listas. No es una maravilla pero tiene algunos destacados como "Woman, don't you cry for me", "Beautiful girl" , "This song" (acerca de sus problemas legales con "My sweet lord") y sobre todo el single "Crackerbox Palace"

-"Woman don't you cry for me", tema bastante funky. Está bien.
-"Dear one", delicada (y algo aburrida) balada que mejora conforme avanza.
-"Beautiful girl", muy del estilo de Paul. Bonita canción.
-"This song" , trata de sus problemas legales con "My sweet Lord". Gran tema soul.
-"See yourself" mantiene el buen nivel del álbum
-"It's what you value", buen tema con un buen trabajo instrumental.
-"True love" buen pop harrisoniano y grandiosas guitarras slide.
-"Pure smokey", recuerda a "oo baby" de su disco anterio. Todo un homenaje sonoro a Smokey Robinson.
-"Crackerbox Palace". Tiene todo lo que se le puede pedir a un single. Es pegadiza y entra a la primera escucha.
-"Learning how to love you" una balada para acabar. George toca la guitarra española.

Se editó en noviembre del 76 y, aunque seguía sin alcanzar el nivel de "All things must pass", mantenía a George en aceptable nivel y consiguió un nº11
George estaba tocado por el tema del plagio y por las críticas que estaban recibiendo sus trabajos...y decidió dejar la música...empezó a aficionarse a otras cosas...especialmente a dos

LA FÓRMULA 1


George había sido siempre muy aficionado a los coches y, poco a poco, estrechó lazos con algunos de los pilotos más destacados del circuito de Fórmula Uno.

Imagen


EL CINE


George se interesó en el cine y fundó HandMade Films, una productora cinematográfica, que produjo filmes como

-"La Vida de Brian" de Monty Python. Peliculón que muchos conocereis y en la que George hace un "cameo"
-"Time Bandits" (que recibió premios de la industria británica)

posteriormente también produjo pelis infumables como el "Sanghai surprise" de Madonna
La historia con Pattie estaba acabada, en 1976, Pattie y George deciden separarse y ella se va con Eric...Cuando un día Eric y Pattie deciden decírselo, George sólo dijo "Bueno, espero que me inviteis a la boda"...Harrison y Clapton nunca dejaron de ser amigos.

Geroge había seguido viendo a Olivia...bueno, la había visto tanto que estaba embarazada del que sería el único hijo de George, Dhani...

Un año después George y Olivia se casaron

Imagen
George, Olivia y Dhani


Con nuevas fuerzas y nueva familia, George entra de nuevo al estudio y graba un nuevo disco

GEORGE HARRISON


Imagen


Es su major trabajo desde 1970. Lleno de suaves y cálidas melodías, contenía la mejor pieza escrita por George en casi nueve años: "Blow Away" (la guitarra slide es acojonante)

También destacan "Love Comes To Everyone" (con una traviesa introducción de guitarra a cargo de Eric Clapton), "Here Comes The Moon", "Dark Sweet Lady", y sobre todo "Not Guilty", un tema escrito para el álbum blanco de Los Beatles, que había sido rechazado por el grupo (se dice que estaba dedicada a Paul McCartney, criticando el carácter manipulador de Paul, quien podía ser encantador y simpático, mientras por la espalda traicionaba a sus compañeros).

-"Love comes to everyone", tras la intro de Clapton, se esconde un tema redondo, sin fisuras. Pop del bueno.
-"Not Guilty", injustamente olvidado por los Beatles. Hubiera quedado fantástico en el álbum blanco
-"Here comes the moon", bonito tema acústico.
-"Soft-hearted Hana", genial folk-blues. Fabulosa.
-"Blow away", uno de sus grandes temas en solitario. Genial.
-"Faster", George rinde tributo a la fórmula 1 con este buen tema pop.
-"Dark sweet lady". Preciosa balada.
-"Your love is forever", baja un poco el nivel con esta excesivamente edulcorada balada.
-"Soft touch", tema de aire pseudo-tropical que no va a ningún sitio.
-"If you believe", con esta canción recupera el pulso del pop. Buen cierre de álbum.

El disco se edita en febrero del 79 y es bien acogido alcanzando un nº14
Gulletek la mayoria de los discos de Harrison no se han editado en España ¿sabes el motivo? Echo en falta el 33 1/3 y este último que contiene Blow Away, que no se si tiene titulo.

Lo que me extraña es que no hay un disco decente que resuma toda su obra ¿Sabes si tienen pensado sacar un Grandes Exitos de Harrison?

Un saludo
Escrito originalmente por Aloy
[B]Gulletek la mayoria de los discos de Harrison no se han editado en España ¿sabes el motivo? Echo en falta el 33 1/3 y este último que contiene Blow Away, que no se si tiene titulo.

Lo que me extraña es que no hay un disco decente que resuma toda su obra ¿Sabes si tienen pensado sacar un Grandes Exitos de Harrison?

Un saludo [/B]


los discos de Harrison han tenido poco éxito y, las pocas ediciones en Cd que existen, son difíciles de encontrar. Después de la muerte de George, se dijo que se iban a reeditar todos sus discos en CD con sonido remasterizado...esperemos que sea verdad.

33 1/3 es un buen disco, de lo mejor que ha hecho, pero tampoco es lo que se dice un imprescindible. En cuanto al que contiene "Blow Away" se titula simplemente "George Harrison" y ese sí que es un muy buen disco
LA MUERTE DE JOHN


La desaparición de John destrozó a George. George había admirado siempre mucho a John, recordad que cuando se unió a los Beatles era un niño y John estaba hecho un chavalote ...

Imagen


Sin embargo su relación se había enfriado mucho desde 1975 y prácticamente no tenían contacto...Su muerte fue un golpe...George, en homenaje, compuso la preciosa "All those years ago", Ringo tocaba la batería, Paul McCartney hacía la segunda voz, fue la primera reunión de "los Threless"

All Those years ago

"Estoy hablando a todo el mundo sobre el amor
y sin embargo a ti te trataron como un perro,
cuando tú fuiste el único que habló claro de todo esto, hace todos estos años


Hablo de cómo compartir
aunque ellos no actúan con honestidad,
pero tú fuiste quien puso los puntos sobre las íes cuando dijiste "Todo lo que necesitas es amor"


En los buenos y en los malos momentos,
siempre te admiré,
ahora nos quedamos fríos y tristes
pero sé que ahora el demonio tiene un mejor amigo,
alguien que ofendió a todos


Estamos viviendo un mal sueño,
la gente ha dejado de lado la humanidad
y tú fuiste al que pusieron en el paredón
hace todos estos años,
tú fuiste el que imaginaste todo
hace todos estos años


Hace todos estos años

Hundido en la noche oscura
rezo por ti
Ahora en el mundo de la luz
el espíritu está libre de mentiras
y de todo lo que nosotros despreciábamos

Han olvidado todo acerca de dios
aunque es la única razón de que existamos
incluso tú, dijiste que era extraño...
hace todos estos años,
Tú dijiste todo pero pocos te escucharon
hace todos estos años
Tú tenías control sobre nuestra risa y nuestro llanto
hace todos estos años
SOMEWHERE IN ENGLAND


Imagen


EL disco que contenía "All those years ago" era bastante bueno...El homenaje a John destacaba especialmente, pero había temas como "Life Itself", "Blood From A Clone", "Teardrops", y "Save The World", que no estaban nada mal.

Se editó en junio de 1981 y tuvo un discreto paso por las listas de éxitos a nivel de singles aunque consiguió un nº11 como LP

No obstante, lo peor estaba por llegar.

GONNE TROPPO


Imagen


El LP es un engendro, y la crítica lo despedazó. "Wake up my love" y "Dream away" son bastante pasables, pero la producción y -no nos engañemos- la mayoría de las composiciones son muy flojas

Se editó en noviembre del 82. Las listas lo ignoraron, la crítica lo machacó, fue nº108 en listas...y esto afectó a George...

...George Harrison se plantea dejar la música...

El golpe de crítica llevó a George a esconderse por cuatro años. Durante ese período se dedicó a la jardinería, a sus filmes, a su hijo y a su esposa. Este alejamiento le hizo caer es una especie de paranoia, llevándole a creer que no podría volver a tocar la guitarra. Sin embargo, casi a rastras, fue llevado a un concierto de homenaje para su admirado y entrañable amigo Carl Perkins. Durante el tema de Perkins, "Your True Love", Perkins introdujo un cambio en la línea de guitarra que George no esperaba, pero supo responder bien, con una sonrisa, comprendiendo que estaba haciendo lo que realmente había nacido para hacer: tocar la guitarra.

A partir de aquí, George renace como músico, decide grabar un nuevo disco y contrata como productor a Jeff Lynne, cantautor y líder de Electric Light Orchestra (ELO).
George sabía que ahora no podía fallar, su prestigio estaba en entredicho...Dejó de un lado sus obsesiones religiosas a la hora de escribir las letras y volvió a temas más comunes...Por otro lado, recobró su estilo y, cuando George está en forma, lo que sale sólo puede ser bueno...

CLOUD NINE

Imagen


El primer acierto del LP fue rodearse de buenos músicos (Elton John, Eric Clapton o Ringo entre ellos) de un productor adecuado: Jeff Lynne (que a mí personalmente no me gusta pero le va muy bien al sonido de George) y elegir un buen single para que rompiera el mercado...La elección fue "I got my mind set on you", la canción era una versión de Rudy Clark, pero el tratamiento que le da Harrison es fabuloso, consiguiendo un rutilante nº1

Es un gran LP, lo mejor que ha hecho desde "All things must pass" sin lugar a dudas.

-"Cloud Nine", fabuloso tema coescrito con Jeff Lynne y en el que George alterna riffs de guitarra con Eric Clapton. Genial.
-"That's what it takes", otra colaboración con Lynne. Es una maravilla pop aunque el estribillo es un poco saltarín.
-"Fish on the sand", otra vez George levantando un homenaje al pop.
-"Just for today", solemne balada. Buena canción.
-"This is love", las estrofas son geniales, el estribillo se ha quedado desfasado porque es muy "ochentero" pero es bueno.
-"When we was fab", George dedica esta canción a los Beatles. "Fab" es como se apodaba a los Beatles (fab viene de fabulosos) y George rindió aquí un homenaje a sus compañeros...Ringo sale en el clip, y Paul tendría que haber salido pero no llegó al rodaje, en su lugar sale un actor disfrazado de morsa (como en "Magical Mistery Tour") y con el bajo para zurdos de Paul. Es simplemente una canción 10
-"Devil's radio", tema movido y bueno en el que Elton John está al piano.
-"Someplace else", preciosa balada
-"Wreck of the Heperus", otra vez pop del bueno.
-"Breath away from heaven", aquí vuelve un poco a su estilo pesado de añtaño...
-"I got my mind set on you", single perfecto para un gran disco

El LP hizo recobrar a George todo su prestigio perdido, se editó en noviembre de 1987 y alcanzó un meritorio nº8
UNA MARAVILLOSA CASUALIDAD


La casa de discos quería una cara B comercial para el tercer single del álbum ("Is this love")...George se fue a casa y compuso la fantástica "Handle with care". George llamó a Jeff Lynne para que la produjera, pero Jeff estaba con Tom Petty y Roy Orbison trabajando en el disco de éste, así que decidió invitarlos a la sesión de grabación con George que, por cierto, se iba a producir en los estudios de Bob Dylan (que también rondaba por allí)...

EL caso es que todos los músico participaron en la grabación...Cuando lo llevaron a Warner Music, los jefazos quedaron mnaravillados con la canción y no la aceptaron como cara B...Querían un disco de este supergrupo

A George y Jeff les gustó la idea y decidieron inventarse una historia acerca de cinco músicos ambulantes de una misma familia (hijos del "ilustre" Charlie T Wilbury).

George sería Nelson Wilbury
Imagen

Jeff Lyne sería Otis Wilbury
Imagen

Bob Dylan sería Lucky Wilbury
Imagen

Tom Petty sería Charlie T Wilbury Jr
Imagen

...y Roy Orbison sería Lefty Wilbury, el hermano mayor
Imagen

Habían nacido THE TRAVELING WILBURYS, e iban a dar mucho que hablar...

Imagen
Los Wilburys entran al estudio y añaden 9 canciones al fantástico "Handle with care" de George. El resultado es el aclamado ...

THE TRAVELING WILBURYS VOL.1

Imagen


Es un disco genial, suena a otra época, pero es fantástico...La conjunción de astros de la música da un gran resultado y el alejamiento de cualquier pretensión comercial hace que el disco esté "pasado de moda" pero que, a la vez, suene fresco y atemporal.

-"Handle with care", fantástica canción de George que fue el single del álbum. Tuvo mucho éxito e hicieron un bonito videoclip.
-"Dirty world", Dylan toma el relevo con este buen tema.
-"Rattled" ahora es Jeff Lynne el que nos devuelve a los años 50.
-"Last night" comercial reggae de Tom Petty. QUizás lo más flojo del disco.
-"Not alone anymore". Genial. Roy Orbison en estado puro, pone los pelos de punta oirlo cantar.
-"Congratulations", Bob Dylan ataca de nuevo.
-"Heading for the light", George en estado de gracia. Recuerda al "I want to tell you" del Revolver de los Beatles. Fantástica.
-"Margarita", tema coral con buen ritmo.
-"Tweete and the monkey man", temazo de Dylan que suena a ELO (Jeff Lyne produce [fumando] )
-"End of a line", otro tema coral compuesto por todos. Estas canciones nunca pasan de moda.

EL disco se editó en octubre del 88 y consiguió un nº3 en ventas.
Recien editado "VOL 1", Roy Orbison muere. EL futuro de los Wilburys peligra, aunque deciden seguir adelante...

Mientras la productora de George participa en "Arma letal 3" y el mismo George incluye un tema en la banda sonora: "Cheer down", uno de sus mejorer corte rockeros.

Los Wilburys editan un segundo álbum que iba a ser titulado vol.2 pero deciden saltarse un número en honor a Orbison

THE TRAVELING WILBURYS VOL.3

Imagen


El disco en muy inferior al primero. Tiene algunas buenas canciones como "She's my baby" o "New blue Moon" pero no se acerca al nivel del primero.

Se editó en octubre de 1990 y fue nº11
Clapton, el eterno amigo, quería que George volviera a los escenarios...No lo había hecho desde la desastrosa gira "Dark Horse" del 74...

La idea de Eric era que, aprovechanod la gira que él mismo estaba haciendo por Asia, George podía unirse a ellos en Japón y hacer una par de conciertos...

...Y así fue...

George, acompañado de la banda de Clapton (incluyendo al propio Eric) tocó dos veces en Japón en diciembre de 1991 (Osaka y Tokio)

Imagen


Hizo dos buenos conciertos que fueron exitosos. No eludió su pasado con los Beatles e hizo versiones de "I want to tell you", "Old brown shoe", "Taxman", "If I needed someone", "Something", "Piggies", "Here comes the sun" y "While my guitar gently weeps"

Imagen


También revisó sus éxitos de los 70 ("My sweet Lord", "Give me love", "What is life", "Dark horse", "Isn't it a pity") y los 80 ("Got my mind set on you", "Devil's radio", "Cloud 9", "All those years ago"

lLIVE IN JAPAN
Imagen


En julio del 92 se editó un doble LP de los conciertos ("Live in Japan"), que pasó sin pena ni gloria .fue nº126.
VIEJOS AMIGOS


En 1993, participa en el concierto de 30 Aniversario de Bob Dylan, interpretando "Absolutely Sweet Marie" y "My back pages" y siendo, probablemente, el artista más aplaudido junto con Bob Dylan.

En 1994, se dedicó a los proyectos de la Antología de Los Beatles, y en 1996 se recluyó para luchar contra un leve cáncer de garganta del que se recuperó. Después de esto dejó la música aunque se rumoreaba que tenía eun disco casi terminado...

En Diciembre de 1999, mientras George y Olivia dormían, un loco entró en su casa e intentó acuchillar a George, entre él y olivia lograron detenerlo. George resultó herido en varias partes, sufriendo una laceración pulmonar, por lo que pasó el fin de año y varios días más en el Hospital, recuperándose. Según dihjeron los médicos, estuvo a milímetros de morir.

Al ingresar al hospital, cuando le preguntaron quién era el atacante, George dijo: "Definitivamente no era un tío que quería probar suerte con los Wilburys". ;-)
En 2001 George fue diagnosticado de cáncer de pulmón y de un tumor cerebral del que comenzó a tratarse. El 23 de julio, George Martin fue a verle al hospital suizo en el que estaba internado, "george se siente muy cerca de la muerte" declaró Martin.

George, conocedor del alcance de su enfermedad, se despidió personalmente de Paul y Ringo -sus viejos amigos- e hizo un último viaje a la India

Posteriormente, y tras ser operado, se trasladó a EEUU, pero ya era tarde... el jueves 29 de noviembre George Harrison fallece en casa de un amigo en Los Ángeles a los 58 años. En el momento de su muerte, George, estaba acompañado de Olivia y su hijo Dhani...sus últimas palabras (como no) "amaos los unos a los otros"

Paul había recuperado su deteriorada relación con George a raiz de Anthology y le había visitado varias veces...
"Estoy destrozado y profundamente triste" dijo Paul "Sabíamos que estaba enfermo desde hacía tiempo. Era un tipo solitario, un hombre muy valiente y con un maravilloso sentido del humor. Era como mi hermano menor"

Ringo le dedica una canción en su último álbum "Ringo rama"

NUNCA SIN TI (Never without you)
"Éramos jóvenes
era divertido
y no podía salir mal

Todo iba bien
eramos cabecera en los periódicos

Días locos y noches sin dormir
limusinas y luces de neon

Eramos hermanos a pesar de todo
y tu canción continuará sonando sin ti
y este mundo no se olvidará de ti

Cada parte de ti está en tu canción
ahora nosotros continuaremos
nunca sin ti
contigo, sin ti
Aquí viene el sol sobre ti

Aquí, hoy,
no estoy sólo con mis recuerdos
la vida es rara
¡cómo cambian las cosas!
así es la vida
tú tocaste una bella melodía que aún me atrapa
siempre te sentiré a tu lado

y tu canción continuará sonando sin ti
y este mundo no se olvidará de ti
Cada parte de ti está en tu canción
ahora nosotros continuaremos
nunca sin ti
contigo, sin ti
Aquí viene el sol sobre ti

Sé que todo pasa y que al final sólo queda el amor
siempre amaré nuestros recuerdos comunes



Imagen

"Desde luego que prefiero ser un ex-beatle a un ex-nazi, pero preferiría ser un ex-nada"
George Harrison
George había dejado un disco terminado antes de morir...En compañía de su hijo Dhanny y algunos músicos amigos había grabado un austero trabajo qye produciría Jeff Lynne...George no quería que "sonara pijo" y pretendía que hacer una producción muy austera...casi de maqueta...

BRAINWASHED

Imagen


En ciero modo Jeff Lynne, traicionó a su amigo muerto a la hora de producir su álbum póstumo, pero dijo "consideré que unas canciones tan fantásticas no se podía quedar tan mal vestidas"

El disco es bueno, no tiene el nivel de Cloud Nine pero se mantiene en la línea y tiene algunas grandes canciones

-"Any road" es una gran canción con pop que podía haber sido incluída en Cloud Nine sin desentonar.
-"P 2 Vatican Blues", buen blues.
-"Looking for my life", otra vez George y el buen pop.
-"Rising sun" bonita balada
-"Marwa blues" interesante y aburrido instrumental
-"Stuck inside a cloud", el single del álbum. Buen tema y fantástica guitarra slide
-"Run so far", buena canción.
-"Never get over you" aburrida balada. Lo peor del disco.
-"Between the devil and the deep blue sea" fantástico swing.
-"Rockin chair in hawai" gran blues, recuerda a "For you Blue" de Let it be.
-"Brainwashed" animada canción con moralina religiosa.

Es un buen ábum aunque sólo alcanzó en nº18 en listas
Bueno, y ya hemos acabado con George...si no hay ningún comentario, mañana seguiré con el último Beatle que me queda...RINGO STARR
¿ningún comentario?

OK

sigo con Ringo...
RINGO STARR EN SOLITARIO


Lo de Ringo es otra cosa...

Paul tiene una brillante carrera en solitario...
John no fue regular en cuanto a Lp's pero compuso himnos de un nivel inigualable...
George pasó por baches pero tiene joyas como "All things must pass"

Ringo, no nos engañemos, vende porque fue un Beatle... Tiene algún LP interesante (que luego repasaremos) pero el bueno de Ringo no tiene el talento del que disfrutan/aban sus tres compañeros

LOS COMIENZOS EN SOLITARIO


Nada más separarse los Beatles, Ringo lanzó el Lp

SENTIMENTAL JOURNEY

Imagen


Es un LP de standards, de clásicos añejos interpretados por Ringo. Se editó en abril del 70 y fuen nº7 en Inglaterra y 22 en USA

Casi inmediatamente apareció

BEAOCUP OF BLUES

Imagen


Si antes fueron clásicos de lso viejo tiempos, Ringo ahora pone la voz a otros tantos clásicos pero esta vez del country. Se editó en septiembre del 70 y fue nº 65 en USA y ni siquiera entró en listas en Inglaterra
Colega, que aunque parezca que estás sólo, te seguimos, eh? animo! :-P
Escrito originalmente por Ganondorf
Colega, que aunque parezca que estás sólo, te seguimos, eh? animo! :-P


Yo tambien soy de los muchos que lo primero que hace al conectarse a Miscelanea es buscar este hilo y solo por falta de tiempo no tengo tiempo de hacer preguntas. Las haré

Un saludo
806 respuestas
13, 4, 5, 6, 717